Versión impresa

Listas

Tips para el cuidado de la salud de las personas mayores

Publicada el 19.08.2016 a las 10:05h.

Avatar de Madstop

Último acceso 07.11.2016

Acciones de la lista

1

Sonreír con frecuencia

Se ha observado que la risa mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de colesterol en la sangre, regula la presión sanguínea y aumenta el apetito, además libera el temor y la angustia. La risa es la auténtica manifestación de la alegría
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

2

Mantener la mente activa

Favorecer toda actividad intelectual, desarrollar trabajos que ejerciten la curiosidad y la actividad mental. Leer, estudiar, realizar ejercicios intelectuales trabajos mentales impide que se atrofie la memoria. Enfrentar un proyecto nuevo cada día.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

3

Alimentación

A la hora de cuidar la alimentación de los mayores es recomendable tener una buena dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de cada persona, cada persona requiere de nutrientes específicos.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

4

Crear una rutina

Durante la tercera en muchas personas desciende su autoestima, y pueden sufrir depresión. Para evitarlo debes de tener un horario para levantarte y comer, no caer en el error de por exceso de tiempo se puede hacer cuando sea.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

5

Realizar ejercicio

Es un punto esencial a la hora de cuidar de la salud de las personas mayores pero es importante que practiques ejercicio. El ejercicio físico contribuye a mejorar la sensación de bienestar y mantener en niveles satisfactorios casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados con el sistema cardiorespiratorio. El mejor ejercicio cardiovascular que no daña nada es caminar, subir escaleras, practicar yoga acorde con la edad, etc.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

6

Hidratación

Normalmente en el adulto mayor pierde la sensación de sed, su cerebro no le avisa que tiene que beber, por eso no lo hace. Pero la deshidratación te puede llevar a un deterioro cognitivo, por tanto hay que tomar agua y acostumbrar al cuerpo.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

7

Continuar aprendiendo

Es muy importante que el cerebro se mantenga activo, ponte un reto para desarrollar, apréndelo y desarróllalo. Enfrentarte a nuevos retos hará que te sientas activo, que puedes seguir haciendo cosas y eres útil.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil