Listas

*Trastornos Mentales Mas Raros de la Medicina. I parte* DEDICADA A MARLE =)

*Trastornos Mentales Mas Raros de la Medicina.  I parte* DEDICADA A MARLE =)

Publicada el 09.06.2011 a las 22:35h.

dedicada a la futura DOCTORA DE ARGENTINA xd... ella NO present estos trastornos eh..solo le gusta esta temática. creo.. xd. Los trastornos mentales afectan a millones de personas en todo el mundo y pueden conducir a años de psicoterapia (y farmacoterapia). En algunos casos, el problema psicológico que se sufre es extremadamente raro o extraño, asi como los mostrados a continuación.. pero juzga tu mismo¿son raros? ¿padeces alguno?

Avatar de TandR

Último acceso 26.12.2012

Acciones de la lista

Síndrome de Cotard

1

Síndrome de Cotard

rara patología psiquiátrica en la que la persona cree que está muerta, no existe, se está descomponiendo o que incluso ha perdido su sangre y órganos internos. Más raramente, puede incluir ideas delirantes de inmortalidad.
Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

Síndrome de la Mano Ajena

2

Síndrome de la Mano Ajena

este extraño mal hace que la víctima pierda el control de una de sus manos, la cual cobra vida propia y puede llegar a hacer cualquier cosa, desde gesticular a desabrochar los botones que la otra mano intenta abrochar. Esta enfermedad es también conocida como "síndrome de la mano anárquica", por... Ver mas
este extraño mal hace que la víctima pierda el control de una de sus manos, la cual cobra vida propia y puede llegar a hacer cualquier cosa, desde gesticular a desabrochar los botones que la otra mano intenta abrochar. Esta enfermedad es también conocida como "síndrome de la mano anárquica", por su tendencia a hacer siempre lo contrario a lo que la otra mano hace, o también llamada "Síndrome de Dr. Strangelove".
Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Síndrome de Fregoli

3

Síndrome de Fregoli

Es el síndrome inverso al síndrome de Capgras. es un raro trastorno en la cual la persona cree fimermente que personas diferentes se tratan en realidad de una única persona que cambia de apariencia o está disfrazada.
Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

síndrome de alicia en el pais de las maravillas

4

síndrome de alicia en el pais de las maravillas

También llamada micropsia, es un desorden neurológico que afecta la percepción visual. Los sujetos perciben los objetos sustancialmente mucho más pequeños de lo que son en realidad (como si los vieran desde el lado equivocado de unos binoculares).
Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Síndrome de Pica:

5

Síndrome de Pica:

Es el apetito compulsivo por sustancias no comestibles, como carbón, tierra, tiza, ceniza del cigarrillo, pegamento, hielo e incluso pelo. La pica afecta a gente de todas las edades y es particularmente común en mujeres embarazadas y niños, especialmente aquéllos de zonas empobrecidas que... Ver mas
Es el apetito compulsivo por sustancias no comestibles, como carbón, tierra, tiza, ceniza del cigarrillo, pegamento, hielo e incluso pelo. La pica afecta a gente de todas las edades y es particularmente común en mujeres embarazadas y niños, especialmente aquéllos de zonas empobrecidas que padecen desnutrición. También afecta a personas mentalmente enfermas, en los cuales es especialmente peligroso porque tratan incluso de ingerir objetos afilados (acufagia). El riesgo más grave de este desorden son las obstrucciones gastrointestinales o roturas en el estómago.
Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Síndrome de Capgras

6

Síndrome de Capgras

raro trastorno en la cual una persona se aferra a la delirante creencia de que sus conocidos, más frecuentemente el cónyuge o un familiar cercano, han sido reemplazados por impostores de apariencia idéntica. Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque puede ocurrir en aquellos con... Ver mas
raro trastorno en la cual una persona se aferra a la delirante creencia de que sus conocidos, más frecuentemente el cónyuge o un familiar cercano, han sido reemplazados por impostores de apariencia idéntica.
Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque puede ocurrir en aquellos con demencia o lesión cerebral.
Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Síndrome de Estocolmo

7

Síndrome de Estocolmo

es una respuesta psicológica que se ve a veces en los rehenes. Éstos muestran signos de simpatía, lealtad e incluso conformidad voluntaria con el secuestrador, a pesar de la situación de riesgo en la que se encuentran los rehenes. Este síndrome también puede encontrarse en otros casos... Ver mas
es una respuesta psicológica que se ve a veces en los rehenes. Éstos muestran signos de simpatía, lealtad e incluso conformidad voluntaria con el secuestrador, a pesar de la situación de riesgo en la que se encuentran los rehenes. Este síndrome también puede encontrarse en otros casos, incluyendo aquellos como la violencia de género, violación y abuso de menores.
Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Síndrome de Diógenes

8

Síndrome de Diógenes

El síndrome de Diógenes es una condición caracterizada por una extrema auto negligencia, tendencia a recluirse y una acumulación compulsiva de objetos y, a veces, de animales. Se suele encontrar principalmente en ancianos y se asocia a la depresión senil.
Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Síndrome de Lima

9

Síndrome de Lima

opuesto al síndrome de Estocolmo. En el síndrome de Lima los secuestradores se vuelven más compasivos con la situación y necesidades de los rehenes.
Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Síndrome de Stendhal

10

Síndrome de Stendhal

es un trastorno psicosomático que provoca taquicardia (aceleración del ritmo cardiaco), mareos, confusión e incluso alucinaciones en algunas personas que contemplan arte, normalmente cuando este arte es particularmente bello o hay una gran cantidad de obras de arte en un mismo lugar.
Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Paramnesia Reduplicativa

11

Paramnesia Reduplicativa

ideación delirante en la que la persona cree que un lugar o zona ha sido duplicado, existiendo en dos o más lugares simultáneamente, o que ha sido “recolocado” en otro sitio.
Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Síndrome de Jerusalén

12

Síndrome de Jerusalén

se caracteriza por un conjunto de reacciones mentales que giran en torno a la presencia de ideas religiosas obsesivas, ilusiones u otras experiencias psicóticas que se desencadenan o son favorecidas por la visita a la ciudad de Jerusalén. No es endémico de una única religión o lugar, pero ha... Ver mas
se caracteriza por un conjunto de reacciones mentales que giran en torno a la presencia de ideas religiosas obsesivas, ilusiones u otras experiencias psicóticas que se desencadenan o son favorecidas por la visita a la ciudad de Jerusalén. No es endémico de una única religión o lugar, pero ha afectado a judíos y cristianos de muchos ámbitos diferentes.
Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Síndrome de París

13

Síndrome de París

El síndrome de París es una condición exclusiva de los turistas japoneses. Este síndrome se caracteriza por una depresión de estos turistas mientras están en esta famosa ciudad. De los millones de turistas japoneses que visitan la ciudad cada año, alrededor de una docena padece este trastorno y... Ver mas
El síndrome de París es una condición exclusiva de los turistas japoneses. Este síndrome se caracteriza por una depresión de estos turistas mientras están en esta famosa ciudad. De los millones de turistas japoneses que visitan la ciudad cada año, alrededor de una docena padece este trastorno y tienen que volver a su país natal.
Los turistas japoneses que se topan con la realidad se vuelven incapaces de discutir y se ven forzados a reprimir su propia ira lo que desemboca finalmente en una depresión.
Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil