Versión impresa

Todas las consolas de la historia (Videoconsolas de todas las generaciones)

Todas las consolas de la historia (Videoconsolas de todas las generaciones)

  • Lista creada por Playstation.
  • Publicada el 06.09.2011 a las 19:02h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Playstation

Último acceso 31.03.2014

Perfil de Playstation

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Playstation

Acciones de la lista

Lista dedicada al verdugo

Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria.
Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos pero a partir de la sexta generación de videoconsolas han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales, servicio en línea como: Xbox Live, PlayStation Network y Canales Wii.

Una videoconsola es un pequeño sistema electrónico que está diseñado para ejecutar juegos desarrollados en un computador personal o servidor. Al igual que los ordenadores personales, pueden adoptar diferentes formas y tamaños; de este modo, pueden ser de sobremesa, es decir, requieren ser conectadas a un televisor para la visualización del videojuego, y a la red eléctrica para su alimentación, en la cual suelen consumir 12 voltios, o bien el dispositivo electrónico videoconsola portátil, que cuenta con una pantalla de visualización integrada y una fuente de alimentación propia (baterías o pilas).
Los videojuegos pueden presentarse en forma de cartuchos de plástico que protegen una placa con chips en los que está almacenado el software, o también en disquete, tarjeta de memorias, disco compactos (como en PlayStation), discos "GOD" (en el caso de Nintendo GameCube), DVD (como en PlayStation 2, Wii, Xbox y Xbox 360), o Blu-ray (en el caso de la PlayStation 3). Estos dos últimos formatos ópticos de almacenamiento son los que se han impuesto como estándar en las videoconsolas de séptima generación. El formato cartucho se utilizaba básicamente para videoconsolas portátiles o en generaciones pasadas de videojuegos, siendo la últimas más destacables la Nintendo 64 y Game Boy Advance. Hoy en día, PlayStation Portable usa UMD, formato propietario de Sony y Nintendo DS utiliza dispositivos portátiles de tarjetas SD.

En la Industria de los videojuegos, las videoconsolas han sido clasificadas en distintas generaciones. Esta clasificación la determina su tiempo de lanzamiento y la tecnología existente en ese momento. Las empresas fabricantes lanzan una nueva consola en determinado tiempo (que puede variar entre 5 o 6 años). Por otro lado, algunas generaciones están señaladas por un número determinado de bits, los cuales determinan el ancho de bus del procesador, (de la segunda generación hasta la sexta generación).
Las primeras videoconsolas que aparecieron en el mercado llevaban procesador de 8 bits. A partir de la segunda generación algunos fabricantes ya presentaban equipos de 16 bits. A partir de esta cantidad, se fueron realizando las siguientes generaciones de consolas. Una consola de generación superior no tiene que poseer necesariamente un procesador de ancho de bus de datos de más bits, al contrario que la creencia popular que piensa que en cada generación se dobla el número de la anterior, ya que la potencia de un procesador está determinada además de por su ancho de bus por su estructura y velocidad.
En las videoconsolas de reciente generación ya no sólo depende la potencia de la unidad CPU sino también del procesador gráfico GPU que es el procesador encargado del manejo de gráficos en la consola. Cada componente tiene una determinada cantidad de bits y velocidad.

Primera generación (1972–1977)

Si bien los primeros juegos de computadora aparecieron en la década de los 1950, éstos utilizaban pantallas vectoriales, no vídeo analógico. No fue hasta 1972 cuando se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavox.1 La Magnavox Odyssey, fue creada por Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos.2 La Odyssey tuvo un moderado éxito, sin embargo, con el lanzamiento del juego arcade Pong de Atari, comenzaron a popularizarse los videojuegos, el público comenzó a mostrar interés ante la nueva industria. En el otoño de 1975, la compañía Magnavox, cede ante la popularidad del Pong, se cancela el proyecto Odyssey, ya que el público sólo jugaba al Pong y Hockey en la Odyssey 100.
Una posterior actualización de la consola Odyssey 100, la 200, llevaba incorporada una pantalla de puntuación, permitía hasta 4 jugadores, y se vendía junto con un tercer juego - Smash. Casi simultáneamente, la cadena de centros comerciales Sears compró los derechos del sistema Atari Pong y lo introdujeron en el mercado de consumo bajo el nombre de Sears-Telegames. Al igual que en el mercado arcade, el mercado pronto fue inundado por consolas clones de Pong y juegos derivados.

Segunda generación (1976–1984)

En esta generación resaltaron Atari 2600, Colecovision, Mattel Intellivision, Atari 5200, SG-1000 y la TV-Game 6 El dominio absoluto fue de Atari, aunque tuvo al menos dos rivales destacables. Colecovision con el doble de colores que la 2600 e Intellivision de Mattel que por primera vez en la historia incluye una CPU de 16 bits. Algunas empresas japonesas hoy consideradas míticas como Sega o Nintendo, hacían sus tímidas incursiones a nivel doméstico.

Tercera generación (8 bits) (1983–1992)

Tras la crisis de los videojuegos, el mundo de las consolas prácticamente es un monopolio japonés. En esta generación las consolas como la NES (Nintendo Entertainment System) o Famicom (así se llamaba la NES en Japón) y la Sega Master System tenían 8 Bits. La NES, domina prácticamente sola hasta la llegada de Mega Drive en 1988.

Cuarta generación (16 bits) (1988–1996)

En 1987 NEC y Hudson, sacan la consola PCEngine en Japón o Turbografx en el resto del mundo, que tienen una CPU de 8 bits pero un chip gráfico de 16bits. En 1988 Sega presenta su consola con una CPU de 16 bits conocida como Sega Genesis en América y Sega Mega Drive en Europa y Asia. En 1990 Nintendo saca su consola de 16bits Super Nintendo y este mismo año, la productora de arcades SNK saca Neo-Geo, la consola más potente de esta generación llamada el Rolls Royce de las consolas por su elevado precio. Esta generación destaca, por los chips gráficos añadidos al cartucho, como el Super FX y SVP y las ampliaciones de hardware de Mega Drive: Mega CD y Mega 32X. Aparecen conceptos como multitarea, multimedia, gráficos vectoriales, etc... Super Nintendo es la consola más vendida con 49 millones de unidades, aunque la más vendida en Europa es Mega Drive.

Quinta generación (32 bits y 64 bits) (1993–2002)


En la quinta generación hubo una gran variedad de fabricantes que presentaron diversos equipos con características semejantes a la de un ordenador personal. Las compañías desarrolladoras de juegos comenzaron a presentar títulos en un entorno 3D, aprovechando la capacidad de hardware de los equipos. Esta generación es conocida como la "era de los 32 bits" aunque ocasionalmente algunas personas se refieren a esta generación como la "era de los 64 bits" puesto que Nintendo lanzaría dos años más tarde un sistema que rompería ese apodo, se trata de la consola Nintendo 64; raramente se le llama también la "era 3D".
Se trata de una generación que supuso el paso de los 2D a los entornos tridimensionales 3D y comenzó en el año 1994 cuando Sega lanzó su Sega Saturn y Sony su PlayStation, la cual supuso el debut de esta compañía en el mundo de los videojuegos.
Básicamente el mercado estaba dominado por tres consolas, Sega Saturn (1994), PlayStation (1994) y Nintendo 64 (1996). La demografía en las ventas de consolas varió considerablemente, pero estas consolas definieron la guerra de consolas de esta era. La 3DO Interactive Multiplayer y la Atari Jaguar fueron también parte de esta era, pero su marketing fue pobre y fallaron a la hora de crear impacto. Esta era también vio dos versiones actualizadas de la Game Boy de Nintendo: la Game Boy Color y la Game Boy Light (sólo en Japón).

Sexta generación (128 bits) (1998–2005)

En esta generación, se produjeron equipos con similitudes a la arquitectura de un computador personal, no obstante, las consolas de sobremesa prescindieron de los cartuchos y utilizan medios almacenamiento de gran capacidad como el DVD, GD-ROM, GOD. Lo cual hizo que los juegos fuesen más largos y visualmente atractivos. Además, esta generación también experimenta el videojuego en línea en las consolas y la aplicación de sistemas almacenamiento internos en los equipos como memoria flash y disco duros que son utilizados para guardar datos del videojuego.

La Dreamcast fue la primera consola de esta generación, y la última consola de videojuegos de Sega, también fue la primera en cesar su producción en esta generación. Sega implementó un tipo especial de soporte óptico llamado GD-ROM. Estos discos fueron creados con el fin de evitar la piratería de software, relativamente fácil en las consolas de la generación anterior, ya que coincidió con la salida al mercado de las primeras grabadoras de CD-ROM, sin embargo, este formato fue instantáneamente violado. En 2001, se suspende la producción de este sistema, Sega se enfoca únicamente al desarrollo de software.3 Sin embargo, la compañía continuó dando a soporte a las consolas que fueron vendidas y al formato GD-ROM, hasta el 2007. El equipo fue el primero en disponer de un módem de 33.6 Kb, con el cual se podía acceder a Internet y jugar algunos títulos en línea como Phantasy Star Online
La PlayStation 2 de Sony continuó el mismo éxito de la PlayStation, y fue la primera videoconsola casera en incluir un reproductor de DVD, lo cual fue útil para reproducir películas en el sistema. Al igual que su predecesor, también dispuso de un modelo pequeño que fue lanzado en el 2004. El 20 de septiembre, Sony ha logrado vender 120 millones de consolas, lo cual, lo convierte como el sistema más vendido en esta generación.
La Nintendo GameCube fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, y el primer sistema de la compañía que prescinde de los cartuchos. Este sistema utiliza un formato de disco similar al DVD, denominado "GOD" (Gamecube Optical Disc), cuyo tamaño es de 8 cm. Este sistema fue un intento de recuperar el mercado perdido por la Nintendo 64 ante la PlayStation.
La Xbox fue la última consola que salió en esta generación y la primera de Microsoft. Se apoyó como lo hizo Sega Dreamcast en el juego online e innovó al proporcionar a la consola un disco duro integrado; utiliza el formato DVD y da la posibilidad de guardar música desde un CD de audio a la consola utilizándolo juegos como GTA San Andreas. Tuvo una buena aceptación, aunque una corta vida.

Séptima generación (2005–2011)

Esta generación se caracteriza por la introducción de la tecnología multinúcleo en la unidad central de procesamiento que son utilizadas principalmente en la Xbox 360 y la PlayStation 3. También está marcada por la integración del formato de disco óptico Blu-ray, utilizado únicamente en la PlayStation 3. También aparecen controladores inalámbricos y detección de movimiento que han "desplazado" el clásico controlador por cable. Otro aspecto importante es la distribución de juegos vía Internet, gracias a la aparición del servicio de banda ancha a nivel mundial. Algunos de los servicios de Internet que dan soporte técnico a los juegos multijugador es la Xbox Live de Microsoft, la PlayStation Network de Sony y la Nintendo WiFi Connection de Nintendo. Otro aspecto importante que caracteriza esta generación a las otras, es la inclusión de chips gráficos sofisticados que ayudan a procesar imágenes reales tal es el caso del procesador digital GPU RSX-nvidia de la PlayStation 3 y la Xenos de ATI de la Xbox 360.
Sin embargo, en esta generación ya no se cuenta con una de las compañías importantes en la fabricación de videoconsolas, Sega. Únicamente tres compañías se disputan el mercado (Nintendo, Sony y Microsoft). A finales del año 2005, la Xbox 360 de Microsoft fue la primera en aparecer en esta generación. En noviembre de 2006, aparecen la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo. Respecto a las ventas, la compañía Nintendo recupera el mercado perdido en las dos últimas generaciones, debido a la popularidad de la marca PlayStation de Sony. Gracias al nuevo enfoque de Nintendo con el cual se diseñó la Wii le ha ayudado a posicionase en el primer lugar en la ventas de videoconsolas de sobremesa.

Octava generación (2011–...Actualidad)

La octava generación comienza con el lanzamiento de Nintendo 3DS, el 25 de febrero de 2011, seguido después por el de PlayStation Vita de Sony, que fue lanzada el 17 de diciembre del mismo año y la revisión de la anterior Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL. Oficialmente la octava generación de consolas inicio el 18 de noviembre de 2012 cuando Nintendo sacó a la venta el Wii U debido a que esta es la primera consola de sobremesa de la octava generación.
Nintendo anunció la sucesora de su consola de sobremesa, la Wii U el 18 de noviembre de 2012. Una segunda consola de sobremesa, Ouya, fue anunciada. Es la primera videoconsola de Android y salió a la venta en 2013.

Ventas (Globales)

Datos actualizados: 28 de marzo de 2014.
Playstation 2 (157,68 millones)
Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)
Playstation (104,25 millones)
Wii (100,95 millones)
PlayStation 3 (82,61 millones)
Game Boy Advance (81,51 millones)
Xbox 360 (81,12 millones)
Playstation Portable (80,76 millones)
Nintendo NES (61,91 millones)
Super Nintendo (49,10 millones)
Nintendo 3DS (43,50 millones)
Nintendo 64 (32,93 millones)
Sega Genesis (29,54 millones)
Atari 2600 (27,64 millones)
Xbox (24,65 millones)
GameCube (21,74 millones)
Sega Game Gear (10,62 millones)
Sega Saturn (8,82 millones)
Sega Dreamcast (8,20 millones)
PlayStation Vita (7,76 millones)
PlayStation 4 (6,34 millones)
Wii U (5,90 millones)
Atari 7800 (4,30 millones)
Xbox One (3,91 millones)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PlayStation 2 - Sexta generación (Sony)

1. PlayStation 2 - Sexta generación (Sony)

http://www.youtube.com/watch?v=_WaMseGMcbI

PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. Actualmente sigue activa... Ver mas
PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai.
Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 150 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia. Actualmente es la consola más usada y que ha tenido más años de servicio y que ha logrado competir con avanzadas consolas como Wii, NDS, PS3 y Xbox 360. La PlayStation 2 se sigue comprando, por lo que aún está activa, cumpliendo 11 años de vida, una marca difícil de superar, aunque Sony aseguró que quiere llegar a esa duración con la PlayStation 3, a esfuerzo de novedades.

Ha recibido 6460 puntos

Vótalo:

PlayStation 3 - Séptima generación (Sony)

2. PlayStation 3 - Séptima generación (Sony)

http://www.youtube.com/watch?v=2gKKuVLUvBU

PlayStation 3 (conocida también como PS3)3 es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo... Ver mas
PlayStation 3 (conocida también como PS3)3 es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.4
Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de videojuegos en línea, la PlayStation Network,5 lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea.6 Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia,7 la conectividad con la PlayStation Portable8 y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.9 La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.10
La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón,11 el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica,12 y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.13 14 Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia.15 16 Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.

Ha recibido 5645 puntos

Vótalo:

PlayStation - Quinta generación (Sony)

3. PlayStation - Quinta generación (Sony)

http://www.youtube.com/watch?v=pEL8DN8KHHw

PlayStation (nombre abreviado como PSONE, oficialmente PS y a veces PSX); fue la primera videoconsola de sobremesa que publicó Sony, creada a mediados de los años 90. Dicha consola es pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos... Ver mas
PlayStation (nombre abreviado como PSONE, oficialmente PS y a veces PSX); fue la primera videoconsola de sobremesa que publicó Sony, creada a mediados de los años 90. Dicha consola es pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que manejaban Nintendo y Sega.
PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas y popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y Snk (Neo Geo CD). Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades de su videoconsola.

Ha recibido 5540 puntos

Vótalo:

Wii - Séptima generación (Nintendo)

4. Wii - Séptima generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=gO1I6EKAVB0

Wii (ウィー Uī?, pronunciado en español güí) es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de... Ver mas
Wii (ウィー Uī?, pronunciado en español güí) es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.7
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera.8 Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.9
Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.[cita requerida]
En el E3 2006, la consola ganó los primeros premios en varios rubros.10 El 8 de diciembre de 2006, se concluye su lanzamiento en los cuatro mercados clave.
El 25 de abril de 2011, Nintendo anunció oficialmente, mediante un comunicado de prensa,11 el desarrollo de la sucesora de la Wii. La compañía confirmó su lanzamiento para el año 2012.12 Durante su conferencia de prensa en el E3 2011, Nintendo presentó oficialmente Wii U.

Ha recibido 5538 puntos

Vótalo:

Xbox 360 - Séptima generación (Microsoft)

5. Xbox 360 - Séptima generación (Microsoft)

http://www.youtube.com/watch?v=mYcwx023SZw

Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos... Ver mas
Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.2
Como principales características, están su unidad central de procesamiento basado en un IBM PowerPC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.
La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show.3 Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).
Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales tres están a la venta, los modelos Elite, Arcade y S. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón).4 En enero de 2009, Microsoft había logrado vender 39 millones de consolas según las cifras oficiales.5 Se suspende la producción del modelo premium el 28 de agosto de 2009, pero las unidades seguirán siendo vendidas hasta que se agote el suministro. Existe un nuevo modelo disponible, el S, el cual posee una arquitectura nuevamente diseñada. Como principales características de éste modelo se encuentran la inclusión de Wi-Fi y de un sistema más silencioso.

Ha recibido 5537 puntos

Vótalo:

Super Nintendo - Cuarta generación (Nintendo)

6. Super Nintendo - Cuarta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=pjak4ByHnco

Super Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Super NES o SNES (conocida como Super Famicom en Japón4 ) fue la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega... Ver mas
Super Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Super NES o SNES (conocida como Super Famicom en Japón4 ) fue la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits.
Para la crítica y el público, es una de las mejores y de las más importantes que han aparecido junto con la NES y la PlayStation, siendo la más exitosa y vendida en la generación de los 16 bits.

Ha recibido 4692 puntos

Vótalo:

Nintendo 64 - Quinta generación (Nintendo)

7. Nintendo 64 - Quinta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=NUFOiWWUC1E

La Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation (PSX) de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es... Ver mas
La Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation (PSX) de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.
Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos.
La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. Otra innovación fue el incluir un stick analógico, el cual permite un control de movimiento más preciso ya que por ejemplo en Super Mario 64 si se movia levemente el stick analógico Mario caminaba, pero al mover el stick analógico al máximo Mario corría. Otro de los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.
Su producción cesó al ser sustituida por GameCube.

Ha recibido 4399 puntos

Vótalo:

Nintendo Entertainment System  - Tercera generación (Nintendo)

8. Nintendo Entertainment System - Tercera generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=hOiJq7M0-YA

Nintendo Entertainment System (conocida también como NES o Nintendo NES)4 fue una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente... Ver mas
Nintendo Entertainment System (conocida también como NES o Nintendo NES)4 fue una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón (donde se comercializó por primera vez en 1983), China, Vietnam, Singapur y Filipinas se la conoció con el nombre de Family Computer (ファミリーコンピュータ?), abreviado comúnmente como Famicom (ファミコン? escuchar ▶?/i, o simplemente FC). En Corea del Sur se llamó Hyundai Comboy (현대 컴보이) y fue distribuida por Hyundai Electronics, mientras que en regiones como Rusia y el sur de Asia pasó a denominarse Dendy (Де́нди) y Tata Famicom, respectivamente. En 1990, la Super Nintendo reemplazó a Nintendo NES en el mercado.
Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época5 [e] y contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran,6 además de establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el diseño de cada juego[f] y planteamiento de mandos.[g] Asimismo, a partir de esta consola Nintendo estableció un modelo de negocios estandarizado en la era contemporánea y referente a la licencia de software para desarrolladores tipo third-party.

Ha recibido 4084 puntos

Vótalo:

Nintendo GameCube - Sexta generación (Nintendo)

9. Nintendo GameCube - Sexta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=TpBQX8roGB0

Nintendo GameCube es una consola de sexta generación fabricada por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Nintendo Wii. Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y... Ver mas
Nintendo GameCube es una consola de sexta generación fabricada por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Nintendo Wii. Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portatiles), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc. El nombre «GameCube» se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.
La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 21,74 millones de unidades mundialmente.

Ha recibido 3955 puntos

Vótalo:

PlayStation Portable - Séptima generación (Sony)

10. PlayStation Portable - Séptima generación (Sony)

http://www.youtube.com/watch?v=QdYlKeqp188

La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Sony Computer Entertainment, para videojuegos y multimedia.

Ha recibido 3947 puntos

Vótalo:

Sega Dreamcast - Sexta generación (Sega)

11. Sega Dreamcast - Sexta generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=j3NfgF08EQE

Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado junto a Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la sexta generación... Ver mas
Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado junto a Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.
Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un módem para jugar on-line.
Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.

Ha recibido 3621 puntos

Vótalo:

Game Boy - Tercera generación (Nintendo)

12. Game Boy - Tercera generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=O4VTMGI7Xag

ame Boy (Japonés: ゲームボーイ "Gēmu Bōi") es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha.2 Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer... Ver mas
ame Boy (Japonés: ゲームボーイ "Gēmu Bōi") es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha.2 Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Entre el modelo clásico y la versión con Color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 81,51 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo. La otra portátil de Nintendo, la Nintendo DS, ha vendido desde su lanzamiento a finales de 2004 hasta diciembre de 2008 más de 90 millones de unidades, renovando así el éxito del mercado portátil de Nintendo.
La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón.

Ha recibido 3590 puntos

Vótalo:

PlayStation 4 Octava generación (Sony)

13. PlayStation 4 Octava generación (Sony)

https://www.youtube.com/watch?v=x7QhUL8NUK4

PlayStation 4 (プレイステーション4 Pureisutēshon Fō?, oficialmente abreviada como PS4) es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment.6 Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation... Ver mas
PlayStation 4 (プレイステーション4 Pureisutēshon Fō?, oficialmente abreviada como PS4) es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment.6 Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013,7 aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013.8 Es la sucesora de la PlayStation 3 y actualmente compite con la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. Su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y en Europa y Latinoamerica fue el 29 de noviembre de 2013,9 7 mientras que en Japón fue el 22 de febrero de 2013.2
Alejándose de la arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 contará con procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.
Entre las nuevas aplicaciones y servicios, Sony planea lanzar la aplicación PlayStation App, permitiendo a los que tengan un PS4 convertir los teléfonos inteligentes y las tabletas en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad. La compañía también planea debutar con Gaikai, un servicio de juego basado en la nube que aloja contenidos y juegos descargables. Mediante la incorporación del botón "Share" en el nuevo controlador hará que sea posible compartir en cualquier momento capturas de pantalla, trofeos, compras o videos en páginas como Facebook, Twitter y hacer stream de lo que jugamos y ver el de otros amigos en directo desde Ustream o Twitch, Sony planea colocar más énfasis en el juego social.
La consola ps4 el primer día de su lanzamiento vendió 1.2 millones de consolas solo en territorio de los Estados Unidos.
Actualmente se han vendido 6 millones de consolas aproximadamente hasta marzo de 2014.

Ha recibido 3197 puntos

Vótalo:

Nintendo 3DS - Octava generación (Nintendo)

14. Nintendo 3DS - Octava generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=QZZ2sV76QI0

Nintendo 3DS (ニンテンドー3DS, Nintendō Surī Dī Esu) es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, que puede reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas (autoestereoscópica).3 4 El nombre es una unión de... Ver mas
Nintendo 3DS (ニンテンドー3DS, Nintendō Surī Dī Esu) es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, que puede reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas (autoestereoscópica).3 4 El nombre es una unión de "3D" (por el efecto tridimensional de su pantalla) y "DS" por Dual Screen, debido a su doble pantalla. En las patentes recientes de Nintendo se han registrado las marcas Nintendo 3DS, Nintendo eShop para las descargas y 3DSPlay.5 Fue lanzado en Japón el 26 de febrero al precio de 25.000 ¥, su fecha de lanzamiento en Europa fue el 25 de marzo;6 y en Estados Unidos el 27 de marzo a un precio de 249,99$.7
Aparte de su capacidad para mostrar imágenes en 3D, también incluye juegos de realidad aumentada y se puede disfrutar de películas en 3D. El canal deportivo de televisión europeo Eurosport y Aardman ofrece videos y series en 3D.8 9 La videoconsola, que es la sucesora de Nintendo DS, fue presentada oficialmente por Nintendo el 15 de junio de 2010 durante la Electronic Entertainment Expo 2010.

Ha recibido 3184 puntos

Vótalo:

Nintendo DS Lite - Séptima generación (Nintendo)

15. Nintendo DS Lite - Séptima generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=aGV3SVY_R0w

Nintendo DS Lite es una videoconsola portátil desarrollada por Nintendo para suceder a la Nintendo DS. En la actualidad compite con la PlayStation Portable de Sony.

Ha recibido 3183 puntos

Vótalo:

Sega Mega Drive/Genesis - Cuarta generación (Sega)

16. Sega Mega Drive/Genesis - Cuarta generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=eEUQGQkDOHc

Sega Mega Drive o Sega Genesis es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. En Estados Unidos... Ver mas
Sega Mega Drive o Sega Genesis es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación.
En Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica, como Argentina, se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales.

Ha recibido 3177 puntos

Vótalo:

Game Boy Color - Quinta generación (Nintendo)

17. Game Boy Color - Quinta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=lLh3m5lwwc8

Game Boy Color es una videoconsola portátil de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy . Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998. Una particularidad de esta consola, es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos... Ver mas
Game Boy Color es una videoconsola portátil de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy .
Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998.
Una particularidad de esta consola, es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy. Era inferior de todas formas a sus contemporáneos como Neo Geo Pocket o Wonderswan e incluso consolas antiguas como Atari Lynx, como mucho su capacidad técnica podría ser similar a la de la Sega Game Gear.

Ha recibido 2933 puntos

Vótalo:

Wii U - Octava generación (Nintendo)

18. Wii U - Octava generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg&feature=relmfu

Wii U (ウィー・ユー Wī Yū?) es una videoconsola de sobremesa de la compañía Nintendo realizada en colaboración con IBM y AMD. Fue presentada el 7 de junio de 2011 durante la Electronic Entertainment Expo 2011. Su salida al mercado está prevista para 2012, sucediendo a la actual Wii. Es la primera... Ver mas
Wii U (ウィー・ユー Wī Yū?) es una videoconsola de sobremesa de la compañía Nintendo realizada en colaboración con IBM y AMD. Fue presentada el 7 de junio de 2011 durante la Electronic Entertainment Expo 2011. Su salida al mercado está prevista para 2012, sucediendo a la actual Wii.
Es la primera consola de Nintendo en ofrecer gráficos en alta definición con una resolución hasta ahora anunciada de 1080p. Su mando es de tipo tablet y se caracteriza por poseer una pantalla táctil central de 6,2 pulgadas.
El control es, a demás, retrocompatible con la consola Wii, funcionando como una pantalla alternativa a la televisión.

Ha recibido 2833 puntos

Vótalo:

Game Boy Advance SP - Sexta generación (Nintendo)

19. Game Boy Advance SP - Sexta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=2CNPgmrQDw4

Game Boy Advance SP frecuentemente abreviado como GBA SP, es una consola de videojuegos portátil fabricada por Nintendo y lanzada al mercado en marzo de 2003. Básicamente es un rediseño de la Game Boy Advance, ya que su rendimiento es idéntico, al igual que su compatibilidad. El significado de... Ver mas
Game Boy Advance SP frecuentemente abreviado como GBA SP, es una consola de videojuegos portátil fabricada por Nintendo y lanzada al mercado en marzo de 2003. Básicamente es un rediseño de la Game Boy Advance, ya que su rendimiento es idéntico, al igual que su compatibilidad.
El significado de las siglas SP significa Special Project ya que el nombre promete una gran lista de innovaciones para esta consola.

Ha recibido 2771 puntos

Vótalo:

PS Vita - Octava generación (Sony)

20. PS Vita - Octava generación (Sony)

http://www.youtube.com/watch?v=Ni--QnZkRnw

PlayStation Vita o PS Vita (originalmente llamada en código Next Generation Portable o NGP) es una videoconsola portátil de Sony Computer Entertainment. Fue presentada el 27 de enero de 2011 y será puesta a la venta a finales de dicho año.1 Es la sucesora de PlayStation Portable (PSP) Esta... Ver mas
PlayStation Vita o PS Vita (originalmente llamada en código Next Generation Portable o NGP) es una videoconsola portátil de Sony Computer Entertainment. Fue presentada el 27 de enero de 2011 y será puesta a la venta a finales de dicho año.1 Es la sucesora de PlayStation Portable (PSP) Esta destinada a competir directamente con la Nintendo 3DS.

Ha recibido 2647 puntos

Vótalo:

Xbox - Sexta generación (Microsoft)

21. Xbox - Sexta generación (Microsoft)

http://www.youtube.com/watch?v=hVKPoC3SSxc

Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales características del... Ver mas
Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales características del mando son sus gatillos analógicos, que pronto serían usados en la PSS en el dualshock y sixasis, el Wiimote de la Wii y su sucesora, la Xbox 360.
Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.
La arquitectura de la Xbox está basada en la arquitectura x86 similar a la de un PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de PC para la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.
Después de su lanzamiento, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2006, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.

Ha recibido 2434 puntos

Vótalo:

Sega Saturn - Quinta generación (Sega)

22. Sega Saturn - Quinta generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=cQ96jOeWumc

Sega Saturn es la sexta consola de sobremesa producida por Sega (de ahí su nombre, ya que Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar), fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra las 3DO de Panasonic, Goldstar (actual LG), etc.; poco más adelante con la PlayStation... Ver mas
Sega Saturn es la sexta consola de sobremesa producida por Sega (de ahí su nombre, ya que Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar), fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra las 3DO de Panasonic, Goldstar (actual LG), etc.; poco más adelante con la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno y que la calidad de éstos no reflejaran las verdaderas capacidades de la máquina.
Sega Saturn llegó a obtener en sus primeros días un valioso segundo puesto en la lucha por el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenía un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn, al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo (Hitachi SH2) y un tercero de apoyo (Hitachi SH1) añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas. Más tarde, con la llegada de la Nintendo 64 quedó relegada a un tercer plano en la lucha por el mercado de los videojuegos del que no pudo levantar cabeza. De esta manera, en América y Europa prácticamente desapareció hacia el año 1998 aguantando solamente en Japón con algún que otro juego, hasta la llegada, hacia finales de ese mismo año, de su sucesora: la Dreamcast. a pesar de la llegada de la nueva máquina de Sega, siguieron publicándose algunos juegos más en Japón hasta bien entrado el año 2000.
Actualmente muchos de los juegos para esta consola son una preciada pieza de coleccionista. Títulos como Shining Force III Premium Disc, Panzer Dragoon Saga (Azel Panzer Dragoon RPG en Japón), Deep Fear, D, Enemy Zero o Dungeons & Dragons alcanzan cifras astronómicas en subastas por internet.
Debido a la política de Sega Europe por aquel entonces, acompañada por las escasas ventas de la consola, los jugadores europeos se quedaron sin poder disfrutar de juegos como Grandia, Street Fighter Zero 3, Metal Slug o Vampire Savior.
Cabe destacar que ya en esa época, Sega utilizaba un concepto similar al "Doble Núcleo" de los procesadores Intel o AMD actuales, uniendo los procesadores SH2 en paralelo.

Ha recibido 2303 puntos

Vótalo:

Nintendo DS - Séptima generación (Nintendo)

23. Nintendo DS - Séptima generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=jXwnPPy-ZA8

La Nintendo DS es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia.

Ha recibido 2303 puntos

Vótalo:

Game Boy Advance - Sexta generación (Nintendo)

24. Game Boy Advance - Sexta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=x6pyOU79aXk

Game Boy Advance (GBA) es una popular consola de videojuegos de la compañía Nintendo, fabricada desde marzo de 2001 hasta 2008.

Ha recibido 2295 puntos

Vótalo:

Xbox One - Octava generación (Microsoft)

25. Xbox One - Octava generación (Microsoft)

https://www.youtube.com/watch?v=YIe-P4o4NY0

Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013. Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Su salida... Ver mas
Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013. Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 20136 a un precio de 499 dólares.

Ha recibido 2290 puntos

Vótalo:

Nintendo DSi - Séptima generación (Nintendo)

26. Nintendo DSi - Séptima generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=FHuJxEwORfc

Nintendo DSi (ニンテンドーDSi Nintendō Dīesuai) es una videoconsola portátil fabricada por Nintendo, una revisión del modelo Nintendo DS Lite. Fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008.1 Salió al mercado japonés el 1 de noviembre de 2008. En Australia salió el... Ver mas
Nintendo DSi (ニンテンドーDSi Nintendō Dīesuai) es una videoconsola portátil fabricada por Nintendo, una revisión del modelo Nintendo DS Lite. Fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008.1 Salió al mercado japonés el 1 de noviembre de 2008. En Australia salió el 2 de abril de 2009, en Europa el 3 de abril de 2009 y en Estados Unidos el 4 de abril de 2009. En Latinoamérica el 13 de mayo de 2009.

Ha recibido 2066 puntos

Vótalo:

Atari 2600 - Segunda generación (Atari)

27. Atari 2600 - Segunda generación (Atari)

http://www.youtube.com/watch?v=BnhjotDwnIU

La Atari 2600 fue una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.1 En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la... Ver mas
La Atari 2600 fue una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.1 En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980 "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.

Ha recibido 1950 puntos

Vótalo:

Sega Mega-CD - Cuarta generación (Sega)

28. Sega Mega-CD - Cuarta generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=7dMZBvOa4Fk

Sega Mega-CD es un periférico de hardware de la Sega Mega Drive producida por Sega. En Estados Unidos se denominó Sega CD. Sega llevaba en secreto el desarrollo, ni los desarrolladores de videojuegos sabían nada del Mega-CD, que fue revelado en el Tokyo Toy Show en Japón. El Mega-CD fue el... Ver mas
Sega Mega-CD es un periférico de hardware de la Sega Mega Drive producida por Sega. En Estados Unidos se denominó Sega CD.
Sega llevaba en secreto el desarrollo, ni los desarrolladores de videojuegos sabían nada del Mega-CD, que fue revelado en el Tokyo Toy Show en Japón. El Mega-CD fue el intento de Sega de hacer la competencia en Japón al CD de la PC Engine, en el resto del mundo se las tendría que ver con una SNES en pleno auge.
Con dos versiones diferentes para las dos versiones de la Mega Drive, el Mega-CD (o Sega CD) era una ampliación de la consola original que mejoraba su velocidad, así como sus capacidades gráficas y de sonido, y que la convertía en una plataforma multimedia, siendo capaz de reproducir música o hacer de karaoke.
A nivel técnico estas mejoras consistían en un aumento de la capacidad de almacenamiento de datos, rotación, escalado, uso estándar de las pistas de audio, y soporte para full motion video (FMV). Almacenar los datos del juego en los CD-ROM significó que los títulos de Mega CD pudieran tener 150 veces más datos que sus antecesores basados en cartuchos. La rotación y el escalado eran características estándar de la SNES, de tal modo que su adición al Mega-CD pondría a la consola de Sega en igualdad de condiciones con su competidora. El soporte interno para los códecs FMV de Sega significó que el Mega-CD fuese capaz de mostrar secuencias de vídeos (con muy poca resolución).

Ha recibido 1779 puntos

Vótalo:

Game Boy Pocket - Cuarta generación (Nintendo)

29. Game Boy Pocket - Cuarta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=5m0V-HfVh40

Este modelo es una modificación a la Game Boy clásica en blanco y negro. Las 2 diferencias de esta consola respecto a la anterior es su tamaño y el puerto. Posteriormente también uno Game Boy Pocket Color. En 1996, Nintendo lanzó el Game Boy Pocket, una pequeña y ligera unidad que requería... Ver mas
Este modelo es una modificación a la Game Boy clásica en blanco y negro. Las 2 diferencias de esta consola respecto a la anterior es su tamaño y el puerto. Posteriormente también uno Game Boy Pocket Color.
En 1996, Nintendo lanzó el Game Boy Pocket, una pequeña y ligera unidad que requería menos pilas. Tenía el espacio para 2 pilas AAA, que proveían de 10 horas continuas de juego. El Game Boy Pocket tenía un pequeño puerto ´´link´´, este requería un adaptador para linkear con el viejo modelo de Game Boy. El puerto fue diseñado para usar en todos los modelos anteriores al modelo Game Boy Micro. La pantalla ha sido cambiada por un verdadero display blanco y negro, mejorando la calidad notablemente en comparación con el viejo modelo de Game Boy. La primera revisión del modelo pocket no incluía el led de carga de batería, pero fue incluido en la segunda versión del modelo por demanda del público.
En 1997 se lanzó una revisión de Game Boy Pocket que era en blanco y negro, cuyos juegos principales fueron Super Mario, Pokémon ...

Ha recibido 1734 puntos

Vótalo:

Nintendo DSi XL - Séptima generación (Nintendo)

30. Nintendo DSi XL - Séptima generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=8vtUssQm6NQ

Nintendo DSi XL (en Japón Nintendo DSi LL (ニンテンドーDSi LL 'Nintendō Dī Esu Ai Eru Eru'?) es una videoconsola portátil, producida por Nintendo. Es la cuarta revisión de la videoconsola Nintendo DS. Fue anunciada el 29 de octubre de 2009 y lanzada en Japón el 21 de noviembre de 2009, en Europa el 5... Ver mas
Nintendo DSi XL (en Japón Nintendo DSi LL (ニンテンドーDSi LL 'Nintendō Dī Esu Ai Eru Eru'?) es una videoconsola portátil, producida por Nintendo. Es la cuarta revisión de la videoconsola Nintendo DS. Fue anunciada el 29 de octubre de 2009 y lanzada en Japón el 21 de noviembre de 2009, en Europa el 5 de marzo de 2010, en Norteamérica el 28 de marzo de 2010 y en Australia el 15 de abril de 2010, esta consola aumenta el tamaño de las pantallas de 3,25 a 4,20 pulgadas, mejorando la visibilidad y dando un mejor ángulo de visión. La Nintendo DSi XL está dirigida a un mercado adulto, con problemas de visión, ayudando a ver mejor la consola. La consola no está pensada para ser una continuación de DSi, sino para complementarla y coexistir en el mercado pero para diferentes públicos, además de seguir manteniendo el liderazgo frente a la PlayStation Portable (PSP) de Sony.
Las nuevas dimensiones de la consola son 161 mm de ancho, 91,4 mm de alto y 21,2 mm de profundo (frente a los 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm de la actual), con un peso de 314 gramos (frente a los 214,5 gramos de la DSi estándar) e incorpora un stylus más grande y robusto, de 129,3 mm, contando además con una batería de mayor duración, de entre 13-17 horas con el brillo más bajo.
Nintendo DSi XL incluye todas las funciones de la Nintendo DSi original: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, la posibilidad de descargar videojuegos directamente a la consola desde la tienda de Nintendo DSi y también se incluye el navegador web Nintendo DSi Browser para navegar por Internet a través de Wi-Fi.
La videoconsola está disponible en dos colores, burgundy y bronce, y tiene un precio ligeramente superior al modelo Nintendo DSi clásico. Incluye en el paquete de salida dos videojuegos: Brain Training: Letras; y Diccionario 6 en 1. En la edición para América, agrega otros juegos: Brain Age Express Math, Brain Age Express: Arts & Letters, Photo Clock, Nintendo DSi Browser y Flipnote Studio (estas tres últimas pueden ser descargadas desde DSiWare en otros continentes).
La Nintendo DSi XL tiene una pantalla un 93% más grande que la Nintendo DS Lite. Tiene un acabado brillante en la parte superior y mate en la parte inferior, para mejorar el agarre en superficies. Su brillo es más potente que el de las versiones DS, DS Lite y DSi. Además, DSi XL cuenta con un lápiz óptico más grande y brillante que el de las tres anteriores, que hace más fácil el control del juego en la pantalla táctil.
Incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi, además de un sencillo acceso a Internet a través de una conexión Wi-Fi.

Ha recibido 1709 puntos

Vótalo:

Sega Master System II - Tercera generación (Sega)

31. Sega Master System II - Tercera generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=0o6rY0pM3BE

La Sega Mark III, una versión todavía más nueva lanzada en Japón con hardware de vídeo mejorado y una mayor cantidad de RAM, sería rediseñada para convertirse en la Sega Master System. El fabricante de videojuegos Tsukada Original hizo el Othello Multivision, un clon del SG-1000. El clon de... Ver mas
La Sega Mark III, una versión todavía más nueva lanzada en Japón con hardware de vídeo mejorado y una mayor cantidad de RAM, sería rediseñada para convertirse en la Sega Master System.
El fabricante de videojuegos Tsukada Original hizo el Othello Multivision, un clon del SG-1000. El clon de Colecovision de Bit Corporation fue llevado a Norteamérica por una compañía llamada Telegames. Telegames llamó a este clon Telegames Personal Arcade, y con él se podía jugar a juegos de Colecovision y SG-1000.
La SG-1000 es una consola extremadamente difícil de encontrar hoy día y es considerada objeto de coleccionista.

Ha recibido 1705 puntos

Vótalo:

Famicom - Tercera generación (Nintendo)

32. Famicom - Tercera generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=iB7j6Mf0VSs

Tras una serie de redituables lanzamientos arcade a principios de los años 1980, Nintendo concibió la producción de una videoconsola a base de cartuchos.8 Bajo este concepto, Masayuki Uemura y su equipo Nintendo R&D se encargaron de diseñar un sistema de juego que fuera menos costoso que sus... Ver mas
Tras una serie de redituables lanzamientos arcade a principios de los años 1980, Nintendo concibió la producción de una videoconsola a base de cartuchos.8 Bajo este concepto, Masayuki Uemura y su equipo Nintendo R&D se encargaron de diseñar un sistema de juego que fuera menos costoso que sus competidores directos y que además tuviera un desempeño exitoso en el mercado con el fin de que no pudiera ser sobrepasado a nivel comercial por otros sistemas rivales, por lo menos en un período de un año.9 Su lanzamiento se produjo en Japón el 15 de julio de 1983, teniendo un precio de 14 800 JPY y siendo acompañada de tres exitosos «juegos incluidos» de tipo arcade (Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye). No obstante, después de haber logrado buenas ventas en sus primeros meses,10 se evidenció un fallo técnico en la Family Computer (mejor conocida como Famicom) producido por una colocación deficiente del circuito integrado, lo cual causaba que el sistema se «congelara» apenas era ejecutado el software. Después de arreglar la deficiencia con una nueva placa base, lo cual requirió el cese temporal de la distribución de la Famicom en el mercado, su popularidad se disparó, superando a nivel comercial a su competidor directo, Sega SG-1000, y pasando a convertirse en el sistema más vendido en Japón para finales de 1984 —hasta ese entonces, Nintendo había vendido más de dos millones y medio de Famicoms en territorio japonés—.

Ha recibido 1643 puntos

Vótalo:

Game Boy Micro - Sexta generación (Nintendo)

33. Game Boy Micro - Sexta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=wvmnRLFYIIU

Game Boy Micro es una videoconsola portátil desarrollada y fabricada por Nintendo. Game Boy Micro es el segundo rediseño de la Game Boy Advance siendo la primera la Game Boy Advance SP, con nuevas características añadidas en la versión japonesa para hacerle compatible con la primera versión del... Ver mas
Game Boy Micro es una videoconsola portátil desarrollada y fabricada por Nintendo. Game Boy Micro es el segundo rediseño de la Game Boy Advance siendo la primera la Game Boy Advance SP, con nuevas características añadidas en la versión japonesa para hacerle compatible con la primera versión del Nintendo DS. Es más pequeña y liviana, lo cual la hace más agradable para el consumidor.
La ejecutiva de Nintendo of America, Perrin Kaplan dijo que antes de Micro, esta nueva versión tenía como nombre provisional "Oxy". Es la última consola portátil que se lanzó con el nombre de "Game Boy".

Ha recibido 1439 puntos

Vótalo:

Game & Watch - Segunda generación (Nintendo)

34. Game & Watch - Segunda generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=bRb9Sy6kZ3g

La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch... Ver mas
La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mickey Mouse y Balloon Fight. Actualmente, conseguir estas consolas portátiles es extremadamente dificil y se consideran piezas históricas y artículos de coleccionista.
El formato Game & Watch de Nintendo hizo historia y pronto, todas las marcas mayores lo intentaron recrear. La compañía Tiger Electronics produjo una línea de videojuegos con el tema de Star Wars.
En la posterior plataforma Game Boy, han aparecido una serie de recopilaciones de estos juegos Game & Watch, con versiones modernizadas aparte de la versión original.

Ha recibido 1374 puntos

Vótalo:

Sega Game Gear - Tercera generación (Sega)

35. Sega Game Gear - Tercera generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=ARPlTqdVnkM

La Game Gear es una videoconsola portátil creada por Sega en respuesta a la Game Boy de Nintendo. Es la tercera consola portátil con pantalla en color de la historia, después de la Atari Lynx y la Turbo Express. El proyecto comenzó en 1989 bajo el nombre de "Project Mercury" y fue lanzada en... Ver mas
La Game Gear es una videoconsola portátil creada por Sega en respuesta a la Game Boy de Nintendo. Es la tercera consola portátil con pantalla en color de la historia, después de la Atari Lynx y la Turbo Express.
El proyecto comenzó en 1989 bajo el nombre de "Project Mercury" y fue lanzada en Japón el 6 de octubre de 1990. En América y Europa fue lanzada en 1991 y en Australia en 1992. El soporte para este sistema se abandonó a principios de 1997.

Ha recibido 1335 puntos

Vótalo:

PlayStation Portable Go - Séptima generación (Sony)

36. PlayStation Portable Go - Séptima generación (Sony)

http://www.youtube.com/watch?v=g-XYALM-Na8

La PlayStation Portable Go (PSP Go) es una revisión de la PlayStation Portable. Fue presentada en un episodio de Qore, el 30 de mayo de 2009.1 En este modelo, Sony ha apostado por las descargas digitales, y no serán vendidos los juegos en formato físico. Por ello Sony ha garantizado que seguirá... Ver mas
La PlayStation Portable Go (PSP Go) es una revisión de la PlayStation Portable. Fue presentada en un episodio de Qore, el 30 de mayo de 2009.1
En este modelo, Sony ha apostado por las descargas digitales, y no serán vendidos los juegos en formato físico. Por ello Sony ha garantizado que seguirá dando soporte a PSP 3000 (que usa los juegos en formato físico) junto a esta nueva versión.

Ha recibido 1335 puntos

Vótalo:

Sega Master System - Tercera generación (Sega)

37. Sega Master System - Tercera generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=fdX2q7d2a4w

La Sega Master System (SMS), comercializada en Japón bajo el nombre SEGA Mark III, es una consola de videojuegos de 8 bit basada en cartuchos, que fue producida por Sega para competir con la Nintendo Entertainment System. Aunque estuvo muy por detrás en ventas fuera de Europa y Brasil, la... Ver mas
La Sega Master System (SMS), comercializada en Japón bajo el nombre SEGA Mark III, es una consola de videojuegos de 8 bit basada en cartuchos, que fue producida por Sega para competir con la Nintendo Entertainment System. Aunque estuvo muy por detrás en ventas fuera de Europa y Brasil, la experiencia sentó los cimientos para que Sega continuara con su liderazgo en esos mercados durante la siguiente generación con la Megadrive.

Ha recibido 1253 puntos

Vótalo:

Game Boy Light - Quinta generación (Nintendo)

38. Game Boy Light - Quinta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=UX-x5cjflbQ

La Game Boy Light es una videoconsola portátil que salió a la venta únicamente en Japón durante 1997. Es aproximadamente del mismo tamaño que la del Game Boy Pocket y tiene una luz de fondo para condiciones de poca luz. Utiliza 2 pilas AA, que le dan aproximadamente 20 horas de autonomía con la... Ver mas
La Game Boy Light es una videoconsola portátil que salió a la venta únicamente en Japón durante 1997. Es aproximadamente del mismo tamaño que la del Game Boy Pocket y tiene una luz de fondo para condiciones de poca luz. Utiliza 2 pilas AA, que le dan aproximadamente 20 horas de autonomía con la luz apagada y 12 cuando está encendida.
La Game Boy Light es la más rara de la saga Game Boy, pudiéndose comprar casi únicamente por importación desde Japón durante 1997. Era la única consola de Nintendo producida con pantalla iluminada hasta la salida de la Game Boy Advance SP en 2003.

Ha recibido 1247 puntos

Vótalo:

PlayStation Portable Slim & Lite - Séptima generación (Sony)

39. PlayStation Portable Slim & Lite - Séptima generación (Sony)

http://www.youtube.com/watch?v=a3dHeHdPniI

La Playstation Portable Slim & Lite es una videoconsola portátil de séptima generación basada en la PlayStation Portable fabricada y distribuida por la compañía japonesa Sony.

Ha recibido 1218 puntos

Vótalo:

Neo-Geo - Cuarta generación (SNK)

40. Neo-Geo - Cuarta generación (SNK)

http://www.youtube.com/watch?v=3Aj66DyqkiY

Neo-Geo es el nombre de un sistema de 16 bits basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía de videojuegos japonesa SNK (actualmente SNK Playmore). La tecnología del sistema ofrecía unos gráficos 2D, y una calidad de sonido muy superiores a... Ver mas
Neo-Geo es el nombre de un sistema de 16 bits basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía de videojuegos japonesa SNK (actualmente SNK Playmore). La tecnología del sistema ofrecía unos gráficos 2D, y una calidad de sonido muy superiores a la que ofrecían otros sistemas caseros de su época, En un principio el sistema Neo-Geo se creó como plataforma para máquinas recreativas, más tarde también estaba disponible como videoconsola doméstica a un precio demasiado elevado para muchos, dando lugar así a dos versiones del sistema: el sistema arcade, MVS, siglas de Multi Video System (Sistema Multi Video), y el sistema doméstico, AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema Avanzado de Entretenimiento).

Ha recibido 1195 puntos

Vótalo:

Sega Multi-Mega - Quinta generación (Sega)

41. Sega Multi-Mega - Quinta generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=VxvUiDQRvkY

La Sega Multi-Mega (Sega CDX en Estados Unidos) es una videoconsola de 16 bits lanzada por Sega en 1994, combinando una Sega Mega Drive (Sega Genesis en USA) y una de sus ampliaciones, el Sega Mega-CD (Sega CD en USA), en una sola unidad compacta como un último intento por parte de Sega por... Ver mas
La Sega Multi-Mega (Sega CDX en Estados Unidos) es una videoconsola de 16 bits lanzada por Sega en 1994, combinando una Sega Mega Drive (Sega Genesis en USA) y una de sus ampliaciones, el Sega Mega-CD (Sega CD en USA), en una sola unidad compacta como un último intento por parte de Sega por fomentar el interés de los consumidores en el incipiente formato Mega-CD. Se vendió bajo el nombre Multi-Mega en Europa (350 libras o 999 marcos), Genesis CDX en Estados Unidos (399 dólares) y Multi-Mega CDX en Brasil.
Se presenta en el Consumer Electronics Show de 1993 y se pone a la venta en abril de 1994 en Estados Unidos. Su alto precio hace que no se venda muy bien, estimándose en 5.000 las unidades vendidas en ambos continentes.

Ha recibido 1062 puntos

Vótalo:

Pokémon mini - Sexta generación (Nintendo)

42. Pokémon mini - Sexta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=AOEFhSCzpK4

El Pokémon mini, lanzado en el año 2001 por la Nintendo, es la consola portátil de videojuegos más pequeña del mundo. Como su nombre indica, está exclusivamente dedicada a pequeños y sencillos juegos de la franquicia Pokémon (Pinballs, juegos de cartas, rompecabezas). Por estos motivos esta... Ver mas
El Pokémon mini, lanzado en el año 2001 por la Nintendo, es la consola portátil de videojuegos más pequeña del mundo. Como su nombre indica, está exclusivamente dedicada a pequeños y sencillos juegos de la franquicia Pokémon (Pinballs, juegos de cartas, rompecabezas). Por estos motivos esta consola no obtuvo el mismo gran éxito de ventas que las otras consolas portátiles de Nintendo como la Game Boy Advance y la Nintendo DS, ya que los títulos, además de ser escasos en Europa y Estados Unidos, son en blanco y negro.

Ha recibido 1056 puntos

Vótalo:

Sega Nomad - Quinta generación (Sega)

43. Sega Nomad - Quinta generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=HAMtnpyqaX0

La Sega Nomad fue una consola portátil vendida exclusivamente en los Estados Unidos. Usaba los cartuchos de Sega Megadrive/Genesis. Estaba basada en la Sega Mega Jet y disponía de una pantalla en color. La Nomad nunca salió oficialmente en los territorios PAL como Europa o Australia. Por lo... Ver mas
La Sega Nomad fue una consola portátil vendida exclusivamente en los Estados Unidos. Usaba los cartuchos de Sega Megadrive/Genesis. Estaba basada en la Sega Mega Jet y disponía de una pantalla en color. La Nomad nunca salió oficialmente en los territorios PAL como Europa o Australia. Por lo tanto solo acepta juegos NTSC. La mayoría de juegos PAL de Megadrive no funcionan en la Nomad. Es necesario hacerle una modificación a la consola para poder jugarlos.Su nombre en código era Project Venus durante su desarrollo, según la política de Sega de poner nombres clave en la época.
La Sega Nomad cuenta con 6 botones: A, B, C, X, Y, Z. Además tiene el botón MODE para correr algunos juegos que son incompatibles con los 6 botones, como el Forgotten Worlds.
Permite su conexión a la televisión a través del cable de vídeo de la Genesis 2. De igual manera tiene 2 accesorios que se pueden poner en la parte posterior: un aditamento que puede llevar 6 baterías AA; u otro aditamento que es recargable, llamado "Powerback".

Ha recibido 1035 puntos

Vótalo:

Virtual Boy - Quinta generación (Nintendo)

44. Virtual Boy - Quinta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=MKKK6FH1vGw

Virtual Boy fue la tercera consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. El precio de salida fue alrededor de 180 dólares. La consola fue... Ver mas
Virtual Boy fue la tercera consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. El precio de salida fue alrededor de 180 dólares. La consola fue diseñada por Gunpei Yokoi, creador de la Nintendo Game Boy, pero no fue un intento de reemplazar la Game Boy en la línea de productos Nintendo. Nintendo intentó usar la consola para tomar ventaja en el reciente interés por la realidad virtual producida por películas como El cortador de césped (1992) y por ciertos juegos arcade de realidad virtual, como por ejemplo Virtua Racing de Sega. La consola no tuvo éxito.

Ha recibido 970 puntos

Vótalo:

SG-1000 - Segunda generación (Sega)

45. SG-1000 - Segunda generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=oWYjMaD6Y0k

SG-1000, fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sega. Fue primero lanzada al mercado en una primera fase de pruebas en Japón en 1981 y finalmente lanzada al mercado japonés en Julio de 1983 por 15.000¥. La consola no consiguió gran éxito en ese mercado. Sin embargo, el sistema... Ver mas
SG-1000, fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sega. Fue primero lanzada al mercado en una primera fase de pruebas en Japón en 1981 y finalmente lanzada al mercado japonés en Julio de 1983 por 15.000¥. La consola no consiguió gran éxito en ese mercado. Sin embargo, el sistema se vendió bien en Asia hasta 1985. Fue también comercializada en Australia por John Sands, en Nueva Zelanda por Grandstand Leisure Limited, y en otros países como Italia, España, y Sudáfrica. La consola en su versión original nunca llegó a Norteamérica.
En Julio de 1984, Sega lanzó una versión actualizada de la consola llamada SG-1000 II, que contaba con un conector para una ampliación de teclado opcional. Una versión en forma de ordenador de esta consola con el teclado integrado fue comercializada bajo el nombre de SC-3000. Irónicamente, la SC-3000 acabaría vendiendo más que la SG-1000.
La Sega Mark III, una versión todavía más nueva lanzada en Japón con hardware de vídeo mejorado y una mayor cantidad de RAM, sería rediseñada para convertirse en la Sega Master System.
El fabricante de videojuegos Tsukada Original hizo el Othello Multivision, un clon del SG-1000. El clon de Colecovision de Bit Corporation fue llevado a Norteamérica por una compañía llamada Telegames. Telegames llamó a este clon Telegames Personal Arcade, y con él se podía jugar a juegos de Colecovision y SG-1000.
La SG-1000 es una consola extremadamente difícil de encontrar hoy día y es considerada objeto de coleccionista.

Ha recibido 879 puntos

Vótalo:

TV-Game 6 - Segunda generación (Nintendo)

46. TV-Game 6 - Segunda generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=yPx3PbIxAvc

La serie de juegos Color TV de Nintendo debutó en 1977 con la consola Color TV Game 6. Contenía 6 variaciones de "Light Tennis", una version del Pong de Atari. Los jugadores controlaban sus barras con unos diales, los cuales se hallaban en la misma máquina. Además se lanzó una versión... Ver mas
La serie de juegos Color TV de Nintendo debutó en 1977 con la consola Color TV Game 6. Contenía 6 variaciones de "Light Tennis", una version del Pong de Atari. Los jugadores controlaban sus barras con unos diales, los cuales se hallaban en la misma máquina. Además se lanzó una versión alternativa, de color blanco, la cual se alimentaba por medio de una pila tipo C. Al existir sólo unos cientos de unidades, estas unidades de color blanco son en gran medida las más valoradas por los coleccionistas serios.
En 1978, Nintendo lanzó el Color TV Game 15. Con los dos controles ahora independientes (haciendo mucho más cómodo el modo de juego) y 15 diferentes versiones de Light Tennis, la CTG 15 vendió más de un millón de copias. Dos versiones de la CTG 15 fueron puestas en el mercado, la única diferencia entre las dos son un ligero cambio de color. La versión de color naranja claro se considera significativamente más difícil de encontrar por los coleccionistas, mientras que la versión de color naranja oscuro es algo más común. En el mismo año, Nintendo lanzó el Color TV Racing 112, un juego de coches en "vista aérea" que implementaba un volante y un cambio de marchas. Alternativamente, dos pequeños controladores podrían utilizarse para varios jugadores.
En 1979 se lanzó el "Color TV Game Block Breaker", se trataba de una consola para un jugador, la cual incluía una versión del "Block Breaker", uno de los juegos arcade de Nintendo basados en el "Breakout" de Atari. Como el Color TV Game 6, la barra era controlada por un dial situado en la misma consola. El diseño exterior del sistema fue uno de los primeros proyectos de Shigeru Miyamoto, al entrar a formar parte de Nintendo en 1977.
La consola final de esta serie fue Computer TV Game, lanzada en 1980. Al igual que las demás consolas de la serie Color TV Game, fue distribuida sólo en Japón. El juego incluido en esta consola era una versión del primer juego arcade de Nintendo, Computer Othello.

Ha recibido 813 puntos

Vótalo:

Nintendo iQue - Sexta generación (Nintendo)

47. Nintendo iQue - Sexta generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=8JHrR-lLlK8

La iQue Player es una consola de videojuegos fabricada por iQue, una empresa mixta entre Nintendo y el científico sinoestadounidense Wei Yen. La consola en sí misma tiene la forma de un mando y se conecta directamente en la televisión. Por el momento sólo se vende en la República Popular China... Ver mas
La iQue Player es una consola de videojuegos fabricada por iQue, una empresa mixta entre Nintendo y el científico sinoestadounidense Wei Yen. La consola en sí misma tiene la forma de un mando y se conecta directamente en la televisión. Por el momento sólo se vende en la República Popular China, principalmente para combatir la piratería galopante del país.
El iQue Player responde a los intereses mercantiles que está despertando el gigante aletargado que es China. Nintendo quería ofrecer un sistema barato y asequible en líneas generales que pudiera introducirse rápidamente.
La iQue se anuncia por primera vez en el Tokyo Game Show de 2003, y es lanzada en las principales ciudades de la República Popular China el 17 de noviembre de 2003. Se planeó un lanzamiento en Japón para mediados de octubre de 2004, pero fue aplazado sin fecha. iQue y Nintendo no tienen planes para lanzarla en Estados Unidos, Europa o Australia. No obstante, se pueden adquirir ejemplares en sitios de subastas online y tiendas especializadas de videojuegos.
El mando mantiene las funciones básicas de una Nintendo 64: cruceta digital, stick analógico, botón 'start', botones L y R, gatillo Z, botones de función A y B y direccionales C, normalmente utilizados para controlar la cámara. Físicamente, es prácticamente idéntico a los modelos ofrecidos por SEGA con Dreamcast y por Microsoft con Xbox.
Los juegos se almacenan en una tarjeta flash de 64 megabytes incluida en un cartucho que se conecta directamente en la consola. Los juegos se compran en una máquina "iQue depot" en la que son cargados al cartucho para jugarlos más tarde, en línea con el Famicom Disk System. Si se borra accidentalmente (o hay que borrarlo por estar lleno el cartucho), puede volver a cargarse más tarde sin tener que realizar pagos adicionales. La iQue viene con tres posibles demos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, y Star Fox 64. Dichas demos son versiones completas limitadas en el tiempo de los juegos. Las versiones completas de esos tres juegos están disponibles, junto con otros grandes éxitos de Nintendo como Doctor Mario, Mario Kart 64, Wave Race 64, o F-Zero X.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

Color TV Racing 112 - Segunda generación (Nintendo)

48. Color TV Racing 112 - Segunda generación (Nintendo)

http://www.youtube.com/watch?v=q03-NY-U4kQ

TV en color Carreras 112 es el tercer juego de la serie de TV a color. A diferencia de los dos primeros juegos que fueron los partidos de tenis, éste es un juego de carreras que utiliza una dirección y la palanca de cambios de carrera. Usted tendría que conducir por una carretera esquivando los... Ver mas
TV en color Carreras 112 es el tercer juego de la serie de TV a color. A diferencia de los dos primeros juegos que fueron los partidos de tenis, éste es un juego de carreras que utiliza una dirección y la palanca de cambios de carrera. Usted tendría que conducir por una carretera esquivando los coches que se acerca. El juego más tarde hizo un cameo en el juego de WarioWare, Inc.: Mega Microgame $ para el GBA . Shigeru Miyamoto trabajó en la cubierta de este juego y contó con la palanca de cambios.

Ha recibido 735 puntos

Vótalo:

Magnavox Odyssey²/Videopac G7000 - Segunda generación (Magnavox)

49. Magnavox Odyssey²/Videopac G7000 - Segunda generación (Magnavox)

http://www.youtube.com/watch?v=gKjDmH8Ys6w

La Magnavox Odyssey², conocida también como Videopac G7000, es una videoconsola lanzada en 1978.

Ha recibido 734 puntos

Vótalo:

Magnavox Odyssey - Primera generación (Magnavox)

50. Magnavox Odyssey - Primera generación (Magnavox)

http://www.youtube.com/watch?v=H2EIsnr_cv4

Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”) y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de... Ver mas
Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”) y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo.
El prototipo de esta consola, desarrollado en 1968, es conocido como "Brown Box" (Caja Marrón) entre los coleccionistas de videojuegos. La Magnavox Odyssey fue el primer sistema casero de videojuegos. El 27 de enero de 1972, Magnavox comenzó la producción de la máquina, y el sistema fue lanzado en mayo. Se vendieron ese año 100.000 unidades a unos $100 por unidad. El lanzamiento de la Odyssey generó un caso severo de la “locura de Pong”, y compañías por todo el mundo comenzaron a desarrollar sus propias máquinas. La Magnavox Odyssey fue vendida solamente en los almacenes de Magnavox, diciendo además a los clientes que la Odyssey trabajaría solamente en televisiones de su marca. Una mentira que contribuyó a la cantidad de unidades vendidas.

Ha recibido 716 puntos

Vótalo:

Neo Geo Pocket Color - Sexta generación (SNK)

51. Neo Geo Pocket Color - Sexta generación (SNK)

http://www.youtube.com/watch?v=Cfts1qkWGgw

La Neo Geo Pocket Color (también conocida por su abreviatura NGPC) es la sucesora de la Neo Geo Pocket. Esta videoconsola portátil fue lanzada por SNK en el año 1999 en Japón, Estados Unidos y Europa. Sin embargo solo tuvo repercusión en Japón debido a una inversión publicitaria fuera de este... Ver mas
La Neo Geo Pocket Color (también conocida por su abreviatura NGPC) es la sucesora de la Neo Geo Pocket. Esta videoconsola portátil fue lanzada por SNK en el año 1999 en Japón, Estados Unidos y Europa. Sin embargo solo tuvo repercusión en Japón debido a una inversión publicitaria fuera de este país bastante escasa. En Japón ,no obstante, llegó a competir con la Game Boy Color y con la SwanCrystal; pero nunca llegó a manejar el volumen de mercado que consiguió la Game Boy Advance.

Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

Atari 5200 - Segunda generación (Atari)

52. Atari 5200 - Segunda generación (Atari)

http://www.youtube.com/watch?v=p64k26OTvEw

La Atari 5200 es una consola de videojuegos fabricada por Atari y lanzada al mercado en 1982. No tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. El chip de graficos es mejorado, hasta el punto que es practicamente igual que los... Ver mas
La Atari 5200 es una consola de videojuegos fabricada por Atari y lanzada al mercado en 1982. No tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. El chip de graficos es mejorado, hasta el punto que es practicamente igual que los arcades de la epoca. Se estima vendieron alrededor de 1.5 millones de consolas Por esto, es bastante apetecida entre los coleccionistas actualmente.

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

N-Gage - Sexta generación (Nokia)

53. N-Gage - Sexta generación (Nokia)

http://www.youtube.com/watch?v=ezrxszX_CBw

El N-Gage es un dispositivo que combina un teléfono móvil y una consola portátil. Pertenece a la serie 60 de Nokia con el sistema operativo Symbian OS 6.1 y está dentro del grupo de móviles denominados Smartphone.

Ha recibido 678 puntos

Vótalo:

Atari Jaguar - Quinta generación (Atari)

54. Atari Jaguar - Quinta generación (Atari)

http://www.youtube.com/watch?v=EQaro-yjBqI

La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación (futuras PlayStation y Sega Saturn). Fue la última consola lanzada al mercado por Atari. En principio la Jaguar iba a ser lanzada al mercado un par de años después de la Atari Panther... Ver mas
La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación (futuras PlayStation y Sega Saturn). Fue la última consola lanzada al mercado por Atari.
En principio la Jaguar iba a ser lanzada al mercado un par de años después de la Atari Panther, pero al final la Panther no pasó de proyecto y la Jaguar fue un fracaso en ventas, se estima no vendieron mas de 2.5 millones de unidades.
Las características de la máquina eran impresionantes para la época, funcionaba a 64 bits cuando la competencia seguía en los 16 bits. En realidad conseguían los 64 bits usando 5 procesadores de 32 bits contenidos en dos chips funcionando en paralelo y un coprocesador Motorola 68000, una GPU a 26,591Mhz funcionando a 26,591 MIPS, un bus de datos de 64 bits y una memoria DRAM de 2MB.
Esta consola utilizaba cartuchos de videojuegos, aunque posteriormente salió a la venta su unidad de CDs.
Atari trató de recuperar el terreno perdido en el mundo de las consolas, buscando obtener un pedazo de la cuota de mercado ocupada por las consolas de Sega y de Nintendo. Atari Jaguar era una consola 64 bit con capacidad para mover juegos en 3D muy superior a los consolas en vida de ese entonces, Super Nintendo y Sega Genesis/Mega Drive. Por desgracia, este último esfuerzo de la compañía Atari para hacerse un sitio en el mercado para la consola falló por culpa de un mal marketing.

Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

Sears Telegames Pong - Primera generación (Atari)

55. Sears Telegames Pong - Primera generación (Atari)

http://www.youtube.com/watch?v=h-Yahip917E

Atari Pong fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía sólo un juego, el PONG, imitando el "Table Tennis" de Magnavox Odyssey. No tardaron en hacerse copias del PONG, insertados en la circuitería de los televisores o... Ver mas
Atari Pong fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía sólo un juego, el PONG, imitando el "Table Tennis" de Magnavox Odyssey. No tardaron en hacerse copias del PONG, insertados en la circuitería de los televisores o como juegos para otras consolas.


Versión del Atari Pong después de ser comprado por Sears, ahora llamado Sears Tele-Games.
Después de hacer grandes inversiones intentando transformar una máquina recreativa de moneda en una consola doméstica, negociaron con Sears. Después de esto, Sears, cadena comercial en América, quedó asombrada con esta consola de Atari, y decidió comprarla, quedando así con los derechos de la original Atari Pong. Tras esto, la Atari Pong se conoció como Sears Tele-Games.
Atari vendió alrededor de 50,000 unidades de Atari Pong.

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

ColecoVision - Segunda generación (Caleco)

56. ColecoVision - Segunda generación (Caleco)

http://www.youtube.com/watch?v=WqQkk7E73bI

La ColecoVision es una consola de videojuegos de segunda generación lanzada al mercado estadounidense en agosto de 1982 por la empresa Coleco. La ColecoVision ofrecía para su tiempo gráficos y jugabilidad de calidad arcade, la capacidad de jugar con cartuchos de su principal competidora la... Ver mas
La ColecoVision es una consola de videojuegos de segunda generación lanzada al mercado estadounidense en agosto de 1982 por la empresa Coleco.
La ColecoVision ofrecía para su tiempo gráficos y jugabilidad de calidad arcade, la capacidad de jugar con cartuchos de su principal competidora la Atari 2600, y medios para ampliar el hardware del sistema. La ColecoVision se lanza con un catálogo inicial de 12 juegos con otros 10 títulos programados a lo largo de 1982. En total, aproximadamente 100 títulos se lanzaron como cartuchos para la consola entre 1982 y 1984.

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

3DO Interactive Multiplayer - Quinta generación (Panasonic, Sanyo y Goldstar)

57. 3DO Interactive Multiplayer - Quinta generación (Panasonic, Sanyo y Goldstar)

http://www.youtube.com/watch?v=qbuLXQot1Fc

3DO Interactive Multiplayer (comúnmente llamada la 3DO') fue una línea de videoconsolas lanzada en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y Goldstar LG Electronics. Las consolas fueron fabricadas según las especificaciones creadas por The 3DO Company, siendo originalmente diseñada por Dave Needle y RJ... Ver mas
3DO Interactive Multiplayer (comúnmente llamada la 3DO') fue una línea de videoconsolas lanzada en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y Goldstar LG Electronics. Las consolas fueron fabricadas según las especificaciones creadas por The 3DO Company, siendo originalmente diseñada por Dave Needle y RJ Mical de New Technology Group. El sistema fue concebido por el empresario y fundador de EA Games, Trip Hawkins.
A pesar de su lanzamiento altamente promocionado y su avanzada tecnología, el alto precio de la consola ($699.95 en el lanzamiento) y el sobresaturado mercado de las consolas, condenó la '3DO' al fracaso precipitado.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Atari 7800 - Tercera generación (Atari)

58. Atari 7800 - Tercera generación (Atari)

http://www.youtube.com/watch?v=0-FIMisIx64

La Atari 7800 (en USA incluye ProSystem en el nombre, lo que significa profesional system,es pues, (el sistema profesional de juegos atari ) fue la sucesora de la consola Atari 5200 o supersystem, en un intento de Atari de recuperar su supremacía en el mercado de la videoconsola frente a sus... Ver mas
La Atari 7800 (en USA incluye ProSystem en el nombre, lo que significa profesional system,es pues, (el sistema profesional de juegos atari ) fue la sucesora de la consola Atari 5200 o supersystem, en un intento de Atari de recuperar su supremacía en el mercado de la videoconsola frente a sus rivales locales Intellivision y Colecovision, y al desembarco japonés de la Sega Master System y Nintendo NES. Fué desarrollada durante el año 1983, y es lo que se supone que debería haber sido la 5200, un sistema retrocompatible con la consola atari 2600, con un chip gráfico mejorado. En todos los aspectos es la mejor maquina de las consolas de la serie mil de atari, si bien el chip de sonido de la 5200 es el pokey (incluido en la serie 8 bits), no es superior al de la 7800,es distinto, creando sonido en varios canales, siendo una mejora del chip de la del 2600, si bien esto posteriormente fué revisado, incluyendo el chip pokey directamente en algunos cartuchos de juego, que permitiera mayores polifonias. Fue descatalogada en 1991 y su libreria de juego ronda los 60 titulos. Se estima vendieron alrededor de 3 millones de consolas mundialmente.
En 2002 la nueva Atari encarga a Legacy Engineering Group que realice una reproducción de la 7800. Se fabrican 10 prototipos grises y 3 ediciones especiales blancas con la firma de Nolan Bushnel y se entrega el trabajo a Atari, que nunca llega a comercializarlo. Por ahora es muy difícil de conseguir y es pieza de colección.

Ha recibido 604 puntos

Vótalo:

PocketStation - Quinta generación (Sony)

59. PocketStation - Quinta generación (Sony)

http://www.youtube.com/watch?v=Q-9DKed6bxU

PocketStation es una videoconsola portátil de videojuegos creada por Sony que fue enfocada a ser un periférico exclusivamente lanzado en Japón el 23 de enero de 1999 para la PlayStation. Contiene una pantalla LCD, altavoces, un reloj de tiempo real incorporado e infrarrojos. También se utilizaba... Ver mas
PocketStation es una videoconsola portátil de videojuegos creada por Sony que fue enfocada a ser un periférico exclusivamente lanzado en Japón el 23 de enero de 1999 para la PlayStation. Contiene una pantalla LCD, altavoces, un reloj de tiempo real incorporado e infrarrojos. También se utilizaba como tarjeta de memoria para la videoconsola.
Los juegos para esta portátil venían en los mismos CD-ROMs de los juegos de PlayStation, en los que hacía incluir nuevas características. Por ejemplo, en el videojuego Final Fantasy VIII, se incluía un minijuego llamado Chocobo World, donde, si se jugaba, se podía conseguir una invocación para el juego de Squaresoft. También se podían conseguir videojuegos multijugador para ella.
Aunque no se ha comercializó fuera del mercado japonés, cupo la posibilidad de que empezase a venderse fuera de su país de origen, ya que, por ejemplo, la versión de Final Fantasy VIII de otras regiones, como la europea o americana, permitían jugar al videojuego Chocobo World si se poseía una PocketStation. Aún así, se lanzó una pequeña remesa en las tiendas Argos del Reino Unido.

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

N-Gage QD - Sexta generación (Nokia)

60. N-Gage QD - Sexta generación (Nokia)

http://www.youtube.com/watch?v=yFoLx6ZVY3I

La N-Gage QD fue la sucesora de Nokia para la N-Gage y salió a la venta seis meses después de la primera N-Gage, reemplazándola en 2004. Se revisó el diseño físico del dispositivo para que fuera más pequeño y redondeado. Se corrigió el problema de la ranura para cartuchos por una en la parte... Ver mas
La N-Gage QD fue la sucesora de Nokia para la N-Gage y salió a la venta seis meses después de la primera N-Gage, reemplazándola en 2004. Se revisó el diseño físico del dispositivo para que fuera más pequeño y redondeado. Se corrigió el problema de la ranura para cartuchos por una en la parte inferior del dispositivo mucho más conveniente (permitiendo cambiar de juego sin reiniciar el aparato). Este diseño también trasladó al auricular desde el lateral, donde estaba en el modelo anterior, a la cara del dispositivo.
A pesar de la revisión, muchos se apresuraron a criticar el nuevo modelo, tal como habían hecho con N-Gage original. Algunos observaron que la cinta de goma que cerraba el hueco entre las partes superior e inferior del dispositivo podría aflojarse fácilmente después de algunos meses de uso, aunque podía evitarse si se trataba con cuidado. Una vez que la goma se caía, el dispositivo era vulnerable al agua y a que entrasen partículas en su interior a menos que fuera substituida por otra. La goma estaba disponible en los centros de servicio de Nokia, y también podía obtenerse a través de varias tiendas independientes de venta por internet y eBay.
El dispositivo se vendió al por menor a un precio relativamente bajo, gracias a venderse generalmente junto a contratos telefónicos. En los Estados Unidos, la N-Gage QD estaba disponible como teléfono de contrato por 99.99 [$]] en almacenes de venta al por menor de juegos como Electronics Boutique y GameStop. Al poco tiempo la N-Gage QD alcanzó el final de su esperanza de vida y los almacenes antedichos dejaron de traerla.
Algunas de las mejores características de la N-Gage original tales como el reproductor de MP3 por hardware, la recepción de radio FM, y la conectividad por USB fueron eliminadas en este modelo, probablemente para reducir su tamaño y coste. Aunque la N-Gage QD no tenía reproductor de MP3 por hardware, era posible instalar software no oficial para añadirle esta característica, aunque solamente en mono a 16 kHz, lo que hacía que la calidad del sonido fuese bastante deficiente. En vez de usar el conector USB estándar de N-Gage, el usuario debía utilizar Bluetooth o MMC en un lector de tarjetas separado para transferir archivos a la memoria del dispositivo. Otro cambio respecto al modelo original fue el tema "Anaranjado-y-gris" de la interfaz y la GUI. Algunos se quejaron de que este era un cambio poco deseable respecto del GUI 'más colorido' de la original. Por ese motivo surgieron aplicaciones no oficiales que modificaban el aspecto de la interfaz o substituían la shell del sistema. Tampoco se mantuvo la característica de tribanda (frecuencias 900/1800/1900), sino que se cambió por varias bandas duales: una para el mercado americano y otra para los mercados europeo y asiático.
El resto de especificaciones de hardware de N-Gage QD se mantuvieron comunes con la N-Gage original: la misma disposición vertical de la pantalla, configuración del botón, etc.

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

Neo Geo Pocket - Quinta generación (SNK)

61. Neo Geo Pocket - Quinta generación (SNK)

http://www.youtube.com/watch?v=DoLyr5hWS4s

La Neo Geo Pocket es una consola portátil de SNK. Fue lanzada en Japón hacia 1998, y descontinuada en 1999, para dar paso a la Neo Geo Pocket Color, debido a las bajas ventas del sistema monocromo. Aunque tuvo una corta vida, hay algunos juegos para el sistema que vale la pena mencionar como... Ver mas
La Neo Geo Pocket es una consola portátil de SNK. Fue lanzada en Japón hacia 1998, y descontinuada en 1999, para dar paso a la Neo Geo Pocket Color, debido a las bajas ventas del sistema monocromo. Aunque tuvo una corta vida, hay algunos juegos para el sistema que vale la pena mencionar como Samurai Shodown y King of Fighters R-1.
En la Neo Geo Pocket se pueden jugar varios de los nuevos juegos en color. Existen excepciones notables como Sonic the Hedgehog Pocket Adventure o SNK vs. Capcom: Match Of The Millennium. La Neo Geo Pocket Color es totalmente compatible con los juegos antiguos de la Neo Geo Pocket.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

TurboGrafx-16/Turbografx - Cuarta generación (NEC)

62. TurboGrafx-16/Turbografx - Cuarta generación (NEC)

http://www.youtube.com/watch?v=nm7_xv_pYyk

A pesar del éxito del sistema, empezó a perder fuerza cuando aparecieron la Sega Mega Drive (Sega Génesis en América) en 1989, y posteriormente la Super Famicom en 1991, ambas consolas con procesadores centrales de 16-bits, a diferencia del PC Engine cuyo procesador central es de 8 bits, y sólo... Ver mas
A pesar del éxito del sistema, empezó a perder fuerza cuando aparecieron la Sega Mega Drive (Sega Génesis en América) en 1989, y posteriormente la Super Famicom en 1991, ambas consolas con procesadores centrales de 16-bits, a diferencia del PC Engine cuyo procesador central es de 8 bits, y sólo el de vídeo es de 16-bits.
NEC realizó un último esfuerzo, para resucitar el sistema, lanzando la expansión Arcade Card, aumentando la cantidad de RAM hasta los 2048K (2M); algunos juegos que se aprovecharon de esto fueron conversiones de juegos populares de la Neo-Geo. La memoria adicional permitía a la consola mostrar gráficos con polígonos 3D pre-renderizado estando por encima de lo que se podía ver en la Super Famicon o la Megadrive/Mega-CD. Aunque fue demasiado tarde, ya que sólo un pequeña cantidad de juegos fueron lanzados aprovechando esta expansión, además jamás salió de tierras niponas.
En 2006 se confirmó la descarga de juegos de esta consola desde la Wii de Nintendo en el sistema de descarga conocido como "Consola Virtual" que permite disfrutar de ciertos juegos lanzados en este sistema.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

GP2X - Séptima generación (Gamepark)

63. GP2X - Séptima generación (Gamepark)

http://www.youtube.com/watch?v=pnDnCigPE0o

GP2X es una videoconsola portátil libre creada en 2005 por la empresa surcoreana Gamepark Holdings.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

SG-1000 Mark III - Tercera generación (Sega)

64. SG-1000 Mark III - Tercera generación (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=iImQcL5Vs-g

La SG-1000 Mark III (セガ・マークIII Sega Māku Surī?) es una videoconsola de 8 bits creada por Sega. Fue la antecesora japonesa de la Sega Master System.

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Vectrex - Segunda generación (Smith Engineering)

65. Vectrex - Segunda generación (Smith Engineering)

http://www.youtube.com/watch?v=J8eZOJr5rs4

Vectrex es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9x11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles. Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color... Ver mas
Vectrex es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9x11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles.
Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron ``overlays´´, filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta.
La idea llegó a Mike Purvis y John Ross en 1980: se trataba de tener una máquina recreativa en una casa sin tener que pagar monedas para jugar de una manera muy original. Cuando se empezó el proyecto con Kenner, la Vectrex poseía 5 pulgadas en pantalla. En 1981 Kenner dejó el proyecto, que un mes más tarde volvió a la vida nuevamente gracias a GCE, que cambio el monitor de 5 a 9 pulgadas. En ese año, muchos trabajadores de Atari renunciaron para pasarse al proyecto Vectrex.
Y así empieza a trabajarse en el software, John trabaja en el Hardware, Gerry Karr y John Hall trabajan con el ROM "The Executive" y se empiezan a hacerse juegos par aun catalogo mínimo.
En 1982 La Vectrex se lanza en Estados Unidos por 199 dólares.
En 1983 GCE es comprada por la Milton Bradley. De esa manera la Vectrex se abre al mundo y se distribuye de la siguiente manera:
Norteamérica: Milton Bradley
Europa: GCE
Asia: Bandai
Cuando llegó al mercado se agotaron las existencias, debido a la demanda de un juego que venía incluido en el sistema, llamado Mine Storm, clon de Asteroids. En ese año, se estudió la posibilidad de dotarla de una pantalla en color, pero se desechó la idea por el alto precio que hubiera implicado.
En 1984, la Vectrex, junto con otras consolas, fueron descontinuadas, por muchas razones: catálogo de juegos grande y mediocre y el hecho de que las computadoras eran más baratas y se podía hacer muchísimas cosas con ellas (entre ellas, hacer los propios juegos).

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

PC Engine - Cuarta generación (NEC)

66. PC Engine - Cuarta generación (NEC)

La PC Engine es una videoconsola que fue lanzada primeramente en Japón por NEC el 30 de octubre de 1987. El sistema fue lanzado en el mercado norteamericano a finales de agosto de 1989 con el nombre de TurboGrafx-16. También fue lanzado en el continente europeo en 1990 pero era muy difícil ver... Ver mas
La PC Engine es una videoconsola que fue lanzada primeramente en Japón por NEC el 30 de octubre de 1987. El sistema fue lanzado en el mercado norteamericano a finales de agosto de 1989 con el nombre de TurboGrafx-16. También fue lanzado en el continente europeo en 1990 pero era muy difícil ver la consola ya que fue lanzado con pocas unidades en el mercado europeo. Salió con el nombre de "Turbografx" (sin incluir el "16" en el nombre que llevaba la americana y la "g" de "grafx" se convirtió a minúscula).
La Turbografx fue un sistema de 8 bits con un chip gráfico de 16 bits, capaz de mostrar 482 colores en pantalla.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

GP32 - Sexta generación (GamePark)

67. GP32 - Sexta generación (GamePark)

http://www.youtube.com/watch?v=U7qSDQodQcQ

La GP32 (GamePark 32) es una consola de videojuegos portátil de 32 bit, producida por la compañía surcoreana GamePark, que salió en Navidades de 2001. Tiene como principal característica, al igual que la Tapwave Zodiac, que es una consola orientada al software libre, siendo la primera de este... Ver mas
La GP32 (GamePark 32) es una consola de videojuegos portátil de 32 bit, producida por la compañía surcoreana GamePark, que salió en Navidades de 2001. Tiene como principal característica, al igual que la Tapwave Zodiac, que es una consola orientada al software libre, siendo la primera de este tipo. Debido a esto, posee un limitado catálogo de juegos comerciales, cercano a la veintena, pero tiene una extensa lista de aplicaciones: desde reproductores de DivX y MP3 a emuladores, incluyendo juegos caseros y otro tipo de aplicaciones más exóticas, como una versión reducida de Linux.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Atari Lynx - Tercera generación (Atari)

68. Atari Lynx - Tercera generación (Atari)

http://www.youtube.com/watch?v=zCRSLfDaC0Q

La Atari Lynx fue una videoconsola portátil de 16 bits producida por Atari. Fue lanzada en 1989, siendo la primera con LCD en color. Si bien era superior a la Game Boy y a la Game Gear, no tuvo demasiado éxito debido a su elevado precio y a la corta duración de las baterías. La capacidad de los... Ver mas
La Atari Lynx fue una videoconsola portátil de 16 bits producida por Atari. Fue lanzada en 1989, siendo la primera con LCD en color. Si bien era superior a la Game Boy y a la Game Gear, no tuvo demasiado éxito debido a su elevado precio y a la corta duración de las baterías.
La capacidad de los cartuchos era de 128KB. Era retroiluminada, y contaba con sonido estéreo.

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

AmigaCD32 - Quinta generación (Commodore)

69. AmigaCD32 - Quinta generación (Commodore)

http://www.youtube.com/watch?v=DI_rupNBSJw

AmigaCD32 fue la primera videoconsola de 32 bits con CD-ROM. Fue lanzada en Europa en septiembre de 1993, pero la bancarrota de Commodore International en abril de 1994 causan que sea descatalogada. La CD32 era básicamente un Commodore Amiga 1200 sin disquetera ni teclado, teniendo en su lugar... Ver mas
AmigaCD32 fue la primera videoconsola de 32 bits con CD-ROM. Fue lanzada en Europa en septiembre de 1993, pero la bancarrota de Commodore International en abril de 1994 causan que sea descatalogada. La CD32 era básicamente un Commodore Amiga 1200 sin disquetera ni teclado, teniendo en su lugar, un lector de CD. Aunque 3DO impulsó el lanzamiento de juegos para la plataforma, quedó rápidamente obsoleta, y fue la última de las máquinas que estaban basadas en la tecnología Amiga.
CD32 podía ser mejorada utilizando periféricos: ProModule, Paravision SX-1 y DCE SX-32 (que incluían opcionalmente un procesador Motorola 68030). Estos periféricos permitían transformar la consola en un ordenador personal Amiga 1200 y usarlo como tal.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Apple Pippin - Quinta generación (Apple)

70. Apple Pippin - Quinta generación (Apple)

http://www.youtube.com/watch?v=1xNxG-RR0ks

La Apple Pippin fue una consola de videojuegos comercializada por Apple Computer a mediados de los 90. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a... Ver mas
La Apple Pippin fue una consola de videojuegos comercializada por Apple Computer a mediados de los 90. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos, pero también funcionando como computadora de red. Disponía de una unidad CD-ROM 4x y una salida de vídeo con conexión normalizada de televisión.
Apple nunca tuvo la intención de lanzar su propia Pippin. En lugar de esto, pretendía licenciar la tecnología a terceros, en un modelo similar al de la fallida 3DO Interactive Multiplayer; aún así, el único licenciatario de Pippin que lanzó un producto al mercado fue Bandai.
Para cuando la Bandai Pippin fue lanzada, en 1995 en Japón y 1996 en los Estados Unidos, el mercado ya estaba dominado por la Sony PlayStation, la Nintendo 64 y la Sega Saturn, consolas mucho más potentes que la Pippin, más genérica en sus posibilidades. Además de esto, había muy poco software disponible para la Pippin, siendo el mayor publicador la propia Bandai.
Con un coste inicial de $599 y siendo considerada un ordenador barato, el sistema, en realidad, fue identificado normalmente como una consola de videojuegos. Como tal, su precio fue considerado demasiado elevado en comparación con sus coetáneas.
Sólo unos cientos de Pippins fueron manufacturados y su producción fue tan limitada que había más teclados y módems producidos que sistemas.1
Finalmente, Pippin, como tecnología, sufrió debido a su aparición tardía en la generación de consolas 3D y a tener poca potencia tanto para ser una consola como para ser un ordenador. La versión de Bandai desapareció rápidamente, teniendo únicamente un lanzamiento limitado en los Estados Unidos y en Japón.
En mayo de 2006, la Pippin fue votada uno de los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos2 por la revista PC World.

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

Intellivision - Segunda generación (Mattel)

71. Intellivision - Segunda generación (Mattel)

http://www.youtube.com/watch?v=SRtwlc_WJNM

Intellivision es una consola de videojuegos lanzada por Mattel en 1979. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978, a menos de un año de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600. La palabra «intellivision» es una unión de «intelligent» y «television» («televisión inteligente).

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Ouya - Octava generación (Ouya)

72. Ouya - Octava generación (Ouya)

https://www.youtube.com/watch?v=aAxUl8wkC8I

Ouya (pronunciado UUU-yah) es una videoconsola de código abierto que funciona con el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean),3 pensado tanto para juegos de teléfonos móviles/tabletas y juegos de la propia consola Julie Uhrman es la persona que fundó el proyecto, Julie trajo al diseñador Yves... Ver mas
Ouya (pronunciado UUU-yah) es una videoconsola de código abierto que funciona con el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean),3 pensado tanto para juegos de teléfonos móviles/tabletas y juegos de la propia consola Julie Uhrman es la persona que fundó el proyecto, Julie trajo al diseñador Yves Behar para que trabajase en la empresa.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

CD-i - Cuarta generación (Philips)

73. CD-i - Cuarta generación (Philips)

http://www.youtube.com/watch?v=tl2Wz1qlzco

CD-i o Compact Disc Interactivo es el nombre del reproductor multimedia interactivo desarrollado y comercializado por Royal Philips Electronics N.V.. También, CD-i se refiere al estándar del CD multimedia utilizado por la consola, también conocido como Green Book, el cual fue co-desarrollado por... Ver mas
CD-i o Compact Disc Interactivo es el nombre del reproductor multimedia interactivo desarrollado y comercializado por Royal Philips Electronics N.V.. También, CD-i se refiere al estándar del CD multimedia utilizado por la consola, también conocido como Green Book, el cual fue co-desarrollado por Philips y Sony en 1986. El primer reproductor Philips de CD-i, lanzado en 1991, rondaba el precio de $400 y era capaz de utilizar discos CD-i, Photo CD, Audio CDs, CD+G (CD+Graphics), Karaoke CDs, y Video CDs (VCDs), aunque esta última característica necesitaba de un cartucho (opcional según el modelo) para decodificar MPEG-.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Swan Cristal - Sexta generación (Namco Bandai)

74. Swan Cristal - Sexta generación (Namco Bandai)

http://www.youtube.com/watch?v=s2pgX7W_o3E

SwanCrystal es la tercera (y probablemente final) versión de la consola de bolsillo del juego de WonderSwan de Bandai, teniendo el éxito y calidad de WonderSwan y el color de WonderSwan Color. Fue lanzado el noviembre de 2002. Es esencialmente igual que el color de WonderSwan, salvo la... Ver mas
SwanCrystal es la tercera (y probablemente final) versión de la consola de bolsillo del juego de WonderSwan de Bandai, teniendo el éxito y calidad de WonderSwan y el color de WonderSwan Color. Fue lanzado el noviembre de 2002.
Es esencialmente igual que el color de WonderSwan, salvo la aplicación del cristal TFT LCD, superior en tiempo de reacción a la tecnología reflexiva de FSTN LCD usada previamente. Esto da a la pantalla una mejor resolución, debido a un contraste más agudo y a una imagen secundaria perceptiblemente reducida. Debido a este cambio, el cristal no posee el dial de ajuste para el contraste de los otros modelos.
El SwanCrystal es compatible con los juegos para WonderSwan Color y el WonderSwan original. El cristal estaba disponible en cuatro colores: azul , negro , azul violeta y rojo vino. La batería AA proporciona 15 horas de juego.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

Magnavox Odyssey 200 - Primera generación (Magnavox)

75. Magnavox Odyssey 200 - Primera generación (Magnavox)

http://www.youtube.com/watch?v=ITYDi-zsJpQ

La Magnavox Odyssey fue una marca general de la línea completa de la empresa de consolas de videojuegos liberado de 1972 a 1978. La línea incluye el original Magnavox Odyssey de la consola, tanto Philips Magnavox y versiones de la serie Odisea del dedicadas consolas de videojuegos, y la Magnavox... Ver mas
La Magnavox Odyssey fue una marca general de la línea completa de la empresa de consolas de videojuegos liberado de 1972 a 1978. La línea incluye el original Magnavox Odyssey de la consola, tanto Philips Magnavox y versiones de la serie Odisea del dedicadas consolas de videojuegos, y la Magnavox Odyssey ² cartucho de la consola basada en videojuego lanzado en 1978.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

PC Engine Duo - Cuarta generación (NEC)

76. PC Engine Duo - Cuarta generación (NEC)

http://www.youtube.com/watch?v=UGZHglxCldQ

TurboGrafx-16 , completamente titulada como TurboGrafx-16 SuperSystem entretenimiento y conocida en Japón como el motor de la PC ( PCエンジン PI Shi Enjin ? ) , es una consola de videojuegos desarrollada por Hudson Soft y NEC , lanzado en Japón el 30 de octubre de 1987, y en América del Norte el 29... Ver mas
TurboGrafx-16 , completamente titulada como TurboGrafx-16 SuperSystem entretenimiento y conocida en Japón como el motor de la PC ( PCエンジン PI Shi Enjin ? ) , es una consola de videojuegos desarrollada por Hudson Soft y NEC , lanzado en Japón el 30 de octubre de 1987, y en América del Norte el 29 de agosto de 1989.
La TurboGrafx-16 tiene un 8-bit CPU y un doble de 16 bits GPU , y es capaz de mostrar 482 colores simultáneamente, de 512. Con unas dimensiones de 14 cm × 14 cm × 3,8 cm (5,5 in x 5,5 in x 1.5 pulg), la PC Engine de NEC tiene el récord de la consola más pequeña del mundo del juego jamás hecho. ( edición de Guinness World Records Gamer (2008))
En el Reino Unido , Telegames lanzado una versión ligeramente modificada del modelo de EE.UU. simplemente como el TurboGrafx alrededor de 1990 en cantidades extremadamente limitadas. [ 2 ] Aunque no hubo gran escala PAL región lanzamiento del sistema, importado consolas PC Engine eran en gran parte disponibles en Francia y el Benelux a través de los principales minoristas, gracias a la Sodipeng importador sin licencia ( Société de distribución de la PC Engine , una subsidiaria de Guillemot Internacional ). [ 3 ]
En 2009, la TurboGrafx-16 se clasificó como la 13 ª más grande de la consola de videojuegos de todos los tiempos por IGN .

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

PC-FX - Quinta generación (NEC)

77. PC-FX - Quinta generación (NEC)

http://www.youtube.com/watch?v=ocxM1Cx7w8s

La PC-FX es la sucesora de la PC Engine de NEC (TurboGrafx 16 en Estados Unidos y Europa) lanzada en Japón el 23 de diciembre de 1994. La PC-FX sólo utilizaba CD al contrario que la PC Engine que usaba las HuCards. Lo extraño de la consola fue su apareciencia parecida a un ordenador. Se colocaba... Ver mas
La PC-FX es la sucesora de la PC Engine de NEC (TurboGrafx 16 en Estados Unidos y Europa) lanzada en Japón el 23 de diciembre de 1994. La PC-FX sólo utilizaba CD al contrario que la PC Engine que usaba las HuCards. Lo extraño de la consola fue su apareciencia parecida a un ordenador. Se colocaba en vertical como una torre de ordenador mientras que el resto de las consolas se posicionaba en posición horizontal. El mando de control se parecía a la forma y distribución de los botones de la Sega Mega Drive, sólo que con más botones. Una de las características más interesantes fueron sus tres puertos de expansión, bastante nuevo en el mundo de las consolas pero que incrementó su precio sin ofrecer mucho a cambio.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Coleco Telstar - Primera generación (Coleco)

78. Coleco Telstar - Primera generación (Coleco)

http://www.youtube.com/watch?v=1-FVY7KNM0s

Coleco Telstar es una consola de videojuegos producida por Coleco. Solo tenía un juego; el Pong. Se empezo a vender a partir de junio de 1976. Originalmente esta consola era un clon de la Atari Pong. Muchas variantes de esta consola fueron lanzadas a la venta en 1978. Después, en 1982, Coleco... Ver mas
Coleco Telstar es una consola de videojuegos producida por Coleco. Solo tenía un juego; el Pong. Se empezo a vender a partir de junio de 1976. Originalmente esta consola era un clon de la Atari Pong. Muchas variantes de esta consola fueron lanzadas a la venta en 1978.
Después, en 1982, Coleco lanzó la sucesora de esta consola; ColecoVision.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Atari XE Video Game System - Tercera generación (Atari)

79. Atari XE Video Game System - Tercera generación (Atari)

http://www.youtube.com/watch?v=2kHPwg4Rw4E

El Atari XE Game System Vídeo (Atari XEGS) es una consola de videojuegos publicado por Atari Corporation en 1987. Basado en el Atari 65XE equipo, el XEGS es compatible con el actual Atari de 8 bits de la biblioteca de software informático. Además, es capaz de operar como un solo equipo de la... Ver mas
El Atari XE Game System Vídeo (Atari XEGS) es una consola de videojuegos publicado por Atari Corporation en 1987. Basado en el Atari 65XE equipo, el XEGS es compatible con el actual Atari de 8 bits de la biblioteca de software informático. Además, es capaz de operar como un solo equipo de la consola o completa con la adición de su teclado de diseño especial. En el modo de ordenador, es capaz de utilizar la línea completa de periféricos lanzado para la línea de ordenadores de 8 bits. Envío de una consola con joystick y un único modelo de lujo con un teclado separado, el joystick y pistola , la consola no en el mercado, y fue sucedido por el Jaguar de Atari .

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

TurboExpress - Cuarta generación (NEC)

80. TurboExpress - Cuarta generación (NEC)

http://www.youtube.com/watch?v=JTnfEX89t6o

La TurboExpress (también conocida como PC Engine GT en Japón) fue una consola portátil fabricada por NEC en 1990. Se trataba de una versión portátil de la Turbografx (o PC Engine), con lo que se situaba como la consola portátil de mayor capacidad técnica de principios de los 90, y la primera... Ver mas
La TurboExpress (también conocida como PC Engine GT en Japón) fue una consola portátil fabricada por NEC en 1990.
Se trataba de una versión portátil de la Turbografx (o PC Engine), con lo que se situaba como la consola portátil de mayor capacidad técnica de principios de los 90, y la primera que usó color tras la Atari Lynx. Sin embargo, un márqueting poco eficiente por parte de NEC y su precio, poco asequible (299$, si bien en 1992 bajó a los 199$), la hicieron pasar bastante desapercibida.
A pesar de lo potente que era la máquina, ésta contaba con algunos problemas de hardware. El sonido a veces fallaba y la avanzada pantalla de LCD en ocasiones tenía problemas de píxeles. Además, no contaba con un sistema de RAM que permitiera grabar partidas, lo cual hacía que los juegos de aventura fueran difícilmente jugables. Además, la batería (6 AA), duraba apenas unas tres horas.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Panasonic M2 - Quinta generación (Panasonic)

81. Panasonic M2 - Quinta generación (Panasonic)

http://www.youtube.com/watch?v=XwqQjn7kTKA

Un día 3DO, viendo que estaba fracasando estrepitosamente, cual CDI, en cuanto país salía, decidió hacerle la contra a la PSX y creo una maquina de potencia similar a una PS2 pero con lector CD en vez de DVD, o sea, una Dreamcast casi...pero 3DO ya había perdido mucho dinero, nadie creía en... Ver mas
Un día 3DO, viendo que estaba fracasando estrepitosamente, cual CDI, en cuanto país salía, decidió hacerle la contra a la PSX y creo una maquina de potencia similar a una PS2 pero con lector CD en vez de DVD, o sea, una Dreamcast casi...pero 3DO ya había perdido mucho dinero, nadie creía en ellos y el mercado estaba lleno de consolas, incluso de ellos mismos, así que le vendió todo a Panasonic por un par de helados y se dedicaron a otra cosa. Éstos a su vez, reconociendo que la maquina era realmente buena para la época, la re-vendieron a varias empresas, incluso se hicieron estos arcades de salón con lo que se demuestra lo potente que ya era la maquina en una época en la que PSX acabada de salir.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

WonderSwan - Quinta generación (Bandai)

82. WonderSwan - Quinta generación (Bandai)

WonderSwan es una videoconsola portátil de 16 bits de la compañía Bandai que fue lanzada en Japón en 1999. Bandai siempre ha estado muy ligada al manga y al anime, y sobre esta consola se han desarrollado adaptaciones de muchas series de animación japonesas. La WonderSwan ofrecía un reducido... Ver mas
WonderSwan es una videoconsola portátil de 16 bits de la compañía Bandai que fue lanzada en Japón en 1999. Bandai siempre ha estado muy ligada al manga y al anime, y sobre esta consola se han desarrollado adaptaciones de muchas series de animación japonesas.
La WonderSwan ofrecía un reducido tamaño, una capacidad de cartuchos de hasta 128 megabits (16 megabytes) y larga duración con tan solo una pila (de treinta a cuarenta horas). Lo único que se le podía mejorar era su falta de color, cosa que era cuestión de tiempo y se empezó a solucionar sacando la WonderSwan Color, con idénticas prestaciones y total compatibilidad con su versión anterior. Pero la nitidez de la pantalla en color no llegó al nivel de la pantalla en blanco y negro original hasta la llegada de SwanCrystal, la tercera máquina de esta línea de producto, que contaba con una pantalla TFT sin iluminación, similar a la de Game Boy Color.
La pantalla de WonderSwan también desempeña un papel fundamental, de gran tamaño y gran definición.
Como curiosidad a destacar con la WonderSwan se tiene la posibilidad de jugar a sus juegos tanto horizontalmente como verticalmente; esto es ideal para poder jugar a distintos tipos de juegos. Bandai tenía en cuenta que no es lo mismo un shoot 'em up, un videojuego de rol o uno de plataformas, la WonderSwan ponía solución a este problema de una forma sencilla.
Entre todas las versiones de WonderSwan Bandai vendió unos 3,5 millones de unidades.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Arcadia 2001 - Segunda generación (Arcadia Corporation)

83. Arcadia 2001 - Segunda generación (Arcadia Corporation)

http://www.youtube.com/watch?v=j4o31uRZs3w

Arcadia 2001 es una segunda generación de la consola de 8-bits publicado por la colección de Emerson Radio Corp en 1982.1 El pack fue compuesto por 51 juegos únicos y las variaciones alrededor de 10. La calidad gráfica es similar a la de la Intellivision y la Odisea.La Arcadia no era el nombre... Ver mas
Arcadia 2001 es una segunda generación de la consola de 8-bits publicado por la colección de Emerson Radio Corp en 1982.1 El pack fue compuesto por 51 juegos únicos y las variaciones alrededor de 10. La calidad gráfica es similar a la de la Intellivision y la Odisea.La Arcadia no era el nombre de la empresa de la misma nombre. Arcadia Corporation, fabricante de los 2600 compresores, fue demandada por Emerson por marcas de infracción. La Corporación Arcadia desde entonces cambió su nombre a Starpath.2 Emerson licencia la Arcadia 2001 en todo el mundo, y existen más de 30 clones de Arcadia.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Video Pinball - Segunda generación (Atari)

84. Video Pinball - Segunda generación (Atari)

http://www.youtube.com/watch?v=kyV6oLxJALs

Video Pinball es un nombre que se refiere a una videoconsola autocontenida y dos videojuegos producidos por Atari.Video Pinball era una peculiar consola lanzada al mercado en 1977, la cual poseía dos botones a su costado (uno de cada lado) para poder utilizar el juego del flíper en sus dos... Ver mas
Video Pinball es un nombre que se refiere a una videoconsola autocontenida y dos videojuegos producidos por Atari.Video Pinball era una peculiar consola lanzada al mercado en 1977, la cual poseía dos botones a su costado (uno de cada lado) para poder utilizar el juego del flíper en sus dos variaciones, asemejándose así a los controles de las máquinas de flíper reales. También incluía una paleta para poder jugar con ella dos variaciones del Breakout y un juego de baloncesto. Atari licenció la consola a la empresa japonesa Epoch, quien la distribuyó en Japón como TV Block.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Game.com - Quinta generación (Tiger Electronics)

85. Game.com - Quinta generación (Tiger Electronics)

http://www.youtube.com/watch?v=XgJVZxWqkwk

Game.com es una videoconsola portátil creada por Tigers Electronics saliendo a la venta en septiembre de 1997 hasta el 2000. La game.com, una extraña mezcla entre consola y PDA. Fue distribuida por la compañía Tiger Electronics en 1997. Como características especiales disponía de una pantalla... Ver mas
Game.com es una videoconsola portátil creada por Tigers Electronics saliendo a la venta en septiembre de 1997 hasta el 2000.
La game.com, una extraña mezcla entre consola y PDA. Fue distribuida por la compañía Tiger Electronics en 1997.
Como características especiales disponía de una pantalla táctil, cosa que no ha vuelto a tener ninguna portátil hasta la Nintendo DS, y disponía de unos cuantos accesorios curiosos, como un módem a 14400 bps. A pesar de eso, no llegó a ser muy popular debido a diversos problemas de hardware, como la baja resolución de su pantalla táctil, lo que la hacía bastante imprecisa, y que la descarga de su batería interna hacía que se perdieran todos los datos que había almacenados en ella, restándole mucha utilidad como agenda o como PDA. Al menos su precio no era demasiado elevado, poniéndose a la venta por 69.96 dólares con un juego incluido.
Gracias al módem podía conectarse a Internet e incluía diversas utilidades, como un cliente de correo y un mini navegador. Otro de los cartuchos permitía descargarse ficheros y subir puntuaciones a la página oficial de game.com.
Tiger Electronics decidió sacar una nueva versión llamada game.com Pocket Pro, más pequeña, con pantalla retroiluminada y que funcionaba con solo dos pilas AA.
El catálogo de juegos era bastante reducido, limitándose a tan solo veinte distintos.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Casio Loopy - Quinta generación (Casio)

86. Casio Loopy - Quinta generación (Casio)

http://www.youtube.com/watch?v=xaGbG0BLNIo

La Casio Loopy (subtitulada My Seal Computer SV-100), fue una videoconsola de 32 bits creada por Casio, la consola fue lanzada exclusivamente en Japón. Lanzada en octubre de 1995, fue la única consola de la historia que fue comercializada únicamente dirigida al mercado femenino. Sólo 10 juegos... Ver mas
La Casio Loopy (subtitulada My Seal Computer SV-100), fue una videoconsola de 32 bits creada por Casio, la consola fue lanzada exclusivamente en Japón. Lanzada en octubre de 1995, fue la única consola de la historia que fue comercializada únicamente dirigida al mercado femenino.
Sólo 10 juegos fueron lanzados para ella, siendo la mayoría en los géneros GxB y disfraces .
Una característica muy interesante de esta máquina es que incluía una impresora incorporada de color térmica que podría ser utilizado para crear etiquetas de imágenes del juego.
Un accesorio opcional, llamado "Tienda Mágica", permitía a la máquina para ser utilizado con dispositivos externos (como videograbadoras y reproductores de DVD) para obtener imágenes de ellos, añadir texto, y hacer pegatinas de esos también.
La máquina tiene sólo un puerto de control, y un puerto de ratón. En cuanto a la uno de los casos puede detectar una ranura de cartuchos, un gran botón de expulsión de azul, un poder de encendido / apagado, un botón de reinicio amarillo, y una potencia LED rojo.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Gizmondo - Séptima generación (Tiger Telematic)

87. Gizmondo - Séptima generación (Tiger Telematic)

http://www.youtube.com/watch?v=SyDNZx7okQY

Gizmondo es una videoconsola portátil de la séptima generación de consolas comercializada por la compañía Tiger Telematic. Salió en 2004 en Reino Unido y Estados Unidos, retrasándose su lanzamiento mundial varias veces, el cual finalmente no se produjo, por lo que solo es posible comprarla en... Ver mas
Gizmondo es una videoconsola portátil de la séptima generación de consolas comercializada por la compañía Tiger Telematic.
Salió en 2004 en Reino Unido y Estados Unidos, retrasándose su lanzamiento mundial varias veces, el cual finalmente no se produjo, por lo que solo es posible comprarla en los países citados.
La consola fue enviada al ostracismo debido a una mala campaña publicitaria (prácticamente nula), y a la fuerza de Nintendo (Nintendo DS) y Sony (PlayStation Portable) en el mercado.
La compañía se declaró en bancarrota a principios del 2006, por lo que se abandonó la producción de la consola, cancelando los juegos que habían proyectado.
A principios de 2007 se anunció un nuevo modelo que saldría al año siguiente, pero la posterior bancarrota de los nuevos propietarios impidió este lanzamiento. Desde entonces, la Gizmondo puede considerarse abandonada definitivamente.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Fairchild Channel F - Segunda generación (Fairchild Semiconductor)

88. Fairchild Channel F - Segunda generación (Fairchild Semiconductor)

http://www.youtube.com/watch?v=AORfkwIYKP8

The Fairchild Channel F es una consola de videojuegos publicada por Fairchild Semiconductor en agosto de 1976, su precio de ventas fue de $169.95. Inicialmente fue titulado VES (Sistema de Entretenimiento de Video), pero cuando se lanzó el Atari VCS, el año siguiente, se le cambió el nombre a... Ver mas
The Fairchild Channel F es una consola de videojuegos publicada por Fairchild Semiconductor en agosto de 1976, su precio de ventas fue de $169.95. Inicialmente fue titulado VES (Sistema de Entretenimiento de Video), pero cuando se lanzó el Atari VCS, el año siguiente, se le cambió el nombre a Fairchild.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Watara Supervision - Cuarta generación (Supervision)

89. Watara Supervision - Cuarta generación (Supervision)

http://www.youtube.com/watch?v=YB3BIb3khUY

La Watara Supervision es la consola de mano con más versiones conocidas, pues se han documentado 11 variaciones, aunque se pueden resumir en tres formas diferentes con variaciones en la forma de los botones, carcasas y pequeños detalles: El modelo inicial, con un aspecto muy similar al de la... Ver mas
La Watara Supervision es la consola de mano con más versiones conocidas, pues se han documentado 11 variaciones, aunque se pueden resumir en tres formas diferentes con variaciones en la forma de los botones, carcasas y pequeños detalles:
El modelo inicial, con un aspecto muy similar al de la Gameboy
El modelo de pantalla inclinable (9205), con un cuello' que permite regular la inclinación y en algunos modelos unas patitas
El tercer modelo (9600) que recupera la disposición del primero, pero con formas más redondeadas, un D-Pad mucho más cómodo y forma ondulada en la parte inferior.
Quitando los cambios en la carcasa y la disposición de conectores y teclas, el resto del hardware es idéntico, y todas usan el mismo slot de cartucho. Se comercializó entre 1992 y 1996.
Watara Supervision: vendida en Estados Unidos, Canadá, España e Italia
Quickshot Supervision: vendida en el Reino Unido por la conocida marca de joysticks. Modelo QS-800
Hartung Supervision: vendida en Alemania y Holanda. Modelo SV-100.
Tai-Kerr Boy: vendida en Hong Kong y China por Tai-Kerr Trading Co. Única variante que no presenta la marca Supervision.
Audio Sonic Supervision: vendida en Italia, Francia y otros países europeos. Hay dos modelos conocidos. La GB-2000 tiene el aspecto de una Gameboy y la GB-1000 tiene el aspecto de la Watara, pero sin el nombre en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Vini Supervision: vendida en Dinamarca y distribuida por Vini Spil (Vini Games). También se comercializaron los dos modelos (el inclinable com el modelo #9205).
Videojet Supervision: vendido en Francia. Como la Magnum Supervision sólo cambiando los nombres.
Magnum Supervision: vendida en Estados Unidos y Europa por Magnum International. Mismo aspecto que la Videojet Supervision en tres colores difeentes de carcasa : Gris, Amarillo y Verde.
"sinmarca?" Supervision: Brian Gauze encontró una en Berlín. Es un modelo #9205 pero con patitas traseras.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Epoch Cassette Vision - Segunda generación (Epoch)

90. Epoch Cassette Vision - Segunda generación (Epoch)

http://www.youtube.com/watch?v=eH-BTAcgRog

Epoch Cassette Vision era una consola de videojuegos desarrollada por Epoch y lanzada en Japón el 30 de julio de 1981. A pesar del nombre, el aparato utilizaba cartuchos, no casetes, y posee la distinción de ser la primera consola programable lanzada en Japón. El sistema se vendía por 13.500... Ver mas
Epoch Cassette Vision era una consola de videojuegos desarrollada por Epoch y lanzada en Japón el 30 de julio de 1981. A pesar del nombre, el aparato utilizaba cartuchos, no casetes, y posee la distinción de ser la primera consola programable lanzada en Japón. El sistema se vendía por 13.500 yenes, mientras que los juegos costaban alrededor de 4.000 yenes. Los gráficos de la consola eran un poco peores que los del Atari 2600, y sus únicos controles eran 4 joysticks (2 para cada jugador, uno para el movimiento horizontal y otro para el movimiento vertical) dispuestos dentro de la misma consola, además de 2 botones de acción por jugador.
A pesar de que la Cassete Vision no fue un éxito de ventas, se las arregló para engendrar una versión más pequeña y barata llamada Cassette Vision Jr. y una sucesora llamada Super Cassette Vision. Ésta última fue lanzada en 1984, y también fue vendida en Europa con poco éxito.

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

Supervision 8000 - Segunda generación (Bandai)

91. Supervision 8000 - Segunda generación (Bandai)

http://www.youtube.com/watch?v=jO5ywVQmbr8

La Supervision 8000 fue fabricada por Bandai en 1979 tuvo un corto periodo de vida, técnicamente era bastante mas avanzada que sus competidoras, pero su elevado precio hizo que esta consola tan solo fuese adquirida por un numero muy reducido de mercado. Su CPU, era un clon del Z80 seria años... Ver mas
La Supervision 8000 fue fabricada por Bandai en 1979 tuvo un corto periodo de vida, técnicamente era bastante mas avanzada que sus competidoras, pero su elevado precio hizo que esta consola tan solo fuese adquirida por un numero muy reducido de mercado.

Su CPU, era un clon del Z80 seria años mas tarde utilizado por otras consolas "superiores".

La Supervision 8000 es la evolución lógica de la TV Jack, anterior consola de Bandai.

Tan solo hubo tiempo para que saliesen media docena de juegos ya que al poco tiempo Bandai dejó de apoyar a la Supervision 8000.

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

Tapwave Zodiac - Sexta generación (Tapwave)

92. Tapwave Zodiac - Sexta generación (Tapwave)

http://www.youtube.com/watch?v=eCYOGojg9_A

La Tapwave Zodiac es una PDA con sistema operativo Palm OS 5 a la vez que una potente videoconsola portátil fabricada por la compañía norteamericana Tapwave, y lanzada al mercado en octubre de 2003. Hay dos modelos: la Zodiac 1 con 32 MB y la Zodiac 2 con 128 MB. La consola tuvo soporte hasta el... Ver mas
La Tapwave Zodiac es una PDA con sistema operativo Palm OS 5 a la vez que una potente videoconsola portátil fabricada por la compañía norteamericana Tapwave, y lanzada al mercado en octubre de 2003. Hay dos modelos: la Zodiac 1 con 32 MB y la Zodiac 2 con 128 MB. La consola tuvo soporte hasta el 25 de julio de 2005, cuando Tapwave entró en bancarrota y no pudo seguir proporcionando soporte.
Utiliza una CPU Motorola i.MX1 ARM9 acompañado de un chip gráfico ATI Imageon. Durante un tiempo, algunas personas la consideraron como una posible sucesora de la GP32 en lo que respecta al soporte de software Gamescene, pero la quiebra de la compañía y la existencia de la GP2X lo han impedido.

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

PC Engine LT

93. PC Engine LT

http://syc.tv/pc-engine-lt/

Sugerido por Margarita.Sánchez el 21.06.2015 a las 16:18h.

La ‘PC-Engine LT’, fué una revolución en su epoca, en el sector de las consolas portatiles. Disponía de la misma infraestructura interna que la ‘PC-Engine’ y era compatible con todos los juegos de esta. Además, estaba fabricada con materiales de gran calidad, como su pantalla TFT, de 4′, que... Ver mas
La ‘PC-Engine LT’, fué una revolución en su epoca, en el sector de las consolas portatiles. Disponía de la misma infraestructura interna que la ‘PC-Engine’ y era compatible con todos los juegos de esta. Además, estaba fabricada con materiales de gran calidad, como su pantalla TFT, de 4′, que ofrecían una resolución asombrosa y de calidad para una portatil de la epoca.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

94. Son todas estupendas

Sugerido por Aoscuras el 17.01.2016 a las 12:19h.

Son mejores que porno gratis.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

95. emulador para pc

http://www.soloportatilesbaratos.com/portatiles-transformer/

Sugerido por irulas el 29.11.2015 a las 22:50h.

Existen emuladores para pc, con todas estas consolas y sus roms para poder descargar y retroatrarenos hasta los años 80

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil