Versión impresa

*** Titanic ***

*** Titanic ***

  • Lista creada por asturias1111.
  • Publicada el 15.07.2011 a las 17:41h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de asturias1111

Último acceso 20.08.2013

Perfil de asturias1111

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de asturias1111

Acciones de la lista

Esta lista se la dedico al RMS Titanic, ese gigantesco buque, que se hundió en su viaje inaugural el día 14 de Abril de 1912. Aqui podeis ver los interiores de tan lujoso barco, pasajeros famosos, ademas de algunos datos sobre su travesía, hundimiento y adaptaciones cinematográficas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Gran Escalinata

1. Gran Escalinata

Lujosas escaleras, utilizadas por las que los pasajeros de primera clase. Famosa por su grandiosa cúpula acristalada, que le daba luminosidad a la escalera, esta era iluminada con luz artificial por la noche.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Café Parisien

2. Café Parisien

Horas antes de cenar, no era raro ver por aquí, a las damas de primera clase, disfrutando de una taza de té acompañada de pastas o pasteles ingleses. Su decoración esta inspirada en una café parisino, con sus sillas de mimbre, paredes con paneles de madera labrada y grandes ventanales.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Café Verandah

3. Café Verandah

Aquí se servían piqueos y comidas ligeras, pero no almuerzos. Su decoración se basó en las casas de campo inglesas y sus paredes estaban cubiertas por hiedras y espejos, los cuales le daban un efecto de amplitud. La iluminación natural provenía de las 4 grandes ventanas de hierro, que sumadas a... Ver mas
Aquí se servían piqueos y comidas ligeras, pero no almuerzos. Su decoración se basó en las casas de campo inglesas y sus paredes estaban cubiertas por hiedras y espejos, los cuales le daban un efecto de amplitud. La iluminación natural provenía de las 4 grandes ventanas de hierro, que sumadas a la cubierta abierta, permitían a los comensales tener una magnífica vista del océano.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

La Orquesta

4. La Orquesta

Una de las más famosas leyendas del Titanic es la relativa a su banda de música. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más... Ver mas
Una de las más famosas leyendas del Titanic es la relativa a su banda de música. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más tarde continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría, y tocó hasta el último segundo de vida.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Comedor de 1ª Clase

5. Comedor de 1ª Clase

El comedor de primera clase era de estilo jacobino, en combinación de paneles blancos y muebles de caoba, con lámparas en todas las mesas y vitrales en profusión, que recibían la luz natural de una hilera doble de ojos de buey; hacia proa había un espacio para el piano, este era el salón más... Ver mas
El comedor de primera clase era de estilo jacobino, en combinación de paneles blancos y muebles de caoba, con lámparas en todas las mesas y vitrales en profusión, que recibían la luz natural de una hilera doble de ojos de buey; hacia proa había un espacio para el piano, este era el salón más espacioso del barco.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Baños Turcos

6. Baños Turcos

Los baños turcos sólo podían ser usados por los pasajeros de primera clase. Estaban situados, en la cubierta E; decorados con baldosas de ricos colores, columnas sobredoradas y lámparas de bronce.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Molly Brown

7. Molly Brown

Margaret Brown (18 de julio de 1867- † 26 de octubre de 1932), más conocida cómo Maggie Brown o Molly Brown, se hizo famosa por ser una de las supervivientes del naufragio del RMS Titanic, y por el liderazgo que tomo en los botes. Tras su muerte se la rebautizó popularmente cómo «la... Ver mas
Margaret Brown (18 de julio de 1867- † 26 de octubre de 1932), más conocida cómo Maggie Brown o Molly Brown, se hizo famosa por ser una de las supervivientes del naufragio del RMS Titanic, y por el liderazgo que tomo en los botes. Tras su muerte se la rebautizó popularmente cómo «la insumergible Molly Brown», a pesar de que en vida nunca fue llamada así.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Isidor & Ida Straus

8. Isidor & Ida Straus

Viajaban de Alemania hacia Estados Unidos. A pesar de que el oficial a cargo del bote estaba dispuesto a que la pareja subiera a este, junto a la doncella de Ida, la señorita Ellen Bird, Isidor se negó a subir, ya que aún muchas mujeres permanecían en el barco. Entonces Ida se negó a dejar a... Ver mas
Viajaban de Alemania hacia Estados Unidos. A pesar de que el oficial a cargo del bote estaba dispuesto a que la pareja subiera a este, junto a la doncella de Ida, la señorita Ellen Bird, Isidor se negó a subir, ya que aún muchas mujeres permanecían en el barco. Entonces Ida se negó a dejar a Isidor, diciéndole : "Hemos estado juntos durante muchos años. Dónde tu vayas, yo voy" Ambos murieron en el naufragio.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Salón de Fumadores

9. Salón de Fumadores

Después de la cena, los caballeros de primera clase se pasaban por aquí, para disfrutar de una copa de cognac o fumar unos puros, mientras discutían sobre política, arte, etc. Decoración típica de los clubs de campo ingleses, paredes decoradas con paneles de madera labrada y vidrieras de colores.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Piscina

10. Piscina

El Titanic, fue el primer transátlantico, en poseer piscina cubierta. Esta, estaba situada en la cubierta F, y era de uso exclusivo para los pasajeros de primera clase.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

TITANIC (pelicula 1997)

11. TITANIC (pelicula 1997)

Pelicula escrita, producida y dirigida por James Cameron. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje. La película está co-protagonizada por Billy... Ver mas
Pelicula escrita, producida y dirigida por James Cameron. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje. La película está co-protagonizada por Billy Zane que interpreta el papel de Caledon Nathan Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta a Brock Lovett, líder de una moderna expedición cazatesoros y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1996.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Botes salvavidas

12. Botes salvavidas

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Gimnasio

13. Gimnasio

Se encontraba situado en la Cubierta de Paseo, como tantas otras instalaciones del buque, este solo podia ser utilizado por pasajeros de primera clase. Estaba equipado, con los mejores aparatos de la época: bicicletas estáticas, potros, máquinas de remo, sacos de arena... El lugar estaba... Ver mas
Se encontraba situado en la Cubierta de Paseo, como tantas otras instalaciones del buque, este solo podia ser utilizado por pasajeros de primera clase. Estaba equipado, con los mejores aparatos de la época: bicicletas estáticas, potros, máquinas de remo, sacos de arena... El lugar estaba acondicionado para un mayor confort y tenía un panel de madera contra la pared del espacio de la chimenea donde se apreciaban dos figuras: un mapamundi y un corte transversal del barco.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Primera Clase

14. Primera Clase

El Titanic pòdía alojar a 750 pasajeros en primera clase.
El billete más barato, era de 30 libras esterlinas (1700 € actualmente), pero el billete de lujo (Parlor Suite) era nada menos que 870 libras (¡49000 € actuales!)

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Puente de Mando

15. Puente de Mando

Desde aquí el Capitán Smith y su tripulación dirigian el gran barco.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Thomas Andrews

16. Thomas Andrews

Thomas Andrews Jr. (7 de febrero de 1873 - 15 de abril de 1912) (39 años ) fue un diseñador y constructor de barcos irlandés-británico. Fue el director y jefe del departamento de construcción de barcos de la compañía Harland & Wolff en Belfast. Andrews fue el encargado del planeamiento y de la... Ver mas
Thomas Andrews Jr. (7 de febrero de 1873 - 15 de abril de 1912) (39 años ) fue un diseñador y constructor de barcos irlandés-británico. Fue el director y jefe del departamento de construcción de barcos de la compañía Harland & Wolff en Belfast. Andrews fue el encargado del planeamiento y de la construcción del Titanic, además de sus dos hermanos:: el RMS Olympic y el HMHS Britannic.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Naufragio (parte 5)

17. Naufragio (parte 5)

A continuación, las gigantescas calderas se soltaron y atravesaron los mamparos con un ruido que a los supervivientes de los botes les pareció ensordecedor. La segunda chimenea se rompió y, con un inmenso estruendo, el Titanic se partió finalmente en dos.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Salones de Segunda Clase

18. Salones de Segunda Clase

Segunda Clase, al igual que Primera, contaba con Salón de lectura, Sala de Fumadores y Comedor. Aunque estos eran menos lujosos y de menor tamaño.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

"Mujeres y niños primero"

19. "Mujeres y niños primero"

Esta orden fue dada por el Capitan Smith, cuando comenzaron a arriarse los botes salvavidas. Aunque pueda sonar bien, hizo que la mayoría de hombres perdiesen la vida en la tragedia, y que muchos de los botes se llenasen muy por debajo de su capacidad.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Ruta del Titanic

20. Ruta del Titanic

El buque inició a su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York (Estados Unidos) el miércoles 10 de abril de 1912, con el capitán Edward John Smith al mando. El Titanic zarpó a las 12:15 PM y cuando dejó el muelle su estela hizo que el New York se acercara... Ver mas
El buque inició a su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York (Estados Unidos) el miércoles 10 de abril de 1912, con el capitán Edward John Smith al mando. El Titanic zarpó a las 12:15 PM y cuando dejó el muelle su estela hizo que el New York se acercara peligrosamente (el cual estaba atracado en las proximidades), rompiendo sus amarras y casi chocando ambos barcos, antes de que unos remolcadores alejasen al New York. Este incidente atrasó una hora la partida.[Después de atravesar el Canal de la Mancha, el Titanic hizo escala en Cherburgo (Francia) para que embarcasen más pasajeros, y al día siguiente hizo escala en Queenstown (Irlanda), donde embarcó pasajeros de tercera clase y el correo.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Benjamin Guggenheim

21. Benjamin Guggenheim

Benjamin Guggenheim fue un empresario estadounidense, nacido en Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, el 25 de octubre de 1865, y fallecido en el hundimiento del Titanic, fue el quinto de los siete hijos del magnate dedicado a la minería y la metalurgia Meyer Guggenheim. Embarcó en Cherburgo... Ver mas
Benjamin Guggenheim fue un empresario estadounidense, nacido en Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, el 25 de octubre de 1865, y fallecido en el hundimiento del Titanic, fue el quinto de los siete hijos del magnate dedicado a la minería y la metalurgia Meyer Guggenheim. Embarcó en Cherburgo, lo acompañaba su amante, una cantante francesa llamada Léontine Aubart, así como un pequeño grupo de criados, un chófer, una doncella, un mozo, y sobre todo su mayordomo y hombre de confianza Giglio, con quien posteriormente hallaría la muerte.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Naufragio (parte 4)

22. Naufragio (parte 4)

A medida que la proa se sumergía, la popa empezó a elevarse sobre el agua. Todo lo que no estaba atornillado al suelo se desplazó hacia delante, lo que aumento el peso en la parte frontal del barco.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Cubiertas de Botes

23. Cubiertas de Botes

Aparte de guardar los botes, era la cubierta de paseo de Segunda Clase. Durante la travesía se organizaban juegos como los aros o el bádminton.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Segunda Clase

24. Segunda Clase

Los camarotes de segunda eran casi tan buenos como los más baratos de primera clase, costaban 12 libras (670 euros) El transatlantico tenía cabida para 550 pasajeros de segunda clase.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Tercera Clase

25. Tercera Clase

Había 1100 pasajeros en tercera clase. Los precios eran entre 3 y 8 libras (el equivalente a 170 y 450 euros actuales). Nadie conoce el número exacto de pasajeros que iban en tercera clase porque no se archivó adecuadamente.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Estancias para Tercera Clase

26. Estancias para Tercera Clase

Tercera clase contaba, con un comedor, y una sala de recreo; ambas situadas junto a la bodega de carga. Su decoración era muy austera: paneles blanco en las paredes y muebles de madera de caoba.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

27. Descubrimiento de los restos

Descubrimiento de los restos

Los restos del Titanic fueron localizados el 1 de septiembre de 1985 a la 1:05 AM. por una expedición franco-americana dirigida por Jean-Louis Michel del IFREMER, y por el Dr Robert Ballard de la Institución Oceanográfica de Woods Hole. Ballard y su equipo ubicaron los restos sumergidos del... Ver mas
Los restos del Titanic fueron localizados el 1 de septiembre de 1985 a la 1:05 AM. por una expedición franco-americana dirigida por Jean-Louis Michel del IFREMER, y por el Dr Robert Ballard de la Institución Oceanográfica de Woods Hole. Ballard y su equipo ubicaron los restos sumergidos del Titanic a 4.000 metros de la superficie, provocando gran expectativa mundial. Se utilizó el equipo sumergible ARGO que iba provisto de cámaras sensibles a la oscuridad.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Naufragio (parte 3)

28. Naufragio (parte 3)

El peso del agua en los primeros seis compartimentos arrastró la proa cada vez más abajo. El diseñador del transatlantico, Thomas Andrews, dijo al capitan Smith que calculaba que tardarían una hora en hundirse. (En realidad tardo algo menos de dos horas y media)

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Cubierta de Paseo

29. Cubierta de Paseo

Esta cubierta era de uso exclusivo para pasajeros de Primera Clase, que la utilizaban para pasear antes de la cena o por las mañanas después del desayuno.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Naufragio (parte 1)

30. Naufragio (parte 1)

A las 23.40 h, un lado del Titanic rozó el borde sumergido de un iceberg. Al detectarlo, el barco intentó desviarse, pero habría sido mejor que chocara de frente con el iceberg porque la proa, más resistente, podía haber soportado el impacto.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Naufragio (parte 2)

31. Naufragio (parte 2)

El iceberg abrió un boquete en la parte frontal de estribor, los primeros seis compartimentos estancos, incluida la sala de calderas, se inundaron en menos de 10 segundos. Las barreras entre un compartimento y otro no llegaban al techo, y el agua paso de unos a otros por arriba.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Naufragio (parte 6)

32. Naufragio (parte 6)

Los testimonios de los supervivientes varían, pero mucha gente coincide en que, cuando la parte frontal empezó a hundirse hasta el fondo del Atlántico, la parte de popa se poso de nuevo sobre el agua, y unos instantes depués volvió a elevarse. En un último y estremecedor movimiento, la popa... Ver mas
Los testimonios de los supervivientes varían, pero mucha gente coincide en que, cuando la parte frontal empezó a hundirse hasta el fondo del Atlántico, la parte de popa se poso de nuevo sobre el agua, y unos instantes depués volvió a elevarse.
En un último y estremecedor movimiento, la popa pareció inclinarseen vertical hacia el cielo nocturno antes de hundirse. Fue a parar a 800 m de donde había caído la parte de proa.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil