Versión impresa

¡TORTURA! NI ARTE NI CULTURA*LOS DISTINTOS MALTRATOS A LOS ANIMALES*

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 27.07.2010 a las 18:23h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y de la leche. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.

Las crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la eneuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas caracteristicas en su infancia.

Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.                                                                                                                LOS ANIMALES SON DE DIOS...LA BESTIALIDAD ES  HUMANA.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. LOS ANIMALES SI SIENTEN LO QUE LES HACEN...

LOS ANIMALES SI  SIENTEN LO QUE LES HACEN...

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

ANIMALES EN LOS CIRCOS.

2. ANIMALES EN LOS CIRCOS.

Las caravanas de circos cubren enormes distancias a lo largo del año; distancias en las que se compromete el bienestar de los animales transportados, que se ven confinados en sus vehículos de transporte soportando temperaturas extremas tanto en verano como en invierno. Los animales comen... Ver mas
Las caravanas de circos cubren enormes distancias a lo largo del año; distancias en las que se compromete el bienestar de los animales transportados, que se ven confinados en sus vehículos de transporte soportando temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.

Los animales comen, duermen y defecan en estas jaulas sin luz y sin ventilación hasta llegar a su punto de destino; incluso muchas veces se les mantiene sedientos para evitar que orinen. Evidentemente estas no son ni de lejos las condiciones ideales de higiene, pero es lo que hay.

Los ejercicios a los que son sometidos los animales de los circos no tienen ningún parecido con su comportamiento en libertad; para conseguir este comportamiento antinatural, los domadores se sirven de látigos, ganchos de metal, collares de ahogo, instrumentos eléctricos y ankus, entre otros -el ankus es una vara de madera con un gancho afilado en la punta utilizado en el adiestramiento de elefantes; cuando el elefante tiene un comportamiento no deseado, se le aplica el ankus sobre las zonas más sensibles de su cuerpo: pies, boca, detrás de las orejas, etc-.

Ciertas actitudes que podemos ver en los animales de los circos -como el movimiento constante de los tigres en las jaulas, el balanceo de cabeza en los elefantes- son un claro síntoma del estrés que sufren.

Las condiciones de vida a las que son sometidos estos animales en cautividad, el hecho de que estén separados de sus manadas, grupos, jerarquías, la absoluta alteración de su condición natural y el estrés hacen que se reduzca notablemente la expectativa de vida en comparación a lo que viven en su medio natural.

Ha recibido 606 puntos

Vótalo:

EXPERIMENTOS EN ANIMALES.

3. EXPERIMENTOS EN ANIMALES.

"Necesitamos monos": la retribución es más bien escasa y el trabajo es peligroso, pero la comida es gratis y puede que hasta te demos vacaciones. Si eres de los que soportas bien el dolor, esta puede ser la profesión que más te convenga; sólo en Francia, cada año se producen 3.5 millones de... Ver mas
"Necesitamos monos": la retribución es más bien escasa y el trabajo es peligroso, pero la comida es gratis y puede que hasta te demos vacaciones.

Si eres de los que soportas bien el dolor, esta puede ser la profesión que más te convenga; sólo en Francia, cada año se producen 3.5 millones de empleos nuevos (aunque cada año mueren 200 millones de animales en todo el mundo como consecuencia de este "emocionante" trabajo).

El proceso es el siguiente: te meteremos en una jaula, te rociaremos la piel y los ojos con productos abrasivos -detergentes, cosméticos- para probar su grado de inocuidad sobre los humanos. Te abriremos el cráneo e insertaremos electrodos para estudiar tus respuestas. Provocaremos tumores en tu cuerpo para comprobar si después somos capaces de controlarlos y hacerlos desaparecer. Te manipularemos genéticamente para que tus crías nazcan con las deformidades que a nosotros nos convengan para esos experimentos que nosotros nos empeñamos en llamar "científicos".

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

CAZA DISFRAZADA DE DEPORTE

4. CAZA DISFRAZADA DE DEPORTE

Intentan vendernos la caza como deporte; según la Real Academia Española, cazar es "buscar o seguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos". Ahora habrá que descubrir cuáles son los fundamentos de esa gente que identifica caza con "deporte", cuando el... Ver mas
Intentan vendernos la caza como deporte; según la Real Academia Española, cazar es "buscar o seguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos". Ahora habrá que descubrir cuáles son los fundamentos de esa gente que identifica caza con "deporte", cuando el objeto de la caza es matar con unos medios muy superiores a los de los animales perseguidos y nada tiene que ver con un deporte. La supuesta sujeción a normas que implica un deporte ocurre en este caso de forma unilateral; los animales nada tienen que ver con ella.

El cazador juega con tal superioridad de condiciones que la situación que se crea no es en absoluto natural ni equilibrada; un equipo de cazadores armados con escopetas frente a un zorro, un ciervo, etc. es tal desigualdad de condiciones que este "deporte" no supone estrategia, entrenamiento, juego ni competición, con lo cual no se corresponde a la definición de deporte.

Ha recibido 582 puntos

Vótalo:

MALTRATO A ANIMALES DOMÉSTICOS.

5. MALTRATO A ANIMALES DOMÉSTICOS.

Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa. Sin llegar a tal... Ver mas
Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.

Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.

Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño "no quería una camada", y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

ESPECTÁCULOS CON ANIMALES.

6. ESPECTÁCULOS CON ANIMALES.

En Grecia, Turquía y Bulgaria existe mucha afición a los osos bailarines. Si eres oso y buscas trabajo, el proceso es el siguiente: serás agujereado en labios y nariz para colocar anillos y cadenas que permitirán controlarte cuando pretendas resistirte. Te romperán los colmillos a golpe de... Ver mas
En Grecia, Turquía y Bulgaria existe mucha afición a los osos bailarines.

Si eres oso y buscas trabajo, el proceso es el siguiente: serás agujereado en labios y nariz para colocar anillos y cadenas que permitirán controlarte cuando pretendas resistirte. Te romperán los colmillos a golpe de martillo (sin anestesia de ningún tipo) para que no puedas herir a tu futuro "domador". Entonces es cuando empieza la "escuela de baile": te colocarán sobre unas escudillas metálicas calientes mientras él toca la pandereta. Saltarás de un lado a otro sobre tus pies para evitar quemarte, pero pronto asociarás la música al dolor y así, al escuchar el sonido de la pandereta, empezarás a brincar para divertir a las "personas".

Ha recibido 557 puntos

Vótalo:

MALTRATO A CABALLOS.

7. MALTRATO A CABALLOS.

Mucha gente admira los espectáculos de caballos, doma española, caballos de rejoneo, etc. sin saber la crueldad a la que generalmente -no siempre- son sometidos estos animales: serretas (pieza metálica que se utiliza precisamente en doma española para controlar al caballo, espuelas verderamente... Ver mas
Mucha gente admira los espectáculos de caballos, doma española, caballos de rejoneo, etc. sin saber la crueldad a la que generalmente -no siempre- son sometidos estos animales: serretas (pieza metálica que se utiliza precisamente en doma española para controlar al caballo, espuelas verderamente punzantes e hirientes, clavos para "enseñarles" a bailar al ritmo de la música -que ellos asocian indefectiblemente al dolor que sentían al oír en sus inicios la música al mismo tiempo que sentían las punzadas en sus patas delanteras y traseras-, etc).

El verdadero adiestramiento no debe nunca implicar dolor, y menos de estas dimensiones, sino que debe ser una educación llevada a cabo con mucha paciencia y dedicación.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

TRANSPORTE DE ANIMALES.

8. TRANSPORTE DE ANIMALES.

Durante el transporte, los animales padecen un intenso sufrimiento tanto físico como psíquico en operaciones de carga, trayecto y descarga. Millones de vacas, cerdos, caballos y ovejas viajan hacinados, hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar miles de... Ver mas
Durante el transporte, los animales padecen un intenso sufrimiento tanto físico como psíquico en operaciones de carga, trayecto y descarga. Millones de vacas, cerdos, caballos y ovejas viajan hacinados, hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar miles de kilómetros; muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores en los que esperan a ser embarcados en ferry.

Existen varias grabaciones en las que se puede observar el pésimo trato que se da a estos animales. En una de ellas se ve cómo un caballo queda atrapado en la rejilla de ventilación del camión en el que era transportado; esta rejilla está a la altura del techo, hecho bastante significativo que nos lleva a preguntarnos en qué situación podía encontrarse el caballo para reaccionar quedándose su pata atrapada a esa altura. Los operarios solucionaron la situación cortando su pata con un machete; el dolor reflejado en los ojos del animal es inquietante.

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

ANIMALES EN ZOOLÓGICOS.

9. ANIMALES EN ZOOLÓGICOS.

Las condiciones deplorables en las que viven estos animales reducen considerablemente su esperanza de vida (los elefantes en libertad tienen una esperanza de vida de 70 años y en cautividad viven una media de 14). Y aún en las situaciones más privilegiadas son animales que nunca llegarán a... Ver mas
Las condiciones deplorables en las que viven estos animales reducen considerablemente su esperanza de vida (los elefantes en libertad tienen una esperanza de vida de 70 años y en cautividad viven una media de 14). Y aún en las situaciones más privilegiadas son animales que nunca llegarán a disfrutar de su derecho a vivir en libertad: permanecerán toda su vida presos, recluidos por quién sabe qué delito.

Los zoos son un ridículo y cruel intento del hombre de "poseer" y disfrutar de unos animales que no puede domesticar, condenándolos a una vida de reclusión, sin libertad, sin el espacio libre que necesitan por naturaleza y que, en todos los casos, es un derecho legítimo que nosotros les negamos para poder verlos cuando nosotros queramos cuando, ¿dónde están la gracia y la ilusión de ver unos animales apagados, hastiados, desganados, deprimidos y que, en muchas ocasiones, llegan a autolesionarse o a lesionar a sus congéneres?

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

ANIMALES CRIADOS PARA NUESTRO CONSUMO...

10. ANIMALES CRIADOS PARA NUESTRO CONSUMO...

Mucha gente desconoce el proceso utilizado para la obtención de paté de foie gras. Para conseguir el gusto y textura deseados, patos y gansos son alimentados de manera forzada con más de medio kg de grano y grasa, dos o tres veces al día. Estas aves sufrirán un aumento de su hígado de entre... Ver mas
Mucha gente desconoce el proceso utilizado para la obtención de paté de foie gras. Para conseguir el gusto y textura deseados, patos y gansos son alimentados de manera forzada con más de medio kg de grano y grasa, dos o tres veces al día.

Estas aves sufrirán un aumento de su hígado de entre seis y diez veces su tamaño natural; es el momento en que son sacrificadas. Científicos de la U.E. concluyen que estos animales morirían si fuesen alimentados de esta manera por más tiempo, ya que este régimen alimenticio tiene efectos devastadores en su organismo.

Actualmente los patos son más utilizados que los gansos, ya que su alimentación y engorde resultan más baratos. La mayoría de ellos permanecen en jaulas individuales que no les permiten siquiera ponerse de pie o extender las alas; el cuello sobresale a través de la jaula para que la persona encargada de su alimentación pueda agarrarles la cabeza y forzarles a abrir el pico. En la mayoría de las granjas se utiliza una bomba neumática que permite meter en pocos segundos en la boca del pato la enorme cantidad de comida necesaria para provocar que su hígado se hinche exageradamente. La bomba es introducida en la garganta del animal y la comida es inyectada en apenas tres segundos.

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil