Versión impresa

Top Ten : Leyendas del Hard Rock/Heavy-Rock

Top Ten : Leyendas del Hard Rock/Heavy-Rock

  • Lista creada por The Masked Man.
  • Publicada el 25.09.2010 a las 12:51h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de The Masked Man

Último acceso 26.09.2010

Perfil de The Masked Man

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de The Masked Man

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. (Ver Video)y descripción abajo

(Ver Video)y descripción abajo

Judas Priest es un importante e influyente grupo británico de heavy metal, considerado uno de los más grandes e influyentes en el desarrollo de este género, fundado inicialmente en 1969. Sus integrantes reciben su inspiración musical basada en los grandes del rock psicodélico, rock progresivo... Ver mas
Judas Priest es un importante e influyente grupo británico de heavy metal, considerado uno de los más grandes e influyentes en el desarrollo de este género, fundado inicialmente en 1969. Sus integrantes reciben su inspiración musical basada en los grandes del rock psicodélico, rock progresivo, hard rock y heavy metal como lo fueron Black Sabbath, Queen, Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple, Pink Floyd y Led Zeppelin aunque desde sus inicios buscaron un sonido propio que los diferenciara de las bandas de la época, anticipando así el estilo metálico tronador, fuerte y lleno de energía, que se desligaba del sonido blues del heavy metal, proceso iniciado por Black Sabbath y continuado por ellos durante mediados de los 70s. Esto marcaría el principio de la era de la Nueva ola del heavy metal británico a mediados y finales de los años 70s. Hasta 1990 el sonido de la banda estaba más orientado hacia un heavy metal, más arraigado al hard rock (como bien se puede ver en albumes como Sad Wings of Destiny, Sin After Sin o Killing Machine). A partir del album homonimo Ram it Down y el posterior éxito Painkiller, la banda endureció aún más su sonido, tornandolo más tronador y acelerado, acercándolo más hacia el speed metal y dejando definitivamente de lado el toque hard rockero de sus primeros trabajos, proceso tambien iniciado desde el album British Steel en el año 1980.

Judas Priest es generalmente nombrada como la banda que completó la definición del sonido propio del heavy metal, siendo la primera banda en basar su sonido 100% en el estilo, ya que los llamados precursores (Deep Purple, Queen, Led Zeppelin y Black Sabbath) incluían otros géneros como el blues y el hard rock en sus composiciones. Incluso Black Sabbath comenzó un proceso de experimentos de sonidos dentro del heavy metal desde su tercer álbum Master of Reality, que más tarde se conocerían como stoner rock y doom metal. También se les identifica como pioneros en imponer un tipo de indumentaria característica del heavy metal, el cuero, las tachas y los accesorios de metal vinculados directamente a su música. Esto se hizo público a través del influyente vocalista, Rob Halford, quien adoptó dicha indumentria como su imagen cada vez que se presentaba en público en los escenarios, induciendo al resto de la banda (y al resto de las demás bandas de la época) a hacer lo mismo. Han vendido más de 78 millones de álbumes alrededor del mundo durante toda su carrera.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

2. (Ver Video)y descripción abajo

(Ver Video)y descripción abajo

AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans... Ver mas
AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.2 El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.

Han vendido alrededor de 180 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.3 Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo4 y más de 22 millones solo Estados Unidos,5 De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el 2ª entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)6 y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).7 Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock", del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista: "Los 50 grupos que debes ver antes de morir".

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

3. (Ver Video)y descripción abajo

(Ver Video)y descripción abajo

Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones... Ver mas
Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country, e incluso el reggae.[cita requerida]

Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo,2 incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos,2 y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EEUU) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones).

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

4. (Ver Video)y descripción abajo

(Ver Video)y descripción abajo

Kiss es un grupo estadounidense de Hard Rock,1 formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Traspasó el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un fenómeno social de culto adolescente durante toda su carrera. Se caracterizó por su uso de maquillaje y una atractiva... Ver mas
Kiss es un grupo estadounidense de Hard Rock,1 formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Traspasó el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un fenómeno social de culto adolescente durante toda su carrera. Se caracterizó por su uso de maquillaje y una atractiva estética con influencia del cómic de terror además de su puesta en escena descarada y extravagante. Considerados frecuentemente como una de las mejores bandas de rock en directo de todos los tiempos, y una de las que más influencia dieron en la historia de éste.

Se considera uno de los grupos legendarios en la historia del Hard rock y uno de los más famosos, importantes y grandes del género.

Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fue aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica. Con base en sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotecnia, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70 y luego en los 80s. Ha revolucionado los espectáculos de Rock y fue considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década. Además de eso, ha editado más de veinticuatro álbumes de oro.2

La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su maquillaje y trajes, ellos asumieron los personajes de "The Demon"(Simmons), el "The Starchild" o "The Lover" (Stanley), "The Space-Ace" o "The Marciano" (Frehley), y "The Cat" (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley se separó del grupo a principios del 1983. Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En 1983, Kiss abandonó su maquillaje y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con maquillaje) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente. Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

5. (Ver Video)y descripción abajo

(Ver Video)y descripción abajo

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. El grupo ha editado numerosos álbumes de estudio, álbumes en directo, recopilatorios, EP, sencillos, vídeos musicales y cajas recopilatorias. Tras varias audiciones y varios... Ver mas
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. El grupo ha editado numerosos álbumes de estudio, álbumes en directo, recopilatorios, EP, sencillos, vídeos musicales y cajas recopilatorias. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico.1 Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981),2 el cantante Bruce Dickinson reemplazaba a Di'Anno, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto (el Top 10) de las listas de los más vendidos.3 En 1982 pondrían en circulación su "obra maestra", The Number of the Beast,4 que se convertiría en el primer álbum de la banda que lideró las listas de los más vendidos en el Reino Unido, recibió un disco de platino de la industria RIAA. El batería Nicko McBrain remplazaba a Burr,5 con el que editaron Piece of Mind (1983), seguido por Powerslave (1984).6 Iron Maiden abriría su sonido a nuevos registros con el uso de sintetizadores en Somewhere in Time (1986).7 Su siguiente álbum conceptual, Seventh Son of a Seventh Son (1988).

La alineación permanecería intacta hasta que Adrian Smith abandonara la banda durante la pre producción de su último disco de oro en los Estados Unidos, No Prayer for the Dying (1990), reemplazado por Janick Gers. Su último álbum número uno en el Reino Unido, Fear of the Dark (1992). Al año siguiente Dickinson habría dejado la banda.8 siendo sustituto Blaze Bayley, The X Factor (1995), sería el álbum que marcó el inició de su descenso.9 El bajo interés que suscitó entre los seguidores de la banda su álbum de 1998 Virtual XI precipitó la salida de Bayley.10

Dickinson y Smith regresaron a la banda en 1999 y al año siguiente se lanzó un nuevo álbum, Brave New World. Tres años después, Dance of Death llegó a las tiendas, y significó un "victorioso regreso" al éxito.11 En 2006 editaron "un álbum más elaborado y serpenteante", A Matter of Life and Death,12 que recibió, al igual que los dos álbumes anteriores, un disco de oro de la industria BPI.

Iron Maiden es reconocida como una de las bandas de heavy metal más exitosas de toda la historia. Han vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo.13 14 15

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

6. (Ver Video)y descripción abajo

(Ver Video)y descripción abajo

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff... Ver mas
Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,2 que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,3 y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.4 Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

7. (Ver Video)y descripción abajo

(Ver Video)y descripción abajo

Deep Purple es una banda de rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del pop y del rock progresivo. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en... Ver mas
Deep Purple es una banda de rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del pop y del rock progresivo. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.

La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, 1984 a 1989 y nuevamente entre 1992 a 1993 cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

8. (Ver Video)y descripción abajo

(Ver Video)y descripción abajo

Scorpions es una banda alemana de hard rock1 2 3 y heavy metal4 5 6 7 / fundada en Hannover en el año 1965. Destacaron con canciones como «Rock You Like a Hurricane», «No One Like You» , «Wind of Change», « The Zoo», « Still Loving You» o «Send Me an Angel». La banda ha logrado vender 75... Ver mas
Scorpions es una banda alemana de hard rock1 2 3 y heavy metal4 5 6 7 / fundada en Hannover en el año 1965. Destacaron con canciones como «Rock You Like a Hurricane», «No One Like You» , «Wind of Change», « The Zoo», « Still Loving You» o «Send Me an Angel». La banda ha logrado vender 75 millones de álbumes en el mundo.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

9. (Ver Video)y descripción abajo

(Ver Video)y descripción abajo

Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable. Normalmente denominada como un power trio, Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80... Ver mas
Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable.

Normalmente denominada como un power trio, Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith, cimentaron la reputación de Motörhead como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.2

Aunque Motörhead normalmente se clasifica como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerado como una influencia fundamental de estos dos últimos),1 Kilmister ha rechazado estas últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll".3 El estilo de la banda se ha mantenido con los años, prefiriendo tocar lo que les gusta y se les da mejor; viéndose su gusto por el rock and roll de los primeros años en algunas de sus versiones.

Las letras de la banda hablan generalmente, de guerra, la lucha entre el bien y el mal, abuso de poder, sexo, abuso de sustancias, y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig),4 con sus cuernos, cadenas, y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en otros tantos de sus álbumes.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

10. (Ver Video)y descripción abajo

(Ver Video)y descripción abajo

Rainbow fue un grupo británico de hard rock y heavy metal formado en 1975 por iniciativa de Ritchie Blackmore. Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, discrepaba de la orientación musical de esta banda y optó por separarse oficialmente en abril de 1975 para dedicarse a proyectos... Ver mas
Rainbow fue un grupo británico de hard rock y heavy metal formado en 1975 por iniciativa de Ritchie Blackmore.

Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, discrepaba de la orientación musical de esta banda y optó por separarse oficialmente en abril de 1975 para dedicarse a proyectos personales. Para ello convocó a los miembros de una banda ya existente, Elf, exceptuando al guitarrista con los cuales había estado en los Musicland Studios de Múnich (el mismo utilizado para Stormbringer de Deep Purple) entre Febrero y Marzo de ese año. Elf había sido soporte de Deep Purple Mk III durante algunas fechas de su última gira norteamericana. Con esta formación salió el primer álbum, titulado escuetamente Ritchie Blackmore's Rainbow 1975, el cual ofreció como relativo éxito la canción Man on the Silver Mountain. Pero a continuación, Blackmore desarmó el grupo y se quedó solamente con el cantante, Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, con quien compartía gustos comunes por temas como la música clásica y el ocultismo. Esta situación los dejó en una extraña posición, con un disco grabado listo para salir pero sin una banda para presentarlo en vivo.

A la base Dio-Blackmore, que había demostrado tener una química indudable a la hora de sentarse a componer, se agregó un nuevo integrante: el baterista Cozy Powell. La incorporación del otro poderoso señor de los tarros de Jeff Beck resultaría vital para la obtención del sonido épico y demoledor que caracterizaría a la banda por los siguientes 5 años. Luego se integraría el bajista Jimmy Bain y el teclista Tony Carey. El 12 de noviembre de 1975, en el Beacon Teathre de New York se realiza el primer recital de Rainbow de todos los tiempos, con Argent como soporte (una excelente banda que tenía como guitarrista a Russ Ballard, de quien Blackmore hará famosas, pocos años después, dos composiciones suyas, Since You've Been Gone y I Surrender)

Lo que puede considerarse como el primer éxito verdadero vino en 1976 con el álbum Rising, producido por el incombustible Martin Birch. Este álbum no produjo ningún single pero fue muy vendido durante bastante tiempo. El disco es considerado por muchos como una de las mejores producciones de la historia del Heavy Metal. En este disco puede encontrarse Stargazer, una de las canciones de referencia del género, que marca el inicio de las letras de "dragones y mazmorras", tan características de la carrera de Ronnie James Dio.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil