Personajes de los Simpson

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
La familia Simpson al completo
Burt, Maggie, Lisa, Marge y Homer Simpson
20minutos | Archivo
La familia Simpson al completo

Los Simpson es una serie estadounidense con 31 temporadas a sus espaldas. Una comedia creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 33 premios Emmy y 32 premios Annie. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Lista creada por dami2012

  • 1
    Homer Jay Simpson

    Homer Jay Simpson

    Básicamente, Homer es una sátira de los norteamericanos promedio, en palabras de su mismo creador, Matt Groening. Las bromas indirectas se pueden encontrar en su personalidad, su actitud, su filosofía, su idiosincracia, etc.
  • 3
    Lisa

    Lisa Marie Simpson

    A veces llamada Liz por su Hermano Bart, es un personaje principal de la serie de televisión animada Los Simpson. Es la hija mediana de Homer y Marge Simpson, y la hermana de Bart y Maggie. Goza de notable protagonismo y complejidad en la serie aunque es uno de los personajes principales menos popular.
  • 4
    Marge

    Marjorie Simpson Bouvier ( Marge )

    Marjorie "Marge" Simpson (apellido de soltera Bouvier), es la Esposa de Homer Simpson y madre de tres hijos: Bart, Lisa y Maggie. Ella, junto al resto de su familia, conforman el elenco de personajes protagonistas de Los Simpson (aunque es el miembro de la familia con uno de los papeles más reducido en la serie, después de Maggie
  • 5
    maggie-simpson

    Maggie

    Es la tercera y más joven hija del matrimonio protagonista, Homer Simpson y Marge Simpson, con apenas dos años de vida. Sus hermanos mayores son Bart Simpson y Lisa Simpson. Debido a que aún no puede hablar, Maggie es la que menos protagonismo e importancia tiene en la familia Simpson
  • 6
    Ned Flanders

    Nedward "Ned" Flanders

     Es un personaje principal de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. La voz original en inglés es de Harry Shearer. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Agustín Sauret y fue reemplazado por Oscar Gómez. En España está doblado por Carlos del Pino desde la tercera temporada (se desconoce cuál es el doblador anterior). El apellido "Flanders" está basado en un calle de Portland (ciudad donde creció Matt Groening) llamada NE Flanders St.
  • 7
    Morris Lester Szyslak ( Moe )

    Morris Lester Szyslak ( Moe )

    Moe es el propietario y único camarero de la taberna de Moe, donde su trabajo se limita a servir cerveza Duff a la escasa clientela. Allí es donde, desde el principio, ha sido el blanco de las bromas telefónicas de Bart.
    En varias ocasiones ha intentado reformar la Taberna de Moe, pero tanto "El rancho familiar del tío Moe" como el innovador M, han fracasado (en este último episodio se descubre que Moe fue un alumno sobresaliente en una academia de hostelería (Tabernero)
  • 8
    Nelson Mandela Muntz // Nelson Ruffino

    Nelson Mandela Muntz // Nelson Ruffino

    Posiblemente es uno de los personajes más oscuros y complejos de la serie. Refleja a los niños pobres de familias rotas de Estados Unidos. Su padre le abandonó (diciendo: "Voy a comprar tabaco") aunque en realidad cuando fue a comprar tabaco cojió una alergia que le desfigura la cara entonces fue cuando lo encontró el dueño de un circo donde trabajaba hasta el capítulo en el que se encuentra con su hijo Nelson. En otras ocasiones se ha dicho que el padre de Nelson está en prisión. Su madre apenas le toma en cuenta y se ha sugerido varias veces que trabaja como prostituta o bailarina exótica.
  • 9
    Sr. Burns

    Sr. Burns // Monty Burns 

    Es un personaje malvado y recurrente. Él es el propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield y es el jefe de Homer Simpson (tanto en su vertiente más hostil como en la más conciliadora). Es atendido casi todo el tiempo por Waylon Smithers, su leal y adulador ayudante, asesor, confidente y admirador secreto. El señor Burns es el ciudadano más rico, poderoso y anciano de Springfield; la revista Forbes calcula que su fortuna ronda los 16,8 billones de dólares.
  • 10
    Milhouse Van Houten

    Milhouse Van Houten

    Es un personaje de Los Simpson, creado por Matt Groening. Es el mejor amigo de Bart Simpson. Tiene aspecto y comportamientos de nerd, pero dista mucho de serlo. De hecho, en una ocasión señaló que no era un nerd "porque los nerds son listos".

Consulta la lista completa aquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento