Versión impresa

Top 5 - Los Mejores Juegos de The Legend of Zelda

Top 5 - Los Mejores Juegos de The Legend of Zelda

  • Lista creada por fhermoonlight.
  • Publicada el 19.09.2015 a las 06:02h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fhermoonlight

Último acceso 01.11.2016

Perfil de fhermoonlight

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fhermoonlight

Acciones de la lista

Hola Chicos, Hace tiempo que le traía Ganas a esta Lista y ya por fin la hice, estos son los 5 mejores juegos de The Legend of Zelda según mi criterio, si tu tienes una opinión distinta déjala en tus comentarios, Gracias, Saludos y Mucha LUZ!.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. The Legend of Zelda: Twilight Princess NGC/Wii/Wii U

The Legend of Zelda: Twilight Princess NGC/Wii/Wii U

Sinopsis: La historia de Twilight Princess comienza con la imagen de Link, un joven campesino que trabaja como ayudante en la granja del pueblo Ordon. Un día, los niños salen persiguiendo a un mono que estaba causando estragos, hacia el bosque. El joven los rescata. Cuando se dirige hacia... Ver mas
Sinopsis:

La historia de Twilight Princess comienza con la imagen de Link, un joven campesino que trabaja como ayudante en la granja del pueblo Ordon. Un día, los niños salen persiguiendo a un mono que estaba causando estragos, hacia el bosque. El joven los rescata. Cuando se dirige hacia Hyrule a llevar los regalos, es atacado por un monstruo que secuestra a los jóvenes. Link atraviesa un misterioso muro, gracias a una mano que lo atrapa. Poco después, se entera que ese paraje es conocido como el Reino Crepuscular, y que toda criatura y sitio que existe en él constituye una versión oscura y corrupta de lo que es el reino pacífico de Hyrule. Al despertar, un Link en forma de lobo se encuentra asimismo aprisionado en el Castillo de Hyrule, de donde es liberado por un extraño ser llamado Midna, quien lo conduce hasta donde se encuentra la Princesa Zelda. Esta última le explica a Link que Zant, rey de la raza Twili, ha conquistado Hyrule tras haber derrotado a los «espíritus de la luz». Para restablecer el reino a la normalidad, Link debe recuperar las «lágrimas de la luz» de estos espíritus, con tal de devolver la luz a los diferentes rincones de Hyrule, ahora ensombrecidos por los efectos del crepúsculo. Conforme el joven cumple esta misión los espíritus le van devolviendo su forma humana. Asimismo, otra de sus misiones principales es ayudar a Midna a recuperar las «sombras fundidas», objetos portadores de una poderosa magia con los que busca vencer a Zant.

Tras restablecer la luz en el reino y hallar las «sombras fundidas», Zant ataca a Link y a Midna, consiguiendo robarles las sombras fusionadas. Antes de partir en su búsqueda, Zelda le recomienda a Link que primero encuentre la Espada Maestra. Después de localizarla, Midna lo lleva hasta el lugar donde se encuentra el Espejo del Crepúsculo, el único vínculo conocido entre Hyrule y el Reino del Crepúsculo. Sin embargo, para su sorpresa, el espejo ha sido roto por Zant. Unos sabios les explican que el rey del crepúsculo intentó destruirlo por completo, pero no lo consiguió puesto que sólo el líder legítimo de la raza Twili tiene la capacidad de destruir el espejo por completo.

Con el objetivo de restaurar el espejo, Link y Midna parten en una nueva misión para encontrar los fragmentos dispersos del espejo. Previo a ello, los sabios le confiesan a Link que Midna es la reina legítima de la raza Twili; Zant la hechizó para así usurpar un poder que jamás le habría correspondido. Una vez reunidos los fragmentos, los unen y se transportan al Castillo del Crepúsculo. Al llegar se encuentran con Zant, quien les notifica que la fuente detrás de todos sus poderes es su dios Ganondorf. Tras derrotar al primero, Link y Midna parten rumbo al castillo de Hyrule donde se encuentra Ganondorf. Sin embargo, debido a que es muy poderoso, Midna decide teletransportar a Link y la princesa para evitar que resulten heridos en el enfrentamiento. Al final, Ganondorf derrota a Midna, por lo que Link libra una serie de batallas contra él, obteniendo la victoria tras asesinarlo. Poco después, los espíritus de la luz resucitan a Midna, regresandola a su forma original. Posteriormente en el circo del espejo, Midna usa el espejo del crepúsculo para regresar a su hogar, sabiendo que las sombras no pueden mezclarse con la luz y con una profunda tristeza decide romper definitivamente el espejo del crepúsculo (Pues solo un autentico miembro de la familia real del mundo crepuscular puede hacerlo), revelando poco antes de esto que se enamoró profundamente de Link pero en el ultimo instante decide no confesar sus sentimientos. A medida que atraviesa el portal, el espejo es destruido en su totalidad, desapareciendo la única conexión entre ambos reinos. Al poco tiempo, la Màster Sword es regresada al pedestal y los niños regresan a Ordon. Sin embargo, Link no se queda, pues en una escena él es visto alejándose de ahí con Epona y poco después se muestra el interior del trono, lo cual significa que está reconstruido. Esto puede indicar que Link se esté dirigiendo allá pero aún no es confirmado.

Mazmorras

Twilight Princess contiene dos mundos: Hyrule y el Reino del Crepúsculo. Asimismo, se conforma de nueve mazmorras:

Templo del Bosque: Este calabozo está ubicado justo detrás de un gran árbol en las profundidades de los bosques de Farone, siendo hogar de una tropa de monos. En su interior habitan demonios que han sido atraídos por el poder de la sombra fundida. Así, los enemigos existentes en este lugar van desde criaturas baba hasta arácnidos denominados Skulltulas. Con la ayuda del Boomerang, en poder del líder de la tribu de monos, Link debe acceder en las regiones más apartadas del lugar, vencer a Babalant y recuperar el poder oscuro de la sombra fundida.

Mina de Los Goron: Este lugar se encuentra en la Montaña de la Muerte y es sagrado para la tribu Goron. No obstante, debido a la sombra fundida que se halla en su interior, el santuario ha terminado por corromper al patriarca de la tribu, conocido como Goron-Kong, quien ha sido aprisionado por los Goron. En las minas habitan monstruos, dragones Dodongo y orugas de fuego, así como otras criaturas. Sólo con la ayuda del arco, Link puede extinguir el espíritu de fuego que posee a Goron-Kong y obtener la sombra fundida correspondiente.

Santuario del Lago: Enclavado en la parte inferior del prístino Lago Hylia, el santuario es el templo sagrado de los Zora. Para obtener la última sombra fundida, Link debe encontrar el Zarpa y abrirse paso entre todo tipo de criaturas submarinas, para finalmente enfrentar a Octopúlpo, el demonio acuático.

Patíbulo del Desierto: Esta prisión radicada en los rincones más apartados de Hyrule se usó alguna vez como escenario de ejecución para los peores criminales que jamás hayan existido. Sin embargo, su malicia aùn recorre el sitio, ya sea en forma de Poes, esqueletos vivientes o Stalfos. Mediante el uso de la antigua tecnología, el Aerodisco, Link puede acceder a pasajes ocultos y llegar a la cámara donde se encuentra el Espejo del Crepúsculo. No obstante, antes debe enfrentarse a un fósil llamado Stallord.

Ruinas del Pico Nevado: Yeto y Yeta son dos criaturas que habitan en la mansión congelada del Pico Nevado. Ambos poseen un fragmento del Espejo del Crepúsculo en su hogar, sin embargo Yeta no puede recordar dónde está. En este calabozo, Link debe enfrentarse a Freezards y Chilfos con el fin de llegar, usando la bola con cadena, hasta el poder del espejo que ha poseído a Yeta transformándola en la masa de hielo Blizzeta.

Templo del Tiempo: El antiguo lugar donde se hallaba la Espada Maestra también contiene un fragmento del espejo. En su interior, habitan larvas Gohma y arañas. Link debe encontrar el antiguo Cetro del Dominio con tal de conocer los secretos que aguardan en el interior del calabozo. Al final, se enfrenta a la araña Armagohma para obtener la pieza señalada.

Celestia: Los Oocca construyeron esta ciudad de forma paralela a la concepción de Hyrule. Es vigilada por Lizalfos y Aeralfos. Cuando Link llega a este calabozo, el dragón Argorok saquea la ciudad. Debido a esto, el joven debe encontrar una nueva zarpa (Formando la doble Zarpa) con la cual enfrentarse a dicha criatura y recobrar el último fragmento del espejo.

Palacio del Crepúsculo: Es la fortaleza de Zant en el Reino Crepuscular. Una vez que Link rescata a los Sol (espíritus guardianes del crepúsculo) del maligno poder que los acecha, el poder de la Espada Maestra puede ser incrementado; con este poder, Link es capaz de destruir a Zant y salvar a la raza Twili de su maldición provocada por Ganondorf.

Castillo de Hyrule: El último calabozo del juego es el palacio de la Familia Real de Hyrule apoderado por Ganon. Link debe llegar hasta la planta superior del edificio para enfrentarse a Ganondorf.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time N64/3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time N64/3DS

Sinopsis: Ocarina of Time fue el primer título en incluir una cantidad considerable de personajes que han reaparecido a lo largo de la serie además de incorporar algunos otros que tuvieron un papel importante dentro de la trama de la serie; uno de ellos fue Dark Link -Link Oscuro (quien hizo... Ver mas
Sinopsis:

Ocarina of Time fue el primer título en incluir una cantidad considerable de personajes que han reaparecido a lo largo de la serie además de incorporar algunos otros que tuvieron un papel importante dentro de la trama de la serie; uno de ellos fue Dark Link -Link Oscuro (quien hizo su aparición como el último jefe de Zelda II: The Adventure of Link), personaje que ha aparecido en posteriores entregas de la serie llegando a ser considerado uno de los enemigos más importantes de la trama de Zelda. En la imagen, una persona haciendo cosplay del personaje en cuestión.
Aproximadamente diez años antes de los eventos acontecidos en Ocarina of Time ocurrió una guerra conocida como la «Guerra civil de Hyrule». A causa de ella, una madre desesperada por proteger a su bebé, decidió dejarlo en un espeso y recóndito bosque con el fin de que creciera a salvo. En dicho bosque, habitan varios niños que tienen sus propias hadas guardianes, las cuales se les fueron otorgadas a su vez por el Venerable Árbol Deku, el guardián del bosque, a excepción de un niño: el pequeño hijo de aquella mujer. Este niño se llama Link y, debido a que no posee un hada, los demás Kokiri se burlan de él y lo menosprecian. Un día, un moribundo Árbol Deku le envía a Link un mensaje con el hada Navi. El juego comienza cuando Navi despierta a Link de una pesadilla: en ella, Link observa durante una noche tormentosa cómo un hombre montado en un caballo el cual resulta ser Ganondorf, persigue a la Princesa Zelda junto con su niñera Impa, quien cabalga también en un caballo. Navi le avisa a Link que debe ir con el guardián de su aldea, el Venerable Árbol Deku, pues este se encuentra moribundo.; más tarde, el propio Link deshace la maldición, pero no es capaz de evitar que el árbol muera. Antes de fallecer, el Árbol Deku le informa que un «perverso hombre del desierto» fue quien lo maldijo, y que además planea conquistar toda la tierra de Hyrule, por lo que el muchacho debe detener sus planes. Asimismo, le entrega la Esmeralda Kokiri considerada como la «Piedra del Bosque» y lo envía al castillo de Hyrule para que pueda hablar con la «princesa del destino»: Zelda.

Una vez en el castillo, Link conoce a Zelda, quien ha tenido múltiples sueños en los que vislumbraba el futuro de la tierra de Hyrule, así como la llegada de Link. Ella cree que Ganondorf, el Rey de las ladronas Gerudo, está buscando la Trifuerza, una reliquia que se encuentra en el Reino Sagrado y la cual es capaz de otorgar grandes poderes a quien la posea. La descripción que Zelda le da a Link sobre Ganondorf encaja con la apariencia del hombre que mató al Venerable Árbol Deku. Zelda le pide al muchacho que recupere las tres Piedras una de las cuales el joven ya posee, para poder ingresar al Reino Sagrado y así reclamar la Trifuerza antes de que Ganondorf pueda encontrarla. Link se va a la ciudad de los Goron, donde conoce a Darunia, el líder de la raza de los Goron. Después de que Link asesina a King Dodongo, el jefe de la cueva de los Dodongo, Darunia le hace entrega del Rubí Goron, la «Piedra del Fuego», que simboliza la hermandad. Poco después, Link obtiene el Zafiro de los Zora, la «Piedra del Agua», por parte de Ruto, la princesa de los Zora, después de que el valiente joven la rescata de la barriga de Lord Jabu Jabu, una criatura semejante a una ballena que es un ser venerable para los Zoras; cabe añadirse que el hecho de recibir el Zafiro de los Zora simboliza un matrimonio entre Link y Ruto.

Link regresa al castillo y observa cómo Ganondorf persigue a Zelda montado en un caballo, tal y como lo veía en sus pesadillas al inicio del juego. Cuando ve a Link, Zelda le arroja la Ocarina del Tiempo, pero ésta cae a un foso. Debido a ello, la princesa le enseña telepáticamente al muchacho la «Canción del Tiempo». Link intenta detener a Ganondorf, sin embargo un relámpago lo azota contra el suelo. Ganondorf admira la valentía del joven, pero le advierte que no intervenga con sus planes. Una vez que el malvado hombre se marcha, Link utiliza la Ocarina del Tiempo junto con las Piedras para así abrir una entrada e ingresar al Reino Sagrado. Detrás de dicha puerta, Link encuentra la Espada Maestra, un arma que fue forjada para derrotar al mal. Al momento de sacar la espada de su pedestal, Ganondorf aparece en escena, ya que este siguió a Link hasta el Reino Sagrado para poder reclamar la Trifuerza como suya.

Siete años después, un Link más maduro despierta en una sala conocida como la «Cámara de los Sabios» donde conoce a Rauru, el antiguo Sabio de la Luz y uno de los siete sabios que protegen la ubicación de la Trifuerza. Rauru le informa a Link que fue sellado durante siete años hasta que se hiciera lo suficientemente mayor como para poder esgrimir la Espada Maestra y derrotar a Ganondorf. También es revelado que los siete sabios son los únicos capaces de encarcelar a Ganondorf en el Reino Sagrado; no obstante, cinco de los siete sabios no son conscientes de su identidad desde que Ganondorf transformó Hyrule en una tierra de tinieblas. Link regresa a Hyrule y conoce a una misteriosa mujer llamada Sheik, quien guía a Link a cinco templos repletos de los secuaces de Ganondorf, a los cuales el joven tiene que derrotar para así liberar el poder de los templos que habrá de despertar a los sabios.


En el inicio de Ocarina of Time, Link tiene un sueño donde ve a un hombre montado a caballo persiguiendo a una princesa. Esta escena cobra realidad más tarde: el sujeto resulta ser el malvado Ganondorf y la damisela en apuros es la Princesa Zelda. A través de una extensa aventura, Link debe evitar que Ganondorf encuentre la Trifuerza y así consiga hacer realidad todos sus deseos. En la imagen, una pintura del sueco Franz Karl Basler-Kopp.
Después de despertar a cinco sabios, Sheik se revela como la Princesa Zelda, así como la séptima sabia. Le cuenta entonces a Link que el corazón de Ganondorf está desequilibrado, lo cual ocasionó que la Trifuerza se dividiera en tres piezas, tal y como se predijo en una antigua profecía. Ganondorf conservó la Trifuerza del Poder, mientras que los otros dos individuos elegidos por el destino llevan consigo las otras dos piezas: Zelda obtuvo la Trifuerza de la Sabiduría y Link la Trifuerza del Valor. Posteriormente, Zelda le entrega a Link las Flechas de Luz y Ganondorf secuestra a la princesa en un cristal y la lleva hacia su torre. Los otros seis sabios le ayudan a Link a entrar en la torre, en donde finalmente libra una batalla con Ganondorf de la cual sale victorioso, liberando así a Zelda de su encierro. Después de escapar del castillo que se encuentra derrumbándose, Link es atrapado en el castillo por un anillo de fuego y obligado a luchar contra Ganondorf una vez más; esta vez, utilizando el Poder que le otorga la Trifuerza del Poder, Ganondorf se transforma de su forma humanoide Gerudo a un monstruo llamado Ganon. Dadas las circunstancias, Link lucha con Ganon sin la Espada Maestra (aunque luego la recupera) y, con la ayuda de la luz paralizante de Zelda, derrota a Ganon. Los siete sabios capturan entonces a Ganondorf y lo envían al Reino Oscuro que su mal creó; aún con la Trifuerza del Poder, Ganondorf jura vengarse con sus descendientes. Zelda utiliza la Ocarina del Tiempo para enviar a Link a su época original para que de esta forma viva su infancia, al punto exacto en el que Navi se marcha. La historia del videojuego finaliza con una vista de Link y Zelda mirándose en el jardín del castillo

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

3. The Legend of Zelda: Majora's Mask N64/3DS

The Legend of Zelda: Majora's Mask N64/3DS

Sinopsis: Majora's Mask comienza con Link (el Héroe del Tiempo) cabalgando a su yegua, Epona, a través de los Bosques perdidos después de los eventos ocurridos en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Link, que tras volver a su época original partió en un viaje en busca de su hada Navi, es... Ver mas
Sinopsis:

Majora's Mask comienza con Link (el Héroe del Tiempo) cabalgando a su yegua, Epona, a través de los Bosques perdidos después de los eventos ocurridos en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Link, que tras volver a su época original partió en un viaje en busca de su hada Navi, es asaltado por un enmascarado Skull Kid junto a dos hadas hermanas, Taya y Tael, que le roban la Ocarina de Tiempo y se llevan a Epona. Link los sigue y acaba cayendo por un profundo agujero oscuro, en un claro guiño a la obra literaria de Lewis Carroll: "Alicia en el País de las Maravillas". Al final del agujero, se vuelve a encontrar con el Skull Kid, que le dice a Link que se ha librado de su caballo por no obedecerle y le transforma en un matorral Deku. Tras esto, huye apresuradamente junto con Tael, pero dejando a Taya atrás, que no consigue alcanzarlos. Taya acuerda ayudar a Link a encontrar a su amigo el Skull Kid para poder volver a reunirse con él y con su hermano.

Link sigue el rastro de su asaltante por una oscura y retorcida cueva hasta que llega a la Torre del reloj de Termina. Allí conoce al Vendedor de Máscaras Felices, que confiesa que le ha estado siguiendo durante algún tiempo y que puede ayudarle a recuperar su forma habitual a cambio de que éste consiga la Máscara de Majora que el Skull Kid le robó. El Vendedor le aclara que se irá del pueblo en tres días, por lo que Link debe recuperar la máscara antes de ese tiempo. Link y Taya salen de la torre de reloj, en el centro de la Ciudad Reloj.

Es entonces cuando el protagonista se da cuenta de que Términa es una especie de tierra paralela a Hyrule y que los habitantes de cada uno de estos dos mundos, tienen su homólogo en el otro con diferentes estilos de vida y personalidades. Además, se entera de varios eventos que curiosamente coinciden con el límite de tres días establecido por el vendedor de máscaras: unos novios están a punto de casarse en secreto, un festival llamado Carnaval del Tiempo se va a celebrar en todo el pueblo...

Varios personajes advierten, además, que la luna está cada vez más cerca y que, finalmente, colisionará sobre Termina en el mismo plazo de tres días. Link después de varias consultas a los habitantes de Ciudad Reloj llega hasta el observatorio del astrónomo, que le muestra con su telescopio la ubicación del Skull Kid en lo más alto de la Torre del Reloj. Taya dice que la puerta a la parte alta de dicha torre se abre únicamente una vez al año: en la medianoche de la víspera del Carnaval del Tiempo, justo cuando termina el plazo de tres días.

El tiempo pasa y Link consigue llegar hasta el Skull Kid y Tael a las doce de la noche del tercer día. En ese momento no logra arrebatarle la máscara de Majora, pero consigue recuperar la Ocarina del Tiempo, la cual le había sido otorgada por la Princesa Zelda antes de dejar Hyrule. En ese mismo instante, conocedor de que el tiempo estaba a punto de acabarse y de que la luna está a punto de impactar sobre la tierra, Link recuerda la Canción del Tiempo que le enseñó Zelda y, tras tocarla, regresa atrás en el tiempo al amanecer del primero de los tres días en los que se desarrolla la historia.

Link y Taya vuelven donde el Vendedor de Máscaras, que le enseña a Link la Canción de la Curación, la cual "sella los espíritus inquietos y la magia maligna en máscaras, sin temor a ser poseído por la magia sellada en ellas". Esta devuelve a Link a su forma humana encerrando la forma de Deku en una máscara. Link confiesa que no ha conseguido recuperar la máscara de Majora, cosa que enfurece al vendedor, que afirma que ese objeto tiene un demoniaco poder apocalítptico en su interior y que fue alguna vez usado por una antigua tribu en rituales de brujería. Esta tribu, temiendo catástrofes causadas por su gran poder, "ocultaron la máscara en las sombras para siempre" para evitar su mal uso. En uno de sus viajes, el vendedor logró hacerse con ella, pero el Skull Kid se la robó y ahora, manipulado por el poder que reside en ella, es responsable de que la luna vaya a caer sobre Términa, así como de otras muchas desgracias que padecen los habitantes del lugar.

Link viaja a los cuatro puntos cardinales de Términa en busca de los Cuatro Gigantes, los únicos con el poder suficiente como para sujetar la luna en el cielo. En su periplo visita el pantano y el Bosque Catarata, el Pico Nevado, la Gran Bahía, y al Valle Ikana, enfrentándose con varios conflictos a resolver en cada lugar provocados directa o indirectamente por el Skull Kid y accediendo a templos antiguos en los que residen las claves para llamar a los Gigantes.

Link finalmente despierta de su letargo a los Cuatro Gigantes con una antigua canción llamada Oda al Orden en la medianoche del tercer día, consiguiendo evitar el cataclismo de la luna. En ese mismo momento, la máscara de Majora abandona al Skull Kid y, por primera vez mostrándose como el auténtico antagonista de la historia, entra en la luna para poseerla y volver a lanzarla contra la tierra. Link viaja al astro, presentado como un lugar onírico y extraño en el que un grupo de niños enmascarados juegan al escondite, y allí se enfrenta y vence a la máscara.

Tras esto, los Cuatro Gigantes devuelven la luna a su lugar y regresan a su sueño. Taya se reúne con su hermano Tael y con su querido amigo, el Skull Kid y el vendedor de máscaras se marcha con la máscara de Majora, ya purificada de todo mal. Finalmente Link abandona Términa a lomos de Epona mientras, por primera vez, amanece un nuevo día, el cuarto día: el día del esperado Carnaval del Tiempo.

El juego termina con una imagen en la que, en un tocón de un árbol, se ve un dibujo hecho a mano de Link, Taya, Tael, el Skull Kid y los Cuatro Gigantes mientras suenan unas notas de la Canción de Saria, de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, cerrando así la gran metáfora en torno a la amistad que se ha ido transmitiendo a lo largo de la historia.

Esta escena final y varios diálogos de los personajes hacen deducir que el Skull Kid de este juego es el mismo al que Link le enseña la Canción de Saria en The Legend of Zelda: Ocarina of Time en los Bosques Perdidos. Esto se debe a que cuando el Skull Kid roba la Ocarina del Tiempo farfulla algo que da a entender que conoce al protagonista de antes ("este chico...") y a que, al final, antes de los crédito, entre risas, dice: "Tú hueles igual al niño que me enseñó aquella canción en los bosques". "Aquella" puede referirse a la Canción de Saria, explicando así el motivo por el que suena en el epílogo juego.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

4. The Legend of Zelda: Skyward Sword Wii

The Legend of Zelda: Skyward Sword Wii

Sinopsis: El juego se sitúa cronológicamente antes de los acontecimientos sucedidos en Ocarina of Time.16 Esta vez no aparecerá Epona, sino que el transporte de Link será un pelícaro -también conocido como neburi-, el ave que se mostró en el E3 2011. Link usará un instrumento tal y como lo... Ver mas
Sinopsis:

El juego se sitúa cronológicamente antes de los acontecimientos sucedidos en Ocarina of Time.16 Esta vez no aparecerá Epona, sino que el transporte de Link será un pelícaro -también conocido como neburi-, el ave que se mostró en el E3 2011. Link usará un instrumento tal y como lo hizo en Ocarina of Time y Majora's Mask con la Ocarina del Tiempo y en The Wind Waker con la Batuta de los vientos, esta vez Link usará una lira (arpa) al igual que Sheik lo hacía en Ocarina of Time.

La historia narra que hace mucho tiempo atrás, se llevó a cabo un fuerte enfrentamiento en el cual las huestes del mal hicieron el intento de apoderarse de la Trifuerza, la reliquia sagrada, legado de los dioses protegida por la Diosa Hylia. Los poderes malignos provocaron un tiempo de caos y de hechos atroces en contra de la vida en la tierra. Con el fin de alejar la reliquia de las manos del mal, usando el poder de su lira, la diosa elevó una porción de la tierra a las alturas y también a los mortales sobrevivientes. Así se creó la tierra flotante Altárea -también conocida como Neburia-. Mientras tanto, en la superficie, junto con sus aliados la diosa logró debilitar y sellar al maligno.

El juego inicia de una manera conocida por los jugadores de la saga: Link durmiendo en su cama y visualizando la pesadilla que lo está acechando en esos momentos hasta su precipitado despertar. Por la ventana de su cuarto se asoma el gran ave perteneciente a la princesa Zelda, encargada de hacerle llegar una carta cuyo propósito es despertarlo y asegurar el encuentro de ambos antes del Torneo Celeste. Link acude al lugar cuando ella interpreta una hermosa melodía con la bella lira dorada obsequiada por su padre. Al término de la conversación Zelda lo empuja por el precipicio esperando que su pelicaro acuda a su llamada, cosa que no sucede y rápidamente salta ella también con su propia ave para rescatarlo. Por este hecho, Link se percata de que su ave corre peligro; al seguir pistas logra reunirse con él y consigue llegar a tiempo al Torneo Celeste. Al final, Link gana y junto con Zelda van a la Efigie de la Diosa para llevar a cabo la ceremonia de premiación. Ahí ella le entrega un paracaídas y lo vuelve a empujar, pero ahora con la seguridad de que podrá aterrizar a salvo. Finalmente, Zelda le propone dar un agradable paseo por Neburia pero poco tiempo después se topan con un torbellino y Zelda es absorbida mientras que Link consigue salvarse, ya acabado el día aparece una figura frente a él -Fay-, quien fue creada por la Diosa para servir al elegido guiándolo y aconsejándolo cuando lo necesite, lo lleva al interior de la Efige y se encuentra al padre de Zelda. Es ahí dónde Link empuña la espada que le servirá en la travesía y la verdadera aventura dará comienzo. Luego Fay le enseña un altar con un símbolo, le da una piedra (Litografía) y Link tiene que golpear el simbolo. Y aparece un rayo de luz verde que representa el Bosque de Farone donde Link encontrará criaturas extrañas, monstruos de todo tipo y se topará con Grahim, el señor de los demonios que le sirve al malvado Heraldo de la Muerte. Luego de que Link ya esta venciendo a Grahim el se va... Luego encuentra otra litografía y tiene que llevarla al centro de la Efigie de la Diosa Hylia.

El juego se desarrolla en toda Altarea y en las tierras inferiores divididas en tres regiones: Bosque de Farone, Volcán de Eldín y Desierto de Lanayru.

Son tres las misiones que Link debe ejecutar con éxito:

Búsqueda de Zelda: Link recorrerá las tres regiones del mundo inferior para encontrar a Zelda.

Creación de la Espada Maestra: Link deberá fortalecer la espada divina con las tres llamas sagradas, una en cada región. A su vez, también tendrá que fortalecer su mente enfrentándose a los juicios del espíritu. Una vez acabado obtendrá la Espada Maestra.

Conseguir el cantar del Héroe: Link necesitará esta canción para hacer el juicio del espíritu en Altárea y obtener una gema, que deberá ser colocada en una estatua y así encontrar la Trifuerza.

Al encontrar la reliquia, la isla de la diosa volverá a las tierras inferiores, eliminando completamente al Heraldo de la muerte, pero Grahim secuestrará a Zelda y lo resucitará. Al final, Link deberá derrotarlo y entonces el juego habrá acabado.

Después el juego te preguntará si se quiere comenzar el modo héroe - en este no se encontraran corazones durante el juego a menos que se posea el medallón de corazón-. Se recomienda que se guarde el fichero donde se está jugando y se copie en uno nuevo, de esta manera no se perderá el avance en el mismo.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

5. The Legend of Zelda: The Wind Waker NGC/Wii U

The Legend of Zelda: The Wind Waker NGC/Wii U

Sinopsis: The Wind Waker ocurre cientos de años después de la derrota de Ganon en Ocarina of Time, y se sitúa en un vasto océano repleto de islas. La historia comienza cuando Link, un joven que vive con su abuela y su pequeña hermana Abril en la isla Initia (una de las pocas que se encuentran... Ver mas
Sinopsis:

The Wind Waker ocurre cientos de años después de la derrota de Ganon en Ocarina of Time, y se sitúa en un vasto océano repleto de islas. La historia comienza cuando Link, un joven que vive con su abuela y su pequeña hermana Abril en la isla Initia (una de las pocas que se encuentran habitadas en el Gran Mar), cumple la edad del «héroe legendario». Según la gente que vive en el Gran Mar, hay una leyenda acerca de un reino próspero con un poder dorado oculto que fue robado por Ganon para expandir la oscuridad en esas tierras. Un día, un chico vestido con ropas verdes derrotó a Ganon con ayuda de su Espada Maestra. Tras esto, el joven pasó a conocerse como el «Héroe del Tiempo» y su hazaña se volvió una leyenda. Sin embargo, un día, la oscuridad volvió a emerger y el héroe ya no regresó; los habitantes del Gran Mar desconocen qué ocurrió después en ese reino aunque ciertamente esta leyenda es en sí la trama del juego Ocarina of Time. Desde entonces, cuando los jóvenes de la isla Initia llegan a la mayoría de edad, son vestidos con ropas verdes para emular así al Héroe del Tiempo; con esto, los más adultos esperan inculcar en los niños la valentía que ha caracterizado al héroe legendario.

Cuando el juego comienza, es el cumpleaños de Link y, por lo tanto, éste recibe sus atuendos de color verde. El regalo de Abril para su hermano consiste en darle permiso de usar su telescopio; coincidentemente, cuando Link mira a través de él, observa a lo lejos a una gran ave que lleva en sus garras a una niña con destino a un bosque cercano. Una vez que encuentra una espada, el joven procede a investigar el misterioso incidente. Al final, logra rescatar a la niña pero, en ese mismo momento, Abril es secuestrada por esa misma ave. La chica que Link ha rescatado en el bosque se llama Tetra, y es la capitana de un barco pirata. A manera de agradecimiento por rescatarla, Tetra se ofrece a ayudarlo a encontrar a su hermana, por lo que ambos parten en su barco rumbo a la isla del Diablo, donde hay varias niñas secuestradas, además de Abril. Tras un fallido intento de rescate, Link es echado del lugar y, poco después, se encuentra con un bote parlante llamado Mascarón Rojo, el cual lo rescata y le dice que Ganon, el mal de la leyenda, es quien controla esa isla. Según el Mascarón Rojo, Ganon ha vuelto de su aprisionamiento previo para volver a asumir sus oscuros anhelos de dominio sobre el reino de Hyrule, y para evitar ser derrotado nuevamente por Link, procedió a asesinar a los sacerdotes de la Tierra (Lartis) y del Viento (Frido) para así desactivar el poder de la espada para repeler el mal.

Mascarón Rojo le da a Link la Batuta de los Vientos, una batuta capaz de controlar el viento y moverlo en todas las direcciones, pidiéndole también que navegue el Gran Mar para buscar los Orbes de las diosas. Una vez que Link recupera los Orbes y los lleva a las tres islas triángulares, emerge del océano la Torre de los Dioses. Tras vencer al jefe Gohdan en la torre para así demostrar su valentía, Link viaja a través de un «anillo de luz» que lo transporta directamente al castillo de Hyrule, el cual está congelado en el tiempo y repleto de monstruos en su interior. El joven desciende por unas escaleras ocultas y encuentra la Espada Maestra, arma divina utilizada por el Héroe del Tiempo para derrotar a Ganondorf. Sin embargo, cuando retira la espada de su pedestal, el castillo vuelve a la normalidad al igual que todas las hostiles criaturas en su interior. Antes de regresar a la superficie, Link debe vencer a todos los enemigos que merodean en el castillo.

Ya con la Espada Maestra en su poder, Link regresa una vez más a la isla del Diablo y se encuentra ahí con Tetra y su bando de piratas. Tras esto, libera a Abril y los demás jóvenes secuestrados, y mata a Kranos, el ave que había capturado a su hermana y que era controlada por Ganondorf. Este último le dice a Link que al haber liberado la Espada Maestra, el sello que lo mantenía encerrado a él se ha roto completamente, con lo que sus poderes malignos se han restaurado en su totalidad. Aunado a ello, está el hecho de que la propia espada ha perdido su poder para repeler al mal. Cuando Ganondorf toma a Tetra del cuello y mira su collar, se percata de que ésta es poseedora del fragmento de la Trifuerza de la Sabiduría. En el instante en que éste le llama Princesa Zelda, dos Orni (también conocidos como Rito en inglés), a los que Link había ayudado durante su búsqueda de los Orbes, rescatan a Tetra y al joven y, para evitar ser perseguidos por Ganondorf, el dragón Valú (deidad del Cielo) enciende en llamas el lugar entero.


Las diosas de Hyrule, al no encontrar solución al desastre que Ganondorf causaba, decidieron encerralo y con ello causar un diluvio, el cual sepultaría casi la totalidad del reino, sin embargo, éstas advirtieron que los únicos lugares habitables eran las cimas de las montañas, las cuales se tranformaron en pequeñas islas esparcidas entre el Gran Mar. En la imagen, El Diluvio, una pintura de Gustave Doré.
Link y Tetra navegan de vuelta al castillo y descienden nuevamente por las escaleras, encontrándose esta vez con Daphnes Nohansen Hyrule, quien revela ser el rey de Hyrule y la voz del Mascarón Rojo. Asimismo, les da a conocer que los rezos de la gente en la leyenda, al no aparecer el Héroe del Tiempo, habían sido efectivamente escuchados por las diosas, quienes a manera de solución ante la ausencia del Héroe del Tiempo, habían apresado a Ganondorf y a Hyrule en su integridad al inundar el reino con un diluvio. A los habitantes de ese lugar les ordenaron que se refugiaran en las cimas de las montañas, mismas que ahora son las islas que se aprecian en el Gran Mar, por lo que son la única evidencia de ese legendario reino. Dicho lo anterior, el rey combina una pieza de la Trifuerza de la Sabiduría con el fragmento que se localiza en el collar de Tetra, lo cual provoca que la pirata adopte la apariencia física de la Princesa Zelda, la cual es su verdadera identidad. Al mismo tiempo, el rey descubre que la causa de que la Espada Maestra ya no posea su poder original era el asesinato de los sacerdotes de la Tierra y el Viento. Debido a esto, Link toca la melodía del Dios de la Tierra a Medli, y la Aria del Dios del Viento a Makore, con lo que les hace saber que ellos son los nuevos Sacerdotes de la Tierra y el Viento, en sustitución de Lartis y Frido, los anteriores Sacerdotes asesinados por Ganon. Sólo con los rezos de Medli y Makore es que se logra finalmente restablecer el poder íntegro de la Espada Maestra.

A continuación, Link se involucra en varias misiones distintas para encontrar y descifrar las ocho cartas de navegación de la Trifuerza (conocidas en conjunto como «Mapa de la Trifuerza»), las cuales marcan las ubicaciones de cada una de las piezas ocultas de la Trifuerza del Valor. Una vez que éste logra encontrarlas todas en el Gran Mar, es restaurado el fragmento mencionado de la Trifuerza y se revela en ese mismo instante que Link es el Héroe de los vientos, al ser el poseedor de la Trifuerza del Valor.

Ahora con la Trifuerza del Valor en su dominio, y la Espada Maestra restaurada, Link regresa una vez más al castillo de Hyrule, donde Zelda desaparece en cuanto el joven llega. Con tal de rescatarla, el Héroe de los vientos cruza una barrera que impedía el paso más allá del castillo, con lo que es capaz de acceder a la Torre de Ganon, donde el villano aparece y da a conocer que Link es el nuevo Héroe del Tiempo y, por ello, su destino es juntar nuevamente los tres fragmentos de la Trifuerza como ocurriera en aquellos tiempos del héroe original. Tras esto, las tres piezas que conforman a la Trifuerza son extraídas de Ganondorf (Poder), Link (Valor) y Zelda (Sabiduría); la leyenda dice que quien tocara la Trifuerza íntegra vería todos sus deseos cumplidos, así que Ganondorf desea hacerse de su poder para regresar a Hyrule a la superficie de nuevo, obsesionado con ejercer el dominio completo sobre el reino. Sin embargo, antes de que toque la Trifuerza, el rey Daphnes aparece de forma repentina y toca el objeto sagrado. Tras esto, le pide a las diosas que rescaten a Link y a Zelda y que, al mismo tiempo, Ganondorf desaparezca junto con Hyrule en las profundidades del mar. La Trifuerza entonces se divide y las corrientes de agua se llevan consigo todo lo que hay alrededor de la torre.

Al percatarse de que el rey lo ha dejado con vida, Ganondorf comienza un enfrentamiento con Link. Zelda ayuda a este último al utilizar el Arco del Héroe y atacar al villano con Flechas de Luz. Cuando Ganondorf queda aturdido, el joven héroe clava su espada en la frente del malvado, y ocasiona que éste se convierta en piedra. Al finalizar entonces la batalla final, Link y Zelda flotan hacia la superficie dentro de una burbuja, desde la cual observan a Ganondorf y el rey desaparecer debajo del agua junto con el reino sumergido de Hyrule. Zelda nuevamente adopta su forma de Tetra, y navega a bordo de su barco pirata mientras que Link lo hace a bordo del ahora inanimado Mascarón Rojo, en búsqueda de una nueva tierra con el viento como su única guía. The Wind Waker es seguido por The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil