Versión impresa

Listas

TOP TEN COMIDAS EXTRAVAGANTES O EXÓTICAS EN EL MUNDO

TOP TEN COMIDAS EXTRAVAGANTES O EXÓTICAS EN EL MUNDO

Publicada el 26.11.2013 a las 05:00h.

Los invito a participar en la escogencia de Nuestro Top Ten de Comidas exóticas dando una valoración a cada uno de los que les mostramos según su criterio:

Etiquetas: asquerosas, comidas, exoticas, extrañas, extravagantes, raras

Avatar de yaninalizeth

Último acceso 07.04.2015

Acciones de la lista

DEDOS DE MONO

1

DEDOS DE MONO

Indonesia es un país donde existe un gran mercado hacia la carne de mono, sin embargo el platillo más extraño es los dedos de monos los cuales son introducidos en aceite hirviendo, una vez fritos se comen como copetín antes de la comida principal.
Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

HUITLACOCHE

2

HUITLACOCHE

En México se comen los hongos del maíz como una delicia culinaria, se puede preparar una salsa para acompañar alguna carne o pasta, también se puede usar como ingrediente de pizza o se puede usar para relleno de crepas o de quesadillas.
Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

BALUT

3

BALUT

Este exótico plato consiste en huevos de pato fertilizados en fase de embrión, cocinados y servidos con la cáscara. En países como Vietnam, Camboya y Filipinas, es considerado como la comida de las delicias de los recetarios locales.
Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

RATAS

4

RATAS

Son consumidas en China las sirven asadas, a la parrilla, fritas, guisadas y horneadas.
Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

ROSTRO ASADO DE ORURO

5

ROSTRO ASADO DE ORURO

El nombre lo dice todo. Se trata de una cabeza de cordero con pelaje, cocida o a veces al horno que se sirve sobre todo en las festividades del Carnaval de Oruro.
Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

ESPERMA FRÍA DE PESCADO

6

ESPERMA FRÍA DE PESCADO

El esperma de los pescados, el atractivo de este plato asiático es que se sirve frío, con un poquito de cebolla y decorado con huevitos de salmón.
Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

SANGRE DE CERDO

7

SANGRE DE CERDO

En Hungría es poseedora de este plato bastante popular entre sus habitantes, el cual consta de huevos hervidos flotando en la sangre de cerdo.
Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

GUSANOS DE MAGUEY

8

GUSANOS DE MAGUEY

En México fríen los gusanos de maguey con mantequilla y los sirven en tacos con salsa picante. Son gusanos amarillos y gorditos.
Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

CUCARACHAS EN TAIWÁN

9

CUCARACHAS EN TAIWÁN

Vienen en lata y son altamente consumidas. Son crujientes y de buen sabor
Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

GRILLOS VERDES

10

GRILLOS VERDES

De origen Tailandese, se cocinan estos insectos en el horno hasta que están crujientes y se les coloca luego en una taza con curry.
Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

HAGÁIS

11

HAGÁIS

Es el plato escocés. Se trata de corazón, pulmones e hígado de oveja condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago de la oveja y cocido durante varias horas.
Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

PINCHO DE GUSANO DE SEDA

12

PINCHO DE GUSANO DE SEDA

El gusano de seda no solo es tradición china también es de los aborígenes en América del sur, en Colombia las pocas culturas indígenas que quedan comen este tipo de alimentos.
Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

LARVAS DE ABEJAS

13

LARVAS DE ABEJAS

Se consume generalmente en china así que dicen que proveen una fuente de energía bastante beneficiosa para bajar la presión arterial.
Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

CASU MARZU O QUESO PODRIDO

14

CASU MARZU O QUESO PODRIDO

La comida italiana no solo es pasta y pizza. También cuenta con recetas exóticas como lo es El queso “Casu Marzu” significa queso podrido su elaboración se deriva gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos... Ver mas
La comida italiana no solo es pasta y pizza. También cuenta con recetas exóticas como lo es El queso “Casu Marzu” significa queso podrido su elaboración se deriva gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo.
Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

GUISO DE ORUGA DE BOTSWANA

15

GUISO DE ORUGA DE BOTSWANA

De origen africano es muy común consumir orugas y diversos insectos; sin embargo, el plato más conocido es este guiso.
Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

HUEVO CENTENARIO

16

HUEVO CENTENARIO

Es de la cocina china preservan un huevo de pato, gallina o codorniz en una mezcla de arcilla, sal, ceniza, cáscaras de arroz y cal por varias semanas o incluso meses. Se pueden comer sin preparación previa o por sí mismos como un acompañamiento. Se suele comer con rebanadas de jengibre en... Ver mas
Es de la cocina china preservan un huevo de pato, gallina o codorniz en una mezcla de arcilla, sal, ceniza, cáscaras de arroz y cal por varias semanas o incluso meses.
Se pueden comer sin preparación previa o por sí mismos como un acompañamiento. Se suele comer con rebanadas de jengibre en salmuera; sobre queso tofú con y sin salsa soya y aceite de ajonjolí.
Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

ENSALADA DE PUPAS Y LARVAS DE HORMIGA

17

ENSALADA DE PUPAS Y LARVAS DE HORMIGA

Es una típica comida de origen Tailandesa. Por la mañana, las hormigas están menos activas y es justo en ese momento cuando se aprovecha para recogerlas, se seleccionan sólo las larvas, pupas y reinas. Ingredientes cebolla, menta, polvo de arroz tostado, las hormigas y se mezcla todo.
Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares