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Top 30 de los mejores Superalimentos

Top 30 de los mejores Superalimentos

  • Lista creada por Dieta Coherente.
  • Publicada el 24.11.2015 a las 12:29h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
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Último acceso 09.02.2016

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Has pensado alguna vez en incluir algún superalimento a tu dieta y no sabes por cuál decidirte? Vota en esta lista el que creas que mejor se adapta a tu estilo de vida. Los superfoods te mantendrán joven por dentro y por fuera gracias a sus propiedades antioxidantes que refuerzan tu sistema inmunológico. Cuídate a través de tu alimentación y lleva una "Vida Coherente".

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Aloe Vera

1. Aloe Vera

Tomada por vía oral es un gran aliado para luchar contra la acidez y el reflujo. Antiinflamatorio natural, antiseptico y antiviral. Hay diversos formatos para que los puedas añadir a tu alimentación (zumo, cápsulas, deshidratado, forma de gominola...). Si tienes la planta en casa aprovecha sus... Ver mas
Tomada por vía oral es un gran aliado para luchar contra la acidez y el reflujo. Antiinflamatorio natural, antiseptico y antiviral. Hay diversos formatos para que los puedas añadir a tu alimentación (zumo, cápsulas, deshidratado, forma de gominola...). Si tienes la planta en casa aprovecha sus cualidades terapéuticas para la piel.

Ha recibido 1084 puntos

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Aceite de Oliva

2. Aceite de Oliva

http://www.dietacoherente.com/2014/04/04/tu-reto-dieta-co...

Es la grasa favorable por excelencia, conocido como Oro líquido debe estar presente cada día en tus platos. Rico en vitamina E protege y repara tus células. Los ácidos grasos te sacian y regulan el colesterol y el nivel de azúcar en sangre.

Ha recibido 545 puntos

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Ajo

3. Ajo

Su contenido en alicina lo convierte en gran antiinflamatorio y antioxidante, reduce la presión arterial y regula los niveles de colesterol en sangre. Contiene vitamina A, B y C así como minerales.

Ha recibido 425 puntos

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Brócoli

4. Brócoli

Gran fuente de nutrientes y antioxidantes, debido a su riqueza en vitamina C y carotenos. Contiene fibra lo que ayuda a tu tránsito intestinal y a regular los niveles de colesterol. Aporta calcio que mantendrá sanos tus huesos. Si estás embarazada o buscando un bebé añádelo en tu dieta ya que... Ver mas
Gran fuente de nutrientes y antioxidantes, debido a su riqueza en vitamina C y carotenos. Contiene fibra lo que ayuda a tu tránsito intestinal y a regular los niveles de colesterol. Aporta calcio que mantendrá sanos tus huesos. Si estás embarazada o buscando un bebé añádelo en tu dieta ya que aporta ácido fólico necesario para el desarrollo del embrión.

Ha recibido 356 puntos

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Cerezas

5. Cerezas

Fuente de Vitamina C que favorece la formación de colágeno mejorando tu piel, huesos, dientes. Es un superalimento de temporada.

Ha recibido 351 puntos

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Aguacate

6. Aguacate

Otra de las grasas favorables con las que debes completar cada una de tus comidas. Muy nutritivo y cargado de antioxidantes. Ayuda a reducir el colesterol, mejora tu salud ocular y en úlceras gástricas producidas por el Helicobacter pylori. Debes consumirlo con moderación si estás haciendo dieta... Ver mas
Otra de las grasas favorables con las que debes completar cada una de tus comidas. Muy nutritivo y cargado de antioxidantes. Ayuda a reducir el colesterol, mejora tu salud ocular y en úlceras gástricas producidas por el Helicobacter pylori. Debes consumirlo con moderación si estás haciendo dieta ya que su contenido en calorías es elevado.

Ha recibido 282 puntos

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Cacao

7. Cacao

Da igual que consumas sus semillas o en polvo, su contenido en vitaminas y minerales lo convierten en uno de los mayores y mejores antioxidantes que nos brinda la naturaleza. Su consumo mejora tu estado de ánimo y favorece el buen humor por su contenido en anandamida. Si lo tomas de forma... Ver mas
Da igual que consumas sus semillas o en polvo, su contenido en vitaminas y minerales lo convierten en uno de los mayores y mejores antioxidantes que nos brinda la naturaleza. Su consumo mejora tu estado de ánimo y favorece el buen humor por su contenido en anandamida. Si lo tomas de forma moderada, por su contenido en cromo, te ayudará a regular el apetito.

Ha recibido 271 puntos

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Cúrcuma

8. Cúrcuma

Raíz empleada en la medicina china e India como gran antiinflamatorio, te ayudará con los dolores menstruales, articulares, contusiones y en tus digestiones. Añádela a tus platos para darles sabor y color con un toque de pimienta negra. Lo puedes usar como sustituto del colorante alimenticio.

Ha recibido 243 puntos

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Semillas de chía

9. Semillas de chía

Mejoran el tránsito intestinal y regulan el apetito por su efecto saciante. Su combinación de minerales, ácidos grasos y vitaminas lo convierten en un gran antioxidante, superando a los arándanos. Su contenido en hierro es superior al de las espinacas y su cantidad de calcio supera al de la... Ver mas
Mejoran el tránsito intestinal y regulan el apetito por su efecto saciante. Su combinación de minerales, ácidos grasos y vitaminas lo convierten en un gran antioxidante, superando a los arándanos. Su contenido en hierro es superior al de las espinacas y su cantidad de calcio supera al de la leche. También destaca la cantidad de proteínas y potasio.

Ha recibido 187 puntos

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Col Verde

10. Col Verde

Usada por los Aztecas, Griegos y Celtas ya que es diurética, antiinflamatoria y controla los niveles de presión arterial. Mejora el tracto gastrointestinal por su contenido en glutamina. Puedes tomarla cocida o en puré ahora que viene el frío.

Ha recibido 186 puntos

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Ginseng

11. Ginseng

Aumenta la resistencia física, el rendimiento mental y la energía. Su poder antioxidante hace que se emplee para prevenir el envejecimiento y cuidar la salud. Si padeces de insomnio una buena alternativa es el ginseng siberiano ya que es menos excitante.

Ha recibido 152 puntos

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Polen

12. Polen

Rico en enzimas, vitaminas, minerales, oligoelementos. Mejora la tolerancia al estrés, la energía y las defensas.

Ha recibido 151 puntos

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Própolis

13. Própolis

Lo utilizan las abejas para proteger su colmena, sellándola contra virus, bacterias y hongos. Aporta vitaminas, minerales, aminoácidos y bioflavonoides que mejoran las defensas. Muy interesante en niños y en afecciones bucofaríngeas.

Ha recibido 132 puntos

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Coliflor púrpura

14. Coliflor púrpura

Las antocianinas le da ese color tan especial y llamativo. Gran fuente de vitamina C que te ayudará a mantener a ralla los resfriados. Su vitamina K te ayuda a tener un sistema cardiovascular óptimo. La puedes tomar cocida, al vapor, en puré o sopa.

Ha recibido 119 puntos

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Moringa

15. Moringa

De ella se aprovechan todas sus partes. Aporta antioxidantes, vitaminas (A, C y E), minerales y bioflavonoides por lo que ayuda a combatir el envejecimiento. Reduce los niveles de azúcar en sangre, así como la tensión arterial y el colesterol.

Ha recibido 118 puntos

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Maca

16. Maca

Recomendada en mujeres con desequilibrios hormonales, nos ayuda a equilibrar la vitalidad, la energía y la líbido.

Ha recibido 108 puntos

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Fruta del Dragón

17. Fruta del Dragón

Baja en calorías, con vitaminas del grupo B, minerales, antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados la convierten en una fruta muy nutritiva. Buen remedio natural para combatir el estreñimiento gracias a su gran contenido en fibra.

Ha recibido 100 puntos

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Kale

18. Kale

Esta col, es muy rica en antioxidantes, fibra, vitaminas (A, carotenos, C y K) y minerales. Gran alcalinizante y depurativo es una gran opción para los Green smoothies.

Ha recibido 96 puntos

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Goji

19. Goji

Son unas bayas ricas en polifenoles, carotenos, oligoelementos y polisacáridos, de gran poder antioxidante. Contiene vitaminas A y grupo B. Refuerza el sistema inmunitario gracias a sus minerales, sobre todo al zinc.

Ha recibido 93 puntos

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Rambután

20. Rambután

Es un antioxidante natural por su contenido en vitamina C, también ayuda a subir las defensas y favorece la síntesis de colágeno. Gran fuente de cobre.

Ha recibido 92 puntos

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Shungiko

21. Shungiko

Su contenido en ácido clorogénico permite que la liberación de glucosa a la sangre tras las comidas sea más lenta. Rico en carotenos, vitaminas, flavonoides y minerales como el potasio que acentúan su poder antioxidante y ayuda a regular la hipertensión y la retención de líquidos.

Ha recibido 91 puntos

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Hongo chaga

22. Hongo chaga

Activador del sistema nervioso y poderoso antioxidante. Protector cardiovascular, digestivo y cutáneo. Tómalo con precaución si estás a tratamiento con anti coagulantes, ya que puede aumentar el riesgo de hemorragias debido a sus terpenos.

Ha recibido 89 puntos

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Té kombucha

23. Té kombucha

Té obtenido tras la fermentación del hongo kombucha. Aporta enzimas y tiene propiedades probióticas. Poderoso digestivo y desintoxicante, ayuda a fortalecer las defensas.

Ha recibido 87 puntos

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Sauco negro

24. Sauco negro

Son bayas activadoras del sistema inmune, utilizada desde la antigüedad en infecciones. Su alta concentración en fenoles y vitamina C las convierte en un gran antioxidante.

Ha recibido 85 puntos

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Reishi

25. Reishi

Es una seta que cada vez encontramos con más facilidad en el mercado. Estimula el sistema inmune, es antioxidante y regula el colesterol y la hipertensión. Ojo si tomas anticoagulantes, ya que puede aumentar el riesgo de sangrados.

Ha recibido 83 puntos

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Noni

26. Noni

Ayuda a combatir el estreñimiento, reduce la presión arterial y el azúcar en sangre, además tiene poder antiinflamatorio.

Ha recibido 82 puntos

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Ñame

27. Ñame

Esta raíz destaca por su contenido en vitamina C, calcio y fósforo. Gran antioxidante, que además aporta hierro, vitamina B12 y fibra.

Ha recibido 74 puntos

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Rábano negro

28. Rábano negro

De sabor picante, es un gran depurativo de hígado y vesícula. Por su vitamina C estimula el sistema inmunológico. Mejora las digestiones y combate el estreñimiento.

Ha recibido 74 puntos

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Durian

29. Durian

Es el “rey de las frutas”. Con una cáscara característica, su interior recuerda a las cebollas. Rica en minerales, vitaminas y triptófano, ayuda a regular el sueño y la sensación de bienestar. Considerado gran afrodisíaco.

Ha recibido 73 puntos

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Raíz de bardana

30. Raíz de bardana

Se consume cruda o cocinada. Tiene acción probiótica gracias a la inulina, favoreciendo el crecimiento de la flora intestinal además de estimular el sistema inmune. Rica en vitaminas del grupo B, C y minerales.

Ha recibido 72 puntos

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