Top 10 de Cazas Bombarderos del Mundo

Top 10 de Cazas Bombarderos del Mundo

  • Lista creada por Nicafer.
  • Publicada el 27.06.2011 a las 20:36h.
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Los Cazas Polivalentes son aéreo naves encargadas para la defensa de los cielos de muchas naciones en el mundo, en esta lista presenta los aviones mas poderosos de la actualidad..... La lista no incluye proyectos futuros como los aviones de Quinta Generacion de Cazas como el Pak Fa T-50 Ruso y el Chendgdu J20 de China, que serian los rivales actuales del F-22 de Estados Unidos

Vota a los que consideres mas fuertes y poderosos de la actualidad............ Saludos :-)

Fuente: Cazas Actuales

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sujói Su-35 Ruso

1. Sujói Su-35 Ruso

http://es.wikipedia.org/wiki/Su_35

El Sujoi Su-35 inicialmente denominado Su-27M, es un caza polivalente, pesado y de largo alcance, perteneciente a la 4+ generación rusa. El Su-35 está en servicio en un número reducido con la Fuerza Aérea Rusa, 12 en el año 2008. Aunque se probaron varios diseños con alerones delanteros... Ver mas
El Sujoi Su-35 inicialmente denominado Su-27M, es un caza polivalente, pesado y de largo alcance, perteneciente a la 4+ generación rusa. El Su-35 está en servicio en un número reducido con la Fuerza Aérea Rusa, 12 en el año 2008.

Aunque se probaron varios diseños con alerones delanteros "Canards", el equipo de diseño de la fábrica Sujoi OKB, finalmente tomó la decisión de no instalar estos alerones delanteros en el nuevo Su-35BM debido a la mayor resistencia del aire que presentan estos alerones.

Está equipado con una nueva cabina de control de avanzada tecnología, con "Pantallas planas" y comandos de toque "Touch-Screen", posee un recubrimiento absorbente de señales de baja observabilidad al Radar, equipo electrónico de saturación de Radar para volar en forma furtiva en operaciones de penetración profunda sobre territorio enemigo.

Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Peso máximo al despegue: 34.500 kg
- Velocidad máxima: 2.390 km/h; ( Mach 2,25)
Velocidad a baja altitud: 1.400 km/h ( Mach 1,14 )
- Alcance: 3.600 km
- Techo de servicio: 18.000 m
- Límites de fuerzas G: +9/-3

Ha recibido 1304 puntos

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Lockheed Martin F-22 Raptor de Estados Unidos de America

2. Lockheed Martin F-22 Raptor de Estados Unidos de America

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor

Es uno de los pocos aviones que pueden mantener el vuelo supersónico sin hacer uso del empuje adicional dado por los postquemadores (y su alto consumo de combustible asociado). Esta capacidad se llama supercrucero, el F-22 es altamente maniobrable, tanto a velocidades supersónicas como subs... Ver mas
Es uno de los pocos aviones que pueden mantener el vuelo supersónico sin hacer uso del empuje adicional dado por los postquemadores (y su alto consumo de combustible asociado). Esta capacidad se llama supercrucero, el F-22 es altamente maniobrable, tanto a velocidades supersónicas como subsónicas.

La capacidad furtiva del F-22 se debe a una combinación de factores, incluyendo la forma general del avión, el uso de materiales absorbentes de radar, y el cuidado de detalles como las bisagras o el casco del piloto que podrían proporcionar un retorno de radar.

La aviónica del F-22 incluye el receptor de alerta radar BAE Systems E&IS AN/ALR-94, el sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS) infrarrojo y ultravioleta AN/AAR 56 y el radar activo de barrido electrónico (radar AESA) Northrop Grumman AN/APG-77. Este radar dispone de gran alcance en la localización de objetivos pero una baja probabilidad de que sean interceptadas sus propias señales por un avión enemigo.


Especificaciones (F-22)
- Tripulación: 1 piloto
- Peso máximo al despegue: 38.000 kg
- Velocidad máxima operativa: 2.410 km/h (Mach 2,25)
Supercrucero: 1.963 km/h (Mach 1,82)
- Alcance: 2.960 km con 2 tanques externos.
- Techo de servicio: 19.812 m
- Límites de fuerzas G: -3,0 / +9,0

Ha recibido 1284 puntos

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Eurofighter Typhoon del consorcio Europeo.

3. Eurofighter Typhoon del consorcio Europeo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994, entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania. La célula del Typhoon fue diseñada de manera... Ver mas
El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994, entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania.

La célula del Typhoon fue diseñada de manera que fuera inestable en vuelo (con canards y ala delta truncada), lo que le proporciona una gran maniobrabilidad. Para solventar el problema de la inestabilidad se recurre a un sistema de control de vuelo cuádruple redundante Fly-by-wire.

El misil de largo alcance aire-aire que portaba el Eurofighter al iniciar su vida operativa era el AIM-120 AMRAAM, pero este será sustituido por el MBDA Meteor, cuando esté disponible, con un alcance y maniobrabilidad mayor que ningún otro proyectil disponible. Esto debería dar una mayor ventaja sobre cazas con misiles menos avanzados, particularmente a aquellos sin los beneficios de las tecnologías furtivas, y por lo tanto, más fácilmente detectables por radar.

Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Peso máximo al despegue: 23.500 kg
- Velocidad máxima operativa : 2.450 km/h (Mach 2,5)
Supercrucero: Mach 1,3 en vuelo supersónico sin postquemador.
- Alcance: 3.706 km usando 3 tanques de combustible externos.
- Techo de servicio: 19.812 m
- Límites de fuerzas G: +9/-3

Ha recibido 1061 puntos

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Sujói Su-30 Ruso

4. Sujói Su-30 Ruso

http://es.wikipedia.org/wiki/Su_30

El Sujói Su-30 es un caza polivalente bimotor desarrollado por la compañía rusa Sujoi y puesto en servicio en el año 1996. Se trata de un avión biplaza para misiones de interceptación de largo alcance aire-aire y aire-superficie todo tiempo; muy similar al estadounidense F-15E Strike Eagle. El... Ver mas
El Sujói Su-30 es un caza polivalente bimotor desarrollado por la compañía rusa Sujoi y puesto en servicio en el año 1996. Se trata de un avión biplaza para misiones de interceptación de largo alcance aire-aire y aire-superficie todo tiempo; muy similar al estadounidense F-15E Strike Eagle. El Su-30 fue introducido al servicio operacional en el año 1996.

El Su-30M utiliza el nuevo Radar Plano AESA NIIP N001VE, el cual puede emitir en 2 frecuencias y barrido electrónico. Está mejorado para la localización de blancos aire-superficie, puede hacer cartografía digital y seguimiento de blancos terrestres con el sistema doppler.

Para la designación de los blancos enemigos, se puede utilizar el sistema de designación montado en el casco del piloto Sch-3UM-1, éste al mirar hacia el lugar en que se encuentra el blanco, hace que también se mueva el OEPS-27 y los sistemas de seguimiento de los misiles. Esto permite apuntarlos hacia el sector de las 6 del piloto.

Características generales
- Tripulación: 2 piloto
- Peso máximo al despegue: 34.500 kg
- Velocidad máxima operativa: 2200 km/h ( Mach 2,0 )
Velocidad a nivel del mar: 1345 km/h
- Alcance: 3.000 km
- Techo de servicio: 17.300 m

Ha recibido 933 puntos

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Mikoyan MiG-35 Ruso

5. Mikoyan MiG-35 Ruso

http://es.wikipedia.org/wiki/MiG-35

El Mikoyan MiG-35 es un caza polivalente de 4,5ª generación, el MiG-35 es ahora clasificado como un avión de peso medio porque su peso máximo al despegue ha sido incrementado un 30 por ciento. El nuevo caza bombardero tiene tantos "adelantos tecnológicos" incorporados en su nuevo diseño... Ver mas
El Mikoyan MiG-35 es un caza polivalente de 4,5ª generación, el MiG-35 es ahora clasificado como un avión de peso medio porque su peso máximo al despegue ha sido incrementado un 30 por ciento.

El nuevo caza bombardero tiene tantos "adelantos tecnológicos" incorporados en su nuevo diseño, mejoras Up-grade y mayor peso, que se lo considera como un avión totalmente nuevo de peso medio, es más potente, ágil y rápido, que el anterior caza MiG-29, con nuevos y potentes motores de empuje vectorial, tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Dispone de los nuevos motores de turbina con "empuje vectorial", que son más pesados que los motores convencionales, pero por el nuevo diseño aerodinámico del avión, le permiten realizar todo tipo de maniobras aéreas, detenerse en el aire y girar sobre su propio eje, sin necesidad de los alerones delanteros tipo canard´s del nuevo caza de "Alta maniobrabilidad" Su-30MK.

Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Peso máximo al despegue: 24.500 kg.
- Velocidad máxima: Mach 2.2 a 3.000 m de altitud.
Velocidad a baja altutud: Mach 1.4.
- Alcanse con tanques de combustible externos: 3.000 km
- Techo de servicio: 17.500 m

Ha recibido 927 puntos

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F-16 Fighting Falcon Estadounidense

6. F-16 Fighting Falcon Estadounidense

http://es.wikipedia.org/wiki/F_16

El F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. El F-16 es un avión táctico polivalente, supersónico y monomotor. Es mucho más... Ver mas
El F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978.

El F-16 es un avión táctico polivalente, supersónico y monomotor. Es mucho más pequeño y ligero que sus predecesores, pero emplea aviónica y aerodinámica avanzadas, además siendo el primero en emplear un sistema de control de vuelo estabilidad estática relajada/fly-by-wire (RSS/FBW), para lograr un mejor desempeño de maniobras.

El julio de 2007, Raytheon anunció que está desarrollando un nuevo radar llamado Raytheon Next Generation Radar (RANGR) basado en su anterior radar AESA AN/APG-79 como un candidato alternativo a los AN/APG-68 y AN/APG-80 de Northrop Grumman para los F-16 de nueva fabricación, y también como una actualización técnica de los ya existentes.

Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Peso máximo al despegue: 19.200 kg
- Velocidad máxima operativa: 2.414 km/h (Mach 2+).
Velocidad a nivel del mar: 1.470 km/h (915 MPH) (Mach 1,2).
- Alcance: 4.220 km
- Techo de servicio: 18.288 m

Ha recibido 852 puntos

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McDonnell Douglas F-15 Eagle de Estados Unidos

7. McDonnell Douglas F-15 Eagle de Estados Unidos

http://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F-15_Eagle

El McDonnell Douglas F-15 Eagle es un caza táctico todo tiempo bimotor diseñado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas desde 1997 integrada en Boeing. el F-15E Strike Eagle, que entró en servicio en 1989. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende mantener en servicio al F-15 Eagle... Ver mas
El McDonnell Douglas F-15 Eagle es un caza táctico todo tiempo bimotor diseñado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas desde 1997 integrada en Boeing. el F-15E Strike Eagle, que entró en servicio en 1989. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende mantener en servicio al F-15 Eagle hasta el año 2025.

La maniobrabilidad del F-15 deriva de su baja carga alar (relación entre el peso y el área alar) con una relación empuje-peso alta lo que le permite hacer giros cerrados sin apenas perder velocidad. El F-15 puede subir a 10.000 metros en unos 60 segundos.

El radar de impulsos Doppler APG-63/70 del F-15 puede buscar aviones a cotas tanto superiores como inferiores sin confundirlos con objetos del suelo. Puede detectar y seguir aviones y blancos pequeños a alta velocidad a distancias mayores que el alcance visual y hasta altitudes tan bajas como el nivel de los árboles.

Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Peso máximo al despegue: 30.845 km/h
- Velocidad máxima operativa: 2.660 km/h (Mach 2,5+)
- Velocidad a nivel del mar: 1.450 km/h (Mach 1,2)
- Alcance: 5.552 km con 2 tanques de combustible y 3 tanques externos lanzables.
- Techo de servicio: 19.812 m

Ha recibido 842 puntos

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Dassault Rafale Frances

8. Dassault Rafale Frances

http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Rafale

El Dassault Rafale es un caza polivalente de 4,5.ª generación, bimotor, y con una configuración en ala delta y canards, diseñado y construido en Francia. hizo su vuelo inaugural en marzo de 1994, las pre-series del Rafales ya habían estado haciendo vuelos de prueba durante tres años el Rafale... Ver mas
El Dassault Rafale es un caza polivalente de 4,5.ª generación, bimotor, y con una configuración en ala delta y canards, diseñado y construido en Francia. hizo su vuelo inaugural en marzo de 1994, las pre-series del Rafales ya habían estado haciendo vuelos de prueba durante tres años el Rafale C01 voló en mayo de 1991, M01 Rafale voló en diciembre de 1991 y el Rafale B01 voló en abril de 1993.

El Rafale está dotado con uno de los más sofisticados radares existentes: el Thomson-CSF/Dassault Electronique RBE2 (Radar à Bayalage Electronique deux plans), basado en la tecnología T-CSF RADANT. Se trata de un radar de antena planar y barrido electrónico.

La aviónica de cabina del Rafale es muy sofisticada, habiéndose beneficiado de los últimos avances tecnológicos en la materia. También se ha integrado reconocimiento de voz, para poder acceder a ciertas funciones mediante órdenes verbales.

Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Peso máximo al despegue: 24.500 kg
- Velocidad máxima operativa: 2.390 km/h (Mach 2).
Velocidad a baja altitud: 1.390 km/h
- Alcance: 3.700 km
- Techo de servicio: 16.800 m

Ha recibido 695 puntos

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Boeing F/A-18 Super Hornet de Estados Unidos de America

9. Boeing F/A-18 Super Hornet de Estados Unidos de America

http://es.wikipedia.org/wiki/F/A-18E/F_Super_Hornet

Es un caza polivalente con capacidad para operar desde portaaviones desarrollado en Estados Unidos en los años 1990. El Super Hornet realizó su primer vuelo en el año 1995. Su producción en serie comenzó en septiembre de 1997.Sería una actualización a 4,75ª generación con más capacidades... Ver mas
Es un caza polivalente con capacidad para operar desde portaaviones desarrollado en Estados Unidos en los años 1990. El Super Hornet realizó su primer vuelo en el año 1995. Su producción en serie comenzó en septiembre de 1997.Sería una actualización a 4,75ª generación con más capacidades furtivas hacia adelante y un alcance extendido, para ser sucedido en 2024 por un caza de sexta generación.

Se afirma que el Super Hornet emplea más medidas de reducción de sección radar equivalente que ningún otro caza contemporáneo, a excepción de los F-22 y F-35 de quinta generación. No es un verdadero caza furtivo como el F-22 pero tiene una RCS frontal menor que la anterior generación de cazas.

El Super Hornet, a diferencia del Hornet anterior, puede ser equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo o ARS para reabastecer de combustible a otras aeronaves. El ARS incluye un tanque externo de combustible de 1.200 litros con manguera extensible en la zona central junto con cuatro tanques externos de 1.800 litros.

Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Peso máximo al despegue: 29.900 kg.
- Velocidad máxima: 1.900 km/h ( Mach 1,8 )
Velocidad a baja altitud: 1100 km/h ( Mach 1 ).
- Alcance: 2.361 km
- Techo de servicio: 15.240 m

Ha recibido 681 puntos

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Saab 39 Gripen de Suecia

10. Saab 39 Gripen de Suecia

http://es.wikipedia.org/wiki/Saab_39_Gripen

El Saab 39 Gripen, designado JAS 39 Gripen por la Fuerza Aérea Sueca, es un caza polivalente monomotor desarrollado en los años 1980 por el consorcio de empresas suecas IG-JAS, liderado por la compañía aeroespacial Saab. El Gripen realizó su primer vuelo en 1988 y, pese a los múltiples problemas... Ver mas
El Saab 39 Gripen, designado JAS 39 Gripen por la Fuerza Aérea Sueca, es un caza polivalente monomotor desarrollado en los años 1980 por el consorcio de empresas suecas IG-JAS, liderado por la compañía aeroespacial Saab. El Gripen realizó su primer vuelo en 1988 y, pese a los múltiples problemas encontrados, incluso con peligro de ser cancelación, entró en servicio en 1996.

El 27 de marzo de 2009, Saab y Selex Galileo firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo radar de tipo AESA para el Gripen NG, que estaría basado en el Vixen de Selex Galileo y el PS-05/A de Saab.

El Saab 39 Gripen posee un sistema de transmisión de datos, denominado TIDLS (siglas en inglés de Tactical Information DataLink System), que le permite tener acceso a las lecturas de los radares y sensores de otros Gripen en vuelo, así como de estaciones terrestres. Este sistema fue desarrollado con la intención de que el avión sea inmune a las contramedidas electrónicas y evitar así interferencias. Este sistema es una extensión de otro sistema similar usado durante muchos años en el Saab 37 Viggen.

Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Peso máximo al despegue: 14.000 kg
- Velocidad máxima operativa: 2200 km/h ( Mach 2,0 )
Velocidad a nivel del mar: 1220 km/h (mach 1)
- Alcance: 3.940 km
- Techo de servicio: 17.250 m
- Límites de fuerzas G: -3,0 / +9,0

Ha recibido 681 puntos

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