Versión impresa

Top 5 - Mejores Juegos de Wii U Lanzados Hasta la Fecha Según Yo

Top 5 - Mejores Juegos de Wii U Lanzados Hasta la Fecha Según Yo

  • Lista creada por fhermoonlight.
  • Publicada el 16.09.2015 a las 01:33h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fhermoonlight

Último acceso 01.11.2016

Perfil de fhermoonlight

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fhermoonlight

Acciones de la lista

Yo se que Wii U no es la Consola mas popular, ni mucho menos la mas vendida de esta generación, sin embargo de las 3 competidoras actuales es mi Favorita, por eso me he decidido a hacer esta Lista, aclaro son los 5 Juegos que a mi me parecen mejores, mas no por eso tienen que ser forzosamente los que mas te gusten a ti, ni mucho menos, es mi gusto y si tu tienes uno diferente déjamelo saber en tus comentarios cuales son para ti los mejores juegos de Wii U.

otra cosa son los 5 mejores hasta ahora y digo hasta ahora, porque aun faltan por salir títulos como The Legend of Zelda "Wii U" , Xenoblade Chronicles X etc.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Super Smash Bros. for Wii U/3DS

Super Smash Bros. for Wii U/3DS

Es un videojuego de lucha desarrollado por Sora Ltd. y Bandai Namco Games, y publicado por Nintendo. Fue anunciado por primera vez en el Electronic Entertainment Expo 2011. El juego ha sido publicado para Nintendo 3DS y Wii U. Sakurai mencionó en la sesión de demos del E3 que ambas versiones... Ver mas
Es un videojuego de lucha desarrollado por Sora Ltd. y Bandai Namco Games, y publicado por Nintendo. Fue anunciado por primera vez en el Electronic Entertainment Expo 2011. El juego ha sido publicado para Nintendo 3DS y Wii U. Sakurai mencionó en la sesión de demos del E3 que ambas versiones tendrán el mismo plantel de personajes sin embargo, los escenarios sí variarán dependiendo de la versión.

Para la versión de 3DS, Sakurai quería una experiencia más "individual" y "personalizable" donde, hipotéticamente, el jugador podría utilizar un personaje personalizado y tener la opción de subirlo a la versión de Wii U.

Super Smash Bros. es un clásico, no hay duda de eso. Es como un viejo amigo que conoces hace 15 años. Uno en el que siempre puedes confiar que no te defraudará. Como todas las buenas amistades, tiene mejores y peores momentos, pero nunca te decepciona.
Super Smash Bros. para Wii U –al igual que su hermano menor del 3DS– cumple todo lo que promete. Esa emoción de ver el primer trailer está presente todo el tiempo en el juego. Pero eso sí, hay que tener mucho cuidado que esta entrega de SSB es igual de adictiva que sus predecesoras.
La mecánica del juego es la misma que ya conocemos y revivimos hace poco en la versión para 3DS (distinta de Brawl, por ejemplo) pero en Wii U se siente aún más fácil, sobre todo por los controles, donde el juego luce por su enorme variedad. Se puede jugar con el GamePad, con el Wii Remote, el 3DS, el Pro Controller, el Classic Controller y más importante: con el control de GameCube.
Jugar con el control de GameCube requiere un adaptador especial, pero vale la pena porque de verdad es como andar en bicicleta, todo lo que sabías hacer con él, está de vuelta en versión mejorada y aumentada. No voy a profundizar en los controles, pues siguen siendo igual de básicos que siempre, tanto para los que ya los dominan, como para nuevos jugadores.
Todo es grande aquí. Desde los nuevos escenarios, hasta el modo de ocho jugadores que, sin duda alguna, es una de las novedades más relevantes del juego. Como hemos dicho antes, es una locura y le agrega el doble de diversión. Obviamente no puedes jugar este modo en cualquier escenario, pues literalmente no caben todos los personajes, pero sí hay escenarios específicos para esta titánica experiencia. Y tampoco se puede jugar en modo online, pero no importa porque la clásica idea de SSB es jugar con tus amigos en el mismo lugar –sin perder ningún insulto o profanidades a viva voz.
Los 49 jugadores –que se volverán 50 con la eventual llegada de Mewtwo– ofrecen el mismo gameplay sencillo, pero cada uno tiene un estilo particular de juego, así que hay para todos los gustos. Eso sí, a diferencia de la versión para 3DS, aquí hay pocos personajes desbloqueables (aunque son los mismos, en Wii U casi todos vienen listos desde el inicio del juego).
Es increíble ver el nivel de detalle en cada peleador y sobre todo a 60fps. Todos sabemos que Smash Bros. es un show de colores y caos en pantalla y ése es un punto donde el juego sobresale, pues siempre se ve bien.
No sólo se ve increíble, también suena increíble. La colección musical es el homenaje más grande que yo haya visto al legado de Nintendo. Todo suena perfecto, desde los temas clásicos remasterizados, hasta las canciones de juegos recientes. Sin duda alguna, el mejor soundtrack en la historia de la gran N.
El modo clásico Smash es todo aquí. Es el modo que estarás jugando por mucho tiempo, pues nada es mejor que entrar en batalla hasta con siete personajes, pero el juego incluye también estos modos:

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

2. Mario Kart 8

Mario Kart 8

Es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Wii U. Es la undécima entrega de la serie Mario Kart, octava en consolas de Nintendo. Fue lanzado en todo el mundo a finales de mayo de 2014, con 1,2 millones de copias vendidas en sus primeros cuatro... Ver mas
Es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Wii U. Es la undécima entrega de la serie Mario Kart, octava en consolas de Nintendo. Fue lanzado en todo el mundo a finales de mayo de 2014, con 1,2 millones de copias vendidas en sus primeros cuatro días, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido de Wii U hasta la fecha. El 26 de junio de 2014, Nintendo registró unas ventas de 2 millones de copias en el primer mes a la venta.

Fue anunciado junto a Yoshi's Woolly World, Super Mario 3D World y un nuevo juego de la saga Super Smash Bros.

En el E3 2014, se anunció que en un futuro algunos títulos, entre ellos Mario Kart 8, tendrán soporte para la próxima línea de figuritas de Nintendo Amiibo.

A estas alturas a nadie le debería tomar por sorpresa el concepto Mario Kart. Personajes del universo de Mario se dan cabida desde la SNES en este juego de carreras tan peculiar, la esencia del juego arcade. Desde Super Mario Kart ha habido un Mario Kart en cada consola de Nintendo (sin contar la recreativa). Sólo uno, nada más. Con Mario Kart 8 llegamos a la cifra de ocho juegos en los últimos 22 años, ocho juegos que han ido refinando y perfeccionando la fórmula hasta tener el juego que hoy nos ocupa.
En las primeras partidas ya nos podemos dar cuenta que Mario Kart 8 es un juego mucho, muchísimo, más rápido que sus predecesores. No sólo hablo de la sensación de velocidad que transpira, sino de que es un juego más ágil, más dinámico, en la que velocidad es el factor determinante de todas las carreras. Los turbos son más turbos, el rebufo cuesta algo más de conseguir, pero da un impulso clave al vehículo que dura más tiempo, y todo está diseñado para que el ritmo no decaiga en ningún momento.
El punto en el que más destaca este dinamismo es cuando nos caemos, o nos tiran, a un precipicio. Antes aparecía Lakitu (el pescador en la nube del universo Mario) y nos recogía para volver a ponernos en pista, pagando de precio unos preciados segundos y el objeto que tuviéramos equipado. Ahora, en cambio, volvemos a la pista rapidísimo y sólo perdemos unas pocas monedas, esas que desde Mario Kart 7 determinan la velocidad máxima que es capaz de alcanzar nuestro vehículo.
Mario Kart 8 NIntendo
Es precisamente en estas monedas en las que reside una de las claves para rubricar grandes tiempos en Mario Kart 8. Podemos acumular hasta un máximo de diez de ellas y están repartidas por todo los circuitos. Aparte e servir para desbloquear nuevas partes de los vehículos, en las carreras cumplen la función clave de determinar la velocidad punta del kart o moto que estemos conduciendo. Es realmente complicado ganar una carreras sin una acumulación alta de estas monedas. Lejos de suponer una distracción en medio de un circuito, son un elemento clave que hay que recoger y es un recurso que usa el juego para penalizarnos cuando nos caemos, nos golpean o la pifiamos contra un elemento del escenario.
Mario Kart 8 es, además, saber utilizar los derrapes para aprovechar los turbos al salir de cada curva, es aprenderse los trazados de memoria para saber dónde están los atajos, cuándo hay que coger un camino determinado o cómo aprovechar las nuevas características del juego, como la antigravedad. Este elemento que se ha añadido en esta entrega es fundamental, ya que pone patas arriba todos los fundamentos básicos de Mario Kart. Cuando pasamos por un tramo de azul, golpear a un adversario proporciona turbos, con lo que puede convenirnos buscar el contacto para lograr un impulso extra. Asimismo, en estas zonas de antigravedad es habitual encontrarse bumpers, como los de las mesas de pinball, que ejercen esta misma función.
Pero la antigravedad también influye en el diseño de los escenarios, no sólo en la jugabilidad. Ahora hay más caminos alternativos que nunca, más posibilidades de atajar y de encontrar una senda secreta para arañar unos segundo al crono. Los circuitos han ganado verticalidad y encontramos trazados que recuerdan más a los de F-Zero que a Mario Kart, con sendas que se retuercen sobre sí mismas, con tirabuzones, loopings, rectas directamente en vertical e incluso con dos carreteras que circulan en paralelo girando la una sobre la otra. El efecto es absolutamente espectacular.
Mario Kart 8 NIntendo
Si bien todo estos cambios están presentes en los 32 circuitos de Mario Kart 8, es cierto que se notan mucho más en los 16 que tradicionalmente se reciclan de juegos anteriores; la mayoría están irreconocibles. Las dos Senda Arcoiris son circuitos exigentes, muy técnicos, llenos de curvas cerradas y sin quitamiedos que valga, con zonas de antigravedad en la que un turbo mal controlado puede llevar a nuestro vehículo al vacío. El nuevo Castillo de Bowser es espectacular, con fuego y lava por doquier, al igual que otros escenarios más alegres, como el del Aeropuerto, las ruinas o la espectacular bajada por una pista de esquí, en la que cada vuelta sigue un trazado diferente a las anteriores.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

3. Mario Maker

Mario Maker

Super Mario Maker es un videojuego de plataformas protagonizado por Mario que salió a la venta para Wii U el 11 de septiembre de 2015, celebrando el 30° aniversario de la serie Super Mario. El videojuego fue presentado por primera vez en el E3 2014. El juego sufrió un retraso en la fecha de... Ver mas
Super Mario Maker es un videojuego de plataformas protagonizado por Mario que salió a la venta para Wii U el 11 de septiembre de 2015, celebrando el 30° aniversario de la serie Super Mario. El videojuego fue presentado por primera vez en el E3 2014.

El juego sufrió un retraso en la fecha de lanzamiento inicial en la primera mitad del año 2015,1 antes de que se confirmara su comercialización en septiembre.

Mario Bros, uno de los personajes más famosos del mundo de los videojuegos cumple 30 años este 2015, la serie de personajes del fontanero italiano es una de las franquicias más rentables de Nintendo, y a lo largo del tiempo, la empresa japonesa siempre ha encontrado la manera de innovar y marcar la pauta que seguriá la industria.

He de admitir que le había perdido la fe a Super Mario desde hace un tiempo, aún cuando me entregaron títulos de excelente calidad como Mario Kart 8 y Super Mario 3D World, pero después de ellos ¿qué seguiría? ¿Super Mario Sunshine 2 o Super Mario Galaxy 3?

Los fans estaban esperando cualquier cosa para ver un "verdadero" regreso de Mario, pero Nintendo como siempre, decidió hacer su camino distinto y en vez de eso, cordialmente, disfrazado como un juego, nos invitó a ver por qué son una compañía única en crear experiencias para divertirnos como sólo ellos saben hacerlo.

No estoy exagerando. Ni son muchas flores, es la verdad. Mario Maker no es un intento por renovar la franquicia, para nada. Es una carta libre, abierta para todos los fans de Nintendo -y de los videojuegos, por supuesto- a entrar en el mundo del desarrollo de videojuegos. Es un juego-herramienta que te invita a sentirte Miyamoto en un gran equipo creativo de Nintendo y desarrollar todo lo que esté en tu imaginación, porque si algo he aprendido de este juego, es que la imaginación es el límite.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

4. Splatoon

Splatoon

Es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado y publicado por Nintendo para Wii U. Salió a la venta el 28 de mayo de 2015 en Japón y el 29 de mayo en Europa y América. En Splatoon, el jugador dispara tinta de colores a los enemigos, así como a las superficies del escenario, además... Ver mas
Es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado y publicado por Nintendo para Wii U. Salió a la venta el 28 de mayo de 2015 en Japón y el 29 de mayo en Europa y América. En Splatoon, el jugador dispara tinta de colores a los enemigos, así como a las superficies del escenario, además, el personaje del jugador puede nadar en forma de calamar a través de la tinta de su color para esconderse de los enemigos, aumentar la velocidad de movimiento, o subir por las paredes. En el modo multijugador en línea, dos equipos de cuatro jugadores compiten para cubrir la mayor cantidad de territorio con la tinta de su color, mientras que en el modo campaña para un solo jugador, el jugador debe luchar contra un ejército de pulpos enemigos que utiliza su propio arsenal de armas de tinta. El título es una composición de las palabras en inglés "splat" (plaf) y "platoon" (pelotón).

El nuevo juego de Nintendo al fin ha llegado a nuestras manos, trayéndonos consigo una experiencia bastante divertida.

Fue cerca de estas mismas fechas pero del año pasado, durante el evento digital de Nintendo en E3, cuando tuvimos la oportunidad de presenciar el inesperado debut de la nueva apuesta de la compañía: Splatoon, una muy osada incursión en el terreno de los shooters que, al menos hasta aquél momento, parecía tener estándares bastante específicos y predeterminados.

Al principio, el público se mostró muy poco interesado en lo que este proyecto nos traería a futuro, pero lo cierto es que la gran N ha pensado bastante bien el movimiento de sus piezas, entregándonos un producto que, además de haber resultado algo bien cuidado y entretenido, cuenta con interesantes añadidos que le dan ese factor adictivo que nadie esperaba.

¡Bienvenidos a Inkopolis!
En la plaza de Inkopolis vive todo el contenido disponible en Splatoon
En la plaza de Inkopolis vive todo el contenido disponible en Splatoon
Apenas comiences a jugar Splatoon, te harás responsable de tu propio Inkling, éstos son mitad humanos que pueden convertirse en ágiles calamares, teniendo la posibilidad de desplazarse y transportarse de entre lugares bastante poco usuales como coladeras o deslizarse por las paredes hacia lo alto de un edificio. Al inicio podrás seleccionar algunos parámetros que caracterizarán a tu personaje, como su color de piel y de ojos. A partir de ese momento, comenzarás a formar parte de este nuevo universo, siendo transportado a la plaza de Inkopolis.

En lugar de tener un menú tradicional para acceder a todos los modos en el juego, es precisamente en esa parte explorable de la ciudad en donde podrás dirigir a tu Inkling y comenzar a aprovechar todas las opciones disponibles: tiendas de accesorios y ropa, leer comentarios de otros pulpos humanoides de Miiverse que se encontrarán merodeando en tu plaza y por supuesto, entrar en las arenas de batalla.

Tomando en cuenta que Splatoon es un juego que promete grandes cantidades de contenido dosificado, cada vez que inicies sesión en tu consola, comenzará a transmitirse un noticiero en el que las famosas Squid Sisters te informarán de todas las novedades que te has perdido durante el tiempo que estuviste fuera, de esa manera estarás enterado de qué nuevas armas o escenarios serán los que podrás aprovechar.

El apartado visual del juego es muy adecuado para el público al que la gran N pretende apuntar con Splatoon: el millennial. Sin embargo, extrae algunos elementos noventeros que por algún momento te hacen creer que estás jugando un título de PlayStation como Crash Bandicoot o algún clásico de SEGA como Jet Set Radio o Space Channel 5. Un ejemplo de ello es el uso de colores saturados y el diseño de los personajes, mismos que llevan hoodies y camisetas hip-hoperas que van muy bien con el soundtrack, que, aunque es bastante pegajoso y divertido, no cuenta con una variedad amplia de canciones para los combates, por lo que si juegas durante varias horas, puede que al final de la sesión estés cansado de la constante repetición de melodías

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

5. Bayonetta 2

Bayonetta 2

es un videojuego de acción publicado por Nintendo y desarrollado por Platinum Games para la videoconsola Wii U con los propietarios de la franquicias Sega actuando como asesores. a diferencia del juego anterior, que solo estaba disponible en la PlayStation 3 y Xbox 360. Es la secuela del... Ver mas
es un videojuego de acción publicado por Nintendo y desarrollado por Platinum Games para la videoconsola Wii U con los propietarios de la franquicias Sega actuando como asesores. a diferencia del juego anterior, que solo estaba disponible en la PlayStation 3 y Xbox 360.

Es la secuela del juego Bayonetta de 2010. Fue dirigido por Yusuke Hashimoto y producido por Atsushi Inaba, bajo la supervisión del creador de la serie Hideki Kamiya. Se anunció el 13 de septiembre de 2012 y será exclusivo para la Wii U.

El título que estuvo a punto de no ver la luz del día por fin hace su arribo, y de una manera que no muchos veían venir. Nos referimos a Bayonetta 2, secuela del aclamado juego del mismo nombre y que saliera hace cuatro años en PS3 y Xbox 360, la cual ha llegado de forma exclusiva a Wii U. Al tratarse de una nueva entrega desarrollada por el mismísimo estudio Platinum Games, y siendo al mismo tiempo una de las apuestas más arriesgadas y ambiciosas que la desarrolladora haya hasta el momento dentro de su historia, las expectativas sobre el juego han sido demasiado altas desde que se supo que sí saldría al mercado.

Tras un complicado desarrollo lleno de dificultades, el rechazo de varias compañías y publishers, un rescate inesperado por parte de Nintendo, y tener en su predecesor a un rival difícil de superar, ¿logra acaso Bayonetta 2 cumplir y rebasar con las expectativas que se tenían sobre éste?

La historia de esta nueva entrega se sitúa tan sólo unos cuantos meses después de los hechos que acontecieron en el primer Bayonetta. Nuestra bruja favorita ahora intenta vivir una vida un tanto más normal en conjunto de sus compañeros y amigos, pese a que lo ángeles aún continúan causando estragos en el mundo humano.

En esta ocasión Bayonetta deberá de salvar el alma de su amiga Jeanne luego de la perdiera tras el ataque de una de las invocaciones de la bruja, misma que perdió el control a manos de las fuerzas del infierno. Con el conocimiento de la existencia de una puerta que conduce hacia el inframundo dentro del monte Fimbulvinter, la sensual protagonista Umbra partirá hacia aquel destino con el objetivo de adentrarse en el averno para así dar con la esencia de su compañera caída.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil