Versión impresa

*Top 7 Maravillas Naturales de República Dominicana.

*Top 7 Maravillas Naturales de República Dominicana.

  • Lista creada por Leo.ManuelMejia.
  • Publicada el 06.09.2013 a las 00:01h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Leo.ManuelMejia

Último acceso 14.11.2015

Perfil de Leo.ManuelMejia

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Leo.ManuelMejia

Acciones de la lista

En esta lista les muestro solo 7 de los maravillosos paisajes y lugares de la naturaleza con que cuenta "Quisqueya La Bella", voten por sus favoritos y espero que les gusten.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Salto El Limon

1. Salto El Limon

El Salto del Limón es una impresionante cascada de más de 40 metros de altura, ubicada en la Península de Samaná,(Noreste del Pais). Es considerado el salto más hermoso del país, y para muchos..del Caribe. Este salto esta rodeado de vegetacion de Bosque humedo

Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

Los 27 Charcos de Damajagua

2. Los 27 Charcos de Damajagua

Ubicados en el Municipio de Imbert, Puerto Plata, (Norte del Pais); Damajagua es una falla geológica que da lugar a las aguas que forman un cañón de varios kilómetros de largo, cubiertos de bosque humedo, con caídas de agua paralelas por encima de los once metros. Se puede decir que hay saltos... Ver mas
Ubicados en el Municipio de Imbert, Puerto Plata, (Norte del Pais); Damajagua es una falla geológica que da lugar a las aguas que forman un cañón de varios kilómetros de largo, cubiertos de bosque humedo, con caídas de agua paralelas por encima de los once metros. Se puede decir que hay saltos de hasta 13 metros de altura.
Los saltos nacen en la cabeza de la loma Bajabonico, recorriendo unos 7 kilómetros entre las montañas. Por su belleza y atrevida travesía, es uno de los lugares que tenemos en República Dominicana para realizar turismo de aventura.

Ha recibido 583 puntos

Vótalo:

Los Haitises (Parque Nacional)

3. Los Haitises (Parque Nacional)

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Los_Haitises

El Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises. Su límite y, por lo tanto, su superficie,de 3600km . Se encuentra ubicado, en gran... Ver mas
El Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises. Su límite y, por lo tanto, su superficie,de 3600km . Se encuentra ubicado, en gran proporción, en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor y se completa en las provincias de Monte Plata y Samaná. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o "mogotes" tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.
A pesar de los procesos avanzados de deforestación en la zona, la pluviometría aún es de consideración y oscila entre 1900 y 2000 mm anuales, siendo una de las regiones del país de mayor pluviometría y donde más días llueve en el año.
Un aspecto importante es la formación geomorfológica cárstica que determina, entre otras cosas, un sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea.

Ha recibido 500 puntos

Vótalo:

Cueva de Las Maravillas

4. Cueva de Las Maravillas

La Cueva de las Maravillas está ubicada en la parte Este de la República Dominicana, esta magnífica cueva se encuentra a una profundidad de 25 metros bajo tierra. Posee alrededor de 800 metros de extensión de los cuales podemos recorrer 240 metros con un gran paseo que nos lleva a adentrarnos en... Ver mas
La Cueva de las Maravillas está ubicada en la parte Este de la República Dominicana, esta magnífica cueva se encuentra a una profundidad de 25 metros bajo tierra. Posee alrededor de 800 metros de extensión de los cuales podemos recorrer 240 metros con un gran paseo que nos lleva a adentrarnos en los más profundo de la cueva, donde podemos deleitarnos con lo que es la belleza natural y al mismo tiempo tener una experiencia turística educacional.

Anteriormente tenía como nombre Cueva Jagual, hasta que en 1949 se le dio el nombre actual de La Cueva de las Maravillas.
Dentro de la cueva se puede apreciar alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados donde predominan el color negro y el rojo, hechas por los tainos, antiguos habitantes de la isla ya extinguidos. A este tipo de pintura se le llama arte rupestre.
Al ser un lugar debajo de la tierra la fauna que predomina en este lugar es el murciélago, pero también podremos encontrar algunos reptiles e insectos como el anolis.

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Promontorio de Cabrera

5. Promontorio de Cabrera

Esta ubicado en la prov. Maria Trinidad Sanchez, (Noreste del Pais), en el minicipio de Cabrera; es una tierra de bellos paisajes naturales producto de que está situado sobre el “Promontorio de Cabrera” en la Cordillera Septentrional, el cual está configurado por “terrazas escalonadas de piedra... Ver mas
Esta ubicado en la prov. Maria Trinidad Sanchez, (Noreste del Pais), en el minicipio de Cabrera; es una tierra de bellos paisajes naturales producto de que está situado sobre el “Promontorio de Cabrera” en la Cordillera Septentrional, el cual está configurado por “terrazas escalonadas de piedra caliza” que en algunos puntos registra alturas de hasta 400m con relación al nivel del mar.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

Dunas de Bani

6. Dunas de Bani

Las Dunas de Baní se encuentran en la Península de Las Calderas , entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas (Provincia Peravia, República Dominicana). El campo de dunas ocupa toda la penísula y se extiende por unos 15 km en línea recta en sentido este-oeste, su máxima anchura... Ver mas
Las Dunas de Baní se encuentran en la Península de Las Calderas , entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas (Provincia Peravia, República Dominicana). El campo de dunas ocupa toda la penísula y se extiende por unos 15 km en línea recta en sentido este-oeste, su máxima anchura; en sentido norte-sur, su máximo es de 3 km pero generalmente es menor.

arenas de estas dunas son finas y bien seleccionadas, ricas en cuarzo y feldespatos, cuya alimentación procede de los sedimentos arrastrados desde el arroyo Bahía, cuya desembocadura está a unos 5 km; desde el río Baní, que desemboca a unos 12 km; e inclusive desde la desembocadura del río Nizao, a unos 25 km de distancia. Los sedimentos de estos cursos de agua son trabajados por la acción de las corrientes y el oleaje del Mar Caribe, y la acción de los vientos en una dirección y a velocidades más o menos constantes es responsable de la selección y acumulación de las arenas para formar las dunas, un fenómeno natural que se inició en el Pleistoceno.

La altura máximas de las dunas alcanza 35 metros y se calcula, en forma conservadora, que existen 117.4 millones de metros cúbicos de finas arenas azules en esta área natural protegida, que presenta una gran belleza que no tiene paralelo en ninguna otra región de la isla y, quizás, del Caribe insular, comprendiendo en su totalidad un ecosistema de características muy especiales cuya conservación es de importancia prioritaria.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

Hoyo de Pelempito

7. Hoyo de Pelempito

*Es considerada una de las maravillas del Caribe y goza de un microclima autónomo, cabe mencionar que en esta sección de la Sierra se encuentran las minas de Larimar. Esta Ubicado en la prov. de Pedernales (Suroeste del Pais). El Hoyo del Pelempito queda envuelto en una profundidad de 700... Ver mas
*Es considerada una de las maravillas del Caribe y goza de un microclima autónomo, cabe mencionar que en esta sección de la Sierra se encuentran las minas de Larimar. Esta Ubicado en la prov. de Pedernales (Suroeste del Pais).
El Hoyo del Pelempito queda envuelto en una profundidad de 700 metros, se registran temperaturas frescas desde 25 a 0 grados centígrados.
Considerado parte del Parque Nacional Sierra de Bahoruco al haberse conformado especies animales y vegetales únicas dentro de la isla.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil