Versión impresa

Top 5 avances médicos

Top 5 avances médicos

  • Lista creada por mariamera.
  • Publicada el 31.07.2014 a las 16:19h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mariamera

Último acceso 02.08.2014

Perfil de mariamera

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mariamera

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nuevos genes vinculados al Alzheimer

1. Nuevos genes vinculados al Alzheimer

Casi una docena de genes recién descubiertos conectados a la forma más común de la enfermedad de Alzheimer, que se produce más tarde en la vida, llevar a 24 el número de genes ahora se sabe están asociados con la enfermedad. Las nuevas adiciones están involucrados en las respuestas inmunes e... Ver mas
Casi una docena de genes recién descubiertos conectados a la forma más común de la enfermedad de Alzheimer, que se produce más tarde en la vida, llevar a 24 el número de genes ahora se sabe están asociados con la enfermedad. Las nuevas adiciones están involucrados en las respuestas inmunes e inflamación del cuerpo, ambos de los cuales están conectados a los cambios cerebrales asociados con la enfermedad de Alzheimer. Con jugadores más genéticas, los investigadores tendrán más objetivos para los fármacos que podrían tratar los síntomas de pérdida de memoria y demencia que son un sello distintivo de la enfermedad cerebral.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Camino a la Final del SIDA:. Un recién nacido se cura del VIH

2. Camino a la Final del SIDA:. Un recién nacido se cura del VIH

Parecía demasiado bueno para ser verdad, por lo que el Dr. Hannah Gay, pediatra de la Universidad de Mississippi Medical Center, comprueba los números de nuevo. Pero ellos contaron la misma historia. Un niño nacido de una madre infectada con el VIH era, después de dos años, aparentemente libre... Ver mas
Parecía demasiado bueno para ser verdad, por lo que el Dr. Hannah Gay, pediatra de la Universidad de Mississippi Medical Center, comprueba los números de nuevo. Pero ellos contaron la misma historia. Un niño nacido de una madre infectada con el VIH era, después de dos años, aparentemente libre de virus. El infante fue funcionalmente curado de VIH.

El bebé, que mostraba signos de infección inmediatamente después del nacimiento, era capaz de desprenderse de su carga viral gracias a una combinación de tres medicamentos contra el VIH que los médicos normalmente utilizan para tratar a los bebés mayores y los adultos. Generalmente, los médicos administran tanto la madre VIH positiva y su bebé recién nacido un solo fármaco antirretroviral durante el parto para detener la transmisión del virus de madre a hijo. Pero debido a que la madre del niño no sabía que era VIH positivo, que la precaución no fue tomada. Colegas tan gay y se la llevó una oportunidad en el cóctel de fármacos más potentes. Funcionó, y el virus no ha regresado, incluso después de que el niño dejó de tomar los medicamentos.

Los expertos están cubriendo sus celebraciones, especialmente a la luz de las últimas investigaciones que muestran que hasta un 60% más por el VIH puede permanecer latente en individuos infectados que se pensaba. Estos depósitos podrían potencialmente sembrar nuevas infecciones y causar síntomas nuevos. Pero el niño Mississippi representa la esperanza de que si los médicos pueden intervenir a tiempo suficiente después de la infección por VIH, que podría haber una oportunidad de detener la enfermedad por completo.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Detección de Parkinson

3. Detección de Parkinson

Ahora, los científicos están convencidos de que las enfermedades neurodegenerativas más comunes, como el Alzheimer y el Parkinson, podrían ser mejor tratados si fuera posible identificar a los pacientes al inicio de su enfermedad e intervenir con tratamientos. Por ejemplo, para el momento de los... Ver mas
Ahora, los científicos están convencidos de que las enfermedades neurodegenerativas más comunes, como el Alzheimer y el Parkinson, podrían ser mejor tratados si fuera posible identificar a los pacientes al inicio de su enfermedad e intervenir con tratamientos. Por ejemplo, para el momento de los primeros síntomas de Parkinson aparece - el temblor en los dedos o los labios, la pérdida del olfato o la expresión facial rígida - daños en el cerebro y las redes neuronales que guían el movimiento muscular está muy arraigado.

Pero en el primer informe sobre los biomarcadores que sirven como la huella digital para el Parkinson, los investigadores dicen que un grupo de proteínas en el líquido cefalorraquídeo puede ayudar a identificar a los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad. Los expertos esperan que el hallazgo pone en marcha nuevos estudios para probar la posibilidad de que los medicamentos que fracasaron en los pacientes más avanzados pueden ser más eficaces en controlar los síntomas en las personas en las etapas tempranas de la enfermedad.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Nuevos cambios drásticos en el tratamiento de colesterol

4. Nuevos cambios drásticos en el tratamiento de colesterol

http://www.websempresas.es/salud-y-medicina/

Cuando se trata de colesterol, los médicos nos han estado diciendo durante años para 'Conozca sus números. " Eso puede cambiar con las nuevas directrices de colesterol publicados por la American Heart Association y el American College of Cardiology. El consejo revisada se centra en la variedad... Ver mas
Cuando se trata de colesterol, los médicos nos han estado diciendo durante años para 'Conozca sus números. " Eso puede cambiar con las nuevas directrices de colesterol publicados por la American Heart Association y el American College of Cardiology. El consejo revisada se centra en la variedad de factores que contribuyen a las enfermedades del corazón - además de los niveles de colesterol alto - y la mejor manera de tratarlos. Si usted no ha tenido un historial de problemas del corazón, lo que significa que una nueva calculadora, que toma en cuenta su edad, sexo, género, historia de tabaquismo, la diabetes, la presión arterial y los niveles de colesterol, puede ayudar a usted ya su médico a decidir si usted puede beneficiarse de tomar medicamentos para reducir el colesterol llamados estatinas, que pueden impedir su primer corazón o un evento de carrera.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

una dosis de vacuna en vez de tres puede ser suficiente para proteger contra el VPH

5. una dosis de vacuna en vez de tres puede ser suficiente para proteger contra el VPH

http://blogregalos.tumblr.com/

Los virus del papiloma humano (VPH) es una de las mejores maneras de protegerse contra las verrugas genitales y el cáncer cervical, pero sólo la mitad de las niñas y niños de 11 y 12 años han completado las tres dosis de la inmunización. Afortunadamente, si se confirma el último estudio... Ver mas
Los virus del papiloma humano (VPH) es una de las mejores maneras de protegerse contra las verrugas genitales y el cáncer cervical, pero sólo la mitad de las niñas y niños de 11 y 12 años han completado las tres dosis de la inmunización. Afortunadamente, si se confirma el último estudio realizado por un grupo internacional de investigadores, es posible que no tenga que hacerlo. Los científicos descubrieron que una sola dosis de la vacuna genera 24 veces más anticuerpos que produce después de una infección real por el virus, entre un grupo de mujeres en Costa Rica. Si bien no está claro si estos niveles serían suficientes para proteger contra la infección y reducir el riesgo de cáncer, los resultados sugieren que incluso una dosis de la vacuna puede ser suficiente para proporcionar cierta protección contra el VPH.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil