Versión impresa

«Top 10» las especies más raras de 2012

«Top 10» las especies más raras de 2012

  • Lista creada por alejandro xD.
  • Publicada el 15.09.2012 a las 14:31h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de alejandro xD

Último acceso 03.06.2016

Perfil de alejandro xD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alejandro xD

Acciones de la lista

hola a todos en esta lista hay 10 especies que se descubrieron en este año

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mono Myamar (Birmania) (mono sin nariz)

1. Mono Myamar (Birmania) (mono sin nariz)

La reconstitución de la caricatura del nuevo mono de nariz chata a partir de unas pocas imágenes borrosas no deja ninguna duda sobre la falta de la nariz de este primate.Estornuda cuando llueve

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

La tarántula azul iridiscente peluda

2. La tarántula azul iridiscente peluda

Impresionantemente bella, esta tarántula azul iridiscente peluda es la primera especie de origen animal procedente de Brasil seleccionada para el «top 10». La Pterinopelma sazimai no es la primera ni la única tarántula azul, pero es realmente espectacular.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

La orquídea que florece en la noche

3. La orquídea que florece en la noche

Las flores de Bulbophyllum nocturnum son relativamente pequeñas y viven muy poco tiempo. Se abren a eso de las diez de la noche y se cierran a la mañana siguiente.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

La medusa que parece una cometa

4. La medusa que parece una cometa

Esta medusa hermosa pero venenosa parece una cometa con una larga cola de colores. El nombre de la especie, Tamoya ohboya, viene de la expresión en inglés «Oh Boy!» que muchos suelen exclamar cuando reciben un picotazo. La especie ha sido vista cerca de la isla caribeña holandesa de Bonaire.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

La avispa parásita

5. La avispa parásita

La Kollasmosoma sentum es una especie patria. Ha sido descubierta en Madrid. Vuela a tan solo un centímetro del suelo en busca de hormigas. En cuanto localiza su objetivo, se lanza en picado como un bombardero para depositar un huevo sobre la víctima en menos de 1/20 de segundo. Cuando el huevo... Ver mas
La Kollasmosoma sentum es una especie patria. Ha sido descubierta en Madrid. Vuela a tan solo un centímetro del suelo en busca de hormigas. En cuanto localiza su objetivo, se lanza en picado como un bombardero para depositar un huevo sobre la víctima en menos de 1/20 de segundo. Cuando el huevo eclosiona, la larva se alimenta de la propia hormiga. El vídeo junto a estas líneas muestra cómo la muerte cae desde el aire para las hormigas.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

La amapola de otoño de Nepal

6. La amapola de otoño de Nepal

Posiblemente, la amapola de Nepal no ha sido descrita antes por encontrarse en un hábitat de alta montaña (de 10.827 a 13.780 pies). Llamada Meconopsis autumnalis, es de color amarillo y florece en otoño. Hay evidencias de que ha sido recolectada antes, pero no se pudo reconocer como nueva... Ver mas
Posiblemente, la amapola de Nepal no ha sido descrita antes por encontrarse en un hábitat de alta montaña (de 10.827 a 13.780 pies). Llamada Meconopsis autumnalis, es de color amarillo y florece en otoño. Hay evidencias de que ha sido recolectada antes, pero no se pudo reconocer como nueva especie hasta que nos botánicos intrépidos recogieron las plantas lejos de cualquier asentamiento humano durante las intensas lluvias monzónicas.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

El hongo «Bob Esponja»

7. El hongo «Bob Esponja»

Conocido de forma simpática por el nombre del famoso persobaje de animación Bob Esponja, este hongo descubierto en los bosquees de la isla de Borneo, en Malasia, se puede exprimir como una esponja para volver de nuevo a su tamaño y forma normales. Huele a frutas.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

El ciempiés gigante

8. El ciempiés gigante

Se llama «salchicha de pierna errante» porque es tan grande cmo uno de estos embutidos. La especie Crurifarcimen vagans ostenta el récord del ciempiés más grande (16 centímetros) y se encuentra en uno de los puntos calientes de biodiversidad del mundo, las montañas del este de Tanzania. Tiene... Ver mas
Se llama «salchicha de pierna errante» porque es tan grande cmo uno de estos embutidos. La especie Crurifarcimen vagans ostenta el récord del ciempiés más grande (16 centímetros) y se encuentra en uno de los puntos calientes de biodiversidad del mundo, las montañas del este de Tanzania. Tiene aproximadamente 1,5 centímetros de diámetro con 56 anillos o segmentos del cuerpo, cada uno con dos pares de patas.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

El «cactus» que camina

9. El «cactus» que camina

Medía unos seis centímetros de largo, tenía el cuerpo blando como un gusano, diez pares de espinas robustas y probablemente apéndices articulados. Esa extraña criatura que se parecía más a una planta que a un animal pudo ser hace 500 millones de años el antepasado de los artrópodos modernos... Ver mas
Medía unos seis centímetros de largo, tenía el cuerpo blando como un gusano, diez pares de espinas robustas y probablemente apéndices articulados. Esa extraña criatura que se parecía más a una planta que a un animal pudo ser hace 500 millones de años el antepasado de los artrópodos modernos -animales con patas articuladas, como las arañas y los crustáceos-, el grupo biológico que ha tenido más éxito en el mundo animal. Los científicos han bautizado a esta forma de vida desconocida hasta ahora como el «cactus caminante», por su apariencia vegetal y los fuertes miembros sobre los que conseguía desplazarse. Su descripción aparece detallada por primera vez en la revista «Nature».

Su origen es todavía un misterio. Un equipo internacional de investigadores, en su mayoría expertos de universidades chinas, encontraron los fósiles de tres especímenes completos y otros treinta parciales de esta criatura, de nombre científico Diania cactiformis, en el sudoeste de China. Nunca habían visto nada semejante. Los investigadores sugieren que puede ser el pariente más cercano de los artrópodos, una gran familia a la que hoy pertenecen más de un millón de especies, en su mayoría insectos. Este «cactus rampante» compartía muchas de sus características con los lobopodios, un grupo de organismos parecidos a gusanos con patas que florecieron en el Cámbrico, la época de la Tierra en la que se produjo la gran explosión de la vida y, repentinamente, se distinguieron organismos pluricelulares complejos. Sin embargo, esta especie poseía algo distinto a sus congéneres que la convierten en algo único: sólidos apéndices con elementos articulados. Estos apéndices la hacían más parecida a los artrópodos modernos que cualquier otro ser de la época registrado hasta ahora. En su descripción, los científicos citan un cuerpo blando de seis centímetros compuesto por nueve fragmentos, ausencia de boca, diez pares de espinas robustas y lo más llamativo, unas patas rígidas que parecen articuladas.

Los investigadores creen que es probable que las extremidades de esta criatura se endurecieran antes que el cuerpo, una forma de evolución que, de momento, no se puede extrapolar a todos los artrópodos.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

El Demonio De Las Profundidades

10. El Demonio De Las Profundidades

Estos pequeños nematodos que miden alrededor de 0,5 milímetros son los organismos terrestres multicelulares que viven a más profundidad en el planeta. Fueron descubiertos a 1,3 kilómetros bajo tierra en una mina de oro de Sudáfrica. Se llaman Halicephalobus mephisto en referencia a la leyenda... Ver mas
Estos pequeños nematodos que miden alrededor de 0,5 milímetros son los organismos terrestres multicelulares que viven a más profundidad en el planeta. Fueron descubiertos a 1,3 kilómetros bajo tierra en una mina de oro de Sudáfrica. Se llaman Halicephalobus mephisto en referencia a la leyenda del diablo de Fausto, porque la nueva especie se encuentra a mucha profundidad en la corteza de la Tierra y es capaz de sobrevivir a una enorme presión subterránea y a altas temperaturas (37 grados Celsius). Según sus descubridores, la datación de carbono indica que el pozo de agua donde vive esta especie no había estado en contacto con la atmósfera de la Tierra durante los últimos entre 4.000 y 6.000 años.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil