Versión impresa

Todos los felinos del mas conocido al menos conocido.

Todos los felinos del mas conocido al menos conocido.

  • Lista creada por Nicolacio.
  • Publicada el 12.10.2016 a las 03:58h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Nicolacio

Último acceso 20.10.2016

Perfil de Nicolacio

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Nicolacio

Acciones de la lista

Desde chico me gustaron mucho todo tipo de gatos y felinos en general así que hoy decidí crear esta lista con todos los felinos que me gustan. Soy nuevo en esto así que no se como valla a quedar pero espero que bien, obviamente voy a seguir subiendo listas así que con el tiempo voy a mejorar.
Muchas gracias por pasarse y disfruten!!!

PD: Comenté solamente sobre la familia de panteras porque son mis favoritos <3

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Panthera leo - León

1. Panthera leo - León

Éste es el felino mas reconocido en todo el mundo, pertenece a la familia pantera junto con cinco familias mas, se encuentra en la sabana africana y es el mas grande de todos los felinos junto con el tigre, este majestuoso animal actualmente esta en peligro de extinción pero hace aproximadamente... Ver mas
Éste es el felino mas reconocido en todo el mundo, pertenece a la familia pantera junto con cinco familias mas, se encuentra en la sabana africana y es el mas grande de todos los felinos junto con el tigre, este majestuoso animal actualmente esta en peligro de extinción pero hace aproximadamente 10000 años era, junto con el ser humano, el animal con mas población en la tierra.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Panthera tigris - Tigre

2. Panthera tigris - Tigre

El tigre es otro de los grandes felinos de la tierra, éste tiene una cantidad mayor de ejemplares en comparación al león pero de igual manera se encuentra en peligro, también pertenece a la familia pantera y particularidad de tener varias subfamilias que son: el Tigre de Bengala que se encuentra... Ver mas
El tigre es otro de los grandes felinos de la tierra, éste tiene una cantidad mayor de ejemplares en comparación al león pero de igual manera se encuentra en peligro, también pertenece a la familia pantera y particularidad de tener varias subfamilias que son: el Tigre de Bengala que se encuentra en la India, Bangladés, Nepal, Bután y Birmania, El tigre de Indochina, se encuentra en Camboya, China, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam, el Tigre Malayo, encontrado exclusivamente en el este de la península de Malaca, no fue considerado como una subespecie auténtica hasta el año 2004, El tigre de Sumatra se encuentra solamente en la isla indonesia de Sumatra, El tigre de Amur también llamado tigre siberiano, se encuentra en la región de Amur, en el Extremo Oriente de Siberia, donde actualmente es una especie protegida, cabe destacar que ademas de estas subfamilias el tigre posee una cualidad en la pigmentación de su pelaje que hace que en algunos ejemplares se formen distinciones de color, estas son el tigre blanco, el tigre dorado y uno que fue descubierto hace relativamente poco tiempo que e el tigre azul.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Panthera onca - Jaguar

3. Panthera onca - Jaguar

El Jaguar es otro de los cinco integrantes de la familia pantera, además es el tercer felino mas grande de todos, su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. aunque se... Ver mas
El Jaguar es otro de los cinco integrantes de la familia pantera, además es el tercer felino mas grande de todos, su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. aunque se lo considera como especie en peligro el territorio abarcado por su población es bastante amplio.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Panthera pardus - Leopardo

4. Panthera pardus - Leopardo

El Leopardo al igual que los demás félidos del género Panthera, el león, el tigre, el jaguar, y el Irbis están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se lo conoce como pantera parda y, cuando presenta un pelaje completamente oscuro, como pantera... Ver mas
El Leopardo al igual que los demás félidos del género Panthera, el león, el tigre, el jaguar, y el Irbis están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se lo conoce como pantera parda y, cuando presenta un pelaje completamente oscuro, como pantera, al igual que el puesto anterior, esto se debe a una acumulacion excesiva de melanóforos que son encargados de la pigmentación, esto hace que su pelaje se vuelva completamente negro, esta condicion es llamada melanismo.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Felis catus - Gato doméstico

5. Felis catus - Gato doméstico

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Puma concolor - Puma

6. Puma concolor - Puma

Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia, Argentina y Chile en América del Sur. El puma es adaptable y generalista, por lo que se... Ver mas
Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia, Argentina y Chile en América del Sur. El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor félido en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar.

Doy data de este felino porque es muy común en mi zona y es muy hermoso

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Felis nigripes - Gato de pies negros

7. Felis nigripes - Gato de pies negros

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Acinonyx jubatus - Guepardo

8. Acinonyx jubatus - Guepardo

El Guepardo no solo es el felino mas rápido, sino que es el animal terrestre mas rápido del mundo alcanzando velocidades de hasta 115 km/h.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Pardofelis marmorata - Gato jaspeado

9. Pardofelis marmorata - Gato jaspeado

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Felis margarita - Gato del desierto

10. Felis margarita - Gato del desierto

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Lynx lynx - Lince boreal

11. Lynx lynx - Lince boreal

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Prionailurus rubiginosus - Gato rojo manchado

12. Prionailurus rubiginosus - Gato rojo manchado

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Panthera uncia - Irbis

13. Panthera uncia - Irbis

El Irbis, en lo personal es el mas hermoso de todos los pantera, viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del... Ver mas
El Irbis, en lo personal es el mas hermoso de todos los pantera, viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse. El Irbis generalmente habita en alturas entre los 2000 y los 4000 metros, aunque en el Himalaya ha sido encontrado hasta a 6000 metros, y su habitad consta de países como Afganistán, Bután, China, India, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Nepal, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Leptailurus serval - Serval

14. Leptailurus serval - Serval

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Leopardus pardalis - Ocelote

15. Leopardus pardalis - Ocelote

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Lynx rufus - Lince rojo

16. Lynx rufus - Lince rojo

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Leopardus tigrinus - Leopardo tigre

17. Leopardus tigrinus - Leopardo tigre

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Leopardus wiedii - Tigrillo, Margay o Gato tigre

18. Leopardus wiedii - Tigrillo, Margay o Gato tigre

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Otocolobus manul - Gato manul

19. Otocolobus manul - Gato manul

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Lynx pardinus - Lince ibérico

20. Lynx pardinus - Lince ibérico

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Caracal caracal - Caracal (mal llamado lince africano

21. Caracal caracal - Caracal (mal llamado lince africano

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Felis chaus - Gato selvático

22. Felis chaus - Gato selvático

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Caracal aurata - Gato dorado africano

23. Caracal aurata - Gato dorado africano

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Neofelis nebulosa - Pantera nebulosa

24. Neofelis nebulosa - Pantera nebulosa

El pelaje está cubierto de grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo, lo que ayuda a la pantera nebulosa a confundirse entre las hojas. Su nombre procede precisamente de estas manchas, de forma parecida a una nube.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Lynx canadensis - Lince de Canadá

25. Lynx canadensis - Lince de Canadá

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Felis silvestris - Gato montés euroasiático

26. Felis silvestris - Gato montés euroasiático

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Leopardus guigna - Kodkod o Huiña

27. Leopardus guigna - Kodkod o Huiña

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Leopardus jacobitus - Gato de montaña o Gato andino

28. Leopardus jacobitus - Gato de montaña o Gato andino

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Prionailurus bengalensis - Gato de Bengala o Gato leopardo

29. Prionailurus bengalensis - Gato de Bengala o Gato leopardo

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Leopardus pajeros - Gato de las pampas o Gato pajero

30. Leopardus pajeros - Gato de las pampas o Gato pajero

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Catopuma temminckii - Gato dorado asiático

31. Catopuma temminckii - Gato dorado asiático

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Felis bieti - Gato chino del desierto

32. Felis bieti - Gato chino del desierto

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Prionailurus iriomotensis - Gato de Iriomote

33. Prionailurus iriomotensis - Gato de Iriomote

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Prionailurus viverrinus - Gato pescador

34. Prionailurus viverrinus - Gato pescador

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Leopardus colocolo - Gato colocolo

35. Leopardus colocolo - Gato colocolo

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Leopardus geoffroyi - Gato montés sudamericano o gato de Geoffroy

36. Leopardus geoffroyi - Gato montés sudamericano o gato de Geoffroy

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Neofelis diardi - Pantera nebulosa de Borneo

37. Neofelis diardi - Pantera nebulosa de Borneo

Recientemente se clasifica como una especie nueva, habiendo sido considerado como una subespecie de la pantera nebulosa. Su pelaje es marcado con formas irregulares ovales negras semejantes a nubes, de ahí su nombre común, ademas es un pelaje notoriamente mas oscuro que la pantera nebulosa.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Puma yagouaroundi - Jaguarundi

38. Puma yagouaroundi - Jaguarundi

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Catopuma badia - Gato rojo de Borneo

39. Catopuma badia - Gato rojo de Borneo

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Prionailurus planiceps - Gato de cabeza plana

40. Prionailurus planiceps - Gato de cabeza plana

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

ACLARACIONES.

41. ACLARACIONES.

Conforme iba avanzando en las especies se me hacia mas difícil encontrar buenas imágenes que se vean claras y en buena resolución así que disculpen si no están 100% claras y solo para aclarar no explique ni comente nada sobre todas las especies porque son demasiadas así que decidí dar detalle... Ver mas
Conforme iba avanzando en las especies se me hacia mas difícil encontrar buenas imágenes que se vean claras y en buena resolución así que disculpen si no están 100% claras y solo para aclarar no explique ni comente nada sobre todas las especies porque son demasiadas así que decidí dar detalle solamente de mis favoritos.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Leopardus braccatus - Gato del Pantanal

42. Leopardus braccatus - Gato del Pantanal

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil