Versión impresa

Top 10 centros de datos más increíbles en la Tierra

Top 10 centros de datos más increíbles en la Tierra

  • Lista creada por jerry500.
  • Publicada el 15.03.2014 a las 02:30h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jerry500

Último acceso 15.06.2014

Perfil de jerry500

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jerry500

Acciones de la lista

Internet de alta velocidad, fiabilidad, seguridad, sistemas de refrigeración creativa y el consumo de energía son consideraciones importantes en el mundo del centro de datos. Sin embargo, algunas instalaciones van más allá de garantizarles los elementos, y atraer nuevos clientes a través de un diseño innovador y espectacular, técnicas de eficiencia energética increíbles, la sostenibilidad ambiental y, lugares de alta seguridad extremas. Con refrigeración de agua salada, la ósmosis inversa, techos verdes, luces de discoteca y las instalaciones de uso militar ... aquí están los 10 centros de datos más increíbles en la Tierra.





http://websitehostreview.com/10-most-incredible-data-centers-on-earth/

26 DE JUNIO 2013 POR DAN

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Google Data Center - Hamina, Finlandia

1. Google Data Center - Hamina, Finlandia

Google es conocido por espacios de oficinas en serio impresionantes, pero ¿sabía usted que la compañía también cuenta con centros de datos innovadores? En la parte superior de este artículo, se puede ver algunas tuberías vibrantes de centro de datos del condado de Douglas de Google en Georgia... Ver mas
Google es conocido por espacios de oficinas en serio impresionantes, pero ¿sabía usted que la compañía también cuenta con centros de datos innovadores? En la parte superior de este artículo, se puede ver algunas tuberías vibrantes de centro de datos del condado de Douglas de Google en Georgia, EE.UU.. Los tubos con códigos de colores no sólo se ven bien, pero permiten a los empleados para ver lo que hace cada uno de un vistazo.
La imagen de arriba es la instalación de Google de datos en Hamina, Finlandia, que fue una vez una vieja fábrica de papel. En 2009, Google adquirió el edificio y lo convirtió en un innovador centro de datos enfriado totalmente por el agua de mar, en lugar de agua potable. Esta es bombeada desde el Golfo de Finlandia en el edificio a través de un túnel preexistente y se utiliza para enfriar los servidores de la compañía. La instalación Hamina es uno de los tres centros de datos que Google opera en Europa (los otros dos se encuentran en Bélgica e Irlanda). Los empleados del centro tienen acceso gratuito a una sauna y también pueden pescar en el hielo justo delante del edificio.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Facebook - Oregon, EE.UU.

2. Facebook - Oregon, EE.UU.

Centro de datos de Prineville, Oregon de Facebook se ilumina con luz azul austera. El centro abrió sus puertas en la primavera de 2011 y se esfuerza por ser de alta eficiencia energética, la reducción de su impacto en el medio ambiente. De hecho, el gigante red social diseñó el centro de datos... Ver mas
Centro de datos de Prineville, Oregon de Facebook se ilumina con luz azul austera. El centro abrió sus puertas en la primavera de 2011 y se esfuerza por ser de alta eficiencia energética, la reducción de su impacto en el medio ambiente. De hecho, el gigante red social diseñó el centro de datos con estos objetivos en concreto en mente. El edificio utiliza un innovador sistema de enfriamiento libre de aire - aire fluye libremente en la instalación a través de una rejilla situada en el "ático" y está regulado por una serie de rejillas. El aire puede entonces o bien se enfrió con la adición de agua a presión, o se calienta mediante la mezcla con el aire del pasillo caliente. Este sistema fue diseñado para maximizar la "eficacia de uso de energía." Condensación y pluviales se recogen para los cuartos de baño y para el riego de los jardines. Facebook también utiliza servidores Open Compute, que, según la gerente de la instalación Ken Pratchett, son 38 por ciento más eficiente que otras opciones en el mercado y cuestan menos para arrancar.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Bahnhof Pionen White Mountains Data Center - Estocolmo, Suecia

3. Bahnhof Pionen White Mountains Data Center - Estocolmo, Suecia

El centro de datos Montañas Blancas Pionen abrió sus puertas en 2008 y es otra obra maestra Bahnhof. La instalación fue construida en un búnker de la Guerra Fría en Estocolmo y es capaz de soportar una bomba de hidrógeno. Sentado bajo casi 100 metros de roca, la caverna era poco más que una... Ver mas
El centro de datos Montañas Blancas Pionen abrió sus puertas en 2008 y es otra obra maestra Bahnhof. La instalación fue construida en un búnker de la Guerra Fría en Estocolmo y es capaz de soportar una bomba de hidrógeno. Sentado bajo casi 100 metros de roca, la caverna era poco más que una, cueva misteriosa vacío antes de arquitecto Albert France-Lanord y proveedor de servicios de Internet Bahnhof transformaron en lo que es hoy. Como un centro de datos, la facilidad Pionen elegantemente equilibra la funcionalidad, la seguridad y la estética. Cascadas, la luz del día simulada e invernaderos hacen Pionen siente como una estación espacial futurista. Además de crear un lugar increíble para trabajar, el diseño del espacio llama la atención de los medios y cautiva a los clientes - y el hecho de que fue sede de los servidores de WikiLeaks en 2010 atrajo a un buen número de escrutinio también. "La seguridad, la energía, la refrigeración, la red, etc, son todos de primera clase", dice el CEO de Bahnhof Jon Karlung. Aún así, es el parecido de la instalación a la guarida de un villano de James Bond que realmente lo hace destacar.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Très Gran Centre de Calcul - Bruyères-le-Châtel, Francia

4. Très Gran Centre de Calcul - Bruyères-le-Châtel, Francia

La Très Gran Centre de Calcul (TGCC) en Bruyères-le-Châtel, Francia es una mezcla de belleza extraña y potencia bruta. El centro alberga CURIE, un superordenador diseñado por la empresa de TI francesa Bull. Bull creó CURIE para la organización informática francesa de Grand Equipement National de... Ver mas
La Très Gran Centre de Calcul (TGCC) en Bruyères-le-Châtel, Francia es una mezcla de belleza extraña y potencia bruta. El centro alberga CURIE, un superordenador diseñado por la empresa de TI francesa Bull. Bull creó CURIE para la organización informática francesa de Grand Equipement National de Calcul Intensif (GENCI).
GENCI es una empresa pública dedicada a la prestación de Francia con los más altos niveles de cálculo intensivo para la investigación civil, fundamental e industrial. CURIE cuenta con más de 92.000 núcleos de procesamiento, capacidad de almacenamiento de 15 petabytes (15.360 terabytes) y opera a velocidades de 250 Gbits por segundo. En esencia, esto significa que el equipo puede leer dos mil millones de libros cada segundo. Aún más impresionante, CURIE es capaz de crear, simulaciones a gran escala realistas para fines de investigación. Gracias a este equipo masiva, bien equilibrada, los investigadores esperan hacer grandes avances en campos tan variados como la investigación del Alzheimer y la evolución del universo.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Equinix SE3 Data Center - Seattle, EE.UU.

5. Equinix SE3 Data Center - Seattle, EE.UU.

Centro de datos e Internet gigante Equinix abrió su centro de datos SE3 en Seattle, Washington, el 14 de marzo de 2013. El edificio - que solía ser un garaje - tiene capacidad para más de 1.000 gabinetes capaces de soportar 4,1 megavatios de tecnología IT. Según el presidente de Equinix de las... Ver mas
Centro de datos e Internet gigante Equinix abrió su centro de datos SE3 en Seattle, Washington, el 14 de marzo de 2013. El edificio - que solía ser un garaje - tiene capacidad para más de 1.000 gabinetes capaces de soportar 4,1 megavatios de tecnología IT. Según el presidente de Equinix de las Américas Charles Meyer, "Es el, centro más densamente equipado altamente interconectado en el área."
El centro sirve como un centro neurálgico para el noroeste del Pacífico y como un vínculo crucial para el mercado de Asia-Pacífico. Sobre la base de fotos del interior, poco del garaje sienten restos. De hecho, se parece a un entorno espacioso, profesional y con un aura de otro leve. Microsoft, Amazon, T-Mobile y el compartimento azul todos llaman Seattle casa, lo que hace que la ciudad sea un verdadero centro para la computación en nube y el comercio electrónico. Geográficamente, el centro de datos SE3 no podría estar mejor situado.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Cambie SuperNAP (NAP 7) - Las Vegas, EE.UU.

6. Cambie SuperNAP (NAP 7) - Las Vegas, EE.UU.

SuperNAP (NAP 7) es un centro de datos de alta seguridad masiva en el sureste de Las Vegas y es operado por interruptor compañía tecnológica privada, que se describe como "el ecosistema de la tecnología más confiable en el mundo." Situado en el "desierto más seguro del planeta , "la instalación... Ver mas
SuperNAP (NAP 7) es un centro de datos de alta seguridad masiva en el sureste de Las Vegas y es operado por interruptor compañía tecnológica privada, que se describe como "el ecosistema de la tecnología más confiable en el mundo." Situado en el "desierto más seguro del planeta , "la instalación sirve a más de 500 clientes y es aproximadamente del tamaño de 11 campos de fútbol. El vicepresidente ejecutivo de Interruptor de ventas Missy joven dice: "Con nuestros diseños modulares, recintos masivos y el poder de alta disponibilidad, estamos bien situados en Las Vegas para seguir construyendo los ecosistemas modular de tecnología de centros de datos más avanzados para los clientes más exigentes."
El centro abrió sus puertas en 2008 y alberga uno de los ocho sitios de ubicación de datos de los Estados Unidos la compañía en la nube de Joyent. Joyent CTO Jason Hoffman explica por qué: "Hay en realidad no es nada de comparación en el mundo ... ni siquiera remotamente cerca. Son las únicas personas que realmente se sentó en los últimos 20 años y pensé cuál un centro de datos verá como hoy, no en 1985 ".

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Digital Beijing Building - Beijing, China

7. Digital Beijing Building - Beijing, China

Beijing Building digital de China sube de la tierra y se asemeja a una placa de circuito gigante o de código de barras electrónico. Como su nombre indica, esta maravilla arquitectónica se basa en la capital de China. Cuenta con 11 plantas sobre rasante y dos abajo, y fue construido como el... Ver mas
Beijing Building digital de China sube de la tierra y se asemeja a una placa de circuito gigante o de código de barras electrónico. Como su nombre indica, esta maravilla arquitectónica se basa en la capital de China. Cuenta con 11 plantas sobre rasante y dos abajo, y fue construido como el centro de datos para los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Proporcionó servicios de TI, comunicaciones y seguridad de la información para el evento. Después de los juegos habían terminado, el edificio se convirtió en un centro de almacenamiento de datos y la respuesta de emergencia para el gobierno municipal de Beijing.
Mirando como algo de The Matrix, el edificio fue diseñado por el estudio de arquitectura local de estudio Pei-Zhu. Las características especiales incluyen la tecnología de recolección de agua de lluvia y un sistema de iluminación LED de iluminación capaz de cortar el consumo de energía del edificio en un 60 por ciento. Los Juegos Olímpicos de 2008 hizo un uso intensivo de la tecnología, por lo que es lógico pensar que el centro de datos del evento se encuentra en un edificio verdaderamente inspirado en la era digital.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bahnhof Thule Data Center - Estocolmo, Suecia

8. Bahnhof Thule Data Center - Estocolmo, Suecia

En Estocolmo, Suecia, el centro de datos de Bahnhof Thule es tan de moda como es aficionado a la tecnología. Diseñado por el arquitecto Albert France-Lanord (quien también concibió Pionen centro de White Mountain de Bahnhof), la instalación se ha situado muy cerca de Hacienda de Suecia y la zona... Ver mas
En Estocolmo, Suecia, el centro de datos de Bahnhof Thule es tan de moda como es aficionado a la tecnología. Diseñado por el arquitecto Albert France-Lanord (quien también concibió Pionen centro de White Mountain de Bahnhof), la instalación se ha situado muy cerca de Hacienda de Suecia y la zona de negocios. El hielo seco y la iluminación de neón no son tarifa habitual del centro de datos, pero por otra parte no son luces de discoteca y un bar con licencia. Las ofrendas de cerveza elaborada-Bahnhof "No Latencia" y una discoteca en el lugar de reforzar el centro ambiente marchoso. La barra, incluso cuenta con el servidor Dell PowerEdge original de WikiLeaks, que ahora está fuera de línea y se convierte en una pieza decorativa.
El centro es el hogar de 240 armarios rack, y tiene algunas credenciales verdes brillantes también. Sistema de refrigeración del centro de Thule, que tiene una eficacia de uso de energía (PUE) Valoración de 1.2, aunque proporciona calefacción a los edificios residenciales y comerciales cercanas.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Deltalis RadixCloud - Alpes suizos, Suiza

9. Deltalis RadixCloud - Alpes suizos, Suiza

Situado en plena naturaleza, en los Alpes suizos, el centro de datos Deltalis RadixCloud es quizás uno de los más extremadamente localizado de su tipo en la Tierra. Está alojado en un comando y centro de control ex-Swiss Air Force - que sólo hace que sea aún más genial. Seguridad de primera... Ver mas
Situado en plena naturaleza, en los Alpes suizos, el centro de datos Deltalis RadixCloud es quizás uno de los más extremadamente localizado de su tipo en la Tierra. Está alojado en un comando y centro de control ex-Swiss Air Force - que sólo hace que sea aún más genial. Seguridad de primera categoría de la instalación y la ubicación fuera de la vía hacen que el centro de datos Deltalis RadixCloud una opción atractiva para los clientes que desean albergar información sensible en un entorno seguro.
La eficiencia energética del edificio es también un empate - ya que está situado en los Alpes suizos, está perfectamente situado para aprovechar al máximo el entorno fresco. Agua Glacial y el medio ambiente de forma natural en frío se utilizan para enfriar sus servidores y por lo tanto minimizar los costos, y la sala de ordenadores está alojado en tres cavernas enormes que fueron talladas en la roca. Puertas de presión, protección contra incendios, monitoreo de alarmas y seguridad multinivel se combinan para hacer que el Deltalis RadixCloud un lugar muy seguro para almacenar datos importantes.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Citi Data Centre – Frankfurt, Germany

10. Citi Data Centre – Frankfurt, Germany

La ósmosis inversa, el aire fresco "free cooling" y una pared vertical verde se combinan para hacer el Centro de Citigroup Citi datos en Frankfurt, Alemania, una instalación única. Si la sostenibilidad ambiental está en boga, a continuación, este edificio es la altura de la frescura. Fue una... Ver mas
La ósmosis inversa, el aire fresco "free cooling" y una pared vertical verde se combinan para hacer el Centro de Citigroup Citi datos en Frankfurt, Alemania, una instalación única. Si la sostenibilidad ambiental está en boga, a continuación, este edificio es la altura de la frescura. Fue una idea original de diseño multinacional y la firma de ingeniería Arup y es el primer centro de datos en el mundo en obtener la certificación LEED Platinum (así como la primera construcción en Alemania para ser acreditado LEED). Espacios de oficinas con luz natural-y una buena ventilación hacen de este un lugar agradable para trabajar. La vegetación cubre el 72 por ciento de la zona del techo, las superficies plantadas se riegan con agua de lluvia reciclada, y el sistema de ósmosis inversa del edificio reduce el consumo de agua hasta en un 40 por ciento. Gracias al diseño innovador, el consumo total de energía del centro de datos de Citi se redujo en un 72 por ciento.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil