Versión impresa

Top 10: Las mejores peliculas del 2015

Top 10: Las mejores peliculas del 2015

  • Lista creada por Sebitaaa.
  • Publicada el 05.01.2016 a las 20:46h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sebitaaa

Último acceso 08.03.2016

Perfil de Sebitaaa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sebitaaa

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Inside Out

1. Inside Out

Inside Out (titulada Intensa-Mente en Hispanoamérica y Del revés (Inside Out) en España) es una película estadounidense de animación por computadora en 3D de comedia dramática y aventuras, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Su trama se desarrolla en la... Ver mas
Inside Out (titulada Intensa-Mente en Hispanoamérica y Del revés (Inside Out) en España) es una película estadounidense de animación por computadora en 3D de comedia dramática y aventuras, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Su trama se desarrolla en la mente de una niña, Riley Anderson (Kaitlyn Dias), donde cinco emociones —Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Temor/Miedo (Bill Hader), Furia/Ira (Lewis Black) y Desagrado/Asco (Mindy Kaling)— buscan guiarla en el día a día de su vida. El filme fue dirigido y escrito por Pete Docter y Ronnie del Carmen y producida por Jonas Rivera, con música de Michael Giacchino.
Docter comenzó a desarrollar Inside Out, su tercer largometraje, en 2009 tras observar cambios en la personalidad de su hija. Los productores consultaron a numerosos psicólogos y neurólogos, incluyendo a Dacher Keltner de la Universidad de California en Berkeley, quien ayudó a revisar la historia enfatizando los descubrimientos en neuropsicología que indican que las emociones humanas se reflejan en las relaciones interpersonales y pueden ser significativamente moderadas por ellas.
La película se estrenó el 19 de junio de 2015, aunque previamente se mostró durante el 68° Festival de Cannes en mayo, acompañada del cortometraje Lava, dirigido por James Ford Murphy. Tras su estreno, obtuvo en general una crítica positiva, con especial atención a las actuaciones (particularmente de Poehler, Smith y Richard Kind), su concepto y conmovedor tema. Ha recaudado más de 850 millones de dólares a nivel mundial —con 90.4 millones, tuvo el fin de semana de estreno de mayor recaudación para un filme original—. Es la quinta película —la segunda animada— con mayor recaudación del 2015; de los largometrajes de Pixar, es el tercero con los mayores ingresos. De las producciones distribuidas por Disney, es la novena que más ha recaudado y es 43°película con la mayor recuadación de la historia —la décima, dentro de las películas animadas—.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Star Wars: Episode VII - The Force Awakens

2. Star Wars: Episode VII - The Force Awakens

Star Wars: Episode VIl - The Force Awakens (conocida en español como Star Wars: Episodio VlI - El Despertar de la Fuerza) es una película estadounidense del género ópera espacial. Estrenada en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015, está dirigida, coescrita y coproducida por J. J. Abrams y es... Ver mas
Star Wars: Episode VIl - The Force Awakens (conocida en español como Star Wars: Episodio VlI - El Despertar de la Fuerza) es una película estadounidense del género ópera espacial. Estrenada en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015, está dirigida, coescrita y coproducida por J. J. Abrams y es la séptima entrega de la saga Star Wars, atendiendo tanto a la fecha de estreno como a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, Return of the Jedi (1983). Inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes. Producida por Lucasfilm y Bad Robot Productions (propiedad de Abrams) y distribuida a nivel mundial por Walt Disney Studios Motion Pictures, El despertar de la Fuerza sigue la lucha de Rey, Finn y Poe Dameron con la Resistencia, liderada por veteranos de la Alianza Rebelde, contra Kylo Ren y la Primera Orden, surgida a partir del Imperio Galáctico.
El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Andy Serkis y Max von Sydow, con Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores.
Es la primera película de la saga Star Wars en ser producida tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en octubre de 2012, con el consecuente retiro de George Lucas, quien aun así ha colaborado en ella como consultor creativo durante las primeras etapas de producción. La película es producida por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, Abrams y Bryan Burk, su colaborador de larga data. Abrams y Lawrence Kasdan, coescritor de dos películas de la trilogía original (The Empire Strikes Back y Return of the Jedi), reescribieron un guion inicial de Michael Arndt. John Williams, compositor de las seis películas anteriores, volvió para componer la música de la película. Su realización fue anunciada el 30 de octubre de 2012. El rodaje, realizado en formato 35mm en estudios y exteriores repartidos entre el Reino Unido, Islandia y Emiratos Árabes Unidos, comenzó en Abu Dabi el 16 de mayo de 2014 y terminó en el Reino Unido, en los estudios Pinewood, el 3 de noviembre de ese mismo año.
El despertar de la Fuerza tuvo su preestreno en Los Ángeles el 14 de diciembre de 2015, y se estrenó el 18 de diciembre de 2015 en 2D, 3D e IMAX 3D, más de 10 años después del estreno del último episodio de la franquicia, Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005). Ha sido bien recepcionada por la gran mayoria de la critica de los medios masivos de comunicacion y ya es la película con mayor recaudación de la saga y la sexta película más taquillera de todos los tiempos. También ha sido fuertemente criticada por su falta de originalidad, su trama previsible, ausencia de mistica y de mensajes filosoficos sobre la naturaleza humana y sobre el bien y el mal. Diversos autores sostienen que la pelicula solo puede ser sostenida debido a la fabulosa campaña de mercado de Disney y a la falta de crítica disidente en los grandes medios de comunicación. George Lucas, creador, director y productor de la saga, criticó el enfoque del episodio VII de la saga. Concluyó que había vendido los derechos de la historia a "esclavistas blancos", y que la pelicula es una version retro de la saga, poco original y muy parecida a las anteriores. Hay dos secuelas programadas, el Episodio VIII para el 26 de mayo de 2017 y el Episodio IX, última película en la trilogía secuela, para 2019.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Avengers: Age Of Ultron

3. Avengers: Age Of Ultron

Avengers: Age of Ultron (en Hispanoamérica y México, Avengers: Era de Ultrón y en España, Los Vengadores: La Era de Ultrón) es una película de acción, secuela de The Avengers, dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige. Forma parte de la segunda fase del universo cinematográfico de... Ver mas
Avengers: Age of Ultron (en Hispanoamérica y México, Avengers: Era de Ultrón y en España, Los Vengadores: La Era de Ultrón) es una película de acción, secuela de The Avengers, dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige. Forma parte de la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, junto con Iron Man 3, Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier, Guardianes de la Galaxia y Ant Man: El Hombre Hormiga. El elenco es el mismo de la anterior con la inclusión de Bruja Escarlata, Quicksilver y Visión.
La secuela fue anunciada en mayo de 2012, después del éxito de The Avengers. Joss Whedon, quien fue el director de la primera entrega, volvió a ser elegido para este filme. En abril de 2013, Whedon había completado un borrador del guion y el casting inició en junio de 2013 después de la renovación del contrato de Robert Downey, Jr. El rodaje comenzó en febrero de 2014, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Escrita y dirigida por Joss Whedon, la película presenta un elenco coral que incluye a Chris Evans, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Cobie Smulders, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Don Cheadle y Claudia Kim.
Estará sucedida por Avengers: Infinity War - Part I y por Avengers: Infinity War - Part II, que llegarán a los cines el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, respectivamente.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Mad Max: Fury Road

4. Mad Max: Fury Road

Mad Max: Fury Road (titulada Mad Max: furia en la carretera en España y Mad Max: furia en el camino en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida, producida y co-escrita por George Miller y protagonizada por Charlize Theron. Estrenada el 14 de mayo de 2015, la película ambientada en... Ver mas
Mad Max: Fury Road (titulada Mad Max: furia en la carretera en España y Mad Max: furia en el camino en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida, producida y co-escrita por George Miller y protagonizada por Charlize Theron. Estrenada el 14 de mayo de 2015, la película ambientada en un futuro post-apocalíptico es la cuarta en la saga de Mad Max. El director quería lanzar un anime bajo el título Mad Max: Furiosa que contara la historia de dicho personaje previo al lanzamiento de la cinta pero por diversos motivos no fue aprobado el proyecto.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

El Renacido

5. El Renacido

El renacido (en inglés The Revenant) es una película estrenada en diciembre de 2015, producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu. El guion, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por González Iñárritu y Mark L. Smith. La película será protagonizada por Leonardo DiCaprio... Ver mas
El renacido (en inglés The Revenant) es una película estrenada en diciembre de 2015, producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu. El guion, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por González Iñárritu y Mark L. Smith. La película será protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter y Domhnall Gleeson.
El desarrollo de la película empezó en agosto de 2001 cuando Akiva Goldsman compró los derechos para la adaptación de la novela de Punke con la intención de producir la película. La película iba a ser dirigida por Park Chan-wook con Samuel L. Jackson como protagonista, no se concretó el proyecto y se negoció para que la dirigiera John Hillcoat y la protagonizara Christian Bale, sin embargo nuevamente ambos dejaron el proyecto. En agosto de 2011 el director mexicano Alejandro González Iñárritu decidió dirigir la película. En abril de 2014, tras varios retrasos de producción debido a otros proyectos, González Iñárritu confirmó que estaba empezando The Revenant y que DiCaprio protagonizaría el rol principal.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Kingsman: The Secret Service

6. Kingsman: The Secret Service

Kingsman: The Secret Service (titulada Kingsman: servicio secreto en España y Kingsman: el servicio secreto en Hispanoamérica) es una película del año 2015 dirigida por Matthew Vaughn y está basada en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar. El guión fue escrito por... Ver mas
Kingsman: The Secret Service (titulada Kingsman: servicio secreto en España y Kingsman: el servicio secreto en Hispanoamérica) es una película del año 2015 dirigida por Matthew Vaughn y está basada en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar. El guión fue escrito por Vaughn y Jane Goldman. El elenco de la película incluye a Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton y Michael Caine.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Sicario

7. Sicario

Sicario es una película estadounidense de crimen de 2015 dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Taylor Sheridan. Es protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. La película compitió en la sección oficial por la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2015. El rodaje... Ver mas
Sicario es una película estadounidense de crimen de 2015 dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Taylor Sheridan. Es protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. La película compitió en la sección oficial por la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2015.
El rodaje de la película comenzó el 30 de junio de 2014 en Albuquerque, Nuevo México. Black Label Media es la financiadora y la producción de la película a través de Thunder Road Pictures. Lionsgate tuvo un estreno limitado en Estados Unidos el 18 de septiembre de 2015, posteriormente tuvo un estreno amplio el 25 de septiembre de 2015.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Tomorrowland

8. Tomorrowland

Tomorrowland es una película dirigida por Brad Bird, co-escrita y producida por Bird y Damon Lindelof. La película es protagonizada por George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie, Raffey Cassidy, Tim McGraw, Kathryn Hahn y Keegan-Michael Key. Walt Disney Pictures originalmente anunció la... Ver mas
Tomorrowland es una película dirigida por Brad Bird, co-escrita y producida por Bird y Damon Lindelof. La película es protagonizada por George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie, Raffey Cassidy, Tim McGraw, Kathryn Hahn y Keegan-Michael Key.
Walt Disney Pictures originalmente anunció la película bajo el nombre 1952 hasta que se cambió el nombre, compartiendo el nombre con el parque Tomorrowland. La película fue estrenada el 22 de mayo de 2015 en cines y IMAX.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

The Hateful Eight

9. The Hateful Eight

The Hateful Eight es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, estrenada en Estados Unidos en 2015. Se trata de un western que mezcla elementos de cine de misterio y comedia negra. Tarantino anunció la realización de la película en noviembre de 2013. Sin embargo, tras... Ver mas
The Hateful Eight es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, estrenada en Estados Unidos en 2015. Se trata de un western que mezcla elementos de cine de misterio y comedia negra.
Tarantino anunció la realización de la película en noviembre de 2013. Sin embargo, tras filtrarse el guión en enero de 2014, decidió cancelar la producción de la misma y publicar el guión como una novela. Después de una lectura del guión en abril de ese mismo año, Tarantino comentó que había cambiado de opinión y que la película se haría finalmente.
El rodaje comenzó el 8 de diciembre de 2014 y la película se estrenó en los Estados Unidos el 25 de diciembre de 2015.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Anomalisa

10. Anomalisa

Anomalisa es una película estadounidense de animación stop motion de 2015, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson. Se trata de una comedia dramática para adultos escrita por Kaufman y basada en una obra de teatro que él mismo escribió bajo el seudónimo de Francis Fregoli. La película cuenta... Ver mas
Anomalisa es una película estadounidense de animación stop motion de 2015, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson. Se trata de una comedia dramática para adultos escrita por Kaufman y basada en una obra de teatro que él mismo escribió bajo el seudónimo de Francis Fregoli. La película cuenta con las voces de David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan. Recibió el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015, después de su presentación en el Festival de Cine de Telluride el 4 de septiembre.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil