Versión impresa

Top 10 - Las Mejores Sagas de los Videojuegos según Ginness

Top 10 - Las Mejores Sagas de los Videojuegos según Ginness

  • Lista creada por fhermoonlight.
  • Publicada el 02.02.2016 a las 00:32h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fhermoonlight

Último acceso 01.11.2016

Perfil de fhermoonlight

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fhermoonlight

Acciones de la lista

Esta no es un Top según mis sagas favoritas, sino mas bien esta basado en la lista de las 50 mejores sagas de los videojuegos según el Libro Guinness del 2010, y aunque dicha lista está conformada por 50 puestos, yo decidí solo incluir los 10 primeros puestos para no hacer la lista tan larga y tediosa, habiendo aclarado el asunto, te invito a dejar tus votos y comentarios.

Saludos y Mucha LUZ!.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La Saga - The Legend of Zelda

La Saga - The Legend of Zelda

Fue Colocada en el No.3 del Top. The Legend of Zelda (ゼルダの伝説 Zeruda no Densetsu?) es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa que también se encarga de su distribución internacional... Ver mas
Fue Colocada en el No.3 del Top.

The Legend of Zelda (ゼルダの伝説 Zeruda no Densetsu?) es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa que también se encarga de su distribución internacional. Eiji Aonuma, uno de los directores de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, es el productor y máximo responsable de la serie desde el año 2000. En los distintos títulos que la componen se describen las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

A partir del lanzamiento del primer juego en 1986, The Legend of Zelda ha logrado una notable popularidad acompañada de críticas favorables en la industria de los videojuegos, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional —hasta noviembre de 2015, se calculan más de 84 millones de copias vendidas de sus juegos; para las ventas específicas de cada título de la franquicia, véase la sección Comercial—. La entrega más reciente es The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, lanzada en 2015 para la consola portátil New Nintendo 3DS. A principios de ese año, Nintendo reveló sus planes de producir un nuevo título de Zelda para Wii U.

La continuidad cronológica de la trama de los juegos ha sido objeto de debate con el paso del tiempo.6 7 Algunos de sus seguidores y expertos de la industria cuestionaban la cronología, al no poder encontrar vínculos entre algunos títulos. Finalmente, en 2011 apareció publicada la cronología oficial de la serie en el libro Hyrule Historia, en donde se explica que The Legend of Zelda cuenta con tres líneas de tiempo diferentes.

En un principio, Nintendo no consideraba que el videojuego de Miyamoto y Tezuka fuera a alcanzar notoriedad en el mercado japonés, aunque poco después se convenció de su impacto. En 1987 el primer juego había logrado vender un millón de copias y, tras su distribución en otros países, se comercializaron tres millones de copias más. Esto ayudó a incrementar el número de ventas de la consola Nintendo NES, la primera fabricada por Nintendo. Con el transcurso del tiempo, la serie ha obtenido numerosas críticas positivas en la industria de los videojuegos. Así, la prestigiosa revista japonesa Famitsu destacó a Ocarina of Time, The Wind Waker y Skyward Sword como «juegos perfectos», mientras que la mayoría de los otros títulos fueron reconocidos como los mejores estrenos en sus respectivos años de lanzamiento, como en el caso de A Link to the Past —considerado por Game Rankings como el segundo mejor juego de 1992 para la plataforma Super Nintendo— y Twilight Princess —considerado como el «mejor juego» de 2006 por el sitio web Game Informer—.

La franquicia de The Legend of Zelda incluye una serie animada de televisión transmitida en 1989, así como numerosos manga, novelas y libros publicados bajo la licencia de Nintendo, aunque ninguno de estos se consideran canónicos.

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

2. La Saga - Super Mario Bros.

La Saga - Super Mario Bros.

Fue Colocada en el No.6 del Top. Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu?, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment... Ver mas
Fue Colocada en el No.6 del Top.

Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu?, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros. de 1983. En esta ocasión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, así como su hermano menor Luigi. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Shigeru Miyamoto su creador, relata la existencia de Super Mario Bros. debido a que viajaba a un tren donde le gustaba mirar por la ventana, y se imaginaba que estaba allí saltando afuera.

Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, conocida en fuera de Japón como Super Mario Bros.: The Lost Levels, ya que en occidente se comercializó como la secuela directa una variación de otro juego en el que había participado Miyamoto, Yume Koujou Doki Doki Panic!, debido a que se consideró la versión lanzada en Japón como demasiado difícil. Tuvo también una variedad de versiones "alternas", como All Night Nippon Super Mario Bros., así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.

El 13 de septiembre de 2010 se conmemoró el 25º aniversario del juego desde su salida para la Famicom en Japón, así como el 25° aniversario de la franquicia. En noviembre de 2010 la ciudad española de Zaragoza dedicó una avenida al famoso fontanero.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

3. La Saga - Super Smash Bros.

La Saga - Super Smash Bros.

Fue Colocada en el No.9 del Top. Super Smash Bros., conocido en Japón como Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers (ニンテンドーオールスター!大乱闘スマッシュブラザーズ Nintendō Ōru Sutā! Dairantō Sumasshu Burazāzu?, lit. «¡Todas las estrellas de Nintendo! Gran Batalla: Smash Brothers» —de la romanización en inglés... Ver mas
Fue Colocada en el No.9 del Top.

Super Smash Bros., conocido en Japón como Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers (ニンテンドーオールスター!大乱闘スマッシュブラザーズ Nintendō Ōru Sutā! Dairantō Sumasshu Burazāzu?, lit. «¡Todas las estrellas de Nintendo! Gran Batalla: Smash Brothers» —de la romanización en inglés como «Nintendo All Star! Great Melee Smash Brothers»—), es un videojuego de lucha desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo para la Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de enero de 1999, en América del Norte el 26 de abril de 1999, y en Europa el 19 de noviembre de 1999. Super Smash Bros. es el primer juego de la saga Super Smash Bros., y fue seguido por Super Smash Bros. Melee para la Nintendo GameCube en 2001, Super Smash Bros. Brawl para la Wii en 2008 y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U en 2014. Super Smash Bros. fue lanzado para la Consola Virtual de Wii en Japón el 20 de enero de 2009, en Europa el 12 de junio de 2009 y en América del Norte el 21 de diciembre de 2009.

El juego pertenece al género de lucha, siendo también un crossover de diversos y variados personajes de diversas franquicias de Nintendo, siendo éstas las series de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Kirby, Yoshi's Island, Star Fox, Pokémon, Metroid, F-Zero y EarthBound. En las partidas juegan de 2 a 4 personajes, ya sean controlados por personas humanas o la propia consola (CPU), y compitiendo en un escenario abierto, en el cual si se superan los límites establecidos, se pierde una vida o un punto (dependiendo del modo de juego en el que se juegue). Además se incluyen varios modos multijugador y otros para un solo jugador.

Recibió buenas críticas desde los medios y llegaron a venderse más de 4,9 millones de copias, 2,93 millones de ellas en Estados Unidos, y 1,97 millones en Japón.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

4. La Saga - Grand Theft Auto

La Saga - Grand Theft Auto

Fue Colocada en el No.10 del Top. Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuegos creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue desarrollada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto... Ver mas
Fue Colocada en el No.10 del Top.

Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuegos creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue desarrollada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo, generalmente los protagonistas son antihéroes.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

5. La Saga - Metal Gear Solid

La Saga - Metal Gear Solid

Fue Colocada en el No.5 del Top. Metal Gear (メタルギア Metaru Gia?) es una serie de videojuegos creada por Hideo Kojima, desarrollada y publicada por la compañía Konami, en la que el jugador toma el control de un soldado élite, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo, cuyo nombre... Ver mas
Fue Colocada en el No.5 del Top.

Metal Gear (メタルギア Metaru Gia?) es una serie de videojuegos creada por Hideo Kojima, desarrollada y publicada por la compañía Konami, en la que el jugador toma el control de un soldado élite, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo, cuyo nombre de operaciones es Snake (en español: «Serpiente»). Dependiendo de qué juego de la saga se trate, este nombre de operativo está atribuido a diversos personajes relacionados entre si por la trama de la serie.

Los Metal Gear son vehículos de combate con avanzada tecnología robótica y aspecto de tanque bípedo con la capacidad de lanzar armas nucleares desde cualquier tipo de terreno. Además, cuenta con armas menos poderosas pero más útiles en el campo de batalla como ametralladoras, cañones de riel, rayos láser, bombas y cohetes.

La serie destaca por ser pionera en el género de los juegos de sigilo, en la que el personaje inicialmente cuenta solo con implementos básicos de infiltración y debe a través del juego, hacerse de los elementos necesarios para llevar a cabo su misión. Se caracteriza además por sus largas escenas cinemáticas, sus intrincadas tramas y la infinidad de detalles a lo largo de todo el juego en el que se realza la interacción con el jugador. Profundiza en la exploración de la política natural, los conflictos bélicos, la censura, las guerras biológicas, la ingeniería genética, la inteligencia artificial y la lealtad.

La franquicia del juego ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, siendo aclamada por la crítica y obteniendo numerosos premios. La franquicia también ha sido adaptada a otros medios como cómics y a CD drama.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

6. La Saga - Halo

La Saga - Halo

Fue colocada en el No.1 del Top. Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción formada por 10 videojuegos actualmente, con otro en desarrollo (Halo Xbox One o Halo 5: Guardians) creada por Bungie hasta Halo: Reach, gestionada ahora por 343 Industries y es propiedad de Microsoft... Ver mas
Fue colocada en el No.1 del Top.

Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción formada por 10 videojuegos actualmente, con otro en desarrollo (Halo Xbox One o Halo 5: Guardians) creada por Bungie hasta Halo: Reach, gestionada ahora por 343 Industries y es propiedad de Microsoft Studios. La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como el Covenant o Pacto. El Covenant son guiados por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias de el jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término "Halo" se refiere las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos. Hasta ahora Halo ha vendido más de 65 millones de copias desde su primer lanzamiento hasta el nuevo juego de 343 industries Halo: Masterchief Collection.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

7. La Saga - Call of Duty

La Saga - Call of Duty

Fue Colocada en el No.2 del Top. Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona (FPS), de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y... Ver mas
Fue Colocada en el No.2 del Top.

Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona (FPS), de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llegando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal. La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y combates acaecidos durante dicho conflicto bélico. Esto fue cambiando hasta la actualidad, donde los argumentos suceden en ambientes contemporáneos y ficticios, como se puede ver en Call of Duty: Black Ops, en la Guerra Fría, como se ve en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, y Call of Duty: Modern Warfare 3 en la Tercera Guerra Mundial, y en los futuros tecnológicos en Call of Duty: Black Ops 2 y Call of Duty: Advanced Warfare. Los DLC son lanzados antes en las consolas Xbox desde el Call of Duty 4: Modern Warfare hasta el Call of Duty: Advanced Warfare, a partir del Call of Duty: Black Ops 3 son exclusivos de las consolas PlayStation.

La saga ha gozado de un gran éxito comercial y crítico, el cual ha ido aumentando desde su creación hasta la actualidad. Call of Duty ha logrado grandes ganancias en la industria de los videojuegos, vendiendo 55 millones de copias totales de sus juegos, recaudando más de 3 mil millones de dólares, creando además otros productos de la franquicia, incluyendo figuras de acción, juego de naipes y una mini-serie de comic books. De igual forma, la serie ha sido objeto de críticas y controversias desde su creación, hasta la actualidad.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

8. La Saga - Guitar Hero

La Saga - Guitar Hero

Fue Colocada en el No.4 del Top. Guitar Hero es una popular franquicia de videojuegos musicales publicada por RedOctane en la sociedad de Activision. La serie es conocida por el uso de un dispositivo con forma de guitarra que se utiliza como control de juego para simular y hacer música con... Ver mas
Fue Colocada en el No.4 del Top.

Guitar Hero es una popular franquicia de videojuegos musicales publicada por RedOctane en la sociedad de Activision. La serie es conocida por el uso de un dispositivo con forma de guitarra que se utiliza como control de juego para simular y hacer música con ella, representando notas de colores en la pantalla que corresponde a cada uno de los botones del controlador. Los juegos de la serie permiten tanto partidas individuales como multijugador, pudiendo estas últimas ser cooperativas o competitivas. La serie ha utilizado una amplia gama de canciones de rock de diversas épocas, tanto licenciadas como independientes, hechas desde los años 60s hasta el presente, muchas de ellas son de bandas muy exitosas.

La franquicia comenzó con Guitar Hero para Playstation 2, posteriormente Guitar Hero II ambos desarrollados por Harmonix Music Systems del 2005 al 2007 posteriormente Harmonix se separó de Activision y la franquicia paso a manos de Neversoft, quien hizo su primer esfuerzo en Guitar Hero III: Legends of Rock, lanzado el 31 de octubre de 2007. La serie ha vendido alrededor de 15 millones de juegos, ganando aproximadamente US$1000 millones de dólares.1

La primera versión de esta serie de juegos fue lanzada en noviembre de 2005 (Guitar Hero) y la última versión Guitar Hero: Warriors of rock, el 9 de febrero de 2011 dando por finalizada la franquicia. Sin embargo, Dan Winters de Activision dijo posteriormente “Sólo para aclarar, hemos puesto a Guitar Hero en pausa y no lo terminaremos… Continuaremos mantenidendo los canales (de venta), la marca no se irá. Es sólo que no haremos uno nuevo este año”. Aclarando que la serie no ha concluido. En abril de 2015, Activision anunció el primer juego de Guitar Hero desde 2010. Titulado Guitar Hero Live, este juego incluye vídeo de movimiento completo.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

9. La Saga - World of Warcraft

La Saga - World of Warcraft

Fue Colocada en el No.7 del Top. World of Warcraft (WoW), es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue introducido por primera vez por Warcraft: Orcs... Ver mas
Fue Colocada en el No.7 del Top.

World of Warcraft (WoW), es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue introducido por primera vez por Warcraft: Orcs & Humans en 1994. World of Warcraft transcurre dentro del mundo de Azeroth, cuatro años después de los sucesos finales de la anterior entrega de Warcraft, Warcraft III: The Frozen Throne. Blizzard Entertainment anunció World of Warcraft el 2 de septiembre de 2001.


Cartel del World of Warcraft: Mists of Pandaria
El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004, celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft. La primera expansión del juego The Burning Crusade fue lanzada el 16 de enero del 2007. La segunda expansión, Wrath of the Lich King, fue lanzada el 13 de noviembre de 2008. La tercera expansión del juego World of Warcraft: Cataclysm fue anunciada en el BlizzCon 2009 y fue lanzada el 7 de diciembre de 2010. La cuarta expansión, World of Warcraft: Mists of Pandaria fue anunciada en el BlizzCon 2011 y fue lanzada el 25 de septiembre del 2012. Blizzard ha hecho oficial el lanzamiento de la quinta expansión del juego, World of Warcraft: Warlords of Draenor el 13 de noviembre de 2014. Recientemente Blizzard ha anunciado en la BlizzCon 2015 el lanzamiento de la sexta expansión del juego, World of Warcraft: Legion para el 21 de septiembre de 2016.

Con 7.7 millones de suscriptores, World of Warcraft continúa siendo con diferencia el juego en línea por suscripción con el mayor registro de usuarios, manteniendo el Récord Guiness para el MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game) más popular.

En diciembre de 2013, gracias a los documentos secretos filtrados por Edward Snowden, salió a la luz que las agencias de inteligencia estadounidenses NSA y CIA, en colaboración con la británica GCHQ han estado vigilando y recogiendo datos del World of Warcraft y otros juegos MMORPG.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

10. La Saga - Gears of War

La Saga - Gears of War

Fue Colocada en el No.8 del Top. Gears of War es una serie de videojuegos del género survival horror y acción-aventura, desarrollada por Epic Games, la empresa creadora de la serie que vendió todos sus derechos a Microsoft Game Studios el 27 de enero de 2014. Los cuatro juegos que actualmente... Ver mas
Fue Colocada en el No.8 del Top.

Gears of War es una serie de videojuegos del género survival horror y acción-aventura, desarrollada por Epic Games, la empresa creadora de la serie que vendió todos sus derechos a Microsoft Game Studios el 27 de enero de 2014. Los cuatro juegos que actualmente integran la serie tienen lugar en el planeta ficticio Sera y se centran en una guerra entre humanos y unas criaturas conocidas como Locust. En Gears of War, el protagonista es Marcus Fenix​​, un soldado o «Gear» en la Coalición de Gobiernos Ordenados, lleva a su equipo en una misión para instalar la bomba de masa ligera y destruir a la horda de Locust en sus fortalezas subterráneas. La secuela Gears of War 2 tiene lugar seis meses después de los acontecimientos del primer juego, y sigue al Escuadrón Delta y el ejército CGO, que lanza un asalto directo contra la hondonada en un esfuerzo por poner fin a la guerra. La tercera entrega, Gears of War 3, la cual se estrenó el 20 de septiembre de 2011 trata sobre Marcus y compañía en busca de Adam Fenix para poner fin a el arco argumental actual, este es el juego más trabajado de toda la saga. El 19 de marzo de 2013 se estrenó Gears of War: Judgment, siendo este una precuela de la saga principal. A diferencia de la trilogía original, el personaje principal es Damon Baird junto con Augustus Cole. El juego introduce novedades importantes tanto en el modo campaña como en el multijugador.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil