Versión impresa

Transportes Inventados Para El Futuro e Inventos Curiosos Ya Creados.

Transportes Inventados Para El Futuro e Inventos Curiosos Ya Creados.

  • Lista creada por LauraWilliams.
  • Publicada el 02.04.2010 a las 23:48h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de LauraWilliams

Último acceso 11.09.2012

Perfil de LauraWilliams

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LauraWilliams

Acciones de la lista

Los vemos en películas y series de ciencia ficción, pero no acabamos de ver cómo convierten nuestra realidad cotidiana en ese mundo utópico.

¿Veremos coches voladores y aviones que van al espacio? ¿Podremos pagarlos?

Si uno piensa en los avances en automoción desde que se inventó el coche y el avión, a principios del siglo XX, vemos que, en los aspectos más fundamentales, poco ha cambiado. Los coches siguen siendo evoluciones del carruaje de caballos (4 ruedas, forma rectangular), y los aviones llevan más electrónica que nunca, pero siguen teniendo los mismos principios de vuelo y control.

Entonces, ¿dónde están los transportes futuristas? Como veremos a continuación, ideas no faltan, pero no todas llegarán a ver la luz..

Tambien hay algunos pero no diseñados para el transporte.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mochila Propulsora

1. Mochila Propulsora

Ha recibido 903 puntos

Vótalo:

Papel Electronico

2. Papel Electronico

Una de las grandes falencias que internet hoy por hoy tiene, es el de reemplazar al papel, porque siempre uno cae en realizar los primeros bosquejos en el papel. Por lo anterior es que un grupo de científicos de EE.UU. creó el e-papel: una pantalla muy delgada y flexible que despliega tinta... Ver mas
Una de las grandes falencias que internet hoy por hoy tiene, es el de reemplazar al papel, porque siempre uno cae en realizar los primeros bosquejos en el papel. Por lo anterior es que un grupo de científicos de EE.UU. creó el e-papel: una pantalla muy delgada y flexible que despliega tinta electrónica. Aunque el invento se encuentra aún en fase de desarrollo, cuando finalice y comience su comercialización, podría convertirse en el periódico del futuro que sería actualizado de forma inalámbrica o por Internet. Una fusión de lo antiguo con lo nuevo, las personas necesitan tener el diario en las manos, pero este papel no será cualquiera, será electrónica y permitirá múltiples funciones. Noticias interactivas. Un invento que sin lugar a duda, promete.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

Uno

3. Uno

Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

Boligrafos espias

4. Boligrafos espias

Este invento servirá para todos aquellos que realizan periodismo de investigación o que gustan a jugar a James Bond. Esta cámara graba imágenes en color y transmite en directo. Es la herramienta perfecta para espías y periodistas. Ahora se puede comprar en Internet. Graba imágenes en color y... Ver mas
Este invento servirá para todos aquellos que realizan periodismo de investigación o que gustan a jugar a James Bond. Esta cámara graba imágenes en color y transmite en directo. Es la herramienta perfecta para espías y periodistas. Ahora se puede comprar en Internet. Graba imágenes en color y tiene cuatro canales de transmisión. Todos aquellos futuristas que uno veía en las películas de ciencia ficción, las tenemos ya en el mercado.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Exoesqueletos

5. Exoesqueletos

no todo es volar o ir sobre railes. El cargar pesadas mochilas durante kilómetros, o simplemente correr más rápido a pie se hará mucho más fácil gracias a los exoesqueletos robotizados. Estos dispositivos se ajustarán a nuestras piernas para permitirnos cargar más peso, correr más rápido, o... Ver mas
no todo es volar o ir sobre railes. El cargar pesadas mochilas durante kilómetros, o simplemente correr más rápido a pie se hará mucho más fácil gracias a los exoesqueletos robotizados. Estos dispositivos se ajustarán a nuestras piernas para permitirnos cargar más peso, correr más rápido, o simplemente, no cansarnos efectuando labores potencialmente dañinas para la espalda o las articulaciones.

Su uso es muy intuitivo, con unos sensores que permitirán que el esqueleto mecánico siga a la perfección los movimientos de nuestras piernas o brazos.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Platillos Volantes

6. Platillos Volantes

el factor forma de los famosos platillos volantes para conseguir vehículos eficientes. Así, de las plataformas volantes de los 50, se ha pasado a "cosas más grandes", como los aviones de pasajeros con forma de "frisbee", que, según expertos de la Universidad de Delft, en Holanda, pueden ser... Ver mas
el factor forma de los famosos platillos volantes para conseguir vehículos eficientes.

Así, de las plataformas volantes de los 50, se ha pasado a "cosas más grandes", como los aviones de pasajeros con forma de "frisbee", que, según expertos de la Universidad de Delft, en Holanda, pueden ser mucho más eficientes y conseguir consumos de hasta un 50% menos de combustible que los actuales.



De igual manera, y volviendo a Paul Möller, se está a punto de comercializar un platillo volante personal que, dotado de ventiladores en casi toda su superficie que aprovechan el efecto suelo, y una bañera interior para el piloto, nos promete poder viajar flotando a 3 metros de altura y a una velocidad superior a los 80 Km/h.

El precio de este M200G es de unos 90.000 Euros, y todavía no hay datos sobre su autonomía o qué tipo de permisos necesitaremos para poder pilotarlo.

Ha recibido 603 puntos

Vótalo:

Trenes Superrapidos

7. Trenes Superrapidos

Aquí prácticamente está todo inventado. Los trenes que tenemos hoy en día son capaces, en tramos de prueba, de alcanzar velocidades superiores a los 500 Km/h. Los sistemas de propulsión actuales, ya sean más tradicionales con motores eléctricos alimentados por inducción, o los levitantes con... Ver mas
Aquí prácticamente está todo inventado. Los trenes que tenemos hoy en día son capaces, en tramos de prueba, de alcanzar velocidades superiores a los 500 Km/h. Los sistemas de propulsión actuales, ya sean más tradicionales con motores eléctricos alimentados por inducción, o los levitantes con imanes y basados en el principio de superconducción, son los que vamos a ver en el futuro, con velocidades que quizás aumentarán algo más, pero lo más importante es que se impondrán las velocidades más altas a más partes del trazado.

Esto hará que el tren se imponga al avión en rutas cada vez más largas, siempre que la infraestructura lo permita.

Ha recibido 575 puntos

Vótalo:

Möller Skycar M400 (Coches voladores)

8. Möller Skycar M400 (Coches voladores)

El colapso de las carreteras, los problemas de aparcamiento, o el mal olor de los neumáticos cuando se queman. Los motivos son muchos, sin embargo, los problemas para conseguir uno son muchos, ya que la tecnología para hacerlos volar se basa en los mismos principios que los aviones y los... Ver mas
El colapso de las carreteras, los problemas de aparcamiento, o el mal olor de los neumáticos cuando se queman. Los motivos son muchos, sin embargo, los problemas para conseguir uno son muchos, ya que la tecnología para hacerlos volar se basa en los mismos principios que los aviones y los helicópteros, todos ellos aparatos que necesitan de una persona con cierta pericia para controlarlos, además de no ser precisamente baratos.

La persona que más cerca está de conseguir poner en el mercado un coche volador (y no es que esté demasiado cerca precisamente) es Paul Möller, un ingeniero alemán que ha pasado más de 30 años diseñando y buscando financiación para un vehículo de cuatro plazas que, propulsado por 8 miniturbinas, y controlado por ordenador, nos permitiría separarnos del suelo verticalmente, y luego realizar una transición suave hasta alcanzar un vuelo de crucero de hasta 600 Km/h, todo ello sin necesidad de saber pilotar un avión o helicóptero.

Su modelo, el Möller Skycar M400, ha realizado vuelos estacionarios de prueba, aunque cuenta con numerosos problemas a superar si quiere ver alguna vez la luz como vehículo de serie. Para comenzar, el consumo. Elevar una masa del suelo en vertical necesita un gran empuje por parte de las turbinas, que a su vez necesitan una gran cantidad de combustible. Por cierto, se trata de un motor ecológico, dado que consume etanol.

Por otro lado, conseguir que el vehículo sea seguro al 100% es una tarea casi imposible, ya que aunque cuenta con 8 motores organizados a pares para conseguir redundancia, si fallan los dos motores de uno de los cuatro vértices del coche volador, éste se precipitaría al suelo sin remisión. Para evitarlo, podría incorporarse un paracaídas de emergencia para el vehículo, pero esto haría que el peso total aumentara. En todo caso, el Skycar M400 ya acepta pedidos para entregas después de su certificación, que asegura en su página web que se producirá antes del 31 de Diciembre de 2008. Si tenemos un millón de dólares, ya podemos reservar uno de los primeros.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Ticlke (Robot masajeador)

9. Ticlke (Robot masajeador)

La robótica es otro de los campos de la tecnología que se podría decir que se encuentra en deuda. Uno ya esperaba que para el año 2000 el aseo estuviera a cargo de estos humanos de lata, cosa que no sucedió, pero Ticlke promete. Es un pequeño robot con púas de caucho que camina sobre el cuerpo... Ver mas
La robótica es otro de los campos de la tecnología que se podría decir que se encuentra en deuda. Uno ya esperaba que para el año 2000 el aseo estuviera a cargo de estos humanos de lata, cosa que no sucedió, pero Ticlke promete. Es un pequeño robot con púas de caucho que camina sobre el cuerpo humano. Estimula la piel y tiene dos motores que lo convierten en inteligente. Deberá serlo si no quiere terminar en el cesto de la basura.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

Airboards

10. Airboards

Con una apariencia que recuerda a los platillos voladores de las películas de ciencia ficción hollywoodenses el Air Board es capaz de transportarte a través del pasto, concreto o asfalto a una velocidad de 15 millas por hora (24.14 km/h). Posee un tanque de 1.3 galones (4.92 litros) con el... Ver mas
Con una apariencia que recuerda a los platillos voladores de las películas de ciencia ficción hollywoodenses el Air Board es capaz de transportarte a través del pasto, concreto o asfalto a una velocidad de 15 millas por hora (24.14 km/h).

Posee un tanque de 1.3 galones (4.92 litros) con el cual puede proporcionar hasta una hora de intensas vueltas, suficientes para que devuelvas al ambiente los alimentos que ingeriste horas antes.

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

No-contact (Abrigo-guardaespalda)

11. No-contact (Abrigo-guardaespalda)

Sin duda, que todo lo referente al tema tecnológico y aplicado a seguridad es una mina de oro. Día a Día, las personas invierten cada vez más en lo que es su seguridad, por lo que este nuevo invento promete. Se llama No-contact y es un revolucionario abrigo que da descargas eléctricas de 80.000... Ver mas
Sin duda, que todo lo referente al tema tecnológico y aplicado a seguridad es una mina de oro. Día a Día, las personas invierten cada vez más en lo que es su seguridad, por lo que este nuevo invento promete. Se llama No-contact y es un revolucionario abrigo que da descargas eléctricas de 80.000 voltios a quien trate de asaltar a su portadora. El modelo aún se encuentra en etapa de prueba, pero promete ser uno de los inventos revolucionarios del año en materia seguridad.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

Tostadora Transparente

12. Tostadora Transparente

Lo tiene todo: es de diseño, bonita y práctica. Lo único que le falta para ser perfecta es la existencia porque esta tostadora transparente es solamente un proyecto. Y es que, según sus “autores”, lamentablemente todavía no es posible que un cristal transmita el suficiente calor para tostar pan... Ver mas
Lo tiene todo: es de diseño, bonita y práctica. Lo único que le falta para ser perfecta es la existencia porque esta tostadora transparente es solamente un proyecto. Y es que, según sus “autores”, lamentablemente todavía no es posible que un cristal transmita el suficiente calor para tostar pan sin hacerse añicos, pero tiempo al tiempo

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Aviones Orbitales

13. Aviones Orbitales

Seguro que hemos oído hablar del Spaceship One, el avión cohete, diseñado por Burt Rutan, que consiguió llegar a la barrera de los 100 Km de altura en una parábola suborbital destinada a convertir a sus pasajeros en astronautas de pleno derecho. La aviación en la frontera del espacio está en... Ver mas
Seguro que hemos oído hablar del Spaceship One, el avión cohete, diseñado por Burt Rutan, que consiguió llegar a la barrera de los 100 Km de altura en una parábola suborbital destinada a convertir a sus pasajeros en astronautas de pleno derecho.

La aviación en la frontera del espacio está en pleno auge, con múltiples modelos de avión destinados al turismo espacial anunciados en los últimos años. Sin embargo, la verdadera revolución vendrá con el uso comercial como aviones de línea de estos vehículos. Un avión capaz de subir a alturas suborbitales, podría hacer un vuelo entre España y Japón en poco menos de 2 horas, aprovechando la mayor velocidad a la que se puede bajar en las capas altas de la atmósfera.

Además, la evolución de estos vehículos permitirá, con el tiempo, conseguir transportar a un buen número de pasajeros a órbitas bajas (400 Km de altura), posibilitando la existencia de hoteles en órbita.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

Origami Dvd

14. Origami Dvd

Después del Origami viene el Origami DVD de papel electrónico, un concepto que se puede doblar fácilmente una vez terminada la película. Tiene forma de polvera, es decir de disco. El papel electrónico revolucionará el mundo de los gadgets y dispositivos de bolsillo, de esto no hay duda. Este... Ver mas
Después del Origami viene el Origami DVD de papel electrónico, un concepto que se puede doblar fácilmente una vez terminada la película. Tiene forma de polvera, es decir de disco.

El papel electrónico revolucionará el mundo de los gadgets y dispositivos de bolsillo, de esto no hay duda. Este Origami DVD sólo es un concepto pero si nos ponemos a pensar, cada uno tiene un Origami DVD de e-paper durmiendo en alguna parte de su mente geek.

En mi mente, sería una especie de pañuelo irregular, arrugado y evidentemente flexible. Lo sacaría del bolsillo, y lo apretaría como si de una bola anti-estrés se tratara… al instante se desplegaría la pantalla con el menú de la película… ¿y el DVD?

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Termometro corporal

15. Termometro corporal

Igual que el de toda la vida, pero sin esperas.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Yoyo con Mp3

16. Yoyo con Mp3

Un reproductor en forma de Yoyo, que recarga su batería de alimentación simplemente jugando con el mismo. Un diseño conceptual de Chris Aimone y Tomek Bartczak, que prentenden construir un reproductor MP3 que funcione a partir de la energía generada al jugar al yoyó. El yoyó incluiría una... Ver mas
Un reproductor en forma de Yoyo, que recarga su batería de alimentación simplemente jugando con el mismo.

Un diseño conceptual de Chris Aimone y Tomek Bartczak, que prentenden construir un reproductor MP3 que funcione a partir de la energía generada al jugar al yoyó.

El yoyó incluiría una bobina electromagnética que aprovecharía el giro del dispositivo para generar energía y almacenarla.

Dispondría de unos auriculares inalámbricos que permitirían a sus jugadores continuar escuchando música mientras juegan al yoyó.

Sus diseñadores estiman que bastaría con 10 ó 12 lanzamientos del yoyó para alimentar el reproductor durante media hora.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

OrbiTouch (Teclado sin teclas)

17. OrbiTouch (Teclado sin teclas)

Otro invento que promete revolucionar es el teclado sin teclas. Si leyó bien. Un teclado sin una sola tecla: Se llama orbiTouch. Para escribir con él no se utilizan los dedos, sino la muñeca y la mano. En vez de botones el artículo tiene dos esferas. Apretándolas y moviéndolas se pueden imprimir... Ver mas
Otro invento que promete revolucionar es el teclado sin teclas. Si leyó bien. Un teclado sin una sola tecla: Se llama orbiTouch. Para escribir con él no se utilizan los dedos, sino la muñeca y la mano. En vez de botones el artículo tiene dos esferas. Apretándolas y moviéndolas se pueden imprimir letras, números y los demás símbolos. La compañía que creó este maravilla, Keybowl, dice que su artículo no llevará a traumas de la muñeca, conocidos demasiado bien por los que trabajan con teclados.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

Patillas perfectas

18. Patillas perfectas

El sueño de todo figurín es tener unas patillas perfectas y con la cuchilla de afeitar no es tarea sencilla. Pero si al final comercializan este invento, será la tarea más sencilla. El diseño es sencillo. Una herramienta de estas para medir (no tengo ni idea de como se llama) en el que se... Ver mas
El sueño de todo figurín es tener unas patillas perfectas y con la cuchilla de afeitar no es tarea sencilla. Pero si al final comercializan este invento, será la tarea más sencilla.

El diseño es sencillo. Una herramienta de estas para medir (no tengo ni idea de como se llama) en el que se colocan dos cuchillas. Una en la parte fija y otra en la móvil, con la que se mide. Luego, se colocan a la distancia deseada y listo. Tendrás tus patillas exactamente igual de perfectas y de la medida deseada.

Está aún en fase de producción, pero aseguran que dentro de poco se podrá comercializar y será, sin duda, el complemento perfecto

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Corbataparaguas

19. Corbataparaguas

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil