Versión impresa

Top construcciones humanas de la historia

Top construcciones humanas de la historia

  • Lista creada por fmartinez315.
  • Publicada el 23.06.2016 a las 10:15h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de fmartinez315

Último acceso 28.06.2016

Perfil de fmartinez315

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fmartinez315

Acciones de la lista

Desde tiempos muy remotos, los seres humanos hemos creado esculturas, monumentos y edificios que reafirmaban la superioridad de un pueblo o una cultura con respecto al resto. En ocasiones, estas construcciones eran tan fascinantes que incluso parecen haber sido construidas con una tecnología muy superior a la existente en la época.

Estos son algunos de los ejemplos:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Puente Baluarte

1. Puente Baluarte

De nuestra lista no podría faltar el Puente Baluarte, considerado el Puente atirantado más alto del mundo. Se sitúa en México y cruza un barranco en la Sierra Madre Occidental. Bajo el puente existe una caída libre de hasta 390 m.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Coliseo Romano

2. Coliseo Romano

Aunque bastante deteriorado debido a terremotos y el mal uso que tuvo durante siglos, el Coliseo Romano aún sigue conservando su grandeza y esplendor. Resulta espectacular acercarse a unos pocos metros e imaginarse parte de la mucha historia que se produjo dentro de dichas paredes. Sin duda, es... Ver mas
Aunque bastante deteriorado debido a terremotos y el mal uso que tuvo durante siglos, el Coliseo Romano aún sigue conservando su grandeza y esplendor. Resulta espectacular acercarse a unos pocos metros e imaginarse parte de la mucha historia que se produjo dentro de dichas paredes. Sin duda, es una de las creaciones hechas por el hombre más asombrosas del planeta.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Pirámides de Egipto

3. Pirámides de Egipto

Aunque hay quien cuestione su procedencia humana, lo lógico es pensar que así es. El hecho de haber sido construidos con recursos impensables en dicha época la convierten no sólo en una de las estructuras más importantes jamás creadas por el hombre, sino también en uno de los grandes misterios... Ver mas
Aunque hay quien cuestione su procedencia humana, lo lógico es pensar que así es. El hecho de haber sido construidos con recursos impensables en dicha época la convierten no sólo en una de las estructuras más importantes jamás creadas por el hombre, sino también en uno de los grandes misterios de la humanidad.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Taj Mahal

4. Taj Mahal

El edificio más espectacular de la India, el Taj Mahal, sigue aún hoy siendo uno de los edificios más impresionantes y hermosos jamás construidos por el hombre.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

La gran muralla China

5. La gran muralla China

Aunque en su día se construyó para defenderse de los enemigos, hoy en día La Gran Muralla China, es objeto de visita de miles de turistas cada año. Su complejidad, los cientos de personas que murieron durante su construcción, y su historia la sitúan en la cúspide de las construcciones creadas... Ver mas
Aunque en su día se construyó para defenderse de los enemigos, hoy en día La Gran Muralla China, es objeto de visita de miles de turistas cada año. Su complejidad, los cientos de personas que murieron durante su construcción, y su historia la sitúan en la cúspide de las construcciones creadas por el hombre.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Guerreros de Terracota en China

6. Guerreros de Terracota en China

A comienzos de la década de los 70 fue descubierto un conjunto de figuras de terracota construidos varios siglos antes de Cristo. Se trataba de hasta 8.000 figuras de terracota que representaban a cada uno de los guerreros que conformaban el ejército del primer emperador de China.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Burj Khalifa

7. Burj Khalifa

No podía faltar tampoco en esta lista la construcción más alta jamás creada por el hombre. Se trata de un rascacielos creado en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos que posee 828 metros de altura y que tuvo un coste de 20 000 millones. El edificio en sí está compuesto por hormigón armado... Ver mas
No podía faltar tampoco en esta lista la construcción más alta jamás creada por el hombre. Se trata de un rascacielos creado en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos que posee 828 metros de altura y que tuvo un coste de 20 000 millones.

El edificio en sí está compuesto por hormigón armado hasta la planta 156 (586 m de altura). A partir de entonces, las plantas están hechas de acero, lo que las hace más ligeras.

Como anécdota destacar que los ascensores que se encuentran en su interior viajan a una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Torre Eiffel

8. Torre Eiffel

El lugar más emblemático de la capital de Francia, la Torre Eiffel, sigue siendo el símbolo no solo de la ciudad, sino de todo el país. Considerada como uno de los lugares más románticos del mundo, la Torre Eiffel se ha ganado a pulso entrar en esta lista.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Burj Al Arab

9. Burj Al Arab

Con la forma de un barco velero, este hotel está considerado como el tercero más alto en todo el mundo. Sus impresionantes vistas y su ubicación le convierten en una de las creaciones hechas por el hombre más impresionantes de toda la historia.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Danyang-Kunshan

10. Danyang-Kunshan

Considerado como el puente más largo del mundo, conecta dos ciudades de China: Shanghai y Nanjing, cubriendo un tramo de 9 kilómetros por encima de la superficie acuática, y corriendo de forma paralela al río Yangtsé.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil