Versión impresa

TODAS LAS MISS ESPAÑA DE LA HISTORIA

TODAS LAS MISS ESPAÑA DE LA HISTORIA

  • Lista creada por JOSE LUIS SOUTO.
  • Publicada el 23.07.2009 a las 15:50h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de JOSE LUIS SOUTO

Último acceso 20.10.2014

Perfil de JOSE LUIS SOUTO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de JOSE LUIS SOUTO

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MARÍA REYES (1995)

1. MARÍA REYES (1995)

En 1995 el título recayó en esta mujer de Soria que cursaba estudios de Geología. Desde el primer momento, se constituyó en una de las favoritas del certamen, cautivando al público con sus hermosos ojos negros. Al final, el jurado también pareció aceptar la opinión de la mayoría del público... Ver mas
En 1995 el título recayó en esta mujer de Soria que cursaba estudios de Geología.
Desde el primer momento, se constituyó en una de las favoritas del certamen, cautivando al público con sus hermosos ojos negros. Al final, el jurado también pareció aceptar la opinión de la mayoría del público asistente.
El concurso de Miss Universo del año 1996 celebrado en Venezuela, le brindó el galardón de "Mejor traje Regional". Al año siguiente, se trasladó a París para trabajar como modelo en la capital francesa y desde entonces se ha dedicado sin interrupción al mundo de la pasarela, haciendo sus pinitos también en televisión, tando de presentadora de galas como en algún trabajillo como actriz.

Ha recibido 6759 puntos

Vótalo:

AMPARO MUÑOZ (1973)

2. AMPARO MUÑOZ (1973)

La más grande de todas. Su nombre dio la vuelta al mundo y sus logros todavía no han sido superados. Esta Miss Costa del Sol, quedó 2ª Dama de Honor en el concurso de Miss Europa celebrado ese mismo año en Viena y, en 1974, consiguió ser proclamada Miss Universo en el certamen celebrado en... Ver mas
La más grande de todas. Su nombre dio la vuelta al mundo y sus logros todavía no han sido superados. Esta Miss Costa del Sol, quedó 2ª Dama de Honor en el concurso de Miss Europa celebrado ese mismo año en Viena y, en 1974, consiguió ser proclamada Miss Universo en el certamen celebrado en Filipinas.
El mundo del cine le abrió rápidamente las puertas. A él llegó de la mano del productor Emilio Querejeta. Su primera película arrasó en taquilla, "Tocata y fuga de Lolita". Tras ella vendrían cerca de 20 títulos en alguno de los cuales como "Mamá cumple 100 años", de Carlos Saura, "Clara es el precio", de Vicente Aranda, "La otra alcoba", de Eloy de la Iglesia" y "La luna negra", de Imanol Uribe, demostraron que no solo era una cara bonita y un cuerpo espectacular, sino que también podía andar con firmeza en el mundo de la interpretación.
En el apogeo de su carrera se casó con el cantante Patxi Andión, del que se divorció rápidamente. A partir de ahí, comenzó su cuesta abajo y también su calvario particular. No supo asimilar que vivía en una nube y sus excesos (a los que no fueron ajenos las compañías que frecuentaba y la legión de arribistas que pululaban a su alrededor) la apartaron poco a poco de la circulación. Sus problemas con las drogas fueron realmente serios, hasta el punto de estar al borde de la muerte en más de una ocasión.
Triste final para la que todavía es considerada como la mujer más guapa que se ha presentado al concurso. El bello juguete roto falleció en Málaga el 27 de Febrero de 2011, a los 56 años.

Ha recibido 3059 puntos

Vótalo:

ESTÍBALIZ PEREIRA (2009)

3. ESTÍBALIZ PEREIRA (2009)

Una coruñesa de 23 años fue proclamada miss en el certamen que se celebró en Cancún, ya que ninguna cadena de televisión nacional se interesó por el proyecto. Es la primera coruñesa en ganar el título y la segunda gallega, tras Olga Fernández, que lo ganó en 1975. Llevaba haciendo trabajos... Ver mas
Una coruñesa de 23 años fue proclamada miss en el certamen que se celebró en Cancún, ya que ninguna cadena de televisión nacional se interesó por el proyecto.
Es la primera coruñesa en ganar el título y la segunda gallega, tras Olga Fernández, que lo ganó en 1975.
Llevaba haciendo trabajos como modelo desde los 16 años, cuando ganó un certamen de El Corte Inglés.
Estudió en los Salesianos, Compañía de María y Colegio Internacional de Eirís.

Ha recibido 2945 puntos

Vótalo:

PATRICIA RODRÍGUEZ (2008)

4. PATRICIA RODRÍGUEZ (2008)

17 años, 1,79 de estatur, orejas de soplillo y 90-60-92 como medidas. Estas son las características físicas de esta tinerfeña de pelo castaño y ojos marrones, que se ha pasado casi toda su vida en Charco del Pino, un pueblecito del sus de la isla. Estudiaba 2º de Bachillerato en el momento de la... Ver mas
17 años, 1,79 de estatur, orejas de soplillo y 90-60-92 como medidas. Estas son las características físicas de esta tinerfeña de pelo castaño y ojos marrones, que se ha pasado casi toda su vida en Charco del Pino, un pueblecito del sus de la isla. Estudiaba 2º de Bachillerato en el momento de la elección y soñaba con hacer la carrera de Empresariales y poder algún día montar su propia empresa.
La gala volvió a celebrarse en el complejo de Marina d´Or y estuvo conducida por la presentadora Emma García.

Ha recibido 2919 puntos

Vótalo:

HELEN LINDES (2000)

5. HELEN LINDES (2000)

Nació en Gerona en 1982 y ya desde los 13 años venía ejerciendo como modelo. Con 17 años recién cumplidos, fue elegida Miss Lanzarote y posteriormente Miss Las Palmas, título con el que participó en la elección de Miss España, el cual también conquistó prácticamente por unanimidad, ya que aquel... Ver mas
Nació en Gerona en 1982 y ya desde los 13 años venía ejerciendo como modelo. Con 17 años recién cumplidos, fue elegida Miss Lanzarote y posteriormente Miss Las Palmas, título con el que participó en la elección de Miss España, el cual también conquistó prácticamente por unanimidad, ya que aquel año no había ninguna otra chica que le hiciese sombra.
También se rindieron a su belleza en el certamen de Miss Universo de ese mismo año, celebrado en Chipre, ya que fue elegida Miss Fotogenia y 2ª Dama de Honor.
Ha pasado a la historia como una de las mises más bellas, pero también más polémicas, ya que apareció semi-desnuda en la revista Interviú unos días antes del concurso, cuando todavía no había cumplido los 18 años.
Cos posterioridad, inició una carrera como modelo, siendo imagen de varias marcas publicitarias. Participó en campañas para Don Algodón y muchas otras, siendo especialmente destacables los catálogos para cierta marca de lencería.

Ha recibido 2745 puntos

Vótalo:

LORENA BERNAL (1999)

6. LORENA BERNAL (1999)

Nació el 12 de Mayo de 1981 en Tucumán, Argentina, pero poco antes de cumplir el año se trasladó a vivir a San Sebastián. Mide 1,73 m. Estudió C.O.U. en San Juan de Luz. Habla inglés, francés y un poquito de alemán. Aparcó su pretendida carrera de Psicología al ver que se iba abriendo camino en... Ver mas
Nació el 12 de Mayo de 1981 en Tucumán, Argentina, pero poco antes de cumplir el año se trasladó a vivir a San Sebastián. Mide 1,73 m. Estudió C.O.U. en San Juan de Luz. Habla inglés, francés y un poquito de alemán. Aparcó su pretendida carrera de Psicología al ver que se iba abriendo camino en la interpretación.
Este es el perfil de esta belleza morena de ojos verdes, unánimemente reconocida como una de las mises más bellas que hemos tenido y que fue elegida en Jaen. Quedó décima clasificada en el certamen de Miss Mundo de 1999.
Ha sido la cara de grandes firmas españolas como Oro Vivo y Pepe Jeans. Ha desfilado como modelo en varias ciudades de España y ha participado en la presentación de la colección para la feria de Abril de Vittorio & Luchino. También ha desfilado para Tommy Hilfiger y para la mayoría de los mejores diseñadores españoles.
Pero donde realmente se ha volcado ha sido en la interpretación. Estudió Arte Dramático durante dos años, lo que le velió para participar en la serie "El señor de Larrea" y colaborar en la película "Menos es más". Además, ha presentado varios programas, entre ellos una serie de documentales de la BBC en la cadena autonómica vasca, así como varia galas y especiales de Nochevieja tanto en ETB como en Telecinco.
En 2009 se casó con el futbolista Mikel Arteta.

Ha recibido 2299 puntos

Vótalo:

NOELIA AFONSO (1969)

7. NOELIA AFONSO (1969)

Fue elegida en su propia tierra, Tenerife, y un año después,en El Pireo, se convertiría en nuestra tercera Miss Europa. A raiz de su subida al trono, le llovieron ofertas en el mundo del cine, la moda y la canción. Fue quizá una de las misses más populares de los años 60. Su belleza levant... Ver mas
Fue elegida en su propia tierra, Tenerife, y un año después,en El Pireo, se convertiría en nuestra tercera Miss Europa.
A raiz de su subida al trono, le llovieron ofertas en el mundo del cine, la moda y la canción. Fue quizá una de las misses más populares de los años 60. Su belleza levantó pasiones, hasta el punto de que el desaparecido cantante Nino Bravo le dedicó una de sus canciones más populares, de título "Noelia".
Actualmente regenta y es propietaria de un hotel en la playa de las Américas.

Ha recibido 2057 puntos

Vótalo:

EVA MARÍA GONZÁLEZ (2003)

8. EVA MARÍA GONZÁLEZ (2003)

Esta guapa sevillana, de 1,76 de estatura, vivía en Mairena del Alcor con sus padres y su única hermana, que fue quien la animó a participar en el concurso de Miss Sevilla, el cual ganó. En el concurso de Miss España celebrado en Marina d´Or, fue elegida también Miss Elegancia y Miss Cabello... Ver mas
Esta guapa sevillana, de 1,76 de estatura, vivía en Mairena del Alcor con sus padres y su única hermana, que fue quien la animó a participar en el concurso de Miss Sevilla, el cual ganó.
En el concurso de Miss España celebrado en Marina d´Or, fue elegida también Miss Elegancia y Miss Cabello Bonito. En el momento de su intervención, la flamante Miss España denunció las "mentiras" que se han vertido sobre este concurso, el cual venía muy tocado desde la coronación de su predecesora Vania Millán.
Hemos podido ver a Eva González colaborando en diversos programas de televisión. Pero a partir de estos momentos y aunque estas cuestiones siempre hay que cogerlas con alfileres, a buen seguro que será mas conocida por su relación con el portero del Real Madrid, Iker Casillas. No cabe duda de que este muchacho, en todas sus facetas, parece tocado por una varita mágica.

Ha recibido 1971 puntos

Vótalo:

MARÍA JOSÉ SUÁREZ (1996)

9. MARÍA JOSÉ SUÁREZ (1996)

María José Suárez fue la mujer más guapa de 1996, coronada en Salamanca y natural de Sevilla. Su carrera como modelo pasó a segundo plano al descubrirse en ella una cierta desenvoltura como presentadora de galas. Los programas producidos por José Luis Moreno, fueron la plataforma de lanzamiento... Ver mas
María José Suárez fue la mujer más guapa de 1996, coronada en Salamanca y natural de Sevilla.
Su carrera como modelo pasó a segundo plano al descubrirse en ella una cierta desenvoltura como presentadora de galas. Los programas producidos por José Luis Moreno, fueron la plataforma de lanzamiento para su ininterrumpida carrera en televisión, casi siempre al lado de otras misses como Eva Pedraza, Juncal Rivero o Esther Arroyo. Por ello, su cara, adornada con una hermosa sonrisa, nos es tan familiar.
No ha protagonizado escándalo alguno y es celosa guardiana de su vida particular.

Ha recibido 1803 puntos

Vótalo:

EUGENIA SANTANA (1992)

10. EUGENIA SANTANA (1992)

Después de Amparo Muñoz y Eva Pedraza, esta guapísima canaria fue nuestra Miss que alcanzó un grado más alto en el certamen de Miss Universo, ya que quedó finalizta del concurso en el año 1983 en Puerto Rico y se trajo el título de Miss Fotogenia. También ha ganado en belleza con los años y ha... Ver mas
Después de Amparo Muñoz y Eva Pedraza, esta guapísima canaria fue nuestra Miss que alcanzó un grado más alto en el certamen de Miss Universo, ya que quedó finalizta del concurso en el año 1983 en Puerto Rico y se trajo el título de Miss Fotogenia.
También ha ganado en belleza con los años y ha protagonizado algún escándalo amoroso con personajes adinerados que motivaron su inevitable paso por la tele-basura.

Ha recibido 1564 puntos

Vótalo:

LUZ MARÍA POLEGRE (1976)

11. LUZ MARÍA POLEGRE (1976)

La isla de Menorca fue el lugar en el que resultó elegida esta canaria que llegaba con el título de Miss Tenerife. Posteriormente a su reinado, no dio nada que hablar. Por aquel entonces, todavía no habían llegado las televisiones privadas y la prensa del corazón no perseguía demasiado a quien... Ver mas
La isla de Menorca fue el lugar en el que resultó elegida esta canaria que llegaba con el título de Miss Tenerife.
Posteriormente a su reinado, no dio nada que hablar. Por aquel entonces, todavía no habían llegado las televisiones privadas y la prensa del corazón no perseguía demasiado a quien no deseaba comerciar con su vida privada.

Ha recibido 1522 puntos

Vótalo:

LOLA FORNER (1979)

12. LOLA FORNER (1979)

Nacida en Benidorm, llegaba con el título de Miss Madrid al concurso que se celebró en Lloret de Mar. Desde el principio, Lola había decidido que la corona de Miss le facilitaría sus comienzos en el terreno artístico. Ella quería ser actriz y gracias al concurso consiguió rodar su primera pel... Ver mas
Nacida en Benidorm, llegaba con el título de Miss Madrid al concurso que se celebró en Lloret de Mar. Desde el principio, Lola había decidido que la corona de Miss le facilitaría sus comienzos en el terreno artístico. Ella quería ser actriz y gracias al concurso consiguió rodar su primera película: "La familia bien, gracias", de Pedro Masó.
Siguió trabajando en la gran pantalla y la televisión. Nunca le fue demasiado bien en el mundo de la moda, pero tampoco parecía interesarle demasiado. Las agencias decidieron aprovechar su rostro, de una belleza serena, para lanzarla como modelo publicitaria. Desde entonces, ha anunciado prácticamente de todo: perfumes, coches, tarjetas de crédito, grandes almacenes, etc., etc.
Completamente celosa de su vida privada, nunca ha dado que hablar y la prensa rosa ha respetado su intimidad. Muchos la consideran todavía como una de las mises más guapas que ha habido.

Ha recibido 1522 puntos

Vótalo:

NATALIA ZABALA (2007)

13. NATALIA ZABALA (2007)

Miss Guipúzkoa, 23 años y a la que le faltaban dos asignaturas para terminar la carrera de Derecho, tenía claro que quería presentarse al concurso de Miss España desde que era una niña. Se trataba de seguir la tradición familiar. Su madre -fallecida dos años antes- fue Miss Burgos y su hermana... Ver mas
Miss Guipúzkoa, 23 años y a la que le faltaban dos asignaturas para terminar la carrera de Derecho, tenía claro que quería presentarse al concurso de Miss España desde que era una niña. Se trataba de seguir la tradición familiar. Su madre -fallecida dos años antes- fue Miss Burgos y su hermana fue candidata a Miss Gipúzkoa. Mide 1,77, tiene los ojos verdes y el pelo castaño.
La gala, que nuevamente tuvo lugar en Oropesa del Mar, fue conducida por Silvia Jato, antigua Miss Lugo y que en su momento fuera elegida Miss Nacional.

Ha recibido 1429 puntos

Vótalo:

ELISABETH REYES (2006)

14. ELISABETH REYES (2006)

En un concurso que transcurrió sin pena ni gloria y con mucha menos expectación que los anteriores, esta malagueña de 21 años, de 1,80 de estatura, pelo castaño, ojos verdes y estudiante de gestión administrativa, fue coronada en Oropesa del mar.

Ha recibido 1413 puntos

Vótalo:

CHELO MARTÍN (1974)

15. CHELO MARTÍN (1974)

Por segunda ocasión, la renuncia de la ganadora del concurso (en esta ocasión fue Nelly Rodríguez la que renunció a ser la guapa oficial), desvió el título hacia su primera Dama de Honor, por lo que la Miss Atlántico, Chelo Martín, reinó durante el año 1974. El certamen se celebró en Marbella y... Ver mas
Por segunda ocasión, la renuncia de la ganadora del concurso (en esta ocasión fue Nelly Rodríguez la que renunció a ser la guapa oficial), desvió el título hacia su primera Dama de Honor, por lo que la Miss Atlántico, Chelo Martín, reinó durante el año 1974. El certamen se celebró en Marbella y Chelo fue a la postre una de las grandes olvidadas.

Ha recibido 1345 puntos

Vótalo:

ESTHER ARROYO (1990)

16. ESTHER ARROYO (1990)

La encargada de inaugurar la década de los 90 en el certamen de Miss España fue esta simpatiquísima gaditana, que llegaba con el título de Miss Andalucía Occidental. Fue elegida en Santander en uno de los concursos más reñidos que se recuerdan. Se trasladó a Londres a los 18 años para estudiar... Ver mas
La encargada de inaugurar la década de los 90 en el certamen de Miss España fue esta simpatiquísima gaditana, que llegaba con el título de Miss Andalucía Occidental. Fue elegida en Santander en uno de los concursos más reñidos que se recuerdan.
Se trasladó a Londres a los 18 años para estudiar caracterización y donde hizo sus primeros contactos con el mundo de la moda, el mismo año en que fue coronada Miss España.
En 1995 pasa al mundo de la televisión. Ha presentado galas y ha colaborado en series como "Periodistas" o "Un paso adelante". Ha ganado en belleza con el paso de los años y, al final, ha logrado convertirse en una más que aceptable actriz de comedia. Su papel en la citada "Un paso adelante" es sin duda el más divertido de la serie.
En octubre de 2008 sufrió un grave accidente de circulación cuando viajaba hacia Jerez de la Frontera en compañía de su marido y de la cantante Ana Torroja, además de otro amigo que falleció en el accidente. Esther sufrió varias fracturas en las piernas ded las que tardó mucho tiempo en recuperarse.

Ha recibido 1252 puntos

Vótalo:

LORENA VAN HEERDE (2001)

17. LORENA VAN HEERDE (2001)

La primera Miss España del Siglo XXI es esta morena de profundos ojos verdes, Miss Alicante, que no había cumplido todavía los 18 años. El día anterior a la final, ya había sido elegida "Miss Cabello Bonito". Mide 1,77 y nació en Amsterdam el 21 de Mayo de 1983. Era una joven y sencilla... Ver mas
La primera Miss España del Siglo XXI es esta morena de profundos ojos verdes, Miss Alicante, que no había cumplido todavía los 18 años. El día anterior a la final, ya había sido elegida "Miss Cabello Bonito".
Mide 1,77 y nació en Amsterdam el 21 de Mayo de 1983. Era una joven y sencilla estudiante que habla tres idiomas y a la que le gusta practicar deporte, en especial el balonmano y la gimnasia rítmica.
Considerada, en una reciente votación realizado por internautas, como una de las tres más bellas de la última década (juntamente con Lorena Bernal y Helen Lindes) y entre las 10 mises más guapas de la historia.
Debido a su minoría de edad, no pudo participar en el certamen de Miss Universo de ese mismo año, por lo cual la representante española fue su primera Dama de Honor, Eva Sisó, Miss Lleida.
Ha mantenido su vida privada al margen de concursos y demás farándulas, por lo que en el futuro parece que solo será recordada por su belleza y por ser una de las mises más "modositas y angelicales" de cuantas ha habido.

Ha recibido 1118 puntos

Vótalo:

ROSA PÉREZ (1963)

18. ROSA PÉREZ (1963)

Miss Tenerife, no se decantó por el mundo del espectáculo en cualquiera de sus formas, sino que prefirió dedicarse a su vida privada al contraer matrimonio con el jugador de baloncesto José Luis Martínez.

Ha recibido 1083 puntos

Vótalo:

SOFÍA MAZAGATOS (1991)

19. SOFÍA MAZAGATOS (1991)

Esta bella Miss Madrid, se coronó como Miss España en La Coruña. Además, acompañó su título con el de Miss Elegancia y, al año siguiente, en el certamen de Miss Europa celebrado en Atenas, obtuvo el galardón de "Miss Cabellos Bonitos". A partir de ahí, no le costó demasiado entrar en el mundo... Ver mas
Esta bella Miss Madrid, se coronó como Miss España en La Coruña. Además, acompañó su título con el de Miss Elegancia y, al año siguiente, en el certamen de Miss Europa celebrado en Atenas, obtuvo el galardón de "Miss Cabellos Bonitos".
A partir de ahí, no le costó demasiado entrar en el mundo de las pasarelas, protagonizando numerosas portadas de revistas de moda, además de vasios spots televisivos.
Su pretendida carrera de actriz ya fue otro cantar. No despegó, pese a sus reiterados intentos. Incluso llegó a matricularse en el prestigioso Actors Studio de Nueva York, cuna de grandes intérpretes de Hollywood como Montgomory Clifft, Marlon Brando, Paul Newman, Al Pacino y tantos otros. En España, su paso por esta academia de élite, ocasionó más comentarios jocosos que otra cosa. Si a esto añadimos sus constantes meteduras de pata a la hora de expresarse y su tormentosa relación con un ex-presidente del Sevilla C.F., que acabó en los tribunales, todo ello deviene en una de las mises más famosas, pero al mismo tiempo la más vilipendiada que ha existido.
Por otra parte, no es una de las que ha ganado en belleza con los años, ya que sus implantes de colágeno han dado al traste con una cara hermosa para convertirla en una más de las muchas que pueblan los platós de televisión. Una pena para esta chica que despertó admiración en sus comienzos.

Ha recibido 1067 puntos

Vótalo:

INES SAINZ (1997)

20. INES SAINZ (1997)

Miss Vizcaya, trabajó en distintas televisiones tras su año de reinado y también en algún que otro reality-show.
No pareció caer demasiado bien al público, que se fue olvidando de ella. Hoy en día, los que pasan de estos concursos, no recordarán su cara.

Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

RAQUEL RODRÍGUEZ (1993/1994)

21. RAQUEL RODRÍGUEZ (1993/1994)

Reinó durante dos años, al no haberse celebrado el concurso en 1994. Esta cordobesa, Miss Andalucía Occidental, fue elegida en Benidorm.
Tras casarse con el repreesentante de futbolistas Gorka Arrinda, dejó el mundo del espectáculo en segundo plano para dedicarse a la vida familiar.

Ha recibido 992 puntos

Vótalo:

BARBARA REY (1970)

22. BARBARA REY (1970)

No mucha gente sabe que la famosísima Barbara Rey había sido Miss España. La elegida había sido la gaditana Fina Román, pero renunció al título para casarse. De este modo, el galardón pasó a manos de la Miss Madrid, su primera Dama de Honor, que, concursando con su verdadero nombre (María Garc... Ver mas
No mucha gente sabe que la famosísima Barbara Rey había sido Miss España.
La elegida había sido la gaditana Fina Román, pero renunció al título para casarse. De este modo, el galardón pasó a manos de la Miss Madrid, su primera Dama de Honor, que, concursando con su verdadero nombre (María García), no era otra que Barbara Rey.
Lo que fue de ella a continuación es de sobra conocido. Actriz, cantante y empresaria circense después de su boda con el domador Angel Cristo.
Se hizo asidua de las revistas del corazón, máxime cuando su matrimonio acabó como el rosario de la Aurora, con denuncias de malos tratos incluídas y constantes visitas de ambos a los juzgados.

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

REMEDIOS CERVANTES (1986)

23. REMEDIOS CERVANTES (1986)

Una de las más famosas con posterioridad a su coronación. Esta malagueña, Miss Andalucía Oriental, que iba a ser policía municipal, dio un giro completo a su carrera y a su vida y comenzó a prepararse para ser una maniquí de primera. Su esfuerzo y dedicación acabaron por conseguirlo, ya que en... Ver mas
Una de las más famosas con posterioridad a su coronación. Esta malagueña, Miss Andalucía Oriental, que iba a ser policía municipal, dio un giro completo a su carrera y a su vida y comenzó a prepararse para ser una maniquí de primera.
Su esfuerzo y dedicación acabaron por conseguirlo, ya que en 1998 obtuvo el título de mejor maniquí europea en el certamen "The Best Model" celebrado en Turquía, al que concurrieron modelos de cuarenta países.
Disfrutó de una carrera muy aceptable como modelo y también hizo sus pinitos en televisión, tando de presentadora ocasional de programas de fiesta y algunas galas, como de actriz en determinadas series.
Al igual que Juncal Rivero, su belleza no disminuyó con los años, sino todo lo contrario.

Ha recibido 932 puntos

Vótalo:

JUNCAL RIVERO (1984)

24. JUNCAL RIVERO (1984)

Era Miss castilla-León cuando fue coronada como la más bella de España en 1984. Sumamente elegante, no causó sorpresa cuando en 1985, en la localidad alemana de Mainz, fue proclamada Miss Europa. Después de haber triunfado como modelo, podría decirse que con ella dio comienzo el desfile de... Ver mas
Era Miss castilla-León cuando fue coronada como la más bella de España en 1984. Sumamente elegante, no causó sorpresa cuando en 1985, en la localidad alemana de Mainz, fue proclamada Miss Europa.
Después de haber triunfado como modelo, podría decirse que con ella dio comienzo el desfile de mises que luego establecieron sus reales en las distintas cadenas de televisión. Pudimos verla en los programas producidos por José Luis Moreno, "Entre amigos" y "Noche de fiesta", continuando con su carrera televisiva hasta nuestros días.
No solamente está entre las mises más bellas que ha habido hasta el momento, sino que incluso parece haber efectuado una especie de pacto con el diablo, ya que con el paso de los años su belleza parece ir en aumento.

Ha recibido 895 puntos

Vótalo:

EVA PEDRAZA (1988)

25. EVA PEDRAZA (1988)

Esta guapísima cordobesa, que planeaba estudiar Ciencias Químicas, fue elegida Miss España en el casino de la Manga del Mar Menor y con posterioridad, su carrera en el mundo de la belleza le dio el espaldarazo definitivo al ser elegida 1ª Dama de Honor en el certamen de Miss Universo en 1999. Se... Ver mas
Esta guapísima cordobesa, que planeaba estudiar Ciencias Químicas, fue elegida Miss España en el casino de la Manga del Mar Menor y con posterioridad, su carrera en el mundo de la belleza le dio el espaldarazo definitivo al ser elegida 1ª Dama de Honor en el certamen de Miss Universo en 1999. Se quedó a un paso de repetir el triunfo de Amparo Muñoz.
En el concurso "Modelo del Mundo" celebrado ese mismo año, también quedó como 1ª Dama de Honor.
A la par que disfrutaba de su carrera como modelo, la televisión no dejo pasar la oportunidad de aprovechar, además de su indudable belleza, su natural simpatía y debutó como co-presentadora en "¡Ay, que calor!", falso concurso y burda excusa para mostrar carne sin compasión, es especial senos púdicamente cubiertos. Presentaba Luis Cantero, pero las que ponían la carne en el asador eran las chicas Chin-Chin.
A partir de ahí, su presencia en televisión fue prácticamente ininterrumpida, trabajando ocasionalmente como actriz en alguna serie y presentando distintos programas de fiesta en compañía de algunas de sus sucesoras en el trono de Miss, como Esther Arroyo, Juncal Rivero y María José Suárez. Como consecuencia de ello, ha trerminado siendo una de las Mises más conocidas de la historia.

Ha recibido 893 puntos

Vótalo:

GARBIÑE ABASOLO (1983)

26. GARBIÑE ABASOLO (1983)

El país vasco, que no había subido al podio vencedor a ninguna mujer desde 1960, veía ganar en 1983 a Miss Euskadi, que ya era modelo antes de concursar. Y en el mundo de la moda siguió su trayectoria profesional con diversos contratos que la llevaron hasta Japón. En el certamen de Miss... Ver mas
El país vasco, que no había subido al podio vencedor a ninguna mujer desde 1960, veía ganar en 1983 a Miss Euskadi, que ya era modelo antes de concursar. Y en el mundo de la moda siguió su trayectoria profesional con diversos contratos que la llevaron hasta Japón.
En el certamen de Miss Universo de 1984, consiguió el galardón de Miss Fotogenia.

Ha recibido 885 puntos

Vótalo:

MARÍA JESÚS RUIZ (2004)

27. MARÍA JESÚS RUIZ (2004)

Nació el 25 de Febrero de 1982 en Andújar y mide 1,79. Es diplomada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaen y especializada en lengua francesa. Sin embargo su vida tomó otro rumbo cuando la eligieron Miss España 2004. Desde el principio del concurso... Ver mas
Nació el 25 de Febrero de 1982 en Andújar y mide 1,79. Es diplomada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaen y especializada en lengua francesa.
Sin embargo su vida tomó otro rumbo cuando la eligieron Miss España 2004. Desde el principio del concurso, su belleza y desparpajo llamaron la atención del jurado y del público, asi como de los medios de comunicación.
Parece ser que, desde siempre, el sueño de esta estudiante era alzarse con el título de la más bella de España, tan segura de si misma y de su belleza debía de estar. Eso es, al menos, lo que se desprende de sus primeras palabras tras ser coronada: "Estoy muy contenta. He hecho mi sueño realidad".
Y a fe que lo consiguió. A partir de entonces María Jesús se convirtió en una imagen pública que participó en decenas de galas, pasarelas, programas de televisión, revistas de moda y actos públicos, amen de una incomprensible participación en el programa-basura "La granja de los famosos". Esperemos que no siga por ese camino. No pega demasiado con los títulos universitarios de los que presume.

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

ROCÍO MARTÍN (1972)

28. ROCÍO MARTÍN (1972)

También llegó con el título de Miss Andalucía Occidental, esta sevillana considerada por muchos como la más bella de cuantas mises habían sido elegidas hasta ese momento. Actualmente dirige una prestigiosa agencia de modelos y durante algunos años ha sido una de las colaboradoras más activas... Ver mas
También llegó con el título de Miss Andalucía Occidental, esta sevillana considerada por muchos como la más bella de cuantas mises habían sido elegidas hasta ese momento.
Actualmente dirige una prestigiosa agencia de modelos y durante algunos años ha sido una de las colaboradoras más activas del programa de televisión "Por la mañana", junto a Inés Ballester.

Ha recibido 739 puntos

Vótalo:

MARI CARMEN MUÑOZ (1971)

29. MARI CARMEN MUÑOZ (1971)

Ya nadie se acuerda de esta Miss Andalucía Occidental, ya que posteriormente a su año de reinado se retiró absolutamente de la vida pública.

Ha recibido 722 puntos

Vótalo:

MARÍA JOSÉ BESORA (1998)

30. MARÍA JOSÉ BESORA (1998)

Esta Miss Murcia fue elegida en un concurso marcado por la polémica, ya que las normas del certamen prohiben la modificación en el quirófano de cualquier parte del cuerpo. Ella se había operado la nariz, pero esto no se supo hasta que el concurso ya se había celebrado. Ante las amenazas de... Ver mas
Esta Miss Murcia fue elegida en un concurso marcado por la polémica, ya que las normas del certamen prohiben la modificación en el quirófano de cualquier parte del cuerpo. Ella se había operado la nariz, pero esto no se supo hasta que el concurso ya se había celebrado. Ante las amenazas de impugnación, la cosa se solventó con la presentación de un certificado en el que se hacía constar que la operación estuvo motivada por una ligera desviación del tabique nasal, que le ocasionaba problemas respiratorios.
La murciana fue inmortalizada por el escultor Santiago de Santiago en un busto que se conserva en la sede de Miss España.
Casi todo el mundo está de acuerdo que ha sido ma miss más normalita desde que en 1981 ganara Cristina Pérez.

Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

MARÍA JOSÉ ULLA (1964)

31. MARÍA JOSÉ ULLA (1964)

Con solo 18 años, había sido Miss Madrid. Estaba estudiando primero de Magisterio cuando se alzó con el título. Un hombre popular y conocido, el periodista José Antonio Plaza, fue quien la animó a presentarse al certamen. Algún tiempo después se convertiría en su marido y vio como María Jos... Ver mas
Con solo 18 años, había sido Miss Madrid. Estaba estudiando primero de Magisterio cuando se alzó con el título.
Un hombre popular y conocido, el periodista José Antonio Plaza, fue quien la animó a presentarse al certamen. Algún tiempo después se convertiría en su marido y vio como María José quedó finalista en el concurso de Miss Mundo.

Ha recibido 718 puntos

Vótalo:

AMPARO RODRIGO (1968)

32. AMPARO RODRIGO (1968)

Fue un año con polémica, ya que la participación de Miss Gibraltar y su posterior exclusión del concurso, motivó una reivindicación política del Peñón. Este hecho jugó en contra de la Miss Valencia, Amparo Rodrigo, ya que no se presentó a ningún concurso posterior y dejó de lado todo lo que... Ver mas
Fue un año con polémica, ya que la participación de Miss Gibraltar y su posterior exclusión del concurso, motivó una reivindicación política del Peñón.
Este hecho jugó en contra de la Miss Valencia, Amparo Rodrigo, ya que no se presentó a ningún concurso posterior y dejó de lado todo lo que ofrecía su reinado anual.

Ha recibido 658 puntos

Vótalo:

GUILLERMINA RUIZ (1977)

33. GUILLERMINA RUIZ (1977)

Esta catalana que había ganado el título de Miss Baleares, fue la elegida en la localidad alicantina de Campello.
En 1978, quedó en tercera posición en el concurso de Miss Universo, gozando de cierta popularidad durante algunos años.

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

VANIA MILLÁN (2002)

34. VANIA MILLÁN (2002)

La edición del 2002 ha sido la más complicada y polémica de las disputadas hasta ahora. La representante de Almería, estudiante de derecho, tenía 24 años y medía 1,77. Físicamente representa la típica mujer española:castaña, con ojos marrones, es la mayor de una familia numerosa y ha cuidado... Ver mas
La edición del 2002 ha sido la más complicada y polémica de las disputadas hasta ahora. La representante de Almería, estudiante de derecho, tenía 24 años y medía 1,77. Físicamente representa la típica mujer española:castaña, con ojos marrones, es la mayor de una familia numerosa y ha cuidado casi toda su vida de sus hermanos más pequeños.
Fue compañera de habitación de Miss Alicante. En realidad Gema García, una periodista infiltrada que investigaba para una conocida productora de televisión los entresijos de este certamen y que consiguió comprar su corona por cuatro millones de pesetas.
Además de a su preparación, a Vania le han servido de mucho sus 24 años, edad poco habitual para una miss. Ambos elementos, edad y preparación, le proporcionaron la madurez y la prudencia necesarias para sortear todas las dificultades y trabas que en su reinado iba a encontrar.
El año de su reinado le iba a deparar otra oportunidad de vivir experiencias nuevas. En este caso, y con más polémica, fue designada para participar en mayo del 2002 en el concurso de Miss Universo. En un principio, debería de haber acudido la Miss España 2001, Lorena Van Heerde, pero nunca quedó suficientemente aclarado, bien fuera por decisión de la organización, bien por decisión de Lorena y sus padres, lo cierto es que en Abril le fue comunicado a Vania que debía de asistir a la cita en San Juan de Puerto Rico, ya que Eva Sisó, la 1ª Dama de Honor, también se negó. Ni siquiera logró quedar entre las finalistas.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

CRISTINA PÉREZ (1981)

35. CRISTINA PÉREZ (1981)

El año de la intentona golpista de Tejero, otra andaluza, en esta ocasión Miss Costa del Sol, alcanzaría la corona.
La repentina fama no le hizo abandonar su idea desde que era niña y finalmente lo logró. Hoy en día Cristina Pérez Cotrel es Comandante de vuelo en la compañía Air Europa.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

RAQUEL REVUELTA (1989)

36. RAQUEL REVUELTA (1989)

Sevillana e hija de un importante traumatólogo de la ciudad hispalense, Raquel Revuelta se convirtió en 1989 en la más bella de España. Aunque de niña quiso ser enfermera, lo cierto es que después de ganar el certamen español de belleza, cambió sus sueños de medicina por el de la moda y la... Ver mas
Sevillana e hija de un importante traumatólogo de la ciudad hispalense, Raquel Revuelta se convirtió en 1989 en la más bella de España.
Aunque de niña quiso ser enfermera, lo cierto es que después de ganar el certamen español de belleza, cambió sus sueños de medicina por el de la moda y la publicidad, al igual que muchas de sus predecesoras en el trono.
Trabajó como relaciones públicas de una productora cinematográfica y como presentadora de televisión junto a María Teresa Campos. Actualmente es una gran empresaria y dirige la agencia de modelos Doble Erre.

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

PAQUITA TORRES (1966)

37. PAQUITA TORRES (1966)

Sitges fue el lugar donde se eligió a la reina de la belleza de 1966. Una andaluza, Paquita Torres, que trabajaba en el parador de golf de Torremolinos, fue la afortunada. Llegaba con el título de Miss Andalucía Oriental y fue nuestra segunda Miss Europa, título que logró en 1967 en la... Ver mas
Sitges fue el lugar donde se eligió a la reina de la belleza de 1966. Una andaluza, Paquita Torres, que trabajaba en el parador de golf de Torremolinos, fue la afortunada.
Llegaba con el título de Miss Andalucía Oriental y fue nuestra segunda Miss Europa, título que logró en 1967 en la localidad francesa de Niza.
Para esta mujer, el título de Miss fue un auténtico trampolín, ya que accedió al mundo de la pasarela, donde se convirtió en una cotizada modelo. También se acercó al mundo del cine e intervino en tres películas. Más tarde, se casó con el famoso jugador de baloncesto del Real Madrid, Clifford Luyck y Paquita se fue retirando poco a poco de las pasarelas, pero dejando en ellas descendencia, ya que su hija Estefanía, que también podría conseguir cualquier título de Miss, se ha abierto camino en el mundo de las modelos de pasarela y fotografía.

Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

ANA ISABEL HERRERO (1982)

38. ANA ISABEL HERRERO (1982)

Miss Aragón, coronada en 1982 como la mujer más bella de España, desapareció de la vida pública nada más finalizar su reinado, tras casarse con el famoso jugador de baloncesto del Barcelona, Herminio San Epifanio "Epi".

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

PAQUITA ONDIVIELA (1980)

39. PAQUITA ONDIVIELA (1980)

Miss Las Palmas se coronó en Benalmádena como la mujer más guapa de España en 1980. Pretendió iniciar una carrera en el cine y en 1983 interpretó, al lado de Lola Gaos y Paul Naschy, el filme de terror "Latidos de pánico". En el reparto aparecía con el nombre de Pat Ondiviela. Poco más supimos... Ver mas
Miss Las Palmas se coronó en Benalmádena como la mujer más guapa de España en 1980.
Pretendió iniciar una carrera en el cine y en 1983 interpretó, al lado de Lola Gaos y Paul Naschy, el filme de terror "Latidos de pánico". En el reparto aparecía con el nombre de Pat Ondiviela.
Poco más supimos de ella. Actualmente trabaja en cine y televisión en México.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

VERÓNICA HIDALGO (2005)

40. VERÓNICA HIDALGO (2005)

Nació el 30 de Diciembre de 1981 en Bagur, Gerona. Mide 1,78 m. Esta estudiante de totografía, logró convencer al jurado de una gala celebrada en Marina d´Or y marcada por la polémica, ya que, desde el principio, la que se destacaba como favorita y ciertamente la más hermosa, era la... Ver mas
Nació el 30 de Diciembre de 1981 en Bagur, Gerona. Mide 1,78 m.
Esta estudiante de totografía, logró convencer al jurado de una gala celebrada en Marina d´Or y marcada por la polémica, ya que, desde el principio, la que se destacaba como favorita y ciertamente la más hermosa, era la representante de Lleida, Mireia Verdú.
Aunque al principio las chicas quisieron quitarle hierro al asunto, al día siguiente de la elección comenzaron los comentarios. Miss Girona no estaba entre las favoritas y parece ser que tampoco era muy popular entre el resto de las participantes, que la acusaron de "tejemanejes" muy raros y que culminaron con la actuación de uno de los jurados, curiosamente la popular tertuliana y polemista de Crónicas Marcianas, Rocío Madrid, que en última instancia desbancó a la ilerdense y entregó el triunfo a Miss Girona.
Otro golpe bajo al concurso que esperemos que no sirva para seguir socavando sus cimientos.

Ha recibido 568 puntos

Vótalo:

MARUJA GARCÍA (1962)

41. MARUJA GARCÍA (1962)

Había ganado el concurso de Miss Mallorca y este mismo año, en Beirut, fue la primera española en conseguir el título de Miss Europa.

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

CARMEN CERVERA (1961)

42. CARMEN CERVERA (1961)

Fue primero miss en su tierra natal, Cataluña y llegó a este concurso casi por casualidad, ya que en el momento de prepararse el evento, Carmen estaba estudiando en Londres. Pero una apuesta con unas amigas la hizo volver a Barcelona y presentarse al concurso. Ganó y su familia se enteró del... Ver mas
Fue primero miss en su tierra natal, Cataluña y llegó a este concurso casi por casualidad, ya que en el momento de prepararse el evento, Carmen estaba estudiando en Londres. Pero una apuesta con unas amigas la hizo volver a Barcelona y presentarse al concurso. Ganó y su familia se enteró del triunfo a través de los periódicos. Más tarde viajó a Londres, donde se presentó a Miss Mundo, quedando en 3ª posición. Pero la historia de Carmen no había hecho más que empezar.
En 1965 contrajo matrimonio con Lex Barker, uno de los actores que interpretaron el personaje de Tarzán. Volvería a casarse en 1975 con Espartaco Santoni, para divorciarse de él en 1978.
Pero Carmen, también conocida como Tita, todavía llegaría más lejos en su vida. En 1985 contrajo matrimonio con el barón Von Thyssen. A partir de ese momento, aparte de convertirse en poseedora de una de las mayores fortunas de Europa, se introdujo en el mundo del arte y junto a su esposo sonsiguió establecer en España una de las mejores pinacotecas del mundo.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

GLORIA VALENCIANO (1978)

43. GLORIA VALENCIANO (1978)

La localidad tinerfeña de Oro Negro fue, en 1978, el lugar que vio triunfar a otra canaria que llegaba con el título de Miss Lanzarote. Poco más supimos de ella tras finalizar su año de reinado.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

PAQUITA DELGADO (1967)

44. PAQUITA DELGADO (1967)

Una de mas mises más olvidadas con el tiempo, ha sido esta andaluza que venía con el título de Miss Andalucia Occidental y que resultó elegida en Palma de Mallorca.

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

ALICIA BORRÁS (1965)

45. ALICIA BORRÁS (1965)

A los 16 años, había dejado su tierra natal, Menorca, para instalarse en Barcelona y dedicarse a la moda.
El título impulsó su carrera, aunque algunos años más tarde, en 1973, se casó con un cantante alemán de familia aristocrática, Carlos Bernardo Tessmar y traslado su residencia a Milán.

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

AMPARO MARTÍNEZ (1985)

46. AMPARO MARTÍNEZ (1985)

Esta muchacha, de profesión secretaria, llegó al concurso como Miss Comunidad Valenciana y después de su año de reinado, no se supo mucho más de ella, ya que su paso por las pasarelas fue fugaz y tampoco se prodigó en televisión. Como su belleza no destacaba demasiado en comparación con su... Ver mas
Esta muchacha, de profesión secretaria, llegó al concurso como Miss Comunidad Valenciana y después de su año de reinado, no se supo mucho más de ella, ya que su paso por las pasarelas fue fugaz y tampoco se prodigó en televisión.
Como su belleza no destacaba demasiado en comparación con su antecesora y con las que luego vendrían, su fama fue efímera.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

SONSOLES ARTIGAS (1987)

47. SONSOLES ARTIGAS (1987)

Esta joven estudiaba Ciencias Empresariales cuando fue coronada en Tenerife. En poco más de un mes, es elegida, por este orden, Miss verano, Miss Elegancia de Las Palmas, Miss Las Palmas, Miss Elegancia en el concurso de Miss España y Miss España. Con estos antecedentes, parecía lógico que... Ver mas
Esta joven estudiaba Ciencias Empresariales cuando fue coronada en Tenerife. En poco más de un mes, es elegida, por este orden, Miss verano, Miss Elegancia de Las Palmas, Miss Las Palmas, Miss Elegancia en el concurso de Miss España y Miss España.
Con estos antecedentes, parecía lógico que lograra abrirse carrera como modelo. Y así fue en un principio, ya que durante el año de su reinado y el siguiente, no le faltó trabajo.
Ha colaborado en algunos programas de televisión, labor que compaginó con sus trabajos de modelo y presentadora de eventos. Pero su fama no ha sido comparable a la de la mayoría de sus compañeras.
Como curiosidad familiar, existe un título nobiliario de Marquesado de Soller que de hecho (no de derecho al haber caducado el periodo de 40 años para rehabilitarlo) le pertenecerá a ella por ser la mayor de los dos hermanos.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

OLGA FERNÁNDEZ (1975)

48. OLGA FERNÁNDEZ (1975)

La Miss Galicia se alzó con el título en Tenerife, el mismo año en que la historia de España iba a cambiar con la muerte de Franco. Hasta el 2009 era la única Miss España gallega. Con posterioridad a su año de reinado, no volvió a saberse de ella.

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí