Versión impresa

Todo sobre Quentin Tarantino

Todo sobre Quentin Tarantino

  • Lista creada por mumbo.
  • Publicada el 03.11.2010 a las 19:49h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mumbo

Último acceso 20.11.2016

Perfil de mumbo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mumbo

Acciones de la lista

Quentin Tarantino (27 de marzo de 1963, Knoxville, Tennessee) es un guionista, director y actor y productor americano ganador del premio Óscar y de la Palma de Oro.

El nombre de Tarantino hace referencia a un personaje de una serie de televisión, al herrero mestizo Quint interpretado por Burt Reynolds en Gunsmoke. Cuando tenía dos años, la madre soltera del realizador se trasladó con él a South Bay, al sur de Los Ángeles, su hogar durante las siguientes dos décadas.Su barrio en la ciudad de Torrance era una mezcla de blancos y negros por lo que estuvo expuesto a una gran variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares. Por ejemplo, las películas de artes marciales, que se seguían poniendo en los barrios negros después de que la fiebre del kung fu se trasladara a otros sitios. Tarantino se las apañó para seguir viéndolas hasta bien entrados los años 70. Tarantino abandonó los estudios a los 17 años para dar clases de interpretación y mantenerse con trabajos esporádicos. A los 22 años encontró una especie de segundo hogar en Video Archives, en Manhattan Beach, donde sus grandes conocimientos en películas antiguas le fueron muy útiles.
Quentin Tarantino y Diane Kruger en la ceremonia de los Oscar 2010.

Junto a Roger Avary y Jerry Martínez, Tarantino convirtió Video Archives en una improvisada escuela de cine. Empezó a escribir para poder ofrecer escenas prácticas en sus clases de interpretación.Tras un tiempo trabajando con Avary y otros amigos, Tarantino pasó varios frustrantes años escribiendo e intentando poner en marcha dos guiones que pretendían ser su debut como director. En parte como consecuencia de su frustración por la dificultad de poder hacer una "película de verdad" con un escritor desconocido como director, Tarantino escribió en 1991 Reservoir Dogs , con la intención de que fuera el proyecto más minimalista que se pueda imaginar: la historia de un atraco a mano armada en la que el robo tiene lugar fuera de la pantalla, páginas y páginas de diálogo que necesitan un sólo plató. Pretendía ser una película de 16mm extremadamente barata con Tarantino y sus amigotes de Video Archives interpretando todos los papeles. Afortunadamente, un ambicioso productor, Lawrence Bender leyó el guión de "Dogs" y le fascinó. Le pidió a Tarantino que le concediera un mes para intentar hacer de ella una "película de verdad". Fue Bender quien hizo llegar el guión al actor Harvey Keitel , y fue el entusiasmo de Keitel lo que atrajo a varios buenos actores y, finalmente, un presupuesto decente para la producción. Rodada en menos de un mes en Los Ángeles, con un reparto excepcional que incluía a Michael Madsen, Steve Buscemi, Tim Roth, Lawrence Tierney, Chris Penn y el propio Tarantino, además de Keitel, Dogs fue todo un éxito, primero en el Festival de Cine de Sundance y después en todo el mundo.
De repente, Tarantino estaba de moda y los dos guiones en los que había estado trabajando antes de "Reservoir Dogs" se vendieron enseguida: fueron True Romance (Amor a quemarropa) (1992, dirigida por Tony Scott) y Natural Born Killers (Asesinos natos) (1993, reescrita y dirigida por Oliver Stone ). En 1994 llegó Pulp Fiction, un collage de ficción interpretada por John Travolta y Uma Thurman .Tras tres años de descanso, Tarantino escribió y dirigió Jackie Brown en 1997, un embrollo policíaco inspirado en la novela de Elmore Leonard, Rum Punch. Pam Grier logró estar nominada tanto a los Globos de Oro como a los premios SAG por su actuación en el papel principal, y el coprotagonista, Robert Foster , fue nominado al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor Secundario. Completaban este reparto único Samuel L. Jackson (nominado también para un Globo de Oro), Robert De Niro , Bridget Fonda y Michael Keaton . El primer objetivo profesional de Tarantino era ser actor y ha seguido interpretando papeles en sus propias películas como en las de otros, como en Jackie Brown, Reservoir Dogs, Pulp Fiction, The Man From Hollywood, Four Rooms, Abierto hasta el amanecer, Destiny Turns on the Radio y Girl 6 de Spike Lee. Durante los cuatro años que pasaron entre el estreno de Jackie Brown y la producción de Kill Bill, Tarantino trabajó duro en el guión de una película bélica, Inglourious Basterds, que se estrenó en agosto del 2009. También dirigió Death Proof, la segunda parte de Grindhouse, en la que co-dirigía con su amigo personal y también director de cine Robert Rodríguez y trabajaba con su también amiga y actriz favorita, según sus propias declaraciones, Rose McGowan.


PD.- En esta lista he reunido todas las películas que el maestro Quentin Tarantino ha dirigido, actuado, escrito y producido... Espero que sirva de algo, y que sea de vuestro agrado...

Mumbo.

Mira aquí el especial 'Tarantino cincuentón' de 20minutos: http://microsite.20minutos.es/tarantino/index.html

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pulp Fiction 1994 (Director, Guión, Actor)

1. Pulp Fiction 1994 (Director, Guión, Actor)

Los asesinos a sueldo Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) trabajan para un mafioso llamado Marsellus Wallace (Ving Rhames). Vincent tendrá que proteger a la pareja de Marsellus, Mia (Uma Thurman), quien termina al borde de la muerte tras una sobredosis de heroína... Ver mas
Los asesinos a sueldo Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) trabajan para un mafioso llamado Marsellus Wallace (Ving Rhames). Vincent tendrá que proteger a la pareja de Marsellus, Mia (Uma Thurman), quien termina al borde de la muerte tras una sobredosis de heroína.
Por otra parte un boxeador llamado Butch Coolidge (Bruce Willis) pretende escapar de la ciudad tras no cumplir con el combate amañado que había convenido con Wallace.

Segundo largo de ese cinéfilo llamado Quentin Tarantino después de su magnífica "Reservoir Dogs" en el cual el director y guionista de Knoxville exprime y conjuga con talento todas sus influencias culturales que abarcan desde las películas orientales de acción, pasando por series de televisión, el pulp (unas revistas ilustradas con llamativas portadas que contenían relatos básicamente de género negro, aunque se tocaban muchos otros temas como la ciencia- ficción o aventuras, y que dieron renombre a autores tan conocidos como Edgar Rice Borroughs, Leigh Brackett o Dashiell Hammett) hasta una gran retahíla de films de serie B clásico pertenecientes al género de acción que seguro pasaba horas y horas contemplando desde su puesto de trabajo en un pequeño videoclub.

Junto a su habitual colaborador en los textos, Roger Avary, Tarantino narra jugando con el tiempo la historia de dos asesinos a sueldo encarnados por un recuperado John Travolta (gracias a este papel saldría de un prolongado ostracismo) y Samuel L. Jackson, con un personaje ciertamente memorable colmado de divertida filosofía ascética.

Utilizando una estructura episódica, la película aborda no solamente los códigos de honor existentes entre mafiosos y matones, sino que sirve asimismo a su director para plasmar todo el sentir y actuar del pueblo estadounidense, visto claro está, desde sus propias referencias formativas, en un soez pero divertido e incisivo guión lleno de inesperados y resueltos giros; la violencia, el sexo, las drogas, la fast- food, los coches, los restaurantes temáticos, la televisión, la mezcla de culturas van desfilando por el metraje con un formato visual deslumbrante que sirve para dotar a la película de un constante ritmo, sin apenas altibajos a pesar de su larga extensión.

Con un sinfín de homenajes y citas a iconos y personajes de la cultura americana (desde Douglas Sirk hasta Marilyn Monroe, desde la pareja Lewis/Martin hasta el rock de los 50), una notoria banda sonora repleta de grandes canciones interpretadas por ilustres músicos del pasado, como el surfer Dick Dale, el soulman Al Green, los funkies Kool & The Gang, la maravillosa diva británica de los 60, Dusty Springfield, el padre del rock & roll, Chuck Berry o los contemporáneos Urge Overkill, versionando un viejo tema de Neil Diamond; unos personajes singulares bien desarrollados que mantienen unas conversaciones vívidamente intensas sirven a Tarantino para filmar una gran película que ganaria la Palma de Oro en el prestigioso festival de Cannes y un Oscar al mejor guión.

Ha recibido 2484 puntos

Vótalo:

Inglourious Basterds 2009 (Director, Guión)

2. Inglourious Basterds 2009 (Director, Guión)

Inglourious Basterds (Malditos bastardos en España y Bastardos sin gloria en Hispanoamérica) es una coproducción estadounidense-alemana de 2009, dirigida por Quentin Tarantino, quien también escribió el guión de ficción distópica. El estilo de la cinta es semejante al cine spaghetti western... Ver mas
Inglourious Basterds (Malditos bastardos en España y Bastardos sin gloria en Hispanoamérica) es una coproducción estadounidense-alemana de 2009, dirigida por Quentin Tarantino, quien también escribió el guión de ficción distópica. El estilo de la cinta es semejante al cine spaghetti western, mezclado con una influencia del cine bélico italiano de la década de 1960.

La actuación de Christoph Waltz como el Standartenführer Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes en 2009, el premio al mejor actor de reparto del Screen Actors Guild (SAG), Globo de oro y premio Óscar en la misma categoría.

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse…

Esta es una de sus mejores peliculas, roza la Obra Maestra...

Ha recibido 2037 puntos

Vótalo:

Kill Bill Vol. I 2003 (Director, Guión)

3. Kill Bill Vol. I 2003 (Director, Guión)

Kill Bill es una película épica de dos partes dirigida por Quentin Tarantino. Uma Thurman actúa en el papel de Beatrix Kiddo, un personaje conocido durante la película simplemente como "la Novia" que decide vengarse de Bill (David Carradine) y su escuadrón. Otros miembros del reparto incluyen a... Ver mas
Kill Bill es una película épica de dos partes dirigida por Quentin Tarantino. Uma Thurman actúa en el papel de Beatrix Kiddo, un personaje conocido durante la película simplemente como "la Novia" que decide vengarse de Bill (David Carradine) y su escuadrón. Otros miembros del reparto incluyen a Vivica A. Fox, Lucy Liu, Michael Madsen, Sonny Chiba y Daryl Hannah. Debido a la duración de cuatro horas de la película original, se decidió durante la producción separar la película en dos partes, llamadas "Volumen 1" y "Volumen 2", lanzadas en octubre de 2003 y febrero de 2004 respectivamente.

La película comenzó con una dedicatoria al director japonés Kinji Fukasaku,y estuvo inspirada en la película de animación japonesa Blood: The Last Vampire. Una edición diferente de la película fue lanzada específicamente para Japón, y fue estrenada varias semanas más tarde. Mientras que la versión estadounidense muestra la escena de la batalla contra el grupo "Los 88 maníacos" en blanco y negro, la versión japonesa y europea la muestra totalmente en color. El rodaje de la película duró 8 meses y muchas de sus escenas fueron filmadas en Japón. Miramax es la distribuidora en los Estados Unidos.

En este Volumen 1 "La Novia" (Uma Thurman), aparece por primera vez en un vestido de boda ensangrentado, justo después de una violenta masacre en la capilla de El Paso. Ella, tendida en el suelo, le intenta decir a su atacante, Bill (David Carradine), que está embarazada con una hija de él, pero este le dispara en la cabeza. La Novia es dada por muerta y abandonada en el lugar. Cuatro años después, despierta en un hospital en el que habia estado en coma y hace una lista para vengarse y matar a los responsables de su intento de asesinato.

Ha recibido 1820 puntos

Vótalo:

Reservoir Dogs 1992 (Director, Guión, Actor)

4. Reservoir Dogs 1992 (Director, Guión, Actor)

Reservoir Dogs (conocida Perros de reserva en México) es una película estadounidense de 1992, debut de Quentin Tarantino como director, y protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Chris Penn y Lawrence Tierney. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia... Ver mas
Reservoir Dogs (conocida Perros de reserva en México) es una película estadounidense de 1992, debut de Quentin Tarantino como director, y protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Chris Penn y Lawrence Tierney. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor exconvicto, Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista.

Tarantino, quien en sus inicios trabajó como empleado en una tienda de vídeos en Los Ángeles, originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, un formato de 16 mm y el productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de "Eddie Cabot". Sin embargo, el actor Harvey Keitel se involucró en el proyecto por vía de la esposa del profesor de actuación de Bender, la cual entregó una copia del guión a Keitel, quien estuvo no sólo de acuerdo en tener un papel en el film, sino también en coproducirlo. Con la ayuda de Keitel, los realizadores fueron capaces de aumentar el presupuesto a 1,2 millones de dólares para la realización del film, demasiado extenso para una película realizada de forma independiente, pero una pequeña fracción de lo que sería una típica producción de Hollywood. La película desde ese entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente.

En el año 2006, fue lanzado un videojuego basado en la película para PlayStation 2 y Xbox, aunque el juego no tiene las voces reales de ninguno de los actores a excepción de Michael Madsen.

Ha recibido 1681 puntos

Vótalo:

Kill Bill Vol. II 2004 (Director, Guión)

5. Kill Bill Vol. II 2004 (Director, Guión)

Kill Bill es una película épica de dos partes dirigida por Quentin Tarantino. Uma Thurman actúa en el papel de Beatrix Kiddo, un personaje conocido durante la película simplemente como "la Novia" que decide vengarse de Bill (David Carradine) y su escuadrón. Otros miembros del reparto incluyen a... Ver mas
Kill Bill es una película épica de dos partes dirigida por Quentin Tarantino. Uma Thurman actúa en el papel de Beatrix Kiddo, un personaje conocido durante la película simplemente como "la Novia" que decide vengarse de Bill (David Carradine) y su escuadrón. Otros miembros del reparto incluyen a Vivica A. Fox, Lucy Liu, Michael Madsen, Sonny Chiba y Daryl Hannah. Debido a la duración de cuatro horas de la película original, se decidió durante la producción separar la película en dos partes, llamadas "Volumen 1" y "Volumen 2", lanzadas en octubre de 2003 y febrero de 2004 respectivamente.

La película comenzó con una dedicatoria al director japonés Kinji Fukasaku,y estuvo inspirada en la película de animación japonesa Blood: The Last Vampire. Una edición diferente de la película fue lanzada específicamente para Japón, y fue estrenada varias semanas más tarde. Mientras que la versión estadounidense muestra la escena de la batalla contra el grupo "Los 88 maníacos" en blanco y negro, la versión japonesa y europea la muestra totalmente en color. El rodaje de la película duró 8 meses y muchas de sus escenas fueron filmadas en Japón. Miramax es la distribuidora en los Estados Unidos.

En este Volumen 2 Tarantino pone punto final a la venganza comenzada por la Novia en el primer volumen. Tras haber eliminado a dos de sus enemigos en la primera parte, sólo le quedan dos nombres en su lista de exterminio: Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah). Una vez que los haya aniquilado podrá alcanzar su último objetivo, Bill (David Carradine), su antiguo jefe y amante, el hombre que ordenó su ejecución.

Ha recibido 1669 puntos

Vótalo:

Django Desencadenado 2013 (Director, Guión, Actor)

6. Django Desencadenado 2013 (Director, Guión, Actor)

Ha recibido 1271 puntos

Vótalo:

Sin City 2005 (Director invitado)

7. Sin City 2005 (Director invitado)

Frank Miller's Sin City, generalizado simplemente como Sin City y traducido en castellano como La ciudad del pecado, es una película de 2005, adaptación de las historietas de Sin City: El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón (corto que se ve al... Ver mas
Frank Miller's Sin City, generalizado simplemente como Sin City y traducido en castellano como La ciudad del pecado, es una película de 2005, adaptación de las historietas de Sin City: El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón (corto que se ve al inicio de la película, parte del cómic La chica vestía de rojo). Aunque se trata de una sóla película, relata las tres historias por separado.

Ha recibido 1194 puntos

Vótalo:

Grindhouse's Death Proof 2007 (Director, Guión, Productor, Actor)

8. Grindhouse's Death Proof 2007 (Director, Guión, Productor, Actor)

Death Proof es una película estadounidense del año 2007 escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La película se centra en un psicópata especialista que asalta chicas jóvenes antes de asesinarlas con su coche de especialista "a prueba de muerte". La película es un tributo a los muscle cars y los... Ver mas
Death Proof es una película estadounidense del año 2007 escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La película se centra en un psicópata especialista que asalta chicas jóvenes antes de asesinarlas con su coche de especialista "a prueba de muerte". La película es un tributo a los muscle cars y los géneros exploitation y slasher de los años 1970. Fue protagonizada por Kurt Russell, Zoë Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead y Rose McGowan.

Death Proof fue estrenada en los cines de Estados Unidos junto a la película de Robert Rodríguez Planet Terror, bajo el título colectivo Grindhouse, que emula la experiencia de visualizar dobles sesiones de películas exploitation en los cines "grindhouse". Las películas fueron lanzadas de manera independiente fuera de Estados Unidos y en DVD, y la fecha de estreno de Death Proof en el resto del mundo fue el 18 de septiembre de 2007. El presupuesto se estimó en $53 millones.

Ha recibido 943 puntos

Vótalo:

From Dusk Till Dawn 1996 (Guión, Actor)

9. From Dusk Till Dawn 1996 (Guión, Actor)

From Dusk Till Dawn conocido en idioma castellano como Del crepúsculo al amanecer en Latinoamérica y como Abierto hasta el amanecer en España, es una película de 1996, de los géneros acción, terror y comedia, dirigida por Robert Rodriguez. Rodríguez y Quentin Tarantino fueron los autores del... Ver mas
From Dusk Till Dawn conocido en idioma castellano como Del crepúsculo al amanecer en Latinoamérica y como Abierto hasta el amanecer en España, es una película de 1996, de los géneros acción, terror y comedia, dirigida por Robert Rodriguez. Rodríguez y Quentin Tarantino fueron los autores del guión. George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel y Juliette Lewis la protagonizan. Cheech Marin, Salma Hayek, Danny Trejo y Tom Savini también aparecen, el primero de los cuales haciendo varios papeles, destacando en el de Chet Pussy.

Ha recibido 872 puntos

Vótalo:

Jackie Brown 1997 (Director)

10. Jackie Brown 1997 (Director)

Jackie Brown es una película de crimen y thriller de 1997, escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La protagonizan Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda, y Michael Keaton. Fue la tercera película de Tarantino después de su éxito con Reservoir Dogs (1992) y... Ver mas
Jackie Brown es una película de crimen y thriller de 1997, escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La protagonizan Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda, y Michael Keaton. Fue la tercera película de Tarantino después de su éxito con Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994).

Esta película está considerada como la película de Blaxploitation de Tarantino, al igual que Reservoir Dogs es su película de atracos, Pulp Fiction la de cine negro, y Kill Bill la de artes marciales.

La película fue muy criticada por los seguidores de Tarantino, ya que es un muy diferente estilo del de sus dos anteriores filmes; ésta cuenta una historia no tan violenta, tiene una narración más clásica y relajada y la sangre no es tan abundante. Sin embargo, fue bien recibida por la crítica especializada.

Está basada en la novela Rum Punch de Elmore Leonard. Tarantino extrajo los diálogos del libro casi iguales (otra razón del disgusto de sus fans: los diálogos tienen diferente estructura).

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Grindhouse's Planet Terror 2007 (Productor, Actor)

11. Grindhouse's Planet Terror 2007 (Productor, Actor)

Planet Terror es una película estadounidense del año 2007, escrita y dirigida por Robert Rodríguez, que trata de un grupo de personas que tratan de sobrevivir a un ataque de criaturas con aspecto de zombi que usan como feudo una base militar, incluyendo entre los supervivientes a una go-go que... Ver mas
Planet Terror es una película estadounidense del año 2007, escrita y dirigida por Robert Rodríguez, que trata de un grupo de personas que tratan de sobrevivir a un ataque de criaturas con aspecto de zombi que usan como feudo una base militar, incluyendo entre los supervivientes a una go-go que busca una manera de aplicar sus "talentos inútiles". El filme, un tributo al género zombi, está protagonizado por Rose McGowan, Josh Brolin, Michael Biehn y Bruce Willis, entre otros. Planet Terror fue lanzada en los cines de Norteamérica junto a Death Proof bajo el título Grindhouse con el objetivo de emular la experiencia de ver películas exploitation en un cine de doble sesión "grindhouse".

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Hostel 2005 (Productor)

12. Hostel 2005 (Productor)

Hostel (traducida como Hostal) es una película de terror de 2006 escrita, producida y dirigida por Eli Roth, protagonizada por Jay Hernandez, Derek Richardson, Jennifer Lim, Eythor Gudjonsson y Barbara Nedeljáková. El guión original de Roth fue desarrollado por Quentin Tarantino, que también es... Ver mas
Hostel (traducida como Hostal) es una película de terror de 2006 escrita, producida y dirigida por Eli Roth, protagonizada por Jay Hernandez, Derek Richardson, Jennifer Lim, Eythor Gudjonsson y Barbara Nedeljáková. El guión original de Roth fue desarrollado por Quentin Tarantino, que también es uno de los productores de la película. Debido a la naturaleza gráfica de la cinta, su estreno fue restringido en algunos países, especialmente en aquellos con estrictas normas de censura.

Dos jóvenes mochileros estadounidenses (Paxton y Josh) viajan a Europa en busca de sexo fácil. En su travesía conocen a un joven islandés llamado Oli. El grupo llega a Ámsterdam, en donde cumplen parte de su viaje erótico en una discoteca.

Al regresar a su hostal, ven que ya está cerrado debido a que ya es muy tarde. Entonces un joven les ofrece pasar la noche con él y éstos, para no dormir en la calle, aceptan. El chico les cuenta que en el este de Europa, en Eslovaquia, hay un hostal en donde cualquiera que se hospede allí practicará el sexo con las chicas más hermosas. Por ello, los chicos suben a un tren en camino a ese hostal. En el tren conocen a un hombre de negocios con el que conversan, aunque es un poco raro. Al llegar a la estación, los chicos bajan del tren y empiezan a buscar el hostal. Cuando lo hallan, de inmediato las chicas empiezan a tener interés en ellos. Esa misma noche, los chicos logran su objetivo con las chicas después de ir a un centro nocturno. A la mañana siguiente, Oli desaparece misteriosamente igual que la amiga de Kana, una joven que también yace en el hostal.

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

Desperado 1995 (Actor)

13. Desperado 1995 (Actor)

Desperado es una película de acción de 1995 escrita y dirigida por Robert Rodriguez. Fue protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek. Es la secuela de El mariachi (1992) de Rodriguez. Desperado es la segunda parte de la trilogía, la cual se completa con Once Upon a Time in Mexico (2003... Ver mas
Desperado es una película de acción de 1995 escrita y dirigida por Robert Rodriguez. Fue protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek. Es la secuela de El mariachi (1992) de Rodriguez. Desperado es la segunda parte de la trilogía, la cual se completa con Once Upon a Time in Mexico (2003). Las tres películas pueden verse como historias independientes entre sí. Fue proyectada en el Festival de Cannes de 1995.

El Mariachi (Antonio Banderas), un ex-guitarrista, busca, con intención de matarle, a Bucho (Joaquim de Almeida), un narcotraficante. Los planes de El Mariachi parecen torcerse, al morir su unico amigo e involucrarse Carolina (Salma Hayek), una mujer que trabaja para Bucho. Juntos se enamoraran e intentarán hacer frente a Bucho y su banda.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

Machete 2010 (Productor)

14. Machete 2010 (Productor)

Machete es una película de Robert Rodriguez, basada en un trailer original que figura como un adelanto dentro de la película del propio Rodríguez: Planet Terror. Protagonizada por Danny Trejo y con la participación de Robert De Niro, Michelle Rodríguez, Jessica Alba, Steven Seagal, Jeff Fahey... Ver mas
Machete es una película de Robert Rodriguez, basada en un trailer original que figura como un adelanto dentro de la película del propio Rodríguez: Planet Terror.

Protagonizada por Danny Trejo y con la participación de Robert De Niro, Michelle Rodríguez, Jessica Alba, Steven Seagal, Jeff Fahey y Lindsay Lohan, narra las andanzas de un ex agente federal mexicano que tiene que emigrar a Estados Unidos para buscarse la vida y que se verá implicado en el intento de asesinato de un senador corrupto.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

Natural Born Killers 1994 (Guión)

15. Natural Born Killers 1994 (Guión)

Natural Born Killers (Asesinos natos en España y Asesinos por naturaleza en Hispanoamérica) es una película satírica de 1994 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis. Destacan las apariciones de Rodney Dangerfield, Robert Downey Jr., Tom Sizemore y Tommy Lee... Ver mas
Natural Born Killers (Asesinos natos en España y Asesinos por naturaleza en Hispanoamérica) es una película satírica de 1994 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis. Destacan las apariciones de Rodney Dangerfield, Robert Downey Jr., Tom Sizemore y Tommy Lee Jones.

El guión original fue escrito por Quentin Tarantino y revisado por Stone, Richard Rutowski y David Veloz. Si bien gran parte del diálogo es lento, como la idea original sugería, las revisiones trasladaron el centro de atención de la historia desde el periodista Wayne Gale (Robert Downey Jr.) a Mickey y Mallory. Tarantino no estuvo de acuerdo con las revisiones, repudió el guión y pidió que su nombre fuera borrado de los créditos de guión, de modo que su nombre aparece únicamente como «historia de».

Asesinos natos tiene particulares características de dirección, debido al amplio rango de ángulos de cámara, filtros, lentes y efectos especiales usados durante su producción. La mayor parte de la película parece una «perspectiva televisiva»; de hecho, algunas escenas son sátiras de programas de televisión de esa época, incluida aquella escena en que se retrata en un tono de farsa de comedia de situación a una familia desestructurada. Anuncios de televisión que eran comunes en aquel tiempo aparecen breve e intermitentemente a lo largo de la película.

La película pretende hacer hincapié en la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos por la prensa y la manera en que esta y otros medios ensalzan a los asesinos. Fue criticada por su excesiva violencia gráfica y de contenidos.

La película fue inspirada en la historia de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate pareja que asesinó a 11 personas entre Nebrasca y Wyoming a finales de los años 1950.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Four Rooms 1995 (Director "The Man From Hollywood", Guion, Actor)

16. Four Rooms 1995 (Director "The Man From Hollywood", Guion, Actor)

El humorista más popular de Hollywood lleva a sus amigos a la suite presidencial. Ted se involucra en una arriesgada apuesta. Quentin Tarantino se encarga de la última habitación y final de la película (dejando presente su calidad de rodaje con uno de sus tradicionales largos-planos de secuencia... Ver mas
El humorista más popular de Hollywood lleva a sus amigos a la suite presidencial. Ted se involucra en una arriesgada apuesta. Quentin Tarantino se encarga de la última habitación y final de la película (dejando presente su calidad de rodaje con uno de sus tradicionales largos-planos de secuencia). En esta habitación Ted (Tim Roth) se encuentra con que un famoso actor (Tarantino), sus dos amigos (Bruce Willis y Paul Calderon) y la mujer de la segunda habitación (Jennifer Beals), todos borrachos, quieren usarlo de verdugo para una apuesta que tiene el actor con su amigo.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Little Nicky 2000 (Actor)

17. Little Nicky 2000 (Actor)

Little Nicky es una comedia estadounidense del año 2000, escrita y protagonizada por Adam Sandler. Entre el reparto se encuentran actores como Patricia Arquette, Rhys Ifans o Harvey Keitel, entre otros. Satán (Harvey Keitel), después de pasar 10.000 años al frente del Infierno, decide... Ver mas
Little Nicky es una comedia estadounidense del año 2000, escrita y protagonizada por Adam Sandler. Entre el reparto se encuentran actores como Patricia Arquette, Rhys Ifans o Harvey Keitel, entre otros.

Satán (Harvey Keitel), después de pasar 10.000 años al frente del Infierno, decide continuar al mando durante más tiempo. Dos de sus tres hijos, Cassius (Tiny Lister Jr.) y Adrian (Rhys Ifans), deciden ir a Nueva York en venganza para instaurar su propio reino del mal. Pero con esta acción lo que provocan es congelar la puerta del Infierno y, con ello, empezar a matar a su padre. Es por ello que éste recurre a su último hijo, el pequeño Nicky (Adam Sandler), para que traiga de vuelta a sus hermanos. Así será como Nicky empiece su aventura en la ciudad que nunca duerme, donde conocerá al perro Gordi (Robert Smigel), a su compañero de piso homosexual Todd (Allen Covert), a los heavys Peter (Peter Dante) y John (Jonathan Loughran), ambos admiradores de Satán, y al amor de su vida: Valerie (Patricia Arquette).

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Hostel 2 2007 (Productor)

18. Hostel 2 2007 (Productor)

Hostel 2 es una película gore de terror estadounidense de 2007, filmada por el director de cine y guionista Eli Roth, como secuela a la película de horror de 2005 Hostel.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

True Romance 1993 (Guión)

19. True Romance 1993 (Guión)

True Romance (en Argentina: Escape salvaje, en España: Amor a quemarropa) es una película estadounidense, dirigida por Tony Scott y estrenada en 1993. El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de Kung Fu en... Ver mas
True Romance (en Argentina: Escape salvaje, en España: Amor a quemarropa) es una película estadounidense, dirigida por Tony Scott y estrenada en 1993.

El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de Kung Fu en un destartalado cine. Entonces entra la rubia y explosiva Alabama (Patricia Arquette) derramando sus palomitas sobre Clarence. La joven es una prostituta contratada por los amigos de Clarence para que pasara una noche divertida, pero Clarence y Alabama acaban por enamorarse e incluso por casarse. Entonces a Clarence le asaltan serias dudas sobre el pasado de Alabama y su "protector" el temible y violento "Drexl" (Gary Oldman).

El guión de esta película fue escrito por el aún desconocido Quentin Tarantino. La historia se basaba en un argumento ideado por él mismo y por su compañero Craig Hamann. El guión fue vendido con la intención de recaudar dinero para su ópera prima Reservoir Dogs (1992). Más tarde, cuando la popularidad del joven cineasta aumentó, Tony Scott dirigió esta road movie que rápidamente se convirtió en una cinta de culto para fans del género. True Romance, es una película que mezcla el mejor Rockabilly, con escenas violentas, sin olvidar el sentido romántico de la película, elevando escenas aisladas del film a categoría de obra maestra.

La película basó su éxito en el reparto, lleno de espléndidas estrellas que hacen, en algunos casos, el papel de su vida, convirtiéndose en intérpretes de una de las mejores películas de acción-romance de los años 90.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

C.S.I.: Crime Scene Investigation 2005 (Director del Doble Episodio de la Temporada 5 "Grave Danger")

20. C.S.I.: Crime Scene Investigation 2005 (Director del Doble Episodio de la Temporada 5 "Grave Danger")

CSI: Crime Scene Investigation (también llamada CSI: Las Vegas o CSI: En la escena del crimen) es una serie de televisión de ficción estadounidense transmitida por primera vez el 6 de octubre de 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue creada por Anthony E. Zuiker y está producida por... Ver mas
CSI: Crime Scene Investigation (también llamada CSI: Las Vegas o CSI: En la escena del crimen) es una serie de televisión de ficción estadounidense transmitida por primera vez el 6 de octubre de 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue creada por Anthony E. Zuiker y está producida por Jerry Bruckheimer.

La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses que trabajan en la ciudad norteamericana de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden. La original fórmula de la serie y su éxito suscitó dos secuelas, CSI: Miami (2002) y CSI: Nueva York (2004), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades, pero además influye en varias series posteriores relacionadas con la investigación criminal, como Bones o NCIS entre otras.

"Peligro sepulcral" (en inglés: "Grave Danger") es el nombre del episodio doble que da fin a la quinta temporada de la serie norteamericana CSI: Crime Scene Investigation. Fue emitido el 19 de mayo del 2005 y está dirigido por Quentin Tarantino. El episodio cuenta con la actuación de dos veteranos actores: Tony Curtis y Frank Gorshin, que hacen el papel de ellos mismos (son amigos de toda la vida del millonario Sam Braun). Frank Gorshin muere sólo 2 días antes de que el episodio fuera emitido, por lo que el episodio fue dedicado en su memoria.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Alias (Serie de TV) 2003 (Actor en 3 Episodios)

21. Alias (Serie de TV) 2003 (Actor en 3 Episodios)

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre 1996 (Productor)

22. Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre 1996 (Productor)

Gabriela (Angela Jones) ya desde pequeña estaba fascinada por lo prohibido y por lo que aterrorizaba a los demás. Ahora muestra deseos no sólo de entender la muerte, sino también de sentir su presencia, notar su esencia y experimentar su horror. Pero la fascinación de Gabriela se tornará una... Ver mas
Gabriela (Angela Jones) ya desde pequeña estaba fascinada por lo prohibido y por lo que aterrorizaba a los demás. Ahora muestra deseos no sólo de entender la muerte, sino también de sentir su presencia, notar su esencia y experimentar su horror. Pero la fascinación de Gabriela se tornará una obsesión cuando siga la pista del asesino en serie "Sangre Azul", al que la policía aún no ha logrado detener. Gabriela intentará por todos los medios encontrar la manera de estar cerca de su crimen más reciente... Violenta extensión de un cortometraje realizado por el mismo director. Quentin Tarantino vió dicho corto en 1991 y financió el rodaje del largometraje.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

My Best Friend's Birthday 1987 (Director, Guión, Producción, Actor)

23. My Best Friend's Birthday 1987 (Director, Guión, Producción, Actor)

My Best Friend's Birthday es una película independiente en blanco y negro dirigida por Quentin Tarantino, escrita por el propio Tarantino y Craig Hamann. Fue creada durante la juventud de ambos, cuando trabajaban juntos en el videoclub Video Archives de Manhattan Beach, California. El proyecto... Ver mas
My Best Friend's Birthday es una película independiente en blanco y negro dirigida por Quentin Tarantino, escrita por el propio Tarantino y Craig Hamann. Fue creada durante la juventud de ambos, cuando trabajaban juntos en el videoclub Video Archives de Manhattan Beach, California. El proyecto comenzó en 1984 cuando Hamman escribió un pequeño guión de 30-40 páginas sobre un joven que intentaba hacer algo bueno para el cumpleaños de su amigo, al que su novia había dejado.

Tarantino se unió al que es su primer proyecto como guionista y director, él y Hamann ampliaron el guión a unas 80 páginas. Con un presupuesto estimado de 5.000 dólares,[1] grabaron el film en 16 mm durante más de tres años. Hamman y Tarantino protagonizaron la película junto a distintos compañeros de clase y trabajadores del videoclub como Rand Vossler y Roger Avary. En un principio la película tenía una duración de casi 70 minutos pero un incendio dejó en 34 minutos el cortometraje. El resultado final ha sido mostrado en diferentes festivales de cine pero nunca ha sido publicada oficialmente.

Aunque nunca fue completado, muchos elementos de My Best Friend's Birthday fueron reutilizados por Tarantino para futuros trabajos, destacando la película de Tony Scott de 1993 titulada Amor a quemarropa. Dicha película desarrolla en profundidad el personaje de Clarence y el monólogo que Tarantino interpreta originalmente en esta primera producción cinematográfica.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Siu nin Wong Fei Hung ji: Tit Ma Lau (Iron Monkey) 1993 (Productor)

24. Siu nin Wong Fei Hung ji: Tit Ma Lau (Iron Monkey) 1993 (Productor)

Pelicula de Artes Marciales de Hong Kong dirigida por Woo ping Yuen y protagonizada por James Wong, Donnie Yen, y Rongguang Yu. En una pequeña aldea china castigada por las malas cosechas, un gobernador corrupto explota sin piedad a su pueblo. El único que se alza contra su tiranía es un... Ver mas
Pelicula de Artes Marciales de Hong Kong dirigida por Woo ping Yuen y protagonizada por James Wong, Donnie Yen, y Rongguang Yu.

En una pequeña aldea china castigada por las malas cosechas, un gobernador corrupto explota sin piedad a su pueblo.

El único que se alza contra su tiranía es un bandido enmascarado conocido como Mono de Hierro, que al más puro estilo de Robin Hood, roba el dinero a los ricos para dárselo a los pobres...

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Hell Ride 2008 (Productor)

25. Hell Ride 2008 (Productor)

Historia con grandes dosis de sangre y sexo que sigue la venganza que emprende un motorista. Dicho motero es el líder de los Victor, y se llama Pistolero -nombre que viene dado por la película de Robert Rodriguez, 'Desperado'- que, junto a su hermano, se hace a la carretera para vengar la muerte... Ver mas
Historia con grandes dosis de sangre y sexo que sigue la venganza que emprende un motorista. Dicho motero es el líder de los Victor, y se llama Pistolero -nombre que viene dado por la película de Robert Rodriguez, 'Desperado'- que, junto a su hermano, se hace a la carretera para vengar la muerte de su chica, Cherokee Kisum, a manos de la banda rival de los 66ers.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

ER (Serie de TV) 1995 (Director del Episodio 24 de la Temporada 1 "Motherhood")

26. ER (Serie de TV) 1995 (Director del Episodio 24 de la Temporada 1 "Motherhood")

ER (Sala de Urgencias o ER emergencias en Hispanoamérica, Urgencias en España) fue una serie de televisión producida en Estados Unidos de 1994 a 2009 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista... Ver mas
ER (Sala de Urgencias o ER emergencias en Hispanoamérica, Urgencias en España) fue una serie de televisión producida en Estados Unidos de 1994 a 2009 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en Cook County, Chicago, Illinois, y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. ER significa "Emergency Room", lo cual se traduce al castellano como Sala de Urgencias.

Argumento del Capitulo: La doctora Lewis asiste a su hermana en el parto de su hija. Benton recibe la noticia de que su madre ha muerto. El hilo entre la vida y la muerte continúa, incluido en el intento por salvar a un paciente al que ha atravesado una barra de hierro.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Daltry Calhoun 2005 (Productor)

27. Daltry Calhoun 2005 (Productor)

Daltry Calhoun es una película de 2005, escrita y dirigida por Katrina Holden Bronson y protagonizada por Johnny Knoxville interpretando a Daltry Calhoun y Sophie Traub como su hija. El famoso director Quentin Tarantino es uno de los productores ejecuivos. Filmada en Maury County, Tennessee... Ver mas
Daltry Calhoun es una película de 2005, escrita y dirigida por Katrina Holden Bronson y protagonizada por Johnny Knoxville interpretando a Daltry Calhoun y Sophie Traub como su hija. El famoso director Quentin Tarantino es uno de los productores ejecuivos.

Filmada en Maury County, Tennessee.

Elegida entre las mejores películas de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

La trama envuelve un pequeño pueblo en Tennessee y a Daltry Calhoun quien está luchando por el control de su venido a menos club de golf y se vuelve a encontrar con su hija, un prodigio en música de 14 años.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Sukiyaki Western: Django 2007 (Actor)

28. Sukiyaki Western: Django 2007 (Actor)

Remake libre de "Django", western de Sergio Corbucci. La cinta narra la Guerra Genpei, en la que los clanes rivales Minamoto y Taira se enfrentaron en el año 1.100 en Japón. Cuando la tensión llegue a un punto insostenible, un pistolero sin nombre pisará las calles polvorientas de la ciudad de... Ver mas
Remake libre de "Django", western de Sergio Corbucci. La cinta narra la Guerra Genpei, en la que los clanes rivales Minamoto y Taira se enfrentaron en el año 1.100 en Japón. Cuando la tensión llegue a un punto insostenible, un pistolero sin nombre pisará las calles polvorientas de la ciudad de Yuta...

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Dance Me To The End Of Love 1995 (Guión, Actor)

29. Dance Me To The End Of Love 1995 (Guión, Actor)

Cortometraje de drama dirigido por Aaron A.Goffman y co-escrito por Quentin Tarantino, que tambien interpreta. El titulo es homónimo de la canción Dance Me To The End Of Love de Leonard Cohen que puede escucharse durante el cortometraje.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Killing Zoe 1994 (Productor)

30. Killing Zoe 1994 (Productor)

Killing Zoe es una película de 1994 escrita y dirigida por Roger Avary. La película gira en torno a un ladrón de cajas fuertes americano llamado Zed que vuela a Francia para ayudar a un viejo amigo de la infancia, Eric, a dar un golpe en un banco. Cuando llega a París y va de camino a su... Ver mas
Killing Zoe es una película de 1994 escrita y dirigida por Roger Avary.

La película gira en torno a un ladrón de cajas fuertes americano llamado Zed que vuela a Francia para ayudar a un viejo amigo de la infancia, Eric, a dar un golpe en un banco. Cuando llega a París y va de camino a su hotel, un taxista le ofrece a Zed "call girl". Cuando abre la puerta de su habitación del hotel, Zed se encuentra a una adorable parisina llamada Zoe. Zed y Zoe hacen muy buenas migas y se dan cuenta de que, además de a nivel sexual, conectan en muchas otras cosas.

Pero su idilio se ve interrumpido bruscamente cuando Eric irrumpe en la habitación de Zed, echa de la habitación a Zoe, aún desnuda, y arrastra a Zed fuera para que conozca la banda. Eric les explica el plan: el día siguiente es el Día de la Bastilla y todo estará cerrado excepto el banco que planean robar, que es un banco de empresas y abre incluso los días festivos.

Ese día, armados hasta los dientes y siguiendo el plan de Eric ("Entramos, cogemos lo que queremos y nos largamos"), la banda irrumpe en el banco tomando a todo el mundo como rehenes, incluida Zoe que, durante el día, trabaja como secretaria en el banco. La tensión alcanza un punto altísimo, los atracadores pierden el control de la situación con los rehenes, los cadáveres van en aumento y con la policía rodeándoles, el maníaco de Eric le pone la pistola en la cabeza a Zoe en un último esfuerzo desesperado por escapar... ahora Zed debe decidir de qué lado está.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

My Name Is Modesty: A Modesty Blaise Adventure 2004 (Productor)

31. My Name Is Modesty: A Modesty Blaise Adventure 2004 (Productor)

Presentada por Quentin Tarantino “Mi nombre es Modesty” es la emocionante aventura de una atractiva espía, experta en el engaño, que busca venganza. Quedándose huérfana de niña y siendo acogida por el dueño de un casino, Modesty y Blaise aprendió pronto las técnicas de la lucha, el robo y el... Ver mas
Presentada por Quentin Tarantino “Mi nombre es Modesty” es la emocionante aventura de una atractiva espía, experta en el engaño, que busca venganza. Quedándose huérfana de niña y siendo acogida por el dueño de un casino, Modesty y Blaise aprendió pronto las técnicas de la lucha, el robo y el espionaje. Cuando se hizo mayor, se convirtió en la guardaespaldas del propietario del casino pero no pudo evitar que un enemigo de éste acabara con su vida. Ahora, deberá vengarse del asesino de su padrastro. Basada en las novelas gráficas de Modesty Blaise, esta particular adaptación cinematográfica rebosa estilo, acción y suspense..

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Freedom's Fury 2006 (Productor)

32. Freedom's Fury 2006 (Productor)

En diciembre de 1956, poco después de que los tanques soviéticos aplastaran un levantamiento en Hungría, los equipos de waterpolo de ambos países disputaron una semifinal olímpica que ha pasado a la historia como el duelo más sangriento de este deporte y que ahora es objeto de un documental... Ver mas
En diciembre de 1956, poco después de que los tanques soviéticos aplastaran un levantamiento en Hungría, los equipos de waterpolo de ambos países disputaron una semifinal olímpica que ha pasado a la historia como el duelo más sangriento de este deporte y que ahora es objeto de un documental producido por Quentin Tarantino.

'Freedom's Fury' ('Furia de la libertad'), dirigida por los hermanastros estadounidenses Colin Keith Gray y Megan Raney Aarons, y producida además por la actriz Lucy Liu ('Los Ángeles de Charlie'), fue presentada esta semana en el Festival de Cine de Tribeca que se celebra en Nueva York.

Narrada por el nadador estadounidense y heptacampeón olímpico Mark Spitz, la cinta mezcla a partes iguales los acontecimientos que tuvieron en jaque a la Unión Soviética de Nikita Kruschev y el partido disputado el 6 de diciembre de 1956 en el marco de los Juegos Olímpicos de Melbourne.

Un brutal puñetazo

Si el levantamiento popular concluyó, después de trece días, con la muerte de miles de personas y el aplastamiento del gobierno reformista de Imre Nagy, el duelo deportivo se saldó con la victoria de Hungría por 4 a 0 y tuvo que ser suspendido a falta de un minuto cuando la tensión amenazaba con desbordar las gradas. La razón fue el brutal puñetazo que el soviético Valentin Prokopov lanzó al húngaro Ervin Zador, cuyo rostro ensangrentado saliendo de la piscina se convirtió en una instantánea que ocupó las portadas de muchos diarios del mundo como reflejo de lo que había sido el partido.

Zador participó el viernes en Nueva York en una conferencia de prensa y, a pocos meses de cumplirse el 60º aniversario del duelo, reconoció que se ganó la agresión después de haberse burlado del jugador soviético y hasta de su madre. «No me pegó porque él fuera comunista y yo no. Me pegó porque estaba a punto de perder el partido y se lo hice saber, y le hice saber lo bien que eso me hacía sentir», explicó.

Una reflexión desprovista de la pasión que él y sus compañeros de equipo, que acabarían llevándose el oro, trasladaron a la piscina por culpa de unos acontecimientos de los que se enteraron por la prensa al poco de llegar a Australia. «Se echaron a sus espaldas el orgullo de Hungría», dijo el director Colin Keith Gray.

Estreno en septiembre

Tras los Juegos Olímpicos, la mitad de la delegación húngara no regresó, entre ellos Zador, que huyó con poco más de 20 años a Estados Unidos y, coincidencias de la vida, acabó entrenando durante un par de años a un niño de 11 que se llamaba Mark Spitz. A propósito de su debut como narrador en una película, Spitz dijo que le salió «de un modo natural» gracias a «lo bien que estaba escrito» el guión.

Concebida como un homenaje a la actitud del pueblo húngaro, la cinta, que será estrenada en septiembre, tiene en sí el valor de describir un episodio deportivo memorable, como explicó Rich Foster, presidente de la federación estadounidense de waterpolo. «Somos un deporte pequeño, aunque sea el deporte de equipo más viejo de los Juegos Olímpicos. Y este es el partido más importante en la historia de este deporte. Los entrenadores y los jugadores aún lo recuerdan», señaló. En definitiva, lo que Tarantino describió antes de la conclusión del documental como «la mejor historia no contada».

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Duerme conmigo 1994 (Actor)

33. Duerme conmigo 1994 (Actor)

Comedia menor dirigida por Rory Kelly y protagonizada por Eric Stoltz, Craig Sheffer, y Meg Tilly. Tres buenos amigos ven enturbiada su relación a causa de sus sentimientos amorosos y la permanente amenaza de un agridulce triángulo amoroso. Sólo el recuerdo de su amistad y de los buenos tiempos... Ver mas
Comedia menor dirigida por Rory Kelly y protagonizada por Eric Stoltz, Craig Sheffer, y Meg Tilly. Tres buenos amigos ven enturbiada su relación a causa de sus sentimientos amorosos y la permanente amenaza de un agridulce triángulo amoroso. Sólo el recuerdo de su amistad y de los buenos tiempos compartidos podrá salvar las relaciones...

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Girl 6 1996 (Actor)

34. Girl 6 1996 (Actor)

Comedia dirigida por el prestigioso director Spike Lee y interpretada por Theresa Randle, Isaiah Washington, Spike Lee, John Turturro, Madonna, Quentin Tarantino, Naomi Campbell, Debi Mazar, John Turturro, Ron Silver, Peter Berg, y John Cameron Mitchell. Cuando una atractiva actriz descubre... Ver mas
Comedia dirigida por el prestigioso director Spike Lee y interpretada por Theresa Randle, Isaiah Washington, Spike Lee, John Turturro, Madonna, Quentin Tarantino, Naomi Campbell, Debi Mazar, John Turturro, Ron Silver, Peter Berg, y John Cameron Mitchell.

Cuando una atractiva actriz descubre que el único trabajo que puede conseguir es el de sexo-telefonista decide sacar el mayor provecho de ello y pronto se convierte en la chica más popular de la ciudad.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Sombras del Pasado 1991 (Productor)

35. Sombras del Pasado 1991 (Productor)

Pelicula de suspense o terror dirigida por Jan Eliasberg protagonizada por Rutger Hauer y Natasha Richardson. Hauer ha salido de la cárcel donde ha pasado los últimos 15 años. Acusado de apuñalar a su mujer hasta la muerte, una vez en libertad, tiene que tratar con una trabajadora social que... Ver mas
Pelicula de suspense o terror dirigida por Jan Eliasberg protagonizada por Rutger Hauer y Natasha Richardson.

Hauer ha salido de la cárcel donde ha pasado los últimos 15 años. Acusado de apuñalar a su mujer hasta la muerte, una vez en libertad, tiene que tratar con una trabajadora social que se encargará de ayudarlo a reinsertarse así como de controlar si su actitud es la adecuada. La chica se acaba enamorando de Hauer, lo que supondrá un peligro mucho mayor del que pueda sospechar.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Destiny Turns on the Radio 1995 (Actor)

36. Destiny Turns on the Radio 1995 (Actor)

Destiny Turns on the Radio, pelicula dirigida por Jack Baran y protagonizada por Dylan McDermott, Nancy Travis, James LeGros, Quentin Tarantino, ... Johnny Destiny es un convicto que viaja a Las Vegas para buscar a su novia, reclamar un dinero que le pertenece y empezar una nueva vida... Ver mas
Destiny Turns on the Radio, pelicula dirigida por Jack Baran y protagonizada por Dylan McDermott, Nancy Travis, James LeGros, Quentin Tarantino, ...

Johnny Destiny es un convicto que viaja a Las Vegas para buscar a su novia, reclamar un dinero que le pertenece y empezar una nueva vida. Conduciendo por el desierto con su coche, encuentra a Julian Goddard, un tipo que intentó robar un banco. Destiny procurará llevarle por el buen camino.

Rostros conocidos en una película de acción con un Quentin Tarantino en su línea. Entretenida.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

God Said, Ha! 1998 (Productor)

37. God Said, Ha! 1998 (Productor)

Julia Sweeney escribe, dirige, y protagoniza esta pelicula en la cual hace un monólogo sobre un duro momento que le pasó en su vida, que fue cuando a su hermano le diagnosticaron un extraño cancer y su lucha contra él.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Alguien a quien amar 1994 (Actor)

38. Alguien a quien amar 1994 (Actor)

Alguien a quien amar es una extraña película independiente, triste y optimista a la vez. Dirigida por Alexandre Rockwell y protagonizada por Rosie Pérez. Mercedes (Rosie Pérez) es una bailarina de discoteca que aspira a ser actriz. Mantiene una relación con Harry (Harvey Keitel), que está... Ver mas
Alguien a quien amar es una extraña película independiente, triste y optimista a la vez. Dirigida por Alexandre Rockwell y protagonizada por Rosie Pérez.

Mercedes (Rosie Pérez) es una bailarina de discoteca que aspira a ser actriz. Mantiene una relación con Harry (Harvey Keitel), que está casado y se considera a sí mismo un actor apreciado por el público. Otro hombre está enamorado de Mercedes, pero no tiene dinero ni sabe cómo conseguir que ella se interese por él.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Eddie Presley 1992 (Actor)

39. Eddie Presley 1992 (Actor)

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil