Versión impresa

Top 50 canciones de Metallica

Top 50 canciones de Metallica

  • Lista creada por metalera88.
  • Publicada el 17.05.2015 a las 21:41h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de metalera88

Último acceso 15.06.2015

Perfil de metalera88

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de metalera88

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Master of puppets

Master of puppets

Master of Puppets, es la segunda canción del álbum Master of Puppets de la banda estadounidense de Thrash metal Metallica, compuesta por los integrantes de la banda, con una letra que hace referencia a las drogas y de cómo estas pueden controlar la vida de una persona adicta, o acerca de alguien... Ver mas
Master of Puppets, es la segunda canción del álbum Master of Puppets de la banda estadounidense de Thrash metal Metallica, compuesta por los integrantes de la banda, con una letra que hace referencia a las drogas y de cómo estas pueden controlar la vida de una persona adicta, o acerca de alguien que puede ejercer el control sobre la vida misma de una persona.
Es la canción más larga del álbum, con una duración de 8:35 minutos. En todo el tema se puede notar las largas y complejas secciones instrumentales. Entre el minuto 3:30 y 5:14 el ritmo de la canción se calma, efecto que repetiría la banda con canciones como To Live Is To Die o Suicide & Redemption.
Desde su lanzamiento en 1986, ha sido tocada más de 1400 veces en vivo, convirtiéndola en su canción más tocada en conciertos.
VH1 calificó a «Master of Puppets» como la mejor canción de heavy metal de todos los tiempos.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

2. The Unforgiven

The Unforgiven

«The Unforgiven» es el cuarto sencillo de la banda de heavy metal Metallica, de su álbum homónimo (también conocido como Black Album). Fue escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett y producida por Bob Rock.1 El baterista de la banda, Lars Ulrich, explicó que la banda quería... Ver mas
«The Unforgiven» es el cuarto sencillo de la banda de heavy metal Metallica, de su álbum homónimo (también conocido como Black Album). Fue escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett y producida por Bob Rock.1

El baterista de la banda, Lars Ulrich, explicó que la banda quería intentar algo nuevo, con la idea de una balada, en vez de la melodía típica con los coros de thrash (como evidencia de sus baladas previas como «Fade to Black», «Welcome Home (Sanitarium)» y «One»), la banda optó por revertir la dinámica, distorsionando los versos y modificando la melodía de los coros, reproduciendo las guitarras clásicas y con una voz nueva denominada crooner, por parte de James Hetfield, en el coro "So I dub the Unforgiven". A diferencia de las dos secuelas siguientes, The Unforgiven es la única de la trilogía que conserva su estilo thrash rabioso con una poderosa introducción acústica y un solo característico de sus baladas.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

3. Fade to Black

Fade to Black

"Fade to Black" es una canción de la banda de thrash metal Metallica, que aparece en su segundo trabajo de estudio, Ride the Lightning. Esta canción posee una estructura similar a las denominadas las cuatro grandes (One, The Day That Never Comes, Welcome Home (Sanitarium) y Fade to Black... Ver mas
"Fade to Black" es una canción de la banda de thrash metal Metallica, que aparece en su segundo trabajo de estudio, Ride the Lightning. Esta canción posee una estructura similar a las denominadas las cuatro grandes (One, The Day That Never Comes, Welcome Home (Sanitarium) y Fade to Black), comenzando con una introducción acústica, pasando luego a un riff más pesado para luego volver a la parte acústica, luego el mismo riff pesado, un solo de Kirk y un explosivo final. Fue la primera balada publicada por el grupo, lo que trajo algo de controversia entre los fans más extremos del género, que catalogaron a los miembros de la banda como comerciales. Sin embargo, el tema se ha convertido en uno de los fijos en los conciertos de la formación, siendo además la última en ser tocada en directo con el bajista Cliff Burton en escena, antes de su muerte en un accidente de autobús cuando el grupo se encontraba de gira. Además, era "Fade to Black" la canción que Metallica estaba tocando en directo cuando James Hetfield sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un accidente pirotécnico en el estadio olímpico de Montreal, Canadá, y la última canción que tocó Jason Newsted antes de salir de la banda. El solo de guitarra de la canción fue clasificado como el vigésimocuarto mejor, según la revista Guitar World en Los 100 mejores solos de guitarra. Algunos fans la consideran como la mejor balada de la banda
La letra de la canción habla sobre un hombre que se termina suicidando después de contemplar el mal que le rodea. La constante obsesión de James Hetfield y Lars Ulrich sobre la muerte en el momento de la composición del álbum pudo haber influido en la temática de la canción y a la del disco en general. Además, fue escrita poco después de que fuera robado en Boston todo el material musical de la banda, entre los que se encontraba una guitarra regalada a James Hetfield por su madre poco antes de que ésta muriera.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

4. Nothing else matters

Nothing else matters

"Nothing Else Matters", (en español: «Nada Más Importa»), es una balada de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue lanzada como el tercer sencillo del álbum de estudio autotitulado, Metallica (The Black Album). El cantante y guitarrista James Hetfield escribió la canción... Ver mas
"Nothing Else Matters", (en español: «Nada Más Importa»), es una balada de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue lanzada como el tercer sencillo del álbum de estudio autotitulado, Metallica (The Black Album).
El cantante y guitarrista James Hetfield escribió la canción (acreditada a Hetfield/Ulrich) mientras estaba al teléfono con su novia. Como sujetaba el teléfono con una mano, tocaba las cuatro cuerdas al aire, en un acorde estándar E-menor con la otra, lo cual formó las dos primeras líneas de la canción. La letra, que habla de estar "tan cerca, no importa lo lejos" (so close, no matter how far), también estaba dedicada a su novia, indicando los lazos que compartían incluso cuando Hetfield estaba de gira.
Inicialmente, la canción no estaba destinada a publicarse, ya que Hetfield la escribió para sí, pero después que el baterísta Lars Ulrich la escuchara, la escogió para el álbum.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

5. Sad but true

Sad but true

Sad but True (en español: triste pero cierto) es un sencillo que aparece en el disco Metallica. La letra del tema está basada en la película de 1978 Magic. Su riff lento y pesado hace que muchos encuadren a la canción tanto dentro del groove metal como el thrash metal ya que James y Lars... Ver mas
Sad but True (en español: triste pero cierto) es un sencillo que aparece en el disco Metallica.
La letra del tema está basada en la película de 1978 Magic. Su riff lento y pesado hace que muchos encuadren a la canción tanto dentro del groove metal como el thrash metal ya que James y Lars querían que el disco fuera un Thrash metal muy pesado y rabioso, estilo predominante en la discografía de la banda. Está considera como una de las mejores canciones de la banda. Sad but True fue interpretada en 1999 junto con la Orquesta de San Francisco dentro de la grabación de S&M.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

6. Welcome home (Sanitarium)

Welcome home (Sanitarium)

Welcome Home (Sanitarium) es la cuarta canción del tercer disco de Metallica, Master of Puppets, que fue además extraída como un single en 1986. La letra de la canción habla de estar encerrado en la locura, que puede ser interpretado como estar encerrado en un manicomio. A medida que avanza la... Ver mas
Welcome Home (Sanitarium) es la cuarta canción del tercer disco de Metallica, Master of Puppets, que fue además extraída como un single en 1986.
La letra de la canción habla de estar encerrado en la locura, que puede ser interpretado como estar encerrado en un manicomio. A medida que avanza la canción, Hetfield va cantando cada vez más agresivamente la letra, y las guitarras se orientan más hacia el heavy metal, ya que la introducción del tema es mucho más suave que el resto. El conjunto de la canción está guiado por una serie de riffs oscuros y pesados que concuerdan a la perfección con la letra depresiva de la pieza. Lo que pocos saben es que Sanitarium está inspirada por la famosa película One Flew Over the Cuckoo's Nest, en español Alguien voló sobre el nido del cuco, protagonizada por Jack Nicholson y que trata precisamente de un interno en un manicomio donde pasa una época oscura.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

7. For whom the bell tolls

For whom the bell tolls

For Whom The Bell Tolls (Por quién doblan las campanas) es la tercera canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, que fue editada como single. La introducción del tema fue realizada por el bajo de Cliff Burton distorsionado, por lo que parece una guitarra. Esta intro fue escrita... Ver mas
For Whom The Bell Tolls (Por quién doblan las campanas) es la tercera canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, que fue editada como single. La introducción del tema fue realizada por el bajo de Cliff Burton distorsionado, por lo que parece una guitarra. Esta intro fue escrita por Burton antes de unirse a Metallica.

El título de la canción proviene de la novela de Ernest Hemingway del mismo nombre (en español: Por quién doblan las campanas) acerca de la Guerra Civil Española. Fue versionada por la propia banda en el disco grabado junto con la orquesta de San Francisco en 1999, y que salió al mercado bajo el título de S&M. En las versiones en directo de la canción, ésta suele comenzar con un solo de bajo en memoria del fallecido Cliff Burton.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

8. One

One

«One» es una canción creada por la banda Metallica; la cuarta canción y sencillo final del álbum ...And Justice for All, del año 1988, que sigue al primer disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior, Cliff Burton. Según la crítica, una de las... Ver mas
«One» es una canción creada por la banda Metallica; la cuarta canción y sencillo final del álbum ...And Justice for All, del año 1988, que sigue al primer disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior, Cliff Burton. Según la crítica, una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeo que realizaron. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor interpretación de metal) con esta canción.
La letra y tema de la canción se basan en la novela de Dalton Trumbo Johnny tomó su fusil, hablando sobre un hombre que perdió sus extremidades, vista, oído y voz en la explosión de una mina terrestre en la primera guerra mundial. Este despierta en una camilla médica y conectado a máquinas que lo mantienen vivo. Al principio de la canción, su protagonista cree experimentar un sueño. Dándose cuenta de que se encuentra en la realidad, y al resultar su cuerpo «una barrera que no le permite moverse» («trapped in myself»), expresa su deseo de morir.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

9. Creeping death

Creeping death

Creeping Death es la séptima canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, que fue además editada como single en 1984. La letra de la canción habla de Las diez plagas de Egipto. Creeping Death es la segunda canción más tocada en los conciertos de la banda (solo siendo superada por... Ver mas
Creeping Death es la séptima canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, que fue además editada como single en 1984. La letra de la canción habla de Las diez plagas de Egipto. Creeping Death es la segunda canción más tocada en los conciertos de la banda (solo siendo superada por Master of Puppets) y expone el estilo clásico y primerizo de la banda, rápido y potente, muy orientado hacia el thrash metal. Es considerada como una de las mejores canciones de la banda. La inspiración de la canción surgió a causa de la película Los diez mandamientos, basada en las diez plagas caídas sobre Egipto según la Biblia. Burton grabó los coros de la canción, gritando su parte en el tercer estribillo de la canción.
La parte central de la canción fue escrita por la antigua banda de Kirk Hammett, Exodus, que nombró a la canción Die by His Hand aunque no apareció en ningún álbum, sí lo hizo en una demo. El riff y los coros suenan parecidos a una parte de "Helena" de la banda hardcore punk y horror punk, The Misfits.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

10. Battery

Battery

Battery es la canción inicial del disco Master of Puppets de la banda de thrash metal estadounidense Metallica, que fue además editada como single en 1986. A la vez que en el anterior trabajo de la banda, Battery, la canción que da comienzo al disco, empieza con una parte suave de guitarra para... Ver mas
Battery es la canción inicial del disco Master of Puppets de la banda de thrash metal estadounidense Metallica, que fue además editada como single en 1986. A la vez que en el anterior trabajo de la banda, Battery, la canción que da comienzo al disco, empieza con una parte suave de guitarra para dar entrada después a un riff más duro, similar al de Fight Fire With Fire. En los conciertos en directo de la banda no se toca esta parte inicial, sino que se empieza directamente con el riff inicial. Como el resto de las canciones de Master of Puppets, la letra de Battery trata acerca del control, de la ira y las causas que esto inflige en el comportamiento de una persona.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

11. Seek and destroy

Seek and destroy

"Seek and Destroy" es la novena canción del álbum Kill 'Em All de la banda de thrash metal Metallica y tercer sencillo del álbum. La canción, considerada una de las mejores de la banda, se ha desempeñado en casi todos los conciertos a través de los años desde su debut en vivo en 1982. A veces se... Ver mas
"Seek and Destroy" es la novena canción del álbum Kill 'Em All de la banda de thrash metal Metallica y tercer sencillo del álbum. La canción, considerada una de las mejores de la banda, se ha desempeñado en casi todos los conciertos a través de los años desde su debut en vivo en 1982. A veces se desempeñó como número de cierre de sus actuaciones en directo, con frecuencia Hetfield pidiendo a la audiencia cantar con él cuando grita,"Seek and Destroy!". Las más memorables versiones de la canción se produjeron durante los años 1991, 1992 y 1993 para el Tour "Wherever We May Roam", cuando Jason Newsted canta la canción. La canción pasó de un promedio de duración de 7 minutos a un promedio de 18 minutos en la versión alargada de conciertos de la gira del Black Album. Cuando se toca en vivo, Hetfield a menudo cambia el comienzo de la letra "in the city tonight"("en la ciudad esta noche"), sustituyendo "la ciudad" con el nombre de la ciudad en la que están realizando el concierto y Trujillo suele realizar un movimiento simulando el giro de la hélice de un helicóptero con sus brazos justo en el momento que hay un solo de guitarras donde el bajo no suena (apróximadamente en el minuto 4:41 del tema original). La letra de la canción habla sobre la sensación de urgencia de matar. Se puede inferir de la letra que no es el asesinato sin sentido de venganza, sino hacia alguien que se lo merece mucho. Se dice que es fuertemente influenciado por la canción Diamond Head "Dead Reckoning".

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

12. Orion

Orion

Orion es una pieza instrumental del grupo estadounidense Metallica, perteneciente al álbum Master of Puppets. La canción fue lanzada por primera vez al público en la versión demo de este mismo álbum el 14 de julio de 1985, este álbum es nombrado por muchos como uno de los más magistrales que ha... Ver mas
Orion es una pieza instrumental del grupo estadounidense Metallica, perteneciente al álbum Master of Puppets. La canción fue lanzada por primera vez al público en la versión demo de este mismo álbum el 14 de julio de 1985, este álbum es nombrado por muchos como uno de los más magistrales que ha hecho Metallica en su carrera y fue también el último disco en el que participó el ya fallecido bajista Cliff Burton, a quien se le atribuye, también, casi la totalidad de la composición de Orion.
Fue nombrada por la constelación, Orión, por el sonido espacial en el puente de la melodia. A pesar de tener una duración de 8:23 y ser la tercer pieza más larga del disco, es la instrumental más corta en la carrera de la banda (exceptuando (Anesthesia) Pulling Teeth, que es un solo de bajo ejecutado por Cliff Burton).
En esta instrumental, como en "The Call of Ktulu" Cliff Burton demuestra su creatividad y su peculiar uso de la distorsión eléctrica y las armonías al bajo en una época en la que la trascendencia del instrumento en el thrash metal no era muy grande. Orion, es como un himno, visto que fue la pieza que se escuchó en el entierro de Cliff Burton.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

13. Enter Sandman

Enter Sandman

Enter Sandman es una canción de la banda estadounidense de thrash y heavy metal Metallica, además del sencillo principal y la canción que abre el quinto disco de la banda, Metallica (mejor conocido como The Black Album). Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich y producida... Ver mas
Enter Sandman es una canción de la banda estadounidense de thrash y heavy metal Metallica, además del sencillo principal y la canción que abre el quinto disco de la banda, Metallica (mejor conocido como The Black Album). Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich y producida por Bob Rock. La letra fue escrita por Hetfield, cantante y guitarrista rítmico de la formación.
Tras la publicación en 1988 del álbum ...And Justice for All, el grupo buscaba grabar canciones más sencillas para su álbum homónimo, recordando los días del Kill'em All. Por ello, «Enter Sandman» es un cambio de rumbo respecto a sus trabajos anteriores por el simple hecho de ser un thrash metal novedoso y más pesado. Lars Ulrich ha declarado en más de una ocasión que la canción deriva en su totalidad de un riff principal que escribió Kirk Hammett. «Enter Sandman» tiene una duración de 5:32, ligeramente superior a la del resto de las canciones del álbum.
En lo correspondiente a la letra, la canción trata «sobre las pesadillas y todo lo que conllevan», según lo expuesto por Chris True en su artículo en Allmusic. Tim Grierson, editor de la revista Blender, opina que la letra trata religiosos rituales a los niños al ir a la cama con el imaginario de las pesadillas.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

14. Ride the lightning

Ride the lightning

"Ride the Lightning" es la segunda canción del disco homónimo Ride the Lightning de la banda estadounidense de Thrash metal Metallica. Su duración es de 6:37. Esta canción es una de las dos canciones del álbum que se atribuye al ex-guitarrista Dave Mustaine. La canción también se incluye en el... Ver mas
"Ride the Lightning" es la segunda canción del disco homónimo Ride the Lightning de la banda estadounidense de Thrash metal Metallica. Su duración es de 6:37. Esta canción es una de las dos canciones del álbum que se atribuye al ex-guitarrista Dave Mustaine. La canción también se incluye en el Rock Band y Guitar Hero.
La letra narra una historia en primera persona. El polémico verso que dice Who made you God to say "I'll take the life from you"? (¿Quién te convirtió en Dios para decir "Te quitaré la vida "?)declara que nadie merece la ejecución de la sin importar las acciones del mal que haya hecho. El coro de la canción relata lo que siente el condenado al morir en la silla eléctrica. La portada del álbum homónimo representa esta canción.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

15. The four horsemen

The four horsemen

The Four Horsemen es la segunda canción del álbum Kill 'Em All del grupo de thrash metal/heavy metal Metallica. La canción original, titulada «The Mechanix», tenía diferentes letras, y fue escrita durante la época en que Dave Mustaine fue guitarrista de Metallica. Después de que Mustaine fue... Ver mas
The Four Horsemen es la segunda canción del álbum Kill 'Em All del grupo de thrash metal/heavy metal Metallica. La canción original, titulada «The Mechanix», tenía diferentes letras, y fue escrita durante la época en que Dave Mustaine fue guitarrista de Metallica. Después de que Mustaine fue expulsado de la banda, incluyó la canción en el primer álbum de Megadeth, Killing Is My Business... And Business Is Good!, Con el título de Mechanix, con la letra original, y un ritmo mucho más rápido. Después de la partida de Mustaine, James Hetfield re-escribió la letra y Kirk Hammett añadió una nueva parte a la canción, con un solo melódico de guitarra en el medio de la canción. Esta sección solo ha sido tocada en cuatro conciertos, en el teatro Lyceum en Londres en el año 1984, el 15 de marzo de 1985 en un concierto en San Francisico, el 7 de diciembre de 2011, en la celebración de los 30 años de carrera musical de la banda, y en el festival propio de la banda Orion Music & More en 2013, donde tocaron el álbum Kill 'Em All completo.
The Four Horsemen es una clara fan-canción favorita de Metallica. El título, también ha servido como fuente de uno de los apodos de los miembros de la banda.
Las letras, como lo sugiere el título, plantea que se acerca el fin del mundo y el Apocalipsis, refiriéndose a los textos bíblicos acerca de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Sin embargo, muchos creen que la canción es acerca de Metallica y de sí mismos como los "jinetes".

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

16. Hit the lights

Hit the lights

«Hit the Lights» es la primera canción del álbum debut de Metallica, Kill 'em All.1 Esta fue la primera canción que James Hetfield y Lars Ulrich, usaron cuando trabajaron en la formación de Metallica. La primera aparición de «Hit the Lights» fue en el disco Metal masacre,2 ya que el amigo de... Ver mas
«Hit the Lights» es la primera canción del álbum debut de Metallica, Kill 'em All.1 Esta fue la primera canción que James Hetfield y Lars Ulrich, usaron cuando trabajaron en la formación de Metallica.
La primera aparición de «Hit the Lights» fue en el disco Metal masacre,2 ya que el amigo de Lars Ulrich, Brian Slagel, había decidido montar el sello discográfico Metal Blade Records, para promocionar los nuevos sonidos que se gestaban en el oeste de los Estados Unidos y grabar una recopilación de bandas metaleras de Los Ángeles. Lars convenció a su amigo para que le reservara un lugar en el primer disco, pero no tenía un grupo para grabar una canción; entonces se contactó con James Hetfield quien junto con su amigo Ron McGovney estaban trabajando en un proyecto llamado Phantom Lord, y le ofreció grabar una canción con la condición de que él entrara al grupo. James acepta y le propone a Lars hacerle unos arreglos a la canción que aquél había creado con su anterior grupo Leather Charm, para grabarla en el álbum.
La letra de la canción habla sobre la euforia de estar en un concierto de heavy metal como uno de los mejores momentos de sus vidas, tanto por estar Metallica tocando, como por la locura de los fans escuchando.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

17. …And Justice For All

…And Justice For All

...And Justice for All es la segunda canción del disco ...And Justice for All, de la banda estadounidense de Thrash metal, Metallica editado en 1988. La canción habla sobre un corrupto sistema judicial, además de ser una de las canciones más largas de la banda, llegando a los 9:44 de duración... Ver mas
...And Justice for All es la segunda canción del disco ...And Justice for All, de la banda estadounidense de Thrash metal, Metallica editado en 1988. La canción habla sobre un corrupto sistema judicial, además de ser una de las canciones más largas de la banda, llegando a los 9:44 de duración.

El tema se caracteriza por sus variados cambios de ritmo, estando bastante patente el sonido del bajo, al contrario que en el resto del disco. Debido a su duración y a sus complicadas partes instrumentales, la canción sólo fue interpretada en directo en 1989 (en la gira de presentación del disco) en 2007 Y 2009 (en el Cd y dvd de México). Kirk Hammett diría después de la canción que "era un poco demasiado para mí; no podía soportar ver al público en primera fila bostezando a los 8 o 9 minutos de canción".

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

18. Harvester of Sorrow

Harvester of Sorrow

Harvester of Sorrow es la sexta canción presente en el cuarto disco de Metallica, ...And Justice for All, y que fue editada como el primer single extraído del mismo disco, después de Eye of the Beholder. Toma su nombre de una célebre obra del compositor Rachmanninov. Del mismo modo que en todo... Ver mas
Harvester of Sorrow es la sexta canción presente en el cuarto disco de Metallica, ...And Justice for All, y que fue editada como el primer single extraído del mismo disco, después de Eye of the Beholder. Toma su nombre de una célebre obra del compositor Rachmanninov. Del mismo modo que en todo el disco, la letra de la canción es oscura y seria. Se ha rumoreado que esta letra habla del aborto y la esclavitud, aunque nunca fue confirmado por James Hetfield, su autor. Otra teoría afirma que Hetfield escribió la canción acerca de sus sentimientos por el alcoholismo de su padre.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

19. St anger

St anger

St. Anger es el primer sencillo del álbum homónimo, St. Anger, editado en el año 2003 por el grupo de heavy metal, Metallica. Sus letras tratan la contención de la ira y su canalización hacia energías positivas. La canción está más orientada al Nu metal que al heavy metal o thrash como otras... Ver mas
St. Anger es el primer sencillo del álbum homónimo, St. Anger, editado en el año 2003 por el grupo de heavy metal, Metallica. Sus letras tratan la contención de la ira y su canalización hacia energías positivas. La canción está más orientada al Nu metal que al heavy metal o thrash como otras canciones anteriores de la banda. La frase de la letra "Fuck it all and fuckin' no regrets, I hit the lights on these dark sets" hace referencia a dos canciones anteriores de la banda como, "Damage, Inc." (de Master of Puppets) y "Hit the Lights" (de Kill 'Em All).
El vídeo musical de St. Anger estuvo a cargo del dúo de directores The Malloys. Fue rodado en la Prisión Estatal de San Quentin, California, siendo el primero en el que aparece el nuevo bajista de la banda, Robert Trujillo, quien se unió a la formación tras terminar la grabación del disco.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

20. Jump in the fire

Jump in the fire

«Jump in the Fire» es la cuarta canción del álbum debut de Metallica, Kill 'em All, que salió al mercado como un single en 1984. La letra de la canción habla desde el punto de vista del demonio que ve cómo la gente se mata entre sí, estando seguro de que irán al infierno por estas acciones, por... Ver mas
«Jump in the Fire» es la cuarta canción del álbum debut de Metallica, Kill 'em All, que salió al mercado como un single en 1984. La letra de la canción habla desde el punto de vista del demonio que ve cómo la gente se mata entre sí, estando seguro de que irán al infierno por estas acciones, por lo que saltan al fuego ("Jump in the Fire"). Existe otra versión de la canción, que aparece en la demo No Life 'Til Leather, cuyas letras hablan de sexualidad, escritas por el antiguo guitarrista de la banda, Dave Mustaine.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

21. Cyanide

Cyanide

Cyanide (literalmente "Cianuro") es la sexta canción del álbum Death Magnetic de la banda de thrash metal/heavy metal Metallica. Esta recuerda a canciones anteriores de la banda en la época de los '80 y a álbumes como Master of Puppets o ...And Justice for All, puesto que su estructura es... Ver mas
Cyanide (literalmente "Cianuro") es la sexta canción del álbum Death Magnetic de la banda de thrash metal/heavy metal Metallica. Esta recuerda a canciones anteriores de la banda en la época de los '80 y a álbumes como Master of Puppets o ...And Justice for All, puesto que su estructura es semejante, en ella se nota un cambio de estilo radical respecto al álbum anterior St. Anger. El sonido de la canción recordara a canciones como «Trapped Under Ice», «The Shortest Straw» o «Don't Tread On Me», un sonido heavy metal parecido al Black Album.
La canción toma un ritmo completamente diferente a muchas de las canciones de la banda, sin embargo puede encontrarse dentro de un marco muy comercial del thrash contemporáneo; presenta cambios muy drásticos y violentos en ciertas ocasiones que en sí, forman parte de un riff compuesto por aquellas secuencias de cambios. Una curiosidad es que los golpeos de batería al inicio de la canción significan S.O.S. en morse

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

22. Fight Fire With Fire

Fight Fire With Fire

Fight Fire With Fire es la primera canción del disco Ride the lightning de la banda estadounidense Metallica. La canción habla sobre la llegada del Armagedón y el fin del mundo por medio de un holocausto nuclear. Es una de las canciones más rápidas de la banda y se caracteriza por tener una... Ver mas
Fight Fire With Fire es la primera canción del disco Ride the lightning de la banda estadounidense Metallica. La canción habla sobre la llegada del Armagedón y el fin del mundo por medio de un holocausto nuclear. Es una de las canciones más rápidas de la banda y se caracteriza por tener una introducción lenta y armónica que no es tocada durante las presentaciones en vivo, seguidos de una serie de riffs más densos y acelerados, al igual que Battery y Blackened, canciones que pertenecen al disco Master of Puppets y ...And Justice For All, respectivamente. El intro de la canción fue escrito por el bajista; Cliff Burton, y es interpretado (en la versión de estudio) por una guitarra acústica de 12 cuerdas.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

23. The Day That Never Comes

The Day That Never Comes

The Day That Never Comes es la cuarta canción del álbum Death Magnetic de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. También es su cuadragésimo sencillo. Esta canción es la balada de Death Magnetic; por su música y estructura recuerda a canciones anteriores como "Fade to Black... Ver mas
The Day That Never Comes es la cuarta canción del álbum Death Magnetic de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. También es su cuadragésimo sencillo.
Esta canción es la balada de Death Magnetic; por su música y estructura recuerda a canciones anteriores como "Fade to Black", "Welcome Home (Sanitarium)", "One" de los anteriores álbumes de la banda: Ride the Lightning, Master of Puppets y ...And Justice for All respectivamente. Casualmente también son la cuarta pista de su respectivo álbum.
El vídeo musical para la canción fue filmado en el desierto de las afueras de Los Ángeles, California.
El 4 de agosto de 2008, en una entrevista a MTV, la banda dijo que la letra de la canción trata sobre el resentimiento y el perdón. El baterista de la banda, Lars Ulrich afirmó que la canción fue inspirada en una relación de padre-hijo. En esa misma entrevista James Hetfield define la letra como vaga y poderosa, que puede tener variadas interpretaciones.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

24. Whiskey In The Jar

Whiskey In The Jar

Whiskey in the Jar (Whisky en la jarra) es una famosa canción tradicional irlandesa que cuenta en primera persona la historia de un bandolero que es traicionado por una mujer, la cual no es seguro si es su esposa o amante. En 1998, la banda estadounidense Metallica grabó su cover incluido en el... Ver mas
Whiskey in the Jar (Whisky en la jarra) es una famosa canción tradicional irlandesa que cuenta en primera persona la historia de un bandolero que es traicionado por una mujer, la cual no es seguro si es su esposa o amante.
En 1998, la banda estadounidense Metallica grabó su cover incluido en el álbum de versiones Garage Inc.. Fue lanzado el 1 de febrero de 1999 como el segundo sencillo del álbum.1 La canción fue premiada al Grammy en el año 2000 a la mejor interpretación de hard rock. Alcanzó el número 4 del Mainstream Rock Tracks de la revista Billboard2 y se ubicó en la posición número 29 de la lista de sencillos del Reino Unido. El video musical realizado para la canción fue dirigido nuevamente por Jonas Åkerlund, quién ya se había encargado del video de su anterior sencillo "Turn the Page".

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

25. The Memory Remains

The Memory Remains

«The Memory Remains» es una de las canciones presentes en el séptimo disco de Metallica, ReLoad, que fue además editada como single en 1997. La letra habla de un famoso olvidado por la sociedad desesperado por recuperar la popularidad en un camino de locura y autodestrucción. La letra puede... Ver mas
«The Memory Remains» es una de las canciones presentes en el séptimo disco de Metallica, ReLoad, que fue además editada como single en 1997. La letra habla de un famoso olvidado por la sociedad desesperado por recuperar la popularidad en un camino de locura y autodestrucción. La letra puede hacer referencia a la película Sunset Boulevard.
Algunas personas dicen que la "prima donna" a quien se refiere la canción no es otro que Axl Rose, con quien varios componentes de Metallica, en especial James Hetfield, tuvieron algún rifi-rafe dialéctico en los noventa.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

26. Motorbreath

Motorbreath

«Motorbreath» es la tercera canción del álbum Kill 'Em All, del grupo de thrash metal/heavy metal Metallica. La letra de la canción trata sobre «vivir la vida en la vía rápida» y «no acabar igual que otros con la misma canción y la misma danza». Que significa vivir la vida al máximo y disfrutar... Ver mas
«Motorbreath» es la tercera canción del álbum Kill 'Em All, del grupo de thrash metal/heavy metal Metallica. La letra de la canción trata sobre «vivir la vida en la vía rápida» y «no acabar igual que otros con la misma canción y la misma danza». Que significa vivir la vida al máximo y disfrutar de estar vivo. Cuando el ex guitarrista del grupo, Dave Mustaine, todavía estaba en el grupo, decía que él entendía la letra como una canción de amor. Esta es la única canción en la historia de Metallica que se acredita a James Hetfield solo y es la canción más corta de Metallica grabada en un álbum original de estudio, con una duración de 3:08. La canción muestra las claras evidencias de la gran influencia que tuvo el punk (especialmente el hardcore punk) en el thrash metal en cuanto a demasiada velocidad, agresividad y toques menos experimentales que en el heavy metal tradicional.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

27. Until It Sleeps

Until It Sleeps

Until It Sleeps —en español: ‘Hasta que se duerma’— es el primer single extraído del disco Load, editado en el año 1996 por Metallica. Es, hasta la fecha, la canción que más alto ha llegado en las listas de popularidad de los Estados Unidos, después de alcanzar el décimo puesto del Billboard y... Ver mas
Until It Sleeps —en español: ‘Hasta que se duerma’— es el primer single extraído del disco Load, editado en el año 1996 por Metallica. Es, hasta la fecha, la canción que más alto ha llegado en las listas de popularidad de los Estados Unidos, después de alcanzar el décimo puesto del Billboard y el primero del Mainstream Rock Tracks. En cambio, en Europa lideró las listas de Suecia y Finlandia y alcanzó el número 5 en el Reino Unido.2 En Australia también obtuvo el número uno. El tema, al igual que todos los de Load, se orienta más hacia el rock alternativo y el blues que el resto de los trabajos anteriores de la banda, lo que organizó una gran polémica que aún sigue viva hoy en día.
La letra de la canción habla acerca del cáncer y cómo mató a la madre del vocalista de la banda, James Hetfield. Al ser ambos padres miembros de la Iglesia de Cristo Científico, no creían en tratamientos médicos, aduciendo que la enfermedad era el destino de Dios.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

28. My Friend Of Misery

My Friend Of Misery

My Friend of Misery es la décimo primera canción del quinto disco de estudio homónimo a la banda de Heavy metal estadounidense Metallica. La canción toma un inicio muy suave, con una pista de bajo interpretada con plumilla, seguida por un acompañamiento de la guitarra y la batería. El ritmo de... Ver mas
My Friend of Misery es la décimo primera canción del quinto disco de estudio homónimo a la banda de Heavy metal estadounidense Metallica.
La canción toma un inicio muy suave, con una pista de bajo interpretada con plumilla, seguida por un acompañamiento de la guitarra y la batería. El ritmo de la canción se orienta mucho hacia el rock pesado.
Jason Newsted fue quien escribió el intro de bajo. Según Newsted, él quiso que My Friend of Misery fuera la quinta pieza instrumental en el repertorio de la banda (siendo las otras Anesthesia-Pulling Teeth, The Call of Ktulu, Orion y To Live Is to Die); Kirk Hammett dijo en una entrevista que la canción, durante todo el proceso de grabación, había sido tocada como instrumental, pero al final de la grabación decidieron que tuviera letra.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

29. Fuel

Fuel

Fuel es la primera canción del disco ReLoad de Metallica. La letra de la canción habla acerca de los peligros de la conducción temeraria, aunque también puede aplicarse a aquellas personas que conducen muy rápido sus vidas. Es una de las canciones favoritas del vocalista de la banda, James... Ver mas
Fuel es la primera canción del disco ReLoad de Metallica. La letra de la canción habla acerca de los peligros de la conducción temeraria, aunque también puede aplicarse a aquellas personas que conducen muy rápido sus vidas. Es una de las canciones favoritas del vocalista de la banda, James Hetfield, tal y como dijo en el documental de la banda, Some Kind of Monster. Otra interpretación de la canción afirma que su letra trata de la adicción hacia el alcohol del propio Hetfield, aunque puede referirse a cualquier adicción. Sin embargo, esto no son más que especulaciones, ya que ningún miembro de la banda ha declarado cuál es el significado de la canción.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

30. Whiplash

Whiplash

Whiplash (En español: Latigazo), es una canción de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, cuya composición está acreditada a James Hetfield y Lars Ulrich y es la sexta canción y primer sencillo del álbum Kill 'Em All que apareció en 1983. Esta canción ha sido versionada muchas veces... Ver mas
Whiplash (En español: Latigazo), es una canción de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, cuya composición está acreditada a James Hetfield y Lars Ulrich y es la sexta canción y primer sencillo del álbum Kill 'Em All que apareció en 1983. Esta canción ha sido versionada muchas veces, siendo las versiones más notables las de Motörhead, cuya versión ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de metal.
La letra de la canción trata del sentimiento mientras uno está en un concierto de metal, lo que en inglés se llama headbanging.
casi al final en la letra dice que "Nunca nos rendiremos porque nosotros somos Metallica" (We will never quit 'cause we're Metallica), siendo esta la única canción de la banda que dice "Metallica". A veces, James Hetfield cambia la letra de esa parte diciendo: "Nunca nos rendiremos porque USTEDES son Metallica (We never quit 'cause you're Metallica).
Según Kirk Hammett, Whiplash era una de las canciones favoritas de Metallica para Kurt Cobain.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

31. Blackened

Blackened

Blackened» es la primera canción de ...And Justice for All, el cuarto álbum de estudio de la banda norteamericana de Thrash metal Metallica. James Hetfield y Lars Ulrich participaron en la composición de la música de la canción junto a Jason Newsted, que se presentaba en el álbum como nuevo... Ver mas
Blackened» es la primera canción de ...And Justice for All, el cuarto álbum de estudio de la banda norteamericana de Thrash metal Metallica. James Hetfield y Lars Ulrich participaron en la composición de la música de la canción junto a Jason Newsted, que se presentaba en el álbum como nuevo bajista de la banda. De hecho, fue suya la idea del último riff de bajo que puede apreciarse en la canción.
La letra de «Blackened» nos habla acerca de los estragos que el hombre ha hecho en la "madre Tierra", con sus actos desmedidos de consumismo e industrialización. A esto se le agrega una visión apocalíptica de autodestrucción del hombre.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

32. The Thing That Should Not Be

The Thing That Should Not Be

The Thing That Should Not Be es la tercera canción del álbum Master of Puppets de Metallica. Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield, Cliff Burton y Lars Ulrich. "The Thing That Should Not Be" trata sobre un ser creado por H.P. Lovecraft, al igual que la canción The Call of Ktulu en el... Ver mas
The Thing That Should Not Be es la tercera canción del álbum Master of Puppets de Metallica. Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield, Cliff Burton y Lars Ulrich.
"The Thing That Should Not Be" trata sobre un ser creado por H.P. Lovecraft, al igual que la canción The Call of Ktulu en el álbum Ride the Lightning y All Nightmare Long del álbum Death Magnetic. La diferencia es básicamente que esta canción tiene una lírica muy oscura que incluye uno de los versos más famosos de Lovecraft. La canción en toda su extensión tiene un riff muy pesado y lento en comparación con los 'tempos' del resto de canciones del álbum, además de ser la primera canción de Metallica afinada en Re.
El tema de la canción fue inspirado en el libro La sombra sobre Innsmouth de Howard Phillips Lovecraft, aunque puede ser apreciado en la canción algunos de los nombres de seres de otros cuentos del mismo escritor. Por ejemplo: la letra menciona en una parte al ser de otro relato llamado El Caos Reptante, cuando la letra Dice "Crawling Chaos (Caos Reptate, en inglés) underground...". Además menciona en una parte un verso famoso de H.P.Lovecraft que aparece en varios de sus cuentos y cuya traducción al español es algo así como "No está muerto lo que puede yacer eternamente. Y con los extraños eones, incluso la muerte puede morir.
El bajista Cliff Burton era fanático de este escritor.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

33. Am I evil? (Cover)

Am I evil? (Cover)

Es una canción del grupo británico Diamond Head, pero Metallica la llevo al estrellato en su disco Kill em' all. Diamond Head dió gracias al grupo por permitir que su banda pueda continuar. La versión de Metallica es mucho mas rápida y pesada. En el año 2010 los Cuatro Grandes del Trash... Ver mas
Es una canción del grupo británico Diamond Head, pero Metallica la llevo al estrellato en su disco Kill em' all. Diamond Head dió gracias al grupo por permitir que su banda pueda continuar. La versión de Metallica es mucho mas rápida y pesada.
En el año 2010 los Cuatro Grandes del Trash protagonizaron la cancion en Sofía, Bulgaria.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

34. Wherever I May Roam

Wherever I May Roam

Wherever I May Roam es la quinta canción del quinto disco de Metallica, Metallica (The Black Album), y que fue editada como single extraído del mismo. La canción comienza con un sitar eléctrico antes de que entren la batería y las guitarras eléctricas. Este sitar es el que confiere al tema un... Ver mas
Wherever I May Roam es la quinta canción del quinto disco de Metallica, Metallica (The Black Album), y que fue editada como single extraído del mismo. La canción comienza con un sitar eléctrico antes de que entren la batería y las guitarras eléctricas. Este sitar es el que confiere al tema un sonido oriental, que además fue ayudado por el solo de Kirk Hammett y los arreglos de Lars Ulrich. Además, es una de las únicas canciones donde, según Jason Newsted se utiliza un bajo de doce cuerdas.
Otro dato curioso es que mientras se grababa, Hetfield se encontraba en un curso de mejoración de la voz, en el cual uno de sus ejercicios fue cantar en "Na-Na" la canción entera.
Wherever I May Roam fue en su día eclipsada por las dos canciones más famosas extraídas del disco, Enter Sandman y Nothing Else Matters, aunque suele ser un clásico en los conciertos de la banda.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

35. Through The Never

Through The Never

Through the Never es la séptima canción del quinto disco de la banda estadounidense de Thrash metal, Metallica, Metallica (The Black Album). La canción habla sobre el universo, como el ser humano crea especulaciones sobre si hay vida en el espacio o no. La canción en si empieza con un riff muy... Ver mas
Through the Never es la séptima canción del quinto disco de la banda estadounidense de Thrash metal, Metallica, Metallica (The Black Album). La canción habla sobre el universo, como el ser humano crea especulaciones sobre si hay vida en el espacio o no. La canción en si empieza con un riff muy rápido, para luego en el verso pasar a un riff más lento, es una de las 8 canciones del álbum que conserva su estilo thrash metal. Hasta el año 2009, esta canción solo había sido tocada en directo en la gira promocional del disco.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

36. All Nightmare Long

All Nightmare Long

All Nightmare Long es un sencillo de la banda de thrash metal Metallica y el quinto de su noveno álbum de estudio, Death Magnetic. El sencillo se publicó el 15 de diciembre de 2008. Esta canción tiene una estructura muy particular debido a su constante velocidad e intensidad, y un sonido... Ver mas
All Nightmare Long es un sencillo de la banda de thrash metal Metallica y el quinto de su noveno álbum de estudio, Death Magnetic. El sencillo se publicó el 15 de diciembre de 2008.
Esta canción tiene una estructura muy particular debido a su constante velocidad e intensidad, y un sonido bastante thrash semejante a los primeros trabajos de la banda. En el comienzo, presenta una intro muy al "estilo americano", y comienza con intensos cambios de riffs y a la vez de velocidad. Su composición tiene un estilo muy original, aunque se asemeja un poco con los temas de Kill 'em All.
La letra de esta canción vuelve a la vieja costumbre de Metallica (principalmente de Cliff y de James) de rendirle tributo a Los Mitos de Cthulhu

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

37. Turn The Page

Turn The Page

Turn the Page —en español: Da vuelta a la página— es una canción publicada originalmente por el músico de rock y compositor Bob Seger en su álbum Back in '72 de 1973. Metallica después de grabar la canción como el primer sencillo de su álbum de 1998 Garage Inc., alcanzaron el puesto #1 en del... Ver mas
Turn the Page —en español: Da vuelta a la página— es una canción publicada originalmente por el músico de rock y compositor Bob Seger en su álbum Back in '72 de 1973.
Metallica después de grabar la canción como el primer sencillo de su álbum de 1998 Garage Inc., alcanzaron el puesto #1 en del Mainstream Rock Tracks de Billboard durante 11 semanas consecutivas, siendo el mayor número de semanas que Metallica ha estado en el primer puesto. El baterista Lars Ulrich había escuchado la canción original mientras conducía su coche a través del puente Golden Gate y más tarde comentó que él pensaba "Si James lo toma". Metallica se tomó el mismo tempo que Seger en grabarla, pero con un sonido más pesado, la parte del saxofón se sustituye por una línea aguda de guitarra con slide tocada por Kirk Hammett y James Hetfield tocando un solo de guitarra antes de la última ejecución a través del coro. El video musical de Metallica para la canción fue dirigido por Jonas Akerlund, es sobre la vida de una stripper que se prostituye mientras está tratando de criar a una niña, la mujer es interpretada por la actriz porno Ginger Lynn Allen.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

38. Trapped Under Ice

Trapped Under Ice

Trapped Under Ice es la quinta canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, lanzado en 1984. Fue escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammet. La canción está orientada a la impotencia: el sentimiento básico que inspira la canción metafóricamente. Narra en primera persona... Ver mas
Trapped Under Ice es la quinta canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, lanzado en 1984. Fue escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammet. La canción está orientada a la impotencia: el sentimiento básico que inspira la canción metafóricamente. Narra en primera persona la situación que vive un hombre atrapado bajo el hielo, asfixiándose a la muerte, sin embargo, se cree que podría simbolizar a una persona que actúa sin pensar, inclusive hasta a un drogadicto.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

39. Mama Said

Mama Said

Mama Said es una canción presente en el sexto disco de Metallica, titulado Load, que fue además editado como un single en 1996. La letra de la canción representa un chico que está intentando encontrar su propio camino lejos de su madre. Esta temática pudo haber sido influenciada por la mala... Ver mas
Mama Said es una canción presente en el sexto disco de Metallica, titulado Load, que fue además editado como un single en 1996. La letra de la canción representa un chico que está intentando encontrar su propio camino lejos de su madre. Esta temática pudo haber sido influenciada por la mala relación del vocalista James Hetfield con su madre, que murió de cáncer al negarse a recibir ningún tipo de tratamiento médico a causa de sus profundas convicciones religiosas. La canción sale del típico estilo metal de Metallica, su genero es un estilo de mezcla de géneros que incorpora el blues y el hard rock.
Mama said nunca ha sido parte del repertorio en directo de Metallica. Hetfield ha tocado esta canción en vivo, en todo caso, usando una sola guitarra acústica de cuerdas de acero, sin acompañamientos de bajo ni batería.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

40. Holier Than Thou

Holier Than Thou

"Holier Than Thou" es la tercera canción del quinto álbum de la banda americana de thrash metal y heavy metal, Metallica. Es la canción más rápida y con menos duración del disco con una letra muy agresiva y pesada recordando canciones legendarias, breves pero muy poderosas. La letra se refiere a... Ver mas
"Holier Than Thou" es la tercera canción del quinto álbum de la banda americana de thrash metal y heavy metal, Metallica. Es la canción más rápida y con menos duración del disco con una letra muy agresiva y pesada recordando canciones legendarias, breves pero muy poderosas. La letra se refiere a la arrogancia, los chismes, rumores, en cierta forma una critica a la sociedad, por su forma de juzgar a las personas. Esta canción fue la escogida por la banda y Bob Rock para ser el primer sencillo del álbum, sin embargo; esta idea fue finalmente desechada a petición de uno de sus managers quien propuso Enter Sandman como el sencillo más adecuado para dar a conocer el nuevo LP.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

41. The Unforgiven II

The Unforgiven II

«The Unforgiven II» es una canción presente en el séptimo disco de Metallica, ReLoad, y que fue además editada como sencillo en 1998. Es una secuela del tema «The Unforgiven», que aparece en el disco Metallica (1991), la melodía es parecida a su predecesora, sin embargo al terminar los violines... Ver mas
«The Unforgiven II» es una canción presente en el séptimo disco de Metallica, ReLoad, y que fue además editada como sencillo en 1998. Es una secuela del tema «The Unforgiven», que aparece en el disco Metallica (1991), la melodía es parecida a su predecesora, sin embargo al terminar los violines ésta comienza un poco más heavy. Solamente ha sido interpretada una vez en directo, cuando recibió el premio del Billboard como artista del año en 1997.
El chico que aparece en el vídeo musical de la canción es el mismo que aparece en el de «The Unforgiven» pero con siete años más.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

42. Metal Militia

Metal Militia

Metal Militia es la décima y última canción del álbum Kill 'em All del grupo de thrash metal Metallica. La letra habla de una dominación global por parte de la 'milicia del metal', que hace referencia a todos los fanáticos del metal.
Es una de las canciones màs pesadas del grupo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

43. No remorse

No remorse

No Remorse es la octava canción del álbum Kill 'em All del grupo de thrash metal Metallica. Fue escrita por James Hetfield y Lars Ulrich. La canción contiene una variedad de cambios de tempo y riffs de guitarra. Es popular en los círculos de juego ya que en el juego Doom, la canción del primer... Ver mas
No Remorse es la octava canción del álbum Kill 'em All del grupo de thrash metal Metallica. Fue escrita por James Hetfield y Lars Ulrich. La canción contiene una variedad de cambios de tempo y riffs de guitarra. Es popular en los círculos de juego ya que en el juego Doom, la canción del primer nivel está basada en el riff del estribillo de este tema. La canción habla sobre no sentir ningún remordimiento en una batalla durante una guerra mientras abunda el caos y se mata al enemigo. Esta canción causó controversia en Estados Unidos ya que hubo un asesinato en el que mientras el culpable le disparaba a su víctima, cantaba este tema, y cuando se le dictaba su condena, el tipo se paró y cantó nuevamente el tema.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

44. Better Than You

Better Than You

Better Than You es la quinta canción del séptimo álbum de Metallica, ReLoad, que fue además editada como un single en 1998 y que ganó un premio Grammy el mismo año en la categoría de Mejor Interpretación de Metal, el cuarto premio de la banda en esta categoría. La letra de la canción puede ser... Ver mas
Better Than You es la quinta canción del séptimo álbum de Metallica, ReLoad, que fue además editada como un single en 1998 y que ganó un premio Grammy el mismo año en la categoría de Mejor Interpretación de Metal, el cuarto premio de la banda en esta categoría. La letra de la canción puede ser tomada como una vista irónica de la arrogancia.
Curiosamente, la canción recuerda también al single extraído del álbum anterior Load King Nothing, el cual también es la quinta canción del álbum, y puede interpretarse como una forma de ver la ignorancia.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

45. Eye Of The Beholder

Eye Of The Beholder

Eye of the Beholder es la tercera canción del cuarto álbum de Metallica, ...And Justice for All, y el segundo sencillo extraído del mismo. La letra de la canción trata la falta de libertad de expresión. El estribillo de "Eye of the Beholder" está escrito en un compás de 12/8, no muy usual. El... Ver mas
Eye of the Beholder es la tercera canción del cuarto álbum de Metallica, ...And Justice for All, y el segundo sencillo extraído del mismo. La letra de la canción trata la falta de libertad de expresión. El estribillo de "Eye of the Beholder" está escrito en un compás de 12/8, no muy usual. El resto de la canción está en un compás normal de 4/4, aunque un poco más lento que la mayoría de las canciones de Metallica. A pesar de que la canción fue editada como un sencillo, no llegó a entrar en ninguna lista de éxitos.
"Eye of the Beholder" no ha sido tocada en directo por la banda desde 1989, aunque normalmente se incluyen pedazos del tema dentro del solo de la canción ...And Justice for All. Sin embargo, esta canción no suele ser interpretada muy a menudo en los conciertos de la banda debido a su extensión y a su dificultad.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

46. The God That Failed

The God That Failed

"The God That Failed" es la décima pista del quinto álbum, The Black Album, de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, lanzado en 1991. A pesar de no ser lanzada como un single, fue la primera canción que el público logró escuchar del nuevo disco. Para muchos es conocida como una... Ver mas
"The God That Failed" es la décima pista del quinto álbum, The Black Album, de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, lanzado en 1991. A pesar de no ser lanzada como un single, fue la primera canción que el público logró escuchar del nuevo disco. Para muchos es conocida como una canción que muestra lo que nadie quiere decir sobre la religión, acerca de que no se puede tener fe en que Dios va a curar nuestros males por solo rezar y tener fe, a veces es necesaria la ciencia para curar enfermedades.
La letra de esta canción habla acerca de la Fe y la aferración del ser humano a ella. El tema central de la canción es acerca de un creyente en un dios que falla al tratar de curarlo. El material para la letra, nuevamente, refleja los sentimientos e ideas de James Hetfield acerca de la fe y muerte de su madre. Ella junto a su esposo e hijo, estaba ligada a una secta cristiana y no aceptó ninguna ayuda que los hospitales estaban dispuestos a ofrecerles para tratar su situación de cáncer, dando como resultado su muerte.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

47. Broken, Beat & Scarred

Broken, Beat & Scarred

Broken, Beat and Scarred es la tercera canción del álbum Death Magnetic de la banda estadounidense Metallica y tercer sencillo del mismo. La canción presenta un inicio muy agitado, del cual parte el riff principal (como el grupo hacía en antaño en los primeros discos de estudio), como en... Ver mas
Broken, Beat and Scarred es la tercera canción del álbum Death Magnetic de la banda estadounidense Metallica y tercer sencillo del mismo.
La canción presenta un inicio muy agitado, del cual parte el riff principal (como el grupo hacía en antaño en los primeros discos de estudio), como en canciones anteriores como "Eye Of The Beholder", "Holier Than Thou" o "The Thing That Should Not Be". Es potente y variante, ya que desde el comienzo va siendo constante el ritmo, pero las guitarras varían, dando como resultado un sonido más estilizado con un corto y rápido solo.
La canción habla sobre lo dura que suele ser la vida, y cómo a pesar de caerse, uno puede levantarse, luchar y salir adelante.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

48. Of Wolf And Man

Of Wolf And Man

Of wolf and man es la novena canción del quinto álbum homónimo de la banda de Thrash metal Metallica. Se trata de una canción rápida y con un ritmo alto y resonante desde su inicio. La letra, compuesta por James Hetfield, sugiere una historia acerca de un hombre lobo que habita y recorre los... Ver mas
Of wolf and man es la novena canción del quinto álbum homónimo de la banda de Thrash metal Metallica. Se trata de una canción rápida y con un ritmo alto y resonante desde su inicio.
La letra, compuesta por James Hetfield, sugiere una historia acerca de un hombre lobo que habita y recorre los parajes de un poblado, buscando su razón de ser "...Back to the meaning of life (...)". Comienza con un riff simple el cual, como las demás canciones de este álbum en particular, se ve cambiándose a través de la canción.
Como curiosidad muchos fans creen que esta canción fue un aviso de que la banda iba a cambiaría de estilo, entre otras cosas se cortarían el pelo.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

49. Don't Tread On Me

Don't Tread On Me

Don't Tread on Me es la sexta canción del quinto álbum de Metallica, titulado Metallica, aunque también puede ser conocido como The Black Album. La canción puede estar conectada con el patriotismo, ya que la letra habla acerca de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Las palabras... Ver mas
Don't Tread on Me es la sexta canción del quinto álbum de Metallica, titulado Metallica, aunque también puede ser conocido como The Black Album. La canción puede estar conectada con el patriotismo, ya que la letra habla acerca de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Las palabras "Don't Tread on Me" aparecen en la bandera Gadsden, utilizada durante la misma guerra. Al inicio de la canción se puede oir una melodía de la canción "America" de la película West Side Story.
La serpiente de la bandera Gadsden es la utilizada en la portada del álbum Metallica al que pertenece la canción.
La canción fue tocada en directo por primera vez durante la gira Black Album Tour del 2012, donde interpretaron todas las canciones contenidas en el Black Album

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

50. The Wait (Cover)

The Wait (Cover)

The Wait es una canción post-punk de la banda Killing joke. En 1987, fue versionada por Metallica en su álbum Garage Inc. Esta versión apareció en la pelicula School of Rock.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil