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Top 10 factores de éxito de un ecommerce

Top 10 factores de éxito de un ecommerce

  • Lista creada por Irene.Arjona.
  • Publicada el 21.04.2016 a las 18:21h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
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Último acceso 22.04.2016

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¿Estás pensando en crear un ecomemerce o ya lo tienes pero no hay manera de que funcione? Muchas veces la solución la tenemos delante sin darnos cuenta. Sólo tenemos que levantar un poco la vista y mirar más allá de nuestra empresa. ¿El producto satisface realmente al usuario? ¿Por qué no consigo vender? ¿Qué es lo que me podría dar un empujón a mis ventas?

Quizá esta lista "TOP10 Factores de Éxito de un eCommerce" te ayude. Aunque muchos de estos factores parezcan lógicos, la mayoría de veces esta lógica no corresponde con la realidad... Analiza a fondo cada punto y sé honesto con tu tienda electrónica.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El producto

1. El producto

http://www.marketingguerrilla.es/como-elegir-el-producto-...

Por mucho que nos empeñemos en el diseño web, la tecnología o el marketing de la tienda online, sin un buen producto nuestros esfuerzos serán inútiles. Así que antes de ponerte manos a la obra piensa si aquello que vas a vender satisface verdaderamente las necesidades o deseos de tus usuarios y... Ver mas
Por mucho que nos empeñemos en el diseño web, la tecnología o el marketing de la tienda online, sin un buen producto nuestros esfuerzos serán inútiles. Así que antes de ponerte manos a la obra piensa si aquello que vas a vender satisface verdaderamente las necesidades o deseos de tus usuarios y tiene una cierta calidad.

Ha recibido 24 puntos

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Proceso de compra fácil

2. Proceso de compra fácil

https://www.avellanadigital.com/es/user-experience-design

¿Parece lógico, no? Pues aún encontramos muchas tiendas online que no lo ponen nada fácil: Dificultad para encontrar un producto, formularios que siempre dan errores y no nos dejan continuar, demasiados pasos para la compra, diseño poco intuitivo… Acabamos sacando humo por las orejas y... Ver mas
¿Parece lógico, no? Pues aún encontramos muchas tiendas online que no lo ponen nada fácil: Dificultad para encontrar un producto, formularios que siempre dan errores y no nos dejan continuar, demasiados pasos para la compra, diseño poco intuitivo… Acabamos sacando humo por las orejas y abandonamos la web echando leches. Una vez tengas claro cómo compra tu cliente, invierte en User Experience y no te arrepentirás.

Ha recibido 23 puntos

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Opiniones de otros clientes

3. Opiniones de otros clientes

http://www.puromarketing.com/76/23448/opiniones-clientes-...

¡Si son buenas, claro! La opinión de otros clientes que hayan probado tu producto es mucho más valiosa que toda la publicidad que puedas hacer. Es mucho más creíble y elimina los frenos de compra que pudieran tener futuros clientes. Por lo tanto, céntrate en mantener contentos a tus clientes... Ver mas
¡Si son buenas, claro! La opinión de otros clientes que hayan probado tu producto es mucho más valiosa que toda la publicidad que puedas hacer. Es mucho más creíble y elimina los frenos de compra que pudieran tener futuros clientes. Por lo tanto, céntrate en mantener contentos a tus clientes actuales y pídeles que valoren tu producto o servicio.

Ha recibido 23 puntos

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Conoce muy bien a tu cliente

4. Conoce muy bien a tu cliente

http://josefacchin.com/2014/02/21/como-y-por-que-identifi...

Como si lo hubieras parido. Además de saber quién es, debes conocer sus gustos, motivaciones y cómo se comporta frente a la compra. Todo esto te ayudará muchísimo a definir tus mensajes y tu estrategia de venta, en general.

Ha recibido 22 puntos

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Facilidad en las devoluciones

5. Facilidad en las devoluciones

http://www.puromarketing.com/76/24103/politica-devolucion...

En según qué productos, necesitamos ver o tocar el artículo o, si es una prenda de ropa, saber si nos queda bien. Si ofrecemos facilidades en las devoluciones al usuario, se sentirá mucho más seguro frente a la compra.

Ha recibido 22 puntos

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Piensa en móvil

6. Piensa en móvil

https://www.avellanadigital.com/es/diseno-web-responsive

¿Tu sitio se adapta a las diferentes resoluciones de pantalla ? Más de la mitad de usuarios que buscan información sobre productos y servicios lo hacen desde el móvil. ¿Vas a perder todas estas oportunidades de venta? Asegúrate que la navegación por tu web desde el móvil es cómoda y no presenta... Ver mas
¿Tu sitio se adapta a las diferentes resoluciones de pantalla ? Más de la mitad de usuarios que buscan información sobre productos y servicios lo hacen desde el móvil. ¿Vas a perder todas estas oportunidades de venta? Asegúrate que la navegación por tu web desde el móvil es cómoda y no presenta ningún problema.

Ha recibido 21 puntos

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Social Commerce

7. Social Commerce

https://www.avellanadigital.com/es/social-media-marketing

Última pero no menos importante. Las redes sociales están cogiendo un gran protagonismo en las estrategias de marketing digital, sobretodo en el mundo del ecommerce. Gracias a ellas, podemos llegar a un gran número de clientes potenciales y establecer una comunicación muy valiosa para la venta. Ver mas
Última pero no menos importante. Las redes sociales están cogiendo un gran protagonismo en las estrategias de marketing digital, sobretodo en el mundo del ecommerce. Gracias a ellas, podemos llegar a un gran número de clientes potenciales y establecer una comunicación muy valiosa para la venta.

Ha recibido 21 puntos

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Gastos de envío gratis

8. Gastos de envío gratis

http://www.brainsins.com/es/blog/siete-razones-para-que-p...

El principal factor de abandono del carrito de compra son los cargos extra inesperados, normalmente a causa de los gastos de envío. Así que si puedes hacerte cargo de ellos, no te lo pienses dos veces. No hay otra cosa que nos guste más a los compradores online que los gastos de envío gratis.

Ha recibido 20 puntos

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Buscador interno y filtros de producto

9. Buscador interno y filtros de producto

http://aukera.es/blog/buscador-interno-web-pautas/

Los usuarios cada vez tenemos menos paciencia. Cuando buscamos algo, lo queremos ya y no queremos estar dando vueltas por la web. Con un buscador interno (que funcione bien) o un sistema para filtrar resultados de productos facilitarás mucho la búsqueda del usuario, especialmente en aquellos... Ver mas
Los usuarios cada vez tenemos menos paciencia. Cuando buscamos algo, lo queremos ya y no queremos estar dando vueltas por la web. Con un buscador interno (que funcione bien) o un sistema para filtrar resultados de productos facilitarás mucho la búsqueda del usuario, especialmente en aquellos casos en que la tienda online tiene una gran cantidad de productos.

Ha recibido 20 puntos

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Estate atento al mercado y a tu competencia

10. Estate atento al mercado y a tu competencia

https://www.avellanadigital.com/es/analisis-web

Debemos tener una visión abierta a las tendencias del mercado y lo que está haciendo tu competencia. Recuerda que Internet es un entorno caracterizado por el cambio continuo y quedarte en tu zona de confort no es una buena idea. Investiga, toma la iniciativa y avanza.

Ha recibido 20 puntos

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