Versión impresa

Tradiciones curiosas de Año Nuevo en el mundo

Tradiciones curiosas de Año Nuevo en el mundo

  • Lista creada por vampiriana.
  • Publicada el 17.12.2010 a las 21:10h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de vampiriana

Último acceso 07.01.2011

Perfil de vampiriana

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de vampiriana

Acciones de la lista

El año nuevo se celebra en el mundo de distintas maneras, no siempre siendo todas ellas religiosas. De hecho en muchas ciudades del mundo el año nuevo congrega familias, cultura y tradiciones muy antiguas que versan en creencias paganas milenarias.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las tradicionales 12 uvas

1. Las tradicionales 12 uvas

En España, por ejemplo una costumbre muy difundida es la de comer doce uvas, una gran multitud se reune a las doce en la plaza principal de cada localidad y al sonar las doce campanadas de media noche se comen las doce uvas, y se pide un deseo por cada una, luego los festejos continuan hasta... Ver mas
En España, por ejemplo una costumbre muy difundida es la de comer doce uvas, una gran multitud se reune a las doce en la plaza principal de cada localidad y al sonar las doce campanadas de media noche se comen las doce uvas, y se pide un deseo por cada una, luego los festejos continuan hasta bien entrada la madrugada.

Ha recibido 849 puntos

Vótalo:

Un gran beso bajo un muerdago

2. Un gran beso bajo un muerdago

En Francia se le llama la noche de San Silvestre, o también, Réveillon. Toda una multitud se agrupa alrededor de la Torre Eiffel para presenciar su gran iluminación. Es muy común que al dar las 12 en punto los novios se den un beso bajo un muérdago.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Quema de muñecos

3. Quema de muñecos

En Argentina, el año nuevo está marcado por fuego, sin faltar los elementos de pirotecnia y fuegos artificiales que iluminan el cielo y hacen un gran estruendo la noche de fin de año, también están los tradicionales muñecos de madera, cartón o papel que los argentinos construyen con gran empeño... Ver mas
En Argentina, el año nuevo está marcado por fuego, sin faltar los elementos de pirotecnia y fuegos artificiales que iluminan el cielo y hacen un gran estruendo la noche de fin de año, también están los tradicionales muñecos de madera, cartón o papel que los argentinos construyen con gran empeño aunque luego acaben hechos cenizas, esto se hace para purificarse y deshacerse de tolo malo del año que termina.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

108 campanadas

4. 108 campanadas

En Japon, nada de 12 campanadas, las campanadas son 108, cada una simboliza un deseo terrenal que hay que mantener alejado, luego de los festejos, se dirigen a los templos budistas a pedir buena suerte para el proximo año, se realiza una profunda limpieza del hogar y es muy importante saldar... Ver mas
En Japon, nada de 12 campanadas, las campanadas son 108, cada una simboliza un deseo terrenal que hay que mantener alejado, luego de los festejos, se dirigen a los templos budistas a pedir buena suerte para el proximo año, se realiza una profunda limpieza del hogar y es muy importante saldar todas las deudas.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Regalar hallacas

5. Regalar hallacas

En Venezuela los amigos se encuentran antes de la cena para preparar la hallaca, la cual es una torta (bollo) con condimentos y lleva dentro un relleno único; éste se obsequia a los amigos durante la despedida del año viejo, es para asegurar la amistad y desear buena suerte para el próximo año.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Lanzar objetos al mar

6. Lanzar objetos al mar

En Brasil, el protagonista es el mar, la gente acude a las playas a ver los fuegos artificiales y se lanzan flores al agua para pedir deseos, las sacerdotizas, colocan barquitos con velas, regalos y flores, si el mar se los lleva es símbolo de buen presagio para el año que viene.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Tirar trastos por la ventana

7. Tirar trastos por la ventana

En Italia, una costumbre muy difundida es comer lentejas, como símbolo de prosperidad, regalar ropa interior de color rojo a las mujeres, y lo mas curioso en algunas localidades es el de tirar los trastos viejos por la ventana como simbolo del fin de una etapa.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Regalos del abuelo hielo

8. Regalos del abuelo hielo

En Rusia, el fin de año es parecido a la navidad para el resto del mundo, pero a Papa Noel lo reemplaza el Abuelo Hielo, un viejito que recorre los hogares repartiendo dulces, juguetes y muñecas matriuskas.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Tirar calendarios y almanaques

9. Tirar calendarios y almanaques

El día de San Silvestre, los uruguayos tiran por la ventana los almanaques y calendarios del año viejo y dejan casi tapizadas las calles de los centros financieros. También arrojan agua a la calle, igual que muchos cubanos, para así arrastrar todo lo malo, como la envidia.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Mientras mas platos mejor

10. Mientras mas platos mejor

En Dinamarca, la gente aprovecha esta fecha para demostrar a sus seres queridos cuanto los aprecian, ¿Cómo? Lanzando platos viejos acumulados durante el año en el frente de sus casas, mientras mas platos rotos encuentran en su jardín al otro día significa que mas apreciados son.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Hogueras para la purificacion

11. Hogueras para la purificacion

En Portugal, el centro de atención de la noche son los fuegos artificiales, únicos en el mundo por su calidad y duración, miles de personas se reúnen para disfrutar el espectáculo nocturno al llegar la medianoche. El elemento infaltable en las fiestas de fin año es el fuego, las hogueras se... Ver mas
En Portugal, el centro de atención de la noche son los fuegos artificiales, únicos en el mundo por su calidad y duración, miles de personas se reúnen para disfrutar el espectáculo nocturno al llegar la medianoche. El elemento infaltable en las fiestas de fin año es el fuego, las hogueras se hacen presentes en diferentes puntos de las ciudades como símbolo de purificación.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Fiesta de 9 dias

12. Fiesta de 9 dias

En China, el nuevo año no coincide con el calendario gregoriano, el mismo se festeja en Febrero y es la fiesta mas polupar del país, dura 9 días y la gente limpia sus casas para puerificarlas y eliminar qualquier signo de mala suerte del año que termina, en las calles de realizan bailes con... Ver mas
En China, el nuevo año no coincide con el calendario gregoriano, el mismo se festeja en Febrero y es la fiesta mas polupar del país, dura 9 días y la gente limpia sus casas para puerificarlas y eliminar qualquier signo de mala suerte del año que termina, en las calles de realizan bailes con dragones, fuegos artificiales y se lanzan petardos para alejar los malos espíritus.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Lanzarse agua

13. Lanzarse agua

En Thailandia, el año nuevo viene entre el 13 y 15 de abril, la gente se lanza cubos de agua unos a otros con el deseo de atraer lluvias durante el proximo año.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Quema de bambu

14. Quema de bambu

En Corea, está prohibido quedarse dormido durante esa noche, se encienden todas las luces de las habitaciones y al día siguiente se limpia la casa y se queman ramas de bambú, donde al crepitar se cree que hay espiritus malos que se alejan.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Con un barril

15. Con un barril

En Escocia, se despide el año de una manera muy particular, los lugareños prenden fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles para dar paso al nuevo año. Ademas tienen la creencia de que el primero que pise la casa donde se va a tener la reunión de la última noche del año, es quien va a... Ver mas
En Escocia, se despide el año de una manera muy particular, los lugareños prenden fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles para dar paso al nuevo año. Ademas tienen la creencia de que el primero que pise la casa donde se va a tener la reunión de la última noche del año, es quien va a traer suerte todo el año que viene.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Dejar comida en el plato

16. Dejar comida en el plato

En Alemania, el protagonista de fin de año es San Silvestre, en su honor de queman castillos de madera para uyentar los malos espíritus, una de las tradiciones es dejar en el plato parte de la comida, asi se aseguran abundancia para el proximo año. Luego salen a festejar con fuegos artificiales.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil