Versión impresa

Tipos y modelos de chimeneas

Tipos y modelos de chimeneas

  • Lista creada por therasya.
  • Publicada el 29.09.2016 a las 15:52h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de therasya

Último acceso 06.10.2016

Perfil de therasya

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de therasya

Acciones de la lista

Calentarse junto al fuego es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar en invierno. Pero hay varios tipos de chimeneas diferentes. ¿Cuál de ellas conoces? ¿Cuál es tu favorita?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Chimenea de leña

http://www.hotfiredoor.com/es/blog/item/53-pros-contras-c...

La más tradicional y conocida, además de una de las opciones más ecológicas que se pueden elegir. Como ventajas, la chimenea de leña se vale de una fuente renovable de combustible, ya que los árboles se podan y es este el material que se quema. Esto hace que sea una opción bastante económica, más aún si tenemos cerca un bosque y podemos acercarnos a recoger leña nosotros mismos. Además le dan un toque muy decorativo a cualquier espacio. En cuanto a los inconvenientes, es importante tener un espacio amplio con buena ventilación, ya que de otro modo el calor puede causar graves daños y la... Ver mas
La más tradicional y conocida, además de una de las opciones más ecológicas que se pueden elegir.
Como ventajas, la chimenea de leña se vale de una fuente renovable de combustible, ya que los árboles se podan y es este el material que se quema. Esto hace que sea una opción bastante económica, más aún si tenemos cerca un bosque y podemos acercarnos a recoger leña nosotros mismos. Además le dan un toque muy decorativo a cualquier espacio.
En cuanto a los inconvenientes, es importante tener un espacio amplio con buena ventilación, ya que de otro modo el calor puede causar graves daños y la quema de los troncos consume el oxígeno del interior. También se pueden ensuciar las paredes con carbonilla, un producto que afecta a las vías respiratorias si no hay buen tiro. Además es necesario tener un espacio lo suficientemente grande como para tener almacenada la leña, que tiene que mantenerse bien seca.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

2. Chimenea de pellet

http://www.hotfiredoor.com/es/blog/item/56-chimenea-pellet

El pellet es un material reciclado que se obtiene del serrín y no tiene ningún compuesto químico. Es un combustible muy eficiente con alto poder calorífico, muy limpio, sin residuos ni olores. Las chimeneas de pellet tienen un sistema automático de alimentación, así como de encendido y apagado. Se puede regular tanto el tiempo de uso como la cantidad de combustible que consume. Solo hay que asegurarse de que el depósito tiene material. El inconveniente que se puede destacar es que se necesita un enchufe para que la chimenea funcione automáticamente, además de que su uso está más bien... Ver mas
El pellet es un material reciclado que se obtiene del serrín y no tiene ningún compuesto químico. Es un combustible muy eficiente con alto poder calorífico, muy limpio, sin residuos ni olores.
Las chimeneas de pellet tienen un sistema automático de alimentación, así como de encendido y apagado. Se puede regular tanto el tiempo de uso como la cantidad de combustible que consume. Solo hay que asegurarse de que el depósito tiene material.
El inconveniente que se puede destacar es que se necesita un enchufe para que la chimenea funcione automáticamente, además de que su uso está más bien orientado para espacios pequeños, como viviendas particulares. Para sitios más grandes es mejor usar otro tipo de chimeneas.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

3. Chimenea eléctrica

Posiblemente el modelo que menos se conoce y usa, ya que suelen servir solo como decoración. Tienen un gran parecido con las estufas eléctricas, con la diferencia de que tienen un panel que imita una chimenea convencional.
Lo mejor de estas chimeneas es que son muy seguras porque no hay fuego directo ni llama. No generan ningún tipo de residuo, ni sólido ni en forma de vapor. Sin embargo, el coste energético es muy alto, a lo que se une que en cuanto a eficiencia son las que menos resultado generan.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

4. Chimenea de gas

http://www.hotfiredoor.com/es/blog/item/54-beneficios-inc...

Probablemente la alternativa a las tradicionales chimenea de leña. No necesitan que haya una salida de humos, por lo que se pueden instalar en cualquier parte, creando un espacio muy decorativo. Se encienden y se apagan de inmediato, por lo que no hay que esperar para notar el calor del fuego ni tampoco para que se apague. Solo se abre o se cierra la llave y la chimenea funciona o se para. En contra está sobre todo la seguridad. Una chimenea de gas debe contar con una instalación realizada a cargo de un profesional autorizado, que certifique que no habrá problemas de funcionamiento... Ver mas
Probablemente la alternativa a las tradicionales chimenea de leña. No necesitan que haya una salida de humos, por lo que se pueden instalar en cualquier parte, creando un espacio muy decorativo. Se encienden y se apagan de inmediato, por lo que no hay que esperar para notar el calor del fuego ni tampoco para que se apague. Solo se abre o se cierra la llave y la chimenea funciona o se para.
En contra está sobre todo la seguridad. Una chimenea de gas debe contar con una instalación realizada a cargo de un profesional autorizado, que certifique que no habrá problemas de funcionamiento. Además, el precio de un modelo de gas es más elevado que el de uno de leña, así como el combustible, que rinde menos. Y en cuanto se apaga, se deja de notar calor.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

5. Chimenea en cassette

http://www.hotfiredoor.com/es/blog/item/39-diferencias-en...

Fabricadas en metal, las chimeneas en cassette se insertan en el interior de una chimenea de obra para aumentar la eficiencia de esta, creando un conjunto cerrado que aprovecha mejor el combustible y distribuye el calor a través de los conductos con los que cuenta. Se puede utilizar para darle una nueva vida a una antigua chimenea de leña, aunque a veces puede ser bastante complicado hacer una instalación de este tipo en una chimenea de obra y hay quien la recomienda solo para instalar una chimenea nueva en relativamente poco tiempo.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil