Versión impresa

Tradiciones Mexicanas y de otros paises

Tradiciones Mexicanas y de otros paises

  • Lista creada por Yahir.Phineas.
  • Publicada el 16.07.2013 a las 02:36h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Yahir.Phineas

Último acceso 03.02.2014

Perfil de Yahir.Phineas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Yahir.Phineas

Acciones de la lista

platillos, santos, vestimenta, costumbres y sobre todo cultura

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Día de los Muertos

1. El Día de los Muertos

Si los norteamericanos tienen su Halloween, en México se celebra el “Días de los Muertos”. Esta fiesta tiene lugar todos los años el día 2 de noviembre y se celebra porque la creencia dice que los muertos regresan a sus hogares. El Día de los Muertos comienza dos jornadas antes, el 31 de... Ver mas
Si los norteamericanos tienen su Halloween, en México se celebra el “Días de los Muertos”. Esta fiesta tiene lugar todos los años el día 2 de noviembre y se celebra porque la creencia dice que los muertos regresan a sus hogares.

El Día de los Muertos comienza dos jornadas antes, el 31 de octubre, con los preparativos para la celebración del llamado “Día de los Angelitos”. A pesar de su nombre, no es un día para homenajear a los ángeles sino a los niños fallecidos, pero sólo a los que fueron bautizados antes de morir. El Día de los Angelitos se conoce también como Día de los Santos Inocentes o Día de Todos los Santos.

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

El Día de la virgen de Guadalupe

2. El Día de la virgen de Guadalupe

El Día de la virgen de Guadalupe, que se supone que un 12 de diciembre se apareció en el el cerro del Tepeyac. Los lugareños van en procesión al ritmo de la música y los cantos con la figura de la virgen hasta el monasterio que hayan elegido, donde a las 12 en punto del mediodía el párroco hace... Ver mas
El Día de la virgen de Guadalupe, que se supone que un 12 de diciembre se apareció en el el cerro del Tepeyac. Los lugareños van en procesión al ritmo de la música y los cantos con la figura de la virgen hasta el monasterio que hayan elegido, donde a las 12 en punto del mediodía el párroco hace una misa. En algunos lugares el día antes ya hay festejos con mariachis y la Misa del Gallo. esta fiesta es el preludio a todos los festejos que tienen lugar durante diciembre con motivos de la época navideña.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Los carnavales

3. Los carnavales

En el estado de Veracruz hay varias tradiciones que merecen ser reseñadas. El Carnaval es una de las más conocidas, ya que no sólo es popular entre los habitantes del estado y los del resto del país, sino que personas de otros países se acercan hasta allí para celebrarlo también. Es una... Ver mas
En el estado de Veracruz hay varias tradiciones que merecen ser reseñadas. El Carnaval es una de las más conocidas, ya que no sólo es popular entre los habitantes del estado y los del resto del país, sino que personas de otros países se acercan hasta allí para celebrarlo también. Es una celebración de origen religioso que se celebra pocos días antes de la cuaresma.

En Veracruz el Carnaval empieza en el puerto quemando al mal humor, bueno, un muñeco que lo representa. En algunos lugares el muñeco aparece junto con el de Juan Carnal, y en otros á éste se le prende fuego el último día. Después se coronan a los reyes infantiles del evento en una gala en la que no faltan la música y el humor, y después hay otra coronación la del Rey Feo y la Reina del Carnaval.

En Tantoyuca tiene lugar cada 1 de noviembre un carnaval muy diferente, el del Día de los Muertos. No es que sea un carnaval propiamente dicho, pero es que los habitantes del lugar van de casa en casa bailando y cantando en honor a los difuntos las que fueran sus canciones preferidas. LOs grupos de danzantes se juntan con los que guitarra en mano entonan dichas melodías. Después, como es tradicional en el Día de los Muertos, las familias se pegan una buena comilona de platos típicos.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

El Caftán

4. El Caftán

Para Mujeres en Marruecos llevan el "Caftán", que es parecido a la "Chilaba" pero sin capucha. Además, suele tener muchos más adornos y conlleva más trabajo artesanal de bordado y costura. Lo podéis distinguir por las diversas capas que lo componen.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Día de la candelaria

5. Día de la candelaria

Otro de los días importantes en el calendario festivo del estado de Veracruz es el Día de la Candelaria. Se dice que los habitantes del lugar veneraban a la diosa Chalchiuhtlicua, también llamada “La Encamisada Verde”, que era la diosa de las aguas. Pero los españoles llegaron y españolizaron el... Ver mas
Otro de los días importantes en el calendario festivo del estado de Veracruz es el Día de la Candelaria. Se dice que los habitantes del lugar veneraban a la diosa Chalchiuhtlicua, también llamada “La Encamisada Verde”, que era la diosa de las aguas. Pero los españoles llegaron y españolizaron el nombre cambiándose lo al de Candelaria, que desde entonces se volvió la protectora de los pescadores. Se celebra en varios municipios, trece en total, y se hacen sueltas de toros como en San Fermín.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Los Sushi

6. Los Sushi

Los Sushi son pequeñas lonchas de pescado o de marisco crudo, cubriendo una bolita de arroz avinagrada. Los ingredientes más corrientes son el atún, la gamba o el calamar. De la misma manera se sirven también pepinos, rábanos marinados y tortillas ligeramente

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

La Capoeira

7. La Capoeira

la Capoeira que es muy popular en un país como Brasil al que le gusta mucho este tipo de bailes. La capoeira además de ser un baile es una danza que se originó en África y que ha llegado hasta Brasil.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Los aborígenes

8. Los aborígenes

En Australia se posa uno de los grupos humanos más antiguos del mundo. Nos referimos a los aborígenes australianos, quienes aún hoy en día conservan sus propias costumbres y tradiciones ancestrales que para muchos occidentales pueden resultar curiosas.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

la Tarantella

9. la Tarantella

El baile típico de Italia es la Tarantella. Este baile se originó en Taranto, se puede bailar en pareja o solo. Tiene un ritmo muy movido, se mueven mucho las piernas. La tarantelas varían de acuerdo a la región en la que se baila. Unos tipos de tarantella son: la Napoletana y la Calabresa.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

El Alu matar, en la India

10. El Alu matar, en la India

El Alu matar, que por su nombre no intimide, pues este es uno de los más reconocidos en toda India por su exquisitez. El Alu Matar consiste en patatas y arvejas en salsa de tomate y cebolla. En este plato se recomienda el uso de una cucharada de mantequilla mezclada con media de mostaza para... Ver mas
El Alu matar, que por su nombre no intimide, pues este es uno de los más reconocidos en toda India por su exquisitez. El Alu Matar consiste en patatas y arvejas en salsa de tomate y cebolla. En este plato se recomienda el uso de una cucharada de mantequilla mezclada con media de mostaza para darle el sabor final a este plato. El Alu matar sirve para servir en cualquier tipo de celebración o para una ocasión especial.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil