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Top 50 Las Mejores Películas del 2014... según el blog "La Taverna del Mastí"

Top 50 Las Mejores Películas del 2014... según el blog "La Taverna del Mastí"

  • Lista creada por mumbo.
  • Publicada el 06.01.2015 a las 14:02h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
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Lista Top 50 sobre los mejores filmes del año estrenados en España, bajo el punto de vista y gustos del blog cinéfilo "La Taverna del Mastí".

A continuación os dejo el enlace a la lista original del blog, por si queréis echarle un vistazo...
http://tavernamasti.blogspot.com.es/2015/01/top-50-las-mejores-peliculas-del-2014.html

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. INTERSTELLAR, de Christopher Nolan

1. 1. INTERSTELLAR, de Christopher Nolan

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/11/critica-de-in...

"Interstellar" es una maravillosa e inteligente obra maestra que nos relata una historia ambientada en un devastado planeta Tierra, donde un grupo de exploradores se embarcan en una misión espacial, para viajar a través de un agujero de gusano e investigar tres planetas potencialmente habitables... Ver mas
"Interstellar" es una maravillosa e inteligente obra maestra que nos relata una historia ambientada en un devastado planeta Tierra, donde un grupo de exploradores se embarcan en una misión espacial, para viajar a través de un agujero de gusano e investigar tres planetas potencialmente habitables, que 'sustituyan' a la Tierra...

Christopher Nolan, gran realizador con una filmografía prácticamente impecable, responsable de elevar casi a la obra maestra al superhéroe "Batman, con "El caballero oscuro", y de filmes tan complejos como "Memento" u "Origen"; nos presenta un largometraje muy bien contado, emocionante, unas interpretaciones de órdago (sobretodo de un Matthew McConoughey que sigue en estado de gracia), y con unos impactantes efectos visuales, que combinan los métodos tradicionales con los generados por ordenador; en resumidas cuentas, una gran película que trasciende a los anales de la historia del celuloide, como uno de los exponentes del género, junto a clásicos como "2001, una odisea en el espacio" o "Contact".

Ha recibido 501 puntos

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41. CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (Captain America: The Winter Soldier), de Anthony Russo y Joe Russo

2. 41. CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (Captain America: The Winter Soldier), de Anthony Russo y Joe Russo

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/04/critica-de-ca...

Cuando los historietistas Joe Simon y Jack Kirby de Marvel Comics, allá por el 1941, crearan al Capitán América, uno de sus personajes más antiguos; multitud de películas, series, y videojuegos han ido adaptando, con más o menos fortuna, sus historias a lo largo de estos años. Pero es en la... Ver mas
Cuando los historietistas Joe Simon y Jack Kirby de Marvel Comics, allá por el 1941, crearan al Capitán América, uno de sus personajes más antiguos; multitud de películas, series, y videojuegos han ido adaptando, con más o menos fortuna, sus historias a lo largo de estos años. Pero es en la actualidad, con el universo de "Los Vengadores" bien consagrado, debido a todas las excelentes películas que lo conforman, tanto la primera fase como la segunda, que son las pertenecientes a "Iron Man", "Thor", y por supuesto "Capitán América", con sus respectivas secuelas; en el que las aventuras del primer vengador se les hace realmente justicia.

Esta segunda entrega, titulada "Capitán América: El soldado de invierno", se mantiene esa esencia del personaje que lo hace tan especial, como lo es la fuerte carga patriótica antinazi, superando a su predecesora, ya que cuenta con una trama muy bien estructurada en que nada es lo que parece, contando con un reparto actoral notable, destacando el talento de veteranos como Robert Redford y Samuel L. Jackson; y además, al igual que la primera parte anticipaba el crossover de "Los Vengadores", esta hace lo propio con la esperadísima segunda entrega de aquella, que se titulará "Los Vengadores: La era de Ultrón".

Ha recibido 409 puntos

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15. X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (X-Men: Days of Future Past), de Bryan Singer

3. 15. X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (X-Men: Days of Future Past), de Bryan Singer

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/06/critica-de-x-...

La primera entrega de X-Men, estrenada en el año 2000, supuso un punto de inflexión en el cine de superhéroes, debido a que cambió la manera en la que habitualmente se realizaban, y convirtiéndose en un gran éxito.Tres años después, su director Bryan Singer realizó la secuela, titulada "X-Men 2... Ver mas
La primera entrega de X-Men, estrenada en el año 2000, supuso un punto de inflexión en el cine de superhéroes, debido a que cambió la manera en la que habitualmente se realizaban, y convirtiéndose en un gran éxito.Tres años después, su director Bryan Singer realizó la secuela, titulada "X-Men 2" (X2, 2003). Habiendo cogido notoriedad en la industria, Singer quiso desmarcarse de la franquicia, dejando su puesto en la dirección de la tercera entrega de la saga mutante a Brett Ratner. Aquella tercera parte, titulada "X-Men : La decisión final" (X-Men 3: The Last Stand, 2006), pese a ser visualmente mejor y bastante entretenida, desarrolló la premisa de tal forma que imposibilitó que se pudieran realizar más continuaciones.

En 2011, debido a la conclusión que tuvo la tercera entrega, Marvel decidió realizar una precuela de la saga, "X-Men: Primera generación" (Matthew Vaughn, 2011), en la cual nos mostraba a unos jóvenes Charles Xavier y Magneto. Este nuevo enfoque supuso una bocanada de aire fresco, y abrió otras posibilidades para continuar con la saga mutante. Así que Singer, tras llevarse algunos fiascos en su filmografía, decidió volver a la franquicia, con esta que nos concierne "X-Men: Días del Futuro Pasado", que cruza de forma inteligente ambas lineas temporales, tanto los jóvenes de la "Primera generación" como los clásicos de la trilogía original, y de paso, reparar el desaguisado que perpetró Ratner al final de la tercera entrega, revitalizando la saga, siendo posiblemente la mejor de todas, y dejándola preparada para futuras secuelas.

Ha recibido 404 puntos

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48. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1 (The Hunger Games: Mockingjay - Part I), de Francis Lawrence

4. 48. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1 (The Hunger Games: Mockingjay - Part I), de Francis Lawrence

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/12/critica-de-lo...

A pesar de que en un principio pueda parecer innecesario el hecho de haber dividido este último capítulo en dos (claramente por exigencias de la productora, con el fin de doblar beneficios), esta primera entrega del "Sinsajo" demuestra ser una parte esencial en la historia, profundizando... Ver mas
A pesar de que en un principio pueda parecer innecesario el hecho de haber dividido este último capítulo en dos (claramente por exigencias de la productora, con el fin de doblar beneficios), esta primera entrega del "Sinsajo" demuestra ser una parte esencial en la historia, profundizando bastante en las inquietudes y motivaciones de los personajes, ya que su estructura argumental cambia con respecto a las dos primeras, tras el final de la segunda entrega cuando nuestra protagonista, Katniss Everdeen, acabó definitivamente con 'los juegos'. En esta primera parte del Sinsajo, Katniss se refugia en el rebelde Distrito 13, en el que los dirigentes deben de prepararla para que sea su estandarte y lidere la revolución en todos los distritos. La actriz Jennifer Lawrence ofrece una interpretación convincente, demostrando su gran estado de forma y como una de las sensaciones del Hollywood actual; además, el elenco de secundarios es muy bueno, compuesto por actores del talante de Julianne Moore, Donald Sutherland, o el malogrado Phillip Seymour Hoffman, siendo ésta posiblemente su última película. En resumidas cuentas, este filme se erige como una transición necesaria a su apoteósico broche final.

Ha recibido 403 puntos

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47. MALÉFICA (Maleficent), de Robert Stromberg

5. 47. MALÉFICA (Maleficent), de Robert Stromberg

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/07/critica-de-ma...

En estos últimos años, Disney parece empeñada en recuperar el esplendor perdido (y creo sinceramente que lo están consiguiendo), recogiendo ciertos clásicos y dándoles una vuelta de tuerca, sirva como ejemplo: "Oz, un mundo de fantasía" que nos contaba los orígenes del famoso mago, "Enredados... Ver mas
En estos últimos años, Disney parece empeñada en recuperar el esplendor perdido (y creo sinceramente que lo están consiguiendo), recogiendo ciertos clásicos y dándoles una vuelta de tuerca, sirva como ejemplo: "Oz, un mundo de fantasía" que nos contaba los orígenes del famoso mago, "Enredados" que nos revisaba el famoso cuento de los hermanos Grimm, "Rapunzel", o "Frozen: El reino del hielo" que actualiza el cuento de Hans Christian Andersen "La Reina de las Nieves". En este caso, "Maléfica" nos trae una interesante revisión del clásico "La Bella Durmiente", que profundiza mucho más en la historia, dándonos el punto de vista del hada madrina (nunca antes relatado); enfocada a las nuevas generaciones de jóvenes de este siglo XXI; con un argumento impregnado de buenos valores, girando alrededor del amor verdadero, de igual modo que ya lo hiciera "Frozen"; y con una certera caracterización de Angelina Jolie, que construye un personaje con alma y que rezuma ambigüedad.

Ha recibido 402 puntos

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16. GUARDIANES DE LA GALAXIA (Guardians of the Galaxy), de James Gunn

6. 16. GUARDIANES DE LA GALAXIA (Guardians of the Galaxy), de James Gunn

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/08/critica-de-gu...

De todas las entregas que conforman la segunda fase del universo cinematográfico de la Marvel, posiblemente las aventuras de estos "Guardianes de la galaxia" sea el mejor y más refrescante de todas. Las similitudes con la primera entrega de "La guerra de las galaxias" (también conocida como... Ver mas
De todas las entregas que conforman la segunda fase del universo cinematográfico de la Marvel, posiblemente las aventuras de estos "Guardianes de la galaxia" sea el mejor y más refrescante de todas. Las similitudes con la primera entrega de "La guerra de las galaxias" (también conocida como Episodio IV), aquella con la cual George Lucas nos asombró a finales de los años setenta, son más que evidentes; del mismo modo que a la malograda serie "Firefly", considerada actualmente como de culto, que fue concebida por Joss Whedon (responsable de "Los Vengadores" [2012]); debido principalmente al hecho de que nos cuenta una historia protagonizada por antihéroes errantes, cazarecompensas, piratas... que experimentan una aventura espacial, que funciona a las mil maravillas como un "Space Western", con pinceladas humorísticas, un tono nostálgico aportado por su gran banda sonora repleta de clásicos de los setenta; y que además, logra amplificar, de forma imaginativa e inteligente, el universo Marvel.

Ha recibido 382 puntos

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3. EL LOBO DE WALL STREET (The Wolf of Wall Street), de Martin Scorsese

7. 3. EL LOBO DE WALL STREET (The Wolf of Wall Street), de Martin Scorsese

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La asociación del director Martin Scorsese con el actor Leonardo DiCaprio llega a su punto más álgido en ésta película, relatándonos la vida del broker Jordan Belfort de una forma impresionante. Belfort y su empresa estafaron a miles de personas en los años noventa, llevando una vida desfrenada... Ver mas
La asociación del director Martin Scorsese con el actor Leonardo DiCaprio llega a su punto más álgido en ésta película, relatándonos la vida del broker Jordan Belfort de una forma impresionante. Belfort y su empresa estafaron a miles de personas en los años noventa, llevando una vida desfrenada repleta de drogas, mujeres, caprichos, y corrupción... Scorsese, apoyándose en la portentosa interpretación de DiCaprio (que es lo que tiene que hacer este actor para que le den un Oscar), en un vertiginoso montaje que no da concesiones, y un gran guión de Terence Winter (responsable de excelente series como "Los Soprano" y "Boardwalk Empire"), para dar rienda suelta a toda su imaginaria... del mismo modo que ya hiciera con "Uno de los nuestros" o "Casino", pero evidentemente cambiando a los mafiosos por brokers...

Ha recibido 352 puntos

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17. BIG HERO 6, de Chris Williams y Don Hall

8. 17. BIG HERO 6, de Chris Williams y Don Hall

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/12/big-hero-6-un...

La factoría Disney sigue en buena forma, y la prueba de ello es esta gran película, que adapta un cómic de la Marvel, y nos trae una historia ambientada en la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), donde vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad... Ver mas
La factoría Disney sigue en buena forma, y la prueba de ello es esta gran película, que adapta un cómic de la Marvel, y nos trae una historia ambientada en la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), donde vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad creativa gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un divertido y entrañable robot llamado Baymax, y luego transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

Ha recibido 311 puntos

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14. EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Dawn of the Planet of the Apes), de Matt Reeves

9. 14. EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Dawn of the Planet of the Apes), de Matt Reeves

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/08/critica-de-el...

En 2011, el director estadounidense Rupert Wyatt sorprendió a propios y extraños con "El origen del planeta de los simios", una película que nos relataba cómo se originó la saga creada originalmente por el escritor francés Pierre Boulle, con su estupenda novela distópica "El planeta de los... Ver mas
En 2011, el director estadounidense Rupert Wyatt sorprendió a propios y extraños con "El origen del planeta de los simios", una película que nos relataba cómo se originó la saga creada originalmente por el escritor francés Pierre Boulle, con su estupenda novela distópica "El planeta de los simios", publicada en 1963, y llevada por primera vez al cine en 1968, por Franklin J. Schaffner, en el inmortal clásico protagonizado por Charlton Heston.

El largometraje de Wyatt consiguió revitalizar una saga completamente agotada, debido al estancamiento de ideas, aportando un punto de vista distinto y original, nunca antes tratado. Con todo, el listón estaba más que alto, y la responsabilidad de realizar una secuela digna era una ardua tarea, la cual finalmente recayó en el director Matt Reeves, autor de la interesante "Monstruoso" (Cloverfield, 2008) y el competente remake de "Déjame entrar" (Let me in, 2010), que no solo lo ha hecho bien, sino que ha conseguido superar a su predecesora, ya que cuenta con una premisa emotiva y coherente, potenciada por unos efectos especiales revolucionarios, sobretodo en la caracterización del simio César, mediante el uso de la tecnología del CGI (captura de movimiento por ordenador), llevada a cabo por el genio Andy Serkis, que ya maravilló con su Gollum de la saga "El señor de los anillos", de Peter Jackson.

Ambientada diez años después de la primera, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del devastado planeta Tierra. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, que tras una tregua de paz, está a punto de estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante.

Ha recibido 297 puntos

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46. EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS (The Hobbit: The Battle of the Five Armies), de Peter Jackson

10. 46. EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS (The Hobbit: The Battle of the Five Armies), de Peter Jackson

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2015/01/critica-de-el...

Obviando la decisión errónea de dividir en tres partes una historia que tendría que haber sido constituida en un sólo filme (o si lo preferís en dos), lo más destacado de este broche final a la trilogía de "El Hobbit" (el libro que anticipaba las aventuras de Frodo, Aragorn y compañía), se... Ver mas
Obviando la decisión errónea de dividir en tres partes una historia que tendría que haber sido constituida en un sólo filme (o si lo preferís en dos), lo más destacado de este broche final a la trilogía de "El Hobbit" (el libro que anticipaba las aventuras de Frodo, Aragorn y compañía), se encuentra en el innegable sentido del espectáculo visual de Jackson, y en la capacidad del neozelandés para reflejar con conocimiento la mítica de Tolkien, siendo un filme muy entretenido que contiene sus momentos interesantes y oscuros, y siendo posiblemente la mejor y más lograda de la saga.

Ha recibido 276 puntos

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21. BAJO LA MISMA ESTRELLA (The Fault in Our Stars), de Josh Boone

11. 21. BAJO LA MISMA ESTRELLA (The Fault in Our Stars), de Josh Boone

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/07/critica-de-ba...

Al igual que la película, titulada "Las ventajas de ser un marginado" (Stephen Chbosky, 2013), "Bajo la misma estrella" es un filme que realiza un fiel reflejo a la actual generación adolescente, mostrando la manera que tienen de sobrellevar su juventud, con todas sus inquietudes, la búsqueda de... Ver mas
Al igual que la película, titulada "Las ventajas de ser un marginado" (Stephen Chbosky, 2013), "Bajo la misma estrella" es un filme que realiza un fiel reflejo a la actual generación adolescente, mostrando la manera que tienen de sobrellevar su juventud, con todas sus inquietudes, la búsqueda de su identidad, trascendiendo la superficialidad con la que normalmente se trataban este tipo de historias, logrando trasmitir la complejidad de las historias que cada personaje cargaba a cuestas, contando además con el 'plus' de una terrible enfermedad como el cáncer.

Éste notable largometraje posee una atrayente historia, unos personajes muy interesantes y bien construidos, y que trata el amor verdadero entre adolescentes de una forma coherente, conmovedora, y además, rebosante de valores que calan hondo, explorando cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo, y querer a alguien.

Ha recibido 257 puntos

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18. THE EXTRAORDINARY TALE, de José F. Ortuño y Laura Alvea

12. 18. THE EXTRAORDINARY TALE, de José F. Ortuño y Laura Alvea

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Se puede afirmar que el simple hecho de ser padres muchas veces nos atemoriza, por la responsabilidad que implica serlo. La palabra responsabilidad significa la habilidad de responder ante una realidad, y ésta la consideramos demasiado grande y difícil, ya que siempre hemos escuchado que "nadie... Ver mas
Se puede afirmar que el simple hecho de ser padres muchas veces nos atemoriza, por la responsabilidad que implica serlo. La palabra responsabilidad significa la habilidad de responder ante una realidad, y ésta la consideramos demasiado grande y difícil, ya que siempre hemos escuchado que "nadie nos enseñó a ser padres". Esto es una falsa creencia limitante para justificar conductas nuestras, o de nuestros hijos, que no queremos afrontar. ¡Nuestros mejores maestros hemos sido nosotros mismos! Y no hemos caído en cuenta. A partir de haber vivido una infancia feliz o infeliz, yo sé qué es bueno para un niño, qué siente un niño, la perspectiva de un niño, qué lo puede dañar y cómo me gustaba a mí o me hubiera gustado que me trataran; así que es a partir de mi vivencia de mi infancia, por la cual yo aprendí a ser un buen padre o una buena madre. Apoyándose en estos conceptos, José F. Ortuño y Laura Alvea han cimentado la película que nos concierne: "The Extraordinary Tale"; un cuento sobre una pareja un tanto especial y particular (debido a que sufren un grave trastorno mental derivado de una infancia difícil), y que tienen que afrontar la arduosa tarea de ser padres. Sus directores le han dado un toque especial, bastante original, con grandes dosis de humor negro, una estética fantástica deudora del cine realizado por Jean-Pierre Jeunet (responsable de la maravillosa "Amelie" [2001], entre otras), con unas geniales interpretaciones de su pareja protagonista, formada por Ken Appledorn, y sobretodo de Aïda Ballmann, que la convierten en una de las más fascinantes, e ilusionantes, operas primas creadas en España en mucho, mucho tiempo.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

32. AL FILO DEL MAÑANA (Edge of tomorrow), de Doug Liman

13. 32. AL FILO DEL MAÑANA (Edge of tomorrow), de Doug Liman

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El tema sobre los viajes en el tiempo ha sido bastante recurrente en la historia del séptimo arte, destacando geniales clásicos como "El tiempo en sus manos" (The Time Machine, George Pal, 1960), "El planeta de los simios" (Planet of the Apes, Franklin J. Schaffner, 1968), o "Atrapado en el... Ver mas
El tema sobre los viajes en el tiempo ha sido bastante recurrente en la historia del séptimo arte, destacando geniales clásicos como "El tiempo en sus manos" (The Time Machine, George Pal, 1960), "El planeta de los simios" (Planet of the Apes, Franklin J. Schaffner, 1968), o "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day, Harold Ramis, 1993); siendo esta última la que posiblemente comparta más lazos en común con la que nos concierne, "Al filo del mañana" ("Edge of Tomorrow" en su título original en inglés), salvando las distancias obviamente.

Su director, Doug Liman, responsable de iniciar la exitosa saga del agente Jason Bourne (con "El Caso Bourne" (The Bourne Identity, 2002), inspirada en las novelas de Robert Ludlum), logra ofrecernos una película muy interesante y entretenida, con grandes dosis de comedia y espectaculares efectos visuales, con una manera muy inteligente de plantear la historia; además de un buen plantel de actores destacando el todoterreno Tom Cruise, siendo esta su mejor película en mucho tiempo.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

7. PERDIDA (Gone girl), de David Fincher

14. 7. PERDIDA (Gone girl), de David Fincher

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/10/critica-de-pe...

El trabajo en la dirección David Fincher es sinónimo de calidad, talento, y una cualidad innata en la puesta en escena, siendo responsable de grandes obras del cine moderno, tales como "Seven", "El club de la lucha", o "La red social". Con "Perdida", adapta la genial novela homónima de Gillian... Ver mas
El trabajo en la dirección David Fincher es sinónimo de calidad, talento, y una cualidad innata en la puesta en escena, siendo responsable de grandes obras del cine moderno, tales como "Seven", "El club de la lucha", o "La red social". Con "Perdida", adapta la genial novela homónima de Gillian Flynn, un thriller psicológico abordado de manera inteligente, en el que el realizador estadounidense dispone todas las piezas del entramado de forma precisa, desembocando en un clímax final realmente espeluznante, y con sendas interpretaciones de Ben Affleck, y sobretodo de Rosamund Pike, impresionantes. Sin lugar a dudas, el thriller del año.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

27. OCHO APELLIDOS VASCOS, de Emilio Martínez-Lázaro

15. 27. OCHO APELLIDOS VASCOS, de Emilio Martínez-Lázaro

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La esencia de una buena comedia es que haga reír... y si encima lo hace a carcajadas, mucho mejor. "Ocho Apellidos Vascos", es la película que ha pulverizado todos los récords, siendo la más taquillera del cine español, y todo ello gracias a ser un filme dirigido de forma ágil por Emilio... Ver mas
La esencia de una buena comedia es que haga reír... y si encima lo hace a carcajadas, mucho mejor. "Ocho Apellidos Vascos", es la película que ha pulverizado todos los récords, siendo la más taquillera del cine español, y todo ello gracias a ser un filme dirigido de forma ágil por Emilio Martinez Lázaro, responsable de exitosas cintas como "El otro lado de la cama", la estupenda vis cómica de sus intérpretes principales (Dani Rovira y Clara Lago), y con un guión solvente de Borja Cobeaga y Diego San José, en el que han juntado un buen puñado de clichés y tópicos vasco-andaluces, los han hilado bien, y entremezclado con una historia romántica de enredo que funciona y te hace pasar un buen rato.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

42. COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (How to Train Your Dragon 2), de Dean DeBlois

16. 42. COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (How to Train Your Dragon 2), de Dean DeBlois

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/08/critica-de-co...

En 2010, el director canadiense Dean DeBlois, tras haber sido despedido de la factoría Disney (siendo responsale de co-dirigir "Lilo & Stitch"), se fue a la Dreamworks (perteneciente al "Rey Midas de Hollywood" Spielberg), y sorprendió tanto a la crítica como al público con la notable cinta de... Ver mas
En 2010, el director canadiense Dean DeBlois, tras haber sido despedido de la factoría Disney (siendo responsale de co-dirigir "Lilo & Stitch"), se fue a la Dreamworks (perteneciente al "Rey Midas de Hollywood" Spielberg), y sorprendió tanto a la crítica como al público con la notable cinta de animación titulada, "Como entrenar a tu dragón", que adaptaba la novela juvenil homónima escrita por la novelista británica Cressida Cowell. Aquella cinta supuso un punto de inflexión importante para el estudio Dreamworks, que lo confirmó como una seria alternativa a tener en cuenta para darle replica a la titánica compañía Disney/Pixar. Cuatro años después, con el mismo equipo, nos viene esta segunda entrega, que continua las aventuras de Hipo cinco años después de los sucesos que le llevaron a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Cuenta con una historia bien hilvanada, continuando los hechos acontecidos en la primera entrega de manera coherente, con una certera evolución de los personajes principales; asimismo, la premisa equilibra el toque cómico con la aventura y acción, conteniendo sus momentos de oscuridad, y un mensaje subyacente sobre el perdón y las segundas oportunidades, que cala hondo en el espectador, siendo lo mejor de la película y lo que la engrandece; en resumidas cuentas, una maravilla totalmente recomendable.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

5. LA ISLA MÍNIMA, de Alberto Rodríguez

17. 5. LA ISLA MÍNIMA, de Alberto Rodríguez

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Se puede afirmar con total seguridad que el año 2014 ha sido verdaderamente bastante satisfactorio para el cine español, y buena prueba de ello es la película que nos concierne. Dirigida por Alberto Rodriguez, responsable de la interesante "Grupo 7", "La isla mínima" se erige como un brillante... Ver mas
Se puede afirmar con total seguridad que el año 2014 ha sido verdaderamente bastante satisfactorio para el cine español, y buena prueba de ello es la película que nos concierne. Dirigida por Alberto Rodriguez, responsable de la interesante "Grupo 7", "La isla mínima" se erige como un brillante ejercicio de estilo, sin nada que envidiar a grandes películas del género, como "Seven" (David Fincher, 1995), o "El silencio de los corderos" (Jonathan Demme, 1991)... ya que cuenta con una factura técnica brillante, con unos planos aéreos (filmados con dron) realmente impactantes, un excelente retrato a la España profunda de los primeros años de la transición, y una impresionante interpretación de Javier Gutiérrez.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

28. RELATOS SALVAJES, de Damián Szifrón

18. 28. RELATOS SALVAJES, de Damián Szifrón

http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/10/relatos-salva...

Con "Relatos Salvajes", su director Damián Szifrón realiza una de las mejor películas argentinas en mucho tiempo, con un filme que consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Con un magnífico reparto coral, formado por Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo... Ver mas
Con "Relatos Salvajes", su director Damián Szifrón realiza una de las mejor películas argentinas en mucho tiempo, con un filme que consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Con un magnífico reparto coral, formado por Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, y Érica Rivas, entre otros... sus personajes se verán empujados hacia el abismo y el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie; en resumidas cuentas, un largometraje que ofrece escapismo en su estado más puro, un acertado tono grotesco, y una factura técnica impecable.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

2. BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA), de Richard Linklater

19. 2. BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA), de Richard Linklater

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El director estadounidense Richard Linklater se podría decir que se ha superado a si mismo con la película que nos concierne, "Boyhood (Momentos de una vida), realizando un verdadero ejercicio de estilo. En ella relata el devenir de un chico y su familia a lo largo de poco más de una década... Ver mas
El director estadounidense Richard Linklater se podría decir que se ha superado a si mismo con la película que nos concierne, "Boyhood (Momentos de una vida), realizando un verdadero ejercicio de estilo. En ella relata el devenir de un chico y su familia a lo largo de poco más de una década, mostrando como van cambiando sus sentimientos e inquietudes, y al mismo tiempo, como evoluciona la sociedad. Linklater incide y reflexiona sobre la vida, planteando y respondiendo de forma sutil e inteligente cuestiones al respecto, potenciadas con lo expuesto en el transcurso del metraje.

Para llevarla a cabo, Linklater rodó el filme en doce años, también contrató al entonces niño de 7 años, Ellar Coltrane, para meterlo en el centro de la historia; además de su amigo y actor fetiche Ethan Hawke. Al estar filmada en ese largo periodo de tiempo le otorga un realismo increíble, ya que los personajes crecen y evolucionan en la pantalla, y evidencia la certera visión del director, con una gran convicción para sobrellevar un proyecto de esta envergadura, manteniendo enchufados tanto al elenco actoral como al equipo técnico.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

11. EL GRAN HOTEL BUDAPEST (The Grand Budapest Hotel), de Wes Anderson

20. 11. EL GRAN HOTEL BUDAPEST (The Grand Budapest Hotel), de Wes Anderson

Wes Anderson es uno de los grandes cineastas del cine independiente americano, con un particular estilo que surge al margen de los cánones establecidos, explotando en la pantalla como un oleaje de libertad. Con "El gran hotel Budapest" nos cuenta una historia a modo de gran flashback (que acude... Ver mas
Wes Anderson es uno de los grandes cineastas del cine independiente americano, con un particular estilo que surge al margen de los cánones establecidos, explotando en la pantalla como un oleaje de libertad. Con "El gran hotel Budapest" nos cuenta una historia a modo de gran flashback (que acude a diversas épocas y formatos de imagen en su tramo inicial) que gira en torno a un cuadro valiosísimo y la fortuna de una señora cuyo testamento levantará ampollas en el seno de una peculiar (y peligrosa) familia, que hará cuanto esté en su mano (o en las de otros) para recuperar la obra; todo ello vertido en el contexto de una guerra inminente que se cierne sobre los personajes.

Como es costumbre, el reparto actoral es grandioso, repleto de grandes intérpretes como Bill Murray, Adrien Brody, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham entre otros muchos... y sobretodo, destacando un notable y divertidísimo Ralph Fiennes, con el contrapunto perfecto que le ofrece el joven Tony Revolori. Una cinta deliciosa y repleta de humor negrísimo.

Ha recibido 140 puntos

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24. INVENCIBLE (Unbroken), de Angelina Jolie

21. 24. INVENCIBLE (Unbroken), de Angelina Jolie

A pesar de que a Angelina Jolie aun le falta encontrar su estilo propio, lo ciertos es que esta segunda incursión en la dirección (tras la interesante "En la tierra de sangre y miel") es bastante estimulante, y rebosa clasicismo por todos sus poros. Es digno de mención el notable guión escrito... Ver mas
A pesar de que a Angelina Jolie aun le falta encontrar su estilo propio, lo ciertos es que esta segunda incursión en la dirección (tras la interesante "En la tierra de sangre y miel") es bastante estimulante, y rebosa clasicismo por todos sus poros. Es digno de mención el notable guión escrito por los hermanos Coen y Richard LaGravenese (responsable de "El rey pescador" o "Los puentes de Madison), que adaptan la estupenda novela homónima de Laura Hillenbrand, que nos trae una historia de superación personal, basada en hechos reales, en la que Louis Zamperini, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.

Ha recibido 129 puntos

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4. HER, de Spike Jonze

22. 4. HER, de Spike Jonze

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El singular director estadounidense Spike Jonze, responsable de complejas y surrealisas cintas como "Como ser John Malkovich" y "Adaptation, el ladrón de orquídeas", con "Her" realiza un profundo análisis de como las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarse de la gente, además de... Ver mas
El singular director estadounidense Spike Jonze, responsable de complejas y surrealisas cintas como "Como ser John Malkovich" y "Adaptation, el ladrón de orquídeas", con "Her" realiza un profundo análisis de como las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarse de la gente, además de un preciso alegato sobre las relaciones amorosas, a través de la aparentemente inverosímil historia de un hombre (interpretado por un genial Joaquin Phoenix) que se enamora de la voz del sistema operativo de su ordenador (llevada a cabo por la sensual Scarlet Johanson).

El inconfundible estilo de su director, hace que nos creamos esta historia, nos emocionemos, del mismo modo que nos invita a la reflexión, en un filme realmente original y único en su especie.

Ha recibido 127 puntos

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10. LA LEGO PELÍCULA (The Lego Movie), de Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay

23. 10. LA LEGO PELÍCULA (The Lego Movie), de Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay

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La gran sorpresa cinematográfica del año. "La Lego Película" de entrada te invita a pensar que se podría tratar de un mero anuncio de marketing (que lo es); sin embargo, va mucho más allá, ofreciéndonos un film original, que supone un soplo de aire fresco en el panorama del cine de animación... Ver mas
La gran sorpresa cinematográfica del año. "La Lego Película" de entrada te invita a pensar que se podría tratar de un mero anuncio de marketing (que lo es); sin embargo, va mucho más allá, ofreciéndonos un film original, que supone un soplo de aire fresco en el panorama del cine de animación.

Cabe decir que 'Lego' siempre se ha caracterizado como un juego para desarrollar la creatividad de los niños; además, la palabra Lego está formada por las iniciales de la frase "Leg godt", que en danés viene a significar "juega bien". Con este pretexto, los creadores nos traen una historia que incide en la utilización de la imaginación a la hora de jugar; algo que en los últimos tiempos parece haberse perdido un poco, debido a la irrupción de los videojuegos y consolas de última generación. Esa potente moraleja le pone el broche de oro a esta película, que parafraseando el tema musical que a modo de leitmotiv suena a lo largo del metraje, todo en ella es fabuloso: desde la brillante factura técnica como los desternillantes gags, y con un 'Batman Lego' para la historia, que le da "mil vueltas" al caballero oscuro de Nolan (y ya es decir).

Ha recibido 125 puntos

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22. THE EQUALIZER (EL PROTECTOR), de Antoine Fuqua

24. 22. THE EQUALIZER (EL PROTECTOR), de Antoine Fuqua

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El tándem formado por el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington, vuelve a reunirse trece años después de la exitosa, "Training Day", que le hizo ganar a Washington su segunda estatuilla dorada, para llevar a cabo una nueva y actualizada revisión de la serie de televisión... Ver mas
El tándem formado por el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington, vuelve a reunirse trece años después de la exitosa, "Training Day", que le hizo ganar a Washington su segunda estatuilla dorada, para llevar a cabo una nueva y actualizada revisión de la serie de televisión estadounidense, titulada "The Equalizer", que Edward Woodward protagonizaba a mediados de la década de los ochenta.

Denzel Washington, valiéndose de su gran carisma, y recursos interpretativos, se mete en la piel de éste justiciero, un buen samaritano que ayuda a los demás porque puede, debido a sus aptitudes, interpretando a la perfección su personaje, y sin lugar a dudas, elevando la categoría del filme, que se alza como la cinta de acción del año.

Ha recibido 123 puntos

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25. LA GRAN ESTAFA AMERICANA (American Hustle), de David O. Russell

25. 25. LA GRAN ESTAFA AMERICANA (American Hustle), de David O. Russell

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Parece ser que, desde hace unos pocos años, el director estadounidense David O. Russell haya dado con la tecla para ofrecernos buenas e interesantes películas, y que estas estén en el punto de mira de los premios más importantes del ente cinematográfico, como "The Fighter", "El lado bueno de las... Ver mas
Parece ser que, desde hace unos pocos años, el director estadounidense David O. Russell haya dado con la tecla para ofrecernos buenas e interesantes películas, y que estas estén en el punto de mira de los premios más importantes del ente cinematográfico, como "The Fighter", "El lado bueno de las cosas" o esta que nos concierne, "La gran estafa americana".

Su gran atractivo es sin lugar a dudas un excelente reparto coral en estado de gracia, compuesto por la actriz del momento Jennifer Lawrence, en un personaje bastante trillado, Bradley Cooper, Jeremy Renner, una sensual Amy Adams y un caricaturesco Christian Bale sobresaliendo por encima de todos, que demuestra tener una convicción impresionante, haciendo un derroche tanto físico (aumentando bastantes kilos), de caracterización (con ese ridículo peluquín), como a nivel de matices (que personalmente me ha recordado por momentos al mejor Robert De Niro).

Ha recibido 112 puntos

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49. CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS (A Walk Among the Tombstones), de Scott Frank

26. 49. CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS (A Walk Among the Tombstones), de Scott Frank

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Se podría afirmar que "Caminando entre las tumbas" es la enésima incursión en la acción pura y dura del actor nord-irlandés Liam Neeson, que valiendose de su enorme carisma y recursos interpretativos eleva una película más o menos decente, como por ejemplo "Venganza", "Sin identidad" o ésta que... Ver mas
Se podría afirmar que "Caminando entre las tumbas" es la enésima incursión en la acción pura y dura del actor nord-irlandés Liam Neeson, que valiendose de su enorme carisma y recursos interpretativos eleva una película más o menos decente, como por ejemplo "Venganza", "Sin identidad" o ésta que nos concierne; no obstante, también se podría decir que, aparte del carisma de Neeson, destaca el estilo que rezuma su director, Scott Frank, que a pesar de ser un segunda incursión en la dirección, demuestra ser conocedor del género tras filmar este 'pulp' de forma inteligente, albergando reminiscencias a cintas clásicas policíacas setenteras como "Harry, el sucio" o "French Connection", y evocando también a los genuinos 'films noir' de los años cuarenta, pero sin la típica 'femme fatale', dosificando muy bien las escenas de acción, y manteniendo el suspense hasta el final.

Ha recibido 107 puntos

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19. GODZILLA, de Gareth Edwards

27. 19. GODZILLA, de Gareth Edwards

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Se puede afirmar que Godzilla es la referencia más popular de la cultura japonesa del siglo XX, debido a las numerosas películas que se han realizado hasta la fecha, desde que se estrenara la primera en 1954. Producida por la legendaria productora japonesa Toho, Godzilla sirvió como pretexto... Ver mas
Se puede afirmar que Godzilla es la referencia más popular de la cultura japonesa del siglo XX, debido a las numerosas películas que se han realizado hasta la fecha, desde que se estrenara la primera en 1954. Producida por la legendaria productora japonesa Toho, Godzilla sirvió como pretexto metafórico para representar el miedo que sintió Japón tras el bombardeo atómico sufrido en la Segunda Guerra Mundial a manos de Estados Unidos. Muchos años después, concretamente en 1998, el director alemán Roland Emmerich realizó un desvirtuado remake, siendo la primera vez que se adaptaba en Estados Unidos. A pesar de contar con un extenso despliegue publicitario y un presupuesto holgado, la película no llegó a conocer el éxito pronosticado, y fue rechazada por gran parte de la crítica. A raíz del fracaso estrepitoso que se llevó la cinta de Emmerich, la emblemática productora japonesa decidió tener el control en la producción de este nuevo remake.

Esta nueva versión de Godzilla, a diferencia de la perpetrada por Emmerich, sí que mantiene la esencia del personaje de la Toho, la cual el enorme dinosaurio mutante genera y salva, a partes iguales, del caos al mundo. Para ello, se enfrenta a unas malvadas criaturas, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, por el cual se le puede considerar como una especie de antihéroe. Su desarrollo de la historia está muy bien planteado, en el que su director Gareth Edwards se aleja de la "charlotada" visión de Emmerich, para ofrecer una visión seria y más acorde con su homólogo japonés de 1954, además de realizar un sensacional y brutal despliegue de efectos visuales que quitan el hipo.

Ha recibido 105 puntos

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12. DALLAS BUYERS CLUB, de Jean-Marc Vallée

28. 12. DALLAS BUYERS CLUB, de Jean-Marc Vallée

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Dallas Buyers Club está basada en la verdadera historia de la vida de Ron Woodroof, un toxicómano y homófobo que ama a las mujeres, al cual en 1986 se le diagnosticó el VIH en todo su cuerpo, y que solo contaba con treinta días de vida. A raíz de su diagnóstico, comenzó a tomar un medicamento... Ver mas
Dallas Buyers Club está basada en la verdadera historia de la vida de Ron Woodroof, un toxicómano y homófobo que ama a las mujeres, al cual en 1986 se le diagnosticó el VIH en todo su cuerpo, y que solo contaba con treinta días de vida. A raíz de su diagnóstico, comenzó a tomar un medicamento denominado como AZT, la única droga legal disponible en los EE.UU, el cual le llevó al borde de la muerte. Para sobrevivir, él comenzó a desintoxicarse, tomando medicamentos antivirales de todo el mundo, pero aún sigue siendo ilegal para los pacientes de EE.UU. Otros pacientes de SIDA buscaron sus medicamentos renunciando a los hospitales, a los doctores y a la AZT. Así que con la ayuda de su doctora Eva Saks, y otro paciente, Rayon, Ron creó el 'Dallas Buyers Club', el primero de docenas que se formaron alrededor de la ciudad, proporcionando a sus miembros pagar por estos medicamentos alternativos. Los Clubes fueron creciendo, en números y clientes, llamando la atención de las empresas de la FDA y las compañías farmacéuticas, las cuáles hicieron una campaña contra Ron.

A pesar de que su director, el canadiense Jean-Marc Vallée, ha filmado el filme de forma convencional, es sin lugar a dudas, las portentosas interpretaciones de su dúo protagonista los que elevan la categoría de este drama basado en hecho reales. Matthew McConaughey y Jared Leto están realmente impresionantes, y posiblemente éstas sean sus mejores en toda su trayectoria.

Ha recibido 104 puntos

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8. NEBRASKA, de Alexander Payne

29. 8. NEBRASKA, de Alexander Payne

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Pequeña gran película de Alexander Payne, realizador de las geniales "Entre Copas" y "A propósito de Schmidt", que nos trae la historia de Woody Grant, un tipo que en su vida ha abusado del alcohol y que aún no lo ha abandonado del todo. Sus facultades han mermado bastante, y su única obsesión... Ver mas
Pequeña gran película de Alexander Payne, realizador de las geniales "Entre Copas" y "A propósito de Schmidt", que nos trae la historia de Woody Grant, un tipo que en su vida ha abusado del alcohol y que aún no lo ha abandonado del todo. Sus facultades han mermado bastante, y su única obsesión es ir a Nebraska a cobrar un falso premio por correspondencia que "ha ganado". Todos intentan persuadirle para que no lo haga, pero él ha tomado una decisión, irá aunque sea caminando. La terquedad que muestra obliga a su hijo a acompañarlo en ese viaje, conviertiéndose en un recorrido hacia el pasado, la familia y los recuerdos; filmada en una preciosa fotografía en blanco y negro, y con una portentosa interpretación del veterano Bruce Dern.

Ha recibido 87 puntos

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45. MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO, de Javier Fesser

30. 45. MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO, de Javier Fesser

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Javier Fesser es un fan confeso de los tebeos de "Mortadelo y Filemon", y desde hace muchos años ha estado empeñado en trasladar a la gran pantalla los estrafalarios personajes de Francisco Ibáñez. Primero lo intentó con "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", que tras un esfuerzo titánico... Ver mas
Javier Fesser es un fan confeso de los tebeos de "Mortadelo y Filemon", y desde hace muchos años ha estado empeñado en trasladar a la gran pantalla los estrafalarios personajes de Francisco Ibáñez. Primero lo intentó con "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", que tras un esfuerzo titánico por adaptar sendos personajes de la viñeta a acción real, el resultado final contenía más luces que sombras, convirtiéndola en una película fallida. Ahora, tras estar varios años trabajando hasta el más mínimo detalle, llega esta conversión a animación estereoscópica 3-D, en el que cabe decir que alberga lo mejor de los tebeos de Ibáñez, con la imaginaria de Fesser, valiéndose de los aciertos que tuvo en 2003 con su adaptación de 'carne y hueso', y enmendando los muchos errores cometidos en el pasado. Sin lugar a dudas, ésta es una adaptación mucho más fiel al espíritu original de las tiras cómicas, con gags divertidísimos, y que posiblemente sea la única en más de cincuenta años que le ha hecho justicia.

Ha recibido 85 puntos

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13. EL VIENTO SE LEVANTA (Kaze tachinu), de Hayao Miyazaki

31. 13. EL VIENTO SE LEVANTA (Kaze tachinu), de Hayao Miyazaki

El mismo año que el director e ilustrador japonés Hayao Miyazaki, anunció su retirada como realizador de proyectos de animación en Ghibli, el estudio que fundó junto a su amigo y mentor Isao Takahata, estrenó su última película, posiblemente la más dramática de toda su excelente filmografía... Ver mas
El mismo año que el director e ilustrador japonés Hayao Miyazaki, anunció su retirada como realizador de proyectos de animación en Ghibli, el estudio que fundó junto a su amigo y mentor Isao Takahata, estrenó su última película, posiblemente la más dramática de toda su excelente filmografía.

Titulada "El viento se levanta", el filme narra la historia de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó varios de los cazas japoneses durante la 2ª Guerra Mundial y cómo su trabajo choca frontalmente con su espíritu sensible y apasionado. Todo ello con el trasfondo de la emocionante historia de amor que le mantuvo al lado de su mujer en los peores momentos de sus vidas. Miyazaki aborda la historia con una sensibilidad notable, en el que se podría afirmar que Jiro es el 'alter ego' del realizador, y tal como es costumbre en todas sus obras, cada fotograma es una verdadera obra de arte.

Ha recibido 81 puntos

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6. ROMPENIEVES (Snowpiercer), de Bong Joon-ho

32. 6. ROMPENIEVES (Snowpiercer), de Bong Joon-ho

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"Rompenieves nos sitúa en un planeta Tierra casi destruido, debido a un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del 'Snowpiercer', un tren que se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento... Ver mas
"Rompenieves nos sitúa en un planeta Tierra casi destruido, debido a un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del 'Snowpiercer', un tren que se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los pasajeros se amontonan en sus vagones, y están divididos entre clases sociales; la explotada que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío; y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día el joven que lidera la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.

El realizador surcoreano Bong Joon-ho imprime su particular estilo en su primera película en tierras norteamericanas, basándose en la novela gráfica francesa "Le transperceneige", claramente influenciada por la gran obra maestra literaria de George Orwell, "1984", pero dándole un giro de 180% a decir verdad, muy interesante.

Ha recibido 81 puntos

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9. BEGIN AGAIN, de John Carney

33. 9. BEGIN AGAIN, de John Carney

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A mediados de la década del 2000, el director irlandés John Carney sorprendió a propios y extraños con una película muy pequeña, apenas realizada con dos millones de euros de presupuesto (cantidad irrisoria teniendo en cuenta como se las gastan hoy en día), dos músicos debutantes en la... Ver mas
A mediados de la década del 2000, el director irlandés John Carney sorprendió a propios y extraños con una película muy pequeña, apenas realizada con dos millones de euros de presupuesto (cantidad irrisoria teniendo en cuenta como se las gastan hoy en día), dos músicos debutantes en la interpretación, y muchas ganas e ilusión por hacer bien las cosas. Aquella película, titulada "Once (Una Vez)", debido a su honestidad y al boca a oreja, llamó mucho la atención, hasta el punto de colarse en los premios Oscar, siendo galardonada con la estatuilla dorada a la mejor canción. Podría decirse que aquella pequeña joya le brindó a Carney la oportunidad de trabajar en Hollywood, siendo éste su debut en suelo estadounidense, de título "Begin Again", con una premisa que comparte varios lazos en común con "Once", tratando el tema de las segundas oportunidades, con una certera crítica a la industria musical, y una fantástica banda sonora que cuenta con temas interpretados por la actriz Keira Knightley y Adam Levine (vocalista y líder del grupo pop Maroon 5).

Ha recibido 80 puntos

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33. REDADA ASESINA 2 (The Raid 2: Berandal), de Gareth Evans

34. 33. REDADA ASESINA 2 (The Raid 2: Berandal), de Gareth Evans

Con la primera parte de "The Raid", el director galés afincado en Indonesia, Gareth Evans, sorprendió en 2011 con una hora y media repleta de intensos combates, buenos planos y coreografías inspiradas. En esta segunda parte, visualmente aun más alucinante que su predecesora, nos trae dos horas... Ver mas
Con la primera parte de "The Raid", el director galés afincado en Indonesia, Gareth Evans, sorprendió en 2011 con una hora y media repleta de intensos combates, buenos planos y coreografías inspiradas. En esta segunda parte, visualmente aun más alucinante que su predecesora, nos trae dos horas de metraje que te dejan boquiabierto, en el que podría decirse que es un cruce entre el estilo de los primeros filmes de John Woo con "El Padrino" (Francis Ford Coppola, 1972), pero evidentemente con más puñetazos y brutalidad, y que sin lugar a dudas, con el tiempo se convertirá en referencia del género de las artes marciales.

Ha recibido 76 puntos

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43. EL HOMBRE MÁS BUSCADO (A Most Wanted Man), de Anton Corbijn

35. 43. EL HOMBRE MÁS BUSCADO (A Most Wanted Man), de Anton Corbijn

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"El hombre más buscado" está basada en una de las novelas más recientes del novelista británico, especializado en relatos de suspense y espionaje, John Le Carré, y cuenta con una de las últimas interpretaciones del malogrado gran actor Phillip Semour Hoffman, que demuestra todo el talento que... Ver mas
"El hombre más buscado" está basada en una de las novelas más recientes del novelista británico, especializado en relatos de suspense y espionaje, John Le Carré, y cuenta con una de las últimas interpretaciones del malogrado gran actor Phillip Semour Hoffman, que demuestra todo el talento que atesoraba, y dejando patente la gran pérdida que ha supuesto para el mundo cinematográfico.

Su director, el holandés Anton Corbijn, le imprime una atmósfera sombría realmente espléndida, con reminiscencias al mejor cine de espías realizado en la década de los setenta, demostrando cierto rigor narrativo, disponiendo de un buen entramado, en el que todas las piezas encajan perfectamente, y siendo un brillante thriller de espías, con una premisa que incide en la desconfianza hacia el Oriente Medio tras el 11-S y que mantiene el suspense hasta su estupendo final.

Ha recibido 73 puntos

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36. EL JUEZ (The judge), de David Dobkin

36. 36. EL JUEZ (The judge), de David Dobkin

El director estadounidense David Dobkin se aleja de las comedias que nos tenía acostumbrados, para presentarnos un solvente drama judicial, que cuenta con un excepcional 'tour de force' tanto del veterano actor Robert Duvall, como de Robert Downey Jr., que demuestra ser un gran actor con... Ver mas
El director estadounidense David Dobkin se aleja de las comedias que nos tenía acostumbrados, para presentarnos un solvente drama judicial, que cuenta con un excepcional 'tour de force' tanto del veterano actor Robert Duvall, como de Robert Downey Jr., que demuestra ser un gran actor con recursos interpretativos, más allá del superhéroe de la Marvel.

Downey Jr. se mete en la piel de Hank Palmer, un importante abogado que regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Allí se entera que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo (y de quien está distanciado), es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión a regañadientes de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

Ha recibido 71 puntos

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50. TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS, de Santiago Segura

37. 50. TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS, de Santiago Segura

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Torrente es que posiblemente el personaje más guarro del cine español; sin embargo, también se puede decir que es una de las sagas más rentables que ha dado nuestro cine, ya que guste o no, su creador Santiago Segura ha sido capaz de encontrar la "tecla" para que un personaje de esta índole... Ver mas
Torrente es que posiblemente el personaje más guarro del cine español; sin embargo, también se puede decir que es una de las sagas más rentables que ha dado nuestro cine, ya que guste o no, su creador Santiago Segura ha sido capaz de encontrar la "tecla" para que un personaje de esta índole tenga tanto éxito. En esta quinta entrega, Segura sitúa la historia en un futuro distópico no muy lejano, que sirve como pretexto para que el director atice tanto a la situación política como social española actual, tales como: la independencia de Cataluña, la investidura del rey Felipe VI, la crisis del euro, la candidatura olímpica de Madrid 2016 o el aeropuerto de Castellón, entre otros muchos; dándole algo de valor cinematográfico al conjunto.

El desfile de famosos cameos, como de costumbre, es amplio; aunque en esta ocasión, se ha cuidado más el argumento, potenciando los gags, habiendo algunos muy divertidos (como los protagonizados por un desternillante Carlos Areces), y siendo posiblemente, la mejor de la saga desde la primera.

Ha recibido 70 puntos

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37. EL NIÑO, de Daniel Monzón

38. 37. EL NIÑO, de Daniel Monzón

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Con "El Niño", su director Daniel Monzón deja patente que el éxito que obtuvo con "Celda 211" no fue casualidad, confirmándose como uno de los mejores cineastas del panorama actual del cine español, ya que este filme se erige como un potente thriller, al más puro estilo de clásicos setenteros... Ver mas
Con "El Niño", su director Daniel Monzón deja patente que el éxito que obtuvo con "Celda 211" no fue casualidad, confirmándose como uno de los mejores cineastas del panorama actual del cine español, ya que este filme se erige como un potente thriller, al más puro estilo de clásicos setenteros, tales como: "French Connection" (William Friedkin, 1971), "La Huida" (Sam Peckinpah, 1972) o "Harry el Sucio" (Don Siegel, 1971), que incluye unas persecuciones acojonantes (como aquella entre una lancha acuática y el helicóptero que pasará a los anales del cine español), y con una trama sugestiva e inteligente.

Ha recibido 70 puntos

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35. MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA (Magic in the Moonlight), de Woody Allen

39. 35. MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA (Magic in the Moonlight), de Woody Allen

El maestro Woody Allen demuestra estar en plena forma a sus 79 años, ofreciéndonos una película al año, a pesar de que en la que nos concierne baje el pistón en referencia a su anterior filme, la notable "Blue Jasmine". En esta ocasión, nos trae una deliciosa y ligera comedia romántica, tratando... Ver mas
El maestro Woody Allen demuestra estar en plena forma a sus 79 años, ofreciéndonos una película al año, a pesar de que en la que nos concierne baje el pistón en referencia a su anterior filme, la notable "Blue Jasmine". En esta ocasión, nos trae una deliciosa y ligera comedia romántica, tratando los temas habituales de la filmografía del neoyorkino, que son las relaciones e inquietudes de la clase social adinerada, con el añadido de la magia, ilusionistas, médiums y farsantes, que dan forma a esta historia de amor, con un trasfondo sobre las creencias en Dios y el 'Más Allá', compartiendo algunos lazos en común con "Scoop" (Woody Allen, 2006), y que cuenta con unas solventes interpretaciones de Colin Firth, que da forma a un mago pedante, que intenta desenmascarar a la 'falsa' médium, interpretada por una dulce Emma Stone.

Ha recibido 62 puntos

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26. #CHEF, de Jon Favreau

40. 26. #CHEF, de Jon Favreau

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Tras su largo periplo en la concepción de 'blockbusters' de la franquicia de la Marvel, "Iron Man", y otras producciones similares; Jon Favreau, vuelve a sus orígenes en el cine independiente con la deliciosa historia real del cocinero Carl Casper, que a raíz de perder su trabajo como chef de un... Ver mas
Tras su largo periplo en la concepción de 'blockbusters' de la franquicia de la Marvel, "Iron Man", y otras producciones similares; Jon Favreau, vuelve a sus orígenes en el cine independiente con la deliciosa historia real del cocinero Carl Casper, que a raíz de perder su trabajo como chef de un restaurante por las exigencias del propietario, emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su mejor amigo y su hijo adolescente; del mismo modo que también intentará unir de nuevo a su familia.

Favreau filma con soltura esta inteligente 'road movie' culinaria, con unas solventes interpretaciones del elenco actoral, tales como John Leguizamo, el jovencísimo Emjay Anthony, y del propio director Jon Favreau; al igual que nos cuenta una historia que reflexiona sobre el impacto de las redes sociales, y las relaciones familiares padre-hijo.

Ha recibido 62 puntos

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39. ST. VINCENT, de Theodore Melfi

41. 39. ST. VINCENT, de Theodore Melfi

"El debutante cineasta Theodore Melfi se presenta como un alumno aplicado de Alexander Payne, con esta genial tragicomedia, protagonizada por un poker de actores, tales como Naomi Watts, Melissa McCarthy, y sobretodo, un enorme Bill Murray, que se mete en la piel de éste viejo cascarrabias, en... Ver mas
"El debutante cineasta Theodore Melfi se presenta como un alumno aplicado de Alexander Payne, con esta genial tragicomedia, protagonizada por un poker de actores, tales como Naomi Watts, Melissa McCarthy, y sobretodo, un enorme Bill Murray, que se mete en la piel de éste viejo cascarrabias, en el que recuerda vagamente al señor Melvin, interpretado por Jack Nicholson en "Mejor... imposible" (James L. Brooks, 1997), y que irremediablemente nos hace reír y emocionarnos, a partes iguales.

Ha recibido 60 puntos

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40. PREDESTINATION, de Michael Spierig y Peter Spierig

42. 40. PREDESTINATION, de Michael Spierig y Peter Spierig

Los hermanos Michael y Peter Spierig, responsables del infravalorado filme de vampiros "Daybreakers" (2009), firman esta interesante cinta de ciencia ficción, con bastante estilo, albergando toques neo-noir y con una premisa que, a través de viajes en el tiempo, examina de forma inteligente... Ver mas
Los hermanos Michael y Peter Spierig, responsables del infravalorado filme de vampiros "Daybreakers" (2009), firman esta interesante cinta de ciencia ficción, con bastante estilo, albergando toques neo-noir y con una premisa que, a través de viajes en el tiempo, examina de forma inteligente temas sobre el destino, el cambio y la identidad. Al igual que en su anterior película, Ethan Hawke vuelve a ser el protagonista absoluto, y cabe destacar también, el notable trabajo de Sarah Snook, en el que se podría afirmar que realiza dos roles.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

20. PEP GIMENO BOTIFARRA: EL CANT DE LES ARRELS, de Daniel Monzón

43. 20. PEP GIMENO BOTIFARRA: EL CANT DE LES ARRELS, de Daniel Monzón

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El canto tradicional valenciano (más conocido como "cant d’estil" o "albaes"), característico de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana, tiene en Pep Gimeno "Botifarra" uno de los máximos exponentes, caracterizado por tener una voz alta y proyectada, su virtuosismo y en ocasiones... Ver mas
El canto tradicional valenciano (más conocido como "cant d’estil" o "albaes"), característico de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana, tiene en Pep Gimeno "Botifarra" uno de los máximos exponentes, caracterizado por tener una voz alta y proyectada, su virtuosismo y en ocasiones, poniendo música a textos frecuentemente improvisados.

La película recoge la excelente labor de campo y estudio del cantante setabense que, grabadora en mano, se dedico alrededor de treinta años a rescatar del olvido todas esas canciones que interpretaban las generaciones del siglo XIX y gran parte del XX; asimismo, también es un sentido homenaje a aquellas generaciones, y se erige como una maravillosa y emotiva crónica sobre la cultura y tradición valenciana.

Este documental televisivo, estrenado de forma limitada en algunas salas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, tuve el privilegio de asistir en primicia en su pre-estreno en mi localidad, Xàtiva (Valencia, España), en los Cines Axion, por cortesía de su gerencia y el Portal Comarcal, en el que asistieron al evento tanto su director, Albert Monzón, como el cantante y protagonista del filme, Pep Gimeno.

Ha recibido 59 puntos

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23. A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (Inside Llewyn Davis), de Joel Coen y Ethan Coen

44. 23. A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (Inside Llewyn Davis), de Joel Coen y Ethan Coen

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El "A propósito de Llewyn Davis", los hermanos Coen nos relatan la historia de un cantante de folk que intenta sobrevivir en la ciudad de Nueva York a principios de la década de los sesenta: Con su guitarra a cuestas, sin casa fija sin apenas dinero durante un gélido invierno, luchando por... Ver mas
El "A propósito de Llewyn Davis", los hermanos Coen nos relatan la historia de un cantante de folk que intenta sobrevivir en la ciudad de Nueva York a principios de la década de los sesenta: Con su guitarra a cuestas, sin casa fija sin apenas dinero durante un gélido invierno, luchando por ganarse la vida como músico, cantando en pequeños garitos, y con la inestimable ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches.

Los hermanos Coen impregnan el filme con una excelente fotografía sombría, en el que predominan los colores frío, potenciando la tristeza del relato; asimismo como las excelentes canciones, compuestas por el músico T-Bone Burnett (responsable del tema principal de la serie 'True Detective'), e interpretadas de forma magistral por su protagonista, Oscar Isaac, que demuestra todo su talento vocal.

Ha recibido 57 puntos

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44. MUSARAÑAS, de Juanfer Andrés y Esteban Roel

45. 44. MUSARAÑAS, de Juanfer Andrés y Esteban Roel

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Con producción del gran Alex de la Iglesia, y rodada con gran pericia y lujo de detalles por Juanfer Andrés y Esteban Roel, siendo su opera prima; "Musarañas", es un filme clásico de terror, brillantes pinceladas cómicas en un ambiente lóbrego de la España antigua, y con una tensión 'in... Ver mas
Con producción del gran Alex de la Iglesia, y rodada con gran pericia y lujo de detalles por Juanfer Andrés y Esteban Roel, siendo su opera prima; "Musarañas", es un filme clásico de terror, brillantes pinceladas cómicas en un ambiente lóbrego de la España antigua, y con una tensión 'in crescendo', haciendo que el espectador se vea atrapado por la historia. El filme muestra similitudes en algunos puntos de la historia con grandes obras de la historia del cine, tales como "Misery" (Rob Reiner, 1990) y ciertas reminiscencias a las cintas que realizaba Chicho Ibáñez Serrador para Televisión Española.

Ambientada en el Madrid de los años 50, en el seno de una familia católica, donde el fallecimiento de una madre al dar a luz a la segunda hija y el abandono prematuro del padre debido a la guerra civil española, genera que todo el peso de la familia recaiga sobre la hermana mayor, obligándola así ha ser padre, madre y hermana. Montse además, sufre de agorafobia y no puede salir a la calle, con lo que prisionera de su casa y su fe en la religión. Verá como la llegada accidental de un vecino a su casa le da un vuelco a su vida y a la de su hermana menor, que acaba de cumplir dieciocho años.

Ha recibido 56 puntos

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34. JERSEY BOYS, de Clint Eastwood

46. 34. JERSEY BOYS, de Clint Eastwood

Pese a ser la típica y convencional ascenso y caída de un artista, en este caso el de Frankie Valli, virtuoso cantante de "The Four Seasons", el buen oficio que siempre demuestra Clint Eastwood en sus largometrajes propicia que se eleve sobre la media de producciones similares, aunque sea un... Ver mas
Pese a ser la típica y convencional ascenso y caída de un artista, en este caso el de Frankie Valli, virtuoso cantante de "The Four Seasons", el buen oficio que siempre demuestra Clint Eastwood en sus largometrajes propicia que se eleve sobre la media de producciones similares, aunque sea un filme menor. Mención especial merece la genial banda sonora, y el descubrimiento sorprendente del talentoso actor John Lloyd Young, que además de actuar, interpreta de forma soberbia prácticamente todas las canciones de la película.

Ha recibido 56 puntos

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30. MIL VECES BUENAS NOCHES (Tusen ganger god natt), de Erik Poppe

47. 30. MIL VECES BUENAS NOCHES (Tusen ganger god natt), de Erik Poppe

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El director noruego Erik Poppe, que nos deslumbró con las excelentes "Hawaii, Oslo" (2004) y "Aguas turbulentas" (2008), firma su cuarta película con "Mil veces buenas noches", la cual nos trae un convincente drama, sobre una gran reportera de guerra, que tras un grave accidente, su marido e... Ver mas
El director noruego Erik Poppe, que nos deslumbró con las excelentes "Hawaii, Oslo" (2004) y "Aguas turbulentas" (2008), firma su cuarta película con "Mil veces buenas noches", la cual nos trae un convincente drama, sobre una gran reportera de guerra, que tras un grave accidente, su marido e hijos le dan un ultimátum: o ellos o su trabajo.

La portentosa actriz Juliette Binoche, realiza una interpretación soberbia, siendo sin duda lo mejor del filme, metiéndose en la piel de una fotógrafa que encarna la vehemencia por una profesión que ama; por otro lado, Nikolaj Coster-Waldau (el famoso 'Matareyes' de la estupenda serie televisiva 'Juego de Tronos'), sirve de contrapunto perfecto, simbolizando la razón, el sosiego y la estabilidad familiar, metiéndose en la piel de una persona astuta y segura, con fuerte personalidad y sufridor por la ausencia obligada de su mujer.

Ha recibido 56 puntos

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31. DOS VIDAS (Zwei Leben), de Georg Maas y Judith Kaufmann

48. 31. DOS VIDAS (Zwei Leben), de Georg Maas y Judith Kaufmann

Europa 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una "hija de la guerra" (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado alemán). Disfruta de una familia... Ver mas
Europa 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una "hija de la guerra" (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado alemán). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta. Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra, ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo, y sus seres queridos se ven obligados a posicionarse: ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?

Con esta interesantísima premisa se presenta "Dos Vidas", una apasionante opera prima de Georg Maas y Judith Kaufmann, que rezuma clasicismo por todos sus poros, y que bien recuerda a la genial película ganadora del premio Oscar "La vida de los otros" (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006). Una absorbente cinta de suspense, con buenas interpretaciones tanto de Juliane Köhler, como de la gran Liv Ullmann.

Ha recibido 55 puntos

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29. PHILOMENA, de Stephen Frears

49. 29. PHILOMENA, de Stephen Frears

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El siempre interesante cineasta británico, Stephen Frears, nos presenta "Philomena", un filme que cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente y mientras estaba en un internado de monjas, se vio obligada a dar a su hijo... Ver mas
El siempre interesante cineasta británico, Stephen Frears, nos presenta "Philomena", un filme que cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente y mientras estaba en un internado de monjas, se vio obligada a dar a su hijo Anthony en adopción. 50 años después, decide contárselo a su hija, que contacta con un antiguo periodista de la BBC en horas bajas para que le ayude a contar su historia y encontrar a su hijo.

Es necesario indicar que Steve Coogan, además de compartir protagonismo con la excelente actriz veterana Judi Dench, es autor del excelente guión, adaptando de forma ingeniosa y conmovedora el libro homónimo de Martin Sixsmith.

Ha recibido 55 puntos

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38. BIG BAD WOLVES, de Aharon Keshales y Navot Papushado

50. 38. BIG BAD WOLVES, de Aharon Keshales y Navot Papushado

Desde Israel nos llega esta genial segunda película de los directores Aharon Keshales y Navot Papushado, titulada "Big Bad Wolves", en la cual el gran director Quentin Tarantino llegó a declarar a mediados de octubre del 2013 que era la película que había visto (en lo que llevaba de año) que más... Ver mas
Desde Israel nos llega esta genial segunda película de los directores Aharon Keshales y Navot Papushado, titulada "Big Bad Wolves", en la cual el gran director Quentin Tarantino llegó a declarar a mediados de octubre del 2013 que era la película que había visto (en lo que llevaba de año) que más le había gustado de todas. A decir verdad, esta estupenda película tiene mucho de Tarantino, que aparte de ser una tremenda gamberrada, contiene una historia con un trasfondo que arremete contra la violencia del gobierno israelí.

La premisa se centra en una serie de brutales asesinatos que ponen en contacto a tres hombres; el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios; y un profesor de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial; en resumidas cuentas, y tal como bien dice su cartel promocional, una comedia negra sobre el lado más brutal de la venganza.

Ha recibido 54 puntos

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