Versión impresa

Todos los Concursantes de Operación Triunfo

Todos los Concursantes de Operación Triunfo

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 06.04.2012 a las 08:13h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 11.11.2014

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Operación triunfo (también conocido como OT) fue un concurso para formar cantantes emitido desde el 2001, primero por TVE y luego por Telecinco. Programa de éxito y audiencia, fue emitido en TVE en sus tres primeras temporadas y en Telecinco desde la cuarta a la octava. En él, una serie de concursantes demuestran semana tras semana sus capacidades como cantantes en una gala en directo un día a la semana. La primera edición del concurso fue la más exitosa, siendo uno de los programas más vistos de la historia de la televisión española y de la que han salido los cantantes más longevos y reconocidos por el público.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Saray Ramirez - OT 2006

1. Saray Ramirez - OT 2006

Saray Ramírez nació el 25 de junio de 1982, en Gran Canaria. Cuando cumplió los 13 años se mudó a Fuerteventura con su familia. Al acabar sus estudios de secundaria, decidió estudiar Derecho en Gran Canaria. Se presentó a un festival de Cadena Dial, y consideró empezar de cero pero en lo que... Ver mas
Saray Ramírez nació el 25 de junio de 1982, en Gran Canaria. Cuando cumplió los 13 años se mudó a Fuerteventura con su familia. Al acabar sus estudios de secundaria, decidió estudiar Derecho en Gran Canaria. Se presentó a un festival de Cadena Dial, y consideró empezar de cero pero en lo que realmente le llenaba. Se marchó de nuevo a Fuerteventura, y allí empezó a estudiar canto, piano y lenguaje musical en la Escuela Insular de Música. Mientras estudiaba música, fue realizando varios trabajos de cantante, en hoteles de cinco estrellas, en eventos locales, se unió a dos grupos (The Pointers y Garay), grabó maquetas sola y con amigos músicos, se presentó a múltiples castings, participó en algunos festivales y tuvo un par de apariciones radiofónicas y televisivas.
Hasta que un amigo suyo, Domingo (componente del grupo bomba), la apuntó en un casting del programa de TVE, Gente de Primera. Allí la llamaron para actuar en directo ante una gran audiencia. Demis Roussos fue el artista que la apadrinó, y al finalizar el programa, aunque no tuvo la suerte de ser seleccionada para la final, el destino le brindó la oportunidad de ir de gira internacional con este cantante. Desde esto, ha cantado en pubs, bares, fiestas, etc. y toda clase de castings que haya llegado a sus oídos, aunque su mayor estabilidad la ha obtenido cantando en hoteles de cinco estrellas.
En 2006, decidió presentarse a los casting de Operación Triunfo en Gran Canaria, y consiguió pasar. Luego hizo otros en Madrid y Barcelona, hasta que consiguió ser una de los 18 concursantes del programa, de entre 23.000 personas que se presentaron a los castings. En la semifinal, no obtuvo el suficiente apoyo del público y se tuvo que batir en duelo con Leo. Éste ganó con un porcentaje del 54%, y Saray quedó en 4º posición.

Ha recibido 3146 puntos

Vótalo:

David Bisbal - OT 2001

2. David Bisbal - OT 2001

David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. David Bisbal ha vendido más... Ver mas
David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.


David Bisbal ha vendido más de 5 millones de discos en España y América, consiguiendo 33 Discos de Platino, 17 de Oro y 2 de diamante. 'Corazón latino' y 'Bulería' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo.

Ha recibido 2874 puntos

Vótalo:

Rosa Lopez - OT 2001

3. Rosa Lopez - OT 2001

Rosa María López Cortés (Peñuelas, municipio de Láchar, Granada, 14 de enero de 1981), conocida como Rosa López, es una cantante Pop española. Según las listas oficiales de Promusicae, ha recibido nueve discos de oro y platino (siete de platino y cuatro de oro), siendo una de las solistas... Ver mas
Rosa María López Cortés (Peñuelas, municipio de Láchar, Granada, 14 de enero de 1981), conocida como Rosa López, es una cantante Pop española. Según las listas oficiales de Promusicae, ha recibido nueve discos de oro y platino (siete de platino y cuatro de oro), siendo una de las solistas femeninas con mayores certificaciones en su país natal en la década del 2000. Denominada como Rosa de España, es considerada como una de las cantantes más admiradas de España.
Se dio a conocer en 2001 en el reality musical Operación Triunfo, proclamándose vencedora. Representó a España en el Festival de Eurovisión de 2002. Firmó su primer contrato discográfico en 2002 con la discográfica multinacional BMG-Ariola, publicando el álbum debut homónimo Rosa, consiguiendo su primer nº1 en las listas de ventas de Promusicae. Un año más tarde y bajo el sello Vale Music, el álbum Ahora la hizo volver al nº1 de ventas.

Ha recibido 2721 puntos

Vótalo:

David Bustamante - OT 2001

4. David Bustamante - OT 2001

Nació el 25 de marzo de 1982 en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Con 12 años se descubrió entre los suyos como cantante a raíz de una improvisación que realizó en el bautizo de un primo suyo interpretando la canción del grupo Los Pecos, Guitarra. Siguió cantando y llegó a formar parte de... Ver mas
Nació el 25 de marzo de 1982 en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Con 12 años se descubrió entre los suyos como cantante a raíz de una improvisación que realizó en el bautizo de un primo suyo interpretando la canción del grupo Los Pecos, Guitarra. Siguió cantando y llegó a formar parte de una tuna. Bustamante comenzó a actuar en fiestas y en algún que otro teatro, e incluso intentó presentarse al concurso «Lluvia de estrellas». Los estilos musicales preferidos de Bustamante son las baladas y el pop.
En el año 2001, tras el casting inicial, fue seleccionado para participar en el concurso televisivo «Operación Triunfo» de TVE. El concurso se convirtió en el programa musical más visto de toda la historia de la Televisión Española . El fenómeno medíatico, televisivo y discográfico que experimentaron la primera edición del programa y todos sus concursantes no tiene precedentes en la historía de España. David Bustamante fue el tercer ganador y se convierte automáticamente en uno de los personajes más queridos y populares del país. Junto con Rosa López y David Bisbal fue uno de los tres candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002. Rosa López fue finalmente la escogida pero David acudió al Festival junto con David Bisbal formando parte del coro. Ese mismo año David realizó junto con sus compañeros de Operación Triunfo una gira de más de veinte conciertos por las principales ciudades españolas, llegando a llenar el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid o el Palau Sant Jordi en Barcelona en diversas ocasiones. Esta gira fue seguida por más de medio millón de personas.

Ha recibido 2567 puntos

Vótalo:

Veronica Romero - OT 2001

5. Veronica Romero - OT 2001

Animada por su padre (fallecido posteriormente), se presentó a los castings de Operación Triunfo, castings que fue superando prueba tras prueba y llegó a formar parte de la primera edición del concurso de televisión, que comenzó su andadura el 22 de octubre de 2001. Ese día Verónica se dio a... Ver mas
Animada por su padre (fallecido posteriormente), se presentó a los castings de Operación Triunfo, castings que fue superando prueba tras prueba y llegó a formar parte de la primera edición del concurso de televisión, que comenzó su andadura el 22 de octubre de 2001. Ese día Verónica se dio a conocer a la audiencia del programa interpretando "One moment in time". Desde el principio de la estancia en la Academia, la relación fue buena con todos los compañeros, pero con Rosa López era especial, congeniaron mucho y se apoyaban mutuamente. Una amistad que se ha mantenido a lo largo de los años posteriores. Fue superando las galas del concurso gracias a su especial tesitura y color de voz (a juicio de los profesores y jueces del programa); al apoyo del público (la salvaron en dos ocasiones, en una obtuvo un 70,5% de apoyo contra el 29,5% de Juan Camus que fue expulsado, y en otra que recibió un ajustado 50,8% contra el 49,2% que tuvo Gisela) y al apoyo de sus compañeros (los votos de Rosa López y David Bisbal decidieron su pase a la Gran Final). Quedó 6ª.

Ha recibido 2461 puntos

Vótalo:

Chenoa - OT 2001

6. Chenoa - OT 2001

En 2001 ingresa en la academia televisiva Operación Triunfo, que rapidamente se convirtió en un éxito de audiencia sin precedentes. Llegó a la final donde quedó en cuarta posición, celebrada en febrero de 2002. En mayo de ese mismo año acompaña a Rosa López al Festival de la Canción de Eurovisi... Ver mas
En 2001 ingresa en la academia televisiva Operación Triunfo, que rapidamente se convirtió en un éxito de audiencia sin precedentes. Llegó a la final donde quedó en cuarta posición, celebrada en febrero de 2002. En mayo de ese mismo año acompaña a Rosa López al Festival de la Canción de Eurovisión 2002 a Tallinn como corista, junto con Geno, Gisela, David Bustamante y David Bisbal en la interpretación de Europe's living a celebration.
En 2002, y tras su paso por Operación Triunfo, publicó su primer trabajo, como el resto de concursantes de la edición, titulado Chenoa. El disco resultó ser un éxito y vendió cerca de medio millón de copias. Poco tiempo después publicó Mis canciones favoritas.

Ha recibido 2363 puntos

Vótalo:

Nuria Fergo - OT 2001

7. Nuria Fergo - OT 2001

Nace en la localidad malagueña de Nerja el 18 de abril de 1979. Desde pequeña muestra inclinaciones artísticas, pero es en 1995 tras ganar el concurso "Karaoke" de Telecinco cuando decide dedicarse en serio a ser artista. Comienza a recibir lecciones de canto y se presenta a concursos de la... Ver mas
Nace en la localidad malagueña de Nerja el 18 de abril de 1979. Desde pequeña muestra inclinaciones artísticas, pero es en 1995 tras ganar el concurso "Karaoke" de Telecinco cuando decide dedicarse en serio a ser artista. Comienza a recibir lecciones de canto y se presenta a concursos de la televisión andaluza como "Festival" y a concursos de misses llegando a ser elegida Miss Simpatía en Miss Málaga y Primera Dama de Honor en Miss Nerja. Interviene en series de televisión como "Plaza Alta" de Canal Sur, donde es actriz secundaria, y en "Mediterráneo" de Telecinco, donde es actriz episódica. También realizó un spot publicitario para la captación de gente en un conocido hotel de la Costa del Sol. No obstante, su salto definitivo a la fama llega en septiembre de 2001 cuando participa en la primera edición del concurso de cantantes de TVE Operación Triunfo. El programa se convierte en todo un fenómeno social, y nada más salir de la Academia ficha por la compañía discográfica Universal.

Ha recibido 1974 puntos

Vótalo:

Manuel Carrasco - OT 2002

8. Manuel Carrasco - OT 2002

Manuel Carrasco Galloso, más conocido como Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 15 de enero de 1981), es un cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por... Ver mas
Manuel Carrasco Galloso, más conocido como Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 15 de enero de 1981), es un cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.
El debut discográfico de Manuel Carrasco llegó en el 2003 con Quiéreme, con el que superó las 200.000 copias vendidas. Dos años después, con su álbum homónimo, se consolida como compositor y afianza su relación con el público, ofreciendo más de 80 conciertos por toda España y el extranjero. Pero no fue hasta su Tercera parada cuando temas como “Y ahora” le situaron en unos de los lugares privilegiados del panorama musical español, en el que todavía se mantiene.
Su cuarto disco, Inercia, le regaló algunos de los momentos más especiales de su carrera como artista; entre otros, recibir el Disco de Platino teniendo una vez más el respaldo del público. La gira le llevó en esta ocasión, no sólo por los mejores teatros de toda España, sino también por varios países de América Latina. México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia escucharon en directo los temas del cuarto trabajo del compositor.
Con el tema “Que Nadie” Manuel superó pronósticos consiguiendo Doble Disco Platino, y se mantuvo en el número 1 de las listas durante más de siete semanas. En tres años caben muchas cosas. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el disco Inercia salió a la calle. Tres años llenos de teatros, de premios, de promociones, de viajes y de sueños cumplidos… una etapa capaz de llenar a Manuel de energía, de fuerza y de ganas de volver a reencontrarse con su público en esa explosión de genial locura que sólo le aporta la música. Algunas canciones de su álbum Inercia, fueron utilizadas en la telenovela Cuando me enamoro.
Manuel Carrasco es un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. Y así nació Habla, un nombre que resume una trayectoria, que consolida y recuerda que a este artista le queda mucho por decir. "Porque hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan... Es así como comprendí tantas cosas que no entendía. La palabra es la mejor arma del presente y del futuro… Y aunque a veces hablar en alto se hace difícil, es la única forma de entenderse… de que el corazón se alivie, de que se resuelvan los problemas y de que se abra la mente… Por eso este nuevo disco se llama así”.
Este álbum cuida y defiende los cinco sentidos, la magnitud de los detalles. Por eso, Manuel Carrasco se rodea en su quinto trabajo del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viste tres de los temas más emocionantes de este álbum en los estudios de Ennio Morricone.
La naturaleza y la ilusión de Manuel Carrasco es el punto de partida de un proyecto musical que creció bajo el encanto de Italia. Grabado durante los dos meses de verano en el 33 Studio de Milán, Habla tiene la huella inequívoca del productor Claudio Guidetti (Roberto Vecchioni, Eros Ramazzotti, Toquinho, Carmen Consoli…), que da su mejor acento al disco eligiendo a los mejores músicos de su país.

Ha recibido 1932 puntos

Vótalo:

Edurne Garcia - OT 2005

9. Edurne Garcia - OT 2005

En 2005 fue concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo. En la academia interpretó temas como "Duele el amor" de Aleks Syntek, "In Your Eyes" de Kylie Minogue o "These Boots Are Made for Walking" de Nancy Sinatra, canción con la que ganó mucha popularidad. Fue expulsada en la recta... Ver mas
En 2005 fue concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo. En la academia interpretó temas como "Duele el amor" de Aleks Syntek, "In Your Eyes" de Kylie Minogue o "These Boots Are Made for Walking" de Nancy Sinatra, canción con la que ganó mucha popularidad. Fue expulsada en la recta final del programa tras haber sido nominada en una única ocasión, y convirtiéndose así en la sexta finalista. Tras su paso por OT, firmó con la discográfica Sony Music.

Ha recibido 1922 puntos

Vótalo:

Beth Rodergas - OT 2002

10. Beth Rodergas - OT 2002

Su afán por conocer mundo la llevó a realizar varios viajes por distintos sitios, entre ellos a diversos países africanos donde participó en misiones humanitarias. Ha vivido en el Reino Unido y estudió teatro musical en Barcelona. Su sueño desde pequeña era ser cantante y Operación Triunfo le... Ver mas
Su afán por conocer mundo la llevó a realizar varios viajes por distintos sitios, entre ellos a diversos países africanos donde participó en misiones humanitarias. Ha vivido en el Reino Unido y estudió teatro musical en Barcelona.
Su sueño desde pequeña era ser cantante y Operación Triunfo le brindó esa oportunidad. El paso para presentarse al famoso concurso lo dio gracias a las actividades que se realizaban en la misma academia. Llegó a la final quedando finalmente tercera en el concurso. Unas semanas después, el público la eligió para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2003, en la ciudad Riga (Letonia), con la canción Dime, finalizando en el octavo puesto.

Ha recibido 1875 puntos

Vótalo:

Natalia Rodriguez - OT 2001

11. Natalia Rodriguez - OT 2001

Natalia Rodríguez Gallego (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 11 de diciembre de 1982), más conocida como Natalia, es una cantante y presentadora de televisión española. Se dio a conocer en la exitosa primera edición del concurso musical Operación Triunfo 2001. En 2002 lanzó su primer álbum debut No... Ver mas
Natalia Rodríguez Gallego (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 11 de diciembre de 1982), más conocida como Natalia, es una cantante y presentadora de televisión española. Se dio a conocer en la exitosa primera edición del concurso musical Operación Triunfo 2001. En 2002 lanzó su primer álbum debut No soy un ángel con la discográfica Vale Music. Un año más tarde presenta Besa mi piel que la consolida como cantante. Durante su carrera ha publicado tres discos más: Natalia, Nada es lo que crees y Radikal. Natalia es imagen de reconocidas marcas además de uno de los rostros populares y habituales de la televisión gracias a que ha presentado Megatrix (programa de Antena 3), El Grand Prix del verano junto a Bertín Osborne o galas de Menuda Noche junto a Juan y Medio.
En el verano de 2010 publicó el single «Libérate» con gran éxito y expectación en internet. En 2011 publica otras tres canciones: el tema Go! (su primer sencillo íntegro en inglés), Rhythm is a dancer e Indómita, que acaba de salir a la venta en plataformas digitales. Entre los mayores éxitos de sus cinco álbumes de estudio y de sus cuatro sencillos editados digitalmente podemos encontrar: Vas a volverme loca, La noche llegó, Besa mi piel, Sombras, Loco por mi o Libérate.

Ha recibido 1869 puntos

Vótalo:

Angel Capel - OT 2009

12. Angel Capel - OT 2009

Ángel nació el 18 de Noviembre de 1986 en un pequeño pueblo de Almería, Albox, donde reside actualmente junto con su padre Nino y su madre Petronila. Es el pequeño de dos hermanos, y mantiene una estupenda relación con su hermana mayor Ana. Cursó sus estudios obligatorios en el Instituto Martín... Ver mas
Ángel nació el 18 de Noviembre de 1986 en un pequeño pueblo de Almería, Albox, donde reside actualmente junto con su padre Nino y su madre Petronila. Es el pequeño de dos hermanos, y mantiene una estupenda relación con su hermana mayor Ana. Cursó sus estudios obligatorios en el Instituto Martín García Ramos, pero mientras tanto ayudaba en la pizzería que sostienen sus padres, la cual es conocida en todo el pueblo. Tras dejar los estudios, se introdujo en la vida laboral, donde trabajó en distintos negocios, pero sin dejar de ayudar en el negocio familiar en su tiempo libre.

Con 21 años e impulsado por el apoyo de su familia y amigos, decidió probar suerte en el mundo de la música, formando parte de la orquesta Cristal. Así paseo su talento por las ferias de los pueblos durante un año con la orquesta, hasta que decide presentarse en marzo de 2009 a los casting de OT en Valencia. Tras dos días de Casting se clasifica para los casting definitivos en Barcelona.

Noemi de la Academia de OT fue la encargada de comunicarle, mediante un cartel escondido en una pizza (en clara referencia al negocio familiar) que ya era uno de los elegidos para la edición 2009 de Operación Triunfo.

En el programa de TELE5 llegó hasta semifinales, dejando momentos estelares como el dueto con Natalia de La Quinta Estación interpretando el tema de Marc Anthony “Recuérdame”. David Bustamante cantó “Dos hombre y un destino” también a dúo con Ángel y desde entonces se forjó una gran amistad entre los dos.

Una vez finalizado el programa se incorpora a la gira de OT de esa edición realizando conciertos por toda la geografía española destacando el realizado en su pueblo natal, Albox.

En la gira también surgen nuevas y buenas amistades como David Palau (guitarrista de Bisbal entre otros) y David Simó (batería de la gira).

Al terminar dicha gira recibe una oferta de Juan Ruiz de Indalo Producciones para formar parte de esta oficina como artista y empezar a preparar su lanzamiento discográfico. En las navidades de 2009 y tras dar muchas vueltas son presentados a DNRecords. Enseguida hay flechazo y la pequeña compañía de discos de Málaga se pone a buscar un equipo de producción musical y artístico.

Eduardo Martín es elegido productor del disco y Jorge López (del grupo Diez Negritos y propietario de DN Records) se encargará de darle forma al lanzamiento de Ángel y su imagen. En febrero de 2010 Ángel entra en el estudio de Dn Records y comienza el trabajo. Para principio de junio el disco estaba terminado y artista, discográfica y oficina deciden presentarlo en directo en un concierto en el Auditorio Maestro padilla de Almería.

Ha recibido 1827 puntos

Vótalo:

Gisela Llado - OT 2001

13. Gisela Llado - OT 2001

Gisela Lladó Cánovas, más conocida como Gisela (El Bruc, Barcelona 1 de enero de 1979) es una cantante y actriz española. Tras su paso por la exitosa primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganó en 2003 dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar representando a España. También represent... Ver mas
Gisela Lladó Cánovas, más conocida como Gisela (El Bruc, Barcelona 1 de enero de 1979) es una cantante y actriz española. Tras su paso por la exitosa primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganó en 2003 dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar representando a España. También representó a Andorra en el Festival de Eurovisión 2008. Cuenta con 5 discos en el mercado y ha ofrecido más de 350 conciertos por España. Ha cantado los temas principales de películas de Walt Disney como "Peter Pan 2 (Return to Neverland)", "La Bella y la Bestia" o "Encantada: La historia de Giselle" así como de Filmax en las dos partes de "Pérez: El ratoncito de tus sueños" y "Copito de Nieve". Ha protagonizado además varios musicales como Peter Pan: el musical, El diluvio que viene, Boscos Endins, Aloma, Grease: el musical de tu vida o Un mundo mágico el musical. Recientemente participó en 40 Principales: El musical y puso su voz en español para un personaje en la película de terror "Scream 4".

Ha recibido 1670 puntos

Vótalo:

Patricia Navarro - OT 2009

14. Patricia Navarro - OT 2009

Patrizia recién inicia su carrera como vocalista en el mundo del Dance. Residente en Leganés y conocida anteriormente bajo el nombre “Patricia Navarro” tiene una intensa carrera a sus espaldas en el mundo de la música. Muchos años de trabajo en varias orquestas de reconocido renombre antes de... Ver mas
Patrizia recién inicia su carrera como vocalista en el mundo del Dance. Residente en Leganés y conocida anteriormente bajo el nombre “Patricia Navarro” tiene una intensa carrera a sus espaldas en el mundo de la música.

Muchos años de trabajo en varias orquestas de reconocido renombre antes de saltar a la fama en el concurso “Operación Triunfo” en el cual terminó 5ª quedando así finalista de su edición en 2009.

Tras su paso por el concurso y junto a uno de sus compañeros de edición formaron el dúo Samuel y Patricia con el cual cosecharon grandes éxitos como “Recuérdame” que fue finalista en la pre-selección a Eurovisión 2010.

Es durante el 2010 cuando Patrizia empieza a compaginar su trabajo en el dúo con el de cantante en “Los Supersingles” amenizando las tardes de todos los fines de semana en el programa “Qué tiempo Tan Feliz” de Telecinco.

Son miles las apariciones de Patrizia durante el 2010 y 2011 en diversas televisiones haciendo cameos en diversos programas de Telecinco, Cuatro, Antena 3, Tve1, etc... que no podríamos contarlas.

Actualmente con su última producción junto a T.Tommy inicia una carrera de larga proyección en el mundo del Dance, de la cual muy pronto todo el mundo hablará. Su increíble voz y su perfecta imagen junto a una puesta en escena muy cuidada hacen de ella una joya para los productores más importantes del panorama español.

Ha recibido 1626 puntos

Vótalo:

Soraya Arnelas - OT 2005

15. Soraya Arnelas - OT 2005

Nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara (Cáceres, España). Creció y se crio en su pueblo natal en el que realizó sus estudios escolares en el colegio concertado Nuestra Señora de los Remedios, que alcanzan hasta 2º de bachillerato. Tras trabajar un tiempo en Radio Frontera, la... Ver mas
Nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara (Cáceres, España). Creció y se crio en su pueblo natal en el que realizó sus estudios escolares en el colegio concertado Nuestra Señora de los Remedios, que alcanzan hasta 2º de bachillerato. Tras trabajar un tiempo en Radio Frontera, la radio local, se dedicó a la profesión de azafata de vuelo, trabajo que durante su aprendizaje le permitió el dominio de inglés, francés y portugués. Soraya entró en el concurso televisivo Operación Triunfo en su cuarta edición. Al contrario que sus compañeros, entró en la academia sin experiencia alguna puesto que nunca había cantado de manera profesional. No fue una de las favoritas del público, pero sí del jurado, que sólo la nominó en una ocasión en la que fue salvada por los profesores de la academia. Llegó a la gala final del concurso junto a Sergio Rivero y Víctor Estévez, proclamándose segunda ganadora tras la estrecha victoria de Sergio, que se posicionó como primer ganador con un 53% de los votos frente al 47% conseguido por Soraya.

Ha recibido 1619 puntos

Vótalo:

Vega - OT 2002

16. Vega - OT 2002

Estudió en el colegio Bética-Mudarra (Córdoba). Su afán por la música se remonta a su adolescencia, cuando empezaba a cantar en locales de su ciudad de origen, Córdoba. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por el Colegio Universitario de Segovia. Interrumpió su carrera en la... Ver mas
Estudió en el colegio Bética-Mudarra (Córdoba). Su afán por la música se remonta a su adolescencia, cuando empezaba a cantar en locales de su ciudad de origen, Córdoba. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por el Colegio Universitario de Segovia. Interrumpió su carrera en la universidad para concursar en la segunda edición de Operación Triunfo donde se dio a conocer al público debido a la gran repercusión del programa. Su estilo musical abarca desde la canción de autor española hasta el rock, pasando por estilos tan diversos como el jazz o el pop comercial. La artista manifiesta su admiración por artistas como Frank Sinatra, Luz Casal, U2, los Piratas o Sting.
En el año 2002 consiguió su primera nominación en la IV edición de los Premios EñE en la categoría más importante como es "Mejor canción del año" por su primer single: "Quiero ser tú".
Un año después, en 2003 Vega sorprendió a la crítica con su primer disco "India", que tuvo un buen éxito de ventas alcanzando el Disco de Oro. Además, rompió todos los moldes al llevarse los dos premios "EñE" más importantes "Mejor canción del año" por "Grita!", y "Mejor álbum del año" por "India" arrebatándole los premios a los grandes favoritos Antonio Orozco y Malú por "Devuélveme la vida"; y a La Oreja de Van Gogh por Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Además "Grita!", que fue el primer single del álbum, alcanzó el número 1 de la lista radiofónica más importante de España: Los 40 Principales. De India, además de "Grita!", se extrajeron otros dos singles: "La Verdad", que en su versión en el álbum es a duo con su compañera de Operación Triunfo Elena Gadel; y "Directo al Sol".
En 2006 crea su propia editorial "Vega's Home Music" y abandona la discográfica Vale Music para firmar con Universal Music Spain con la que edita su segundo disco: Circular, del que es autora de 10 de las 12 canciones. Con éste consigue otras tres nominaciones en los premios "EñE": "Mejor canción del año" por "Una vida contigo", "Mejor álbum del año" por Circular y "Mejor intérprete solista femenina", aunque finalmente no consiguió ningún premio. Además por el tema "Una vida contigo", único single de este álbum, fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias como "Mejor autora revelación".
Al año siguiente, 2007, reedita su anterior trabajo bajo el nombre: Circular: Cómo girar sin dar la vuelta, que incluía dos canciones inéditas de su autoría, una de ellas su single presentación: "Y llueve". A partir de este momento comenzaría una gira de conciertos por toda España.
En 2009 volvió al panorama musical con un disco compuesto íntegramente por ella: "Metamorfosis" que siendo aclamado por la crítica y el público, llevó a Vega a recorrerse toda la geografía española con sus conciertos. Con buena aceptación comercial en ventas de discos, dio un salto internacional al hacer una gira de conciertos en Kyoto, Tokyo y Manila gracias al patrocinio de Orange, Estrella Galicia, Maeloc y Mercedes. De este disco se extrajeron cuatro singles: "Mejor mañana" que se convirtió en un hit del verano, y su videoclip todo un éxito con más de un millón de reproducciones en YouTube, la sentida "Cuanta decepción", "Lolita" con la que saltó al extranjero y "Nueva York" que cerró la etapa de este último disco.
En noviembre de 2010 se traslada a Los Ángeles donde graba los temas del que sería su cuarto álbum de estudio. Fue la propia Vega quien impulsó y gestionó todo lo relaccionado con éste disco al no estar interesado en publicarlo su anterior discográfica. Una vez grabado, llegó a un acuerdo con la que pasó a ser su nueva discográfica: Sony Music, que publicaría el álbum bajo el título de La cuenta atrás el 20 de septiembre de 2011. En su primera semana a la venta, alcanzó el nº 6 de la lista de ventas española y se agotó en varias ciudades en solo unos días, siéndo hasta el momento el más exitoso lanzamiento de la artista. Su primer single fue estrenado en julio de 2011, titulado "Como yo no hay dos".

Ha recibido 1566 puntos

Vótalo:

Manu Tenorio - OT 2001

17. Manu Tenorio - OT 2001

Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana, se inicia en el mundo de la música a los 17 años, ha pertenecido a varios grupos como "La Farándula" y "De madera". Se presenta al casting de Operación Triunfo y es escogido para participar en su primera edición, hecho que cambia su vida... Ver mas
Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana, se inicia en el mundo de la música a los 17 años, ha pertenecido a varios grupos como "La Farándula" y "De madera". Se presenta al casting de Operación Triunfo y es escogido para participar en su primera edición, hecho que cambia su vida. Concebido como un reality, OT fue un fenómeno más allá de cualquier predicción y superó las más ambiciosas expectativas. En ciertos momentos, Manu Tenorio se planteó la permanencia en la Academia, preocupado por lo que él consideró en su momento como precipitado: La publicación de los discos de las galas. Alentado por profesores y la organización, optó finalmente por quedarse. Sus dudas estaban fundadas en su interés en hacer un trabajo meditado, en tomarse su tiempo. Un disco es algo excepcionalmente importante para él. Su paso por el programa le abre las puertas de la popularidad y consigue un quinto lugar muy merecido, graba su primer disco.

Ha recibido 1492 puntos

Vótalo:

Lorena Gomez - OT 2006

18. Lorena Gomez - OT 2006

Nació el 12 de abril de 1986 en Lérida. Es la hija menor de Paco (Policía nacional) y Mari (ama de casa). Tiene dos hermanas mayores, Sonia y Gemma. Aunque catalana de nacimiento, sus padres y toda su familia son de origen andaluz, y a los 3 años comenzó a cantar coplas. Con 8 años se subió por... Ver mas
Nació el 12 de abril de 1986 en Lérida. Es la hija menor de Paco (Policía nacional) y Mari (ama de casa). Tiene dos hermanas mayores, Sonia y Gemma. Aunque catalana de nacimiento, sus padres y toda su familia son de origen andaluz, y a los 3 años comenzó a cantar coplas. Con 8 años se subió por primera vez a un escenario y ya no se bajó de él. Durante 14 años estuvo asociada a la Casa de Andalucía de Lérida cantando y bailando flamenco, cantó en varios actos benéficos (siempre como solista) y formó parte de un grupo gospel con el que estudió técnica vocal. Operación Triunfo no fue su primera experiencia, ya estuvo con 10 años en 'Menudas estrellas' y 'Menudo Show', con 12 años en 'Sabor a ti' y con 16 años en 'Cerca de ti'. Participó también en varios concursos: fue finalista del 'Festival de Benidorm' en el año 2001, ganó Operación Tremp en el 2003 y ganó el segundo premio en el Concurso Nacional de Coplas en el 2004.
Antes de entrar en Operación Triunfo trabajaba como dependienta de ropa en una tienda Zara en Lérida y de camarera en la discoteca Wonder de la misma ciudad. Fue uno de los 16 concursantes de Operación Triunfo 2006, empezó el 8 de octubre de 2006 y duró cuatro meses en los que estuvo encerrada en la academia bajo un estricto programa de clases y ensayos. Durante la primera parte del concurso el favorito era elegido por el público y el jurado nominaba para abandonar la academia. En esta primera fase estuvo todas las semanas, menos una, entre los 4 favoritos del público, siendo la favorita de éste en la gala 6. Fue nominada por el jurado una vez, en la gala 9, aunque fue salvada por los profesores. En la segunda parte del concurso era el jurado el que escogía al favorito y los dos menos votados por el público los que se tenían que batir en duelo para no abandonar la academia. En esta parte del programa fue elegida favorita del jurado 3 veces, en las galas 11, 14 y 15. Se batió en duelo una vez, en la gala 13 contra Moritz, siendo salvada por el público con un 62% de los votos. En la gala 16 y final, el 26 de enero de 2007, frente a Daniel Zueras, y por un 50,3% de los votos fue proclamada ganadora del concurso. Como vencedora obtuvo un contrato discográfico con la multinacional Sony BMG.

Ha recibido 1482 puntos

Vótalo:

Nika - OT 2002

19. Nika - OT 2002

Comenzó la práctica del ballet clásico a los 3 años, perfecionándola hasta los 14, mientras practicaba tenis. Pasó temporadas en Puerto Rico con su familia. Con quince años conoció a su artista favorito, Alejandro Sanz, y en ese momento decidió que su vida era la música. A partir de los 18 años... Ver mas
Comenzó la práctica del ballet clásico a los 3 años, perfecionándola hasta los 14, mientras practicaba tenis. Pasó temporadas en Puerto Rico con su familia. Con quince años conoció a su artista favorito, Alejandro Sanz, y en ese momento decidió que su vida era la música. A partir de los 18 años comenzó a dar clases de guitarra y piano. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Madrid en la diplomatura de Magisterio Musical donde participó en un grupo musical. Poco más tarde deja la carrera e ingresa en la "Hard Rock Band". En 2002 fue selecionada como concursante del reality musical "Operación Triunfo". Nika se convirtió en una de las concursantes más queridas de esa edición del concurso gracias a su estilo musical y a su inconfundible voz. Fue expulsada en la gala 12 (A 2 semanas de la final).
Tras su paso por el programa editó el sencillo Trampa de Cristal. Según las normas del concurso, los cantantes que consiguieran vender 200.000 copias de su single promocional editarían un disco. Tras conseguir dicha cifra Nika editó "Quién dijo que era el fín", que contó con la colaboración en tareas de composición, entre otros, David de María y que incluía un tema compuesto por la propia Nika titulado "Se acaba el corazón". Su primera gira fue de la mano de sus compañeros de Operación Triunfo. Tras ésta realizó una gira con el cantante Hugo. Su siguiente single fue Ser yo. El disco consiguió vender la cifra de 80.000 copias lo que equivalía a un disco de oro.
Tras este álbum y después de sufrir algunas problemas con su discográfica, Vale Music, Nika decide abandonarla así como a la empresa "Academia de Artistas" que representaba a todos los concursantes salidos de Operación Triunfo. Nika empezó a trabajar en el siguiente álbum a la vez que realizaba conciertos en pequeñas salas y aparecía en varias portadas de revistas españolas. Con un cambio radical de su imagen, el 2 de abril de 2007 publicó su segundo álbum titulado "Desde Madrid" con una discográfica independiente. El disco obtuvo un muy buen recibimiento por parte de los fans e hizo que la cantante ganara nuevos seguidores gracias a que se trataba de un disco más rockero y con un sonido mucho más contundente. La propia Nika compuso casi todos los temas del álbum en el que hablaba de experiencias que le ocurrieron durante los años posteriores a "Operación Triunfo". Este segundo trabajo discográfico recibió el apoyo desde el principio de la plataforma de telefonía móvil Orange España, la cual creó el proyecto "Nuevos Talentos" del cual Nika formaba parte, la cual apareció también en reportajes de varias revistas importantes donde se podía ver a una artista más segura de si misma, FHM, DT y Nuevo Vale fueron algunas de las revistas en mostrarla.
En abril de 2008 Nika participó como jurado en el programa Madrid Superstar. En este programa se buscaba al mejor cantante de Madrid.
En 2009 forma parte del programa de TVE Los Mejores Años, donde, junto a otros cantantes salidos del programa Operación Triunfo interpreta varias canciones de las últimas décadas. Actualmente se encuentra de gira por toda España junto con sus compañeros de Los Mejores Años interpretando canciones del CD y del programa.
En 2010 conoce a Fer Domingo (cantante del grupo DE LOOP de Madrid) mediante la presentadora de un programa de Guadalajara Televisión. Luego de algunos encuentros y con el punto a favor de que los gustos musicales y el amor por la música los unía (Palabras de NIKA en Radio Nacional), Deciden proyectar la producción del tercer disco de NIKA, bajo la dirección musical de Fer Domingo y la propia NIKA. Dan la noticia en público en el programa de Pilar Tabares (Me lo dices o me lo cantas) de Radio Nacional de España, donde ádemas interpretan una versión del increíble "HARD TO MAKE A STAND" de Sheryl Crow, demostrando lo bonito de esta fusión. Lamentablemente a los pocos días NIKA anuncia en su TWITTER que este proyecto no seguirá adelante por decisión de ambas partes.

Ha recibido 1374 puntos

Vótalo:

Ainhoa Cantalapiedra - OT 2002

20. Ainhoa Cantalapiedra - OT 2002

Desde muy pequeña le apasiona cantar.La primera vez que lo hizo en público fue en un campamento cuando tenía 14 años. Aprendió ella sola a tocar la guitarra y también estudió algo de piano. Pasó 5 años cantando en distintos grupos, tocando casi todos los estilos musicales como el funky, pop rock... Ver mas
Desde muy pequeña le apasiona cantar.La primera vez que lo hizo en público fue en un campamento cuando tenía 14 años. Aprendió ella sola a tocar la guitarra y también estudió algo de piano. Pasó 5 años cantando en distintos grupos, tocando casi todos los estilos musicales como el funky, pop rock, blues y soul. Incluso participó en algún festival de su localidad, donde se ganó el apodo de "la Celine" Paralelamente, comenzó a estudiar Magisterio de Educación Física porque le encantan los niños y el deporte. Su intención era acabar la carrera y estudiar Fisioterapia después. Hasta que convocaron el casting de Operación Triunfo.
Desde el principio lo tuvo muy claro: quería entrar en la Academia del famoso concurso de nuevos cantantes. Reconoce que algunos de los castings fueron duros, pero se divirtió muchísimo haciendo las pruebas con sus compañeros. Ainhoa tuvo unos inicios duros en el programa -estuvo nominada tres veces-, pero una sorprendente evolución le permitió con el tiempo sacar todo el partido a su poderosa voz y a su carisma en escena. Tanto fue así que la vizcaína llegó a la final de Operación Triunfo y terminó como ganadora absoluta del concurso ante 10.000.000 de espectadores (minuto de oro de la gala final). Gracias a esto consiguió la carrera musical tan deseada. A partir de ese momento, su agencia de managament era "Academia de Artistas" y su discográfica "Vale Music", al igual que la mayoría de los concursantes ganadores.

Ha recibido 1341 puntos

Vótalo:

Alex Casademunt - OT 2001

21. Alex Casademunt - OT 2001

Participó en la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitida por Televisión Española entre 2001 y 2002. Tras ser eliminado, formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a Javián, Geno Machado y Mireia, todos ellos también ex concursantes del programa. Juntos grabaron el... Ver mas
Participó en la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitida por Televisión Española entre 2001 y 2002. Tras ser eliminado, formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a Javián, Geno Machado y Mireia, todos ellos también ex concursantes del programa. Juntos grabaron el disco Aún hay más, que incluyó uno de los grandes éxitos del verano de 2002: "Te quiero más".
En el 2003 inició una carrera en solitario como cantante, su primer disco salió el día 16 de junio títulado Inquietudes un álbum de 14 temas 5 de ellos compuestos por el cantante.1 2 Su carrera como actor incluye el film OT: la película en 2002, cantando algunas de sus propias composiciones, el musical Peter Pan y de la serie de televisión La sopa boba en 2004, donde interpretaba a Yago. Ha participado también en dos cortos: Colours y Mil razones y una vaca.
Inició su carrera como presentador de televisión en el programa infantil Los Lunnis entre 2003-2004 y más tarde continuó en otros programas, como Crónicas Marcianas, ¡Mira quién baila! en 2005, donde participó como concursante, Fan Factory y Hoy por ti de Telemadrid en 2006. En el 2005 Apadrinó a su hermano Joan Casademunt para participar en el programa de TVE "Gente de Primera". Fue el presentador de los conciertos de María Isabel. En el verano de 2006 presentó el concurso de karaoke Cantamania en TV3 junto a Roser de Popstars
En octubre del 2006 fue presentador del chat de Operación Triunfo en su quinta edición, en la academia. En este mismo año, trabajó para la serie catalana "Mar de fons", interpretando el papel de Marley .
A partir del año 2007 comenzó a trabajar en Telecinco en El Programa de Ana Rosa como comentarista de GH 9, OT 6, etc.
En el año 2008 trabajó para la serie Arrayán de Canal Sur, interpretando a "Don Pablo",(hasta octubre 2010). Entre medias de estos dos años, hizo un hueco para colaborar en otro corto "Ya te vale".
A principios de Febero del 2010,colaboró en un disco benefico llamado "Canciones para Haiti", que se puso a la venta con el Periodico de Cataluña. Poco después presentó su candidatura para Eurovision junto a su hermano Joan, con el tema "Tan solo mirarte", con el que obtuvieron 13.905 votos. Más tarde colaboró en el corto "El Destino".En septiembre de este mismo año se estrenó, en el Musical Mamma Mia , interprentando el papel de "SKY".
En Septiembre de 2011 Alex se incorpora a 13 TV para conducir junto con Alejandra Andreu "Noche Sensacional" una de las grandes apuestas de la nueva temporada de 13tv.

Ha recibido 1329 puntos

Vótalo:

Elias Vargas - OT 2009

22. Elias Vargas - OT 2009

Al entrar al programa y a la academia, semana tras semana tenian que prepararse en la academia para demostrar tanto al público como al equipo docente de la academia y al jurado del programa compuesto por Risto Mejide, Ramoncín, Noemí Galera y Coco Comín todo su potencial como cantante para as... Ver mas
Al entrar al programa y a la academia, semana tras semana tenian que prepararse en la academia para demostrar tanto al público como al equipo docente de la academia y al jurado del programa compuesto por Risto Mejide, Ramoncín, Noemí Galera y Coco Comín todo su potencial como cantante para así poder alcanzar la final del programa como finalista y en caso de ser el ganador el cheque de 30.000 euros y la producción de su primer disco con la discográfica Vale Music. Durante todo el tiempo que estuvo en el programa ha cantado de los temas musicales más variados dentro de la academia, desde Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Niña Pastori, Camila o Pitingo. Algunas de sus canciones interpretadas han alcanzado puestos muy elevados de descargas desde la Web oficial del programa OT 2009. Tubo un pequeño problema con Risto Mejide pero el siempre supó estar en su lugar i al final Risto le pidió perdón.

Ha recibido 1297 puntos

Vótalo:

Pablo Lopez - OT 2008

23. Pablo Lopez - OT 2008

Pablo tiene 24 años. Se ha formado como músico y toca diferentes instrumentos, entre ellos, el piano y la guitarra. Tiene un grupo de música que se llama "Niño Raro" y ha compartido escenario con la Mari de Chambao y "Bebo Valdés". Su afición por la música le viene de bien pequeño, ya que... Ver mas
Pablo tiene 24 años. Se ha formado como músico y toca diferentes instrumentos, entre ellos, el piano y la guitarra. Tiene un grupo de música que se llama "Niño Raro" y ha compartido escenario con la Mari de Chambao y "Bebo Valdés".

Su afición por la música le viene de bien pequeño, ya que con sólo diez años participó en el concurso "Veo Veo" .

Se define como soñador y bohemio, y físicamente se considera atractivo. A parte de la música, sus aficiones son el snowboard, la buena mesa y el atletismo.

Ha recibido 1295 puntos

Vótalo:

Virginia Maestro - OT 2008

24. Virginia Maestro - OT 2008

Se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación Triunfo. Su estilo particular y timbre vocal le atrajo a un amplio y creciente apoyo del público. Sus primeros éxitos de ventas llegaron mientras estaba dentro de Operación Triunfo. A pesar de ser la concursante más nominada por... Ver mas
Se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación Triunfo. Su estilo particular y timbre vocal le atrajo a un amplio y creciente apoyo del público.
Sus primeros éxitos de ventas llegaron mientras estaba dentro de Operación Triunfo. A pesar de ser la concursante más nominada por el jurado, fue en dos ocasiones la favorita del público.
Su paso por el concurso fue muy criticado dentro y fuera de la academia. La mayoría de sus compañeros hablaban mal de ella a sus espaldas ocasionando graves enfrentamientos entre el profesorado y los miembros del jurado, llegando a estallar en la celebración de la Gala 7 cuando el jurado Risto Mejide denunció un caso de bullying dentro del programa contra su concursante favorita y un poesterior cara a cara con el director de la academia, Ángel Llácer.
Su versión del tema Creep de Radiohead llegó al número 1 de iTunes. Los temas My baby just cares for me y Moonlight Shadow también consiguieron el primer puesto en dicha lista. Otros cinco de los temas grabados por ella: Lovefool, Cómo hablar, Isla de palma, I love to love y I'll stand by you alcanzaron los puestos 2, 19, 22, 30, y 56, respectivamente. Hizo otras versiones de Smile, Love me like a man, Ben, Old town, Down town. El 22 de julio de 2008 se proclamó ganadora del concurso con el 55% de los votos, consiguiendo así un contrato discográfico con Sony BMG.

Ha recibido 1280 puntos

Vótalo:

Vicente Segui - OT 2003

25. Vicente Segui - OT 2003

Vicente Jesús Seguí Porres conocido simplemente como Vicente es un cantante español nacido en Villamarchante (Valencia) el 25 de diciembre de 1978. Empezó sus pinitos en la música en la orquesta valenciana La Metro. Fue el ganador de Operación Triunfo 2003. Ha realizado pequeñas incursiones en... Ver mas
Vicente Jesús Seguí Porres conocido simplemente como Vicente es un cantante español nacido en Villamarchante (Valencia) el 25 de diciembre de 1978. Empezó sus pinitos en la música en la orquesta valenciana La Metro. Fue el ganador de Operación Triunfo 2003.
Ha realizado pequeñas incursiones en el mundo televisivo colaborando con programas musicales de la TV valenciana ('Bona Nit','El Picú') como copresentador e intérprete de temas musicales. Ha colaborado en eventos de carácter benéfico y deportivo (Interpretó el Himno de Valencia en la Presentación de la temporada 2008/09 del Valencia en el Estadio de Mestalla) así como en conciertos colectivos en homenaje a cantantes ya desaparecidos como Nino Bravo. Ha ofrecido multitud de conciertos a lo largo de su corta carrera. Dado el escaso éxito de sus dos primeros albums, desde 2008 actúa de forma independiente sin una casa discográfica que lo respalde.

Ha recibido 1243 puntos

Vótalo:

Naím Thomas - OT 2001

26. Naím Thomas - OT 2001

Como actor comenzó con un papel infantil en Mission Top Secret (1991), una serie para la televisión dirigida por Howard Rubie. Actuó en el film Intruso (1993) de Vicente Aranda, en Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) junto a Chiquito de la Calzada; apareció en Gracias por la... Ver mas
Como actor comenzó con un papel infantil en Mission Top Secret (1991), una serie para la televisión dirigida por Howard Rubie. Actuó en el film Intruso (1993) de Vicente Aranda, en Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) junto a Chiquito de la Calzada; apareció en Gracias por la propina (1997) de Francesc Bellmunt, actuó en el film Caricias del director Ventura Pons. Participó en el film OT, la película (2002) y también actuó en Las maletas de Tulse Luper: La historia de Moab (2003) del director Peter Greenaway.
En el 2001 entró en la primera edición de Operación Triunfo. Aunque no ganó llegó a lanzar su primer disco titulado No tengo prisa (certificado como platino). El álbum incluía el single Cruel to be kind que fue conocida en el verano de 2002 tras protagonizar una campaña de publicidad, y que alcanzó el número uno de 40 Principales el 24 de agosto de 2002. En el año 2003 se publicó y puso a la venta su segundo trabajo titulado Con sólo una palabra, en el que se incluían tres canciones escritas por él.
Después de esta primera etapa como ex-concursante de O.T., Naím pasa página y se marcha a la ciudad de Los Ángeles, en donde reside durante 3 años, y donde continúa componiendo nuevas canciones para un nuevo disco, y al mismo tiempo actúa en dos películas: Desert of blood (2006) de Don Henry y Sing out prevista para su estreno en 2008.
En el 2007 sacó al mercado su tercer trabajo musical: 909 nainonain que define como "una mezcla de funky, pop internacional, y música latina, en el que no falta la guitarra española, pero sin embargo, también encuentras versos de rap y reggaeton". Su primer sencillo fue "Funkmenco". El álbum contiene 14 temas, todos compuestos por el mismo Naím, letra y música, excepto uno.
En julio de 2007 se estrena como presentador de televisión con el programa Plaza Mayor en la cadena autonómica de Madrid Onda 6. Y en noviembre de 2007 estrena en Madrid El Rey de bodas obteniendo un gran éxito entre crítica y público.
En 2010 pasa a formar parte del elenco de 40 el Musical junto a su excompañera de OT, Gisela. Se estrena el 9 de septiembre en el Teatre Victòria de Barcelona.

Ha recibido 1240 puntos

Vótalo:

Hugo Salazar - OT 2002

27. Hugo Salazar - OT 2002

En cuanto a la música, desde la infancia la ha vivido en su casa. Su madre, Remedios Anglada, alejandra es muy guapa desde pequeño lo llevaba a los ensayos del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, al que ella pertenecía. Con 8 años ya aparece en la carátula del disco Campanas de la Giralda... Ver mas
En cuanto a la música, desde la infancia la ha vivido en su casa. Su madre, Remedios Anglada, alejandra es muy guapa desde pequeño lo llevaba a los ensayos del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, al que ella pertenecía. Con 8 años ya aparece en la carátula del disco Campanas de la Giralda. Con este coro participó, entre otras, en la boda de la Infanta Elena en Sevilla, así como en la Misa Pontifical del Rocío. Así mismo, participó con ellos en la grabación de tres discos. Junto con sus amigos Juan David y Chano formó el grupo Cambayá, con el que actuaba por Sevilla en bares salas de fiesta y en la feria. Con él llegó a tocar en Madrid, Barcelona y San Sebastián. Hugo siempre se ha decantado por el flamenco y se siente cantaor; de la música del Sur le gusta casi todo; aparte del flamenco le encantan grupos del estilo de Albahaca o el nuevo flamenco de El Barrio y la Barbería del Sur. De otras músicas, le gusta la de autor, sobre todo Serrat, Milanés, Manolo García y Sabina. Toca perfectamente la guitarra. Hugo no pensaba dedicarse profesionalmente a la música; ni siquiera se apuntó a Operación Triunfo; fue su tía Rosario y su prima Rocío quienes lo hicieron. El casting era el lunes después de Feria y Hugo estaba completamente afónico, así que decidió no ir. El miércoles Hugo acompañó a un amigo al casting y pidió a los de la organización que le dejaran hacer la prueba que no había hecho el lunes. Su paso por Operación Triunfo le dio experiencia y un gran aprendizaje.
Fue finalista del programa y obtuvo una buena quinta posición. A su salida del concurso, en marzo de 2003, graba el single El templo de tu cuerpo con el que debe vender 200.000 unidades para que la Academia de Artistas le conceda la grabación de su primer disco. El miércoles 7 de mayo del mismo año, Hugo recibe la noticia de la venta de más de 200.000 copias del mismo y se le hizo entrega de los 4 platinos. El single siguió en la lista de más vendidos (AFYVE) hasta casi dos meses después de haber alcanzado esa cifra. El 7 de julio de 2003 sale a la venta su primer disco: El héroe de tu vida producido por MUXXIC. Hugo se estrena como compositor en varios cortes y contiene, además, 12 temas inéditos producidos musicalmente por José Ramón Florez. Este trabajo de Hugo está lleno de registros pop donde cabe destacar el tema Lo que tu quieras soy compuesto por Antonio Orozco, entre otros. Hugo ha participado en la composición de varios temas, especialmente en el El héroe de tu vida que da nombre al disco y en el tema "Duermes" con la colaboración de Nika. Mientras sacaba su primer trabajo y realizaba firmas y promoción del mismo, Hugo realizó junto a sus compañeros, las giras de conciertos de OT2 y Generación OT con las que recorrió España.
Durante el verano de 2003, Hugo realiza una Gira veraniega con su nuevo disco que le lleva a escenarios de Madrid, Alicante, Sevilla, etc junto a su compañera de concurso Nika. El 6 de Noviembre, cuatro meses después del lanzamiento al mercado, la discográfica Muxxic, de Gran Vía Musical, le entregó el Disco de Platino por las ventas de más de 100.000 ejemplares de El héroe de tu vida. El acto se celebró en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y entre los otros premiados se encontraban artistas como Marta Sánchez, Antonio Orozco, Miame Sound Machine, Sober, e incluso su compañera de Academia, Vega. El 20 de diciembre viaja a su Sevilla natal, a un concierto Dial en el Palenque que cerrará él mismo con un pequeño acústico que será el inicio de su gira de invierno. Desde ahí, pudieron disfrutar de su voz en Andorra, Barcelona, San Sebastian y Manresa. Lo que compatibilizó con su presencia en gran parte de los conciertos de la Gira Ron Brugal Cadena Dial. El 15 de mayo, Hugo actúa en el Café Mix de Estocolmo (Suecia) en compañía de la comunidad española de la ciudad con motivo de la participación de Ramón en el Festival de la canción de Eurovisión. Desde allí conecta con el programa especial Todos con Ramón que se estaba emitiendo en directo en España. Hugo pudo comprobar que su música también gusta fuera de nuestras fronteras. El 16 de julio de 2004, mientras prepara su segundo disco, Hugo inicia su gira de conciertos de verano en Madrid ante un público deseoso de oír su voz. A éste le seguirían otros escenarios como Murcia, Madrid, Castellón y varios en Sevilla. Su Gira de verano se cerraría el 17 de septiembre en su tierra, en la discoteca Antique, donde rodeado de su gente y sus fans, realizaría una de las mejores actuaciones de su vida. Para ese día tan especial, quiso que le acompañaran en algún momento sobre el escenario su amigo y cantaor Miguel Poveda, y su hermano Quino a la guitarra.
Con un cambio de discográfica, el 28 de Noviembre de 2005 sale al mercado su segundo disco que lleva su nombre por título con la discográfica Ediciones Senador. Haciendo de este disco un trabajo más personal, y, sobre todo, más Hugo. Esta en uno de sus mejores años y con tan solo 27 años nos muestra un trabajo mucho más elaborado donde destacan los aires andaluces, canciones escritas por él mismo (Niña, Regálame tus Besos y Seré no Seré), las grandes baladas (Por siempre mía) y un dúo con su amigo Poveda. El 10 de marzo de 2006 arranca en Brenes (Sevilla) el primer concierto de la Gira'06 con la que recorre España en más de 60 conciertos. Plazas llenas, público entregado y una voz brillando como nunca. Siete meses después, el 30 de Septiembre en Santiponce (Sevilla) el broche final de este tour deja a todos sus seguidores, y al propio Hugo, con ganas de reencontrarse... muy pronto.
En el silencio, su tercer trabajo y segundo con Senador, sale a la luz el 15 de octubre de 2007 de la mano del productor musical Carlos Vera. Hugo Salazar, en esta nueva etapa ya con su apellido incluido en su nombre artístico y con un aspecto más desenfadado, nos deja escuchar a un cantante más maduro, un artista que ha ido creciendo y ganando fuerza a base de conciertos por toda la geografía española. Un cambio de rumbo donde se muestra más cercano y auténtico que nunca. Autor de 8 de las 10 canciones que lo componen, el disco demuestra su crecimiento artístico pero también el personal, dejando ver sus preocupaciones y pensamientos. Por sus letras pasan problemas sociales, con temas dedicados a los problemas de los niños (En el silencio) o a los embarazos adolescentes (17 privameras), sin olvidarse del amor y de la vida (Por si te acuerdas de mí, Tal vez). Las baladas se entremezclan con canciones más movidas con nuevos sonidos, que hacen de este disco un trabajo redondo.
En medio de la promoción y gira de conciertos de En el silencio, Hugo comienza sus pasos como actor, que de alguna forma iniciara en su paso por el programa de monólogos de La Sexta El Club de Flo. Marcos será el joven al que de vida en Arrayán, una consolidada serie de Canal Sur. Ya a finales de 2008, mientras prepara un nuevo proyecto discográfico, Hugo ficha por A ver si llego, una nueva serie de Alba Adriática del empresario José Luis Moreno que se estrenaría a principios de 2009. Gonzalo, el personaje interpretado por él, es un joven estudiante de derecho habitual comprador del mercado dónde se sitúa la comedia. Asimismo, Hugo ha demostrado en más de una ocasión su lado más solidario, participando en diferentes galas benéficas.
También ha hecho ocasionalmente de modelo, no sólo para un catálogo de moda joven, sino desfilando en pasarela. A lo que en los últimos años debemos añadir su faceta como columnista en El Correo de Andalucía, donde escribía sobre su otra gran pasión, su Betis. Actualmente, Hugo Salazar acaba de lanzar su cuarto album al mercado, que salió a la venta el 28 de septiembre de 2010. El primer single de este último album se llama Donde Estaré y el video esta grabado en las instalaciones de Parque Warner Madrid junto a la modelo Jessica Bueno.

Ha recibido 1085 puntos

Vótalo:

Geno Machado - OT 2001 y 2011

28. Geno Machado - OT 2001 y 2011

Desde pequeña tenía decidido que se quería dedicar a la música, ya que proviene de una larga familia de artistas, bastante conocidos en Las Palmas. Su padre (ya fallecido) y su hermano mayor son guitarristas, mientras que su madre, su abuela y sus tíos son cantantes. La oportunidad le llega en... Ver mas
Desde pequeña tenía decidido que se quería dedicar a la música, ya que proviene de una larga familia de artistas, bastante conocidos en Las Palmas. Su padre (ya fallecido) y su hermano mayor son guitarristas, mientras que su madre, su abuela y sus tíos son cantantes.
La oportunidad le llega en 2001 con Operación Triunfo. Tras ser expulsada de la Academia, continúa participando en los discos que este programa saca. En 2002 entra a formar parte del grupo Fórmula Abierta, hasta finales de 2004. Acompañó a Rosa López al Festival de la Canción de Eurovisión 2002, siendo parte del coro y del grupo de baile, junto a otros cuatro compañeros. Ese mismo año, también protagonizó junto a sus compañeros de academia diversos anuncios de TV.
En el 2005 comienza una carrera en solitario, con un maxi-single producido por Kike Santander. Este mismo año se estrena en la televisión, como colaboradora. Así como también se estrena como presentadora de galas y eventos.
En el 2006 continúa participando como colaboradora en algún que otro programa y se estrena como presentadora de TV. Y comienza a preparar lo que será su primer álbum en solitario.
A comienzos de 2007, Geno anuncia su embarazo en El programa de Ana Rosa. Por este motivo el lanzamiento de su primer álbum es retrasado. En este 2008 trabaja en el programa de las tardes "Está Pasando" de Telecinco como comentarista de "OT 2008".
En 2010 lanza su primer disco en solitario, "A Golpes de Amor", que distribuye en El Corte Inglés, FNAC, Spotify e itunes.Su primer single, de título homónimo, es un dúo con Raúl Fuentes.2
El 16 de enero de 2011 entró de nuevo en la Academia de OT como concursante de pleno derecho de OT 2011, pero tan sólo durante 5 semanas, ya que a diferencia de la primera edición, Telecinco decide cancelar el programa por bajas audiencias. Fue expulsada en la última gala sin llegar a la final.

Ha recibido 1034 puntos

Vótalo:

Anabel Dueñas - OT 2008

29. Anabel Dueñas - OT 2008

Ana Isabel Dueñas Cañero, tiene 22 años, está soltera y ha estudiado danza. Es cantante y bailarina desde su infancia. Entre semana canta en la sala de fiesta Palace, trabajo que combina como gogó en la discoteca Lokua los fines de semana. Como anécdota, destaca que ha trabajado en el Circo... Ver mas
Ana Isabel Dueñas Cañero, tiene 22 años, está soltera y ha estudiado danza.
Es cantante y bailarina desde su infancia. Entre semana canta en la sala de fiesta Palace, trabajo que combina como gogó en la discoteca Lokua los fines de semana.
Como anécdota, destaca que ha trabajado en el Circo Americano (en Las Ventas), donde entre otras cosas, le hicieron presentar el hombre bala vestida con un mono de licra blanco y un casco.
Se define como “loca perdía”, aunque apunta que también es disciplinada. Le encantan los zapatos, llegando incluso a tener ¡sesenta y tres pares de ellos!. Físicamente cree que tiene un cuerpo bonito y gracioso.
Lleva tiempo persiguiendo su sueño, ya que se había presentado a los cástings de OT2 y OT5 y además participó en el programa “Contigo” del Canal Sur con María del Monte.

Ha recibido 1022 puntos

Vótalo:

Mai Meneses - OT 2002

30. Mai Meneses - OT 2002

Madrileña, hija de padre cordobés y madre almeriense, la menor de 6 hermanos, se presentó a la 2ª edición del concurso Operación Triunfo y, a pesar de ser expulsada la primera, consiguió la oportunidad de editar un single en solitario llamado Vuelve, colaborar en el disco "Soy Capaz & Pequeñas... Ver mas
Madrileña, hija de padre cordobés y madre almeriense, la menor de 6 hermanos, se presentó a la 2ª edición del concurso Operación Triunfo y, a pesar de ser expulsada la primera, consiguió la oportunidad de editar un single en solitario llamado Vuelve, colaborar en el disco "Soy Capaz & Pequeñas Joyas" de Inma Serrano y fundar el grupo Nena Daconte.
Formó el grupo Nena Daconte con el músico Kim Fanlo, y editaron el disco He perdido los zapatos por el acuerdo entre Universal Music con su discográfica Daconte Music. Su single "En que estrella estará" ha sido la canción de promoción de la Vuelta Ciclista a España 2006. Este single consiguió cinco números 1 en la lista de Los 40 Principales.
Han recibido el Premio Ondas a mejor grupo revelación 2006 en la 53ª edición. También estuvieron nominados a los MTV Europe Music Awards 2006 en la categoría Spanish Act y en los Premios Principales 2006 han recibido el premio en la categoría de mejor grupo revelación y fueron nominados con Idiota "Remix" al mejor videoclip. Mai también ha ganado el premio a la mejor compositora en los Premios de la Música 2006 y como Nena Daconte ganaron el premio al Mejor Grupo Revelación.
Su segundo disco, que salió a la venta el 30 de septiembre de 2008, se titula Retales de carnaval. El primer single de este segundo disco de Nena Daconte fue "Tenía tanto que darte" estrenado primero en las radios españolas en agosto de este año, y sacado a la venta en formato digital el 12 de septiembre de 2008. Este disco entró directamente al nº 5 de las listas de ventas españolas.
Tienen por el momento 4 números uno en las radios españolas, numerosos premios y un total de 200.000 copias vendidas.
En septiembre de 2010 se rompió la relación profesional entre Mai Meneses y Kim Fanlo, aunque Mai manifestó su intención de seguir usando el nombre de Nena Daconte en su carrera en solitario.
Una mosca en el cristal es el título del tercer disco publicado por Nena Daconte. Como en las anteriores producciones, todas las letras y melodías han sido compuestas por Mai; el productor del tercer álbum es Alejo Stivel.
En 2011 colabora con Airbag, grupo de punkrock/punkpop/powerpop, en la canción "Trailer" de su último disco "Manual de Montaña Rusa". Ese mismo año se casó con Eduardo Baeza, que trabaja en el Gabinete de Presidencia del Partido Popular (coordina la estrategia de comunicación online y de redes sociales del partido).
En 2012 pone voz al tema principal de la serie La Fuga (Telecinco). "Pero si tú no estás", canción creada por Jeansy Aúz, autor de la banda musical de la serie, para la que Mai pone la letra basándose en la trama principal de esta serie: el amor entre los protagonistas.
La cantante está actualmente embarazada y espera su primer hijo para el mes de mayo de 2012. Ella y su marido Eduardo Baeza, community manager del Partido Popular, están en contra del aborto y participan en las manifestaciones antiabortistas en Madrid.

Ha recibido 965 puntos

Vótalo:

Manu Castellano - OT 2008

31. Manu Castellano - OT 2008

En su participación en este concurso, Manu Castellano demostró cada semana su gran capacidad de trabajo y su amor por la música. Aún siendo el más joven de la Academia, ha demostrado tener una gran capacidad de transmitir y emocionar tanto a un público joven como al que ya tiene cierta edad, y... Ver mas
En su participación en este concurso, Manu Castellano demostró cada semana su gran capacidad de trabajo y su amor por la música. Aún siendo el más joven de la Academia, ha demostrado tener una gran capacidad de transmitir y emocionar tanto a un público joven como al que ya tiene cierta edad, y ha conseguido dejar a todo el mundo totalmente perplejo con su talento y su voz de terciopelo. Es consciente de sus posibilidades y de sus límites, y le saca el mayor provecho a su “herramienta” (su voz), y experimenta con ella, utilizando falsetes, cambios de voz y juegos de voces. Manu Castellano se ha convertido en un ejemplo a seguir por aquellos que persiguen su sueño y lo alcanzan a base de esfuerzo y sacrificio y podemos decir que ya es un gran intérprete y buen cantante.

Durante su estancia en la Academia, éstas fueron las canciones que interpretó: Gala 1 Amor gitano; Gala 2 Bad Day; Gala 3 Miradas Cruzadas; Gala 4 Por tí seré; Gala 5 El perfume de la soledad; Gala 6 Smells like teen spirit; Gala 7 Solo otra vez; Gala 8 Beat it; Gala 9 Quiéreme tal como soy; Gala 10 A corps perdu; Gala 11 Light my fire; Gala 12 I drove all night; Gala 13 Fantástico amor; Gala 14 La vida es y No estamos solos (dúo con su compañero Pablo).

Se ganó el cariño del público desde la primera semana del concurso y fue elegido Favorito hasta en 4 ocasiones, habiendo sido nominado a Favorito en todas las galas, excepto cuando lo nominaron injustamente por su interpretación en la Gala 9 de la canción “Quiéreme tal como soy”. Tras librarse de la expulsión con una gran diferencia de votos, Manu Castellano, obtuvo la segunda mayor puntuación que el Jurado otorgó esa misma noche, y por lo tanto fue finalista directo. Salió expulsado en la Gala 14, a solo una de la final, en una noche algo extraña en cuanto a las votaciones. Participó en la Gala 15 junto a su compañero Pablo (que optaba en esos momentos al premio final), interpretando magistralmente la canción que ya cantaran ambos en la Gala 2 del concurso, “Bad day” de Daniel Powter. En esta última Gala, también le fue concedido por el público el premio de Cadena Cien, que incluía una gira promocional por 18 de los teatros más importantes de la geografía española junto a Soraya Arnelas (ex concursante de OT 4).

Ha recibido 957 puntos

Vótalo:

Leo Segarra - OT 2006

32. Leo Segarra - OT 2006

Nació el 4 de febrero de 1981 en Valencia, hijo de Leopoldo Segarra, médico, y Marisol Sánchez, enfermera. Tiene una hermana mayor, Lorena. Leo estudió Ingeniería Informática y cursaba segundo curso de Bellas Artes. También cantaba en una orquesta, llamada "Coyote" y era monitor de natación... Ver mas
Nació el 4 de febrero de 1981 en Valencia, hijo de Leopoldo Segarra, médico, y Marisol Sánchez, enfermera. Tiene una hermana mayor, Lorena.
Leo estudió Ingeniería Informática y cursaba segundo curso de Bellas Artes. También cantaba en una orquesta, llamada "Coyote" y era monitor de natación.
Estuvo en Noruega durante un año por una beca Erasmus, dónde empezó a mostrar sus dotes artísticas en las calles de una de las ciudades para perder la vergüenza.
Alcanzó la popularidad en España tras su participación, entre septiembre de 2006 y enero de 2007, en el concurso musical Operación Triunfo, en el que quedaría en tercera posición.

u paso por la quinta edición del concurso televisivo Operación Triunfo, ha sido un auténtico trampolín para su carrera. Leo se ganó en seguida el cariño del público y se convirtió en uno de los tres finalistas del concurso. Ese mismo año salió a la venta su primer disco 'Iniciando Sesión', que fue su debut discográfico.
Una vez concluida la Gira Adelante, inicia su andadura en solitario con una gira propia, la gira 'Iniciando Sesión', con la cual recorre España y con la que sorprendió al público con su fuerza y su garra en el escenario. En esta gira, Leo estuvo rodeado de una banda excepcional.
Como consecuencia de su primer disco y su primera gira en solitario, Leo ha obtenido significativos premios que avalan su talento y son muestra, una vez más, de su capacidad artística. Entre ellos destacan: - Premio artista revelación otorgado por Castilla La Mancha TV - Premio Amigo, otorgado a todos sus compañeros de su generación de OT por el disco Adelante.
Tras la salida al mercado de su disco, Leo lleva a cabo su gira promocional del álbum, compaginándola a la vez con la gira 'Adelante' de Operación Triunfo junto al resto de sus compañeros.
Sobre estos escenarios y delante de miles de espectadores, Leo presenta en vivo el primer single 'Me pones a 100'.

Ha recibido 946 puntos

Vótalo:

Alejandro Parreño - OT 2001

33. Alejandro Parreño - OT 2001

Alejandro Parreño nació en la ciudad de Valencia el 10 de enero de 1978. Desde pequeño vivió un ambiente musical en su casa. Su padre que era amante de la música, tocaba la armónica y le gustaba oír música clásica con sus hijos. Después de cursar sus estudios se fue a Inglaterra durante año y... Ver mas
Alejandro Parreño nació en la ciudad de Valencia el 10 de enero de 1978. Desde pequeño vivió un ambiente musical en su casa. Su padre que era amante de la música, tocaba la armónica y le gustaba oír música clásica con sus hijos.
Después de cursar sus estudios se fue a Inglaterra durante año y medio a perfeccionar el inglés y conocer la música que más destacaba. Llegó a tocar con un grupo de amigos en estaciones del metro.

Se presentó y fue seleccionado en los castings de la primera edición de Operación Triunfo y se mantuvo hasta la gala 8.

Ha recibido 932 puntos

Vótalo:

Jorge Gonzalez - OT 2006

34. Jorge Gonzalez - OT 2006

Jorge González es una joven promesa de la canción que saltó a la fama tras participar en el exitoso concurso de canto, del cual también surgió el ahora famosos David Bisbal, es decir que formó parte de ‘Operación Triunfo’. Es el número dos de cuatro hermanos, vive con sus padres los cuales son... Ver mas
Jorge González es una joven promesa de la canción que saltó a la fama tras participar en el exitoso concurso de canto, del cual también surgió el ahora famosos David Bisbal, es decir que formó parte de ‘Operación Triunfo’.
Es el número dos de cuatro hermanos, vive con sus padres los cuales son vendedores ambulantes. Jorge cuenta que siempre se sintió atraído por la música, aunque nunca tuvo una formación musical como base para su carrera y no formó parte de una orquesta, tiene un talento innato, tanto así que hasta toca el piano sin necesidad de haber acudido a clases para aprender a tocar dicho órgano, todo un mérito.
Sus artistas preferidos son Luis Miguel, Mariah Carey, Whitney Houston, Luis Fonsi y Tamara. Le gusta mucho bailar, sobretodo hip-hop, salsa y ritmos latinos, y de la televisión ve los programas musicales.
Se define a sí mismo como un joven: simpático, tímido, algo negativo, humilde y sincero.
Una canción: “La historia de un amor”, de Luis Miguel
Un libro: No suele leer mucho, así que no tiene ninguno favorito.
Una película: “Glitter”, ya que se identifica mucho con la historia de la protagonista
Como primer álbun tiene: “Mírame”.

Ha recibido 907 puntos

Vótalo:

Miguel Nandez - OT 2002

35. Miguel Nandez - OT 2002

Miguel Nández nació en la ciudad andaluza de Cádiz el 7 de noviembre de 1978. Camilo Sesto, Luis Miguel, Nino Bravo y Sergio Dalma son algunos de sus referentes en el mundo de la canción. Se presentó a los castings de la segunda edición de Operación Triunfo porque una amiga insistió mucho, y... Ver mas
Miguel Nández nació en la ciudad andaluza de Cádiz el 7 de noviembre de 1978. Camilo Sesto, Luis Miguel, Nino Bravo y Sergio Dalma son algunos de sus referentes en el mundo de la canción. Se presentó a los castings de la segunda edición de Operación Triunfo porque una amiga insistió mucho, y reconoce que la experiencia es algo que no olvidará jamás. Pasó todas las pruebas de selección de los castings y el 7 de octubre de 2002 ingresó como alumno en la Academia de Alto Rendimiento para Artistas de Operación Triunfo. El 27 de enero de 2003, quedó en la segunda posición del concurso,consiguió grabar su primer disco.Quedo finalista junto a Ainhoa Cantalapiedra,siendo esta la ganadora.Por problemas vocales esta no fue a eurovision y fue Beth.
La organización del programa, al igual que hizo con el resto de eliminados del concurso, le concedió a Miguel Nández una segunda oportunidad: si lograba vender más de 200.000 copias de su single «Amiga soledad» tendría la oportunidad de grabar su primer disco. En poco menos de dos meses, se vendieron más de 200.000 copias del single "Amiga soledad", con lo que Miguel Nández consiguió su soñada carrera discográfica. Mientras, participó en la Gira Operación Triunfo 2003, con los concursantes de la segunda edición de Operación Triunfo, y en la Gira Generación OT 2003, con algunos de los concursantes de la primera y la segunda edición de Operación Triunfo.

Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

Idaira Fernandez - OT 2005

36. Idaira Fernandez - OT 2005

Nació el 14 de marzo de 1985 en La Laguna, Tenerife. Es la hija menor, después de tres hermanos varones, David, Besay y Airam. Sus padres son: Balbina y Rafael. En el año 2003 se presenta a los castings del concurso Operación Triunfo donde no resulta seleccionada. Dos años más tarde lo vuelve a... Ver mas
Nació el 14 de marzo de 1985 en La Laguna, Tenerife. Es la hija menor, después de tres hermanos varones, David, Besay y Airam. Sus padres son: Balbina y Rafael.
En el año 2003 se presenta a los castings del concurso Operación Triunfo donde no resulta seleccionada. Dos años más tarde lo vuelve a intentar junto a su hermano Airam; éste no pasa de la primera ronda, pero Idaira sí, y no sólo esa sino una tras otra hasta llegar a la final, donde debería competir junto a otros 16 compañeros para obtener un puesto en la Academia.
En la denominada "Gala 0", eligió el tema de Christina Aguilera "Genie in a bottle", versión en español titulada "Genio atrapado". Fueron pasando las galas y esta tinerfeña se iba ganando cada vez más el apoyo incondicional de no solo su tierra, sino también del resto de España. Todas las semanas, conseguía estar entre los favoritos que el público decidía mediante mensajes por el movil o llamadas telefónicas, y en la gala 6 consiguió ser favorita del público con la interpretación "Algo de mi" de Camilo Sesto, canción que interpretó con su compañero Guille Barea. Otras actuaciones notables fueron "el sol no regresa" y "River deep mountain high".
Sin embargo, Idaira no se ganó el apoyo del jurado. Especialmente en la recta final casi todas las semanas era nominada para abandonar la academia, llegando a estar 6 semanas consecutivas dependiendo del voto telefónico. Tres de ellas como nominada (eliminando a Guille Barea, Sandra, Lydia) y otras tres en las que el público votaba durante la semana a sus finalistas favoritos (eliminando a Edurne y Fran, y siendo finalmente ella la expulsada). Forma parte de la historia de OT su enfrentamiento con Noemí Galera en la noche de la expulsión de Edurne, así como el rechazo de Kike Santander (director de la academia) a la idea de hacerle un disco si resultara ser la ganadora. Fueron semanas de tertulias televisivas hablando del tema convirtiéndose en un fenómeno mediático, en el que más tarde se verían involucrado hasta políticos canarios, exijiendo el cabildo en una carta formal un mejor trato hacia la concursante.
Pese a las críticas, cada semana se veía con más claridad quien se iba a convertir en la ganadora Operación Triunfo 2005, puesto que la tinerfeña demostró que tenia metido en el bolsillo a la mayor parte de los telespectadores.
Idaira llegó a la recta final siendo la concursante más nominada para abandonar la Academia. Durante la gala de la semifinal en las que se daría a conocer a los tres finalistas, Idaira, que venía siendo la concursante más votada por el público para ganar el concurso, fue nominada de nuevo junto a Víctor. Para sorpresa de muchos, los votos recibidos por los seguidores Idaira parecen no ser suficientes para superar a los de su compañero, y no logra quedar entre los 3 ganadores, obteniendo así un cuarto puesto en el programa y sin la oportunidad de grabar su primer disco en solitario.

Ha recibido 881 puntos

Vótalo:

Sandra Polop - OT 2005

37. Sandra Polop - OT 2005

En 2005 fue seleccionada para entrar en el programa de televisión Operación Triunfo, en su cuarta edición (primera en su cambio de cadena a Telecinco), en unas circunstancias un tanto curiosas: fue este el primer año en que se permitió presentarse a los aspirantes a partir de los 16 años (edad... Ver mas
En 2005 fue seleccionada para entrar en el programa de televisión Operación Triunfo, en su cuarta edición (primera en su cambio de cadena a Telecinco), en unas circunstancias un tanto curiosas: fue este el primer año en que se permitió presentarse a los aspirantes a partir de los 16 años (edad que tenía Sandra en ese momento), ella no tenía en mente acudir a las audiciones, o por lo menos no hacerlo de forma seria, es decir, que no aspiraba a entrar en la "popular academia musical de la tele", pero finalmente acudió para acompañar a varios amigos y acabó por hacer la prueba de canto aprovechando la situación, resultando como finalista mientras que sus compañeros no superaron las pruebas requeridas. De esta manera, pasa a ser la primera alumna más joven en entrar en OT hasta esa fecha. Durante su permanencia en el programa destacó como una de las favoritas del público, y, como anécdota, su madurez personal fue muy comentada y valorada por los profesores de la academia y sus compañeros. Su estancia en la academia se prolongó por diez semanas, por lo que llegó a pertenecer al grupo de los diez finalistas de su edición. Durante ésta, mostró un estilo centrado en el Pop/rock, desde el pop español más propio del movimiento de la movida, hasta la influencia de bandas rockeras internacionales de las décadas de los años 1970 y 80 como Queen, Katrina & the Waves o Bon Jovi, además de declararse admiradora de Mecano o Madonna. De sus actuaciones, los seguidores del programa recuerdan, entre otras, sus versiones de Something Stupid (Frank Sinatra), River Deep - Mountain High (Ike & Tina Turner) o Volveré Junto a ti (Laura Pausini), esta última como solista. A su vez, y debido a las características de su registro vocal, Sandra fue capaz de interpretar algún que otro tema perteneciente al género de los musicales, el cual sería, a mediados de programa, el estilo al que se daría homenaje en forma de CD de estudio.
Al finalizar el concurso, participó en la Gira OT 2005, recorriendo varias ciudades españolas durante los últimos meses del año, y resultando un éxito entre el público.
Aprovechando la repercusión que tuvo el programa, Sandra realizó algunas actuaciones como solista, versionando temas que había interpretado en la academia, a la vez que decidió seguir formándose en la escuela de música de Edith Salazar -cantante y profesora de esta edición de OT-, en Madrid, en educación vocal y piano.

Ha recibido 858 puntos

Vótalo:

Jose Galisteo - OT 2006

38. Jose Galisteo - OT 2006

secundaria en Viladecans, su ciudad de nacimiento. Se instala en la ciudad de Barcelona e ingresa como vocalista en el dúo “Mediterráneo”. Después de ocho años se presenta a los castings del programa de TV Operación Triunfo, quedando entre los seis finalistas en la edición del 2006. En mayo del... Ver mas
secundaria en Viladecans, su ciudad de nacimiento. Se instala en la ciudad de Barcelona e ingresa como vocalista en el dúo “Mediterráneo”. Después de ocho años se presenta a los castings del programa de TV Operación Triunfo, quedando entre los seis finalistas en la edición del 2006.
En mayo del 2007 lanza su primer disco, 'Remember' (Universal Music) un álbum de versiones de hits de los 80's y 90's, con producción a cargo de DaBruk, consiguiendo mantenerse en la lista oficial de ventas Promusicae durante varios meses.
Lanza dos singles, 'I Promised Myself' en un videoclip donde aparece como chico de un calendario y 'Big In Japan', en cuyo videoclip rodado en París, comparte historia de amor pasional con una sexy modelo japonesa.
En el 2008 obtiene el premio Garamond por la producción de su disco 'Remember', otorgado en Madrid por un jurado formado por destacados músicos y productores de la escena musical nacional.
Realiza dos giras (2007 y 2008) que lo llevan por todo el territorio nacional y también Francia, Andorra y Suíza. En febrero del 2009 se instala en París para preparar su nuevo album y producir algunos de los los trece temas de su nuevo album, el segundo de estudio en tres años.
El 26 de octubre del 2009 lanza 'Luces y Sombras', repitiendo producción con DaBruk y con producción adicional de Andreas Rickstrand (Suecia), Tony Sanchez-Ohlsson, y Kareem Junior (Dj y productor francés afincado en Barcelona) y debutando como productor y director artístico, con el sello Label Sound Records.
Su primer single, 'Lógicamente No' es un bombazo dance y viene acompañado de un elegante videoclip rodado en Barcelona, donde Jose Galisteo nos cuenta una historia de desencuentros amorosos.
En abril del 2010 lanza comercialmente 'Beautiful Life' un maxisingle con cinco cortes y que incluye remixes de Danny Oton (Barcelona) y Mitchel Roland (Madrid) acompañado de un sugerente videoclip rodado en Barcelona que se estrena en youtube en junio del 2010, consiguiendo 30.000 descargas en menos de 48 horas, y logrando permanecer varias semanas en el top 3 de Itunes.
'Luces y Sombras' contiene 13 cortes (3 de ellos remixes). En español, y de estilo pop electrónico, es convierte en una fuerte apuesta por la música electrónica y dance española. La gira "Luces y Sombras 2009" lo promociona por todo el territorio nacional y varias ciudades europeas como Lyon, París, Berna o Helsinki.
En Enero del 2011 lanza 'Mis Trampas', tercer single de 'Luces y Sombras' con varios remixes a cargo de Danny Oton y Paul Meyer, manteniéndose en el TOP 5 de Itunes durante varias semanas. El tercer single va acompañado por un videoclip sorprendente, lleno de efectos especiales, que promociona por todo el territorio nacional, algunas ciudades de Europa y por varias ciudades de Argentina, Uruguay y México, donde comienzan a radiar sus temas en varias emisoras. Mis Trampas se mantiene en el top 5 de Itunes durante varias semanas.

Ha recibido 842 puntos

Vótalo:

Silvia Parejo - OT 2009

39. Silvia Parejo - OT 2009

Silvia Parejo López nació el 23 de Junio de 1992 en Barcelona, ciudad en la que reside actualmente con sus padres y su hermano pequeño David. Estudiante del Instituto Infanta Isabel de Aragón, al mismo tiempo que cursaba sus estudios, empezó a trabajar como profesora de baile en diferentes... Ver mas
Silvia Parejo López nació el 23 de Junio de 1992 en Barcelona, ciudad en la que reside actualmente con sus padres y su hermano pequeño David.

Estudiante del Instituto Infanta Isabel de Aragón, al mismo tiempo que cursaba sus estudios, empezó a trabajar como profesora de baile en diferentes escuelas.

Se caracteriza como persona por ser simpática, cariñosa, humilde y sobretodo trabajadora, aun que con mucha cabezonería.

Le gusta salir de compras con sus amigas más cercanas y pasar con ellas el mayor rato posible. Aparte de su pasión por la música, le encanta el baile y la interpretación. Confiesa tener una gran debilidad por los perros. Entre sus fobias destaca una: los mosquitos.

En su paso por el instituto, rápidamente tomó la voz cantante del grupo llamado “Rascar y tocar” con la inestimable ayuda de su profesor y amigo Francesc Sarrias.

En el año 2007 quiso ampliar sus estudios y se matriculó en la escuela de Comedia Musical dirigida por Coco Comín. En ella estuvo dos años, destacando ya en segundo curso por sus interpretaciones vocales.

A principios del año 2009 se incorporó en el conocido programa de televisión Operación Triunfo. Allí, aprendió de la mano de los mejores profesores y se enriqueció con grandes amigos y artistas. Fue una de las favoritas del jurado y del público.
Define su estilo musical dando preferencia a la música negra, seguido del pop, aun así teniendo claros sus gustos, confiesa que es muy de su agrado el estilo latino. Las fuentes de las que emana su carácter son las grandes voces como: Whitney Houston, Celine Dion, David Bisbal, Luis Fonsi, entre otros.

En Enero de 2012 participó como cantante, papel principal, en el musical Pretty Woman my Love.

Actualmente está formándose como diseñadora gráfica y compaginando dichos estudios tanto con su formación musical como con la grabación de su primer CD "Sólo lo haces tú”, a la vez que prepara nuevos proyectos de estilo Popdance para este 2012.

Ha recibido 830 puntos

Vótalo:

Brenda Mau - OT 2009

40. Brenda Mau - OT 2009

Esta estudiante de arte clásico ha cumplido su sueño al entrar en la Academia de 'Operación Triunfo'. Con solamente 20 años, esta joven peruana ha vivido mucho. Con ocho años llegó a nuestro país, donde su madre siempre ha luchado para que llegase a algo en el mundo de la música. Ha estado... Ver mas
Esta estudiante de arte clásico ha cumplido su sueño al entrar en la Academia de 'Operación Triunfo'. Con solamente 20 años, esta joven peruana ha vivido mucho. Con ocho años llegó a nuestro país, donde su madre siempre ha luchado para que llegase a algo en el mundo de la música. Ha estado tomando clases de canto desde hace 12 años, lenguaje musical y solfeo.

Aunque ha trabajado como camarera y profesora de inglés, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música haciendo bolos como cantante. Se considera una persona reflexiva, alegre y sencilla. Sus artistas favoritos son Amy Winehouse, Aretha Franklin, Eva Cassidy, The Supremes y Michael Jackson.

Ha recibido 828 puntos

Vótalo:

Mireia Montavez - OT 2001

41. Mireia Montavez - OT 2001

Participo en la primera edicion de Operacion Triunfo, quedadon como 2º expulsada Fue una de las componentes femeninas de Formula Abierta. Participó junto a Javian y Gisela en el musical Peter Pan y su nombre se olvidó por completo en la historia de la música. Ha posado en interviu y tiene un... Ver mas
Participo en la primera edicion de Operacion Triunfo, quedadon como 2º expulsada Fue una de las componentes femeninas de Formula Abierta. Participó junto a Javian y Gisela en el musical Peter Pan y su nombre se olvidó por completo en la historia de la música. Ha posado en interviu y tiene un hijo de Miguel Ángel SilvestreSilva, el policía tiarrón de la segunda edición. Si la viera por la calle, no la conocería.

Ha recibido 804 puntos

Vótalo:

Fran Dieli - OT 2005

42. Fran Dieli - OT 2005

Aunque nació en Granada por ser esta la tierra de sus padres, muy pronto marcho a Alicante donde cumplió su primer año de vida, ciudad en la que estuvo hasta los 6 años, que fue cuando sus padres volvieron a Granada. El menor de tres hermanos, desde muy chico destacó por gustarle mucho... Ver mas
Aunque nació en Granada por ser esta la tierra de sus padres, muy pronto marcho a Alicante donde cumplió su primer año de vida, ciudad en la que estuvo hasta los 6 años, que fue cuando sus padres volvieron a Granada.

El menor de tres hermanos, desde muy chico destacó por gustarle mucho actividades como bailar, deportes de coordinación como el tenis, la cuerda, que la saltaba como los boxeadores profesionales, así como le encantaba el patinaje, actividad que desde muy pequeño dominaba como nadie.

Tras vivir en Alicante, marcha a Murcia donde lo haría otros 4 años para finalmente recaer en Granada, su tierra.

La E.G.B la estudió en C.P Vicente Aleixandre de Granda. Ya en esta etapa fue cuando empezó sus entrenamientos diarios de tenis en la RST de Granada. Posteriormente estudio Bachillerato en el Colegio San Juan Bosco de Granada, donde el afirma empezó a interesarse de manera especial por la música, formando parte, a los 15 años, del coro Salesiano como solista en un repertorio clásico de canciones eclesiásticas.

Al mismo tiempo, participó en diferentes actividades: coro vocal Disney, donde interpretaba temas de las famosas películas para animaciones infantiles (“Hércules”, “la Bella y la bestia”…)etc.

Poco tiempo después, entró a formar parte del grupo de teatro “Agrupación la Aldaba”. Formó parte de él durante cuatro años (1995/1998), realizando una serie de musicales como “Jesucristo Superstar”, “Cyrano de Beryerac”, Filia Dei”, “Dos mil años después”…

Durante esta época lo cierto es que sus padres y hermanos no tenían la menor idea de que Fran cantaba, pues apenas le escuchaban cantar en casa. Simplemente pensaban que le gustaba todo eso de la música pero sin saber que eso era su pasión y que además lo llevaba en las venas.

La actividad que consumía la mayor parte del tiempo para Fran era el tenis y sus amigos del tenis, pues pasaban todo el año entrenando para poder competir en los 3 meses de vacaciones. Realmente Fran era uno de los mejores jugadores del circuito andaluz en su categoría, pero tuvo que elegir cuando llega la edad de 18 años entre el tenis o los estudios. Su opción fue clara, y el tenis paso a ser un hobby.

Impulsado por su pasión hacia los idiomas que además se le dan muy bien, accedió a la universidad de Granada de Traducción e Interpretación de Francés como segundo idioma e inglés como tercero, licenciatura que obtendrá al aprobar un trabajo de la última asignatura que le queda para cumplir la totalidad de créditos, y que aun no ha podido presentar por su entrada en la Academia de Operación Triunfo.

Otras de las pasiones de Fran Dieli son los viajes. En 2001 tuvo la oportunidad de vivir en Francia durante 6 meses, donde cursó su tercer año de Traducción gracias a la beca “Erasmus”. Aprovechó su estancia allí para impartir clases de español a niños franceses, y vivir una experiencia inolvidable.

A partir de 2001 y hasta hoy, ha trabajado como cantante solista en dos bandas, empezando en la “Internacional Band Nosotras y Ellos”, haciendo bolos por diferentes puntos de España con alrededor de 50 fechas durante el verano y actuando en invierno en la sala granadina “El Palacio de la Música” y posteriormente en la Orquesta espectáculo “Passadena”, haciendo mas de 70 bolos a lo largo del año 2004.

Fue en enero de 2.005 cuando con la licenciatura en el bolsillo decide probar fortuna en el mundo de la música, y decide marchar a Madrid en busca de su sueño. Allí se presente a innumerables castings, le salen pequeños papeles en musicales, coros para algunos artistas consagrados, etc… pero nada serio que le permita vivir de la música, hasta que tal y como hiciera otros años, se presentó a los castings de OT con la suerte que todos conocemos.

Fran ha recibido algunas clases de guitarra, las cuales utiliza para componer sus propios temas. En este momento, tiene una pequeña maqueta que grabó con la inestimable ayuda de los prestigiosos compositores y arreglistas Antonio Raúl Fernández y Carlos Javier Molina.

Como persona es alguien incapaz de hacer daño a nadie. Es muy sensible, orgulloso, cabezón, paciente, le encanta estar de broma y tiene un humor muy irónico. Así mismo se puede destacar que es una persona muy exigente consigo mismo.

Como bailarín, faceta que aun no ha explotado y con la que nos sorprenderá.

Uno de sus pasatiempos favoritos en los últimos años era el de sentarse en frente de su ordenador, componer y grabar, hacer versiones de otras canciones, etc… Le gustan especialmente los musicales, y por excelencia “Los Miserables”. Es una persona con las ideas tremendamente claras, y en estos momentos tiene una sola cosa en la cabeza que es ganarse la vida como cantante, que no es poco.

Para ello cuenta con la ayuda y apoyo de todos sus familiares y amigos, que son a la par su fans mas incondicionales. Sus padres, en concreto, son los primeros que le ofrecieron toda su ayuda para intentar el sueño de ser cantante y marchar a Madrid, y ello a pesar de que siendo el menor de los tres hermanos fuese duro para ellos. Cuenta con el apoyo de los suyos, y poco a poco esperamos que con el apoyo de todo el mundo.

Ha recibido 794 puntos

Vótalo:

Mimi Segura - OT 2008

43. Mimi Segura - OT 2008

Miriam Segura Ruiz. Tiene 26 años y es técnica superior en Administración y Finanzas. Esta concursante se presentó a Miss Melilla en 2003 donde quedó segunda y se llevó el premio a la fotogenia. Su físico es un gran aliado y por ello se cuida: practica spinning, toma baños de vapor, rayos uva... Ver mas
Miriam Segura Ruiz. Tiene 26 años y es técnica superior en Administración y Finanzas. Esta concursante se presentó a Miss Melilla en 2003 donde quedó segunda y se llevó el premio a la fotogenia. Su físico es un gran aliado y por ello se cuida: practica spinning, toma baños de vapor, rayos uva... Disfruta dándole el biberón al hijo de una amiga, al que duerme cantando. En la entrevista previa a entrar en el concurso ha manifestado su deseo de aprender, "quiero formarme", y ve en la escuela el sitio idóneo. Además ha reconocido que le gusta trabajar "no soy nada vaga. Nunca dejo tareas para mañana".

Ha recibido 793 puntos

Vótalo:

Mercedes Duran - OT 2006

44. Mercedes Duran - OT 2006

Mercedes Durán Hernández nace en el seno de una familia de cuatro hermanos en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Desde su infancia permaneció en Chiclana de la Frontera donde estudió primaria en el colegio Atlántico e Instituto "Ciudad de Hércules". Al terminar sus estudios primarios decidi... Ver mas
Mercedes Durán Hernández nace en el seno de una familia de cuatro hermanos en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Desde su infancia permaneció en Chiclana de la Frontera donde estudió primaria en el colegio Atlántico e Instituto "Ciudad de Hércules". Al terminar sus estudios primarios decidió realizar el bachiller aunque ya ella tenía muy claro sus tendencias profesionales por lo cual decidió realizar un bachiller artístico por lo que tuvo que trasladarse al instituto "Jorge Juan" en San Fernando, un pueblo muy próximo a Chiclana de la Frontera.

Al terminar dicho bachiller empezó su andadura artística, aunque ya desde muy pequeña nos cuenta como cantaba e interpretaba en su casa a Isabel Pantoja, Camaron, Lola Flores... entre otros. Fue a los catorce años cuando se arma de valor y decide subirse por primera vez a un escenario.

Mercedes comenzó a trabajar en "Orquesta vibraciones" en la que se convirtió en una de las cuatro solistas. Mercedes aparte de su gran afición a la música ya sabemos todos que otra de sus grandes pasiones es la interpretación, por ello poco despues empieza a trabajar junto a Pepe Thelman en el Teatro de Conil de la Frontera donde interpretó obras como "El Mago de Oz", "Jesucristo Superstar" y ballet de flamencos de estilo clásico. Mercedes intercaló este trabajo con otros como la interpretación de numerosos videoclips musicales y cortos.

Ella se traslada a vivir a Madrid dónde comienza sus estudios de Arte Dramático. Poco después es contratada para realizar una gira por toda España junto con Pepe Sancho y Manolo Cal en una obra teatral llamada "Pares y Nines". Todo esto no termina aquí ya que Mercedes también se convierte en telonera de "Andi y Lucas" y "David de Maria".
Mercedes decide presentarse al casting de Operación Triunfo 2006 y es escogida entre más de 22.000 personas que se presentaron a él. Al finalizar dicho programa es escogido para participar en la Gira de Operación Triunfo por toda España pasando por más de 20 provincias.

Poco después de acabar la gira es contratada para un programa innovador en España que se emite en Antena 3 durante más de un año y medio, "Al Pie de la Letra". El programa tiene tal repercusión que se realiza una gira por España.

Actualmente Mercedes aparece en el programa (aún en emisión) "Que Tiempo tan Feliz" (Telecinco) en el grupo musical que intercalan con numerosos conciertos y bolos en diferentes ciudades de España.

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

Jon Allende - OT 2009

45. Jon Allende - OT 2009

Jon Allende nace en Bilbao el 12 de Julio de 1985 y crece en Barakaldo (Vizcaya). Se interesa de forma precoz por la música y decide recibir clases de canto y solfeo desde una temprana edad. Tras años de formación e ilusión comienza a trabajar en una orquesta durante dos temporadas y... Ver mas
Jon Allende nace en Bilbao el 12 de Julio de 1985 y crece en Barakaldo (Vizcaya).

Se interesa de forma precoz por la música y decide recibir clases de canto y solfeo desde una temprana edad.

Tras años de formación e ilusión comienza a trabajar en una orquesta durante dos temporadas y alrededor de 40 actuaciones, formándose en diferentes estilos. Este paso le lleva a trabajar en otra formación que actúa, desde hace más de 30 años, en una importante cadena de hoteles.

Trabajando con esfuerzo consigue colaborar con diferentes programas de televisión pero su gran salto llega con Operación Triunfo (OT) en 2009 donde resulta finalista.

Tras el enorme trabajo realizado y los buenos momentos en este programa consigue ser seleccionado como cantante principal en el musical “Homenaje a Nino Bravo”.

Terminada la temporada ajetreada con el musical, le surge la oferta de trabajar en un programa de televisión de importante audiencia "Que tiempo tan feliz", presentado por Maria Teresa Campos en Telecinco, donde compañeros de fatiga en OT, incluso de diferentes ediciones, forman un grupo musical para acompañar el programa interpretando viejas glorias del Cancionero Español.

Compagina el programa con la autoproducción de su disco, que se lanza en abril de 2011.

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

Guillermo Martin - OT 2005

46. Guillermo Martin - OT 2005

Decidió presentarse a los castings de Operación triunfo 2005 para la cuarta edición (primera edición realizada por Telecinco tras el cambio de cadena de transmisión del concurso). Guillermo se había presentado en la segunda edición, pero no fue seleccionado. Esta vez logró ser escogido y finaliz... Ver mas
Decidió presentarse a los castings de Operación triunfo 2005 para la cuarta edición (primera edición realizada por Telecinco tras el cambio de cadena de transmisión del concurso). Guillermo se había presentado en la segunda edición, pero no fue seleccionado. Esta vez logró ser escogido y finalizó el concurso en el décimo puesto. El director de la academia fue Kike Santander. Al finalizar el concurso, participó en la Gira de verano OT 2005 presentándose en varias ciudades de España, y grabó el disco MUSICALES junto a otros concursantes de su misma edición.

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Mario Alvarez - OT 2009

47. Mario Alvarez - OT 2009

Su carrera musical comenzó oficialmente a la edad de nueve años cuando participó en otro famoso concurso infantil nacional Veo, veo. En aquella ocasión no pudo ganar la edición, pero poco a poco empezó a abrirse camino. Con quince años, se convirtió en vocalista del grupo punk Static Dasters. Da... Ver mas
Su carrera musical comenzó oficialmente a la edad de nueve años cuando participó en otro famoso concurso infantil nacional Veo, veo. En aquella ocasión no pudo ganar la edición, pero poco a poco empezó a abrirse camino. Con quince años, se convirtió en vocalista del grupo punk Static Dasters. Da varios conciertos con sus compañeros, pero en septiembre de 2004 decide abandonarlo para aprovechar una nueva oportunidad: formar parte del Grupo Tekila, orquesta conocida en Asturias y Galicia por el espectáculo que ofrece en las fiestas de pueblos.
Es indistinto el estilo musical que cante porque, como bien dice: mi sueño es vivir de la música, estar encima de un escenario para hacer disfrutar y que los demás disfruten conmigo. Lo mismo canta pop, rock, balada o copla; aunque sus principales ídolos musicales son Michael Bublé, David Bisbal o Mario Frangoulis.
Cinco años después, en 2009, abandona la orquesta para retomar las clases de canto en un edificio anexo al Conservatorio de Música de Oviedo y comienza a estudiar interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Gijón. Unos estudios que los resultados en el casting del musical Nino Bravo no lograron interrumpir, pero sí los castings de Operación Triunfo 2009.5
Semana tras semana debe demostrar tanto al público como al jurado experto su potencial como cantante para así poder alcanzar el cheque de 30.000 euros y la producción de su primer disco con la discográfica Vale Music. What Is Love?, Baile de ilusiones; I Still Haven't Found What I'm Looking For; Viva la Vida; Sol, Arena y Mar; Honky Town Women; Human; Funky Town; Lay Your Hands On Me; Save The Last Dance;Sueños; New York, New York; Beyond The Sea y (Everything I Do) I Do It For You son las canciones que tuvo que versionar durante su estancia en el programa. Únicamente fue nominado por el jurado en su actuación de Human, pero sus compañeros de promoción decidieron salvarle unánimemente de la posible expulsión.
Esta ha sido la más reñida a la hora de decidir el ganador. En varias ocasiones todos los miembros del jurado resaltaron el alto nivel vocal de todos los participantes, a pesar de que los datos de audiencia no lo reflejaran (los más bajos de todas las ediciones de OT). En concreto de Mario Álvarez resaltaron su movilidad en el escenario. De esta manera, el 21 de julio de 2009 Mario Álvarez fue proclamado ganador de OT 2009 sobre su compañera Brenda Mau con un 50,5% de las votaciones.
Debido a la grabación del disco Música dentro del programa Operación Triunfo 2009,que consiguió entrar en los primeros puestos de listas de ventas en España. Mario Álvarez participó en la gira española de OT 2009 con otros de sus compañeros de edición. Visitó varios puntos de la geografía nacional, empezando con el concierto gratuito del 7 de agosto en las playas de Cádiz ante 70.000 personas. en el mes de septiembre, tras varios conciertos, la gira llega a la cuna del artista y un mes después termina en Burgos. Debido a esta pequeña pero impactante trayectoria, así como por representar Asturias en todo el terreno internacional, sus paisanos ovetenses le otorgaron el pasado 23 de julio coincidiendo con las Fiestas de Montecerrao el Premio Rey Pelayo. Meses antes ya había sido nombrado «socio de honor del club de fútbol Real Oviedo», un deporte que le apasiona tanto como la música.
Tras varios bolos y actuaciones en medios de comunicación nacionales, como la TPA (Televisión Autonómica del Principado de Asturias), con la que tuvo oportunidad de celebrar el fin de año, empezó la producción de su primer disco. Su primer sencillo se llama Voy a ser yo y será lanzado al mercado a finales del año 2010. Ahora sale en el Disco Estrella vol.14 con su nuevo single "Voy a ser yo" remezclado por Luque de la mano de Universal Music

Ha recibido 786 puntos

Vótalo:

Sergio Rivero - OT 2005

48. Sergio Rivero - OT 2005

Sergio Rivero fue el ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo, tras dejar su trabajo como cajero de un hipermercado (Carrefour) en Gran Canaria, para ingresar en la academia. Es gran amante de las baladas, del soul y del rhythm & blues. Su artista más admirada es Alicia Keys. Jamás... Ver mas
Sergio Rivero fue el ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo, tras dejar su trabajo como cajero de un hipermercado (Carrefour) en Gran Canaria, para ingresar en la academia. Es gran amante de las baladas, del soul y del rhythm & blues. Su artista más admirada es Alicia Keys. Jamás participó antes en algún grupo de música. Sus primeros estudios los realizó en el Oakley College, hasta los 6 años, y después pasó al Canterbury School, donde concluyó el bachillerato. Por esta razón, sus profesores de la academia, como por ejemplo Ángel Llacer o Edith Salazar, han destacado, dentro de sus muchas cualidades, la pronunciación del inglés.

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

Elena Gadel - OT 2002

49. Elena Gadel - OT 2002

Participo en el concurso Operacion Triunfo 2002, quedando 7º expulsada . Despues de salir de el concurso ,formó parte del grupo Lunae, con el que grabó un sólo disco, Olor a nuevo. Ha ganado un premio por su interpretación en la obra teatral Mar y cielo y forma parte del elenco del musical... Ver mas
Participo en el concurso Operacion Triunfo 2002, quedando 7º expulsada . Despues de salir de el concurso ,formó parte del grupo Lunae, con el que grabó un sólo disco, Olor a nuevo. Ha ganado un premio por su interpretación en la obra teatral Mar y cielo y forma parte del elenco del musical Grease, en donde intepreta el papel de Rizzo. Su single post-academia fue Es por ti.

Ha recibido 773 puntos

Vótalo:

Alba Lucia Lopez - OT 2009

50. Alba Lucia Lopez - OT 2009

Sólo está en segundo de Bachillerato, con 18 años que tiene, pero esta murciana habla a la perfección en inglés y en francés. Un don de lenguas gracias al cual consigue interpretar a la perfección a las divas Madonna, Beyonce, Kate Perry y Christina Aguilera. Vive con su familia y su adorada... Ver mas
Sólo está en segundo de Bachillerato, con 18 años que tiene, pero esta murciana habla a la perfección en inglés y en francés. Un don de lenguas gracias al cual consigue interpretar a la perfección a las divas Madonna, Beyonce, Kate Perry y Christina Aguilera.

Vive con su familia y su adorada perrita 'Chispa'. El mundo de la música le apasiona tanto que en no pocas ocasiones se aísla de todos sus conocidos y disfruta de la soledad escuchando sus canciones favoritas.

Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

Cristina Rueda - OT 2009

51. Cristina Rueda - OT 2009

Cristina Rueda nació un 26 de octubre de 1992 en Marbella. Se dio a conocer en el concurso televisivo “Operación Triunfo” 2009 como la concursante rockera de esta edición, quedando en un destacado séptimo lugar a pesar de ser la concursante más joven. Durante el citado concurso televisivo... Ver mas
Cristina Rueda nació un 26 de octubre de 1992 en Marbella. Se dio a conocer en el concurso televisivo “Operación Triunfo” 2009 como la concursante rockera de esta edición, quedando en un destacado séptimo lugar a pesar de ser la concursante más joven.

Durante el citado concurso televisivo, Cristina fue seleccionada, por el proceso de casting, para formar parte del elenco artístico del exitoso musical “Hoy no me puedo levantar” del que formó parte durante casi dos años como titular indiscutible en el papel de PATRICIA, siendo muy ovacionada y reconocida por su magistral actuación y la calidad de su voz.

En la actualidad interpreta el papel de ALEX dentro del aplaudido musical "40 EL MUSICAL".

Cristina posee una voz única, inconfundible, potente y muy peculiar. Su voz es capaz de alcanzar los más variados matices, rasgando o aplicando puntualmente la “voz rota” que la caracteriza, cuando la fuerza interpretativa lo requiere.

Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

Chipper Cooke - OT 2008

52. Chipper Cooke - OT 2008

Chipper Cooke. 34 años. Estudió teatro musical en EEUU y vivió en Japón. Ha hecho algunas giras, la última con el musical 'Rent'. Pone el punto exótico en el programa. Con su ingreso en la Academia, deja a su recién estrenado marido -se ha casado recientemente- esperándole, pero su ilusión por... Ver mas
Chipper Cooke. 34 años. Estudió teatro musical en EEUU y vivió en Japón. Ha hecho algunas giras, la última con el musical 'Rent'. Pone el punto exótico en el programa. Con su ingreso en la Academia, deja a su recién estrenado marido -se ha casado recientemente- esperándole, pero su ilusión por entrar ha podido con toda atadura. De hecho, su pareja ha estado en la gala 0 y le ha lanzado un público: "I love you" que seguro el concursante recordará siempre.Chipper reconoce que siempre se dice así mismo "tú puedes" y esa frase mágica está convencido de que le llevará al éxito. Su mayor reto en el programa será el idioma, ya que su lengua materna es el inglés.

Ha recibido 755 puntos

Vótalo:

Esther Aranda - OT 2008

53. Esther Aranda - OT 2008

Esther Aranda Alonso. Tiene 20 años y está soltera. Trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Es la niña de los ojos de su padre. Su progenitor ha ocupado más minutos que ningún otro. No en vano él ha sido el impulsor de que su hija se presentara a OT. Y ella responde dedicándole todas sus... Ver mas
Esther Aranda Alonso. Tiene 20 años y está soltera. Trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Es la niña de los ojos de su padre. Su progenitor ha ocupado más minutos que ningún otro. No en vano él ha sido el impulsor de que su hija se presentara a OT. Y ella responde dedicándole todas sus actuaciones y su propia presencia en el concurso. Puro amor de hija. Dentro de la academia echará de menos a su padre y a su mascota, un perro llamado Gimo. Se define a si misma como graciosa y buena compañera y no siente pudor al reconocer que sabe que es guapa.

Ha recibido 741 puntos

Vótalo:

Samuel Cuenda - OT 2009

54. Samuel Cuenda - OT 2009

Joven músico que nació en Almería un 9 de Julio del 1990. Desde pequeño desarrollo el gusto por la música y sus inquietudes musicales las comenzó a realizar en el conservatorio municipal de Almería, a la edad de 10 años, eligiendo el violín como instrumento. Así que, sus estudios musicales... Ver mas
Joven músico que nació en Almería un 9 de Julio del 1990.
Desde pequeño desarrollo el gusto por la música y sus inquietudes musicales las comenzó a realizar en el conservatorio municipal de Almería, a la edad de 10 años, eligiendo el violín como instrumento. Así que, sus estudios musicales fueron Grado medio de violín (6 años ) junto con 2 años de coro.

Actualmente estudia TECO, en el IES Sol de Portocarrero, os puedo asegurar que se le da muy bien, ya que sus profesores están muy contentos, dicen que es un chico muy aplicado y entregado en todo lo que se propone.

También comentar, que como músico, es bastante completo ya que compone sus propias canciones, me estoy refiriendo a letra y música, temas como... mejor que eso os las cante el mismo, aunque alguna de ellas las dejo colgadas en YouTube.

Sin olvidarnos por supuesto del temazo compuesto a Juanma, canción en la que entregó todos sus sentimientos, compartiendo junto a sus padres el apoyo y total entrega a la familia del pequeño Juanma.

Otras de sus aficiones es rodar series junto a sus amigos, llamados los chicos de siempre, también colgados en you tuve donde puedes seguir la serie, es bastante buena.

Ha recibido 739 puntos

Vótalo:

Sandra Criado - OT 2008

55. Sandra Criado - OT 2008

Tiene 24 años y es la menor de 7 hermanos. Es de Cordoba. Ha estudiado Historia del Arte y trabaja como peluquera a domicilio, trabajo que combina bailando y cantando en discotecas los fines de semana.Sandra reconoce ser buena gente, sincera, algo "rara" y con un carácter muy fuerte.Además de... Ver mas
Tiene 24 años y es la menor de 7 hermanos. Es de Cordoba. Ha estudiado Historia del Arte y trabaja como peluquera a domicilio, trabajo que combina bailando y cantando en discotecas los fines de semana.Sandra reconoce ser buena gente, sincera, algo "rara" y con un carácter muy fuerte.Además de reincidente: se ha presentado varias veces al casting de OT y ésta vez ha sido la vencida, en OT2 llegó a ser una de las 40 finalistas. Lleva tiempo persiguiendo su sueño por lo que tiene mucha experiencia, según sus propias palabras, lleva "desde los diez años subida en un escenario". Tanto se ha subido que cuenta, como anécdota, que un día se cayó de una barra cantando "It's raining man" mientras trabajaba.Con su paso por el programa quiere cambiar de vida, para ello se muestra dispuesta a estudiar a conciencia en la Academia. Su buena voz seguro que le ayuda a ello.

Ha recibido 734 puntos

Vótalo:

Lidia Reyes - OT 2005

56. Lidia Reyes - OT 2005

Lidia Reyes Postigo nació en Córdoba el uno de abril de 1985. Lidia Reyes, una chica estudiante de danza y también camarera, con 20 años, fue la segunda cordobesa que entró a formar parte de la academia de Operación Triunfo, en esta ocasión en su cuarta edición en Tele5 tras haber pasado... Ver mas
Lidia Reyes Postigo nació en Córdoba el uno de abril de 1985.

Lidia Reyes, una chica estudiante de danza y también camarera, con 20 años, fue la segunda cordobesa que entró a formar parte de la academia de Operación Triunfo, en esta ocasión en su cuarta edición en Tele5 tras haber pasado numerosos castings a los que se han presentado más de veinte mil personas.

Lidia se considera una persona muy sincera aunque a veces el genio y el mal carácter le domine. También se considera sencilla, ingenua e impulsiva. Lidia es una persona algo tímida, le gusta mucho viajar para despejarse y leer para aprender.

En el arte del cine, sus actores preferidos son Julia Roberts y Robert de Niro. En cuanto a la música, le gusta interpretar temas melódicos y baladas y suele escuchar casi todo tipo de música: country, hip hop, blues, y sobretodo el flamenco. El cantante que más admira es Lenny Kravitz.

Lidia nunca ha formado parte de una banda o grupo musical y se presentó a Operación Triunfo para lograr ser una gran cantante, ya que según ella, no ha visto todavía ningún cantante de su estilo.
Durante su paso por OT, Lidia defiende mayoritariamente temas flamenco-pop como Ahí estás tú de Chambao, Lágrimas negras de Bebo Valdés y Diego El Cigala, y Me sobra la fe de José el Francés. Estuvo expuesta en dos ocasiones al voto del público, una de ellas junto a Mónica, en la que Lidia logró salvarse con un 59% de votos, y la segunda junto a Idaira, que supuso la expulsión de la cordobesa al recibir el apoyo del 41% del público, convirtiéndose en la séptima finalista del concurso.

Lidia participó, junto a nueve de sus compañeros del concurso, en el disco Operación Triunfo Musicales, donde ella, además de cantar en todos los temas corales, interpreta en solitario la balada Es más que amor, del musical Jesucristo Superstar. Una vez finalizado el programa, la joven participó en la gira OT 2005 en concierto, recorriendo con gran éxito diferentes puntos de la geografía española.

Finalizados sus compromisos con Operación Triunfo, Lidia emprende una carrera en solitario. En 2006, participa, de nuevo como concursante, en el reality de Telecinco El desafío bajo cero, que consistía en realizar diferentes coreografías sobre una pista de hielo. Ese mismo año, interpretó junto a Guillermo Martín el tema principal del musical Peter Pan on ice.

Poco después, en 2007, fue seleccionada en las pruebas del musical Bienvenido Mr. Marshall para interpretar a la protagonista femenina del mismo, Lolita Vargas. Además la voz de Lidia aparece en una exitosa serie de antena 3 , Física o química, llegando incluso a comercializar el fragmento de la canción, iré iré, como politono.


Un año más tarde, en 2008 interpreta a María, una joven gitana, en la serie de Canal Sur, Rocío casi madre, que más tarde pasó a llamarse, Ponme una nube Rocío, en la que participó con el mismo papel.

En Julio de 2009 Lidia Reyes colabora en el disco de Gpunto, grupo liderado por Guillermo Martín, interpretando a dúo el tema Ya me voy.
Actualmente se encuentra a la espera de publicar el que será su primer trabajo discográfico bajo la compañía El séptimo sello.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

Diana Tobar - OT 2009

57. Diana Tobar - OT 2009

Diana Tovar tiene 20 años, es de Burgos, y actualmente estudia el 1º de Enfermería, se considera una persona sincera, transparente, optimista y un poco ingenua, entre sus defectos esta que es un poco despistada y que las cosas le afectan mucho y entre sus virtures es que tiene un estilo propio... Ver mas
Diana Tovar tiene 20 años, es de Burgos, y actualmente estudia el 1º de Enfermería, se considera una persona sincera, transparente, optimista y un poco ingenua, entre sus defectos esta que es un poco despistada y que las cosas le afectan mucho y entre sus virtures es que tiene un estilo propio, entre sus artistas favoritos estan Whitney Houston, Shakira, Pasión Vega y Mónica Naranjo.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

Victor Estevez - OT 2005

58. Victor Estevez - OT 2005

A los 15 años comenzó como vocalista de Dead no Track, una banda de ska y funky en la que permaneció desde 1998 a 2000; en 2001 hasta 2003, entró a formar parte de Livestock, banda que versionaba clásicos de The Police, Guns N'Roses, U2, AC/DC. De 2003 a 2004, formó parte de Mantra, banda de... Ver mas
A los 15 años comenzó como vocalista de Dead no Track, una banda de ska y funky en la que permaneció desde 1998 a 2000; en 2001 hasta 2003, entró a formar parte de Livestock, banda que versionaba clásicos de The Police, Guns N'Roses, U2, AC/DC. De 2003 a 2004, formó parte de Mantra, banda de funk-metal y hip-hop. Víctor compaginaba su pasión por la música con su trabajo como electricista y fontanero.
En 2005, se dio a conocer al gran público gracias al reality show Operación Triunfo en su cuarta edición. Consiguió llegar a ser finalista de dicha edición, quedando en tercer puesto.

Ha recibido 721 puntos

Vótalo:

Tony Santos - OT 2002

59. Tony Santos - OT 2002

Tony Santos (Santa Cruz de Tenerife, 15 de abril de 1981) es un cantante español de Canarias que se inició en el mundo de la música gracias a su participación en la segunda edición de Operación Triunfo. Establecido desde pequeño en el sur de Tenerife. Cuando decidió presentarse a la segunda... Ver mas
Tony Santos (Santa Cruz de Tenerife, 15 de abril de 1981) es un cantante español de Canarias que se inició en el mundo de la música gracias a su participación en la segunda edición de Operación Triunfo.

Establecido desde pequeño en el sur de Tenerife. Cuando decidió presentarse a la segunda edición de Operación Triunfo estudiaba Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna.
Tony Santos fue el concursante que más veces fue elegido favorito del público durante la segunda edición de OT. Además, fue el primero de los participantes en alcanzar las 200.000 copias vendidas de su single "Un hombre así", lo que le valió el derecho a tener su propia carrera discográfica. Su popularidad durante el programa, en el que se le llegó a comparar con Craig David, ' le valió para convertirse en la imagen de la campaña Tenerife amable que vendía la imagen de la isla en la península.
Posteriormente, participó en una campaña publicitaria de McDonald's con el tema "I'm loving it".
También participó con el DJ y locutor de 40 Principales Tony Aguilar en varios proyectos

Ha recibido 698 puntos

Vótalo:

Victor Pua - OT 2009

60. Victor Pua - OT 2009

Este joven de Sant Vicent dels Horts, Barcelona, es estudiante de Bachillerato y de guitarra. El joven, que tiene experiencia en tres orquestas, ha sido solista de un grupo y actualmente estaba cantando en la guitarra como solista y haciendo coros. Su llegada a la Academia le hará madurar en el... Ver mas
Este joven de Sant Vicent dels Horts, Barcelona, es estudiante de Bachillerato y de guitarra. El joven, que tiene experiencia en tres orquestas, ha sido solista de un grupo y actualmente estaba cantando en la guitarra como solista y haciendo coros. Su llegada a la Academia le hará madurar en el mundo de la música, una oportunidad que muy pocos tienen en la vida. Asegura ser muy buena persona y que sufre demasiado por todo el mundo.

Tiene facilidad de adaptarse a cualquier estilo musical y para modular su voz, aunque tiene que definir su estilo porque adaptarse tanto hace que termine imitando. Actualmente está en grupo, A-CERO, con los que hace música pop, punk, rock… Su arista favorito es David Bowie, y sueña con cantar a dúo con el cantante de 'Maná' o José Andrea de 'Mago de Oz'.

Ha recibido 698 puntos

Vótalo:

Juan Camus - OT 2001

61. Juan Camus - OT 2001

Aunque nació en Laredo (Cantabria), donde vivió durante sus primeros 10 años, su familia se trasladó posteriormente a Madrid y es allí donde comienza a interesarse por la música formando parte de la coral de su escuela de La Salle y de la compañía de teatro de Vicente Araguas. Tras su paso por... Ver mas
Aunque nació en Laredo (Cantabria), donde vivió durante sus primeros 10 años, su familia se trasladó posteriormente a Madrid y es allí donde comienza a interesarse por la música formando parte de la coral de su escuela de La Salle y de la compañía de teatro de Vicente Araguas. Tras su paso por la universidad en el Real Colegio Universitario Maria Cristina en San Lorenzo del Escorial, se licencia en Ciencias Económicas y Empresariales y se traslada a Londres para estudiar música. Se dio a conocer a través del show televisivo Operación Triunfo, para el que compuso, junto con Naím Thomas, el single "Mi música es tu voz".
En el 2002 siguiendo con el éxito del programa, publica su primer álbum Las cosas que nunca te dije, "Mía", tema compuesto por él, se convirtió en su primer single al que siguió "Sólo nací para quererte" fue su segundo single. El álbum debutó en el puesto 19 de Afyve durando un mes en lista y alcanzando el Disco de oro en España.
Es en el verano del 2003, cuando publica su segundo álbum Exit con influencias que fusionan los estilos techno y latino, fue producido por el productor español Luis Carlos Esteban y su segundo single "Aquí en tu piel" fue producido por Jacobo Calderón, hijo del productor Juan Carlos Calderón. En el vídeo de su primer single "Quiero" contó con el apoyo de Sofía Mazagatos, José Manuel Parada y Lara Dibildos entre otros y en su segundo video "Aquí en tu piel" contó con la presencia de Teresa Gimpera y Elsa Anka.
En enero del 2004, Juan participa en el programa 'Concurso Gran Hermano VIP' quedando en segundo lugar.
En Noviembre del 2008, Juan publica su tercer trabajo de su carrera en solitario "El milagro de la Navidad" editado por la SGAE y Sello Autor y producido por Luis Carlos Esteban. Grabado entre Madrid y Londres en el verano del 2008. El primer single del álbum es "Una sonrisa y un juguete en Navidad" realizando un video de dibujos animados con el mismo título.
En el 2011 saca al mercado su versión acústica personal del éxito de Britney Spears "Baby One More Time" que se puede encontrar en iTunes y anuncia que a finales del 2011 sacará su cuarto álbum de estudio "Phoenix" con fecha 11.11.11 cuyo primer single y video se lanza el 1 de Octubre de 2011 y lleva por título "Contigo".
Phoenix, cuyo productor ejecutivo es el mismo Juan, se ha grabado entre Londres, Suecia y Alemania. Lo componen 14 temas y se puede escuchar y descargar en iTunes, Spotify y Amazon.

Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

Javian Anton - OT 2001

62. Javian Anton - OT 2001

Participo en la primera edición de Operación Triunfo, quedando como el 3º expulsado y después se unió al grupo Formula Abierta junto a sus compañeros Geno, Mireia y Alex Olvidado Formula Abierta, TeleCinco nos recordó quién era Javian llevándolo a la Isla de Supervivientes. Actualmente, Javian... Ver mas
Participo en la primera edición de Operación Triunfo, quedando como el 3º expulsado y después se unió al grupo Formula Abierta junto a sus compañeros Geno, Mireia y Alex Olvidado Formula Abierta, TeleCinco nos recordó quién era Javian llevándolo a la Isla de Supervivientes. Actualmente, Javian continúa unido a la música con un grupo llamado La Reina, grupo desconocido para el público general que realiza versiones de Queen y en donde Javian toca la guitarra. Sin duda lo de cantar, tampoco era lo suyo.

Ha recibido 691 puntos

Vótalo:

Daniel Zueras - OT 2006

63. Daniel Zueras - OT 2006

En octubre de 2006 después de superar con éxito todos los casting de ingreso a la academia, pudimos verle por primera vez y escuchar su voz en el concurso televisivo Operación Triunfo. Allí semana tras semana nos fue conquistando a todos hasta conseguir llegar a la final quedando segundo por muy... Ver mas
En octubre de 2006 después de superar con éxito todos los casting de ingreso a la academia, pudimos verle por primera vez y escuchar su voz en el concurso televisivo Operación Triunfo. Allí semana tras semana nos fue conquistando a todos hasta conseguir llegar a la final quedando segundo por muy poca diferencia respecto a la ganadora.

A partir de ese momento su carrera comenzó con el lanzamiento de “Lo mejor de Daniel “un disco recopilatorio en el que pudimos escuchar las canciones que interpretó durante el concurso, unos meses mas tarde, el 23 de Abril de 2007, coincidiendo con el patrón de su tierra natal, llegó lo que todos habíamos estado esperando, un disco con canciones inéditas “Siempre sale el sol”.
Con el single de este disco “No quiero enamorarme” revolucionó a medio mundo ya que el video promocional del mismo era un poco subidito de tono. Con esto Daniel quería romper con la imagen de chico bueno y meloso que le habían impuesto en la academia y… vaya si lo consiguió !!!!!!

Desde entonces Daniel no ha parado de trabajar demostrando su valía en un gran número de escenarios y programas de TV, de los que siempre ha salido con un sobresaliente, haciéndose eco de ello la mayor parte de las veces tanto la prensa escrita como la audiovisual y Pág. de Internet

En el verano de 2008 fue elegido por el compositor turolense Julio Mengod para interpretar la versión pop del himno oficial de la Expo Zaragoza, convirtiéndose desde ese momento en el tema más importante de su carrera.

Para el mes de Noviembre de 2008 se espera el que será su segundo disco, el cual por lo que podemos saber nos desvelará sentimientos y una parte importante de él.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Alex Forriols - OT 2011

64. Alex Forriols - OT 2011

Alejandro Forriols Aranda nació el 4 de Julio de 1984 en Valencia. A éste cáncer ya le acompañaba la música desde muy temprana edad, pues a los 9 años ya tocaba el violín y la percusión. Pero fue a los 18 cuando realmente empezó a intentar abrirse hueco dentro de éste mundo. Ha... Ver mas
Alejandro Forriols Aranda nació el 4 de Julio de 1984 en Valencia.

A éste cáncer ya le acompañaba la música desde muy temprana edad, pues a los 9 años ya tocaba el violín y la percusión. Pero fue a los 18 cuando realmente empezó a intentar abrirse hueco dentro de éste mundo.

Ha pertenecido a dos orquestas, "Nou Ritme" y "La 5ª Avenida", además de haber participado en diversos teatros y concursos de Valencia. Poco después quedó como ganador la FUM (Fiestas Unidas por la Música).

En 2005 le escogieron en un concurso de televisión llamado "Gente de Primera" (TVE), siendo amadrinado por la artista Ángela Carrasco. Fue en 2006 cuando participó en el programa de Canal Nou "Piano, Piano" quedando como ganador en cinco programas consecutivos.

En 2007 acabó un master en la Academia del Arte de Madrid. En ese mismo año entró a formar parte del musical "Hoy No Me Puedo Levantar" interpretando papeles como Dalí o Panchi.
En Agosto de 2008 inicia una Gira con éste mismo musical que estará durante un año recorriendo toda España.

Ha recibido 662 puntos

Vótalo:

Ramon del Castillo - OT 2003

65. Ramon del Castillo - OT 2003

Con 18 años entró en la academia de Operación Triunfo y quedó clasificado en segunda posición. En 2004 fue seleccionado por los telespectadores del programa para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebró en Estambul (Turquía) con el tema «Para llenarme de ti... Ver mas
Con 18 años entró en la academia de Operación Triunfo y quedó clasificado en segunda posición. En 2004 fue seleccionado por los telespectadores del programa para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebró en Estambul (Turquía) con el tema «Para llenarme de ti», compuesto por Kike Santander. Fue el primero en actuar y quedó clasificado en 10ª posición de 36 participantes con 87 puntos recibiendo las máximas puntuaciones de Andorra (12), Portugal (12), Francia (8) e Israel (8). Dicha canción alcanzó el número uno de las listas de ventas en España, permaneciendo nueve semanas en lista. Su primer álbum Es así se lanzó unas semanas antes del certamen de eurovisión con la discográfica, Vale Music. Producido por los hermanos Toni y Xasqui Ten y masterizado por Claudio Giussani en los estudios milaneses Nautilus. El álbum debuto en el número seis de la lista de ventas y permaneció once semanas en lista.
En octubre de 2006 se publica el segundo álbum de estudio, Cambio de sentido, esta vez con Multitrack Records, su nuevo trabajo en el que seis de sus temas son escritos por él mismo. Dicho disco no debutó en lista de ventas. En 2007 graba una canción dedicada a uno de sus equipos, el Real Betis Balompié por la celebración del centenario del equipo verdiblanco. Colaboró como jurado el en programa ¡Quiero ser como Pepe! de Tv Canaria. En agosto de 2009 el cantante grabó una canción para el concurso convocado por el 60º aniversario de la fundación de su equipo de fútbol de toda la vida, la Unión Deportiva Las Palmas quedando entre los finalistas.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

Cristie - OT 2002

66. Cristie - OT 2002

Participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue la 4º expulsada. Su single No quiero sufrir no superó las 200.000 copias exigidas para garantizar una carrera discográfica. Sin embargo, y aunque con cierto retraso respecto a sus compañeros, ha grabado dos discos Puro teatro y Con la... Ver mas
Participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue la 4º expulsada. Su single No quiero sufrir no superó las 200.000 copias exigidas para garantizar una carrera discográfica. Sin embargo, y aunque con cierto retraso respecto a sus compañeros, ha grabado dos discos Puro teatro y Con la suerte en los tacones, aunque este último aún no ha salido a la venta y parece eternamente retrasado. Tanto es así, que Cristie, cansada de esperar la publicación de su disco, se dedica ultimamente a hacer de Dj en varias discotecas. Se rumorea que podría irse a vivir a Latinoamerica, intentando emular el éxito que ha conseguido allí Danni Ubeda.

Ha recibido 651 puntos

Vótalo:

Alexandra Masangkay - OT 2011

67. Alexandra Masangkay - OT 2011

Tras pasar las duras pruebas de selección, a medidados de enero de 2011 se retransmitió en directo la gala inicial de OT. Alexandra cantó Equivocada, una canción de la conocida cantante mexicana Thalía. El jurado solo tuvo valoraciones positivas para ella y consiguió entrar en la academia sin... Ver mas
Tras pasar las duras pruebas de selección, a medidados de enero de 2011 se retransmitió en directo la gala inicial de OT. Alexandra cantó Equivocada, una canción de la conocida cantante mexicana Thalía. El jurado solo tuvo valoraciones positivas para ella y consiguió entrar en la academia sin ningun tipo de traspié.
Desde el primer dia fue uno de los puntos de mira de la audiencia. Su apoyo por parte del público se vio manifestado a penas unas horas después de la transmisión de la gala. Desde el primer día ocupó una de las primeras posiciones de el ranking de ot.
Para la primera gala tuvo que cantar un tema de Beyonce, Single Ladies en compañía de dos compañeras, con el que a pesar de las dificultades que exigian la coreografía y la interpretación, Alexandra consiguió tener el visto bueno de el jurado y cruzar la pasarela.
En la segunda gala le fue asignado el tema Looking for paradise de Alejandro Sanz y Alicia Keys que canto en compañía de Nahuel que junto con ella eran los dos favoritos del público. La actuación de Alexandra volvió a recibir el visto bueno del jurado.
En la tercera gala le toco defender Release Me de Agnes con el que tuvo que realizar una sugerente coreografía y a pesar de el esfuerzo durante toda la semana el jurado le dijo que había sido su actuación más floja pero aún así consiguió no ser nominada
En la cuarta gala le toca defender Man in the mirror de Michael Jackson junto a Jefferson y al no dar todo de si fue una de las cuatro nominadas pero la salvaron los profesores.
En la gala final defendió California Gurls de Katy Perry con la que no logró llegar a ser una de los tres finalistas. Sin embargo, Blu:Sens Music le dio una oportunidad junto a Niccó, Josh, Roxio, Alex y Jefferson para grabar un single.
En abril de 2011 iniciará una gira por las ciudades mas importantes de España junto a sus compañeros de OT 2011.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Tania Sanchez - OT 2008

68. Tania Sanchez - OT 2008

Tania Sánchez González. Tiene 18 años y es de Sevilla. Se ha hecho famosa por su "Do you remember? A revolcón with me". Es la flamenca de la Academia. Le encanta arrancarse por bulerías en la feria de Abril. Feria que este año se perderá por entrar en la escuela. Arte no le falta para triunfar... Ver mas
Tania Sánchez González. Tiene 18 años y es de Sevilla. Se ha hecho famosa por su "Do you remember? A revolcón with me". Es la flamenca de la Academia. Le encanta arrancarse por bulerías en la feria de Abril. Feria que este año se perderá por entrar en la escuela. Arte no le falta para triunfar.Vive con sus padres y con su hermano, y actualmente estudia 4º de ESO. La imagen le importa poco, no se cuida y dice que no es nada presumida, ya que no le gusta perder el tiempo. Tiene una manía confesable: se come las uñas compulsivamente y por eso lo que menos le gusta de su cuerpo son sus manos. Se define como una chica sincera y dicharachera a la que, como hemos visto, le gusta hacer reír a la gente.

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Raquel San Nicolas ''Nicco'' - OT 2011

69. Raquel San Nicolas ''Nicco'' - OT 2011

Tiene 21 años y nació en Santa Cruz de Tenerife. Actualmente estudia Traducción e Interpretación y le encanta escribir, hacer fotos y realizar cortos de animación. Le atrae todo lo que tenga que ver con la creatividad, así que en su tiempo libre se dedica a actualizar su blog de relatos... Ver mas
Tiene 21 años y nació en Santa Cruz de Tenerife.

Actualmente estudia Traducción e Interpretación y le encanta escribir, hacer fotos y realizar cortos de animación. Le atrae todo lo que tenga que ver con la creatividad, así que en su tiempo libre se dedica a actualizar su blog de relatos cortos. También le gusta bailar e ir al cine, y su película favorita es Gilda.

Se considera una chica alegre y positiva, aunque a veces algo sarcástica. Odia que la hagan esperar y la sinceridad sin tacto. Por el contrario, valora mucho la amabilidad y la paciencia.

Tiene una voz suave y melódica, ideal para cantar pop y jazz. Algunos de sus temas favoritos son Todo se transforma, de Jorge Drexler, Foundations, de Kate Nash, o Música de ascensores, de Love of Lesbian. Tiene también un puntito gamberro que la atrae hacia la performance sobre el escenario. Confiesa que le encantaría ser una Lily Allen a la española.

Le gustaría hacer un dúo con Fito, y estaría encantada de que Jorge Drexler le compusiera una canción.

Ha recibido 635 puntos

Vótalo:

Joan Tena - OT 2002

70. Joan Tena - OT 2002

Juan Antonio Tenllado Navarro, artísticamente conocido como Joan Tena. Desde los 19 años vivía de su música haciendo bolos en bares musicales de Hospitalet de Llobregat y Barcelona, en los que coincide con los cantautores Albert Fibla, Antonio Orozco, Pedro Javier Hermosilla, entre otros. En el... Ver mas
Juan Antonio Tenllado Navarro, artísticamente conocido como Joan Tena. Desde los 19 años vivía de su música haciendo bolos en bares musicales de Hospitalet de Llobregat y Barcelona, en los que coincide con los cantautores Albert Fibla, Antonio Orozco, Pedro Javier Hermosilla, entre otros. En el 2000 fue finalista del concurso La veu de l'estiu, sección del programa que presentaba Jordi González en TV3. Ese mismo año participó como guitarrista en una obra de teatro titulada El baró i la leprosa.
Un año más tarde cursó estudios de interpretación y teatro musical en la escuela Eòlia de Barcelona y grabó dos cortos como protagonista para una escuela de cine.
Joan Tena fue elegido entre más 100.000 jóvenes para entrar en la Academia Operación Triunfo. Joan es el sexto finalista en la segunda edición del programa en el año 2002. Según las reglas del programa, Tena necesitaba vender 200.000 copias del single de su autoría Ve, prueba y verás, cifra que consigue vender gracias a la movilización de sus seguidores, de esta manera consigue su objetivo de grabar su primer disco.
En 2003 se edita Cosas que pasan, su primer disco compuesto por catorce canciones. Diez de ellas compuestas letra y música por Joan Tena, y 4 adaptaciones de temas en inglés, incluyendo un dúo con Paul Carrack en el tema Eyes of blue (Mirada Azul), Joan Tena y Gustavo Gabetta escriben la adaptación al castellano. Con este disco realiza una gira por varias salas del territorio español y Rosario (Argentina).
Durante un tiempo de inactividad pública ha producido, compuesto y colaborado con otros cantantes (Pedro Javier Hermosilla, Nena Daconte, Hugo Salazar, Litus, Galiot, Albert Fibla...) y prepara un nuevo disco que se edita en 2007, de título 2 maneras, en el que es intérprete, músico, autor y productor, fue grabado en el estudio de grabación del cantante e incluye dos canciones en lengua catalana: Sense tu y Cada cop que penso en tu.
En la actualidad prepara un nuevo disco para 2010 y toca habitualmente por diversas salas de Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Madrid.

Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

Núria Robles "Nirah" - OT 2011

71. Núria Robles "Nirah" - OT 2011

Nuria Robles, más conocida como Nirah, es una cantante española que se dió a conocer en el programa musical Operación Triunfo emitido en la cadena Telecinco.Nacida en Barcelona el 3 de Noviembre de 1988, es la pequeña de tres hermanas. Estudió en un colegio de monjas (Colegio Sagrada Familia... Ver mas
Nuria Robles, más conocida como Nirah, es una cantante española que se dió a conocer en el programa musical Operación Triunfo emitido en la cadena Telecinco.Nacida en Barcelona el 3 de Noviembre de 1988, es la pequeña de tres hermanas.

Estudió en un colegio de monjas (Colegio Sagrada Familia) en Santa Perpetua desde los 3 a los 12 años.El Bachillerato lo estudia en L'ametlla del Valles (IES Eugeni Xammar) y paralelamente estudia un Grado Medio de Formación Profesional de Gestión y Administración de empresas.

Poco después empieza a estudiar inglés en una academia y comienza a dar clases a niños,le encanta enseñarles y divertirles a la vez porque son muy agradecidos.

Muy exigente consigo misma, reconoce que le da demasiadas vueltas a las cosas y sus rasgos más característicos son la sencillez y la humildad.
Las cosas que más le gustan son el hockey y el deporte en general, la música (siempre hay canciones para cada ocasión) y los niños .Odia leer, pocos libros han conseguido que se enganche... Odia madrugar, odia las falsedades y las conveniencias...

Empezó a cantar en el coro de las monjas en un festival llamado Canción Misionera en el que participaban muchos colegios. Una monja le pidió que cantara una frase sola y no tuvo ningún problema,no sabía ni ella ni su madre que tan niña ya poseía esa faceta.

A pesar de que escuchó muchas veces que nunca sería artista ella como buena luchadora va a por todas.

Tiene una amplia variedad de registros vocales aunque lo que más le gusta cantar es R´n´B,blues y jazz. Sus artistas favoritas son Beyoncé y Alicia Keys aunque hay que remarcar que le encanta Etta James. 'No me doy por vencido', de Luis Fonsi, y 'Telephone', de Lady Gaga y Beyoncé, son algunas de las canciones que más le gustan. Le gustaría hacer un dúo con Luis Fonsi o Beyoncé y le encantaría que Alejandro Sanz o Timbaland compusieran una canción para ella.

En Enero del 2011 hace su sueño realidad y entra como concursante en Operación Triunfo 2011 demostrando una vez más su categoría vocal llegando a la Final.
A partir del momento que abandona la academia comienza su andadura musical con diversas actuaciones y conciertos y estrena su primer single Party Like en Septiembre de 2011.

Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

Marey - OT 2002

72. Marey - OT 2002

Marey participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue la 5º expulsada .Su single Tú no me verás llorar tan sólo le permitió formar parte del grupo Lunae. Tras esta experiencia, reapareció en el 2007 con un nuevo grupo Mussas, con el que ha grabado un disco Más que palabras que ha... Ver mas
Marey participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue la 5º expulsada .Su single Tú no me verás llorar tan sólo le permitió formar parte del grupo Lunae. Tras esta experiencia, reapareció en el 2007 con un nuevo grupo Mussas, con el que ha grabado un disco Más que palabras que ha pasado totalmente desapercibido. El grupo se ha disuelto y el futuro musical de Marey es más bien incierto.

Ha recibido 604 puntos

Vótalo:

Davinia Cuevas - OT 2003

73. Davinia Cuevas - OT 2003

Nació el 29 de junio de año 1985 en la Línea de la Concepción (Cádiz). Su afición por la música le viene desde muy pequeña, comenzando a los doce años de edad. Ha participado en numerosos certámenes de Andalucía. Sin embargo, no se hizo conocida hasta su paso por a tercera edición del concurso... Ver mas
Nació el 29 de junio de año 1985 en la Línea de la Concepción (Cádiz). Su afición por la música le viene desde muy pequeña, comenzando a los doce años de edad. Ha participado en numerosos certámenes de Andalucía. Sin embargo, no se hizo conocida hasta su paso por a tercera edición del concurso Operación Triunfo. En él quedó clasificada en cuarta posición. Fue candidata a representar a España en Eurovisión en el año 2004, 2007 y 2008. Actualmente tiene tres álbumes de estudio en el mercado.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Nazaret Tebar - OT 2009

74. Nazaret Tebar - OT 2009

Nazaret Tebar tiene 19 años, es de Camarmas de Esteruelas (Madrid), y estudio Auxiliar de Enfermería, actualmente está en la orquesta Templo, se considera luchadora, transparente, espontánea y fuerte y entre sus defectos estan que suele dar muchas vueltas a las cosas, sus artistas favoritos son... Ver mas
Nazaret Tebar tiene 19 años, es de Camarmas de Esteruelas (Madrid), y estudio Auxiliar de Enfermería, actualmente está en la orquesta Templo, se considera luchadora, transparente, espontánea y fuerte y entre sus defectos estan que suele dar muchas vueltas a las cosas, sus artistas favoritos son Christina Aguilera, Whitney Houston y sus tios que componen canciones.

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Rafa Bueso - OT 2009

75. Rafa Bueso - OT 2009

Rafa Bueso tiene 21 años, vive en Vall d’Uxó (Castelló), actualmente estudia Diseño Gráfico y ha estudiado 4º Grado musical con trompeta, se considera una persona optimista, alegre, que sabe escuchar y guardar un buen secreto y entre sus defectos estan que es cabezón e impuntual.

Ha recibido 582 puntos

Vótalo:

Tessa - OT 2002

76. Tessa - OT 2002

Participo en Operacion Triunfo 2002 y quedo expulsada como 6º Expulsada .Fue miembro del grupo Lunae y también se ha centrado en el mundo del musical. Ha participado en Queen: We Will Rock You y La magía de broadway. Pequeñas actuaciones musicales, de cuentacuentos y teatrales, hacen que a Tessa... Ver mas
Participo en Operacion Triunfo 2002 y quedo expulsada como 6º Expulsada .Fue miembro del grupo Lunae y también se ha centrado en el mundo del musical. Ha participado en Queen: We Will Rock You y La magía de broadway. Pequeñas actuaciones musicales, de cuentacuentos y teatrales, hacen que a Tessa no le haya faltado el trabajo, aunque no ha triunfado en el mundo de la música en solitario.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

Ismael Garcia - OT 2006

77. Ismael Garcia - OT 2006

Es el pequeño de dos hermanos y vive con su padre, electricista y su madre, ama de casa. Además, tiene novia desde hace un año. Ha estudiado canto y solfeo y es un apasionado de las motos. Ismael ya tiene experiencia en eso de la música, ya que forma parte de una orquesta con la que hace bolos... Ver mas
Es el pequeño de dos hermanos y vive con su padre, electricista y su madre, ama de casa. Además, tiene novia desde hace un año. Ha estudiado canto y solfeo y es un apasionado de las motos. Ismael ya tiene experiencia en eso de la música, ya que forma parte de una orquesta con la que hace bolos en fiestas mayores y fiestas privadas. Le gusta Luis Miguel y cuando era pequeño le gustaba Pimpinela. También admira a Hammerfall, Metallica y Whitney Houston. No se puede decir que no tenga gustos variados.

De anteriores ediciones de OT dice que se identifica con Chenoa, y de la tele le gustan los programas musicales y siente curiosidad por los programas de cotilleo.

En su paso por Operación Triunfo 2006, fue nominado tres veces y en dos fue salvado por los profesores. Pero en la tercera vez, fue a duelo con José Galisteo y fue expulsado por un 46% de los votos, tras un 54% del concorrente y así se quedó fuera de las finales del programa. tras finalizar el programa fue fichado por Disney Channel para realizar el papel de "Nacho" en la mini-serie de "Cambio de Clase" de la que pone voz a 12 de las canciones del cd de la BSO de Cambio de Clase, que salio a la venta el 14 de abril de 2009.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Rocío Torralba "Róxio" - OT 2011

78. Rocío Torralba "Róxio" - OT 2011

Roxio vive en Galapagar (Madrid), tiene 21 años y estudia Administración y dirección de empresas. Creció en Alemania y habla a la perfección alemán e inglés. Combina sus estudios con su trabajo de camarera en un bar. Una de sus grandes aficiones es el cine, y también suele seguir varias... Ver mas
Roxio vive en Galapagar (Madrid), tiene 21 años y estudia Administración y dirección de empresas. Creció en Alemania y habla a la perfección alemán e inglés. Combina sus estudios con su trabajo de camarera en un bar.

Una de sus grandes aficiones es el cine, y también suele seguir varias series norteamericanas. En sus ratos libres aprende a tocar el bajo y la guitarra y sale con sus amigos. Otro de los placeres que ocupa la vida de Roxio es su gusto por la lectura: una de sus novelas de cabecera es El padrino, de
Mario Puzo.

Cómo es Roxio
Rara, irregular, cabezota y muy temperamental. Roxio tiene mucho carácter y reacciona impulsivamente. Es muy habladora, lo que, según ella, puede ser tanto una virtud como un defecto. Le fascina la gente que siempre está contenta, y tiene cierto reparo a la pretensión y a los aires de grandeza.

Su perfil musical
Le gusta casi de todo, y se enorgullece de pensar que puede sacar voz en cualquier situación. Prefiere cantar en inglés y en su repertorio encontramos temas como Black horse and The Cherry Tree, de KT Tunstall, Anna Molly de Incubus, o Penny Lane, de The Beatles.

Compartiría escenario con...
No sabe si su voz estaría a la altura de su ídolo pero le encantaría compartir escenario con Danny Jones, de la banda británica Mc Fly, o cantar temas compuestos por Tom Fletcher, del mismo grupo.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Mario Gomez ''Jefferson'' - OT 2011

79. Mario Gomez ''Jefferson'' - OT 2011

Mario Gómez Jefferson.. nace el 24 de Octubre de 1990 en la ciudad malagueña de Fuengirola. Con el inglés como lengua materna y caracterizado por el color y la tonalidad de su voz, que recuerdan al mítico Michael Jackson, hace sus primeros pinitos con 12 años, protagonizando el musical en inglés... Ver mas
Mario Gómez Jefferson.. nace el 24 de Octubre de 1990 en la ciudad malagueña de Fuengirola. Con el inglés como lengua materna y caracterizado por el color y la tonalidad de su voz, que recuerdan al mítico Michael Jackson, hace sus primeros pinitos con 12 años, protagonizando el musical en inglés ....‘Oliver Twist’ ....(2002. ‘The Salon Varietés Theatre’. Fuengirola. Málaga). También participa en ....‘Jesucristo SuperStar’.... y ....‘Mother Goose’.... (2003-2005. ‘The Salon Varietés Theatre’. Fuengirola. Málaga) – todos éstos en inglés -... En 2006, Mario participa en el musical de ....‘Peter Pan’ ....(Palacio de la Paz. Fuengirola. Málaga), interpretando el papel de ..Niño Perdido.. (formando parte del elenco Noelia Cano, participante de ‘Operación Triunfo 2008’). .. La participación en alza de Mario en diversos musicales ha hecho de su trayectoria una carrera de fondo, caracterizada por el tesón, la lucha y la ilusión puestos en cada uno de sus proyectos. Por este motivo, en 2007, Mario decide encauzar su carrera artística de una manera más profesional, formando parte de la ....‘Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga – ESAEM –.’ .... dónde imparte clases de interpretación, danza y voz. .. Finalmente, todo el duro trabajo de Mario Gómez se ve plasmado de manera profesional con su participación en el conocido concurso musical ....‘Factor X’.... (2008. Grundy – Cuatroº), siendo uno de los participantes más queridos por el público y quedándose a las puertas de la Semifinal del concurso. Su paso por el programa dejó constancia de la particularidad artística de Mario y de su especial y única voz. La diversidad escénica del malagueño y todo lo que le caracteriza hacen de él un talento en bruto que poco a poco va abriéndose camino en el panorama artístico y profesional. .. Actualmente, Mario Gómez ha grabado un tema inédito ....‘Pensar en ti’ ...., de la mano del conocido grupo ..‘Efecto Mariposa’ ..(letra y música), y Juanjo Martín ('Niño Raro'), con el que espera poder abrirse camino en el mundo del espectáculo y seguir aprendiendo y poniendo en práctica todos sus conocimientos artísticos cosechados desde bien pequeñito en sus proyectos escénicos

Ha recibido 557 puntos

Vótalo:

Danni Ubeda - OT 2002

80. Danni Ubeda - OT 2002

Participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo, quedando como 8º Expulsado .Amante de los ritmos latinos, las ventas de su single Bésame, le permitieron grabar Mi Ángel. Desde hace algún tiempo, vive en Ecuador, donde parece que le están llegando las oportunidades que aquí se le han negado... Ver mas
Participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo, quedando como 8º Expulsado .Amante de los ritmos latinos, las ventas de su single Bésame, le permitieron grabar Mi Ángel. Desde hace algún tiempo, vive en Ecuador, donde parece que le están llegando las oportunidades que aquí se le han negado. Allí ha presentado un programa de televisión con gran éxito y ha lanzado un segundo disco.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

Moneiba Hidalgo - OT 2011

81. Moneiba Hidalgo - OT 2011

Comencé hace más de 10 años en esto de la música, en distintas actividades relacionadas con esta disciplina (talleres, cursos de baile, musicales a nivel aficionado, fiestas de mi barrio…). No tengo estudios de conservatorio, estudios superiores, ni títulos oficiales. Mi formación es autodidacta... Ver mas
Comencé hace más de 10 años en esto de la música, en distintas actividades relacionadas con esta disciplina (talleres, cursos de baile, musicales a nivel aficionado, fiestas de mi barrio…). No tengo estudios de conservatorio, estudios superiores, ni títulos oficiales. Mi formación es autodidacta.

Mi primera experiencia oficial, en un escenario, con un jurado y con público, fue el 23 de Noviembre de 2003 en el “Festival de la Canción: Las Marañuelas” en el municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria. No obtuve ningún premio, pero fue, yo creo, cuando empecé a darme cuenta de que no quería bajarme del escenario.

A partir de esta primera toma de contacto con el escenario y con el público, en Enero de 2004, me decidí a viajar a la isla de La Palma, y hacer el casting del “Festival de la canción: Voces de Ahora” en el municipio de Puntallana. No sólo pasé el casting, sino que me convertí en la ganadora. El premio se repartió entre una cuantía en metálico y la grabación de una maqueta en un estudio de la isla. Además de el privilegio de asistir y actuar como artista invitada en las siguientes ediciones.

En Febrero de 2004, me invitaron al programa de TVE en Canarias “Ven y Quédate”, para actuar como artista invitada por haber conseguido el primer premio en La Palma.

Me encantó la experiencia, y el mismo año, el 16 de Julio de 2004, pruebo suerte en otro certamen en la isla de Lanzarote. EL “X Festival de Intérpretes de la Canción”, en el municipio de Yaiza. En esta ocasión me alcé con el segundo puesto. Aquí, el premio fue íntegramente en metálico.

Gracias a la maqueta que grabé como premio del festival palmero, en Abril de 2005, pude hacer una prueba para un puesto de corista en la banda de ‘soul’, ‘THE SUGAR HILL BAND’, liderada por Cristóbal Suárez, en Las Palmas G.C., versionando temas de Aretha Franklin, Ray Charles, Otis Redding, The Blues Brothers, James Brown… En este proyecto participé como corista y solista, ampliándose cada vez más mi participación. La formación, que contaba con 17 miembros (sección de metales, banda base, órgano, coros…), giró por todas las islas, la Península, incluso dio el salto a Londres. En esta banda permanecí hasta Agosto de 2009.

Participé, como artista invitada, en el ‘Especial de Fin de Año’ del programa “En Clave de Ja” en la TV Canaria, el 31 de Diciembre de 2006.

En el mismo año, 2006, participé en el espectáculo “El pequeño Amadeus y el cofre mágico”, de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, aportando mi voz para las canciones que sonarían en el show. El espectáculo se presentó en doce funciones durante ese mismo año.

Después de conocer lo que era tocar con una gran banda, decidí montar mi propio grupo de versiones junto al músico mexicano Carlos Teja, en Marzo de 2008, cantando versiones de ACDC, Led Zeppelin, o Janis Joplin…, explorando otros estilos que no conocía. Esta experiencia, aunque sentía que lo que cantaba no era de mi estilo, me enseñó lo que era realmente estar en un escenario, estar ante el público, y fue un salto extraordinario para mí como cantante e intérprete. Conocí realmente la improvisación.

En Septiembre de 2008, trabajé como figurante en el programa “La Gala” de TV Canaria, haciendo de corista para la cantante Shaila Dúrcal.

En Febrero de 2009, participé en la grabación del disco “Después de la lluvia” del gran compositor y guitarrista Ricardo Montelongo, en Las Palmas de G.C. Trabajo en el que, además de compartir con Ricardo, tuve la suerte de hacerle coros en la grabación a la excelente intérprete Sonia Santana.

En Mayo de 2009, participé en la grabación del disco “Cantares desde la Loma” del compositor y músico, José Manuel Pérez “El Patilla”, en Las Palmas de G.C. Trabajo en el que coincidí con músicos de la talla de Jerry González, Jorge Pardo, Javier Massó “Caramelo”, Andreas Prittwitz, Polo Ortí…

Después de un año y medio comprometida con varios proyectos, volví a versionar temas de ‘soul’ con otras formaciones (reSOULution, Moneiba’s quartet…) experimentando con músicos de distintos ámbitos como José Carlos Cejudo, Elio Moreno, Alfredo Sánchez, Ernesto Rossger, David Quevedo…, y tocando en todos los locales con música en directo de la ciudad. Además de bodas, fiestas de empresa, o fiestas privadas de diferente temática (Navidad, Carnaval, Despedidas de solteros…), colaboré con algunos músicos como Rasta Glover (reggae) en grabar las maquetas que presentarían para distintos proyectos.

Tras un tiempo de descanso de varios meses, en Septiembre de 2010, volví a tocar con una nueva formación, y con músicos de jazz de la talla de Larry Jean-Louis, Mingo Roque o Héctor Salázar, en la Larry Jean-Louis’ Band, acercándome con su ayuda, por primera vez a este estilo. Estuvimos juntos hasta Enero de 2011, tocando todos los fines de semana, en el Monk’s Jazz Club.

Hace unos meses, en Enero de 2011, participé en la última edición del programa de televisión ‘Operación Triunfo’. Aunque desgraciadamente esta edición duró solo cinco semanas, obtuve preparación en áreas como Expresión Corporal, Interpretación, Técnica Vocal, Pilates… Además de participar en tres conciertos oficiales junto con el resto de mis compañeros de edición en Barcelona, Santiago de Compostela, y Madrid.

Después de salir del programa, y gracias a la repercusión mediática, he participado en algunos programas de radio y televisión de las islas, y de otras provincias.

Ahora, y tras esta gran experiencia, estoy en proceso de elaborar mi propia música, conociendo el mundo de la composición, con la esperanza de que algún día pueda sacar un trabajo inédito creado por mí.

Ha recibido 548 puntos

Vótalo:

Patty del Olmo - OT 2009

82. Patty del Olmo - OT 2009

Patricia del Olmo (Patty) tiene 26 años, vive en Las Musas (Madrid), y tiene estudios de Magisterio y Arte Dramático en el Instituto de Cine de Madrid, participo en una orquesta y con un grupo de versiones, ademas ha hecho giras como corista de Yadam, No Reply y Mirela y participo haciendo voces... Ver mas
Patricia del Olmo (Patty) tiene 26 años, vive en Las Musas (Madrid), y tiene estudios de Magisterio y Arte Dramático en el Instituto de Cine de Madrid, participo en una orquesta y con un grupo de versiones, ademas ha hecho giras como corista de Yadam, No Reply y Mirela y participo haciendo voces en los discos de Esther Aranda y José Galisteo, se considera un persona extrovertida, alegre, sincera, soñadora, inquieta y muy feliz y entre sus defectos esta ser muy impulsiva, entre sus artistas favoritos estan Beyoncé y Marc Anthony.

Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

Leticia Perez - OT 2003

83. Leticia Perez - OT 2003

Leticia vive con su marido y su hija de dos años en Carmona, Sevilla. Ella nació en la capital hispalense el 31 de julio de 1977. Tiene 26 añosy es Leo. Tiene estudios de auxiliar administrativo, de gestión de empresa y peluquería canina. Ha estado 10 años en grupos y orquestas y entre... Ver mas
Leticia vive con su marido y su hija de dos años en Carmona, Sevilla. Ella nació en la capital hispalense el 31 de julio de 1977. Tiene 26 añosy es Leo.

Tiene estudios de auxiliar administrativo, de gestión de empresa y peluquería canina.

Ha estado 10 años en grupos y orquestas y entre sus aficiones destaca nadar y pintar.

Entró en la Academia para que se la reconozca y la valoren. Su sueño es llegar lo más lejos que pueda en OT3 y ser feliz.

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

Noelia Cano - OT 2008

84. Noelia Cano - OT 2008

Noelia Cano Vidal. Tiene 23 años y ha cantado en tres orquestas. Esta valenciana se declara hiperactiva, alegre y simpática. En cuanto a su profesión reconoce tener las cosas claras y ser muy ambiciosa. No se conforma con metas fáciles, aspira al máximo, por eso quiere triunfar en la Academia... Ver mas
Noelia Cano Vidal. Tiene 23 años y ha cantado en tres orquestas. Esta valenciana se declara hiperactiva, alegre y simpática. En cuanto a su profesión reconoce tener las cosas claras y ser muy ambiciosa. No se conforma con metas fáciles, aspira al máximo, por eso quiere triunfar en la Academia. Además ya ha avisado de que está dispuesta a demostrar todo lo que vale a público y jurado. Se define como alegre, simpática y extrovertida y las fallas son una cita ineludible en su calendario, de hecho ha sido fallera desde pequeña.

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Eva Carreras - OT 2006

85. Eva Carreras - OT 2006

Eva Carreras se hizo tremendamente popular ya en los canstings de OT 5, cuando, cantando junto a su madre, emocionó tanto al jurado que lo llevó hasta las lágrimas. Pero Eva Carreras, ya no es una “triunfito”, sino que es toda una artista. Así lo demuestra en su disco debut, pasada su fase... Ver mas
Eva Carreras se hizo tremendamente popular ya en los canstings de OT 5, cuando, cantando junto a su madre, emocionó tanto al jurado que lo llevó hasta las lágrimas.

Pero Eva Carreras, ya no es una “triunfito”, sino que es toda una artista.

Así lo demuestra en su disco debut, pasada su fase en Operación Triunfo.
Un disco, “Aries Imperfecto”, que ha llevado su tiempo, ya que Eva decidió tomarselo para ordenar su cabeza antes de pensar en proyectos futuros.

Pero “Aries Imperfecto” ya está aquí.
12 nuevas canciones donde Eva hace un repaso por temas que marcaron su forma de amar la música, como “Unicornio Azul”, de Silvio Rodriguez, o Fía na Roca, tema tradicional gallego, y responsable de enamorara de aquella forma al tribunal de OT. Pero donde también nos descubre a la Eva más popera (“Hay que ver, Mi Galicia, Son Así), o a la Eva más romántica (Puedo Volar).

En definitiva, 12 nuevos temas que representan todo el buen hacer de esta gran artista gallega.

Pero Eva ya es artista desde hace mucho tiempo, casi desde su nacimiento en la bonita ciudad de Vigo.

Desde niña siempre ha estado vinculada a la música ya que ha realizado estudios musicales en el conservatorio, con profesores de canto y en escuelas de danza.

Pero también siente una especial debilidad por el teatro, y así, durante cinco años trabajó en la compañía de teatro profesional “Teatro do Morcego”, donde realizó diversas obras de teatro, como Branca Rosa e os Piratas, la reconocida obra del gallego Castelao Os vellos non deben de namorarse, y otros espectáculos como la italiana, La gran Ilusión.

Lo que poca gente sabe es que, además, Eva Carreras es Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-deportivas y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, algo, que, además le ha valido para estar preparada físicamente para el baile, otra de sus grandes pasiones.

Descubre ese nuevo trabajo, donde se presenta como lo que es, una artista de los pies a la cabeza, cargada de cosas que contar.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Victor Gimenez ''Maxi'' - OT 2009

86. Victor Gimenez ''Maxi'' - OT 2009

Maxi (Víctor Giménez) tiene 25 años, vive en Barcelona y actualmente estudia el 4º de Derecho, ha compuesto varias canciones y ha estudiado solfeo, técnica vocal y un poco de guitarra y armonía, se considera extrovertido, inteligente, sociable, meditativo, de carácter marcado, seguro de si mismo... Ver mas
Maxi (Víctor Giménez) tiene 25 años, vive en Barcelona y actualmente estudia el 4º de Derecho, ha compuesto varias canciones y ha estudiado solfeo, técnica vocal y un poco de guitarra y armonía, se considera extrovertido, inteligente, sociable, meditativo, de carácter marcado, seguro de si mismo, muy libre y ambicioso y entre sus peores defectos estan que es algo intransigente, entre sus artistas favoritos estan Aretha Frankllin, Steve Wonder, India Arie y Raúl Midón…

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

José Luis de la Rosa Prada ''Josh'' - OT 2011

87. José Luis de la Rosa Prada ''Josh'' - OT 2011

Profesión: ha estudiado Filología Inglesa, ha dado clases de Fitness en algunos gimnasios y también ha sido jinete profesional de salto tanto en España como en el Reino Unido. Entre sus hobbies están el buceo, el descenso de barrancos y la poesía. No en vano, su libro favorito es 'Hojas de... Ver mas
Profesión: ha estudiado Filología Inglesa, ha dado clases de Fitness en algunos gimnasios y también ha sido jinete profesional de salto tanto en España como en el Reino Unido.

Entre sus hobbies están el buceo, el descenso de barrancos y la poesía. No en vano, su libro favorito es 'Hojas de hierba', de Walt Whitman. Una de sus películas favoritas es la francesa 'Amélie”'

Cómo es Josh: muy olvidadizo, sociable, extrovertido y desordenado. Es sincero y consecuente con lo que hace. Si algo no le sale bien no trata de excusarse, aunque reconoce que casi siempre lo deja todo para última hora. Busca la naturalidad en los demás e identifica enseguida a las personas falsas y mentirosas.

Su perfil musical: es un cantante intimista y muy personal. Prefiere siempre lo acústico y algunos de sus temas favoritos son 'Hope there’s Someone', de Antony and the Johnsons; 'Waltz Number 2', de Elliott Smith, y 'Northern Lad', de Tori Amos. Escogería a la cantante Zahara como compañera de conciertos. Jewel es una de sus compositoras favoritas y, en un disco ideal, le gustaría que ella le escribiera un tema

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Guille Barea - OT 2005

88. Guille Barea - OT 2005

Al sur del sur, en la “tacita de plata”, un 18 de junio de 1979, nace este joven artista gaditano. Gracias a su madre cantante y padre guitarrista, se nutre desde muy temprana edad, de toda la sabiduría musical que emana su tierra natal, Cádiz. Acunado bajo el árbol del carnaval, comienza a... Ver mas
Al sur del sur, en la “tacita de plata”, un 18 de junio de 1979, nace este joven artista gaditano. Gracias a su madre cantante y padre guitarrista, se nutre desde muy temprana edad, de toda la sabiduría musical que emana su tierra natal, Cádiz. Acunado bajo el árbol del carnaval, comienza a hervir la inquietud por la música. A escondidas de su padre, imitaba el baile de sus dedos sobre la guitarra y desde ese instante, inesperadamente, inició esta aventura. Sorprendentemente, aparecen en su camino, los compases de sus primeras melodías, convirtiendo este juego infantil en la compañera inseparable de su vida, la composición. Años después, para fortalecer sus aptitudes, en la Real Academia Manuel de Falla, cursó estudios de solfeo, canto y piano, para construir los pilares que consolidaran su carrera.

Dotado de una voz aterciopelada y a su vez rompedora, es contratado por la orquesta LA NOCHE, donde adquiere la destreza y seguridad que ahora le acompaña en las tablas de un escenario.

Su gran oportunidad, llegó con el programa OPERACION TRIUNFO, en el año 2005, donde pudo demostrar la garra y personalidad de su voz. Su nombre será recordado como una de las voces más personales que han pasado por la academia. Con todo este éxito, marchó a vivir a Barcelona para abrir el campo de posibilidades, dándole la oportunidad de conocer a personalidades del medio. En 2007, lanzó a la venta su primer CD, Victoria, que pone de manifiesto todo el sabor latino que corre por sus venas, recorriendo con él, toda la geografía española.

Por motivos personales, a principios de 2009, decide dejar el mundo de la música.
En 2011, reclamado por sus fans, recobra las fuerzas necesarias para volver con ilusión a los escenarios y compone su segundo disco “Sigo en carretera”, donde nos habla de sus dos años de silencio de una manera muy positiva. Su gran inspiración ha sido la gente que en ese tiempo lo ha rodeado. Vuelve renovado con un directo que no deja indiferente.

Guille Barea ha continuado componiendo canciones para otros artistas así como la canción BONITA para Natalia y Maka, un éxito de su segundo disco lanzado en Junio del 2011.

Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

Tania Gomez - OT 2008

89. Tania Gomez - OT 2008

Es una chica de 25 años, ha estudiado turismo y tiene una sonrisa permanente que irradia felicidad. Se considera sensible y sincera, y lo que más le gusta de su cuerpo son sus ojos; lo que menos, su altura. Es muy atractiva y tiene muchas ganas de demostrar que vale para este mundo. Antes de... Ver mas
Es una chica de 25 años, ha estudiado turismo y tiene una sonrisa permanente que irradia felicidad. Se considera sensible y sincera, y lo que más le gusta de su cuerpo son sus ojos; lo que menos, su altura. Es muy atractiva y tiene muchas ganas de demostrar que vale para este mundo.

Antes de entrar en Operación Triunfo ha estado en la orquesta Taxman, donde llevaba tres años cantando. En la Gala 0 ella comentó que le gustaba la vida que llevaba hasta ahora, y le encanta la orquesta, pero también le apetecía mucho hacer un cambio en su vida, “necesitaba algo así”.

Curiosamente, ella estuvo de público en otras ediciones de Operación Triunfo, y quizás eso le parece tan increíble estar ahora en el otro lado, de protagonista. No duda en aceptar que pasó muchísimos nervios en las pruebas de ingreso, porque es algo que quería tanto que le hacía sentir cierta presión, pero ahora no tiene ningún miedo, está 100% segura de sí misma y está dispuesta a demostrarlo.

Entre sus hobbies están la lectura, la pintura y el baile.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Ana Isabel Mercado "Coraluna" . OT 2011

90. Ana Isabel Mercado "Coraluna" . OT 2011

Es Diplomada en Trabajo Social y le gustaría estudiar una segunda carrera o un master. Disfruta saliendo con los amigos, yendo de compras, escuchando música y escribiendo. Bailar también se le da muy bien y cuando descansa suele desconectar sentada frente al televisor. También le gusta leer y se... Ver mas
Es Diplomada en Trabajo Social y le gustaría estudiar una segunda carrera o un master. Disfruta saliendo con los amigos, yendo de compras, escuchando música y escribiendo. Bailar también se le da muy bien y cuando descansa suele desconectar sentada frente al televisor. También le gusta leer y se declara fan de Carlos Ruiz Zafón y de dos de sus novelas: 'La sombra del viento' y 'El juego del ángel'.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Ruben Muñoz - OT 2008

91. Ruben Muñoz - OT 2008

Rubén Muñoz Romero. Tiene 21 años y está soltero. Es el Iker Casillas de esta edición. Su parecido con el futbolista nada tiene que ver con que coincidan en aficiones. Rubén le apasiona cantar, canta todo el día pese a que no ha dado nunca clases de voz, y bien que le gustaría, por eso decidi... Ver mas
Rubén Muñoz Romero. Tiene 21 años y está soltero. Es el Iker Casillas de esta edición. Su parecido con el futbolista nada tiene que ver con que coincidan en aficiones. Rubén le apasiona cantar, canta todo el día pese a que no ha dado nunca clases de voz, y bien que le gustaría, por eso decidió enrolarse en el concurso y probar suerte. Sabe de la necesidad de formarse.Reconoce ser un chico tranquilo quizá porque durante muchos años ha competido en taekwondo, deporte al que todavía se dedica dando clases a niños de 3 años. Se considera una persona noble y sencilla, y dice que no es nada creído aunque la gente le diga que es guapo. Sus comienzos en el mundo de la canción fueron como muchos otros triunfitos cantando en BBC, abreviatura de bodas, bautizos y comuniones. Utilizando su voz y su buena presencia seguro que tendrá una prometedora carrera musical.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Mayte Macanas - OT 2006

92. Mayte Macanas - OT 2006

Murciana, de 23 años, que comenzó su carrera en el ámbito musical en el año 2002, trabajando en una orquesta y participando el los concursos más importantes de su Región, en los que resultó ganadora de todos ellos. Ha trabajado también en un dúo musical con otro cantante, con el que adquirieron... Ver mas
Murciana, de 23 años, que comenzó su carrera en el ámbito musical en el año 2002, trabajando en una orquesta y participando el los concursos más importantes de su Región, en los que resultó ganadora de todos ellos. Ha trabajado también en un dúo musical con otro cantante, con el que adquirieron cierta fama en la Región de Murcia, siendo solicitados en diversos actos durante el tiempo que estuvieron en activo. En 2006 fue una de las seleccionadas para la quinta edición del programa “Operación Triunfo”,y permaneció durante dos meses en la academia de formación. Su expulsión llegó a la mitad del programa, después de haberse salvado de dos nominaciones, y haber gozado del favor del público. Una vez fuera de la Academia, participó con la “Gira Adelante” que organizó la misma durante tres meses. En este tiempo, también realizaba bolos en distintos puntos de la Península. En ese mismo año, participó como artista invitada en la Gala "Murcia, ¡Qué hermosa eres!" a petición popular,lo que demuestra el gran apoyo que tiene por parte del público. .... Además de cómo cantante, Mayte ha colaborado en distintas galas como presentadora. Así, ha presentado el pregón de las fiestas y la elección de majas de Yéchar, en Murcia, los castings, galas de selección y gala final del concurso Jóvenes Artistas de la Región de Murcia ,y diversas colaboraciones con las televisiones locales. .... Actualmente se encuentra de colaboradora en el Programa radiofónico “Protagonistas”, en Murcia, Punto Radio, donde entrevista a cantantes tanto regionales como nacionales, y también sigue con sus bolos como cantante, y con algunos proyectos para televisión. .... Un año después de su paso por la academia, decide presentarse a la preseleción de Eurovision 2008 para reprensentar a España en dicho concurso, con la canción “Eternamente”, compuesta por Miguel Linde y Yann Charpentier.

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Ivan Santos - OT 2008

93. Ivan Santos - OT 2008

Iván Santos Mora. Tiene 24 años y está soltero. Ha estudio Arte Dramático Musical con Coco Comín. Cautivó a todo el jurado con su voz y su presencia. Su look de Jesucristo Superstar está justificado: hasta este momento trabajaba en un musical interpretando precisamente este personaje. Además ha... Ver mas
Iván Santos Mora. Tiene 24 años y está soltero. Ha estudio Arte Dramático Musical con Coco Comín. Cautivó a todo el jurado con su voz y su presencia. Su look de Jesucristo Superstar está justificado: hasta este momento trabajaba en un musical interpretando precisamente este personaje. Además ha participado en 'Hoy no me puedo levantar'. Su perfecta puesta en escena es indudable y están claras también sus intenciones de dejar huella en el concurso: "Mi vida necesita un cambio. Tengo ganas de entrar para valorar las cosas". Le gusta el deporte, sobre todo, la natación y la hípica y le gusta ir al cine y al teatro. Se considera divertido y diferente, pero no duda en reconocer que es un poco creído

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

Miguel Cadenas - OT 2003

94. Miguel Cadenas - OT 2003

Procedente de Huelva, estudia Magisterio en Educación Musical. En sus comienzos sale de bolos con la Orquesta Nebraska. Su vida dió un cambio cuando logro formar parte de la tercera edición del programa televisivo Operación Triunfo, que le dió la oportunidad de grabar su primer disco Miguel... Ver mas
Procedente de Huelva, estudia Magisterio en Educación Musical. En sus comienzos sale de bolos con la Orquesta Nebraska. Su vida dió un cambio cuando logro formar parte de la tercera edición del programa televisivo Operación Triunfo, que le dió la oportunidad de grabar su primer disco Miguel Cadenas (2004).

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

Cristina Esteban - OT 2006

95. Cristina Esteban - OT 2006

Nació en: Cuenca Fecha nacimiento: 19 de mayo de 1990 Horóscopo: Tauro Estudios: ESO Biografía Es la mayor de tres hermanas y vive con sus padres en Cuenca. Su padre se dedica a las artes gráficas y su madre es maestra. No se puede decir que no esté preparada, porque a... Ver mas
Nació en: Cuenca

Fecha nacimiento: 19 de mayo de 1990

Horóscopo: Tauro

Estudios: ESO


Biografía

Es la mayor de tres hermanas y vive con sus padres en Cuenca. Su padre se dedica a las artes gráficas y su madre es maestra.

No se puede decir que no esté preparada, porque a sus dieciséis años ya estudia canto y guitarra en el Conservatorio y canta en el coro de la Catedral de Cuenca.

Le gusta David Bisbal y se identifica con Sandra de OT4, aunque dice ser más cariñosa que ella.

Sus programas de televisión preferidos son Los Serrano, Hospital Central y Operación Triunfo.

Mala suerte, chicos, tiene novio desde hace dos años y siete meses.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

Nuria Elosegui - OT 2003

96. Nuria Elosegui - OT 2003

Nuria nació un 27 de marzo de 1983 en Barcelona pero actualmente vive en Madrid. En su día dio clases particulares de técnica vocal. Tiene cursillos de interpretación y asesoría de imagen. Su experiencia en el mundo musical pasa por un grupo de gospel, una banda de soul y blues y algunos... Ver mas
Nuria nació un 27 de marzo de 1983 en Barcelona pero actualmente vive en Madrid.

En su día dio clases particulares de técnica vocal. Tiene cursillos de interpretación y asesoría de imagen.

Su experiencia en el mundo musical pasa por un grupo de gospel, una banda de soul y blues y algunos musicales.

Sus cantantes favoritos son Aretha Franklin y Norah Jones y las canciones que más le gustan son ‘You’re all i need to get by’, ‘Don’t know why’ y ‘Contigo en la distancia’.

Le encantan los animales y entró en la Academia para luchar, trabajar y que la gente la escuche. Su sueño es cantar.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Juan Delgado - OT 2011

97. Juan Delgado - OT 2011

Juan Delgado tiene 25 años, es de la República Dominicana y actualmente vive en Barcelona. Ha estudiado Ingeniería industrial pero ahora es cantante, ya que en la música se ha encontrado a sí mismo. En República Dominica, actuó como solista en coros góspel, y en Barcelona es miembro de un... Ver mas
Juan Delgado tiene 25 años, es de la República Dominicana y actualmente vive en Barcelona. Ha estudiado Ingeniería industrial pero ahora es cantante, ya que en la música se ha encontrado a sí mismo. En República Dominica, actuó como solista en coros góspel, y en Barcelona es miembro de un quinteto de jazz, soul alternativo. Su tía cantaba en una orquesta merengue, y él toca la guitarra y el piano. Cuando no está ensayando, aprovecha para dedicar el tiempo a sus hobbies, como la natación o la cocina. Viajar es otra de sus grandes pasiones, pero por supuesto, en su ajetreada vida también encuentra un rincón para descansar y recuperarse del día a día. También ve la televisión, sobre todo las series relacionadas con la criminología, al puro estilo CSI. Cómo es Juan Delgado Una sonrisa andante, una persona decidida, con mucha fuerza y determinación. Sin embargo confiesa que tiene un defecto: la impuntualidad. El valor que más destaca es la sinceridad; la hipocresía y la mentira los que más le disgustan. Su perfil musical Juan Delgado es un cantante diferente, dulce y con mucha personalidad. Le va lo alternativo, también el soul y el rock. Se atreve con todo, puesto que, como él mismo afirma, “quien no arriesga no aprende”. Algunas de sus canciones favoritas son Delicate, de Damien Rice, Lover you should’ve come over, de Jeff Buckley, y Amor de conuco, de Juan Luis Guerra. Compartiría escenario con… Le gustaría subirse al escenario con Josh Stone y sería un sueño que Juan ……

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Jose Maria Requena ''Reke'' - OT 2008

98. Jose Maria Requena ''Reke'' - OT 2008

José María Requena Camacho. Este murciano de 23 años, es amante del maquetismo, el teatro, y de su novia, claro, con la que lleva seis años. Ha estudiado Modalismo y maquetismo, además de teatro. OT es su gran oportunidad pero Reke ya ha hecho sus pinitos en el mundo del espectáculo con la... Ver mas
José María Requena Camacho. Este murciano de 23 años, es amante del maquetismo, el teatro, y de su novia, claro, con la que lleva seis años. Ha estudiado Modalismo y maquetismo, además de teatro. OT es su gran oportunidad pero Reke ya ha hecho sus pinitos en el mundo del espectáculo con la orquesta Monterrey, en el musical 'Grease' y en el dúo 'Baila conmigo'. Se define como un chico del montón y lo que menos le gusta son sus lorzas, pero lo compensa con su sonrisa. Se define como abierto, simpático y sincero y ha confesado que dentro de la Academia nos vamos a reir mucho con él. Su carácter decidido le ha llevado a afirmar ante Jesús Vázquez que "hay que ir a por todas". En la gala cero ha cantado el clásico de Tino Casal: 'Embrujada'.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Monica Gallardo - OT 2005

99. Monica Gallardo - OT 2005

Mónica Gallardo es mucho más que uno de los 99 artistas que se dieron a conocer en "Operación Triunfo", mal llamados "triunfitos" y prejuzgados injustamente por haber participado en este concurso musical. Entre más de 21.000 aspirantes a concursantes y llenos de ilusión que se agolpaban en la... Ver mas
Mónica Gallardo es mucho más que uno de los 99 artistas que se dieron a conocer en "Operación Triunfo", mal llamados "triunfitos" y prejuzgados injustamente por haber participado en este concurso musical. Entre más de 21.000 aspirantes a concursantes y llenos de ilusión que se agolpaban en la cola estaba ella...Mónica. Había sido seleccionada para entrar en OT 2005, o lo que es lo mismo, la cuarta edición y la primera en Telecinco después del descanso del formato durante un año y del cambio de cadena y presentador. Pero antes de todo eso hay que hacer memoria... Sus primeros pinitos en el mundo de la música, cuando era todavía una niña, fueron en programas como "Veo veo". Después llegarían sus actuaciones adolescentes en bares de toda Asturias, Extremadura y Andalucía sobre todo donde pudiera mostrar su talento innato. Al igual que otros muchos artistas ex-concursantes de realities musicales ella llevaba muchos años aprendiendo música, mejorando sus técnicas de canto recibiendo clases en su tierra. Más tarde llegaría la etapa en la Orquesta "Tatuaje" donde recorrería muchos km actuando en ferias y fiestas locales. Luego logró entrar a una especie de OT asturiano: "Rumbo a la Fama", patrocinado por el ayuntamiento de Oviedo en el cual consiguió ser finalista a los 18 años de edad y ganarse participar en una gira con los demás finalistas del concurso tocando en las fiestas de San Mateo de Oviedo o en la FIDMA de Gijón por ejemplo entre otros lugares del Principado. También quedaba atrás su incursión en otros ámbitos del arte y el espectáculo como la moda o presentar un programa de televisión en una cadena local: "Bravo Asturianísimo". Mónica llevaba toda una vida luchando por hacerse un hueco en este complicado mundo de la música y nunca había dejado de ilusionarse, de esforzarse por ser escuchada, de soñar, de llenar escenarios, de emocionar al público con su voz y sus canciones... También, al igual que otros muchos buenos artistas de nuestro país, decidió un buen día grabar sus propias temas, ya que ella compone además de interpretar, y costearse su maqueta; coger las maletas e irse hasta Madrid llamando de puerta en puerta en cada una de las discográficas ofreciendo su talento, su voz, sus letras, su arte...es don innato que tiene. La respuesta fue que todos le cerraban las puertas sin tan siquiera escucharla alegando que el mundo de la canción está saturado y porque las discográficas prefieren a artistas consagrados que saquen lo que saquen venden y tienen el éxito asegurado y no arriesgan y desde aquí, en mi opinión personal, quien no arriesga no gana y Mónica era algo nuevo, algo fresco que podría haber sorprendido aquella vez a propios y extraños pero no pudo ser... Poco importaba que Mónica contase con una voz potente, versátil, elegante y personal, que compusiese melodías y letras cargadas de emotividad y sensibilidad, que fuese capaz de cantar con la misma solvencia una buena balada que el flamenco más arraigado (y no olvidemos que Mónica es asturiana, aunque se haya curtido también actuando en varias ocasiones por el sur del país) y que fuera capaz de ser una trabajadora nata, de trabajar, ensayar y prepararse adecuadamente por encima de cualquier otra actividad. Ella era una verdadera cantante que valía para ello, pero nadie pensaba escucharla. Un día como otro cualquiera, Mónica se decidió a pedir una nueva oportunidad. Viajó de nuevo a Madrid para presentarse al casting de la cuarta edición de Operación Triunfo y cuál sería su sorpresa cuando le comunicaron que había superado las dos primeras fases y que debería volver poco tiempo después para los casting finales. La ilusión y la esperanza desbordaban su rostro pero ella no podía confiarse y seguía siendo comedida, currando y trabajando pasito a pasito, como siempre, aunque no consiguiese los logros que llevaba toda una vida mereciendo. No dejó en ningún momento de tocar donde podía, de cantar y demostrar su valía, hasta que llegaron los casting finales de OT y superó todas las cribas. Ahí estaba. Era la primera asturiana en superar el duro casting de Operación Triunfo (y hasta ahora la única asturiana de las 6 ediciones que llevamos) y no estaba allí por casualidad, no se levantó un día de la cama pensando "hoy he decidido ser cantante, me voy a presentar a OT", no. Llevaba toda su vida dedicada a aprender, a mejorar y a buscar una oportunidad. Ahora que su sueño empezaba a cumplirse, sólo necesitaba que confiaran en ella, que no prejuzgaran su talento por participar en un programa en el que la han dado la oportunidad que siempre ha estado buscando.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Jesus de Manuel - OT 2005

100. Jesus de Manuel - OT 2005

El día 26 de Abril se le ocurrió la idea de presentarse a los castings de Operación Triunfo en Madrid, donde no dudaron de su talento y le cogieron para formar parte de la nueva generación de Operación Triunfo 2005, donde consiguió desde la primera semana, ser el favorito del público. El paso... Ver mas
El día 26 de Abril se le ocurrió la idea de presentarse a los castings de Operación Triunfo en Madrid, donde no dudaron de su talento y le cogieron para formar parte de la nueva generación de Operación Triunfo 2005, donde consiguió desde la primera semana, ser el favorito del público.

El paso de Jesús de Manuel, por el programa dejó huella. Todos sus compañeros le tenían un cariño muy especial, y muchos de ellos, lo pasaron mal el día en el que Jesús tuvo que abandonar la academia.

Las canciones que cantó siempre le salieron bien desde la gala cero, el la cual interpretó el tema de Andy & Lucas “Tanto la Quería”, hasta su ultima actuación con “Bailar en tu boca” de Los Caños.

Las experiencias que Jesús vivió dentro del concurso nunca se le olvidarán, porque fue algo único que le ha servido para mucho.

Después del concurso estuvo durante varios meses como colaborador habitual en programas como “Ana Rosa” y "A tu Lado" de Telecinco, comentando las galas.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Miguel Angel Silva - OT 2002

101. Miguel Angel Silva - OT 2002

Entro en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue el 2º expulsao .Ex-Compañero sentimental de Mireia (OT1) y padre de su hijo, su single Mi alma no llegó a las 200.000 copias por lo que Miguel Ángel decidió unirse al grupo Fórmula Abierta, cubriendo la vacante dejada por Alex Casademunt... Ver mas
Entro en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue el 2º expulsao .Ex-Compañero sentimental de Mireia (OT1) y padre de su hijo, su single Mi alma no llegó a las 200.000 copias por lo que Miguel Ángel decidió unirse al grupo Fórmula Abierta, cubriendo la vacante dejada por Alex Casademunt. Disuelto el grupo, Miguel Ángel ha formado duo con su amigo Paquito (no es broma), con un grupo llamado Mar del este, que espera poder grabar su primer disco en el 2009.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

David Ros - OT 2008

102. David Ros - OT 2008

David Ros, el participante mas joven de todas las ediciones de Operación Triunfo. Se presento al primer casting de la sexta edición de este programa en Barcelona, donde no pudo pasar por no tener cumplidos (le faltaban dos dias) los 16 años. Una semana mas tarde se presento en Valencia, siendo... Ver mas
David Ros, el participante mas joven de todas las ediciones de Operación Triunfo.
Se presento al primer casting de la sexta edición de este programa en Barcelona, donde no pudo pasar por no tener cumplidos (le faltaban dos dias) los 16 años. Una semana mas tarde se presento en Valencia, siendo seleccionado en una de las ciudades donde mas candidatos se presentaban.

Su estilo musical es totalmente distinto al perfil de OT, a pesar de esto llego a la fase final del casting y fue uno de los 16 que entraron en la sexta edición de OT.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

Trizia Alonso - OT 2005

103. Trizia Alonso - OT 2005

Nombre y apellidos: Patricia Alonso Cabañas Fecha de nacimiento: 06/07/1983 Lugar de nacimiento: Sevilla Profesión: Azafata Mejor virtud propia No lo sé, que opinen los que me conocen. Peor defecto propio Nerviosa, con genio. ¿Cómo te definirías como persona... Ver mas
Nombre y apellidos: Patricia Alonso Cabañas

Fecha de nacimiento: 06/07/1983

Lugar de nacimiento: Sevilla

Profesión: Azafata

Mejor virtud propia
No lo sé, que opinen los que me conocen.

Peor defecto propio
Nerviosa, con genio.

¿Cómo te definirías como persona?
Extrovertida y alegre.

Enumera tus hobbies y la razón por la que los practicas
1-Escuchar música, me llena de vida
2- Bailar, me encanta
3-Pintar

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
"Como agua para chocolate", porque es romántica con un lado picante.

¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué?
"La ciudad de los ángeles", por su sensibilidad.

¿Cuál es tu actor/actriz favorito? ¿Por qué?
Michelle Pfeiffer, porque transmite sentimientos muy bien.

¿Con que exconcursante de OT te identificas? ¿Por qué?
Con Chenoa, por su fuerza en el escenario.

Artista que más admiras. ¿Por qué?
Toni Braxton, por trayectoria profesional y elegancia.

¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Por qué?
Soul, Funky, música latina, me gusta de todo.

¿Qué géneros musicales te gusta interpretar? ¿Por qué?
Me gusta cantar casi todo, pero sobre todo alegre porque tiene algo especial para mí.

¿Has formado parte de algún grupo musical?
Sí, pero cuando tenía 13 años.

¿Por qué crees que deberías entrar en la Academia?
Porque llevo la música en mí y lo transmitiría a la gente.

¿Por qué te has presentado a Operación Triunfo?
Es una oportunidad para conseguir mi sueño.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Nacho Ibáñez "Naxxo" - OT 2011

104. Nacho Ibáñez "Naxxo" - OT 2011

Estuvo viviendo un tiempo en Australia, donde combinaba su trabajo en restauración con los ensayos de su grupo de música. Suele ir al gimnasio y le gustan los deportes de motor y el fútbol (su corazón está dividido entre el Barça y el Atlético de Madrid). También dedica su tiempo libre a salir... Ver mas
Estuvo viviendo un tiempo en Australia, donde combinaba su trabajo en restauración con los ensayos de su grupo de música. Suele ir al gimnasio y le gustan los deportes de motor y el fútbol (su corazón está dividido entre el Barça y el Atlético de Madrid). También dedica su tiempo libre a salir con los amigos y le gustan el cine y los libros, como por ejemplo 'La fuga de Alcatraz' y 'El secreto', de Rhonda Byrne.

Cómo es Naxxo: muy sencillo, humilde y buena persona. Es muy transparente y pide a los demás que sean sinceros con él. Sólo tiene una manía: le gusta que esté todo muy ordenado.

Su perfil musical: ama por encima de todas las cosas el hard rock de los 80, aunque cree que es un cantante versátil. Sus mayores virtudes sobre el escenario son la fuerza y la energía que transmite. Algunas canciones que destaca son 'Is this love', de Whitesnake; 'Hysteria', de Def Leppard y 'When I look into your eyes', de Firehouse. Le gustaría hacer un dúo con David Coverdale, vocalista de Whitesnake, aunque si Mutt Lange, productor del grupo Def Leppard, le compusiera una canción daría saltos de alegría.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Borja Voces - OT 2003

105. Borja Voces - OT 2003

Borja nació en Madrid, ciudad donde vive, hace 19 años. Más exactamente el 2 de agosto de 1984. Ha estudiado cantodesde los 12 años y su experiencia en el mundo de la música pasa por unas actuaciones en directo. Estudia Marketing. Sus cantantes favoritos son Luis Fonsi y Christian Castro... Ver mas
Borja nació en Madrid, ciudad donde vive, hace 19 años. Más exactamente el 2 de agosto de 1984.

Ha estudiado cantodesde los 12 años y su experiencia en el mundo de la música pasa por unas actuaciones en directo. Estudia Marketing.

Sus cantantes favoritos son Luis Fonsi y Christian Castro y sus canciones preferidas son ‘Unchained melody’, ‘Please Remember’ y ‘Ahora cómo te olvido’.

Le gusta el cine, la música y el teatro y ha entrado en la Academia para aprender y trabajar día a día. Su sueño es dedicarse a la música al 100%.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Enrique Anaut - OT 2002

106. Enrique Anaut - OT 2002

Enrique participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo quedando como 3º expulsado por la audiencia del programa Su promocional fue María José. No consiguió pasar la prueba y aún hoy, no ha grabado ni un solo disco. Ha formado parte de un grupo de gospel y ha tenido un papel temporal en la... Ver mas
Enrique participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo quedando como 3º expulsado por la audiencia del programa Su promocional fue María José. No consiguió pasar la prueba y aún hoy, no ha grabado ni un solo disco. Ha formado parte de un grupo de gospel y ha tenido un papel temporal en la serie Yo Soy Bea.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

Vanessa Gonzalez - OT 2006

107. Vanessa Gonzalez - OT 2006

Vanessa González García nació el día 24 de Junio en el año 1973, en Bigues i Riells (Barcelona).Es hija de un portuario y una ama de casa. Vanessa es la mayor de dos hermanas.Cuando era niña, Vanessa perteneció al grupo Nins.Recibió clases de solfeo y de guitarra.Vanessa decidió estudiar formaci... Ver mas
Vanessa González García nació el día 24 de Junio en el año 1973, en Bigues i Riells (Barcelona).Es hija de un portuario y una ama de casa. Vanessa es la mayor de dos hermanas.Cuando era niña, Vanessa perteneció al grupo Nins.Recibió clases de solfeo y de guitarra.Vanessa decidió estudiar formación profesional de Imagen y Sonido. En el año 2006, Vanessa se presentó al casting de la quinta edición de Operación Triunfo. Vanessa fue una de los 16 elegidos entre las 20.000 personas que se presentaron al casting. Operación Triunfo fué retransmitido por la cadena de televisión Telecinco.Vanessa quedó novena en Operación Triunfo.Esa edición de Operación Triunfo tuvo una muy buena audiencia por parte de los espectadores.Al salir de la academia, Vanessa acudió a varios programas de televisión y de radio, como por ejemplo, El Programa de Ana Rosa o Birlokus Club.Vanessa hizó una gran amistad con uno de sus compañeros en la academia, Ismael. Vanessa desde su salida ha estado componiendo canciones para lo que será, su primer disco.El lanzamiento de su primer disco será en el año 2008.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Sara Pérez "Sira" - OT 2011

108. Sara Pérez "Sira" - OT 2011

Operación triunfo 2011 fue la octava edición del programa de televisión Operación triunfo en España y la quinta y última edición emitida por Telecinco. Comenzó el 16 de enero de 2011 emitiéndose en horario estelar todos los domingos. Telecinco adelantó el final del programa al 20 de febrero... Ver mas
Operación triunfo 2011 fue la octava edición del programa de televisión Operación triunfo en España y la quinta y última edición emitida por Telecinco. Comenzó el 16 de enero de 2011 emitiéndose en horario estelar todos los domingos.
Telecinco adelantó el final del programa al 20 de febrero, cuando todavía quedaban 13 concursantes en la academia, por los bajos datos de audiencia registrados

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Xavier Dealbert - OT 2006

109. Xavier Dealbert - OT 2006

Nació en: Vinaròs (Castellón) Fecha nacimiento: 29 de abril de 1986 Horóscopo: Tauro Estudios: 1º Bachillerato. Trabaja de frutero en un hipermercado Biografía Vive con su madre, peluquera, y la pareja de ella; además es el pequeño de 4 hermanos. No tiene formación... Ver mas
Nació en: Vinaròs (Castellón)

Fecha nacimiento: 29 de abril de 1986

Horóscopo: Tauro

Estudios: 1º Bachillerato.
Trabaja de frutero en un hipermercado

Biografía

Vive con su madre, peluquera, y la pareja de ella; además es el pequeño de 4 hermanos.

No tiene formación musical y tampoco ha tocado en ningún grupo ni orquesta. Es un loco de los videojuegos y tiene novia desde hace 6 años.

Le gusta Nino Bravo y Tom Jones. No le gustan los programas del corazón y sí los concursos como Allá tú y Operación Triunfo.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Encarna Navarro - OT 2006

110. Encarna Navarro - OT 2006

Nació en: Almería Fecha nacimiento: 26 de marzo de 1984 Horóscopo: Aries Estudios: Bachillerato. Encargada de una tienda de moda italiana. Biografía Vive con sus padres, empresario y ama de casa, es la pequeña de cuatro hermanos, y tiene novio desde hace dos años. No ha... Ver mas
Nació en: Almería

Fecha nacimiento: 26 de marzo de 1984

Horóscopo: Aries

Estudios: Bachillerato.
Encargada de una tienda de moda italiana.

Biografía

Vive con sus padres, empresario y ama de casa, es la pequeña de cuatro hermanos, y tiene novio desde hace dos años.

No ha formado parte de ninguna orquesta, pero eso no significa que lleve dentro la música: le gusta tocar la guitarra y componer alguna canción.

Admira a Vicente Ferrer y a Rocío Dúrcal, con la que se identifica en la forma de cantar. Aún así, de las anteriores ediciones de OT le gusta Chenoa.

La televisión no le gusta mucho y uno de los pocos programas que sigue es Operación Triunfo.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Patty Garcia - OT 2008

111. Patty Garcia - OT 2008

Patricia García Méndez, conocida artísticamente como Patty García, nació hace 29 años en Santander, aunque actualmente reside en Barcelona. Desde muy pequeña ha estado vinculada con la música. Curso 4 años en el conservatorio de música de Jesús de Monasterio (Santander) en la especialidad de... Ver mas
Patricia García Méndez, conocida artísticamente como Patty García, nació hace 29 años en Santander, aunque actualmente reside en Barcelona.

Desde muy pequeña ha estado vinculada con la música. Curso 4 años en el conservatorio de música de Jesús de Monasterio (Santander) en la especialidad de piano y canto lírico y moderno, recibiendo simultaneamente una amplia formación de las disciplinas de lenguaje musical, armonía... y realizando conciertos instrumentales en el propio conservatorio y actuaciones con la coral del mismo en el Palacio de festivales de Santander.

En 2003 fue ganadora del concurso de karaoke "Helen´s internacional y Hele´n melody nivel Valles occidentales", en la cual se la otorgó como primer premio la grabación de un single "Busco mi camino". En este mismo año se presentó al programa "Cerca de ti" de Tve, del cual resultó ganadora. En 2004 actuó en la sala Luz de gas de Barcelona como solista y corista.

En 2004 forma un grupo, "Tridente latino". Ese mismo año estrena la obra de teatro de categoría amateur como actriz principal, "Vetlla".

En 2005 participa en la representación de la obra de teatro musical categoría amateur "Notredame de Paris" en diversas salas de Barcelona, y hace una intervención como protagonista en el cortometraje "El cuarto día".

En 2007 gana el concurso de karaoke "Helen´s Sabadell", cuyo premio consistió en la grabación de un single.

En 2008 es seleccionada entre miles de personas para formar parte de la nueva generación de Operación Triunfo como una de las 16 concursantes.

En 2009 forma grupo "Calle Sur" junto a Ivan Gardesa pero deciden tomar ambos sus carreras en solitario. Actuarón por varios sitios Soria, programa Al so de la Ribera (Valencia), discoteca Arde Madrid (Madrid), Alicante, concurso Jovenes Talentos (Murcia), artista invitada en el homenaje a Sylvia Parejo, etc.

En este año 2011 actua en la Gala FADAM, estuvo en la Gala Final de OT 2011 y colaboró en la Gala Benefica Judith Perez.

Actualmente se encuentra grabando su primer single "Por amar de más".

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

Noelia Fonte - OT 2003

112. Noelia Fonte - OT 2003

Noelia nació en Lugo el 17 de noviembre de 1984. Tiene 18 años. Ha estudiado el primer curso de canto moderno y ha concursado en varios festivales y programas de televisión de Galicia. Obtuvo el 2º premio en el Festival de Padrón y el 1 puesto en el Festival de Viveiro, en Lugo. Sus... Ver mas
Noelia nació en Lugo el 17 de noviembre de 1984. Tiene 18 años.

Ha estudiado el primer curso de canto moderno y ha concursado en varios festivales y programas de televisión de Galicia. Obtuvo el 2º premio en el Festival de Padrón y el 1 puesto en el Festival de Viveiro, en Lugo.

Sus canciones preferidas son ‘No sé olvidar’, ‘Ninguno me amó como tú’, ‘Tú serás mi amanecer’, ‘Qué nivel de mujer’ y ‘Te propongo esta noche’. Sus cantantes favoritos son Alejandro Sanz, Luis Miguel y Gloria Stefan.

Sus hobbies son cantar, bailar y leer. Se presentó al casting de OT3 para superarse a sí misma y disfrutar mientras hace lo que más le gusta. Para demostrar que se toma en serio lo de la canción y para aprender y convivir con gente que comparte sus preferencias.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Silvia Román - OT 2011

113. Silvia Román - OT 2011

Silvia tiene 21 años y es de Torredonjimeno (Jaén). Es estudiante de Ingeniería Técnica de Informática y Gestión y esta cursando su tercer año. Hace unos meses, en mayo comenzó a cantar en una orquesta. Su afición por la música le ha llevado a aprender a tocar la Guitarra y el bajo electr... Ver mas
Silvia tiene 21 años y es de Torredonjimeno (Jaén). Es estudiante de Ingeniería Técnica de Informática y Gestión y esta cursando su tercer año.

Hace unos meses, en mayo comenzó a cantar en una orquesta. Su afición por la música le ha llevado a aprender a tocar la Guitarra y el bajo electrónico, también pertenece a un Coro Romero, a una chirigota de carnaval y a un coro Infantil-juvenil, además de hacer algún concierto acústico para sus íntimos.

Procede de una familia con una larga tradición musical. Su padre dirige un coro en Torredonjimeno y su madre y otros familiares también están en ese coro de Torredonjimeno. Su abuela, en sus tiempos, cantaba muy bien y participó de varias corales así como interpretaciones en teatro.

Dedica la mayor parte de su tiempo libre a ir a conciertos, cantar y, cómo no, a la informática. Le gustan las Nuevas Tecnologías en el cine y se declara fan de Avatar. La lectura es indispensable en su vida y ha disfrutado mucho con los libros de Harry Potter. También le encantan algunas series de televisión de las que no suele perderse ningún capítulo.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Beatriz Porrúa - OT 2003

114. Beatriz Porrúa - OT 2003

Beatriz Porrúa Refojo, conocida artísticamente como Bea, nació en Pontecesures (Pontevedra, Galicia) el 8 de noviembre de 1984). Es una cantante pop española. Cursó estudios de Gestión y Administración, Canto y en el 2009 se licenció en arte dramáticoen la especialidad de interpretación. Entre... Ver mas
Beatriz Porrúa Refojo, conocida artísticamente como Bea, nació en Pontecesures (Pontevedra, Galicia) el 8 de noviembre de 1984). Es una cantante pop española. Cursó estudios de Gestión y Administración, Canto y en el 2009 se licenció en arte dramáticoen la especialidad de interpretación.
Entre octubre de 2003 y enero de 2004 formó parte de la 3ª edición de Operación Triunfo, pero una lesión en la pierna provocó que la dirección del programa la expulsara. En la repesca fue la 2ª más votada (32,3%), por detrás de Davinia (34,6%), lo que no le impidió conseguir una carrera discográfica.
Su primer disco "fuego y miel" fue publicado en diciembre de 2004 en Galicia y en enero de 2005 a nivel nacional. Fue producido por Alejo Estivel y contó con dos temas de Rosana y uno de Miki Ferrero.
En 2005 fue nombrada en Madrid miembro de la "enxebre orden de la vieira" por la difusión de la cultura gallega. en este mismo año fue la artista invitada al festival de la "huella de España" en la ciudad de la Habana (Cuba) Su segundo "volver a amanecer" disco fue publicado el 8 de agosto de 2006 en Galicia y en septiembre a nivel nacional. Fue producido por Miguel Ángel Camero.
En 2007, decidió cambiar momentáneamente el micrófono por la escena y debutar en Vigo como actriz de teatro formando parte del elenco de la obra “Tarará Chis-Pum” producida por el Centro Dramático Galego con la que recorrió buena parte de Galicia, llegando incluso a otros puntos de España como la ciudad asturiana de Gijón y traspasando la frontera de Portugal llegando a Oporto.
En 2009, coincidiendo con el 25 aniversario de centro cultural Caixanova de Vigo, forma parte del elenco que realiza las visitas teatralizadas por el centro tituladas "Ilusión en el centro"
En agosto de 2009 saca al mercado su tercer trabajo al mercado en su lengua natal titulado "Berce galego" en el que reúne varios temas tradicionales de la música popular gallega interpretados y versionados por ella misma.Producido por Miguel Angel Camero.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

Dani Sanz - OT 2005

115. Dani Sanz - OT 2005

Biografía D’Sanz, cuyo nombre completo es Daniel Sanz Rodríguez, nació en Sevilla el 23 de diciembre, pero creció en Tenerife, una de las 7 Islas Canarias. Ha estado escribiendo canciones desde que tiene memoria. Cuando era pequeño, su hermano y él cantaban las canciones y melodías que inventada... Ver mas
Biografía D’Sanz, cuyo nombre completo es Daniel Sanz Rodríguez, nació en Sevilla el 23 de diciembre, pero creció en Tenerife, una de las 7 Islas Canarias. Ha estado escribiendo canciones desde que tiene memoria. Cuando era pequeño, su hermano y él cantaban las canciones y melodías que inventada como diversión. Las canciones eran tan simples y divertidas que todo el mundo las recordaba en seguida. En aquel tiempo no se daba cuenta de que estaba desarrollando una habilidad para lo que le depararía el futuro. A la edad de 14 años, ya estaba haciendo toda clase de trabajos curiosos pero nunca paró de cantar y escribir música. Empezó a aprender a bailar él solo y a los 17 ya estaba haciendo su vida como bailarín callejero. En 1999 se fue a Helsinki, Finlandia, a visitar a unos amigos finlandeses que conoció mientras estaban de vacaciones en Canarias. El grupo finlandés Waldo’s People estaba haciendo un casting para encontrar bailarines para su nuevo video clip “U Drive Me Crazy” así que decidió presentarse. Tuvo suerte y consiguió el trabajo. Desde entonces empezó a trabajar como profesor de baile en varias academias de Helsinki. Conoció a algunos buenos músicos y cantantes de la ciudad y formó un grupo con dos de ellos, Aleksi Sariola y Charles Salter, al que llamaron “In Tha Mix”. Con este grupo consiguió llegar a las semifinales para representar a Finlandia en el festival de Eurovisión. Después de lo de Eurovisión, pasó a formar parte de un grupo de rock llamado Grubalistic bajo el nombre artístico de Daniel de Vega, con el que estuvo actuando en diferentes ciudades y pueblos versionando temas ya conocidos. Al mismo tiempo cantaba y bailaba con otro grupo llamado Soul Calibre. Parece que el destino le llevo hasta Porvoo para enseñar baile en una escuela llamada Children’s World, porque fue ahí donde conoció a su productor Douglas Pashley, quien estaba trabajando para Warner Music como productor y compositor. Juntos hicieron unos cuantos demos y estuvieron buscando una oportunidad pero en aquella época no cuajo nada, cuando tuvo la oportunidad de participar en un single llamado “Plastic Fantastic” con el grupo canario Primitive Sound Sistem. Douglas y D’Sanz perdieron el contacto por un tiempo porque regresó a España después del lanzamiento del single. Entonces decidió presentarse a los castings de la edición número 4 de Operación Triunfo en 2005 donde resultó seleccionado para ser uno de los integrantes de aquella edición. El concurso fue una gran experiencia y está muy agradecido a todo el equipo del programa. Estaba escribiendo una nueva canción pensando en qué es lo siguiente que haría cuando la última pieza del rompe cabezas vino a su mente. Llamó a Douglas Pashley y le preguntó si estaría interesado en trabajar con él de nuevo. Douglas acababa de crear un nuevo sello discográfico llamado Van Gogh Records y dijo que era el momento adecuado para hacer algo importante juntos, así que hizo las maletas y volvió a Finlandia donde crearon su álbum debut “Libre” con un fantástico grupo de profesionales como Douglas, Niklas Nylund y Osmo Ikonen. El primer single extraído del álbum es “La Veré Mañana

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Moritz Weisskopf - OT 2006

116. Moritz Weisskopf - OT 2006

Es hijo de dos profesores alemanes y el mayor de tres hermanos, todos ellos en el país germano. Aquí en España vive con su novia, domadora de caballos, en Almogia (Málaga) desde hace 4 años. Tiene un perro y dos gatos. Hizo una prueba para tocar el piano con Scorpions y se lo quisieron llevar... Ver mas
Es hijo de dos profesores alemanes y el mayor de tres hermanos, todos ellos en el país germano. Aquí en España vive con su novia, domadora de caballos, en Almogia (Málaga) desde hace 4 años. Tiene un perro y dos gatos.

Hizo una prueba para tocar el piano con Scorpions y se lo quisieron llevar de gira con ellos, pero un problema de partituras y la excesiva juventud de Moritz (en ese momento 23 años) hizo que la oportunidad de su vida no terminara de cuajar.

Admira a Freddy Mercury, Prince, Bobby McFerry y Joaquín Sabina.

De la tele le gusta el programa de Buenafuente y Noche Hache.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Nahuel Sachak - OT 2011

117. Nahuel Sachak - OT 2011

Tiene 19 años, nacio en Paraguay y es el mayor de dos hermanos. Su carrera musical empezó en Paraguay, como solista y posteriormente formé¡o parte de un trío con mis padres y un amigo de ellos. En la música, fue su padre quien me enseñó prácticamente todo lo que sé. Más adelante quiso... Ver mas
Tiene 19 años, nacio en Paraguay y es el mayor de dos hermanos. Su carrera musical empezó en Paraguay, como solista y posteriormente formé¡o parte de un trío con mis padres y un amigo de ellos. En la música, fue su padre quien me enseñó prácticamente todo lo que sé. Más adelante quiso perfeccionar su técnica y tomo clases durante un año en Brasil con sus padres donde también actuában en diferentes lugares. En España, canto en su propio grupo formado por amigos y también se ha atrevido como solista. También toca la guitarra, el piano y otros instrumentos.

Le gustan deportes como el fútbol o el frontón. Adora el cine y una de sus películas favoritas es "El origen del planeta de los simios".

Es simpático, amigable y comprometido con lo que haze. También es muy trabajador pero algo maniático con los detalles, valora la sinceridad y el respeto y no soporta la gente maleducada.

Cree que pose una voz de barítono muy personal. Algunas de sus canciones favoritas son Rehab de Amy Winehouse, Soldadito marinero de Fito, Silencio de David Bisbal.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Jose Antonio Vadillo - OT 2006

118. Jose Antonio Vadillo - OT 2006

Nació en: Mérida (Badajoz) Fecha nacimiento: 22 de marzo de 1984 Horóscopo: Aries Estudios: 4º ESO. Peluquero Es el tercero de 4 hermanos. Tiene dos hermanas mayores y un hermano más pequeño.Su padre trabaja de mantenimiento en el Ayuntamiento de Mérida y su madre es ama de... Ver mas
Nació en: Mérida (Badajoz)

Fecha nacimiento: 22 de marzo de 1984

Horóscopo: Aries

Estudios: 4º ESO. Peluquero


Es el tercero de 4 hermanos. Tiene dos hermanas mayores y un hermano más pequeño.Su padre trabaja de mantenimiento en el Ayuntamiento de Mérida y su madre es ama de casa.
Cuando tenía 18 años se fue a vivir a Yuncos (Toledo) con una de sus hermanas porque desde muy pequeño soñaba con llegar a ser alguien en el mundo de la música. Su meta siempre ha sido esa, por eso quería estar cerca de Madrid donde podría tener muchas más posibilidades.
Lleva cantando desde los 13 años, lo hemos podido ver en un trío en Mentrida (Toledo) y tres orquestas...La última La Guantánamo con la que se ha pasado este último verano de gira por las provincias de Toledo, Cáceres, Madrid, Valladolid, Segovia...etc.
A él le encanta la música latina aunque en la orquesta le podíamos ver cantar desde pasodobles, pasando por salsa, pop...y hasta Bon Jovi...si algún día canta la de "It´s my life" disfrutareis un montón.

Ha estudiado tres años de canto y le gustan Mónica Naranjo, Luis Miguel, Marc Anthony, Chenoa...y toda clase de música; y de la tele le gustan los programas de corazón como el Tomate o los realities como Gran Hermano.

Sólo unas cositas más...es un tío genial! divertido como pocos...puedes llegar a partirte de risa con él...os lo puedo asegurar jaja...y bueno...q sus amigos estamos muy orgullosos de tenerlo ahí y q lo apoyaremos siempre! Te echamos mucho de menos Ñoñete! Te queremos!

Ah! y para terminar una frase que le gusta mucho a él..."CUANDO MI VOZ CAIGA POR LA MUERTE, MI CORAZÓN SEGUIRÁ CANTANDO POR TI"

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Mario Martinez - OT 2003

119. Mario Martinez - OT 2003

"Cantar no es lucir la voz: es contar y transmitir". De esta forma resume Mario su sentimiento por la música. Este artista zaragozano de 21 años saltó a la fama gracias a su paso por Operación Triunfo, pero sin embargo no quiere quedar encasillado en esa experiencia. "Operación Triunfo... Ver mas
"Cantar no es lucir la voz: es contar y transmitir". De esta forma resume Mario su sentimiento por la música. Este artista zaragozano de 21 años saltó a la fama gracias a su paso por Operación Triunfo, pero sin embargo no quiere quedar encasillado en esa experiencia.

"Operación Triunfo despertó mis ganas de luchar por la música, y doy las gracias por esa experiencia. Lo que no me gusta son las muletillas: yo no soy 'Mario, de OT', soy Mario, de Tarazona".

Mario canta, compone y baila. También toca la batería y el piano. Esto no es extraño teniendo en cuenta que pertenece a una familia de músicos. Cuando tenía dos años, su padre y hermanos se dedicaban la mayor parte del día a la música. Él, como todo niño, quería formar parte de lo que veía, y con una caja de zapatos empezó a realizar sus primeros ritmos. Más tarde los reyes Magos le regalaron su primera batería de juguete, que él recibió como el mejor regalo del mundo.

En cuanto tuvo la edad requerida comenzó sus estudios de percusión en el Conservatorio de Tarazona y se compró su primera batería de verdad. Su sueño entonces era tocar con sus hermanos en la Mikis Band.

A finales del 2002 entró como batería en el grupo de sus hermanos, con el cual realizaron bolos y galas durante todo un año. Pero el destino le reservaba algo más especial.

Al comenzar el casting de Operación Triunfo 3, su hermana Laura preparó un video para mandarlo al programa. Mario, que estaba allí ayudándola, también se decidió y grabó dos canciones. Semanas más tarde entró a formar parte del programa.

Tras tres meses de estar en la academia de televisión, quedó en quinta posición, pero solo los cuatro primeros tuvieron derecho a grabar un disco.

Pero él no se dio por vencido y, tras recorrer Madrid y Barcelona, dió con SZENA RECORDS, sello que edita su álbum debut, en el cual ofrece lo mejor de su creación e interpretación.

Mario es puro nervio. Es un chaval que desea con toda su alma transmitir sus sensaciones a través de la música. Su voz contagia frescura y optimismo.

Es tan natural en el escenario, que da la sensación de llevar 20 años cantando. Mario siempre tiene una sonrisa para ofrecer. Y esa positividad también la transmite en las canciones.

Eso demuestra Mario en temas alegres y pegadizos como Cuando nada es mejor (de la cual escribió la música y letra), El mundo que soñé o La vida da vueltas. Aunque también hay canciones más lentas y sentimentales, como en Si quieres, y con letras profundas, como en el caso de Mal, muy mal.

Mario es un hombre sencillo, de pueblo, que tiene una pasión: la música. Y que se brinda entero para que quien escuche este álbum lo disfrute junto a él. Esto se ve reflejado en una de las letras que él mismo compuso: "Donde esté, quiero pisar la realidad / nada de esto me tiene que cambiar / Donde esté, quiero vivir despacio / solo quiero cantar" (Donde esté).

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Hector Rojo - OT 2005

120. Hector Rojo - OT 2005

Héctor Miguel Rojo y nacio el 31 de Marzo de 1976 en Alicante. Su horóscopo es Aries, sus ojos son verdes y su color de pelo es castaño oscuro. Es el hermano mayor de 3 hermanos. Tiene una hermana que se llama Almudena y un hermano super simpático que se llama Rubén. Los tres se llevan... Ver mas
Héctor Miguel Rojo y nacio el 31 de Marzo de 1976 en Alicante. Su horóscopo es Aries, sus ojos son verdes y su color de pelo es castaño oscuro.

Es el hermano mayor de 3 hermanos. Tiene una hermana que se llama Almudena y un hermano super simpático que se llama Rubén. Los tres se llevan genial y estan muy unidos a sus padres.

Sus estudios básicos y el instituto los curso en el colegio Agustinos de Alicante. Luego empeco los estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de Alicante, pero lo dejo una temporada para presentarse a unas oposiciones. Las aprobo y ahora es funcionario público. Este trabajo lo compatibiliza con la Universidad y con otro trabajo de fin de semanas en el Pub Nepal (en el barrio de Alicante).

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Enrique Ramil "Ramil" - OT 2011

121. Enrique Ramil "Ramil" - OT 2011

Enrique OT 2011, más conocido como “Ramil”, diseñador gráfico de 26 años procedente de Galicia, el cual, según su carta de presentación, considera que la transparencia es su virtud a la vez que su mayor defecto…

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Janina Foronda - OT 2005

122. Janina Foronda - OT 2005

Janina nace el 26 de marzo de 1985 en Neuss (Alemania), una pequeña ciudad de la cual marcha pocos meses después para vivir con sus padres en Gran Canaria. Desde pequeña siempre ha pasado su tiempo escuchando música, bailando y cantando. Es entonces cuando descubre su pasión por la música y... Ver mas
Janina nace el 26 de marzo de 1985 en Neuss (Alemania), una pequeña ciudad de la cual marcha pocos meses después para vivir con sus padres en Gran Canaria. Desde pequeña siempre ha pasado su tiempo escuchando música, bailando y cantando. Es entonces cuando descubre su pasión por la música y decide dedicar su vida a ello. Ha tomado clases de todo tipo, tanto clases de canto como de baile. Ha trabajado cantando en varios grupos, igual que bailando en otros tantos, ganándose así un dinero mientras estudiaba. Muchos la conocerán por ..Operación Triunfo.., programa donde participó en el año 2005 y que le dio popularidad y le ayudó a vivir su sueño un poco más de cerca en medida de lo posible. Para ella ha sido "una experiencia" más en el "maravilloso mundo del arte", y por supuesto no la última ya que .."la música no es un trabajo, es un amor…".., su gran amor. .."Dicen que en la vida hay dos cosas que valen la pena, el trabajo y el amor… ¡y que mejor que trabajar en lo que amas!" ..Pues eso, para ella es más que una cosa pasajera, es un estilo de vida, una liberación y una compañía que nunca le abandonará, la música. Actualmente reside en Düsseldorf, Alemania donde sigue tomando clases y esta actualmente escribiendo y grabando temas con varios productores.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Isabel Fernández - OT 2003

123. Isabel Fernández - OT 2003

Isabel es una géminis que nació un 4 de junio de 1983 en el Puerto de Santa María y que tiene por tanto 20 añitos. Ha estudiado hasta segundo de Bachillerato de Administración y Gestión. No tiene estudios de canto y su experiencia en este mundo es haber cantado en dos programas de... Ver mas
Isabel es una géminis que nació un 4 de junio de 1983 en el Puerto de Santa María y que tiene por tanto 20 añitos.

Ha estudiado hasta segundo de Bachillerato de Administración y Gestión.

No tiene estudios de canto y su experiencia en este mundo es haber cantado en dos programas de televisión.

Su canción favorito es ‘Killing me softly’ y sus cantantes Aretha Frankling y Marta Sánchez.

A Isabel le gusta bailar, ir al cine y pasear por la playa.

Se presentó a los casting de OT3 por que quiere dedicarse al mundo de la música, aprender mucho y grabar un disco.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Sonia Belice - OT 2003

124. Sonia Belice - OT 2003

Sonia tiene 29 años, nació el 9 de marzo de 1974 en Sabadell, Barcelona. Es piscis. Aunque es secretaria comercial, tiene un año y medio de estudios de canto y clases de logopeda para mejorar la respiración y ha estado 7 años en diferentes orquestas. Sus canciones favoritas son ‘Liberta... Ver mas
Sonia tiene 29 años, nació el 9 de marzo de 1974 en Sabadell, Barcelona. Es piscis.

Aunque es secretaria comercial, tiene un año y medio de estudios de canto y clases de logopeda para mejorar la respiración y ha estado 7 años en diferentes orquestas.

Sus canciones favoritas son ‘Liberta’, ‘La vie en Rose’ y ‘No me ames’ y sus ídolos Eros Ramazzotti, Aretha Franklin, Jennifer Lopez, Marc Anthoni, Madonna y Marta Sánchez.

Entre sus aficiones Sonia destaca el cine, la lectura, escuchar música y salir con los amigos.

Se presentó a OT3 por darse la última oportunidad de triunfar en el mundo de la música y su sueño es conseguir que el público se enamore con sus canciones, se ría, baile y poder ayudar a su familia.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Miriam Villar - OT 2003

125. Miriam Villar - OT 2003

Miriam nació en Vigo hace 22 años. Es una Sagitario que nació el 28 de noviembre de 1980. No tiene estudios de canto ni experiencia alguna en el mundo artístico y cursa 4º de biología. Su canción favorita es ‘Volverás’ pero le gusta todo lo de Ricky Martin y sus cantantes preferidos son... Ver mas
Miriam nació en Vigo hace 22 años. Es una Sagitario que nació el 28 de noviembre de 1980.

No tiene estudios de canto ni experiencia alguna en el mundo artístico y cursa 4º de biología.

Su canción favorita es ‘Volverás’ pero le gusta todo lo de Ricky Martin y sus cantantes preferidos son Marta Sánchez, Anastacia, Ricky Martin y Chenoa.

A Miriam le gusta bailar, hacer deporte y sobre todo la natación.

Se presentó a OT3 por cantar, bailar y que la gente disfrute con lo que sabe hacer y su sueño es ser respetada por lo que haga.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Israel González - OT 2003

126. Israel González - OT 2003

Israel nació en Barcelona el 9 de septiembre de 1980 pero actualmente vive en Murcia en donde tiene una peluquería. Ha estudiado 4 años de solfeo y tiene el first certificate of Cambridge. Su experiencia en el mundo musical son varios bolos con un grupo y 14 años como tenor en un coro... Ver mas
Israel nació en Barcelona el 9 de septiembre de 1980 pero actualmente vive en Murcia en donde tiene una peluquería.

Ha estudiado 4 años de solfeo y tiene el first certificate of Cambridge.

Su experiencia en el mundo musical son varios bolos con un grupo y 14 años como tenor en un coro.

Sus canciones favoritas son ‘The show must go on’ y ‘The first time ever I saw your face’ y sus cantantes favoritos son Queen, Robbie Williams y Bon Jovi.

A Israel le gusta la lectura, el baile y el cine. Se presentó a la Academia porque a su juicio OT es el mejor programa musical en España.

Su sueño es emocionar a la gente con sus canciones

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

José Giménez - OT 2003

127. José Giménez - OT 2003

José nació en Castellón hace 25 años, es un sagitario nacido el 17 de diciembre de 1977. Es en Castellón donde vive junto a su mujer y su hijo de 4 años. Sus canciones favoritas son ‘La media vuelta’ y ‘Tu vida loca’ y sus cantantes preferidos son Luis Miguel, Alejandro Sanz y Camilo Sesto... Ver mas
José nació en Castellón hace 25 años, es un sagitario nacido el 17 de diciembre de 1977. Es en Castellón donde vive junto a su mujer y su hijo de 4 años.

Sus canciones favoritas son ‘La media vuelta’ y ‘Tu vida loca’ y sus cantantes preferidos son Luis Miguel, Alejandro Sanz y Camilo Sesto.

Sus aficiones son Internet, el fútbol y el tenis y se presentó a la Academia por su nivel de vida y porque le gusta la música.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Fede Monreal - OT 2003

128. Fede Monreal - OT 2003

A pesar de vivir en Madrid, en El Escorial, Federico nació en Albacete un 4 de abril de 1980, es aries. Ha estudiado diseño gráfico y teatro musical pero no ha tenido ninguna aproximación al mundo musical, su única experiencia es junto a la Orquesta Turay en el Hotel Marina Balear. Sus... Ver mas
A pesar de vivir en Madrid, en El Escorial, Federico nació en Albacete un 4 de abril de 1980, es aries.

Ha estudiado diseño gráfico y teatro musical pero no ha tenido ninguna aproximación al mundo musical, su única experiencia es junto a la Orquesta Turay en el Hotel Marina Balear.

Sus canciones favoritas son ‘When a man loves a woman’ y ‘It’s so hard to say goodbay’ y admira a Steve Wonder, David Bisbal y Boys to man.

Le gusta bailar, cantar e ir al cine y se presentó a OT3 por hacer feliz a la gente. Su sueño es seguir cantando y tener salud.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Paula Ortiz - OT 2008

129. Paula Ortiz - OT 2008

Paula tiene 23 años y vive con su novio. Ha estudiado dos años de canto, y además ha realizado un curso de auxiliar de vuelo. Actualmente, tiene su propio bar en el que es camarera. Se define como una persona extrovertida y observadora, y dice, que lo que menos le gusta de su cuerpo son las... Ver mas
Paula tiene 23 años y vive con su novio. Ha estudiado dos años de canto, y además ha realizado un curso de auxiliar de vuelo. Actualmente, tiene su propio bar en el que es camarera.

Se define como una persona extrovertida y observadora, y dice, que lo que menos le gusta de su cuerpo son las piernas y lo que más sus labios. Entre muchos otros, sus principales hobbies son: la natación, viajar y la música.

Le encantaría hacer un dúo con Gloria Estefan y que le compusiera una canción Joaquín Sabina.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Charlie Karlsen - OT 2011

130. Charlie Karlsen - OT 2011

Nació el 1/07/93 en Santa Cruz de Tenerife pero sus padres son británicos, no tiene hermanos. Cursa 4º de ESO y tiene intención de estudiar Interpretación. Ha estado en una pequeña academia aprendiendo canto y canta eventualmente en hoteles. A Charlie le gusta montar a caballo, ir al... Ver mas
Nació el 1/07/93 en Santa Cruz de Tenerife pero sus padres son británicos, no tiene hermanos.

Cursa 4º de ESO y tiene intención de estudiar Interpretación. Ha estado en una pequeña academia aprendiendo canto y canta eventualmente en hoteles.

A Charlie le gusta montar a caballo, ir al gimnasio, salir de compras, ir al cine, las redes sociales... También le gusta ir a la playa y salir con sus amigos. Le gustan las series juveniles, las de fenómenos paranormales y los reportajes sobre artistas de todo tipo.

Se considera una buena persona que siempre está contenta y con mucha energía buena, es amable y alguien en quien puedes confiar…
No fuma (lo odia) y solo bebe alcohol alguna vez cuando sale de fiesta.

Es una persona muy activa, es simpático, decidido, ambicioso y quizá demasiado perfeccionista. Valora que la gente sea respetuosa y no le gusta nada la prepotencia. Se considera súper sociable y nunca para de hablar y reír.

Tiene dos gatos, le encantan los animales.
Su comida favorita es la Tailandesa.
Le gustan muchos colores, entre ellos el negro ,rojo , azul y el violeta le encanta.

Se considera un cantante versátil y con un amplio registro. Le encanta Christina aguilera, David bowie, Queen, James Morrison, Adele, Rihanna, Adam Lambert y muchos mas. “A song for you” de Christina Aguilera; “Purple rain” de Prince y “Emotions” de Mariah Carey, son algunas de sus canciones favoritas.
Le gustaría hacer un dúo con Rihanna y que Pink le compusiera una canción.

Siempre está buscando nuevas oportunidades.

Le encanta el pop-rock, es su estilo y dice que no tuvo la oportunidad de cantar eso en el progrma, solo cantó la musica que le gusta en los castings. Siente que no tuvo un momento en las galas para demostrar lo que puede hacer realmente… pero se fue contento de haber llegado a donde llegó aunque le hubiera gustado seguir en el concurso para demostrar sus capacidades.

No tiene pareja y su pareja ideal sería alguien en quien pueda confiar, que le quiera por quien es y sea divertido.

Le encantaría poder cantar y disfrutar en el escenario con una carrera musical estable, lograr muchos éxitos y tener fans para siempre y seguir haciendo lo que ama realmente; la música. Siempre va a cantar y luchar por su sueño…

Aun le parece pronto para saber si habrá disco pero espera que sí y el día que tenga la oportunidad escribirá algunas de sus propias canciones.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Jorge Asín - OT 2003

131. Jorge Asín - OT 2003

Jorge nació en Zaragoza el 2 de agosto de 1978. No tiene estudios musicales pero sí un Máster en diseño gráfico y multimedia. Sus intérpretes favoritos son Tom Jones, Nino Bravo y The Beatles y sus canciones preferidas son ‘Delilah’ y ‘Strawberry fields forever’. Le gusta el rugby... Ver mas
Jorge nació en Zaragoza el 2 de agosto de 1978.

No tiene estudios musicales pero sí un Máster en diseño gráfico y multimedia.

Sus intérpretes favoritos son Tom Jones, Nino Bravo y The Beatles y sus canciones preferidas son ‘Delilah’ y ‘Strawberry fields forever’.

Le gusta el rugby, el cine y el teatro y se presentó al casting porque su sueño es hacer feliz a la gente con su voz

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí