Versión impresa

Listas

Top 5 de productos gourmet

Top 5 de productos gourmet

Publicada el 11.11.2014 a las 17:19h.

¿Qué son los productos gourmet? Por un lado son productos que por sus características organolépticas son mejores que los productos de consumo habitual, con una calidad superior a la media, y que normalmente son escasos por la dificultad de encontrarlos en muchos sitios o a un precio asequible. Deben tener una materia prima excelente y una preparación y una presentación impecables, y por supuesto también ser consumidos por una persona que aprecie lo que está consumiendo. En esta lista... (continuar leyendo)

Etiquetas: gourmet 

Avatar de Juan Gourmet

Último acceso 20.11.2014

Acciones de la lista

Jamón ibérico de bellota

1

Jamón ibérico de bellota

Una joya gastronómica española reconocida a nivel mundial. Tiene un sabor delicado difícil de definir e imposible de igualar, multitud de aromas únicos, y una textura firme pero jugosa que estimula más allá del gusto.
Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Foie gras de oca

2

Foie gras de oca

El foie gras ocupa un lugar privilegiado en las mesas con motivo de cualquier tipo de celebración. Es quizá el manjar gastronómico más apreciado y más asociado a los lujos de la buena mesa. El bloc de foie gras se mantiene en conserva hasta 4 años, mejorando con el tiempo, como el buen vino.
Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Anchoas del Cantábrico

3

Anchoas del Cantábrico

Probablemente las mejoras anchoas del mundo. Especialmente famosas son las anchoas de Santoña, donde se mantiene una gran tradición en el salazón y la preparación de las anchoas del Cantábrico, que no son muy grandes pero son las más firmes y sabrosas. Nada que ver con otro tipo de anchoas.
Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Almejas de las Rías Gallegas

4

Almejas de las Rías Gallegas

Las almejas al natural son otro lujo gourmet difícilmente superable por otras conservas del mar. Y más todavía si son almejas blancas de las Rías Gallegas, grandes, limpias, sabrosas, inigualables.
Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Huevas de erizo de mar

5

Huevas de erizo de mar

Un manjar sublime, un auténtico caviar del mar, con todo el sabor a mar y a marisco. Cuando lo tomas, la boca no se te hace agua, se te hace agua de mar. Para tomar sin ningún tipo de preparación, al natural.
Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil