Versión impresa

Transexuales que hacen historia

Transexuales que hacen historia

  • Lista creada por angelitatv.
  • Publicada el 08.08.2011 a las 12:04h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de angelitatv

Último acceso 26.09.2012

Perfil de angelitatv

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de angelitatv

Acciones de la lista

A través de la historia, especialmente en la segunda mitad del siglo pasado encontramos transexuales que tuvieron que luchar contra la mentalidad de una sociedad que no las comprendía.
Por supuesto esta lista se refiere a las que se han dado a conocer por luchar por sus propios derechos, alguna como Carla Antonelli también ha sido activista, pero recordemos que en el siglo pasado ante los prejuicios sociales much@s preferían pasar desapercibidas.
En todo caso, se aceptan sugerencias que con gusto la tomaré en cuenta.
Vínculos de referencia:
http://lesbiangaybisexualtransnica.blogspot.com/search/label/transexuales%20que%20hacen%20historia
http://msnlatino.telemundo.com/shows/Caso_Cerrado/photo_gallery/2011-05/transexual
http://www.carlaantonelli.com/trans_famosas.htm

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Bell Nuntita, (Tailandia, 1983, today)

Bell Nuntita, (Tailandia, 1983, today)

Thailandesa de 27 años demuestra su gran voz en un concurso de talentos y sorprende al jurado cuando cambia la voz a un tono mas grave durante la canción. Se trata de Bell Nuntita, una mujer transexual el gran fenómeno de internet que logró conquistar al público. Por su parte, tras su ejecución... Ver mas
Thailandesa de 27 años demuestra su gran voz en un concurso de talentos y sorprende al jurado cuando cambia la voz a un tono mas grave durante la canción. Se trata de Bell Nuntita, una mujer transexual el gran fenómeno de internet que logró conquistar al público.
Por su parte, tras su ejecución, Nuntita comentó que “he sido ridiculizada mucho (con comentarios) como ‘usted maric…” o cosas por el estilo, pero me lo he guardado todo el tiempo. Y mi papá no me aceptaba, hasta el punto que me pega para que pudiera cambiarme de transexual a ser nuevamente una persona ‘normal’”.

Ha recibido 2713 puntos

Vótalo:

2. Kim Petras (Alemania, 1992-today)

Kim Petras (Alemania, 1992-today)

Kim Petras, quien nació como Tim, comenzó el tratamiento para cambio de sexo a los 12 años; además cuenta ya con varios sencillos como cantante juvenil de pop en Alemania. La cantante adolescente, Kim Petras, que nació como Tim, se convirtió en la transexual más joven del mundo luego de... Ver mas
Kim Petras, quien nació como Tim, comenzó el tratamiento para cambio de sexo a los 12 años; además cuenta ya con varios sencillos como cantante juvenil de pop en Alemania.

La cantante adolescente, Kim Petras, que nació como Tim, se convirtió en la transexual más joven del mundo luego de atravesar por una operación de cambio de sexo a la edad de 16 años.
Petras es famosa en Alemania por haber comenzado su tratamiento hormonal, como parte de su cambio de género, a los 12 años, según publica el Dailymail.
Bernd Meyenburg, titular de la unidad de psiquiatría de la Clínica Para Niños y Adolescentes con Desórdenes de Identidad, en la Universidad de Frankfurt, fue el doctor que practicó la cirugía a Kim.
"Siempre estuve en contra de estas operaciones en niños a tan temprana edad, pero después de ver la felicidad de uno de mis pacientes y lo bien que se adaptó después de la operación, supe que en algunos casos era la decisión correcta", señala.

Ha recibido 1715 puntos

Vótalo:

3. Yasmin Lee (Tailandia, 1983-today)

Yasmin Lee (Tailandia, 1983-today)

Yasmin Lee más recientemente ha pasado a estar en el ojo público gracias a su papel en la popular película Resacón II. Ella interpreta a un transexual, obviamente, y su papeles fenomenal y genera un montón de chistes. Nació en 1983 y tiene sangre de Tailandia, de Camboya, China, y Brasil en ella... Ver mas
Yasmin Lee más recientemente ha pasado a estar en el ojo público gracias a su papel en la popular película Resacón II. Ella interpreta a un transexual, obviamente, y su papeles fenomenal y genera un montón de chistes. Nació en 1983 y tiene sangre de Tailandia, de Camboya, China, y Brasil en ella. Eso es sin duda una parte importante de por qué es tan increíblemente hermosa. Una mirada a ella y no hay ni un indicio de su masculinidad, lo cual es realmente poco común entre los transexuales. Por todas las cuentas es una mujer, excepto cuando se observa entre las piernas y te encuentras con una polla.

Ha recibido 1664 puntos

Vótalo:

4. Endry Cardeño (Cúcuta, Colombia)

Endry Cardeño (Cúcuta, Colombia)

Endry Cardeño, actriz cucuteña, más conocida por papeles como Laisa Reyes(Los Reyes) y Amparo(Muertos de Susto). Debutó en el cine en el país hermano de Venezuela. Su aparición en "Cheila, una casa pa' Maita" la hizo acreedora de un premio como mejor actriz en el festival venezolano de cine de M... Ver mas
Endry Cardeño, actriz cucuteña, más conocida por papeles como Laisa Reyes(Los Reyes) y Amparo(Muertos de Susto). Debutó en el cine en el país hermano de Venezuela. Su aparición en "Cheila, una casa pa' Maita" la hizo acreedora de un premio como mejor actriz en el festival venezolano de cine de Mérida.
Actualmente, hace parte de elenco de una exitosa obra de teatro llamada "a 2.50 la Cuba Libre", dirigida por Alejandra Borrero, actriz colombiana muy reconocida.

Ha recibido 1361 puntos

Vótalo:

5. Eva Robins: (Italia, 1958-today)

Eva Robins: (Italia, 1958-today)

Eva Robin es una actriz muy exitosa, la celebridad de televisión, modelo y cantante, que nació 10 de diciembre 1958 en Bolonia, Italia. Eva no toma hormonas y no ha tenido SRS ni planea hacerlo. Propio término de Eva para ella es hermafrodita. Ella dice que mientras ella estaba aparentemente... Ver mas
Eva Robin es una actriz muy exitosa, la celebridad de televisión, modelo y cantante, que nació 10 de diciembre 1958 en Bolonia, Italia. Eva no toma hormonas y no ha tenido SRS ni planea hacerlo. Propio término de Eva para ella es hermafrodita. Ella dice que mientras ella estaba aparentemente "normal" niño que crecía, en la pubertad desarrolló pechos y su cuerpo no masculinizar como los demás chicos ". Sabía que estaba destinado a ser una mujer, y cambió su nombre en consecuencia. La "Eva" parte de su nombre proviene de una tira cómica: un amigo me dijo que era similar a la tira cómica de carácter Eva Kant. "Robin" s "fue decidida durante unas vacaciones, un amigo estaba leyendo un Robbin Harold 's libro. Lo que Eva Robin 's, pero con una sola "b", volvió a nacer. Usted puede encontrar su apellido escrito en diferentes formas (, Robin Robins y Robbins) en créditos en el cine y en la web, pero "Robin" es la correcta.

Ha recibido 937 puntos

Vótalo:

6. Roberta Close (Río de Janeiro, Brasil, 1965- today)

Roberta Close (Río de Janeiro, Brasil, 1965- today)

Roberta nació en Río de Janeiro, Brasil en 1965. Roberta Close es su nombre artístico, en el día a día utiliza el nombre que adoptó legalmente en Suiza, Luisa Bambine Moreira. Durante ocho años estuvo tratando de cambiar el nombre en su documento de identidad en Brasil, que dicen: Luís Roberto... Ver mas
Roberta nació en Río de Janeiro, Brasil en 1965. Roberta Close es su nombre artístico, en el día a día utiliza el nombre que adoptó legalmente en Suiza, Luisa Bambine Moreira. Durante ocho años estuvo tratando de cambiar el nombre en su documento de identidad en Brasil, que dicen: Luís Roberto Gambine Moreira. Su caso llegó a la Corte Suprema de febrero de 1997, pero Girón Flávio, el vice-fiscal federal, se opuso al cambio, argumentando que "los exámenes peritajes realizados han concluido para la sexualidad masculina de la peticionaria." El 4 de marzo de 2005, una decisión histórica por el juez LeiseRodrigues de Lima Espíritu Santo de la novena Corte de Familia de Río de Janeiro reconoció Roberta Close como mujer. En la decisión, que se basa en la opinión de los especialistas médicos, el juez escribió que "la ley debemantenerse al día con los avances científicos, porque el hombre crea, aplica y se mantiene a las normas legales, ya sean de la más rancia y obsoleta o la más avanzada yvisionaria ". Basado en el auto judicial, un nuevo certificado de nacimiento emitido por la Oficina de Registros Públicos, afirmando que el 7 de diciembre de 1964, un niño de sexo femenino, nació y se le dio el nombre de Roberta Gambine Moreira. Con este nuevo certificado en su poder, Roberta ahora puede descartar a todos sus documentos anteriores y sunuevo pasaporte se mostrarán ella como mujer.

Ha recibido 898 puntos

Vótalo:

7. Dana International (Israel, 1972-today)

Dana International (Israel, 1972-today)

Siendo una de las transexuales más famosas del mundo Dana International ganó en el mundialmente reconocido Festival internacional de la Musica "Eurovisión" en 1998.

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

8. Electra Queen (paraguay,

Electra Queen (paraguay,

Electra, es una popular travesti de Paraguay, actualmente radicada en Argentina,no es escort ..fue relacionada con el Burrito Ortega (ex jugador del Valencia, actualmente en River Argentino)..
es una travesti mediatica por salir en los programas de prensa rosa...

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

9. Carla Antonelli (España, 1959)

Carla Antonelli (España, 1959)

Carla Antonelli es el nombre artístico de Carla Delgado Gómez (Güímar, Tenerife,España, 13 de julio de 1959), actriz transexual y reconocida activista de los derechosLGBT. La activista por los derechos del colectivo LGBT y militante socialista ha prometido su cargo y recogido el acta de... Ver mas
Carla Antonelli es el nombre artístico de Carla Delgado Gómez (Güímar, Tenerife,España, 13 de julio de 1959), actriz transexual y reconocida activista de los derechosLGBT.
La activista por los derechos del colectivo LGBT y militante socialista ha prometido su cargo y recogido el acta de diputada, en un evento histórico.
Carla Antonelli luce radiante hasta que se quita la ropa; con unos pechitos de hormonas quemados al sol, seguramente para conseguir un bronceado de manera urgente, y un vello púbico sin "esquilar", que acentúa aún más la impresión de poseer un micropene.
Según la propia Carla: "` Las guapas y locas chicas de Ibiza ´Esta es una producción alemana del año 1981 rodada en Ibiza que trataba de la liberación que sentían ellos cuando se iban de vacaciones fuera de su país, haciendo el papel de una chica que iba a curar la homosexualidad de un chaval, pero al padre no le salió bien la estrategia.
Solo recuerdo el año de producción y otro actor llamado: José Molina."

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

10. Bibiana Fernandez (España, 1954, today)

Bibiana Fernandez (España, 1954, today)

Nació el 13 de febrero de 1954 en Tánger con el sexo de varón (su nombre de pila era Manuel). En edad adulta se sometería a un tratamiento hormonal con estrógenos, y una reconstrucción genital (vaginoplastia) para adecuarse al género femenino. Vive su infancia y su juventud en Málaga de donde... Ver mas
Nació el 13 de febrero de 1954 en Tánger con el sexo de varón (su nombre de pila era Manuel). En edad adulta se sometería a un tratamiento hormonal con estrógenos, y una reconstrucción genital (vaginoplastia) para adecuarse al género femenino.
Vive su infancia y su juventud en Málaga de donde marcha a Barcelona con el propósito de ver cumplido su sueño de ser artista. Los comienzos son duros pero con esfuerzo y poco a poco, consigue a mediados de los 70 ser la principal Starlett de la Cadena Ferrer.
Es entonces cuando debuta en el cine de la mano de Vicente Aranda en la película Cambio de Sexo, donde tendría de compañera de reparto a una jovencísima Victoria Abril. El éxito de la película de Aranda la convierte en un personaje popular que rápidamente salta a los hogares españoles a través de la televisión.

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

11. Florencia de la V (Argentina, 1976-today)

Florencia de la V (Argentina, 1976-today)

Florencia de la V (n. 2 de marzo de 1976, Resistencia como Roberto Carlos Trinidad), es una travesti argentina que trabaja como actriz y vedette.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

12. Jacqueline-Charlott e Dufresnoy, "Coccinelle" (Francia, 1931-2006)

Jacqueline-Charlott e Dufresnoy, "Coccinelle" (Francia, 1931-2006)

Coccinelle: célebre transexual francesa, reconocida por sus actividades artísticas como actriz y cantante, nacida el 23 de agosto de 1931 y fallecida en Marsella el 9 de octubre de 2006. En 1958 se sometió en Casablanca (Marruecos) a una intervención quirúrgica en la que se le practicó una... Ver mas
Coccinelle: célebre transexual francesa, reconocida por sus actividades artísticas como actriz y cantante, nacida el 23 de agosto de 1931 y fallecida en Marsella el 9 de octubre de 2006.
En 1958 se sometió en Casablanca (Marruecos) a una intervención quirúrgica en la que se le practicó una vaginoplastia haciéndose famosa en todo el planeta.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

13. Renée Richards famosa transexual deportista (USA, 1935-today)

Renée Richards  famosa transexual deportista (USA, 1935-today)

Renée Richards la mas famosa transexual deportista de la historia. Richard Raskind fue capitán del equipo de tenis de la Universidad de Yale, teniente comandante de la Marina, cirujano oculista exitoso, esposo y padre antes de convertirse en una mujer, Renée Richards, a los cuarenta. En 1976... Ver mas
Renée Richards la mas famosa transexual deportista de la historia. Richard Raskind fue capitán del equipo de tenis de la Universidad de Yale, teniente comandante de la Marina, cirujano oculista exitoso, esposo y padre antes de convertirse en una mujer, Renée Richards, a los cuarenta.
En 1976 los organizadores del US Open, último Grand Slam de la temporada, vetaron su presencia en el cuadro femenino del torneo argumentando que había nacido hombre. Renée decidió entonces defender sus derechos en los tribunales. El Tribunal Supremo de Nueva York falló a su favor pocos meses más tarde. Pudo disputar el US Open de 1977.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

14. Caroline Tula Cossey (Inglaterra, 1954)

Caroline Tula Cossey (Inglaterra, 1954)

Durante muchos años uno de los rumores más extendidos de la serie Bond era el de la chica Bond que una vez fue un hombre. Esa supuesta leyenda urbana es cierta, ya que Caroline "Tula" Cossey, que participó como extra en Sólo pra sus ojos, nació llamándose Barry Kenneth Cossey: un hombre. En... Ver mas
Durante muchos años uno de los rumores más extendidos de la serie Bond era el de la chica Bond que una vez fue un hombre. Esa supuesta leyenda urbana es cierta, ya que Caroline "Tula" Cossey, que participó como extra en Sólo pra sus ojos, nació llamándose Barry Kenneth Cossey: un hombre. En ocasiones, a lo largo de dichos años el rumor se ha distorsionado apuntando falsamente a Carol Bouquet, que interpreta a la protagonista Melina Havelock. En realidad, Caroline ni aparece en los créditos, es una de las actrices que pueden verse en la piscina que hay dentro de la villa de Gonzales en Madrid.
Barry Cossey (derecha) nació el 31 de agosto de 1954 en la población de Brooke, del condado de Norfolk (Inglaterra), y creció como un chico. Cossey ya era técnicamente más mujer que hombre debido a una condición intersexual conocida como síndrome de Klinefelter (en vez de tener los cromosomas XY, Cossey tenía XXY).

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

15. April Ashley (Liverpool, Inglaterra, 1935)

April Ashley (Liverpool, Inglaterra, 1935)

Mi historia comienza en 1935 en una zona difícil, de clase trabajadora de Liverpool, Inglaterra, donde nació como niño en una familia de alta mar. Mi infancia en Liverpool fue dura. Sistemático acoso y las burlas de mi buena apariencia femenina trajo la pronta realización y terrible que si una... Ver mas
Mi historia comienza en 1935 en una zona difícil, de clase trabajadora de Liverpool, Inglaterra, donde nació como niño en una familia de alta mar.
Mi infancia en Liverpool fue dura. Sistemático acoso y las burlas de mi buena apariencia femenina trajo la pronta realización y terrible que si una persona no sé lo que la gente considera "normal", entonces esa persona se considera un 'bicho raro'. Confusión sobre la intensa por género establece pulg cambio de sexo era entonces un tema tabú.
Los niños eran niños y niñas eran niñas. Personas tolerantes y liberales no estaban dispuestos a tratar, o incluso discutir el tema. A la edad de 14 años, se unió a la marina de guerra y fue a la mar. Pero esta vida aislada añadido a mi confusión y siguió a un intento de suicidio desesperado.
A la edad de 16 años, me encontraba en un hospital mental de alta seguridad. El futuro parecía sombrío. A principios de la década de 1950 que escapó a Londres y luego a París donde se unió al elenco del cabaret en el famoso "carrusel". El éxito como un artista seguido.
En París, debatí conmigo mismo la decisión de tener un cambio de sexo. Fue una decisión difícil. Sabía que iba a ser pionera en una operación peligrosa. El médico me dijo que había una posibilidad de 50/50 no me vienen a través. Sin embargo, yo sabía que era una mujer y que yo no podría vivir en un cuerpo masculino. No tuve otra opción.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

16. Yeda Brown (Brasil, 194_ - today)

Yeda Brown (Brasil,  194_ - today)

Yeda Brown fue la primera transexual en ingresar operado en España el 01/11/75 en la final de la dictadura de Franco.Palma de Mallorca de Barcelona y Madrid. Éxito en el escenario, revistas, discos (Columbia Records) y el cine (entre ellos: "El francotirador", con Paul Naschy, "Faces", y con... Ver mas
Yeda Brown fue la primera transexual en ingresar operado en España el 01/11/75 en la final de la dictadura de Franco.Palma de Mallorca de Barcelona y Madrid. Éxito en el escenario, revistas, discos (Columbia Records) y el cine (entre ellos: "El francotirador", con Paul Naschy, "Faces", y con Carmen Sevilla "El Transexual", etc ...).Impacto a nivel nacional al pueblo español algo similar a Roberta Close en Brasil. Fue elegida por la prensa como El Cuerpo de Oro y la transición Musa. Por su clase, la cultura y la belleza de la parte cerrada de las partes del jet-set en Madrid.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí