Versión impresa

TITANIC... “La Verdadera Historia y uno de los sucesos más importantes del Siglo XX”.

TITANIC... “La Verdadera Historia y uno de los sucesos más importantes del Siglo XX”.

  • Lista creada por AnToNiO_RiZo.
  • Publicada el 02.03.2010 a las 05:50h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de AnToNiO_RiZo

Último acceso 28.05.2014

Perfil de AnToNiO_RiZo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de AnToNiO_RiZo

Acciones de la lista

El Titanic, el barco de los sueños...

Ha sido inspiración de grandes cinematógrafos, para realizar diversos documentales... con abundante y verdadera información del barco más famoso del mundo... que se dio a conocer en el Siglo XX... precisamente el 15 de abril de 1912... fue cuando éste gigantesco barco, se fue hacia el fondo del atlántico...

He aquí breve y concisa información acerca de la verdadera hostoria del "Titanic Liverpool".

Vota y comenta por tu favorita...

Si quieres saber más sobre cada imagen, solo da click en "leer más"...

Saludos!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA DESGRACIA DEL TITANIC ¿YA ESTABA PREDESTINADA?

1. LA DESGRACIA DEL TITANIC ¿YA ESTABA PREDESTINADA?

Catorce años antes del hundimiento del Titanic, el escritor británico Morgan Robertson publicaba una novela llamada Vanidad, donde narró un gran barco semejante al Titanic, llamado “Titán” donde también se estrellaba con un iceberg, en una noche de abril en la que además moría la mayor... Ver mas
Catorce años antes del hundimiento del Titanic, el escritor británico Morgan Robertson publicaba una novela llamada Vanidad, donde narró un gran barco semejante al Titanic, llamado “Titán” donde también se estrellaba con un iceberg, en una noche de abril en la que además moría la mayor parte del pasaje.
Robertson murió tres años después de la catástrofe del Titanic.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

RECUENTO DE VÍCTIMAS Y DE PERSONAS RESCATADAS.

2. RECUENTO DE VÍCTIMAS Y DE PERSONAS RESCATADAS.

El Titanic llevaba a bordo a 2207 almas y sólo se disponía de 1178 plazas en los botes salvavidas. Primero dejaron pasar a mujeres y niños. Al final la noche saldó con 1503 muertos, es decir el 68 % de los embarcados. A la 1:10 del 15 abril, se soltó el último bote salvavidas. El Titanic, se... Ver mas
El Titanic llevaba a bordo a 2207 almas y sólo se disponía de 1178 plazas en los botes salvavidas. Primero dejaron pasar a mujeres y niños. Al final la noche saldó con 1503 muertos, es decir el 68 % de los embarcados.
A la 1:10 del 15 abril, se soltó el último bote salvavidas.
El Titanic, se sumergió por completo a las 2:20 hrs. del 15 de abril.
El Carpathia logró llegar dos horas después del hundimiento (aprox. a las 4:20 de la mañana) casi al lugar exacto, y se rescataron a 705 sobrevivientes del hundimiento. Tras el rescate, se dirigió otra vez hacia Nueva York y cuando llegó se entregaron los sobrevivientes.
Además el Carpathia, no era el barco más cercano al Titanic, sino otro barco mixto llamado SS Californian, sólo que debido al mal uso del telégrafo, por culpa del telegrafista del Titanic, desconectó la comunicación con éste que se encontraba a tan sólo 10 millas del Titanic.

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

CÓMO OCURRIÓ LA COLISIÓN CON EL ICEBERG.

3. CÓMO OCURRIÓ LA COLISIÓN CON EL ICEBERG.

A las 23:40 hrs. del domingo 14 de abril, el vigía Flete vio un gran témpano a muy poca distancia de la proa e inmediatamente dio la alarma con reiteración. El primer oficial William Murdoch, no había tomado muy en cuenta la alarma de Fleet, hasta que lo que consideraba una neblina, se... Ver mas
A las 23:40 hrs. del domingo 14 de abril, el vigía Flete vio un gran témpano a muy poca distancia de la proa e inmediatamente dio la alarma con reiteración.
El primer oficial William Murdoch, no había tomado muy en cuenta la alarma de Fleet, hasta que lo que consideraba una neblina, se convirtió en un pavoroso bloque de hielo de más de 60 m de altura. Rapidamente, el oficial hizo virar el buque ligeramente hacia babor, con lo que si bien evitó una colisión frontal, hizo que alguna de las partes más afiladas, rasgase el casco del Titanic, abriendo una brecha de cerca de 100 m. de longitud.
Pronto fue informado del accidente al ingeniero constructor del buque, Thomas Andrews, que viajaba en él y que fue una de las víctimas del naufragio y dijo que el barco podía permanecer a flote con 4 compartimentos inundados, mas no con 5.
La situación del buque en este momento era de 41º 46’ norte, y de 50º 14’ oeste.
A las 12:05 del lunes 15 de abril, se mandó a avisar a los pasajeros sobre lo que sucedía del hundimiento del buque.
A la 1:10 del 15 abril, se soltó el último bote salvavidas.
El Titanic, se sumergió por completo a las 2:20 hrs. del 15 de abril.

Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

ALGUNAS CURIOSIDADES DE TAMAÑO, VELOCIDAD, Y PESO.

4. ALGUNAS CURIOSIDADES DE TAMAÑO, VELOCIDAD, Y PESO.

Medía 269 m. de eslora (medida desde la proa hasta la popa) y 28 de manga (anchura mayor de un buque), y con un peso bruto de 46 328 toneladas. Su potencia era cerca de 50 000 h.p. comunicaba fuerza a sus motores, que disponían de 3 hélices, y que gracias a sus 29 calderas de 5 m. de diámetro de... Ver mas
Medía 269 m. de eslora (medida desde la proa hasta la popa) y 28 de manga (anchura mayor de un buque), y con un peso bruto de 46 328 toneladas. Su potencia era cerca de 50 000 h.p. comunicaba fuerza a sus motores, que disponían de 3 hélices, y que gracias a sus 29 calderas de 5 m. de diámetro de cada una, con un total de 159 hornos que consumían diariamente 650 toneladas de carbón, en los momentos más favorables, conseguía alcanzar una velocidad próxima a los 24 nudos (un nudo equivale a 181. 8 m).
Su característica más peculiar era que estribaba en un doble fondo, dividido en 16 compartimentos estancos. Como podía flotar hasta con 4 de éstos inundados y nadie imaginaba catástrofe pero que un choque en la intersección de 2 de ellos, y se le calificó de “insumergible”.
Resistía perfectamente la comparación con cualquier hotel de lujo; disponía de unas 3000 camas y cada una de sus “suites” de lujo medía 15 de largo. Contaba con un paseo de cubierta privado y sus paredes estaban decoradas con maderas nobles de estilo isabelino. Los camarotes disponían de muebles de estilo holandés antiguo, y de los de primera clase estaban decorados según períodos y estilos, desde Luis XV hasta la Reina Ana.

Ha recibido 471 puntos

Vótalo:

DATOS HISTÓRICOS DE LA CREACIÓN DEL TITANIC.

5. DATOS HISTÓRICOS DE LA CREACIÓN DEL TITANIC.

El miércoles 10 de abril de 1912 a las doce en punto, zarpaba del puerto de Southampton (junto al canal de la Mancha, Inglaterra) el barco más lujoso y de mayor tamaño construido hasta entonces.... Se trataba del Titanic, salido de los astilleros de Harland & Wolff de Belfast (Irlanda), habiendo... Ver mas
El miércoles 10 de abril de 1912 a las doce en punto, zarpaba del puerto de Southampton (junto al canal de la Mancha, Inglaterra) el barco más lujoso y de mayor tamaño construido hasta entonces.... Se trataba del Titanic, salido de los astilleros de Harland & Wolff de Belfast (Irlanda), habiendo sido botado el 31 de mayo de 1911. Éste gigante de los mares era el fruto de la carrera que desde principios de siglo venía enfrentando el Reino Unido con Alemania por el dominio de los mares. Era el orgullo de su compañía propietaria, la “White Star Line”

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil