Versión impresa

Todas las Peliculas de Walt Disney Pictures

Todas las Peliculas de Walt Disney Pictures

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 09.04.2012 a las 12:15h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 11.10.2014

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

En esta lista se encuentran todas las peliculas que hizo Walt Disney durante su tiempo en vida y posteriormente, votar y elegir cual es la mejor película de Disney

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Rey Leon - 1994

1. El Rey Leon - 1994

Simba (Matthew Broderick) es un cachorro de león y sucesor al trono, algo que no le gusta a su tío Scar y por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa (James Earl Jones) muere y que provoca... Ver mas
Simba (Matthew Broderick) es un cachorro de león y sucesor al trono, algo que no le gusta a su tío Scar y por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa (James Earl Jones) muere y que provoca que Simba crea que ha sido por su culpa y decida huir a la selva, después de que las tres hienas quisieran matarlo también. Allí conoce a un suricato llamado Timón (Nathan Lane) y a un facóquero llamado Pumba (Ernie Sabella), que le adoptaran y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto, su tío Scar, en el funeral de Mufasa y su hijo Simba, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era.
Años después, un Simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona. Ésta resulta ser su antigua amiga de infancia Nala, que al reconocerlo le pide que vuelva para recuperar el trono. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin comida ni agua. Simba, que en un primer momento no quiere renunciar a su actual estilo de vida, finalmente acepta tras entablar conversación con un mandril llamado Rafiki (Robert Guillaume), el cual le habla sobre su padre. En ese momento, el alma de su padre aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparezca, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono.
Simba, a quien en un principio todos confunden con su padre, es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Es en este momento cuando Simba obliga a Scar a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aun cuando Simba alega que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas, lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento, un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse, con sus patas delanteras sobre el borde. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento, que él fue el verdadero asesino de su padre. Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente. Tras una batalla final, en la que Scar termina siendo asesinado por las hienas (que eran además sus aliadas), el ciclo de la vida se cierra con el ascenso al trono de Simba, con el remate final de un epílogo, en el que Simba y Nala se casan y Rafiki presenta a la nueva y futura sucesora de ambos (Kiara).

Ha recibido 6147 puntos

Vótalo:

La Bella y la Bestia - 1991

2. La Bella y la Bestia - 1991

Años atrás había un joven príncipe. El joven era egoísta y su corazón era de piedra. Una noche fría de navidad una anciana le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó con desprecio. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa hechicera, que sinti... Ver mas
Años atrás había un joven príncipe. El joven era egoísta y su corazón era de piedra. Una noche fría de navidad una anciana le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó con desprecio. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa hechicera, que sintiéndose ofendida por su despreciable actitud hechizó al príncipe, a quienes vivían con él y al castillo. El príncipe se convirtió en una temible bestia y los sirvientes tomaron la apariencia de objetos domésticos, como candelabros, armarios, pocillos etc. Solo si el príncipe aprendía a amar y a su vez se ganaba el amor de alguien antes de que una rosa mágica perdiera su último pétalo todo volvería a lo normalidad. En caso contrario la bestia viviría eternamente, infeliz y abandonada. Además de la rosa mágica, la hechicera le dejó un espejo mágico a través del cual podía ver lo que él quisiera.
Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un anciano chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y se resguarda en el castillo. Allí la bestia lo hace prisionero. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca. Al llegar al castillo decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo.
Allí conoce a algunos de los sirvientes: un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Condenada a permanecer eternamente prisionera en el castillo la joven se enamora de su captor. La bestia se enamora de ella y cuando esta se da cuenta de que su padre está enfermo y la necesita él la deja ir libremente del castillo. Mientras tanto Gaston, un apuesto cazador que quiere casarse con Bella, encierra al padre de ella; solo lo liberara si ella se casa con él. Cuando se revela la existencia de la bestia y que es muy querido por Bella, Gaston reúne a una cuadrilla de campesinos para destruir el castillo y matar a la bestia y encierra a la joven con su padre.
Pero la pequeña tacita Chip libera a Bella y a su padre, quienes se van al castillo. Allí se da un combate entre los sirvientes del castillo y los asaltantes, quienes huyen. Contemporáneamente se libra una batalla entre Gastón y la Bestia, en la que muere el primero y queda gravemente herido el segundo. En el momento en que la bestia está muriendo y cae el último petalo de la rosa mágica Bella le dice al príncipe que lo ama. Entonces se rompe el hechizo de la hechicera: la bestia vuelve a ser el joven de antaño, los sirvientes vuelven a ser humanos y Bella se casa con el príncipe.

Ha recibido 4762 puntos

Vótalo:

La Sirenita - 1989

3. La Sirenita - 1989

Ariel (voz de la actriz Jodi Benson) es una princesa sirena de dieciséis años de edad que no está feliz con su vida bajo el mar pues tiene curiosidad sobre el mundo de los seres humanos. Junto a su mejor amigo Flounder (Jason Marin), Ariel colecciona artefactos humanos y con frecuencia acude a... Ver mas
Ariel (voz de la actriz Jodi Benson) es una princesa sirena de dieciséis años de edad que no está feliz con su vida bajo el mar pues tiene curiosidad sobre el mundo de los seres humanos. Junto a su mejor amigo Flounder (Jason Marin), Ariel colecciona artefactos humanos y con frecuencia acude a la superficie del océano para visitar a Scuttle (Buddy Hackett) la gaviota, que le platica acerca de la cultura humana aunque de forma poco acertada a la realidad. La joven ignora las advertencias de su padre, el rey Tritón (Kenneth Mars), y de su ayudante, el cangrejo Sebastián (Samuel E. Wright) quienes le dicen que el contacto entre las sirenas y los humanos está prohibido. Lo cierto es que Ariel sueña con la idea de convertirse en un ser humano y así vivir en ese mundo con el que tanto ha fantaseado.
Una noche, Ariel, Flounder y Sebastián viajan a la superficie del mar y atestiguan la celebración del cumpleaños del príncipe Eric (Christopher Daniel Barnes) a bordo de un barco. Apenas lo ve unos minutos, la sirenita se enamora de él. De manera repentina, cae una tormenta y el barco naufraga; Ariel logra salvar a Eric, que se halla inconsciente, antes de que se ahogue en las profundidades. Tras llevarlo a tierra firme, la joven le interpreta una canción pero detiene la melodía al comprender que el príncipe no debe verla cuando despierte. Cuando este se recupera, se muestra fascinado por la voz que había escuchado antes e intenta dar con el paradero de quien le rescató del naufragio, pero no tiene éxito. Ariel regresa al océano aunque ahora es mayor su convencimiento de querer formar parte del mundo humano.
Tritón se percata del cambio de comportamiento de Ariel así que le pregunta a Sebastián al respecto, enterándose de que su hija está enamorada de un humano. El rey enfurece y confronta a la joven justo en el lugar donde ella y Flounder han estado conservando los objetos humanos. Dada su molestia, destruye todo a su paso con su tridente. Cundo Tritón se va, las anguilas Flotsam y Jetsam (Paddi Edwards) pasan cerca de ahí y persuaden a la sirenita de visitar a Úrsula (Pat Carroll), la bruja del mar, que podría ayudarle a convertirse en humana. Interesada ante tal propuesta, Ariel acude con Flounder al refugio de Úrsula junto con el par de misteriosas anguilas.
Al llegar, Úrsula se entera de su situación y le propone hacer un pacto para convertirla en humana por tres días a cambio de su voz. Ariel acepta y tras un encantamiento le crecen piernas y su voz es capturada por la bruja, que la guarda entre sus pertenencias. Al cabo de tres días, Ariel debe recibir el beso del «verdadero amor», es decir de Eric, o de lo contrario estaría condenada no sólo a volver a ser sirena sino a vivir como pólipo en la cueva de Úrsula. En todo momento Ariel es consciente de esta condición y Flounder se encarga de llevarla a la superficie.
Eric encuentra a la joven en la playa y la lleva a su castillo sin saber que ella fue quien lo había rescatado en la noche del naufragio. A continuación, la joven incapaz de poder hablar con él pasa varios momentos al lado del príncipe. Al final del segundo día casi se besan a no ser por la interrupción de las anguilas aliadas de la bruja. Molesta por la insistencia casi exitosa de Ariel, Úrsula decide disfrazarse como humana y adopta el nombre de Vanessa además de la voz extraída de Ariel. Su objetivo es aparecer en la playa e interpretar una melodía para que Eric la reconozca como quien lo había rescatado la noche del naufragio. El príncipe reconoce de inmediato el timbre de voz y acto seguido la bruja lo hechiza para que así se olvide de Ariel y contraiga matrimonio con ella. De esa manera Ariel no podría cumplir con lo pactado en su acuerdo. A la mañana siguiente, Ariel se entera de que Eric se casará con Vanessa. Scuttle descubre que esta última es en realidad Úrsula así que le informa de ello a la triste Ariel. Cuando comprende que la bruja intenta hacerla fracasar en su pacto, Ariel acude al lugar de la boda a bordo de un barco. A su vez, Sebastián le avisa a Tritón de lo acontecido y Scuttle interrumpe la boda con la ayuda de varios animales.
En medio del caos, Úrsula pierde la voz de Ariel que mantenía guardada en un collar en su pecho y Ariel logra recuperarla. Asimismo, se rompe el hechizo que había lanzado sobre el príncipe, con lo que éste reconoce de nuevo a Ariel. Aunque Eric la besa en ese instante, no lo hace a tiempo y Ariel vuelve a transformarse en sirena. Mientras tanto Úrsula recupera su forma de bruja acuática y secuestra a la joven para llevarla consigo a su cueva. Tritón llega a la escena y confronta a Úrsula para exigirle que libere a hija, pero la bruja le demuestra que el pacto hecho por ambas es inquebrantable. El rey decide entonces cambiar su lugar por el de Ariel y convertirse así en su prisionero pólipo con tal de que libere a Ariel. Al hacer esto, pierde su tridente y corona de rey del océano, los cuales son tomados inmediatamente por Úrsula que se declara como nueva gobernante del mar. Aunado a esto sus proporciones físicas aumentan a proporciones monstruosas.
Úrsula crea una tormenta con un gran remolino con el que espera hundir el barco donde se encuentran Eric y Ariel. Sin embargo, Eric logra maniobrar la nave y posicionarla de tal forma que pueda estrellar el bauprés del barco contra el abdomen de la bruja agigantada. Al final, la atraviesa y Úrsula muere con lo que Tritón y todos los otros prisioneros recuperan sus formas originales. Tritón, nuevamente como rey del océano, se percata del amor que siente su hija por Eric, así que acepta convertirla en humana para que pueda vivir con él. En las escenas finales, se observa brevemente la boda de Ariel y Eric a bordo de un barco.

Ha recibido 4557 puntos

Vótalo:

Tarzan - 1999

4. Tarzan - 1999

Tarzan, es un niño que junto a su familia naufragan en la costa de África. Para sobrevivir se internan en la jungla, donde sus padres construyen una casa en lo alto de un árbol. Mientras, una manada de gorilas, entre ellos Kerchak (el macho dominante) y Kala cuidan a su pequeño bebe gorila, pero... Ver mas
Tarzan, es un niño que junto a su familia naufragan en la costa de África. Para sobrevivir se internan en la jungla, donde sus padres construyen una casa en lo alto de un árbol. Mientras, una manada de gorilas, entre ellos Kerchak (el macho dominante) y Kala cuidan a su pequeño bebe gorila, pero es asesinado por Sabor (jaguar), por lo cual Kerchak queda muy afectado. El mismo leopardo, también asesina a los padres de Tarzan, pero no descubre a Tarzán, dejándolo solo. Kala escucha los llantos de Tarzan, lo rescata y lo adopta como su hijo, pero Kerchak lo rechaza. Pasan los años, y Tarzan va buscando ser aceptado por Kerchak sin resultado alguno, y se va dando cuenta que es diferente a los demás simios. Buscando su identidad, se encuentra con los exploradores británicos, el Profesor Porter, su hija Jane Porter (los cuales investigaban la vida de los gorilas en su territorio) guiados por Clayton, Tarzán se enamora a primera vista de Jane. Ellos lo descubren y dándose cuenta de su situación, le enseñan a comportarse como un humano, ganándose su confianza. Llega el momento de regresar al Reino Unido, y Tarzan le pide a Jane quedarse, ésta, confundida, no puede contestar. Clayton, a su vez, le pide a Tarzan que le enseñe donde habitan los gorilas, con ocultas intenciones siniestras, a cambio de que Jane se quede, Tarzan acepta, pero cae en una trampa. La difícil situación se resuelve gracias a que Tarzan protege a su manada, ganándose la aceptación de "su padre" Kerchak. Al final, Jane y su padre se quedan con Tarzan en la selva, aceptando vivir al más puro estilo de la jungla africana

Ha recibido 4216 puntos

Vótalo:

Toy Story - 1995

5. Toy Story - 1995

En las escenas iniciales, el muñeco vaquero Woody coordina una misión de reconocimiento en torno a la fiesta de cumpleaños de Andy, su dueño, días antes de que la familia de este se mude a una nueva casa. Para consternación de Woody, el niño recibe una nueva figura de acción, el astronauta Buzz... Ver mas
En las escenas iniciales, el muñeco vaquero Woody coordina una misión de reconocimiento en torno a la fiesta de cumpleaños de Andy, su dueño, días antes de que la familia de este se mude a una nueva casa. Para consternación de Woody, el niño recibe una nueva figura de acción, el astronauta Buzz Lightyear, cuyas características innovadoras pronto lo habrían de convertir en su nuevo juguete favorito, reemplazando así al vaquero anticuado. Sin embargo, un confundido Buzz no se percata de que, en realidad, él también es un juguete, pues piensa que es un guardian espacial y, por lo tanto, ve a Woody como un obstáculo en la «misión» de regresar a su planeta de origen.
No transcurre mucho tiempo para que Woody intente deshacerse de Buzz, el problema que tiene Woody con Buzz es que Buzz esta acaparando el sitio de Andy que antes había acaparado Woody: en su primer intento, lo empuja hacia un hueco detrás del escritorio de Andy pero, al final, falla y su adversario cae por la ventana. Conscientes de ello, los demás juguetes acusan a Woody de intentar asesinar a Buzz debido a que le tiene celos; no obstante, cuando van a reprenderlo, llega Andy y se lo lleva consigo, pues en ese momento va a partir rumbo al restaurante Pizza Planet. En el proceso, Buzz observa como Andy parte junto con Woody en la camioneta familiar y decide subir al vehículo para encararlo por lo sucedido. Cuando la madre del niño hace una parada en una gasolinera para reabastecer el tanque de combustible y mientras el vaquero está pensando en cómo regresaría a la casa a enfrentarse a los demás juguetes, aparece Buzz repentinamente y ambos pelean en el lugar; al final, son abandonados accidentalmente por Andy.
Para reunirse con Andy en el restaurante, el sheriff planea abordar un camión que se dirige hacia ese lugar; sin embargo, se da cuenta de que si regresa solo, los otros juguetes lo castigarían. Para evitarlo, Woody convence a Buzz de que dicho camión los llevaría a una nave espacial con la que el astronauta podría volver a su hogar. Tras abordarlo y llegar a Pizza Planet, Buzz se dirige hacia una máquina atrapa-peluches con forma de nave, pensando que es lo que le había prometido el vaquero. Pero, al percatarse de esto, Woody intenta rescatarlo quedando atrapado junto con él en el interior de la máquina. Más tarde, son extraídos por Sid Phillips, el vecino de Andy conocido por su rudeza y por ser un destructor de juguetes.
El día anterior a la mudanza de Andy y su familia, Woody y Buzz buscan la forma de escapar de la extraña habitación de Sid, donde se topan con los espeluznantes juguetes que el joven ha alterado y destruido a lo largo de los años. En ese instante, Buzz observa un anuncio de televisión de otros juguetes de Buzz Lightyear, percatándose de que él también es un juguete. Decaído ante dicha revelación, Buzz intenta desesperadamente una última oportunidad de volar por la ventana, pero cae y se rompe, literalmente, el brazo. Woody es incapaz de animarlo para que participe en su plan de escape, incluso cuando los juguetes de Sid muestran sus verdaderas personalidades y le reparan el brazo al muñeco astronauta. Mientras tanto, el niño se prepara para destruir a Buzz atándolo a un cohete de fuegos artificiales, pero tal preparación se retrasa debido a una tormenta. Finalmente, el sheriff logra convencer a Buzz de que la vida vale solamente experimentándola, aun cuando él no sea un héroe espacial, pero en el proceso pierde la esperanza de que él mismo vaya a tener posibilidad alguna de ser el favorito de Andy. Ante este episodio conflictivo, Buzz logra reanimarlo, pero Sid despierta antes de que escapen y se lleva a Buzz (aún atado al cohete), a su plataforma de lanzamiento en el patio trasero de su casa. Con la colaboración de los juguetes de Sid, Woody organiza el rescate de Buzz y aterroriza a Sid, quien huye del lugar ante el temor de sus propios juguetes. Sin embargo, sus esfuerzos son infructuosos, pues pierden el coche de Andy mientras éste es conducido hacia la nueva casa familiar.
Para entrar al camión en movimiento, Buzz decide sacrificarse con el motivo de salvar a Woody; una vez en el interior del vehículo, el muñeco vaquero intenta rescatar a su amigo con el automóvil a control remoto de Andy. Los otros juguetes que se encuentran en el camión de mudanzas creen erróneamente que Woody intenta librarse de otro juguete, por lo que lo tiran a la carretera junto con Buzz. Más tarde, se percatan de que el astronauta se encuentra con él a bordo del automóvil y tratan de ayudarlos a subir al camión, pero las baterías del automóvil se agotan, por lo que Woody y Buzz se quedan atrás. El primero entonces se da cuenta de que puede encender el cohete de Sid que está en la espalda de Buzz y logra lanzar el automóvil hacia el camión de mudanzas, haciendo que Woody y Buzz se eleven en el aire. Al final Buzz logra liberarse del cohete, y Woody y él se deslizan por el aire hasta que aterrizan de manera segura en el coche de Andy.
En Nochebuena, ya en la nueva casa, unos reconciliados Buzz y Woody organizan otra misión de reconocimiento, esta vez con el fin de prepararse para la llegada de los juguetes nuevos. Mientras Woody se pregunta si habrá un regalo peor que Buzz, un ladrido se oye del piso de abajo: Andy ha recibido un perro, lo cual deja a Woody y Buzz inquietos.

Ha recibido 4109 puntos

Vótalo:

Mulan - 1998

6. Mulan - 1998

Mulan es una joven en edad casadera, pero también es un espíritu libre y es por ello que muchos la consideran una deshonra para su familia y su cultura. En medio de la dinastía ming, el imperio chino entra en guerra con los Hunos, y su anciano padre es llamado al frente. como su padre ya no pod... Ver mas
Mulan es una joven en edad casadera, pero también es un espíritu libre y es por ello que muchos la consideran una deshonra para su familia y su cultura. En medio de la dinastía ming, el imperio chino entra en guerra con los Hunos, y su anciano padre es llamado al frente. como su padre ya no podía luchar, ella decide no permitirlo y se disfraza de hombre para sustituirlo sin que alguien se enterara.
Al enterarse de esto, los ancestros de la familia Fa envían a un dragón legendario a traerla de vuelta, pero por un accidente cometido por Mushu, un pequeño dragón que por un incidente hace tiempo es rebajado de su puesto como gurdian a "despertador", el legendario dragón es reemplazado por Mushu sin que los ancestros se enteren. Mushu va en busca de Mulan, acompañado por Cri-Kee un pequeño grillo con buena suerte. Al encontrarla la "ayuda" a presentarse en el ejército con el nombre de Ping. Allí conoce a Shang, el jefe de las tropas. Luego del entrenamiento, por una trampa hecha por Mushu, las tropas deben partir para ayudar al ejército comandado por el padre de Shang a defender China de los Hunos. Al llegar encuentran que el ejército del padre de Shang ha desaparecido, y que el pueblo ha sido destruido.
Después se encuentran con los Hunos, quienes los superaban en número quizás por miles de hombres. A Mulan se le ocurre causar una avalancha en la cual desaparecen los Hunos, resultando herida por el jefe de estos. Al curar su herida, descubren que es mujer, delito que es penado por la ley con la muerte, pero Shang le perdona la vida, ya que en la avalancha ella le salvo la vida y él se la debía. El sólo la expulsa del ejército y la deja a su suerte en la montaña.
Shang llega a la Ciudad Imperial, donde los reciben con una enorme celebración, ya que todos creen que acabaron con el ejército de los Hunos, pero Mulan, que fue abandonada en la montaña, descubre que no han desaparecido completamente, y corre a anunciar que el emperador está en peligro.
Ya en la ciudad, intenta advertirle a las personas, pero nadie le cree ya que esta vuelve a ser mujer, hasta que descubren que los Hunos ya han llegado y secuestran al emperador dentro de su propio palacio. Mientras esto ocurre Mulan piensa en un plan para rescatar al emperador, y con ayuda de Shang y sus demás amigos rescatan al emperador y vencen a los Hunos.
Mulán es condecorada y el emperador le ofrece un cargo en la Corte Imperial, pero ella no lo acepta porque cree que ya ha estado mucho tiempo fuera de casa. Al regresar, sus padres la reciben con una gran felicidad, Mushu logra su objetivo de convertirse en guardián de la familia Fa, y en medio de la celebración llega Shang y empieza a hablar hasta que Mulán lo invita a comer.

Ha recibido 3942 puntos

Vótalo:

La Dama y el Vagabundo - 1955

7. La Dama y el Vagabundo - 1955

Reina, una cachorro cocker spaniel, llega a su hogar en Navidad como un regalo.Al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños. Jaimito y Linda, dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro mestizo callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia... Ver mas
Reina, una cachorro cocker spaniel, llega a su hogar en Navidad como un regalo.Al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños. Jaimito y Linda, dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro mestizo callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero al llegar el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también. En una ocasión Jaimito y Linda deben salir de casa y llega a cuidar al bebé la tía Sara, dueña de dos gatos siameses, que le harán la vida imposible a Reina, tratará de ponerle un bozal y Reina huirá, refugiándose con Golfo y aprendiendo un poco de como ve la vida el perro callejero hasta que termina en la perrera por una travesura. Al salir de la perrera ella desconfía de Golfo pero recupera su confianza en él cuando el perro callejero mata a una rata que amenazaba la salud del bebé. La tía Sara, escandalizada, llama al perrero que se lleva a Golfo, pero Jock y Triste lo salvan. Golfo y Reina se enamoran y se casan, teniendo varios pequeños muy parecidos a Reina y uno, muy travieso, igual al padre.

Ha recibido 3876 puntos

Vótalo:

Aladdin - 1992

8. Aladdin - 1992

Aladdín es un joven pobre que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar en la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y con la ilusión de ser alguien importante algun día. Por su parte, la princesa Jasmín, a punto de cumplir 16 años, debe casarse con un príncipe antes de su próximo... Ver mas
Aladdín es un joven pobre que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar en la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y con la ilusión de ser alguien importante algun día. Por su parte, la princesa Jasmín, a punto de cumplir 16 años, debe casarse con un príncipe antes de su próximo cumpleaños por ley. Cuando el hechicero Jafar le pide a aladdin que le consiga una lámpara mágica que estába en las profundidades de la Cueva de las maravillas era a cambio de todas las riquezas que se pueda imaginar. Aladdín acabara por convertirse en el dueño de dicha lámpara y de lo que surge de ella en cuanto se frota: el Genio que concede tres deseos y que le ayudará a conseguir el amor de la princesa.

Ha recibido 3843 puntos

Vótalo:

Toy Story 3 - 2010

9. Toy Story 3 - 2010

La película comienza con una secuencia de acción en la que Woody, Jessie, Tiro al Blanco y Buzz se ven en la obligación de detener los planes del malvado Mr. Potato Head, quienes para la fecha se han aliado con el malvado Dr. Hamm y el trío de marcianos, conformando un grupo de villanos que... Ver mas
La película comienza con una secuencia de acción en la que Woody, Jessie, Tiro al Blanco y Buzz se ven en la obligación de detener los planes del malvado Mr. Potato Head, quienes para la fecha se han aliado con el malvado Dr. Hamm y el trío de marcianos, conformando un grupo de villanos que reducen los héroes, a pesar de las diferentes habilidades de los personajes. Once años después de lo sucedido en Toy Story 2, Andy, de diecisiete años de edad, se prepara para ir a la universidad. Woody, Buzz Lightyear y el resto de los juguetes se preocupan por un futuro incierto puesto que deben aceptar la dolorosa realidad de que su dueño Andy ya no es un niño y que ha dejado de jugar con ellos desde hace mucho tiempo, algunos amigos de Buzz y Woody ya no están con ellos debido a accidentes, ventas de jardín y pérdidas.
Por si fuera poco, las cosas se intensifican tan pronto la mama de Andy empieza a organizar una nueva donación, esta vez con destino a Sunnyside una guardería, ofreciéndole tanto a Andy como a Molly que donen unos juguetes suyos. Mientras que Molly empaca unos cuantos juguetes musicales y a su Barbie por otra parte Andy escoge de entre todos sus juguetes a Woody para llevarlo a la universidad con él, y empaca al resto en una bolsa de basura para confinarlos en el ático.
Sin embargo, justo cuando Andy se encontraba cerca de guardar sus juguetes, el muchacho se ve en la obligación de ayudar a su hermanita menor a empacar, dejando la bolsa sola. Provocando que su madre, ignorante de esto, crea que la bolsa es basura y desecha a los juguetes, acrecentando la paranoia del grupo de juguetes los cuales toman la decisión de marcharse a la guardería tan pronto escapan de la bolsa. Woody consigue llegar con el grupo e intenta informarles de la terrible equivocación que se produjo. Sin embargo los juguetes, convencidos erroneamente de que su dueño ya no los quiere, se introducen en la caja de Sunnyside obligando al vaquero a ir con ellos hasta la guardería.
Una vez en la guardería los juguetes de Andy reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside, liderados por el oso Lotso. Los juguetes de Andy se convencen inmediatamente de su nuevo hogar, debido a que generaciones y generaciones de niños estarán jugando con ellos, viviendo sin la preocupación de ser desechados. Woody, por su parte, no se siente cómodo y continúa insistiendo en que le pertenecen a Andy y deberían regresar con él. Los otros insisten en quedarse, por lo que Woody decide abandonarlos y regresar solo junto a Andy. Poco después de que Woody se vaya, los demás juguetes descubren que los niños que Lotso les había asignado en el salón orugas para que jugaran con ellos eran muy pequeños e hiperactivos, razón por la cual al jugar con ellos los maltratan hasta un grado que parecen ser torturados y deteriorados hasta su máxima resistencia. Durante ese tiempo de maltrato, Buzz ve que tratan muy a los juguetes en el salon mariposa. Más tarde indignado por la situación Buzz va a ver a Lotso pero encuentra a Ken y a otros juguetes apostando al póquer usando baterías, piezas y dinero de monopoly como si de asuntos monetarios se tratase, Al ver esta delicada situación y ser atrapado por Ken y los demás juguetes, Buzz, proclamado como cabeza de familia, decide confrontar a Lotso para una reubicación al salón mariposas, plagado de niños “mayores”. Sin embargo, durante el progreso, Buzz se concentra en el resto de los juguetes del salón mariposa descubriendo que se tratan de unos egoístas y malvados juguetes, los cuales le desean lo peor a los juguetes de Andy, luego lo atan a una silla para hacerlo creer que de nuevo es un guardián espacial, con el fin de vigilar a los juguetes debido a la fuga de Woody y a la decisión que los juguetes acaban tomando de regresar con Andy.
Mientras tanto, Woody no consigue ir muy lejos cuando una niña, aficionada de los juguetes, llamada Bonnie lo encuentra y se lo lleva a su casa. Esa noche Woody consigue con la ayuda de los juguetes de Bonnie ubicar la casa de Andy que está muy cerca y cuando está a punto de ir de regreso los juguetes en especial el Payaso le dicen a Woody que Sunnyside es en realidad una prisión de juguetes, controlada despóticamente por Lotso, quien se había vuelto amargado y malvado después de que su dueña lo había perdido por accidente y reemplazado por otro oso de peluche similar a él, habiendola abandonado después de reprimir energicamente a bebé grande y dejando atrás a Payaso quien también era juguete suyo y fue rescatado por Bonnie en tiempos recientes. Dándose cuenta de que sus amigos corren peligro, Woody decide ir a rescatarlos. De regreso en la guardería, los otros juguetes se dan cuenta de que Woody tenía razón y Andy los quiere después de todo, cuando Mrs. Potato Head lo ve buscándolos desesperadamente a través de sus ojos que había perdido en la casa, el cual seguía estando en la habitación de Andy se dieron cuenta porque el otro ojo de Mrs. Potato Head se quedo hay Poco después, Lotso y sus juguetes secuaces (entre los que se encuentra Buzz, manipulado por Lotso) colocan a los juguetes de Andy en canastas que para ellos son como celdas. Al día siguiente, Woody regresa a Sunnyside y se encuentra con telefonito quien le relata los pormenores de como poder escapar y sus dificultades, al mismo tiempo logra reunirse con sus amigos, y todos juntos formulan un plan para escaparse de la guardería y regresar a su casa antes de que Andy se fuera a la universidad. Durante su escape, atrapan a Buzz y tratan de volverlo a la normalidad, pero accidentalmente lo configuran en una personalidad de España que no es él, que hace que ame a Jesie.
Luego de un plan muy complejo ideado por Woody, en donde se ponen en practica todas las habilidades de los juguetes, éstos consiguen llegar a una puerta para la basura, pero Lotso y sus secuaces los interceptan. Los juguetes de Andy señalan que Lotso usa a los juguetes de Sunnyside sólo porque había sido reemplazado y Woody le dice a Lotso la verdad de su dueña oyendo esto sus secuaces cambian de opinión y el Bebe arroja a Lotso al basurero, salvandose Ken y Barbie. Sin embargo un marcianito se atoro y como tuvo que salvar al marcianito Woody es jalado por Lotso a la basura y cuando los juguetes de Andy van a su rescate, un camión recolector de basura los atrapa. En el camión, a Buzz le cae encima un televisor por salvar a Jessie, y el golpe lo vuelve a la normalidad. Los juguetes son llevados a un basurero y en el momento de llegar, el trío de marcianitos verdes de Pizza Planet es arrastrado por un camión gigante. El grupo, luego de observar a sus amigos irse, cae arrastrado por otro camión a un agujero en el suelo, allí una placa móvil de metal lleva a los juguetes a una trituradora, desesperados observan que los objetos metálicos se "salvan" de la trituradora, pero llegan a una nueva placa metálica que los conduce a un incinerador. Encuentran a Lotso y lo salvan de destruirse en la trituradora, pero éste los traiciona y huye sin ayudarlos.
A pesar de sus desesperados intentos de salir del lugar, cuando están cayendo directo hacia el fuego, no pueden ya seguir luchando, entonces los juguetes se toman de las manos rendidos, listos para ser incinerados. Sin embargo, afortunadamente, los muñecos de extraterrestres verdes manipulan una garra gigante de metal, con la que logran sacar a los juguetes del horno y colocarlos a salvo, indignados por lo que les hizo Lotso lo buscan para poder ajustar cuentas, pero Woody sugiere no hacerlo ya que no vale la pena. Mientras tanto, uno de los trabajadores del basurero encuentra a Lotso quien trataba de escapar temeroso de los otros juguetes que traicionó, entonces lo ata al frente de su camión, para gran descontento suyo mientras otros ya atados le dan la bienvenida al lugar horrible.
Los juguetes se esconden en otro camión de basura, que los lleva de regreso a la casa de Andy. Allí, éste los encuentra; los juguetes ya listos para ir al ático se comienzan a despedir de Woody mientras el entra a la caja de la universidad, sin embargo, pensando mejor la situación decide que él y sus amigos juguetes merecen un destino mejor que ser confinados en el ático, por lo que le deja una nota a su dueño con la dirección de la casa de Bonnie. Andy empieza a regalarles sus juguetes a Bonnie, pero ésta encuentra a Woody y cuando está a punto de agarrarlo, Andy se lo niega, luego de observarlo unos cuantos segundos, se lo presenta de la misma forma como presentó al resto de los juguetes, y se lo regala.
Andy juega por última vez con sus juguetes y con Bonnie y se despide diciendo "Gracias chicos". Woody lo ve irse, no sin antes decirle a Andy "Adios compañero", luego entra a la casa de su nueva dueña junto a Buzz, Jessie, Bullseye, Slinky, Rex, Hamm, los marcianitos y el matrimonio Potato Head.
En los créditos se muestra que mientras todo es feliz para Woody y compañía en su nuevo hogar, los juguetes de Sunnyside transforman la guardería en un lugar agradable, ya libres de Lotso. Con Ken, Barbie al mando han transformado a este lugar en todo un sitio de retiro digno para juguetes donados o abandonados, los cuales reciben una atención excepcional desde una bienvenida calurosa en ambos salones, hasta verlos trabajando en equipo para mantener a los niños ocupados y recibiendo atenciones dignas de un Spa también manteniendo al tanto a Woody y sus amigos a través de cartas de su nuevo amigo Ken y de su anterior compañera Barbie, de la misma manera Payaso recupera su sonrisa y los soldaditos de juguete que alguna vez huyeron de casa de Andy ahora también están en SunnySide encargandose de la protección y vigilancia.
En la parte final Buzz y Jessie bailan la nueva versión en flamenco de la banda sonora principal de la película "Hay un amigo en mí".

Ha recibido 3720 puntos

Vótalo:

Hercules - 1997

10. Hercules - 1997

Hades, señor del inframundo, planea destruir al dios Zeus. Para conseguir su venganza consulta su futuro a las moiras-grayas y éstas le dicen que si su hijo Hércules lucha cuando los planetas se alineen, es decir, cuando hayan pasado dieciocho años, será una amenaza para sus planes y no... Ver mas
Hades, señor del inframundo, planea destruir al dios Zeus. Para conseguir su venganza consulta su futuro a las moiras-grayas y éstas le dicen que si su hijo Hércules lucha cuando los planetas se alineen, es decir, cuando hayan pasado dieciocho años, será una amenaza para sus planes y no conseguirá reinar sobre el universo. Para destruir al pequeño Hércules, antes de que pueda ser mayor y tenga más fuerza, Hades envía a sus dos esclavos del mal Pena y Pánico a secuestrarle para que conviertan en mortal al bebé Hércules y lo maten. Justo en el mismo instante que le están dando la poción para que se convierta en mortal, aparecen dos personas (Anfitrión y su mujer Alcmena); y éstos se ven obligados a ocultarse. Más tarde, se convierten en serpientes para poder matar al niño, pero como este no se había bebido la última gota de la poción, no se había convertido completamente en mortal y tenía la fuerza de un dios, y el bebé consigue acabar con las dos serpientes.
Algunos años después, Hércules es un joven que intenta ser aceptado utilizando su enorme fuerza para ayudar, sin embargo hace un gran destrozo en un mercado por no poder controlar su fuerza, llevándole a querer descubrir la verdad de su pasado, ya que piensa que esa fuerza no es normal, y sus padres adoptivos le cuentan que lo encontraron abandonado y que tenía el medallón de los dioses. De ese modo, Hércules se dirige hacia el templo de Zeus, a quien le pide respuestas sobre su pasado. Zeus, encarnando en la enorme estatua que le representa, le dice que él es su padre y que lo raptaron de pequeño, pero que debe convertirse en un héroe para volver al monte Olimpo. Zeus le entrega a Pegaso, un regalo de parte de su padre dado de pequeño, y le dice que busque a Phil, un sátiro entrenador de héroes, que le ayudará a hacerse grande y a volver a ser un dios.
El sueño de Phil es entrenar al mayor de los héroes, pero todos sus antiguos alumnos (Odiseo, Perseo, Teseo, y hasta el propio Aquiles) fueron un fracaso. Tras rogarle miles de veces a Phil que lo acepte, Hércules es aceptado por Phil y éste se convierte en su entrenador. Al terminar el entrenamiento Phil aconseja a Hércules que viajen a Tebas, ya que es una de las ciudades que había sufrido millones de catástrofes y siempre estaba en problemas, con lo que necesitaría un héroe que les salvara de tantas desgracias. En el camino a la ciudad, Hércules oye un grito de una muchacha a la que decide ayudar, ya que es una damisela en peligro. Ésta es Megara y la salva de una criatura, un centauro, que le estaba molestando. Más tarde, se descubre que Meg trabaja para Hades y que intentaba convencer al centauro de unirse al ejército de Hades. Hades al descubrir que Hércules sigue vivo le da a la muchacha la misión de seducirlo.
En Tebas, Hércules se convierte en uno de los héroes más aclamados, tras vencer a fuertes monstruos (La Hidra de Lerna, Medusa y el León de Nemea entre otros). Aun así, Zeus le advierte que el ser famoso no lo lleva a ser un héroe verdadero y aun menos un dios y que aún le queda trabajo por hacer.
Phil descubre los planes de Hades y le informa a Hércules que Meg sólo jugaba con él, pero discuten y Phil se va. Hades usa a Meg para que Hércules pierda sus poderes durante un día, tiempo suficiente para que Hades destruya el Olimpo, destrone a Zeus y conquiste la tierra. Hércules acepta con la condición de que Meg no sufra ningún daño.
Hades libera a un grupo de titanes para que ataquen el monte Olimpo y a un cíclope para matar a Hércules. Zeus se ve superado en fuerza y es atrapado. Al mismo tiempo, Hércules se enfrenta al cíclope, y le gana, no por su fuerza, ya que no tiene, sino por su ingenio y con la ayuda moral de Phil quien vuelve después de que Meg va en su busca. Hércules quema el ojo del cíclope y le ata los pies con una cuerda, lo que hace que éste se caiga y provoque un pequeño temblor que hace que una columna del templo se vaya a caer sobre Hércules. Meg, interponiéndose, lo salva, se deja aplastar y muere. Como el contrato se rompe, Hércules recupera su fuerza y se va al Olimpo a vencer a los titanes. Consigue destruir no sólo los planes de Hades, sino también salvar la vida de Meg, pero rechaza la oportunidad de convertirse en dios para vivir en la tierra junto a su amada.

Ha recibido 3681 puntos

Vótalo:

El Rey Leon 2 - 1998

11. El Rey Leon 2 - 1998

En El Rey León II: El Tesoro de Simba, se revela que las hienas no eran las únicas aliadas de Scar. También había seguidores entre los leones, y estos son expulsados por Simba a las Lejanías (las tierras sombrías que Mufasa sabiamente prohibía a Simba cuando este era un cachorro). Son estos... Ver mas
En El Rey León II: El Tesoro de Simba, se revela que las hienas no eran las únicas aliadas de Scar. También había seguidores entre los leones, y estos son expulsados por Simba a las Lejanías (las tierras sombrías que Mufasa sabiamente prohibía a Simba cuando este era un cachorro).
Son estos leones rebeldes (llamados Forasteros, y Outlanders en la versión original), los que conformaban la manada de Scar cuando este era rey, más que la manada de Mufasa que estaba prácticamente en calidad de esclavitud.
Una vez que Simba destierra a los traidores, se encarga junto con su esposa, Nala, de criar a su pequeña hija, Kiara. Kiara no obstante resulta ser tan audaz y aventurera, como lo era Simba de cachorro, y un día, burlando la protección de sus niñeros Timón y Pumba, llega hasta el límite de las Lejanías. Ahí, accidentalmente, choca con un cachorro forastero. Al principio este se muestra algo agresivo, pero cuando ambos son atacados por un grupo de cocodrilos hambrientos, y logran escapar por poco, terminan haciéndose amigos. Están a punto de comenzar a jugar, cuando son interrumpidos por el furioso Simba, quién había estado buscando a Kiara. Al mismo tiempo, de la hierba emerge Zira, la madre del cachorro. Zira se dispone a atacar a Simba, pero desiste cuando llegan Nala, las otras leonas y también Timón y Pumba. Entonces procede a presentar a su cachorro, Kovu, informando a Simba que Kovu fue el elegido por Scar, para ser su sucesor (aunque en realidad fue adoptado). Inundado de rencor contra los seguidores de Scar, Simba ordena a Zira abandonar las Tierras del Reino, recordándole que está penado regresar desde las Lejanías. Zira se va con Kovu, no sin antes declarar la guerra a Simba y su manada.
Simba y su manada regresan a la Roca del Rey, y Simba reprende (con mucha más suavidad que Mufasa), a Kiara por haber desobedecido sus órdenes, pués el hizo lo mismo que su hija, cuando era un cachorro. Luego, le explica lo importante que es la unión entre todas las especies para conservar el Ciclo de la Vida.
Mientras tanto, en las Lejanías, Zira reprende bruscamente a Kovu por acercarse a la hija de Simba, recordándole que fue este quien asesinó a Scar (cosa que en realidad no es verdad, ya que fueron las hienas quienes asesinaron a Scar). Pero entonces Zira descubre que en realidad, es buena idea utilizar a Kovu para llegar hasta Simba. Satisfecha, procede a declarar ante sus seguidores que pronto podrán regresar al poder, y que Kovu será la clave para lograrlo.
Pasa el tiempo, y Rafiki, el viejo mandril, sigue con atención las vidas de Kiara y Kovu, preocupado porque sabe que Kovu eventualmente, llegará para asesinar a Simba. Pero Mufasa, con quién Rafiki tiene el poder de comunicarse, le informa que tiene un plan para evitarlo, y que este es unir a Kovu y Kiara. Rafiki duda que esto funcione, pero se compromete a llevar a cabo el plan de su antiguo amigo y soberano.
Finalmente el entrenamiento de Kovu está completo; él es ahora un adulto joven lleno de odio hacia Simba. Zira le ha convencido, de que su destino es matar al rey, vengando la muerte de Scar y recobrando su trono.
Kiara por su parte también ha crecido, y esta a punto de comenzar su primera cacería, durante la cual intentara atrapar una presa por su cuenta. Simba está muy preocupado de que algo pueda pasarle, pero Kiara le hace prometer que le deje hacerlo sola. Simba acepta, pero luego sin que nadie lo note, envía a Timón y Pumba a seguirle los pasos.
Cuando Kiara se da cuenta, se enfurece, pensando que Simba jamás le dará la oportunidad de probarse a sí misma, y huye de las inmediaciones de la Roca del Rey. No obstante, esto es lo que Zira estaba esperando; ella envía a sus hijos Vitani y Nuka, hermanos de Kovu, para que prendan fuego a las praderas. Aterrada, Kiara intenta huir pero el fuego la rodea, y finalmente queda atrapada en un peñasco, donde se desmaya por efecto del humo y del agotamiento. Kovu aparece entonces y la rescata, llevándola de regreso a la Roca del Rey. Zazú, el mayordomo de Simba, observa esto desde el aire y se apresura a informar a Simba.
Mientras tanto, Kiara despierta y descubre que el león que la ha salvado es Kovu. Ella se alegra de verlo después de tanto tiempo, pero Simba lo recibe con rudeza, pues no ha olvidado lo que Zira ha dicho, y cree que Kovu es el heredero de su odiado tío Scar.
No obstante, por gratitud por haber salvado a Kiara, Simba acepta a regañadientes, que Kovu se una a la manada, completando así la segunda fase del plan de Zira.
Esa noche, Kiara da las gracias a Kovu por rescatarla, pero él se burla de ella diciendo con sarcasmo que no podría sobrevivir ni tres días con sus pésimas habilidades de cacería. Kiara entonces lo reta a que le enseñe, a lo cual Kovu acepta.
Mientras tanto, Simba tiene una pesadilla en la cual se ve a sí mismo (como un adulto) intentando salvar a su padre de caer nuevamente en el cañón por el que huye la estampida de ñúes (como en la primera pelicula). No obstante, Scar se encuentra por encima de él, en el borde del precipicio, y clava sus garras violentamente en el brazo de Simba, evitando que este rescate a Mufasa. Mufasa cae al fondo del cañón, y cuando Simba se vuelve a mirar a Scar, este se transforma en Kovu, quien a su vez arroja a Simba al vacío. Simba despierta en este momento, asustado.
A la mañana siguiente Simba se dirige a una charca para beber, observado por Kovu, quien está escondido detrás de una roca listo para atacar. No obstante, Kiara lo distrae recordándole que ha prometido enseñarle a cazar. Kovu pierde la oportunidad de atacar a Simba y decidió hacerlo luego, y se retira junto con Kiara (que no se ha dado cuenta de nada y lo llama con su carisma alegre).
Más tarde, Kovu está enseñando a Kiara estrategias de acecho, y casualmente encuentran a Timón y Pumba, quienes les piden ayuda para espantar a una bandada de pájaros que no les permiten comer en un campo de insectos. Kiara y Kovu comienzan a perseguir a los pájaros por diversión, y a la vez sintió adrenalina al huir de rinocerontes, algo que Kovu jamás había hecho porque toda su vida fue dedicada a entrenarse para luchar (inclusive luego de rugir para espantar a las aves y correr al lado de Kiara le pregunta si eso es entrenamiento). Finalmente Kovu se relaja y termina dejando de lado su propósito anterior. También Kiara y Kovu empiezan a enamorarse después de que accidentalmente se besan.
Cuando anochece, Kovu intenta revelarle a Kiara su anterior propósito, pero no se atreve a hacerlo e intenta irse. No obstante, es detenido por Rafiki, que siguiendo el plan de Mufasa intenta unir a ambos leones. Rafiki los lleva a un lugar especial llamado Upendi (significa "amor" en Swahili), en donde Kovu y Kiara se enamoran aún más.
Cuando ambos regresan a la Roca del Rey, Simba se muestra mucho más blando con Kovu y le permite entrar a la caverna donde duermen los demás leones. En esos momentos, la hermana de Kovu, Vitani, está escondida bajo la roca del rey, y se da cuenta de que Kovu no está cumpliendo con su misión. Ella informa a Zira, quién, furiosa, decide que es tiempo de tomar el asunto, por sus propias manos.
Al día siguiente, Kovu está dispuesto a confesar todo a Kiara, pero Simba los interrumpe e invita a Kovu a dar un paseo para explicarle la verdadera historia de Scar. Ahora Kovu está convencido de que Scar no era más que un asesino, y ya no desea en absoluto ser su heredero. Pero, mientras pasean por el área de las llanuras que ha sido incendiada, Simba y Kovu son rodeados por Zira y sus seguidores. Simba es atacado, y aunque Kovu intenta ayudarlo, es en vano. Simba, gravemente herido, intenta escapar por el cañón donde, hace años, cayera Mufasa, y comienza a escalar por una enorme pila de troncos. Kovu aparece sobre el precipicio, y Zira le ordena atacar a Simba, pero Kovu retrocede. Entonces Nuka, el hijo mayor de Zira, que todo este tiempo había sido despreciado por su madre en favor de Kovu, se lanza en persecución de Simba en un intento por impresionar a Zira. Logra atrapar a Simba por un tobillo, pero los troncos no pueden soportar su peso y resbala. Varios troncos caen sobre Nuka, y Simba escapa y huye a la Roca del Rey.
Kovu intenta ayudar a Nuka, pero Zira lo arroja a un lado y quita los troncos que cubren a su hijo mayor; es demasiado tarde. Nuka muere, y todos los Forasteros, se reúnen a su alrededor a rendirle honores.
Simba mientras tanto, es llevado de regreso a la Roca del Rey por Timón, Pumba y Kiara, demasiado débil para caminar por sí solo, previamente Kiara pidió a Zazú, el mayordomo de Simba, que consiguiera alguna ayuda.
Entretanto, Zira, furiosa por haber perdido a Nuka, ataca a Kovu arañándolo en la cara, y dejándole una cicatriz en el ojo izquierdo, igual a la que tenía Scar. Zira acusa a Kovu de causar la muerte de Nuka y de traicionar a Scar y a su manada. Kovu responde que ya no tiene nada que ver con Scar, y huye hacia las Tierras del Reino. El plan de Zira ha fracasado por poco, pero ahora que Simba se encuentra herido y débil, ella decide que es tiempo de atacar; ella y su manada se disponen a atacar a Simba y los suyos esa misma noche.
Más tarde, Kovu llega a la Roca del Rey, donde intenta explicar a Simba, que no tuvo que ver con la emboscada. Pero Simba ha visto confirmados sus temores y se niega a perdonar a Kovu, condenándolo al exilio. Kiara, sabiendo que Kovu es inocente, y que vino a pedir el perdón de Simba porque la ama, le dice que nunca podrá ser como Mufasa, horrorizando a su padre, y luego huye de la Roca del Rey y lo busca por las praderas, encontrándolo finalmente en la zona, que fue quemada por el incendio. Después de una escena romántica y verse como uno solo en sus reflejos, Kovu le propone a Kiara huir de las Tierras del Reino, para comenzar su propia manada, pero Kiara lo convence de que su lugar está con su manada, y que sí ellos huyen, sus manadas quedarían divididas.
En las Tierras del Reino, Simba ya se había dado cuenta de la ausencia de Kiara, luego de que Timón le explicó lo que sucedió con ella, pero no tiene tiempo de buscarla, ya que Zazú le informa que Zira y los suyos se acercan, dispuestos a una batalla decisiva. Simba reúne a su esposa Nala, a sus fieles amigos Timón y Pumba y a las otras leonas y se enfrenta a Zira en el borde del cañón. Comienza la batalla, pero sorpresivamente las leonas de Zira, han sido entrenadas por ella hace años para luchar, y muy pronto obtienen la ventaja. Simba, todavía débil por la anterior emboscada, no es rival para las leonas de Zira, y finalmente, esta se dispone a matarlo personalmente. Pero justo a tiempo, Kiara y Kovu llegan y se enfrentan a sus respectivos progenitores. Kovu reta a Zira diciendo que mientras él este ahí, Zira no lastimará a Kiara ni a Simba, y Kiara a su vez intenta le dice a su padre que ellos, y los forasteros son iguales, y que deben estar unidos. Simba no acepta, pero su hija le dice: "Un sabio rey me dijo que somos clan, entoces no le entendí, ahora sí". Simba recapacita y finalmente acepta, lo mismo que Vitani, la hermana de Kovu. Pero Zira no acepta esta decisión y amenaza a Vitani diciéndole que si no pelea, morirá. Al oír esto, los demás forasteros, deciden que no quieren seguir a Zira, y se pasan al lado de Simba. Simba invita a Zira a olvidar el rencor, pero Zira sigue siendo ferozmente leal a Scar y lejos de aceptar su derrota, ataca a Simba a traición. Pero Kiara se interpone en mitad del ataque de Zira; ambas leonas resbalan por el precipicio. Kiara consigue pararse en un risco, y Zira queda colgada de una pared vertical de roca, sujeta con sus garras. Simba se lanza al precipicio a ayudar a Kiara, pero al mismo tiempo, los troncos que detenían el flujo del río ceden, y un enorme torrente amenaza con arrastrarlos a todos. Kiara mientras tanto ofrece ayuda a Zira, pero esta, lejos de aceptar, intenta derribar a Kiara. Finalmente, Zira parece reconsiderarlo, pero es demasiado tarde; sus garras resbalan de la roca, y Zira cae al río, donde finalmente desaparece, ante la mirada de dolor de Kovu, pero de orgullo por parte de Simba, quién ha presenciado el valiente acto de su hija.
La batalla entre las dos manadas por fín ha terminado, y Simba declara que todos vuelven a estar unidos. Kovu es aceptado en la manada, una vez que Simba se da cuenta de que se equivocó y que él y Kiara realmente se aman. De vuelta en la Roca del Rey con ambas manadas unidas, Kiara y Kovu se casan, y Kiara, Kovu, Simba y Nala rugen junto con todos los leones en lo alto de la Roca del Rey, continuando con el Ciclo de la Vida. Simba, que finalmente conservó su puesto de rey, se da cuenta de que ha hecho lo correcto, cuando el espíritu de Mufasa le susurra al oído "Bien hecho, hijo mío. Estamos unidos."

Ha recibido 3605 puntos

Vótalo:

La Cenicienta - 1950

12. La Cenicienta - 1950

Cenicienta es una pequeña niña que es educada por su padre, un encumbrado caballero viudo que amaba mucho a su pequeña hija, pero sentía que le hacía falta el cariño de una madre. Por eso, volvió a casarse, eligiendo como esposa a una viuda de buena familia con dos hijas de la misma edad que... Ver mas
Cenicienta es una pequeña niña que es educada por su padre, un encumbrado caballero viudo que amaba mucho a su pequeña hija, pero sentía que le hacía falta el cariño de una madre. Por eso, volvió a casarse, eligiendo como esposa a una viuda de buena familia con dos hijas de la misma edad que cenicienta pero, con la muerte de su padre, la madrastra convirtió a Cenicienta en la sirvienta de su propia casa, mientras sus hermanastras se dedican a estudiar, y a derrochar la fortuna de su difunto padre. Un día llega una invitación para una gran fiesta en el palacio que ofrecerá el rey para celebrar el retorno del Príncipe y buscarle una esposa para que le dé nietos; es por eso que todas las doncellas casaderas estarán invitadas al baile. Cenicienta, al ver ésto, le pide permiso a su madrastra para ir, pero ésta no podía dejar que la belleza de Cenicienta eclipsase a sus dos hijas, y provocó que éstas destrozasen el vestido de Cenicienta.
Con la ayuda mágica de su hada madrina, Cenicienta pudo ir al baile y logra bailar con el Príncipe sin que ella imaginara siquiera quién era y se enamoro de él, pero a las doce de la noche está obligada a volver a casa, porque la magia termina a esa hora. Abandona precipitadamente el castillo, dejando en el viaje uno de sus zapatitos de cristal. Él también se enamora de ella y realiza una búsqueda para encontrarla ordenando que se probara a cada doncella del reino el zapatito olvidado en la escalera mientras corría de regreso a casa. El gran duque cumple con el mandato probando la zapatilla en todas las doncellas casaderas. Después de un largo recorrido, el gran duque llega a casa de Cenicienta, y prueba el zapatito en sus hermanastras, pues la madrastra al descubrir que fue Cenicienta quien bailó esa noche con el príncipe, la encierra en la torre para que ésta no tenga oportunidad de probárselo pero, con la ayuda de sus amigos los ratones y demás animalitos, logra escapar y cuando baja para probárselo, la madrastra provoca que se rompa la zapatilla y el gran duque se pone muy mal pues el rey le cortaría la cabeza de no encontrar a la doncella, y sin zapatito sería imposible encontrarla. Pero Cenicienta tiene el otro par y con la sorpresa de su madrastra le prueban el zapatito y la lleva a palacio sin ninguna duda de que ella es el verdadero amor del príncipe, se casan y viven felices para siempre.

Ha recibido 3546 puntos

Vótalo:

Peter Pan - 1953

13. Peter Pan - 1953

Wendy, Juan y Miguel son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, su peor enemigo. Una noche el Sr. Darling se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación... Ver mas
Wendy, Juan y Miguel son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, su peor enemigo. Una noche el Sr. Darling se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación, pues ya es mayorcita para cuentos infantiles. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanita, iba a la ventana de los Darling a escuchar las historias de Wendy.

Ha recibido 3414 puntos

Vótalo:

Blancanieves y los Siete Enanitos  - 1937

14. Blancanieves y los Siete Enanitos - 1937

Había una vez, una pequeña princesa que tenía el cutis blanco como la nieve, los labios y mejillas rojos como la sangre, y los cabellos negros como el ébano. Su nombre era Blanca Nieves. A medida que crecía la princesa, su belleza aumentaba hasta el punto que su madrastra, la reina, se puso muy... Ver mas
Había una vez, una pequeña princesa que tenía el cutis blanco como la nieve, los labios y mejillas rojos como la sangre, y los cabellos negros como el ébano. Su nombre era Blanca Nieves.
A medida que crecía la princesa, su belleza aumentaba hasta el punto que su madrastra, la reina, se puso muy celosa. Llegó un día en que la malvada madrastra no pudo tolerar más su presencia y ordenó a un cazador que la llevara al bosque y la matara. Como ella era tan joven y bella, el cazador se apiadó de la niña y le aconsejó que buscara un escondite en el bosque.
Blanca Nieves corrió tan lejos como se lo permitieron sus piernas, tropezando con rocas y troncos de árboles que la lastimaban. Por fin, cuando ya caía la noche, encontró una casita y entró para descansar. Todo en aquella casa era pequeño, aunque muy sucio. Blancanieves con ayuda de los animales del bosque, logran limpiar y embellecer el hogar. luego, al encontrar una escalera decide subir y ver que habia. Alli encontro la habitación de los enanos con las 7 camitas. La princesa, cansada, se echó sobre tres de las camitas, y se quedó profundamente dormida.
Cuando llegó la noche, los dueños de la casita regresaron. Eran siete enanos, que todos los días salían para trabajar en las minas de diamantes, muy lejos, en el corazón de las montañas.
-¡Caramba, qué bella niña! -exclamaron sorprendidos al ver a Blanca Nieves-. ¿Y cómo llegó hasta aquí?
Se acercaron para admirarla con cuidado de no despertarla, aunque sus esfuerzos fueron en vano. Blanca Nieves despertó, y al ver a los enanos ella los llama para conocerlos. Al entrar en confianza, ella cuenta su historia.
Blanca Nieves pide asilo para protegerse de la malvada reina, y, a cambio, ella se ocuparía de cocinar y de mantener el hogar limpio. Vivía muy alegre con los enanos, preparándoles la comida y cuidando de la casita. Todas las mañanas se paraba en la puerta y los despedía con un beso en la frente, cuando los enanos salían para su trabajo.
Pero ellos le advirtieron:
-Cuídate. Tu madrastra puede saber que vives aquí y tratará de hacerte daño.
La madrastra, que, en realidad, era una bruja, y consultaba a su espejo mágico para ver si existía alguien más bella que ella, descubrió que Blanca Nieves vivía en casa de los siete enanos. Se puso furiosa y decidió matarla ella misma. Disfrazada de vieja, la malvada reina preparó una manzana con veneno, cruzó las montañas y llegó a cabaña de los enanos.
Los animales del bosque vieron a la reina e intentaron persuadiría sin éxito alguno, ya que Blanca Nieves se los impedía. Al ver que no podrían salvarla, comenzaron a correr en dirección hacia la mina de los enanitos, para advertir a estos últimos de lo que está pasando en su casita ya que saben de que Blancanieves podría estar en peligro.
Blanca Nieves, recibe la manzana con el fin de probarla para cumplir sus deseos puesto que fue engañada por la bruja. Esta ultima le hizo creer que si la mordía sus deseos se harían realidad
Al darse cuenta de que Blancanieves cayó, la reina grito riéndose maliciosamente que ahora era las más bella. Sin embargo nada más salir de la casa se desató una tormenta, agregando de que los enanitos advertidos por los animales del bosque de la presencia de la reina, venian raudamente y comenzaron a perseguirla; esta comenzó a correr entre tropezones hasta trepar un cerro , tras ella los enanitos les seguían.
Al llegar a la parte alta del cerro, la reina, en un último intento por deshacerse de los enanitos coge una rama y con ella trata de mover una roca para que ruede en dirección hacia los enanitos, pero cuando ya estaba a punto de lograrlo, un relámpago origina un derrumbe de rocas haciendo que la reina caiga al vacío y la roca también pero en dirección hacia ella. Los enanitos al llegar a la parte alta observan atónitos la escena y dos buitres que también vieron vuelan en dirección hacia abajo.
De vuelta a la casita , los siete enanitos encontraron a Blanca Nieves en el suelo. No respiraba ni se movía. Los enanos lloraron amargamente porque la querían con delirio. Por tres días velaron su cuerpo, que seguía conservando su belleza -cutis blanco como la nieve, mejillas y labios rojos como la sangre, y cabellos negros como el ébano.
-No podemos poner su cuerpo bajo tierra -dijeron los enanos. Hicieron un ataúd de cristal, y tras colocarla allí, la llevaron a un jardín, rodeada de flores y luz. Todos los días los enanos iban a velarla.
Un día el príncipe, que paseaba en su gran caballo blanco, vio a la bella niña en su caja de cristal y pudo escuchar la historia de labios de los enanitos. Como el ya estaba enamorado de Blanca Nieves le da un primer y ultimo beso. Entonces ella despertó de su largo sueño. Hubo gran regocijo, y los enanos bailaron alegres mientras Blanca Nieves aceptaba ir al palacio y casarse con el príncipe. Y fueron felices para siempre.

Ha recibido 3395 puntos

Vótalo:

Bambi - 1942

15. Bambi - 1942

Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor la mofeta, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo... Ver mas
Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor la mofeta, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.

Ha recibido 3253 puntos

Vótalo:

La Bella Durmiente - 1959

16. La Bella Durmiente - 1959

En la ceremonia de bautismo de la princesa Aurora fueron invitadas tres hadas buenas, pero no Maléfica, el hada mala. Las tres hadas buenas, Flora, Fauna y Primavera, le concedieron dones. Flora, la belleza; Fauna, una hermosa voz. Cuando Primavera iba a dar su don, irrumpió en el castillo Mal... Ver mas
En la ceremonia de bautismo de la princesa Aurora fueron invitadas tres hadas buenas, pero no Maléfica, el hada mala. Las tres hadas buenas, Flora, Fauna y Primavera, le concedieron dones. Flora, la belleza; Fauna, una hermosa voz. Cuando Primavera iba a dar su don, irrumpió en el castillo Maléfica, molesta por no haber sido invitada, y lanzó a la princesa Aurora una maldición, según la cual moriría al pincharse con el huso de una rueca el mismo día en que cumpliese dieciséis años antes de la puesta del sol. Afortunadamente, Primavera no había hecho todavía su regalo a Aurora, y usó sus poderes para cambiar la maldición de Maléfica: Aurora no moriría al pincharse con la rueca, sino que únicamente caería en un profundo sueño, del que sólo podría despertarla un beso de su verdadero amor. En un intento de proteger a su hija, el Rey Stefán le ordenó a su pueblo, quemar todas las ruecas del reino. Para proteger a Aurora de Maléfica, las hadas buenas la llevaron a vivir con ellas en el bosque, y le cambiaron el nombre por Rosa. Guardaron las varitas y vivieron como auténticas mortales como medida de seguridad.
Aurora creció sin saber que era una princesa y se convirtió en una hermosa mujer. Un día, sus tres "tías", Flora, Fauna y Primavera, la enviaron a recoger fresas, mientras le preparaban una fiesta de cumpleaños. Ante la insistencia de Primavera, y viendo que los regalos, un pastel y un vestido, estaban saliendo desastrosos ya que el vestido era horrible y el pastel se derretía, por lo que decidieron usar las varitas por primera vez en 16 años, algo que resultó un desastre, ya que Flora y Primavera comenzaron a discutir por el color del vestido, si debía ser rosa o azul, y mientras se peleaban cambiando el color del vestido, no se dieron cuenta de que los hechizos que lanzaban por las varitas se escapaban por la chimenea, por lo que fueron vistos por el cuervo de Maléfica, que así descubrió la localización de la princesa informando a su malvada dueña. Mientras tanto, Aurora recogía fresas y cantaba, y fue escuchada por el príncipe Felipe, que cazaba en el bosque. Se encontraron, y al instante se enamoraron el uno del otro, aunque cada uno de ellos desconocía la identidad del otro. (En este pasaje se encuentra la canción "Once Upon a Dream", que se ha convertido en un clásico de las películas de Disney). Se despidieron con la promesa de encontrarse de nuevo esa misma noche, pero al regresar a casa, sus "tías" la esperaban para revelarle su verdadera identidad y su compromiso matrimonial con un príncipe llamado Felipe. Este regresó al castillo sólo para informar a su padre de que planeaba casarse con una campesina a la que había conocido "una vez en un sueño" y marcharse otra vez.
Las hadas y Aurora regresaron al castillo de los padres de la princesa, donde iba a celebrarse su fiesta de cumpleaños. Hipnotizada por la magia de Maléfica aprovechando un momento en que fue dejada a solas por las hadas para llorar su pena, Aurora subió a una habitación del castillo que llevaba tiempo sin usarse, en la que encontró una rueca. Se pinchó el dedo y cayó en un profundo sueño. Las hadas llevaron a la princesa Aurora a la torre más alta del castillo y la depositaron en la cama, con una rosa roja en la mano, y para evitar el sufrimiento de los padres de la princesa, hicieron que todo el reino cayera en el mismo sueño que Aurora hasta que ella despertase. Mientras lo hacían, Flora oyó al padre de Felipe mencionar a un dormido Stefan que su hijo iba a casarse con una campesina, entendiendo al oír la frase "la conoció una vez en un sueño", también pronunciada por Rosa, que el príncipe Felipe era el joven que había conocido Rosa. Felipe había sido capturado por Maléfica para evitar que besara a Aurora y la despertara, revelándole la bruja toda la verdad para aumentar su sufrimiento, además de que planeaba tenerle encerrado cien años en el calabozo, pero las tres hadas buenas le proporcionaron armas, la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud, y le ayudaron a escapar. Malefica intentó detenerle creando una selva de espinos negros para evitar que llegara al castillo, pero gracias a la espada y el escudo de las hadas, Felipe se abrió paso. El príncipe logró dar muerte a Maléfica convertida en dragón, y rompió el hechizo con un beso. Al final de la película los dos amantes bailan juntos, mientras que Flora y Primavera vuelven a discutir por el rosa y el azul mientras le cambian el color al vestido de Aurora.

Ha recibido 3182 puntos

Vótalo:

Pocahontas - 1995

17. Pocahontas - 1995

John Smith es un aventurero, ávido de descubrir mundo y conquistar territorios inexplorados, que marcha al nuevo mundo en busca de nuevas experiencias. Pocahontas es una indigena con un espíritu libre que se debate entre hacer lo correcto o seguir su corazón. Un día los caminos de ambos se... Ver mas
John Smith es un aventurero, ávido de descubrir mundo y conquistar territorios inexplorados, que marcha al nuevo mundo en busca de nuevas experiencias. Pocahontas es una indigena con un espíritu libre que se debate entre hacer lo correcto o seguir su corazón. Un día los caminos de ambos se cruzan y sus vidas cambian por completo para siempre.
Todo comienza en 1607 en Londres, cuando un barco de colonos emprende rumbo hacia el nuevo mundo en busca de glorias y riquezas. En la nave iba El Capitán John Smith. Pocahontas, hija del jefe indio Powhatan, le cuenta a la Abuela Sauce, árbol tan grande como un edificio, su sueño; en donde veía una flecha que giraba y giraba y de pronto se detenía apuntando una dirección.
Cuando el barco llega, los indios notan el arribo de los extraños y se preparan para el ataque, por su parte los ingleses están preparados ante cualquier sublevación india. El gobernador, John Ratcliffe, sin hacerse demorar, manda a los tripulantes a cavar para encontrar el tan preciado oro. John Smith, ante la curiosidad por nueva tierra, va de inmediato a recorrer. Ahí se encuentra con Pocahontas. Luego acuerdan juntarse de nuevo.
Mientras tanto los indios piden refuerzos para derrotar a los “blancos”. Pocahontas intenta evitar la guerra y habla con su padre. Por el lado de los ingleses, Ratcliffe decide enlistar a sus hombres para la batalla. John, al igual que Pocahontas, trata de oponerse diciendo que son gente pacífica. Los protagonistas se reúnen en el lugar acordado. Kocúm, indio guerrero y prometido de Pocahontas los ve juntos y creyendo que era un trampa, decide atacar a John. Thomas, marinero inglés que había seguido a John le dispara a Kocúm hasta matarlo, culpan a Thomas por eso pero el luego corre. Los indios toman como prisionero a John y llegan al acuerdo de ejecutarlo al amanecer. Thomas informa esto al gobernador Ratcliffe, quien sin pensarlo decide atacar al alba.
Pocahontas va a hablar con la Abuela Sauce. Ésta le pasa la brújula de John Smith y le dice: — Es la flecha de tu sueño, ya sabes cuál es tu camino, ahora ¡Síguelo! —
Se acerca el amanecer, Pocahontas decide evitar la muerte de John y cuando estaban a punto de asesinarlo, ella se pone frente a él y dice: —"Si lo matas, tendrás que matarme a mí también"—. (Esta escena está basada en la verdadera historia de Matoaka), Muy pronto Powhatan anuncia que su hija a hablado con sabiduría mayor que su edad, los ingleses e indios empiezan a bajar las armas y liberan a Smith. Ratcliffe cree que es una trampa y le dispara al Padre de Pocahontas, John se cruza y la bala le llega a él.
Los colonos resuelven volver a Inglaterra para que John se recupere. Éste le pide a Pocahontas que lo acompañe, pero ella ya había elegido su camino y se queda en la aldea.

Ha recibido 3129 puntos

Vótalo:

101 Dalmatas - 1961

18. 101 Dalmatas - 1961

Pongo y Roger son dos solteros que viven en un pequeño apartamento de una calle de Londres. Pongo juzgó que ya era hora de que los dos buscaran pareja. se asoma por la ventana y ve por primera vez a Anita y a Perdita. Le pareció buena oportunidad, adelantó el reloj a las 5:00pm y salieron al... Ver mas
Pongo y Roger son dos solteros que viven en un pequeño apartamento de una calle de Londres. Pongo juzgó que ya era hora de que los dos buscaran pareja. se asoma por la ventana y ve por primera vez a Anita y a Perdita. Le pareció buena oportunidad, adelantó el reloj a las 5:00pm y salieron al parque donde las conocieron y luego se casaron. Al poco tiempo se mudaron a una nueva casa pero todos los días eran visitados por Cruella de Vil, quien ansiaba el nacimiento de los cachorros de la pareja canina. Los cachorros nacieron una noche lluviosa, Cruella viene y trata de comprarlos pero no acceden por lo que ella se va disgustada prometiendo vengarse.
Y así fue, que una tarde cuando las dos parejas salieron al parque, dejaron a los cachorros con Nanny. Más tarde se presentan dos hombres muy extraños que entran a la casa y se roban a los cachorros. Esto preocupa mucho a Pongo y a Perdita y los humanos iniciaron su investigación, sin hallar nada. Entonces Pongo y Perdita salen de su casa en busca de sus hijos con la ayuda del aullido nocturno, llegando al lugar de custodia y salvándolos y llevándose consigo a 84 cachorros más que tenía Cruella para hacer sus abrigos de piel de dálmata. Así pues deciden volver a casa, atravesando un río congelado, llegando a una granja y luego a un pequeño pueblo donde escapan de Cruella cubiertos de hollín para parecer labradores y se fueron en un camión, pero Cruella los perseguía en su coche, hasta que el choque entre su coche y el camión de los dos malvados, logró detenerla. Logran llegar a Londres sanos y salvos, ahora eran 101 dálmatas. Roger y Anita deciden comprar una casa más grande y escribe una nueva canción aparte de la de Cruella de Vil.

Ha recibido 3041 puntos

Vótalo:

Los Aristogatos - 1970

19. Los Aristogatos - 1970

Está ambientada en París, en el año 1910. Trata de una anciana muy rica (Madame Adelaide Bonfamille) que vive feliz con sus gatos en una casa grande de un barrio rico. La única persona que tiene es a su mayordomo, Edgar, un hombre en apariencia fiel y trabajador. La gata de esta señora, que se... Ver mas
Está ambientada en París, en el año 1910. Trata de una anciana muy rica (Madame Adelaide Bonfamille) que vive feliz con sus gatos en una casa grande de un barrio rico. La única persona que tiene es a su mayordomo, Edgar, un hombre en apariencia fiel y trabajador. La gata de esta señora, que se llama Duquesa, habita en esta mansión con sus tres traviesos gatitos (Toulouse, Berlioz y Marie). Ni ella ni su dueña sospechan que el mayordomo intenta matar a los gatos porque están en un lugar preferente en el testamento de la anciana: al morir ella los gatos recibirían la herencia. En caso de que murieran los gatos, toda la fortuna pasaría a manos de Edgar.
Un día el mayordomo los abandona lejos de su hogar, para que no puedan encontrar el camino de vuelta y así hacer creer a la anciana que han muerto. Pero consiguen regresar a casa con la ayuda de Tomás O'Malley, un gato arrabalero (callejero). O'Malley siente algo por Duquesa, y por ello decide ayudarla, aunque le supone un gran riesgo. Unos amigos del vagabundo, músicos de jazz, ayudarán también.

Ha recibido 2982 puntos

Vótalo:

El Jorobado de Notre Dame - 1996

20. El Jorobado de Notre Dame - 1996

La historia da inicio cuando el cruel Juez Claude Frollo comienza su encarnizada lucha contra los gitanos, entre ellos una gitana que trata de huir con su bebé. Pero Frollo, al creer que oculta bienes robados, comienza a perseguirla hasta luego asesinarla en la entrada de la catedral al negarse... Ver mas
La historia da inicio cuando el cruel Juez Claude Frollo comienza su encarnizada lucha contra los gitanos, entre ellos una gitana que trata de huir con su bebé. Pero Frollo, al creer que oculta bienes robados, comienza a perseguirla hasta luego asesinarla en la entrada de la catedral al negarse a entregar a su bebé. Sin embargo, descubre que los ‘‘bienes robados’’, era en realidad un bebé muy extraño: el niño es completamente deforme y jorobado de nacimiento, Frollo intenta matarlo ahogándolo en un pozo. El arcediano evita que se cometa el segundo crimen, y aconseja a Frollo cuidar al niño y criarlo como si fuera suyo, ya que de lo contrario enfrentaría la ira divina, pues la catedral había sido testigo de todo. Así es como acuerda refugiarlo en el campanario para que nadie pueda ver su monstruosa humanidad, y decide llamarlo Quasimodo que signfica mal formado.
Veinte años después, continuando con el modo de vida que se le ha impuesto Quasimodo, se encuentra triste, porque desea con todo su corazón asistir al Festival de los Bufones que se llevará a cabo en la ciudad. Mientras sus amigas las gárgolas Hugo, Víctor y Laverne (que sólo cobran vida en su presencia) lo estimulan a que vaya a dicho festejo, su amo le prohíbe completamente salir del campanario.
Mientras tanto en los alrededores, el capitán Febo, recién llegado a la ciudad, busca el Palacio de Justicia; sin embargo nadie parece querer ayudarle. En su deambular se encuentra un grupo de gitanos tocando música, y queda sorprendido por la belleza de la gitana bailarina Esmeralda. Inmediatamente, un grupo de soldados intentan detenerla debido a la orden de Frollo de atrapar a los gitanos que encuentren. Pero gracias a la oportuna intervención de Febo, Esmeralda logra escapar. Los soldados tratan de enfrentar al capitán, pero al darse cuenta de su cargo aceptan llevarlo al Palacio, donde tiene su primer encuentro con Frollo. Este le explica sus nuevas tareas como jefe de policía de París, que principalmente se basan en atrapar y asesinar gitanos. Menciona sus "terribles" fracasos a lo largo de 20 años, pues aunque lo intenta, este pueblo continúa multiplicándose. Decepcionado y sin entender por qué es ese su deber, el capitán es invitado por el juez a presenciar la fiesta.
Quasimodo, finalmente decidido, baja a formar parte de la celebración. Sin embargo, se encuentra confundido y desorientado debido a la temática de la fiesta. Nada es lo que parece, todo es raro y enredado, y en su intento por ocultarse de la gente cae accidentalmente en la tienda de Esmeralda, la cual se prepara para dar una función en el festival. Él se sorprende ya que ella no muestra rechazo alguno al mirar su cara, pero al salir de la tienda la gitana lo felicita por su "gran máscara". Llegando Frollo a la plaza comienza el verdadero espectáculo: la gitana es presentada como la más bella aparición y entre una nube de polvo rosa aparece "La Esmeralda". Con su baile logra seducir a todo el público, dejando encantados a Febo y Quasimodo, y ganándose el odio de Frollo. Después comienza la "broma" del día, en que se coronará al más feo de la ciudad. Así Esmeralda invita a subir al campanero al escenario, sin saber que en realidad lo que ve no es una máscara, sino su verdadero rostro. Al intentar tirar de él se descubre la verdad. Toda la ciudad observa horrorizada a ese monstruoso ser, y Frollo no puede dar crédito a lo que ve. Pero el jefe de los gitanos, Clopin, llega a salvar la situación y corona a Quasimodo como "El rostro más feo de París", con lo que todo el pueblo lo ovaciona como su nuevo rey tonto. Parece ser el momento más feliz para Quasimodo, pero repentinamente unos soldados comienzan a lanzarle frutas y verduras, lo que desencadena una tortura pública en contra del derrocado rey tonto. Quasimodo le pide ayuda a Frollo, pero el se niega, con el fin de castigarlo por desobedecer su ordenes, la gente solo se detiene al ver que Esmeralda sube a liberar a Quasimodo. El juez la obliga a que lo deje, pero la gitana decide tomar la oportunidad para reclamarle los maltratos que recibe su gente, exigiendo justicia y llamándolo "el único bufón del festival". Frollo intenta detenerla, pero ella, con sus habilidades y sus aptitudes de hechicería logra escapar y humillar al juez. Este la acusa ahora de bruja y ordena que la busquen por toda la ciudad, pero que tienen que entregarla con vida. Quasimodo se disculpa con su amo y promete no volver a salir, regresando humillado a su refugio.
Al mismo tiempo, Febo descubre a Esmeralda disfrazada de un viejo con su cabra mascota Djali entrando a la catedral para esconderse. Una vez adentro, comienza a acercarse para intentar entablar una conversación pero ella, pensando que va a intentar arrestarla trata de defenderse con una pelea mano-a-mano (como lo llama Febo). Pero para su sorpresa, Febo le dice que no puede arrestarla mientras esté en la iglesia, y al mismo tiempo le demuestra estar interesado en ella. Esmeralda se da cuenta entonces de que no tiene malas intenciones para con ella; pero son interrumpidos por Frollo y sus soldados dispuestos a arrestarla. Febo, para salvarla, le dice que le reclamó asilo y que no puede hacer nada, pero el juez, decidido a quebrantar esa ley, es detenido por el Arcediano que le recuerda una vez más que él tiene un juramento con la iglesia.
Así, Esmeralda queda atrapada dentro de la catedral, pues la orden de arrestarla en el momento que salga ya está impuesta. Inspirada por los demás creyentes alza una plegaria en nombre de su pueblo "los marginados". Desde las alturas Quasimodo la oye y baja inmediatamente, pero es acosado por los campesinos y huye de nuevo al campanario. Esmeralda entonces decide seguirlo para hablar con él. Allí ella logra conocerlo mejor y descubre que detrás de su horrenda apariencia se esconde un ser bondadoso. Él le ofrece que se quede en el campanario, pero ella afirma que no puede ya que "los gitanos no resisten estar entre muros de piedra", por lo que se limita a ayudarla a escapar colgándose por las fachadas y canaletas de los edificios. Antes de irse, Esmeralda lo invita a escapar juntos hacia la Corte de los Milagros (el refugio de los gitanos), pero él la rechaza alegando que no puede volver a decepcionar a su amo. Ella decide entonces regalarle un amuleto para el momento en que se encuentre en dificultades: "Cuando uses este talismán tus ojos la ruta hallarán". Le promete que volverá a verlo, y Quasimodo regresa al campanario, pero en el camino se encuentra con Febo. Este intenta preguntarle por Esmeralda, pero el campanero, creyendo que quiere arrestarla comienza a atacarlo. Sin embargo, el soldado logra tranquilizarlo, no sin antes comentarle la buena suerte de la gitana de tener un amigo como él, con lo que deja claro a Quasimodo que no tiene malas intenciones con ella. Ya de nuevo en su hogar, las gárgolas lo felicitan por "espantar" a su rival, pero él se halla confundido en cuanto a qué es lo que siente la gitana por él, creyendo que por primera vez alguien se ha enamorado de él, talla en madera una figura de Esmeralda. En el palacio de justicia, Frollo no logra explicarse cómo es que la gitana lo seduce tan fácilmente y se cree víctima de un hechizo, poniéndose como fin que si no logra que ella lo ame, la quemara en la hoguera por bruja. En ese momento un guardia avisa al juez que la gitana ha escapado de la catedral.
Al día siguiente comienza la frenética búsqueda de Esmeralda por toda la ciudad, destruyendo propiedades y apresando a gitanos inocentes, pero sin ninguna huella de ella. Febo observa horrorizado las atrocidades del juez. En la casa del molinero, Frollo los pone bajo arresto domiciliario y enseguida le ordena a Febo que queme la casa, pero él rehúsa alegando que no fue entrenado para matar inocentes. Acusándolo de cobarde, Frollo se encarga de incendiar la vivienda, pero el soldado logra entrar salvando a sus habitantes. Los otros guardias golpean a Febo tratando de tomarlo preso. Cuando está a punto de ser ejecutado es salvado por Esmeralda, quien escondida crea una distracción arrojando una piedra al caballo de Frollo y haciendo que se caiga. Aprovechando esta oportunidad, Febo salta al animal y trata de escapar, por lo que Frollo ordena a sus soldados que disparen flechas, consiguiendo herirlo; cae inconsciente desde un puente hacia el río. La gitana secretamente lo rescata y se lo lleva. Al mismo tiempo, en los alrededores de la catedral, los soldados le dan el informe a Frollo de que la gitana no se halló en ningún lado, y al preguntarse cómo podría haber escapado intuye que fue Quasimodo quien la ayudó.
Desde las alturas, las gárgolas observan el negro panorama de la ciudad bajo las llamas, temen lo peor para la gitana. Quasimodo aparece, mostrándose completamente desesperanzado. Pero entonces entre las tres tratan de convencer al campanero que ella está bien, y que regresara como lo prometió porque está enamorada de él. En ese instante, ella entra y se dan un abrazo. Pero desesperada, Esmeralda le dice que necesita que le haga un último favor mientras le muestra a Febo herido y le pide a Quasimodo que lo oculte hasta que se reponga. Febo, malherido comienza a volver un poco en sí, mientras que ella lo cura. Terminando de darse cuenta de que están enamorados uno del otro se dan un beso, rompiendo el corazón de Quasimodo que estaba presenciando el momento. Pero esta escena es interrumpida por Djali, quien avisa que Frollo se aproxima. Quasimodo esconde a Febo bajo la mesa y al llegar el juez se muestra muy nervioso y torpe, hasta que Frollo descubre la figura de madera de Esmeralda y violentamente le reprocha el desastre que ha provocado al ayudarla. Sin embargo, promete liberarlo de su maleficio, y le dice dónde se encuentra su escondite, La Corte de los Milagros, y que atacará al amanecer con mil hombres. Febo, con más fuerzas, invita a Quasimodo a advertir a los gitanos de los planes de Frollo; pero el campanero se rehúsa, argumentando que ya no quiere más problemas. Aún así Febo se marcha y las gárgolas terminan por convencerlo.
Quasimodo alcanza a Febo y le habla del amuleto que le regaló Esmeralda. Juntos tratan de descifrarlo y finalmente descubren que es un mapa que los lleva al cementerio. Allí encuentran una tumba que en realidad es una puerta secreta y bajan por ella hacia unos pasadizos subterráneos. Sin embargo son apresados por los gitanos pensando que son espías, por lo que en un rápido juicio los condenan a la horca por haber hallado La Corte de los Milagros. Pero Esmeralda logra interferir a tiempo, y ellos los previenen de los planes del juez. Para su desgracia, justo cuando los gitanos comienzan a guardar sus cosas para escapar, Frollo y sus hombres irrumpen en la guarida, y el juez agradece frente a todos a Quasimodo su ayuda para encontrar la Corte. Así, condena a todos, incluyendo a Febo, a la hoguera, y ordena que a Quasimodo se lo encadene en el campanario.
Esmeralda está atada a punto de ser quemada. Frollo se le acerca, pero como ella se niega a convertirse en su amada, recibe una vez más un insulto, por lo que decide terminar de matarla. Quasimodo, al ver que la están quemando, logra desatarse y rescatarla, mientras que Febo y el resto de pueblo encerrado se liberan y comienzan a luchar contra los soldados de Frollo, causando caos en Notre Dame. Este decide entrar a la catedral para asesinar a Quasimodo y Esmeralda. Estos comienzan a huir, quedando Quasimodo colgado del balcón con Esmeralda intentando sostenerlo, mientras que Frollo se revela ante el campanero como el verdadero asesino de su madre. Después de eso, Frollo usa su capa para tirar a Quasimodo, haciendo que los dos queden colgados, pero Frollo se balancea hacia el pilar de su derecha, y mientras Esmeralda trata de sostener a Quasimodo, éste queda inconsciente por el humo de las llamas. En un último intento para matarlos, dice "Y Él castigara a los malvados, y los condenara al fuego infernal". Después de terminar la frase y antes de dar el golpe de gracia, el pilar en donde Frollo estaba parado se derrumba, haciendo que pierda el equilibrio y tenga que sostenerse de la misma. Frollo ve como la Gárgola del pilar cobra vida y, finalmente, Frollo grita aterrado y muere al caer desde una gran altura al río de cobre derretido que Quasimodo había arrojado alrededor de la catedral. Esmeralda no resiste el peso y suelta a Quasimodo, pero es salvado unos pisos más abajo por Febo. Ante esto, el campanero entonces le agradece con un abrazo y acepta entonces el amor entre Esmeralda y Febo. Los tres salen de la catedral a la luz de un día soleado, pero Quasimodo comienza a sentirse rechazado por el pueblo. Sin embargo, para su sorpresa, una niña se acerca a Quasimodo y lo abraza, permitiendo que el resto de las personas finalmente le den la bienvenida a su sociedad, recibiéndolo como a un héroe.

Ha recibido 2937 puntos

Vótalo:

Alicia en el Pais de las Maravillas - 1951

21. Alicia en el Pais de las Maravillas - 1951

La historia comienza con las lecciones de historia que Alicia recibe por parte de su hermana mayor, a las que ésta no presta ninguna atención. La niña juega con su gata Diana e imagina como sería un mundo de su propia creación, cuando cae dormida. Repentinamente ve un conejo blanco con chaqueta... Ver mas
La historia comienza con las lecciones de historia que Alicia recibe por parte de su hermana mayor, a las que ésta no presta ninguna atención. La niña juega con su gata Diana e imagina como sería un mundo de su propia creación, cuando cae dormida. Repentinamente ve un conejo blanco con chaqueta y reloj, lo que en un principio no le resulta extraño, pero finalmente sale en su búsqueda. El conejo entra en una madriguera, Alicia lo sigue y cae en un agujero. Así llega al País de la Maravillas donde se encuentra con una serie de personajes muy extraños: el pájaro dodo, la liebre de marzo y el sombrerero loco, una oruga que fuma en pipa...y se ve involucrada en unos divertidos eventos como una fiesta de "no-cumpleaños" o un partido de croquet con la malvada reina de corazones. Finalmente Alicia despierta al lado de su hermana, la que le dice que ya es hora de volver a casa.

Ha recibido 2855 puntos

Vótalo:

El Libro de la Selva - 1967

22. El Libro de la Selva - 1967

La pelicula inicia con Bagheera una pantera negra narrando el momento cuando encontró a Mowgli de bebé abandonado en la selva, lo llevó con una manada de lobos quienes lo aceptaron. Años despues Mowgli ya crecido aun vive con ellos, y Bagheera siendo amigo suyo, lo visita de vez en cuando. En la... Ver mas
La pelicula inicia con Bagheera una pantera negra narrando el momento cuando encontró a Mowgli de bebé abandonado en la selva, lo llevó con una manada de lobos quienes lo aceptaron. Años despues Mowgli ya crecido aun vive con ellos, y Bagheera siendo amigo suyo, lo visita de vez en cuando. En la noche los lobos hacen una reunión, asistiendo también Bagheera; ya que Shere Khan el tigre había regresado a esa zona de la selva y había jurado matar a Mowgli, siendo una amenaza para el, los lobos deciden que lo mejor es que se vaya, Bagheera decide mejor llevarlo a la Aldea del Hombre donde estara seguro, esa noche se lo lleva, cansados trepan a un árbol para dormir, Mowgli es muy insistente en que no se quiere ir y que puede cuidarse solo, Kaa, una serpiente, intenta comerse a Mowgli pero Bagheera lo salva.
Al día siguiente Mowgli despierta por el ruidero que hacia un "pelotón" de elefantes, el líder es el Coronel Hathi, el esta muy encariñado de su hijo pequeño que a la vez hace una amistad con Mowgli, cosa que no le agrada al Coronel, despues de eso Bagheera y Mowgli se pelean por el asunto de la Aldea, provocando que Bagheera lo deje y se vaya, Mowgli allí conoce a Baloo, un oso holgazán que se la pasa cantando y bailando; el le ensaña a Mowgli a pelear y a rugir, por los rugidos Bagheera regresa; pero se sorprende al ver que Mowgli conoció a Baloo, aqui se aclara que Bagheera y Baloo ya se conocían, Bagheera le dice a Baloo que lleva a Mowgli a la Aldea del Hombre pero sin decirle la razón, Mowgli quiere quedarse con Baloo, el le enseña varias cosas para sobrevivir en la selva cantando "Lo más Vital", Bagheera rindiendose se marcha otra vez, en un momento unos changos secuestran a Mowgli, Baloo intentando rescatarlo cae por una barranca pero sin sufrir ninguna herida, despues llama a Bagheera, el regresa y los dos van a Las Ruinas donde los monos llevan a Mowgli.
En las ruinas vive el Rey Louie, un orangutan quien le ofrece a Mowgli un trato para quedarse en la selva, el Rey Louie lo que quería era saber como hacer fuego para poder tener control sobre la selva; Mowgli no le dice ya que el no sabía como era el fuego, en ese instante llegan Bagheera y Baloo, logran rescatar a Mowgli, tambien provocan que las ruinas se derrumben.
En la noche Bagheera intenta convencer a Baloo, de que lo lleven a la Aldea, Baloo al inicio no hace caso, Bagheera le dice la razón por la que lo lleva, haciendo que Baloo se preocupe y escucha Bagheera. Bagheera le dice a Baloo que el debería llevarlo, ya que Mowgli nunca lo escucha y el siempre anda siguiendo a Baloo. Baloo concuerda con Bagheera. Al amanecer Baloo se va con Mowgli pero sin decirle nada a Mowgli. Baloo hace varios intentos para decirle y cuando lo logra solo hace que Mowgli se enoje y huya de el, Bagheera viendo eso se separan Baloo y el para buscarlo.
Mientras tanto Shere Khan sale de cacería sin tener exito ya que aparece el "Pelotón" de elefantes. Bagheera le pide de favor al Coronel Hathi de que lo ayude a buscar a Mowgli, diciendo que esta solo, el Coronel se niega al inicio pero su hijo lo convence. Hathi idea un plan para encontrarlo pero Shere Khan escucha todo y toma precauciones.
Kaa encuentra a Mowgli e intenta comerselo de nuevo; pero es interrumpido por Shere Khan, quien le pregunta si ha visto a Mowgli, Kaa le dice que no y Shere Khan se va sin antes de decirle a Kaa que si lo ve le avise. Mowgli logra escapar.
En las afueras de la selva que es un desierto Mowgli se encuentra con unos zopilotes, con quienes hace una amistad y ellos lo reconcilian, Shere Khan llega y trata de matar a Mowgli; pero Baloo lo sujeta de su cola. Los zopilotes salvan a Mowgli; pero Shere Khan deja gravemente herido a Baloo, se desata una tormenta electrica, uno de los rayos cae en un árbol haciendo que se incendiara, los zopilotes le dicen a Mowgli que Shere Khan le teme al fuego, así que ellos distraen a Shere Khan mientras Mowgli agarra un rama incendiada y se la amarra en la cola, provocandole quemaduras a Shere Khan, Shere Khan huye. Mowgli va con Baloo y Bagheera llega, todos piensan que el esta muerto pero en realidad solo estaba inconsciente.
Ellos pasan por la Aldea del Hombre, Mowgli escucha a una niña cantando, quien llama la atención de Mowgli. La niña iba por agua al rio que estaba al frente de la aldea, ella ve a Mowgli. La niña ya que iba de regreso a la aldea tira "accidentalmente" la vasija que tría, Mowgli la recoje y sigue a la niña, Baloo llama a Mowgli para que regrese pero no lo logra. Mowgli se queda en la Aldea del Hombre.
Bagheera consola a Baloo diciendole que hizo bien en cuidarlo y que lo más importante es la seguridad de Mowgli. Baloo esta de acuerdo con el, Baloo se pone a cantar "Lo Mas Vital" invitando a Bagheera a cantar con el, quien acepta finalmente despues de que Baloo le insistio varias veces y el se negaba. Los dos regresan a casa cantando.

Ha recibido 2826 puntos

Vótalo:

Dumbo - 1941

23. Dumbo - 1941

Mientras que los animales del circo están siendo transportados, la señora Jumbo, uno de los elefantes, recibe a su bebé de una cigüeña. El bebé elefante es rápidamente burlado por los otros elefantes debido a sus grandes orejas, y apodarlo "Dumbo". Una vez que el circo se instala, la señora... Ver mas
Mientras que los animales del circo están siendo transportados, la señora Jumbo, uno de los elefantes, recibe a su bebé de una cigüeña. El bebé elefante es rápidamente burlado por los otros elefantes debido a sus grandes orejas, y apodarlo "Dumbo".
Una vez que el circo se instala, la señora Jumbo pierde su temperamento en un grupo de chicos para burlarse de su hijo, y ella está encerrada y considerada loca. Dumbo es rechazado por los otros elefantes y sin madre que cuide de él, ahora está solo, a excepción de un tutor de auto-nombrados y protector, Timothy P. Ratón, que siente simpatía por Dumbo y se determina a hacerlo feliz otra vez.
El director del circo hace de Dumbo la parte superior del truco de la pirámide elefante, pero Dumbo hace que el truco salga mal, hiriendo a los otros elefantes y derribando la gran carpa. Dumbo se hace un payaso como resultado, y juega el papel principal en un acto que lo involucra a él a caer en una tina de relleno de la empanada. A pesar de su reciente popularidad y la fama, Dumbo odia este trabajo y ahora es más miserable que nunca.
Para animar a Dumbo, Timoteo le lleva a visitar a su madre. En el camino de regreso Dumbo oye gritos y luego comienza el contratiempo, Timoteo decide llevarlo a tomar una copa de agua de un cubo que, desconocido para él,accidentalmente había una botella de champán que cayo en ella. Como resultado, Dumbo y Timoteo se embriagan y ven alucinaciones de los elefantes rosa.
A la mañana siguiente, Dumbo y Timoteo se despiertan en un árbol. Timoteo se pregunta cómo llegaron a el árbol, y concluye que Dumbo voló hasta allí con sus grandes orejas como alas. Con la ayuda de un grupo de cuervos, Timoteo es capaz de obtener ver a Dumbo volar de nuevo, usando un truco psicológico de la "pluma mágica" para aumentar su confianza.
De vuelta en el circo, Dumbo debe realizar su truco de saltar desde un edificio alto, esta vez desde una plataforma mucho más alta. En el camino hacia abajo, Dumbo pierde la pluma y Timoteo le dice que la pluma nunca fue mágica, y que todavía es capaz de volar. Dumbo es capaz de salir de la inmersión y vuela alrededor del circo, finalmente, contraatacando a sus verdugos mientras el público atónito mira con asombro.
Después de esta actuación, Dumbo se convierte en una sensación en los medios, Timoteo se convierte en su manager, y a Dumbo y a la señora Jumbo se les da un vehículo particular en el tren de circo.

Ha recibido 2752 puntos

Vótalo:

Lilo & Stitch - 2002

24. Lilo & Stitch - 2002

En una comunidad extraterrestre, la Comunidad Intergaláctica acusa al Doctor Jumba Jookiba de hacer exprerimentación ilegal. El experimento en cuestión es llamado Experimento 626: una pequeña criatura azul, programada para destruir todo lo que encuentra, con un pensamiento más rápido que... Ver mas
En una comunidad extraterrestre, la Comunidad Intergaláctica acusa al Doctor Jumba Jookiba de hacer exprerimentación ilegal. El experimento en cuestión es llamado Experimento 626: una pequeña criatura azul, programada para destruir todo lo que encuentra, con un pensamiento más rápido que cualquier computadora y con una fuerza capaz de cargar 3000 veces su peso. Jumba es apresado y el Experimento 626 es condenado al exilio en un asteroide desierto. Sin embargo, durante su traslado, ésta criatura consigue escapar del encierro y huir en una nave, estrellándose en la Tierra, concretamente en Hawai. La Comunidad Intergaláctica decide enviar a por su rescate a Jumba, su creador, y al agente Pleakley, supuesto "experto en la tierra" enamorado de su fauna (en especial del mosquito).
A su vez en la tierra, en Hawaii, la familia Pelekai convive lo mejor que puede. Formada únicamente por dos hermanas, la menorLilo y la mayor Nany, hace las veces de madre desde que sus padres murieran en un accidente de tráfico, aunque la rebeldía de Lilo las mete en más de un embrollo. Reciben la visita del trabajador social Cobra Bubbles (Burbujas), el cual advierte a Nany de que si ésta no consigue un trabajo en tres días, tendrá que llevarse a Lilo a un lugar con más posibles.
Mientras, la nave de 626 que se estrelló en la tierra queda destruida, y 626 sale de ella confundido y asustado, hasta que sufre un accidente con un camión y acaba en una perrera, donde finge ser un perro más para intentar esconderse. Casualmente a esa misma perrera acudirán Lilo y Nany en busca de una nueva mascota. Lilo elige a 626, y lo llama Stitch. Stitch, conociendo ya que es perseguido, aprovecha ésta circunstancia utilizando a Lilo como "escudo", ya que estando con ella no podrán dispararle. La llegada de Stitch a la familia Pelekai no es precisamente lo que esperaban, ya que Stitch da rienda suelta a sus instintos destructores por toda la casa, y en su segunda visita, Cobra Bubbles acaba aún más decepcionado con Nany, que aún no ha conseguido empleo, y con el comportamiento de la nueva "mascota". Nany comienza a buscar un trabajo, pero al llevarse a Lilo y Stitch con ella todas las entrevistas acaban en fracaso. Stitch intenta seguir su instinto que le lleva a destruir todo lo que tiene a su alrededor y a buscar grandes ciudades para sembrar el terror, pero al estar en una isla aislada en medio del Pacífico se queda sin opciones y poco a poco empieza a descubrir sensaciones y emociones nuevas, como el sentirse inadaptado y el deseo de encontrar una familia.
Debido a la incompetencia de Jumba y Pleakey, son despedidos y la Comunidad Intergaláctica envía al Capitán Gantu. Jumba interpreta esta acción como que ahora son libres para actuar como les plazca y van a por Stitch sin importar las consecuencias, casi destruyendo por completo la casa de Lilo, que huye con Stitch y es atrapada junto a éste por Gantu. Nany descubre la presencia de Jumba y Pleakley y, desesperada, les pide ayuda. Jumba, entonces, les hace subir en su nave espacial y van tras Gantu, consiguiendo vencerle y rescatar a Lilo y Stitch.
La Comunidad Intergaláctica, capitaneada por la Gran Consejera, aterrizan en la Tierra para finalmente apresar a Stitch. Sin embargo, Lilo le dice que habiendo comprado ella "legalmente" a Stitch, es suyo y no se lo pueden llevar. Stitch apela a que al fin ha encontrado una familia. La Gran Consejera, finalmente, acaba "sentenciándolo" al destierro en la Tierra bajo la supervisión de los Pelekai.

Ha recibido 2740 puntos

Vótalo:

El Emperador y sus Locuras - 2000

25. El Emperador y sus Locuras - 2000

La película está inspirada vagamente en elementos de típicos del imperio de los incas y del paisaje de los Andes en Perú. Sin embargo, también entremezcla iconos de culturas peruanas costeñas, como Chimú. Mezcla costumbres mexicanas, como la piñata y sus bailes. Utilizan carretas pero los incas... Ver mas
La película está inspirada vagamente en elementos de típicos del imperio de los incas y del paisaje de los Andes en Perú. Sin embargo, también entremezcla iconos de culturas peruanas costeñas, como Chimú. Mezcla costumbres mexicanas, como la piñata y sus bailes. Utilizan carretas pero los incas no conocieron la rueda.
Kuzco es un joven emperador Inca, arrogante y egocéntrico al que su envidiosa tutora, Yzma, convierte en una llama, cuando la intención verdadera era envenenarlo. Abandonado en la selva, la única posibilidad que tiene de regresar a casa y seguir gobernando reside en un bondadoso campesino llamado Pacha.

Ha recibido 2730 puntos

Vótalo:

Bichos- 1998

26. Bichos- 1998

Flik es un individualista y aspirante a inventor en una colonia de hormigas que viven en una pequeña isla en medio de un arroyo. Flik es diferente y siempre causa problemas por sus invenciones. La colonia está constantemente oprimida por una banda de saltamontes merodeadores que llegan cada... Ver mas
Flik es un individualista y aspirante a inventor en una colonia de hormigas que viven en una pequeña isla en medio de un arroyo. Flik es diferente y siempre causa problemas por sus invenciones. La colonia está constantemente oprimida por una banda de saltamontes merodeadores que llegan cada temporada exigiendo comida de las hormigas. Sin embargo, cuando las hormigas estaban preparando una ofrenda de comida, esta es golpeada accidentalmente por el último invento de Flik, ​​un dispositivo de cosechadora. El líder de los saltamontes, Hopper, tras conocer el hecho reclama doble ración de comida para la próxima temporada. Las hormigas están dispuestas a castigar a Flik por el accidente, pero este piensa que había que pedir ayuda a otros insectos en la "gran ciudad". Las hormigas ven esto como una buena opción para deshacerse de Flik mientras pagan la deuda de los saltamontes, por lo que le permiten ir.
Flik encuentra su camino a la "gran ciudad" (un vertedero de basura), donde se confunde viendo a un grupo de insectos de circo. Flik piensa que eran los insectos guerreros que buscaba, y los insectos creen que es un cazatalentos y acceden ir con el a la isla.
Los insectos se ganan el respeto de las hormigas después de salvar a la hija de la reina de ser devorada por un pájaro. El ataque del pájaro inspira a Flik a hacer un plan para construir un pájaro falso para asustar a Hopper, que tiene un profundo temor a las aves. Finalmente, el maestro de ceremonias del circo, Pete, llega en busca de los insectos de circo cuando estaban diseñando el pájaro. Las hormigas se enfurecen por el engaño de Flik y le expulsan de la isla con los insectos.
Las hormigas tratan desesperadamente de reunir suficiente alimento para la demanda de Hopper, pero son incapaces de hacerlo. Hopper llega y encuentran que las hormigas no habían reunido suficiente comida, por lo que decide matar a la reina. Cuando lo iba a hacer, la hija pequeña de la reina, Dot, sale en busca de Flik y le convence para volver y hacer un plan para salvar a la reina. Flik y los insectos cogen el pájaro falso y se lo echan a Hopper. El plan casi funciona, pero Pete cree que es un pájaro de verdad y le prende fuego. El pájaro se destruye y Flik es descubierto. Hopper le ordena a uno de sus saltamontes que ataque a Flik, ​​luego Hopper se lo lleva para matarle. Antes de que pueda hacerlo, la princesa Atta interviene y defiende a Flik, ​​provocando que el resto de la colonia haga frente a los saltamontes y luchen contra ellos. En medio del caos, Hopper persigue a Flik, ​​que le lleva a un nido de pájaro real. El pájaro aparece y Hopper cree que es de mentira, pero era el verdadero. Hopper es comido por el pájaro y sus polluelos.
Al día siguiente, a Flik se le da la bienvenida de nuevo a la colonia, y los bichos de circo se unen a la celebración. Ahora todo el mundo respeta Flik y lo trata bien. Cuando los bichos de circo se marchaban, la reina le da a la princesa Atta su corona y esta se convierte en reina de la colonia.

Ha recibido 2692 puntos

Vótalo:

Pinocho - 1940

27. Pinocho - 1940

Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho... Ver mas
Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Pepito Grillo no es escuchado por Pinocho, quien pasa por varios problemas para volver con su padre Geppetto, al reencontrarse se convierte en un niño de verdad.

Ha recibido 2629 puntos

Vótalo:

Tiana y el Sapo - 2009

28. Tiana y el Sapo - 2009

La película abre con la Estrella Azul (que también aparece en la película Pinocho) centellando por encima de Nueva Orleans, tomando lugar alrededor del año de 1913, el tiempo en que Woodrow Wilson fue elegido como el 28º presidente de los Estados Unidos, según los periódicos. Unas niñas pequeñas... Ver mas
La película abre con la Estrella Azul (que también aparece en la película Pinocho) centellando por encima de Nueva Orleans, tomando lugar alrededor del año de 1913, el tiempo en que Woodrow Wilson fue elegido como el 28º presidente de los Estados Unidos, según los periódicos. Unas niñas pequeñas Tiana y Charlotte La Bouff están escuchando la historia El príncipe rana, contada por la madre de Tiana, Eudora, una costurera, a menudo contratada por los La Bouff,(dirigidos por el torpe todavía propietario de unos tipos de molinos de azúcar, Eli "Gran Papi" La Bouff) sobre todo para hacer vestidos para Charlotte. Charlotte se emociona con la idea de encontrar un príncipe, mientras que Tiana jura que nunca lo necesitará y sería incapaz de besar un sapo. En cambio, comparte un sueño con su padre, James: abrir un restaurante propio, llamado "Tiana's Place". Su padre muere en la guerra años mas tarde.
Los años pasan, así como la Primera Guerra Mundial, y Tiana ahora está trabajando como camarera, escatimando y ahorrando, y parece haber dejado de divertirse en favor de su sueño, ya que su padre falleció durante su servicio militar en los años finales de la Primera Guerra Mundial. Finalmente consigue el dinero y muestra los planes de convertir un antiguo almacén de Riverside en un restaurante elegante a su madre, quien insiste en que tiene que mirar a otras partes de la vida y que a pesar de que su padre nunca obtuvo lo que quería, tenía lo que necesitaba: amor.
Mientras tanto, el príncipe Naveen del país legendario Maldonia, llega a la ciudad con su mayordomo Lawrence. El príncipe ha sido reprendido por sus padres (el Rey y la Reina de Maldonia) por su estilo de vida del jazz y mujeriego, y tiene que casarse o conseguir un trabajo para ganarse la vida. Él planea unirse a Charlotte para ganar su fortuna. Los dos pronto conocen al Dr. Facilier, un malevólo y ambicioso brujo (conocido como hombre sombras), que convierte a Naveen en una rana y consigue que Lawrence se le una en su plan para tomar el control de Nueva Orleans.
En el gran baile de disfraces La Bouff, Tiana se entera de que otro cliente (posiblemente un agente de bienes raíces) ha hecho una oferta más alta por el edificio que quería para su restaurante, y ahora se ha quedado sin nada a menos que le pueda superar la oferta del otro cliente para el miércoles. Después de haber renunciado a la esperanza, ella pide desesperadamente un deseo a una estrella, cuando Naveen rana aparece. Tiana se asusta y Naveen piensa que ella es una princesa, este convence a Tiana que le de un beso a cambio de darle lo que ella le pida, Tiana que recuerda que esta a punto de perder su edificio accede darle el beso a Naveen, pero algo sale mal y Tiana se convierte en sapo.
Forman un escándalo en la fiesta y son perseguidos, mientras que Lawrence utiliza un amuleto vudú para hacerse pasar por el príncipe y conquistar el corazón de Charlotte. Sin embargo, se requiere la sangre de Naveen para que funcione, por lo que Facilier envía a sus espíritus vudú para recuperar al príncipe, que ha escapado al bayou con Tiana. Él planea usar a Lawrence para que se case con Charlotte, entonces matar a su padre, Gran Papi, y apoderarse de Nueva Orleans, alimentando con las almas de los ciudadanos a sus "amigos" vudú.
En el bayou, Tiana y Naveen conocen a Louis, un caimán que quiere ser un músico de jazz, y Ray, una luciérnaga cajún que está enamorado de una estrella que ha nombrado Evangeline. Son llevados a ver a Mamá Odie, la sacerdotisa vudú buena, pero excéntrica, del pantáno. En el camino, a pesar de sus diferencias anteriores, Naveen y Tiana se enamoran, aunque esta última decide ocultar sus sentimientos para perseguir su sueño de tener su propio restaurante.
Con el tiempo llegan a Mamá Odie, quien insiste en que necesitan profundizar más para conseguir lo que necesitan. Naveen se da cuenta de que esto significa estar con Tiana, pero Tiana malinterpreta esto con tener que trabajar aún más duro para su restaurante. Mamá Odie pone de manifiesto que para que los dos vuelvan a ser seres humanos, Naveen debe besar a Charlotte, que es la princesa del Mardi Gras, antes de la medianoche, cuando Mardi Gras termina. Se procede a volver a Nueva Orleans en el tiempo de enganchar un paseo en uno de los barcos fluviales. En el camino, Louis es reclutado por una banda de jazz, que piensan que Louis es sólo un hombre que lleva un traje de caimán. Por un malentendido, Naveen habla con Ray sobre sus sentimientos hacia Tiana, y este no se sorprende. Mientras, Naveen planea proponerle matrimonio a Tiana, pero a medida que pasan por el almacén que tiene planes para convertir en un restaurante, ella muestra más interés en su sueño que en él, y él piensa que no corresponde a sus sentimientos. Sabiendo que nunca será capaz de conseguir el dinero para el restaurante de Tiana, a menos que se case con Charlotte, Naveen decide casarse con esta y dar su dinero a Tiana para que pueda abrir su restaurante.
Sin embargo, es secuestrado por los espíritus vudú y es llevado a Facilier, que lo encierra después de obtener una pequeña cantidad de su sangre. Mientras, Ray le revela a Tiana que Naveen verdaderamente la ama y que quería a proponerle matrimonio. Tiana se apresura al desfile de Mardi Gras para encontrar a Lawrence (disfrazado de Naveen) casándose con Charlotte, habiendo recargado el amuleto vudú. Pensando que es el verdadero Naveen, Tiana se escapa hacia un cementerio, con el corazón destrozado. Allí le dice a Ray que Evangeline es sólo una estrella y que en realidad nunca se encontrará con ella. Él no parece creerle en absoluto, y pide disculpas a Evangeline en nombre su nombre. Luego se marcha y consigue liberar al verdadero Naveen y robar el amuleto, lo que causa que Lawrence reanude su verdadera forma y sea arrestado. Ray le da el amuleto a Tiana, diciéndole que corra y nunca deje que el Dr. Facilier se apodere del talismán, justo antes de Facilier fatalmente lo aplaste.
Sintiéndose atrapado, el Dr. Facilier ofrece a Tiana todo lo que siempre quiso, incluyendo a su restaurante, así como su forma humana, pero Tiana se niega al darse cuenta de que el amor y seguir a su corazón es más importante que tomar el camino fácil, tal y como su madre había dicho. Luego rompe el talismán de Facilier, liberando a los espíritus de vudú que proceden a arrastrar a Facilier a su mundo por fallarles, dejando tras de sí una lápida con su nombre y cara de espanto grabados.
De vuelta en el desfile de Mardi Gras, Naveen le propone matrimonio a Charlotte, pero Tiana confiesa que prefiere tenerlo a él como una rana que tener su restaurante, pues lo ama. Charlotte ofrece darle un beso para que pueda casarse con Tiana, pero es demasiado tarde: Mardi Gras se ha acabado y ya no es una princesa.
Louis encuentra a Ray herido, y lo lleva hasta la pareja. Él ve que Tiana y Naveen aún son ranas, pero están juntos y expresa su felicidad antes de morir. En el funeral de Ray, miran hacia arriba y ven que otra estrella ha aparecido junto a Evangeline, que hace a todos felices al ver que es Ray.
Naveen y Tiana contraen matrimonio en el bayou en una ceremonia oficiada por Mamá Odie. Sorpresivamente su beso los convierte de nuevo en seres humanos pues al ser la mujer de Naveen, Tiana es una princesa con todas las de la ley. Los dos regresan a Nueva Orleans y recuperan el edificio al tener a Louis amenazando a los agentes de bienes raíces. Trabajan juntos y abren el restaurante de Tiana, que se denomina "La Mansión de Tiana", un negocio exitoso, donde Louis toca la trompeta en su banda "Firefly Five Plus Lou". La película termina con Tiana y Naveen bailando mientras las dos estrellas, Ray y Evangeline, centellean en el cielo.

Ha recibido 2607 puntos

Vótalo:

Toy Story 2 - 1999

29. Toy Story 2 - 1999

Woody se prepara para ir a un Campamento de Verano con Andy durante el fin de semana, pero Andy accidentalmente rompe el brazo de Woody mientras jugaba antes de irse, dejando a Woody abandonado en un estante. Desde el estante Woody descubre que la mamá de Andy esta organizando una Venta de Jard... Ver mas
Woody se prepara para ir a un Campamento de Verano con Andy durante el fin de semana, pero Andy accidentalmente rompe el brazo de Woody mientras jugaba antes de irse, dejando a Woody abandonado en un estante. Desde el estante Woody descubre que la mamá de Andy esta organizando una Venta de Jardín, y se lleva objetos viejos del cuarto de Andy incluyendo a un viejo pingüino de hule llamado Wheezy. Woody se escabulle hasta el jardín y salva a Wheezy con la ayuda del perro de Andy (Buster), pero se cae en el jardín y es encontrado por un Coleccionista de Juguetes, quién termina robándo a Woody cuando la mamá de Andy se rehúsa a vendérselo. El ladrón es reconocido por Buzz y los demás juguetes como Al McWhiggin, el propietario de la juguetería "Almacén de juguetes de Al". Buzz recluta a Mr. Potato Head, al Perro Slinky, a Rex y a Hamm para salir y rescatar a Woody antes de que Andy regrese.
En el apartamento de Al, Woody descubre es un artículo valiosísimo de colección de "El Rodeo de Woody", un programa infantil popular de los años cincuenta y conoce a otros juguetes de la franquicia: Jessie, Bullseye, su caballo fiel y el Capataz Pete, quién se encuentra aun sellado en su caja. Con la inclusión de Woody, Al planea vender la colección completa de "El Rodeo de Woody" a un museo de juguetes en Tokio, Japón. Al contrata los servicios de un anciano reparador de juguetes para reparar a Woody de su brazo descosido y retocarle. Los otros tres juguetes están emocionados por el viaje, pero Woody, siendo aún un juguete de Andy, desea regresar a su casa y debido a ello se crea una disputa con Jessie, quién teme estar devuelta guardada en una caja. Después de que su brazo fuera reparado, Woody planea escapar y regresar con Andy, pero el capataz lo convence de hablar con Jessie antes de marcharse. Jessie revela que ella también había sido amada por su dueña, una niña llamada Emily hasta que la olvidó y la regaló cuando ella había crecido. Dándose cuenta que él no podía impedir que Andy creciera y se olvidara de él, Woody se convence con la idea de ir a un Museo y decide quedarse.
Mientras tanto, Buzz y los demás juguetes llegan a la juguetería que se encuentra enfrente del apartamento de Al. Poco después de separarse de los demás juguetes, Buzz se encuentra con un nuevo Buzz Lightyear quien cree que realmente es un hombre espacial, tal como Buzz había creído antes. Ambos Buzzes pelean, pero el Buzz de Andy termina siendo encerrado en una caja de su homólogo y el nuevo Buzz es confundido por los demás juguetes como si fuera el Buzz de Andy. El verdadero Buzz logra escapar de la caja y los sigue, sin notar que una figura de accion de El Emperador Zurg, archienemigo de Buzz, lo persigue con la intención de destruirlo. Buzz alcanza a los demás e intentan llevarse de regreso a Woody, pero este no acepta. Entonces Buzz le recuerda a Woody que un juguete esta destinado a ser jugado por un niño y no para ser observado a través de un cristal por uno. Woody recobra el sentido y convence a Jessie y a Bullseye de convertirse en juguetes de Andy, pero el capataz, creyendo que el viaje al museo es su única oportunidad de ser recordado ya que nunca fue vendido, abre su caja y separa a Woody, Jessie y a Bullseye de los demás.
Al empaqueta a Woody con el resto de la mercancía y se dirije al Aeropuerto. Mientras Buzz y compañía tratan de alcanzarlos se encuentran con El Emperador Zurg y comienza a luchar con el Nuevo Buzz, pero Zurg termina siendo intencionadamente vencido por Rex. Buzz y los demás se llevan una camioneta repartidora de Pizza Planeta y persiguen a Al hasta el aeropuerto, mientras que el nuevo Buzz se queda jugando con El Emperador Zurg ya que había revelado que era el Padre de Buzz. En el área de entrada y salida de equipaje son atacados por el capataz quien pelea con Woody y Buzz, rompiendo de nuevo el brazo de Woody, pero termina siendo derrotado y es metido en la mochila de una niña que dibuja en la cara de sus juguetes. Jessie termina siendo abordada en el avión a Japón, pero Woody entra a rescatarla y justo cuando están a punto de salir cierran las puertas del avión y se pone en marcha. Woody le pide a Jessie que confíe en el para salir del avión por una avertura en el acceso a las ruedas del avión. Jessie temerosa dice que es una locura pero Woody le pide que imagine que es como si fuera la aventura final de "El Rodeo de Woody" y acepta y Woody y Jessie saltan del avión en movimiento y caen en el lomo de Bullseye junto con Buzz.
Los Juguetes regresan a casa justo antes de que Andy regrese del Campamento y esperan su regreso. Andy toma a Jessie y a Bulseye como sus nuevos juguetes . Los Juguetes se enteran que el negocio de Al había caído debido al fallido intento de vender y entregar la mercancía al museo de Tokio. Mientras los nuevos juguetes se acostumbran a tener un nuevo dueño Woody le dice a Buzz que no se preocupa por el hecho de que Andy este creciendo, por que cuando pase, Woody aún tendrá a Buzz para hacerle compañía en el "Infinito y más allá".

Ha recibido 2570 puntos

Vótalo:

Tod y Toby - 1981

30. Tod y Toby - 1981

The Fox and the Hound, basada en la obra de Daniel P. Mannix, fue la primera película animada producida por Walt Disney Productions después de Los Rescatadores en 1977 y tuvo una de las producciones más difíciles en la historia de clásicos animados del estudio. Comenzado en 1977, este fue el... Ver mas
The Fox and the Hound, basada en la obra de Daniel P. Mannix, fue la primera película animada producida por Walt Disney Productions después de Los Rescatadores en 1977 y tuvo una de las producciones más difíciles en la historia de clásicos animados del estudio. Comenzado en 1977, este fue el primer proyecto que contaba mayormente con la participación de novatos a la animación que el estudio había reclutado durante los años 70; los animadores veteranos de Walt Disney habían muerto o alcanzado su edad de retiro. Además, muchos de los nuevos animadores, particularmente Don Bluth, no estaban contentos con el nuevo estilo de animación y dejaron el estudio. Muchos siguieron a Don Bluth cuando éste decidió formar su propio estudio, el cual nunca consiguió gran popularidad. Durante la producción de The Fox and the Hound, el estudio sufrió el robo de gran parte del material elaborado para la película y hubo que comenzar casi desde el principio. Cuando se llegó a completar y en su lanzamiento en el año 1981, la película no logró mucho éxito, particularmente de parte de la crítica. El Los Angeles Times criticó a la película por ser demasiado larga, mientras que el New York Times comentó que la película no figuraba novedad. Finalmente, Newsweek también criticó a la película con el comentario de que los niños la encontrarían entretenida, pero que no era una película hecha para una audiencia adulta. Siguiendo el fracaso financiero de El abismo negro en 1979, en el departamento de animación Disney The Fox and the Hound dio inicio a la conocida como "etapa oscura" del estudio. Siguiendo el fracaso de The Black Cauldron, una película de fantasía y aventura basada en la popular saga de "Las crónicas de Prydain" de Lloyd Alexander, en 1985 la etapa llegó a su fin oficialmente en 1991. El éxito de La sirenita inició la que sería conocida como tercera época dorada de Walt Disney Productions, que pasó a ser Walt Disney Pictures.

Ha recibido 2542 puntos

Vótalo:

Atlantis: el Imperio Perdido - 2001

31. Atlantis: el Imperio Perdido - 2001

En 1914, el joven arqueólogo y lingüista Milo Thatch (Michael J. Fox) está decididos a continuar con la investigación que su ahora fallecido abuelo, Thadeus Thatch llevó a cabo sobre el continente perdido de la Atlantida. Pero tendrá que enfrentarse a distintas dificultades, entre ellas la falta... Ver mas
En 1914, el joven arqueólogo y lingüista Milo Thatch (Michael J. Fox) está decididos a continuar con la investigación que su ahora fallecido abuelo, Thadeus Thatch llevó a cabo sobre el continente perdido de la Atlantida. Pero tendrá que enfrentarse a distintas dificultades, entre ellas la falta de fondos para realizar una expedición y el escepticismo de los funcionarios del Museo de Washington. Tras este fallo, se dirige desilusionado a su departamento, pero dentro de este conoce a la misteriosa y seductora Helga Sinclair, quien lo convence de aceptar una "propuesta" (nunca menciona cuál en ese momento). Después Milo descubre que Helga trabaja para Prestone Whitmore, un viejo amigo de su abuelo. Ante su sorpresa, obtiene durante la plática con Whitmore financiamiento para realizar una expedición inmediata para encontrar la Atlántida, además que encuentra "El Diaro del Pastor", la clave para encontrar la famosa cuidad perdida, todo esto gracias a que cuando su abuelo aún vivía, hizo una apuesta en la cual si su abuelo hallaba el diario en la costa de Islandia (al inicio de la cinta se observa a Milo ensayando para presentar una ponencia ante los funcionarios del museo, corrigiendo la creencia de que el diario se encontraba en Irlanda),Whitmore financiaría la expedición.
Al fin, Thatch se embarca en un submarino construido especialmente para este fin, que es botado en el Océano Atlántico. Dentro conoce al resto integrantes de la expedición: Gaetan Moliére (Corey Burton), un excéntrico geólogo francés adicto a la suciedad; Vincenzo Santorini (Don Novello), experto en explosivos; Audrey Rocio Ramírez,(Jacqueline Obradors) una ruda chica experta en mecánica; Joshua Strongbear Sweet (Phil Morris), médico de tripulación; Lyle Tiberius Rourke, comandante... entre otros divertidos y excentricos personajes con los que hará amistad. La expedición va viento en popa, hasta que son atacados por una extraña criatura (que según el Diario del Pastor custodia la entrada de Atlantis) llamada Leviatán. Logran evadirla, no sin antes perder la nave y vidas a la vez.
Después de que Rourke pide un minuto de silencio en honor de las vidas perdidas en el ataque, reanudan la marcha, guiados por Milo y por su diario, valiéndose de automóviles de la época, explosivos y una excavadora. Sufren un gran revés al acampar debajo de un nido de Luciérnagas incendiarias que destruyen el campamento. Intentan huir por un viejo puente, pero después de que uno de sus automóviles explota justo en un punto vulnerable, este se derrumba lentamente, arrastrando a Milo, Audrey y al resto de sobrevivientes a una fosa volcánica apagada. Despues de hacer un recuento de daños, descubren que Milo desapareció, pues fue secuestrado por un grupo de nativos de estas profundidades, entre ellos la Princesa Kidagakash (Cree Summer) (Kida para Milo, ya que su verdadero nombre le es imposible pronunciarlo) , quien los conducirá ante su padre, el Rey de lo que queda ya de Atlantis. Kida muestra a Milo lo que queda de su pueblo, que a pesar de todo es feliz, pero ella no esta conforme y pide su ayuda para que la ciudad perdida recobre su grandeza, mientras que entre Milo Y Kida crece un gran cariño. Pero todo esto podría correr peligo, ya que Rourke planea encontrar y robar el "Corazon de Atlantis", una inusual fuente de energía que ha mantenido viva a la ciudad durante tantos siglos. Obliga a Milo a encontrar esta fuente y también la forma de moverla, péro ante su negativa mantiene prisionera a Kida y hiere de muerte a su padre. Finalmente encuentran el corazón de Atlantis en una cueva, pero Kida es consumida por éste,ya que según la historia, cuando la ciudad se sentia amenazada o estaba en un peligro inminente, el "cristal" como también se le conoce tomaba el cuerpo de uno de sus habitantes como sacrificio para proteger la ciudad. Contrario a lo que Rourke esperaba, el cristal cae con la forma de Kida y finalmente lo roba, ante la impotencia de Milo y la tripulación. Después de que el Rey en su lecho de muerte le encomendara a Milo devolver el cristal a sus legítimos dueños, organiza una misión de rescate contra Rourke y Helga, quien está en conturbenio con el. Pero el comandante traiciona a Helga y la asesina, mientras que Milo se lanza contra el, hiriendolo con un trozo del cristal de atlantis y finalmente muere bajo su mano. Logran al fin rescatar el corazon de Atlantis, huyendo de una erupcion volcanica que llega hasta la ciudad, pero al liberar a Kida (aún prisionera dentro del Cristal) desubren el verdadero poder de esta fuente. Finalmente Kida se libera del cristal, y ve con alegría a una Atlantida que recupero parte de su resplandor perdido. Finalmente se ve a Milo y a Kida en la Atlántida admirando el Cristal, pues Milo ha decididio quedarse con ella.

Ha recibido 2435 puntos

Vótalo:

Merlin el Encatador - 1963

32. Merlin el Encatador - 1963

La película comienza en Inglaterra con la muerte del Rey Uther Pendragon dejando en una era oscura a Inglaterra. Entonces aparece la legendaria espada, la cual se empotró en una piedra la cual tenía escrito en ella una inscripción que proclamaba: "Quien logre sacar esta espada de la piedra ser... Ver mas
La película comienza en Inglaterra con la muerte del Rey Uther Pendragon dejando en una era oscura a Inglaterra. Entonces aparece la legendaria espada, la cual se empotró en una piedra la cual tenía escrito en ella una inscripción que proclamaba: "Quien logre sacar esta espada de la piedra será proclamado Rey de Inglaterra". Muchos Caballeros y Nobles que intentaron sacar dicha espada no tuvieron éxito, por lo que la espada cayó en el olvido.
Algunos años más tarde, Arturo (también conocido como "Grillo"), un huérfano de 12 años de edad trabaja muy duro para ser un escudero. Acompañando a su hermano mayor Kay en un viaje de cacería, accidentalmente hace que su hermano pierda su flecha en el bosque. Grillo va a recuperar la flecha, y cae en casa extraña. Ahí conoce a Merlin quien se denomina como el mago mas poderoso de ese siglo y a su buho Arquímedes el cual habla y es sumamente inteligente. Merlin entonces le comenta a Arturo que el puede ver que tiene un gran futuro por delante asi que anuncia que será tutor de grillo a partir de ese momento. Decide irse a vivir a casa de Arturo (Grillo); un castillo a cargo de Sir Héctor, uno de los caballeros de Uther. Héctor no cree en la magia, y se niega permitir a Merlín vivir ahí para dar clases a Arturo. Merlin crea una "tormenta de nieve asistente", que persuade a Héctor para que Merlín se quede, aunque le da como habitación una torre vieja y decrépita con un sinnúmero de fugas; probablemente un intento de que se fuera por decisión propia. sir Pellinore amigo y compañero caballero de Héctor, llega con noticias sobre el torneo anual, una justa que se celebrará el día de Año Nuevo en Londres, sólo que esta vez, el ganador será coronado rey de Inglaterra. Héctor propone que Kay puede competir por el título, a pesar de la ineptitud obvia de Kay en las justas y la lucha contra espada.
Como primera lección Merlin convierte a Arturo en pez junto con él. Pero es casi comido por un lucio, solo salvado por Arquimides. Por llegar tarde a sus deberes Arturo es enviado a la cocina como castigo. Merlín decide ayudar a Arturo con sus deberes y encanta todo en la cocina para que se limpie solo. Entonces Se lleva a Arturo para enseñarle sobre la gravedad. Para esto se convierten en ardillas. Pero durante la lección se encuentran con dos ardillas hembras las cuales se enamoran de ellos haciendo que Merlin tambien le enseñe sobre las relaciones hombre-mujer/macho-hembra. Mientras en el castillo Sir Héctor se de cuenta de lo sucedido en la cocina y acusa a Merlin de brujeria. Arturo trata de defender a Merlin pero por esa insubordinación castiga a Arturo quitandole el puesto de escudero de Kay.
Por su tercera lección, Merlín trata de esplicarle como vuelan las aves pero Arquimides se burla de él por lo que Merlín le confiere la responsabilidad a éste para que lo enseñe. Transforma a Arturo en un gorrión y vuela junto con Arquímedes pero son atacados por un halcón. Debido a esto cae por la chimenea en casa de Madam Mim. Madam Mim es una bruja que utiliza el engaño y la magia negra en contraposición a la habilidad científica y magia blanca de Merlín. Arturo le comenta que Merlin es el mago mas poderoso por lo que Mim se transforma en gato por el enojo y lo comienza aperseguir y cuando esta a punto de atraparlo llega Merlín. El cual reta a Mim a un duelo de magia para salvar a Grillo y demostrarle que la magia blanca es la mejor. (Arquímedes explica que un duelo de magia es cuando dos magos se convierten en diferentes cosas y se intentan destruir el uno al otro). Mim pone las siguientes reglas:
1.- Ni vegetales ni minerales, solo animales 2.- Ningún animal que no exista, como un dragon 3.- Se prohibe desaparecer
A lo cual Merlín agrega la ultima regla
4.- No vale hacer trampa
Comienza el duelo y Mim acaba haciendo trampa y desapareciendo. Los dos tienen las siguientes transformaciones:
1.- Mim - Cocodrilo 2.- Merlin - Tortuga 3.- Merlin - Conejo 4.- Mim - Zorro 5.- Merlin - Gusano 6.- Mim - Gallina 7.- Merlin - Morsa 8.- Mim - Elefante 9.- Merlin - Ratón 10.- Mim - Tigre 11.- Mim - Serpiente 12.- Merlin - Cangrejo 13.- Mim - Rinoceronte 15.- Merlin - Cabra 16.- Mim - Dragón Morado 17.- Merlin - Microbio (Malagriptacopterosis)
Gracias a esta ultima transformación de Merlín, Mim comienza a tener los siguientes sintomas: 1.- Manchas 2.- Fiebre y escalofrios 3.- Estornudos violentos
Madam Mim termina enferma en su cama por lo que Merlin, Arturo y Arquímedes regresan al castillo.
En la vispera del torneo el escudero de Kay (Hobbs) se enferma así que Héctor restituye Arturo como escudero de Kay. Merlín está decepcionado de que Arturo todavía prefiere esos jueguitos que estudiar. Arturo trata de explicar que él no puede convertirse en un caballero, como él es un huérfano, un escudero es la mejor posición que puede alcanzar. Esto enfurece a Merlín, que se transporta a las Bermudas.
Héctor, Kay, Pellinore, Arturo y Arquímedes viajan a Londres para el torneo. Momentos antes del duelo de Kay, Arturo se da cuenta que ha olvidado la espada de Kay en la posada, por lo que regresa corriendo pero la posada se encontraba cerrada ya que todo Londres estaba en el torneo. Arquímedes nota una espada en una piedra en un cementerio cercano, y se lo señala a grillo. Arturo se acerca y saca la espada de la piedra sin problemas, sin notar la profecia escrita en el mango.
Cuando vuelve con la espada y se la da a Kay este le reclama que esa no es su espada, Sir Héctor y Bart la reconocen como la espada en la piedra, y el torneo se detiene. Nadie puede creer que sea la espada de la piedra por lo que le piden a Grillo que los lleve a donde estaba. Al llegar se dan cuenta que si es la espada y Sir Héctor la regresa a la Piedra. Le piden a Arturo que la saque nuevamente pero cuando lo va a intentar Kay lo quita y le dice que si ya la sacó cualquiera puede hacerlo. Kay intenta sacarla pero no puede a lo que Sir Héctor le ayuda y asi se van juntando mas personas. Ninguno de los otros hombres tiene éxito, pero grillo saca a excalibur una segunda vez con suma facilidad. Todos los presentes lo proclaman como rey se arrodillan ante él.
Al final Arturo se encuentra sentado en el trono real comentando que eso es muy aburrido que el no quiere ser rey. Cuando intenta escapar por la puerta de enfrente, al abrirla todos proclaman, "Viva Arturo", la cierra e intenta salir por la puerta trasera pero al abrirla nuevamente proclaman "Viva el Rey". Asi que Arturo comienza a gritarle a Merlin, el cual aparece con gafas obscuras, bermudas, gorra y tenis.
Arturo le pregunta que donde ha estado y este le comenta que en la Bermudas y en el siglo XX. Entonces Arquimides le cuenta lo que sucedio a Merlin y este le dice que ese era el gran futuro que le augura, como el rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda. Entonces Arturo le dice ¿Redonda? a lo que Merlin responde que si prefiere puede ser cuadrada, entonces arturo le comenta que no hay problema, que redonda esta bien.

Ha recibido 2417 puntos

Vótalo:

La Dama y el Vagabundo 2 - 2001

33. La Dama y el Vagabundo 2 - 2001

En 1911, justo dos días antes del cuatro de julio en New Haven, Jaimito, Linda, Junior y sus perros han vuelto a casa de un largo paseo. El hijo de Golfo y Reina "Scamp" de mal comportamiento comienza a tener sueños acerca de ser un perro salvaje después de que él y jugar vagabundo con una... Ver mas
En 1911, justo dos días antes del cuatro de julio en New Haven, Jaimito, Linda, Junior y sus perros han vuelto a casa de un largo paseo. El hijo de Golfo y Reina "Scamp" de mal comportamiento comienza a tener sueños acerca de ser un perro salvaje después de que él y jugar vagabundo con una almohada. A continuación, muerde el sombrero favorito de Jaimito. De repente le da un baño a Scamp, que no le gusta. A continuación, se pone peor: entonces persigue una pelota fuera, corre hacia el interior de todos los fangosos, y comienza a destrozar la sala. Esto hace que Jaimito se ponga furioso. La decisión ya ha tenido suficiente, que Scamp se quede encadenado afuera como castigo. Mientras tanto, Golfo, quien lo está mirando desde arriba el cristal de la ventana de colores, se siente contento con esto, al igual que después de la Dama Vagabundo sale con un plato de comida para Scamp, que huele y recoge que en ella antes de un argumento comienza entre los dos perros de más de idea estúpida pícaro y vagabundo deja en una rabieta. Mientras que fuera encadenado, Scamp ve una manada de perros callejeros. Se las arregla para liberarse de la cadena y huye de su casa (que es lo que cualquier niño lo haría cuando él o ella es castigado), sólo para encontrar un perrita llamada Ángela, una mujer de la que se aleja más tarde se llamó Los perros del Callejón " ".
Scamp intenta unirse a los perros del callejón de inmediato, pero el líder, Mechas, da un pícaro "," para demostrar su valor. La prueba consiste en robar una lata de un perro grande, salvaje llamado Reggie. Scamp casi logra hacer esto, sino que es perseguido por Reggie. Él y Ángela logran evadir a Reggie y fue capturado por la perrera. Mechas parece estar impresionado.
El jefe de los perros del callejón fueron a un parque, donde Sparky, uno de los perros del callejón, dice un colorido (aunque poco probable, muy exageradas) la historia de Golfoy la forma en que desapareció (al parecer saltó de un registro para evitar la perrera) - Tramp es un perro callejero que fue el ex-lider de los perros del callejón , una vez lo miró . Mechas dijo que no murió heroicamente-que se fugó con una perrita llamada Reina a convertirse en una mascota. También dice que el vagabundo le entregó lo que le dio una opción "O es ella o yo!" luego, cuando ve a sí mismo el principio Scamp se ve exactamente igual que Golfo y Mechas amenaza a Scamp que si se relaciona con Golfo lo mataría (examinar si se infringe un palo en el medio con la boca) Scamp tiene miedo y todo el mundo se empieza incluso Ángela a alejarse de él . Mientras tanto, los padres Scamp todavía están lo estan buscando , y Golfo descubre de repente que Scamp se escapó porque era demasiado duro con él, más tarde esa noche, en las vías férreas que conducen a la Scamp depósito de chatarra está pensando a sí mismo hasta que Angela se presenta y revela que fue una vez a la mascota de la familia, así y quiere ser un nuevo Bribón no comprende por qué se quiere renunciar a una vida fresca como esta para algo así y ella le dice a Scamp que no le diga a ,Mechas o sino la hecharia de los perros del callejón. De repente, el tren lleva a cabo después de que Scamp casi llega a la final del puente, pero Ángela le da una pata y queda atrapada en uno de los tableros de ferrocarril. Ángela lo salva.
Después de Scamp cae en un río con Ángela, los dos perros se dan cuenta de que su amistad se ha transformado en amor. Después de un paseo romántico, que accidentalmente terminan en la calle donde vivía Scamp, donde se encuentran con la familia Scamp en busca de él. Cuando Scamp los evade, Ángela está enojada con él porque abandonaría a una familia amorosa que es algo que no es, como ella misma había sido un animal de compañía y que para ser una vez más pícaro le dice que si pasa la última prueba que será un perro guardián y le dice que es a donde pertenece, pero Ángela le dice que es mejor que eso y por eso le gusta.
Han pasado dos días desde que se escapó Scamp, por su parte, el día siguiente, a la familia un Día de la Independencia Scamp en día de campo sigue estando triste que ni siquiera quiere celebrar porque no están en el estado de ánimo, por su parte Mechas, que se observa desde los arbustos, se deduce que el Scamp es hijo de Golfo, por lo que dice Scamp que robe un pollo de la comida del día de campo de la familia de Scamp. Scamp, decidido a demostrar que él es un perro callejero, roba el pollo, pero es perseguido por Golfo. Scamp queda atrapado en un callejón, sólo para descubrir que lo lleva a un callejón sin salida valla con una puerta cerrada. Cuando ve a Golfo detrás de él, trata de escapar, pero no tiene adónde ir causa del hecho de que él es demasiado pequeño para llegar a la cerradura. Golfo ve el momento y dice que sólo quiere hablar el y menciona que él no quería una vida callejera para él, porque ha encontrado algo mejor,. Después de que Mechas llega, Scamp elige la vida callejera. Golfo, aunque cabizbajo, dice: "Creo que hay algunas cosas que tienes que aprender por su cuenta cuando tu hayas tenido suficiente, nuestra puerta está siempre abierta." entonces se da la vuelta decepcionado, abre la puerta de la cerca, y camina hacia su casa. Mechas se complace en ver Scamp darle la espalda a Golfo y declara oficialmente Scamp un perro callejero por quitarse el collar.
De vuelta en el Ángela en el depósito de chatarra está furiosa con Scamp para dejar a su familia y ser un falso y sale corriendo. Scamp, triste y doloroso, trata de encontrarla, pero detrás de una valla se va decepcionada, evidentemente, llega a la perrera y, Scamp empieza a correr pero se queda atrapado en los hilos de la ropa cuando ve a Mechas piensa que va a venir a rescatarlo y empieza a ladrar en él, pero Mechas revela sus verdaderas intenciones al hacer caso omiso y se alejaba de el, la tramapa de Scamp , y lo lleva a la libra. Sola y asustada en la parte trasera de su camioneta, Scamp descubre que ha cometido un gran error, y se da cuenta de lo egoísta que ha estado atormentado por su culpa, él desea que él este en casa con su familia y sus seres queridos. Ángela lo ve en la parte trasera de la camioneta, y va a contarle a su familia. Mientras tanto, Scamp se encuentra dentro de la libra (que es más de una prisión de una libra) y se lanza en una celda con Reggie, Reggie comienza a tratara de matar y comerse a Scamp. Ángela llega a la casa de los Brown y se encuentra Reina y Golfo en el portico. Ella les dice que Scamp está en peligro . Al llegar, Golfo pelea con Reggie. Scamp trata de ayudar al morder su cola, pero Reggie lo lanza contra la pared, golpeando inconsciente Scamp. Después de ganar Golfo, por temor a que Scamp podría estar muerto, le lame para que se despertara. Scamp recupera la conciencia cuando se despierta, y gracias a su padre por haberlo rescatado. El perrero trata de lo neto, pero Ángela sale de la nada y lo muerde en la parte trasera. Más tarde, después de escapar de la perrera, Scamp pide perdón a su padre por su egoísmo e indiferencia. Golfo y Scamp luego acariciarse uno al otro, y la promesa de Golfo para que él y Scamp bajaran al río de vez en cuando a la bahía de la luna y diciendo que "todavía tiene algunos buenos aullidos que le quedaba". En el depósito de chatarra, Mechas ve regresar Scamp. Él se queda atrapado por los montones de basura cayendo sobre él. Sus miembros se niegan a ayudar a sacarlo. Vuelven a casa y hay un reencuentro feliz. Luego, la familia decide adoptar Ángela, para su felicidad.

Ha recibido 2339 puntos

Vótalo:

Robin Hood - 1973

34. Robin Hood - 1973

La película es narrada por un juglar pollo llamado Alan-a-Dale que describe la vida de Robin Hood y Little John fuera de la ley, habitando el bosque de Sherwood, robando a los ricos y dando el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham. Ellos son constantemente perseguidos por el... Ver mas
La película es narrada por un juglar pollo llamado Alan-a-Dale que describe la vida de Robin Hood y Little John fuera de la ley, habitando el bosque de Sherwood, robando a los ricos y dando el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham. Ellos son constantemente perseguidos por el sheriff de Nottingham y sus hombres, los cuáles se encuentran bajo las órdenes del príncipe Juan, él cuál se ha hecho con el poder en Inglaterra luego de que su siervo Sir Hiss hipnotizara al rey Ricardo y lo enviara a las Cruzadas. En el relato, Juan pasa por Nottingham, recogiendo los impuestos, y son engañados por Robin y Little John al disfrarzarse de mujeres adivinas.
Robin Hood se encuentra enamorado de Lady Marian, que comparte sus sentimientos, aunque no se han visto durante años. Una oportunidad para su reencuentro surge cuando el príncipe John anuncia un torneo de tiro con arco, en el cuál el ganador recibirá un beso de Marian y una flecha de oro. Robin entra en el torneo disfrazado de cigüeña parlanchín de Devonshire y compite contra el Sheriff de Nottingham y otros. Robin logra la victora, pero su disfraz es descubierto por el príncipe Juan, quien ordena que su ejecución. Se salvo porque Lady Marian pidió el indulto para Robin, y por Little John, que se encuentra disfrazado como duque, amenaza al príncipe Juan, comenzando una batalla entre Robin, Little John y soldados del príncipe Juan. Robin y Marian se reúnen, y la gente del pueblo se refugia en el bosque de Sherwood donde ironizan la figura del príncipe Juan como "rey pelele"
Enfurecido por esto, el príncipe Juan aumenta los impuestos a cantidades imposibles y todos los que no pueden pagar son encarcelados. El sheriff visita a las iglesia del fraile Tuck en dónde roba dinero de una caja de limosnas, enfureciendo al fraile Tuck, y provocando un ataque por parte de éste hacia el Sheriff, lo que conduce a su arresto. El príncipe Juan decide ejecutar al fraile Tuck, lo que llevó a Robin y Little John a rescatarlo. En la noche antes de colgar al fraile Tuck, Robin le roba una gran cantidad de dinero de imposiciones al príncipe Juan, mientras que Little John libera Fray Tuck y a los aldeanos del pueblo. El sheriff se enfrenta a Robin en el castillo del príncipe Juan, provocando un incendio en éste. Robin se ve obligado a huir a la torre del castillo, cayendo en un río. Él sobrevive, con gran enfado del príncipe Juan, y la destrucción del castillo que perteneció a la madre amada de Juan, lo que lo envía por encima de la locura.
Más tarde, el Rey Ricardo indulta a Robin y a Little John, y obliga al príncipe Juan, Hiss y al Sheriff a hacer trabajos forzados. Finalmente Robin y Lady Marian contraen matrimonio en la iglesia del fraile Tuck.

Ha recibido 2331 puntos

Vótalo:

Peter Pan 2: Regreso al Pais de Nunca Jamas - 2002

35. Peter Pan 2: Regreso al Pais de Nunca Jamas - 2002

Peter Pan sigue siendo el líder de los Niños Perdidos y librando batallas con el malvado Capitán Garfio, con la ayuda de Campanilla. Pero aunque Peter Pan nunca creció todo a su alrededor ha cambiado: Wendy es ahora madre de una niña llamada Jane. Jane ya no cree en cuentos de hadas, y ¡mucho... Ver mas
Peter Pan sigue siendo el líder de los Niños Perdidos y librando batallas con el malvado Capitán Garfio, con la ayuda de Campanilla. Pero aunque Peter Pan nunca creció todo a su alrededor ha cambiado:
Wendy es ahora madre de una niña llamada Jane. Jane ya no cree en cuentos de hadas, y ¡mucho menos en volar!.
Pero cuando el Capitán Garfio la secuestra y la lleva al País de Nunca Jamás, Peter Pan conseguirá que su imaginación vuele otra vez.

Ha recibido 2325 puntos

Vótalo:

Bolt - 2008

36. Bolt - 2008

La historia comienza cuando Bolt es un cachorro y es adoptado por una niña llamada Penny, que lo quiere como a un hermano. Cinco años después Bolt y Penny son estrellas de un programa hollywoodense de televisión en el cual son protagonistas, pero Bolt cree que todo lo que sucede es real y que... Ver mas
La historia comienza cuando Bolt es un cachorro y es adoptado por una niña llamada Penny, que lo quiere como a un hermano. Cinco años después Bolt y Penny son estrellas de un programa hollywoodense de televisión en el cual son protagonistas, pero Bolt cree que todo lo que sucede es real y que fue alterado para tener superpoderes.
Un día escapa del set pensando que Penny fue secuestrada y por accidente es enviado a Nueva York, donde conoce unas palomas a las cuales les explica su situación y les menciona que necesita un gato para interrogar (asumiendo que los gatos son esbirros del mal); estas palomas piensan, inmediatamente, en Mittens, una gata callejera que les cobra seguridad a cambio de comida. Cuando Bolt encuentra a Mittens intenta interrogarla colgándola de un puente sobre una autopista; ésta. al no saber de que habla, intenta engañarlo, cosa que no resultó, hasta que ve su placa en el cuello con su dirección, ocasión que aprovecha para instruirle en que tiene que viajar desde Nueva York hasta Hollywood, por esta razón Bolt se lleva a Mittens y la obliga a llevarlo a casa contra su propia voluntad.
En el viaje conocen a Rhino, un hamster fanático de las series de acción el cual también cree que las aventuras de Bolt son reales y, siendo Bolt su máximo héroe, se le une en el viaje y le da una sugerencia de viajar en un tren (teniendo que saltar de un puente al techo del tren).
Es, en este momento, en el que Mittens ve lo que realmente pasaba, que Bolt creía que era un superheroe cuando no lo era.
Habiendo fracasado el intento de subir al tren, Mittens intenta explicarle a Bolt que su vida fue una mentira. Éste, al principio, no le cree pero, después,descubrió la verdad,Mittens le enseño a Bolt la vida de un perro cualquiera y como ser uno y luego Bolt y Mittens se convierten en buenos amigos.
Después de recorrer la mayoría del camino se detienen en Las Vegas donde Mittens intenta convencer a Bolt de que los dos vivieran juntos en dicho lugar, Bolt negó la oferta argumentando el gran amor que siente hacia Penny. Esto hace enojar a Mittens la cual le explica lo que ella cree: que Penny fingía amarlo por ser actriz. Bolt, claro, lo niega, pero al final Mittens dice que los humanos hacen eso, dicen que los aman que nunca los abandonarán hasta que un día te abandonan como a una gata a la calle a su suerte. En este punto, Bolt conoce el pasado de Mittens: una gata casera que fue abandonada. Bolt a raíz de esta situación expresa su pena por lo que le pasó pero le dice que Penny es diferente.
Al despertarse Rhino le pregunta a Mittens donde estaba Bolt y le dice que se había ido para enfrentar al villano sólo. Este empieza a caminar con la intención de alcanzarlo y él le dice que si hay algo que aprendió de Bolt, es que nunca se abandona a un amigo, en especial en un momento importante; así Mittens lo acompaña para re encontrarse con Bolt.
Bolt llega primero al estudio para encontrarse con Penny, en un momento escucha su voz llamándolo y empieza a correr hacia ella cuando momentos previos al encuentro ve que abraza a un perro idéntico a él. Inmediatamente cree que lo habían reemplazado y se va del estudio. Momentos después se ve que el perro al que Penny abrazaba era uno entrenado y que se sentía devastada por haber perdido a Bolt y, sin saberlo, Mittens observando estos momentos, comprende que Penny no era como sus dueños anteriores y corre al encuentro con Bolt para explicarle lo que pasó. Mientras tanto, en el set, ruedan una escena en la que Penny está en una especie de caverna iluminada por antorchas en la que el perro que reemplazaba a Bolt se asusta y tira una de las antorchas provocando un incendio en el set.
Mientras Mittens intenta convencer a Bolt de que vuelva, Bolt escucha el incendio y corren hacia éste para ayudar a Penny, Bolt logra entrar al set que se encuentra completo en llamas y lleno de humo pero logra encontrar a Penny que había quedado atrapada en el edificio, Bolt intenta sacarla pero ella cae cerca de una ventanilla casi desmayada, decidiendo quedarse con ella antes que abandonarla.
Pareciendo que su destino estaba sellado Bolt encuentra un ducto de aire, sabiendo que no tiene super poderes trata de lanzar un superladrido, permitiendo informar a los bomberos de su ubicación.
La historia termina cuando Bolt y Penny se salvan y Rhino y Mittens deciden vivir en la casa de Penny con Bolt.

Ha recibido 2183 puntos

Vótalo:

El Planeta del Tesoro - 2002

37. El Planeta del Tesoro - 2002

Cuando era un niño, Jim Hawkins leía cuentos de piratas y leyó sobre el Planeta del Tesoro, donde el viejo Capitán Flint había ocultado su gigantesco tesoro, conocido como el Botín de los Mil Mundos. Lo que Jim no sabía era que al pasar de los años viviría todo lo relatado en sus cuentos y... Ver mas
Cuando era un niño, Jim Hawkins leía cuentos de piratas y leyó sobre el Planeta del Tesoro, donde el viejo Capitán Flint había ocultado su gigantesco tesoro, conocido como el Botín de los Mil Mundos. Lo que Jim no sabía era que al pasar de los años viviría todo lo relatado en sus cuentos y realizaría sus sueños de la niñez. Aquí comienza una gran aventura por la gran galaxia. Un día, tras pelearse con su madre, desde el tejado de su casa ve caer una nave justo enfrente de sus ojos; corre hacia allá y un pirata moribundo le da un mapa interestelar que muestra la ruta hacia el Planeta del Tesoro, y al intentar ver lo que era, descubre un misterioso mapa que muestra el camino a uno de los mayores tesoros de toda la galaxia. Se ve envuelto en la aventura más increíble de su vida: Jim sube a bordo del majestuoso galeón solar R.L.S. The Legacy como grumete, y zarpa en busca del legendario Planeta del Tesoro. Lo acompañan el doctor Delbert Doppler, un torpe astrónomo alienígena con forma de perro; la Capitana Amelia, una estricta mujer felina, y una tripulación de alienígenas amotinados. John Silver, el cocinero del barco (un cyborg, mitad hombre y mitad máquina) se convierte en su protector. Silver es un carismático personaje que esconde un oscuro secreto y que resulta ser muy diferente de lo que aparenta.

Ha recibido 2181 puntos

Vótalo:

Bambi 2 - 2006

38. Bambi 2 - 2006

"Bambi II - El Gran Príncipe del Bosque" narra al espectador la historia de Bambi, el cervatillo protagonista de la primera película, luego que, tras la muerte de su madre, su misterioso padre el "Gran Príncipe del Bosque" (interpretado por Patrick Stewart), tiene que hacerse cargo de él. El... Ver mas
"Bambi II - El Gran Príncipe del Bosque" narra al espectador la historia de Bambi, el cervatillo protagonista de la primera película, luego que, tras la muerte de su madre, su misterioso padre el "Gran Príncipe del Bosque" (interpretado por Patrick Stewart), tiene que hacerse cargo de él. El Gran Príncipe sólo espera de Bambi que se comporte con dignidad y se entrene para convertirse en un futuro Príncipe del Bosque, sin darse cuenta que el joven ciervo aún sufre por la pérdida de su madre y que necesita de su amor; mientras tanto Bambi va poco a poco conociendo a su padre y desea fervientemente ser como él, pero se siente frustrado y abandonado al no poder seguir sus pasos. Bambi se reúne con sus viejos amigos y enfrenta repetidas veces las amenazas del bosque, la más peligrosa la presencia del Hombre. Así, mientras el padre le enseña al hijo el camino para convertirse en un adulto: el valor, el hijo le enseña al padre el camino para convertirse, justamente, en un padre: el amor.

Ha recibido 2076 puntos

Vótalo:

Campanilla - 2008

39. Campanilla - 2008

Tinker Bell se da cuenta, en compañía de sus inseparables amigas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa, de sus habilidades como hada y de las cosas mágicas que puede concretar, como cuidar la naturaleza o cambiar las estaciones del año. Se trata de la primera vez que el personaje animado Tinker... Ver mas
Tinker Bell se da cuenta, en compañía de sus inseparables amigas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa, de sus habilidades como hada y de las cosas mágicas que puede concretar, como cuidar la naturaleza o cambiar las estaciones del año.
Se trata de la primera vez que el personaje animado Tinker Bell habla en un film original.
En su versión original en inglés, las voces son interpretadas por artistas conocidos. Mae Whitman brinda a Tinker Bell su voz; la ganadora de los premios Emmy y Golden Globe, America Ferrera, pone la voz a la traviesa Fawn, el Hada de los animales. Raven Symoné es la voz de Iridessa, el Hada de la luz; Kristin Chenoweth la de Rosetta, el Hada del jardín; y Lucy Liu interpreta la voz de Silvermist, el Hada del agua.
Además, el cantante pop y compositor Jesse McCartney presta su voz al personaje de Terence, quien tiene a su cargo el polvillo mágico, y Anjelica Huston es la voz de la reina de la Tierra de las Hadas, Clarion.
En el doblaje al español, el cantante melódico Ricardo Montaner es Bubble; la actriz argentina Cecilia Roth es la voz de la Reina Clarion y Verdaguer, cantante argentino que adoptó la nacionalidad mexicana, interpreta al Ministro del Otoño. Otros artistas latinoamericanos hacen las voces de los demás personajes.
Mucho antes de que Peter Pan y los niños perdidos volaran hacia el País del Nunca Jamás, el hada Campanilla y sus amigas ya creaban su propia magia especial. Ahora Tinker Bell abre las puertas de la Tierra de las Hadas, un secreto escondite en lo más profundo del País del Nunca Jamás donde viven todas las Hadas de Disney.
Esta película de DisneyToon Studios revela la historia de los primeros días de Tinker Bell en el fantástico mundo de la Tierra de las Hadas. Cada una de ellas ha nacido con un talento especial, ya sea el de hacer crecer las flores, el de darles la luz a las luciérnagas o trazar bellos dibujos en la escarcha. Tinker Bell piensa que su talento como "Hada artesana" no es tan especial o importante, porque las hadas artesanas no van a tierra firme como las demás hadas. Pero cuando trata de cambiar quién es, no hace más que desastres. Con el aliento de sus amigas Fawn, Iridessa, Rosetta y Silvermist, Tinker aprende que la clave para resolver sus problemas está en encontrar sus habilidades únicas y descubre que cuando uno es fiel a sí mismo, pueden ocurrir cosas mágicas.
Este filme es el primero de cinco películas que se estrenarán anualmente.

Ha recibido 2027 puntos

Vótalo:

Oliver y su Pandilla - 1988

40. Oliver y su Pandilla - 1988

La película cuenta la historia de la un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático chihuahua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo... Ver mas
La película cuenta la historia de la un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático chihuahua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y sus terroríficos dobermans, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla.

Ha recibido 2020 puntos

Vótalo:

Fantasia -1940

41. Fantasia -1940

La obra está compuesta de siete secuencias que ilustran ocho extractos de piezas de música clásica, arreglados y dirigidos por el director de orquesta Leopold Stokowski acompañado de la Orquesta de Filadelfia. La última secuencia muestra dos extractos y un intermedio separa la secuencia 4 y 5... Ver mas
La obra está compuesta de siete secuencias que ilustran ocho extractos de piezas de música clásica, arreglados y dirigidos por el director de orquesta Leopold Stokowski acompañado de la Orquesta de Filadelfia. La última secuencia muestra dos extractos y un intermedio separa la secuencia 4 y 5. Cada una de las secuencias está precedida por un corto comentario del narrador en el que la orquesta aparece en sombras chinescas.
La película, después de la aparición del título, comienza inmediatamente como si estuviéramos en un teatro: un telón se abre mostrando una escena en penumbra, las siluetas de los músicos que se van acomodando se perciben sobre una pantalla azul con sonidos de instrumentos afinándose. El narrador, como si estuviera retransmitiendo, da la bienvenida a los espectadores mientras explica al público que existen tres géneros de música; al mismo tiempo, algunos instrumentos van apareciendo, percibiéndose su sonoridad con claridad. Los tres géneros de los que habla son: la música «narrativa», que cuenta una historia, la «ilustrativa», que evoca una o varias imágenes, y la música «absoluta», que existe por ella misma.

Ha recibido 2018 puntos

Vótalo:

El Libro de la Selva 2 - 2003

42. El Libro de la Selva 2 - 2003

Mowgli vive en la Aldea del Hombre con sus padres adoptivos y su nuevo hermanito, Ranján, y se ha hecho amigo de la chica que le llevó hasta allí, Shanti. Cuando Mowgli se mete en líos, culpa a Shanti, y se niega a hablar con ella. Mowgli entonces comienza a echar de menos la jungla. Tras... Ver mas
Mowgli vive en la Aldea del Hombre con sus padres adoptivos y su nuevo hermanito, Ranján, y se ha hecho amigo de la chica que le llevó hasta allí, Shanti. Cuando Mowgli se mete en líos, culpa a Shanti, y se niega a hablar con ella. Mowgli entonces comienza a echar de menos la jungla. Tras escapar de una estampida de elefantes, Baloo se cuela en la Aldea del Hombre para visitar a Mowgli, sin que se enteren los habitantes. Asimismo, en archienemigo de Mowgli, Shere Khan, vuelve para vengarse. Mientras tanto, Shanti intenta disculparse ante Mowgli, pero ve que está con Baloo, y grita pidiendo socorro. Shere Khan aparece en la aldea, y todos creen que él es el animal que había visto Shanti. Después de que Baloo y Mowgli se escapen a la selva, Shanti, que cree que están secuestrando a su amigo, les sigue. Kaa descubre a Mowgli y Baloo hablando, y trata de comérselo, pero, afortunadamente, no lo consigue.
Más tarde, Kaa descubre a Shanti sola, e intenta comérsela. Comienza a hipnotizarla con su penetrante mirada, hasta que Ranján llega y rescata a Shanti a tiempo, salvándola del trance. Ranján comienza a pegar a Kaa con un palo, y Kaa termina tragándose accidentalmente una gran piedra. El peso de la piedra hace que su cuerpo enroscado caiga encima. Mientras Ranján siguen pegándole a Kaa, Shanti le sujeta para que se aleje de la serpiente. Rápidamente, Ranján ahuyenta a Kaa, y provoca que la serpiente caiga por un barranco cercano dentro de un cocotero. Mowgli parece disfrutar de la selva como antes, y le cuenta a Baloo cosas de su vida en la aldea y de su relación con Shanti. Muy pronto la antigua pantera guardián de Mowgli, Bagheera, comprende que Mowgli ha escapado de la Aldea del Hombre con Baloo, e intenta encontrarlo. Shanti y Ranján, que aún están buscando a Mowgli, se pierden en la selva.

Ha recibido 2016 puntos

Vótalo:

Descubriendo a los Robinsons - 2007

43. Descubriendo a los Robinsons - 2007

Una mujer joven deja a su bebé en la entrada de un orfanato. Doce años después Lewis, el bebé, aún no ha sido adoptado, pero es un gran genio. Es muy inteligente e intenta inventar un escaneador de memoria que le permita recordar a su madre, con la esperanza de encontrarla. Esta labor nocturna... Ver mas
Una mujer joven deja a su bebé en la entrada de un orfanato. Doce años después Lewis, el bebé, aún no ha sido adoptado, pero es un gran genio. Es muy inteligente e intenta inventar un escaneador de memoria que le permita recordar a su madre, con la esperanza de encontrarla. Esta labor nocturna no deja dormir a Mike "Goob" Yagoobian, su compañero de cuarto, lo cual hace que éste no rinda a la hora de jugar con el equipo de béisbol en ligas menores.
Durante la feria científica en la escuela de Lewis, la representante de Inventco, la Dra. Krunklehorn es la jueza del evento. Un niño de trece años llamado Wilbur Robinson se acerca a Lewis diciendo ser un «policía del tiempo» venido del futuro y le dice que un hombre con un sombrero de bombín robó una máquina del tiempo. El siniestro hombre del bombín, a quien Wilbur está buscando, envía a Doris, un sombrero robótico con brazos mecánicos, a sabotear la máquina de Lewis. Cuando Lewis muestra su invención, la máquina explota, causando el caos dentro de la feria. Lewis sale corriendo, dejando atrás su máquina, y el tipo del bombín roba el escaneador de memoria.
De vuelta en el orfanato, Lewis sube hasta la azotea, aplastado por su "fracaso" en la feria científica. Wilbur aparece y le dice a Lewis que vaya de regreso a la feria científica y arregle su máquina. Lewis acepta, bajo la condición de que Wilbur pruebe que viene del futuro. Wilbur lleva a Lewis a donde está su máquina del tiempo voladora, y la usa para llevarlos hasta el año 2037, treinta años adelante.
En 2037,mientras estaban en el futuro se destruye la maquina del tiempo y Wilbur lleva a Lewis al garage para que repare la maquina del tiempo pero en eso lo succiona un tubo y en eso Lewis conoce al abuelo de Wilbur, Bud, que le ofrece una visita guiada de la casa durante la que conoce al resto de la rara y divertida familia Robinson: Franny, la amistosa madre de Wilbur. Wilbur se asegura de que nadie sepa que Lewis viene del pasado y le explica que su padre, Cornelius, el único miembro de la familia que no es presentado con Lewis, inventó prácticamente todo lo que Luis está viendo. Juntos, con la ayuda de la enorme y talentosa familia Robinson, Wilbur y Lewis tienen que vencer la amenaza que se cierne sobre el futuro causada por "El del bombín" que robó la máquina del tiempo y DOR-15 (Doris - el sombrero de bombín) para asegurarse de que el futuro utópico en el que viven los Robinson pueda llegar a suceder - y para que Wilbur lleve a Lewis a ver a su madre.
Finalmente, Lewis se entera de la horrible verdad: el hombre del bombín es en realidad su amigo Goob, avejentado y profundamente resentido por haber fallado en el intento de atrapar de pelota de béisbol porque se quedó dormido - su ira interna no le permitió hacer amigos o encontrar una familia - y actualmente siendo manipulado por la considerablemente más inteligente DOR-15 - una futura invención de Luis que salió terriblemente mal. Después de que Luis, sin ninguna fe en sí mismo y sus habilidades, fracasa en reparar la máquina del tiempo, es el tipo del sombrero quien presenta el escaneador de memorias y el sombrero asistente (DOR-15) a Inventco y logra hacer que Wilbur sea borrado de la existencia. Desafortunadamente para él, el futuro es espantosamente alterado de cuando DOR-15 y sus sombreros asistentes que crea traicionan al del sombrero y por iniciativa propia controlan al mundo - algo que él no hizo intencionalmente.
Lewis evita a la familia Robinson que está controlada por los sombreros, además de un sombrero gigante con patas de araña y millones de pequeños sombreros, arregla la máquina del tiempo y la utiliza para llegar al momento y lugar precisos cuando el del sombrero firma el contrato que arruinará a la humanidad. Cuando Luis le explica al del sombrero las intenciones de DOR-15, ésta trata de matarlo, pero Luis promete en ese momento nunca inventarla, por lo que Doris se desvanece.
Lewis lleva al del bombín a ver el futuro que creó Doris, el cual se transforma en la Utopía. Aterrizan cerca de la casa de los Robinson, Wilbur vuelve a la existencia y ataca al del bombín, pero Luis lo convence de adoptarlo. Sin embargo, después de ver el horror que causó, huye avergonzado e inseguro de qué hacer.
Después de que los Robinson regresan a la normalidad, le agradecen a Lewis por arreglar el futuro. Cornelius finalmente aparece y se revela que es la versión adulta de Lewis. Su versión de joven por fin puede visitar el momento en que su madre lo abandonó, pero se abstiene de conocerla cuando se le ocurre que su futuro está asegurado. Regresa a su presente y previene que Goob se vaya a convertir en el del bombín al despertarlo a tiempo para atrapar la pelota con la que ganan el juego. Se revela que la Dra. Krunklehorn y Lucille son la misma, e implican que se casó con Bud y que adoptarán a Lewis. Lewis mismo se encuentra luego a una versión infantil de Franny, quien evidentemente es su futura esposa, y la alienta a que siga con su sueño de enseñarle a cantar a las ranas.
Luego se muestra a Lewis con su nueva familia, planeando y creando nuevos inventos, y sobretodo, caminando hacia el futuro.

Ha recibido 2015 puntos

Vótalo:

Los Rescatadores - 1977

44. Los Rescatadores - 1977

Una pequeña niña, cautiva en un barco que aparenta estar abandonado, deja caer en el agua una botella con un mensaje de socorro en su interior mientras un par de temibles cocodrilos la miran sospechosamente. La botella emprende un largo viaje a través de los mares, enfrentándose a amenazantes... Ver mas
Una pequeña niña, cautiva en un barco que aparenta estar abandonado, deja caer en el agua una botella con un mensaje de socorro en su interior mientras un par de temibles cocodrilos la miran sospechosamente. La botella emprende un largo viaje a través de los mares, enfrentándose a amenazantes olas, tormentas y buques pasajeros. La botella llega al fin a los puertos de la ciudad de Nueva York, donde es encontrada por un grupo de pequeños ratones habitantes de los desagües. A la mañana siguiente, llegan al edificio de las Naciones Unidas representantes de diversas partes del mundo, sin saber que, en sus equipajes, ratones representantes de sus respectivos paises han viajado para acudir a una asamblea de la sociedad de rescate Salvamento eficaz, fundada y dirigida por ratones.
El presidente del consejo da la noticia sobre el descubrimiento de la botella y pide al conserje, el tímido Bernardo, que saque de su interior la hoja de papel. Escrito con la letra de un niño prescolar se pueden descifrar las palabras "Para el orfelinato Morningside, Nueva York. Estoy en un grave problema. Apresúrense. Auxilio. Penny." Las palabras llegan al corazón de Miss Bianca, la delegada de Hungría que inmediatamente se ofrece voluntaria para el caso. El presidente, conmovido por la súplica, no es capaz de negarse y sugiere que la acompañe un agente masculino. Todo el personal se ofrece voluntario, pero ella se decide por Bernardo, el conserje, quien le responde con gran sorpresa tras su elección.
Tomando como polizones un autobús, Miss Bianca y Bernardo siguen su única pista: el orfelinato Morningside. Siguiendo las direcciones del mapa de Bernardo, Miss Bianca sugiere que el camino se les hará más corto atravesando el zoológico. Bernardo apenas puede contener sus nervios, ya que en la oscuridad de la noche, el zoológico le resulta aterrador y amenazante. Queriendo impresionar a Miss Bianca con su valentía, Bernardo decide adelantársele para asegurarse de que el camino es seguro. Al acercarse a una jaula habitada por un león, Bernardo corre despavorido al oír sus rugidos. Tras el susto, Miss Bianca le sigue los pasos y ambos salen corriendo del zoo. Una vez calmados y recompuestos, deciden que lo mejor será seguir el camino alrededor del zoológico, en lugar de adentrarse en él y sus peligros.
Más tarde esa misma noche, Miss Bianca y Bernardo llegan al orfelinato Morningside, un edificio imponente y triste. Encuentran una ventana abierta a y la luz de una bombilla encendida exploran el lugar en busca de pistas sobre la pequeña Penny. Bernardo encuentra una caja con el nombre "Penny" escrito en ella y le explica a Miss Bianca que Penny no puede estar en el orfelinato, pues la caja dice: "No enviar, esperar indicaciones." Tampoco pudo ser adoptada, explica Bernardo, pues se hubiese llevado sus pertenencias. Mientras los dos conversan aparece un viejo gato que no puede ocultar su sorpresa al ver un par de ratones. Como es natural, ellos se alarman, pero el gato, llamado Rufus, les pide que se calmen, pues él no tiene interés en hacerles daño, en parte debido a su vejez. Sin perder tiempo, Bernardo le interroga sobre la desaparición de Penny. Rufus aparenta estar apenado mientras les cuenta sobre la última vez que vio a la niña. Rufus recuerda que Penny se encontraba sola sentada sobre su cama con una gran tristeza. La niña le había explicado que ese mismo día había sido día de adopción en el orfelinato y que ella no había sido escogida. Penny creía que se debía a que las otras niñas eran más bonitas, por lo que Rufus intenta consolarla. Le pide que tenga fe, que la fe es como un estrella lejana que no se puede alcanzar, pero que permanece ahí haciendo que las cosas salgan bien al final. De nuevo contenta, Penny coge a Rufus en sus brazos y se lo lleva a la merienda. Rufus explica a los agentes que poco después Penny desapareció. Miss Bianca queda conmovida por el relato de Rufus, pero Bernardo expresa que no cree que Penny haya querido fugarse. Como un último detalle, Rufus explica como una extraña señora, propietaria de una tienda de empeño, le había ofrecido a Penny un paseo en su automóvil. Miss Bianca y Bernardo deciden seguir esta última pista hacia el local de este sospechoso personaje. Rufus aprueba su decisión, pero duda que un par de pequeños ratones puedan hacer gran cosa por la pequeña.

Ha recibido 2013 puntos

Vótalo:

Basil, el Raton Superdetective - 1986

45. Basil, el Raton Superdetective - 1986

Ambientada en Londres a principos de siglo, la historia enfrenta al detective Basil de la Calle Baker, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, contra su loco y diabólico archi-enemigo, el Profesor Padraic Rátigan. La aventura comienza cuando el padre de la pequeña niña, Olivia Flaversham... Ver mas
Ambientada en Londres a principos de siglo, la historia enfrenta al detective Basil de la Calle Baker, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, contra su loco y diabólico archi-enemigo, el Profesor Padraic Rátigan. La aventura comienza cuando el padre de la pequeña niña, Olivia Flaversham, es raptado por el secuaz de Rátigan, el murciélago Fidget. Es entonces cuando Basil, su nuevo compañero el Dr. Dawson y un adorable perro llamado Toby, se embarcan en una misión de rescate llena de acción, aventuras, misterio, fantasía y comedia.

Ha recibido 2013 puntos

Vótalo:

Campanilla y el Tesoro Perdido - 2009

46. Campanilla y el Tesoro Perdido - 2009

Comenzando el otoño, a Tinker Bell se le encarga la creación de un cetro para albergar una mágica piedra azul que ayudará a rejuvenecer al Árbol de Polvo de Hadas. Pero accidentalmente Tinker Bell pondrá en peligro este proceso. Para arreglar las cosas, tendrá que embarcarse en un viaje largo y... Ver mas
Comenzando el otoño, a Tinker Bell se le encarga la creación de un cetro para albergar una mágica piedra azul que ayudará a rejuvenecer al Árbol de Polvo de Hadas. Pero accidentalmente Tinker Bell pondrá en peligro este proceso. Para arreglar las cosas, tendrá que embarcarse en un viaje largo y peligroso al Norte de Nunca Jamás. Lo que ella no sabe es que durante el viaje encontrará un tesoro aún mejor del que está buscando.

Ha recibido 2012 puntos

Vótalo:

Campanilla y el Gran Rescate - 2010

47. Campanilla y el Gran Rescate - 2010

Durante la visita de verano de las hadas a los prados con flores de Inglaterra, Tinker Bell es descubierta accidentalmente mientras investigaba la casa de hadas de Lizzy, una niña solitaria con una firme creencia en el poder del polvo de hadas y la tierra mágica de las hadas. Sus amigas hadas... Ver mas
Durante la visita de verano de las hadas a los prados con flores de Inglaterra, Tinker Bell es descubierta accidentalmente mientras investigaba la casa de hadas de Lizzy, una niña solitaria con una firme creencia en el poder del polvo de hadas y la tierra mágica de las hadas. Sus amigas hadas, encabezadas por Vidia, ponen en marcha una audaz misión de rescate en medio de una fuerte tormenta. Tinker Bell desarrolla un vínculo con Lizzy.
Decidida a reparar las relaciones de la niña con su padre, Tinker Bell no quiere ser rescatada, poniendo su propia seguridad en peligro para ayudar a su nueva amiga humana. Pero cuando el rescate fracasa, el futuro de la Hondonada de las hadas pende de un hilo.

Ha recibido 2012 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí