Versión impresa

TRAS LA ESTELA DE LAS RUNAS

TRAS LA ESTELA DE LAS RUNAS

  • Lista creada por SAMMY_FITO.
  • Publicada el 07.12.2012 a las 20:36h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de SAMMY_FITO

Último acceso 16.03.2014

Perfil de SAMMY_FITO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SAMMY_FITO

Acciones de la lista

Las runas son las letras del alfabeto rúnico, utilizado principalmente en Escandinavia y en las Islas Británicas en la antigüedad, durante la Edad media y el periodo de cristianización.
La inscripción rúnica más antigua se data aproximadamente en torno al año 150. El alfabeto rúnico desapareció al ser reemplazado por el alfabeto latino en Escandinavia en torno al año 1100.
Numerosas inscripciones rúnicas hechas en piedras han llegado hasta nuestros días.
Os presentamos una lista con las más significativas. Esperamos que os guste.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Piedras rúnicas VIKINGAS

1. Piedras rúnicas VIKINGAS

Las piedras rúnicas vikingas son estelas rúnicas erigidas en honor de personas que participaron en las expediciones vikingas.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Piedras rúnicas VAREGAS

2. Piedras rúnicas VAREGAS

Las piedras rúnicas varegas son aquellas estelas rúnicas que tienen inscripciones que mencionan viajes al este de Escandinavia. Las piedras rúnicas de las expediciones bálticas también se consideran dentro de este grupo.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Piedras de LINGSBERG

3. Piedras de LINGSBERG

Las piedras rúnicas de Lingsberg son dos piezas del siglo XI localizadas en una granja de Lingsberg, a dos kilometros al noreste de Vallentuna, Estocolmo, Suecia, parte de la antigua provincia de Uppland.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Piedras rúnicas sobre GRECIA

4. Piedras rúnicas sobre GRECIA

Las piedras rúnicas sobre Grecia son unas 30 piedras rúnicas que contienen información sobre viajes que realizaron los escandinavos al imperio Bizantino. Se produjeron durante la época vikinga, hasta 1100.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Piedras rúnicas de las EXPOSICIONES BÁLTICAS

5. Piedras rúnicas de las EXPOSICIONES BÁLTICAS

Las piedras rúnicas de las expediciones bálticas son las piedras rúnicas varegas que fueron erigidas en memoria de los hombres que tomaron parte en las expediciones, de paz o guerreras, hacia zonas del mar Báltico, en los emplazamientos de los actuales países bálticos y Finlandia.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Piedras de STORA HAMMARS

6. Piedras de STORA HAMMARS

Las piedras de Stora Hammars son cuatro, con imágenes del siglo VIII-IX, localizadas en Stora Hammars, parroquia de Lärbro, Gotland, Suecia. Las cuatro piedras conocidas presentan formas fálicas y muestras imágenes sobre mitología y tradiciones nórdicas. Actualmente, no se encuentran en su... Ver mas
Las piedras de Stora Hammars son cuatro, con imágenes del siglo VIII-IX, localizadas en Stora Hammars, parroquia de Lärbro, Gotland, Suecia. Las cuatro piedras conocidas presentan formas fálicas y muestras imágenes sobre mitología y tradiciones nórdicas. Actualmente, no se encuentran en su localización original sino que se conservan al aire libre en el Museo de Bunge al norte de la isla.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Piedra de VAKSALA

7. Piedra de VAKSALA

La piedra rúnica de Vaksala, es una pieza de la Era vikinga localizada en la Parroquia de Vaksala cerca de Uppsala, Suecia, datada entre los siglos XI y XII. Se caracteriza por diseños de animales estilizados y delgados entrelazados en un patrón. La cabeza de los animales se presentan siempre de... Ver mas
La piedra rúnica de Vaksala, es una pieza de la Era vikinga localizada en la Parroquia de Vaksala cerca de Uppsala, Suecia, datada entre los siglos XI y XII. Se caracteriza por diseños de animales estilizados y delgados entrelazados en un patrón. La cabeza de los animales se presentan siempre de perfil con largos ojos almendrados.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Piedras de JELLING

8. Piedras de JELLING

La designación piedras de Jelling se refiere a dos piedras rúnicas que se encuentran en Jelling, Dinamarca. En 1994, pasaron a figurar en la lista del Patrimonio de la Humanidad, de la Unesco, así como los montes vecinos donde se encuentran sepultados el rey Gorm el viejo de Dinamarca y su... Ver mas
La designación piedras de Jelling se refiere a dos piedras rúnicas que se encuentran en Jelling, Dinamarca. En 1994, pasaron a figurar en la lista del Patrimonio de la Humanidad, de la Unesco, así como los montes vecinos donde se encuentran sepultados el rey Gorm el viejo de Dinamarca y su esposa, Thyra Danebod. Son ejemplos notables de la transición de Dinamarca de la era pagana a la era cristiana.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Piedras rúnicas de JARBLANKE

9. Piedras rúnicas de JARBLANKE

Las piedras rúnicas de Jarbalanke es la denominación dada a unas 20 estelas rúnicas del siglo XI inscritas en nórdico antiguo con runas del futhark joven situadas originalmente en Täby y sus alrededores, en la región sueca de Uppland. Fueron encargadas por Jarlabanke Ingefastsson, un caudillo... Ver mas
Las piedras rúnicas de Jarbalanke es la denominación dada a unas 20 estelas rúnicas del siglo XI inscritas en nórdico antiguo con runas del futhark joven situadas originalmente en Täby y sus alrededores, en la región sueca de Uppland. Fueron encargadas por Jarlabanke Ingefastsson, un caudillo vikingo, y su clan. En varias piedras existen frases y cruces que lo identifican como cristiano, y no tienen alusiones al paganismo nórdico. Cinco de ellas contienen prácticamente el mismo mensaje: «Jarlabanke mandó hacer estas piedras en honor de sí mismo mientras estaba vivo.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Piedras rúnicas sobre ITALIA

10. Piedras rúnicas sobre ITALIA

Las piedras rúnicas sobre Italia fueron erogidas en el siglo XI en Suecia y hablan de guerreros que murieron en Langbarðaland («Tierra de los lombardos»), calificativo que los hombres del norte daban a Italia en Nórdico antiguo.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Piedras rúnicas sobre INGLATERRA

11. Piedras rúnicas sobre INGLATERRA

Es un grupo de unas treinta estelas rúnicas que se refieren a los viajes vikingos a Inglaterra. Constituyen uno de los conjuntos más numerosos de piedras rúnicas sobre viajes al extranjero.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Piedras rúnicas de OKESTA

12. Piedras rúnicas de OKESTA

Las piedras de Orkesta son un conjunto de piedras rúnicas del siglo XI, situadas en la iglesia de Orkesta, al noreste de la capital sueca, Estocolmo. Varias de estas piedras son piedras erigidas por o en memoria del vikingo sueco Ulf de Borresta, quien a lo largo del siglo XI regresó hasta tres... Ver mas
Las piedras de Orkesta son un conjunto de piedras rúnicas del siglo XI, situadas en la iglesia de Orkesta, al noreste de la capital sueca, Estocolmo. Varias de estas piedras son piedras erigidas por o en memoria del vikingo sueco Ulf de Borresta, quien a lo largo del siglo XI regresó hasta tres veces con tributos de tierras inglesas.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Piedras rúnicas de RISBYLLE

13. Piedras rúnicas de RISBYLLE

Las piedras de Risbyle son dos piedras rúnicas encontradas cerca de la orilla occidental del lago Vallentunasjön, en Uppland, Suecia, fechadas en la Era vikinga.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Piedras rúnicas de INGVAR

14. Piedras rúnicas de INGVAR

Las piedras rúnicas de Ingvar fueron levantadas en memoria de aquellos que murieron durante la última incursión vikinga en el Caspio, liderados por Ingvar el Viajero. Fue una desgraciada incursión que se desarrolló entre 1036 y 1041 con participación de muchas naves. Los vikingos llegaron hasta... Ver mas
Las piedras rúnicas de Ingvar fueron levantadas en memoria de aquellos que murieron durante la última incursión vikinga en el Caspio, liderados por Ingvar el Viajero. Fue una desgraciada incursión que se desarrolló entre 1036 y 1041 con participación de muchas naves. Los vikingos llegaron hasta las orillas del Mar Caspio, aparentemente tomaron parte en la Batalla de Sasireti durante la guerra civil georgiana. Muy pocos regresaron, muchos murieron en batalla y la mayoría, incluido Ingvar, murieron por las enfermedades.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Piedra de ROK

15. Piedra de ROK

La piedra de Rök es una piedra rúnica, situada en Suecia, en los terrenos de la iglesia de Rök, en la comuna de Ödeshög, provincia de Östergötland, cercana a la orilla este del lago Vättern. Tiene una altura cercana a los 2,5 metros, y más de 1 metro bajo tierra. Es de granito de grano fino, de... Ver mas
La piedra de Rök es una piedra rúnica, situada en Suecia, en los terrenos de la iglesia de Rök, en la comuna de Ödeshög, provincia de Östergötland, cercana a la orilla este del lago Vättern. Tiene una altura cercana a los 2,5 metros, y más de 1 metro bajo tierra. Es de granito de grano fino, de color gris claro, con cerca de 280 inscripciones rúnicas en el frente y 450 en la parte posterior.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil