Versión impresa

top 5 los mejores platos de japón

top 5 los mejores platos de japón

  • Lista creada por lhuxus23.
  • Publicada el 12.10.2015 a las 02:40h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de lhuxus23

Último acceso 12.03.2016

Perfil de lhuxus23

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lhuxus23

Acciones de la lista

Aquí se nombran los mejores 5 platos de japón para que puedas añadirlos a tu mesa y sorprender a tu gente.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. sushi

sushi

En la primera posición tenemos al mejor plato mas famoso de este hermoso país. Es un plato de origen japonés a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía... Ver mas
En la primera posición tenemos al mejor plato mas famoso de este hermoso país.

Es un plato de origen japonés a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Onigiri

2. Onigiri

Es un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori. Existe la posibilidad de usar furikake (sobres con distintos ingredientes para dar sabor al arroz... Ver mas
Es un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.

Existe la posibilidad de usar furikake (sobres con distintos ingredientes para dar sabor al arroz), que habrá que mezclar con la preparación antes de realizar las bolas.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

3. tempura

tempura

Gambas ó camarones, calamares, pescados y verduras de temporada, fritos en aceite después de ser bañados en una fina pasta de harina de trigo. Es una fritura rápida japonesa, en especial paraa los mariscos y vegetales. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en el aceite... Ver mas
Gambas ó camarones, calamares, pescados y verduras de temporada, fritos en aceite después de ser bañados en una fina pasta de harina de trigo. Es una fritura rápida japonesa, en especial paraa los mariscos y vegetales. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en el aceite muy caliente tan solo entre dos y tres minutos.

En restaurantes elegantes, se utiliza aceite de sésamo o una mezcla de este aceite con otros. Antes de llevarse el trozo a la boca puede sumergirse en una salsa a base de soja, que contiene una pequeña porción de wasabi.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Udon

4. Udon

Es un tipo de fideo grueso hecho de harina, popular en la comida japonesa. Fue importado a Japón desde China en el siglo VI. Este udon original tenía de 2 a 3 cm de diámetro, era una tortilla plana en forma de “fideo” añadido a la sopa de miso. Son normalmente servidos en un caldo a base de... Ver mas
Es un tipo de fideo grueso hecho de harina, popular en la comida japonesa. Fue importado a Japón desde China en el siglo VI. Este udon original tenía de 2 a 3 cm de diámetro, era una tortilla plana en forma de “fideo” añadido a la sopa de miso.

Son normalmente servidos en un caldo a base de dashi, salsa de soja, y mirin. Después se les añade encima unos o varios ingredientes. Según estos ingredientes se diferencia entre los distintos tipos de udon. La mayoría de las variantes suelen llevar negi picado.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

OKONOMIYAKI

5. OKONOMIYAKI

Es un plato muy popular en Japón, okonomiyaki significa (konomi: gusto), (yaki: cocinado) o sea cocinado a su gusto. Existen 2 estilos, uno al estilo “kansai” que consiste en mezclar los ingredientes como repollo, huevo, carne, calamares, y la otra al estilo “hiroshima” que consiste en asar... Ver mas
Es un plato muy popular en Japón, okonomiyaki significa (konomi: gusto), (yaki: cocinado) o sea cocinado a su gusto.
Existen 2 estilos, uno al estilo “kansai” que consiste en mezclar los ingredientes como repollo, huevo, carne, calamares, y la otra al estilo “hiroshima” que consiste en asar amontonando los ingredientes como repollo, diente de dragón o brotes de soja, fideos, huevo. Como su nombre lo dice, se mezclan diferentes ingredientes al gusto de quien prepara.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil