Versión impresa

***Tipos de cafés***

***Tipos de cafés***

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 12.10.2013 a las 13:32h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de irenegm

Último acceso 12:43h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

AQUÍ PONGO UNA LISTA DE MUCHOS TIPOS DE CAFÉ. A MÍ, EL OLOR ME ENCANTA Y TAMBIÉN SU SABOR PERO SI LLEVA ESPECIAS, ETC, ETC; ESTÁ MUCHO MEJOR, ¿CUÁL PREFERÍS?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CAFÉ CON LECHE

1. CAFÉ CON LECHE

El café con leche es una de las bebidas más comunes que incluyen café. Consta básicamente de dos ingredientes: café (como infusión) y leche, con una proporción que varía de acuerdo a las costumbres locales, pero ronda la mezcla por partes iguales. Generalmente, el término café con leche lleva... Ver mas
El café con leche es una de las bebidas más comunes que incluyen café. Consta básicamente de dos ingredientes: café (como infusión) y leche, con una proporción que varía de acuerdo a las costumbres locales, pero ronda la mezcla por partes iguales. Generalmente, el término café con leche lleva implícito también el tamaño de la taza que se usa, la cual suele ser grande, entre 200 y 250 ml. A la mezcla de café y leche en un recipiente de tamaño un poco más pequeño se la denomina cortado (aunque además del tamaño también cambia la proporción de los constituyentes).

La preparación del café con leche no está limitada a la utilización de un sólo tipo de café, si bien tanto el café expreso como el de filtro son los más tradicionales, desde la invención del café soluble es muy común que este sea utilizado como sustitución.

La mayoría de las personas prefieren tomar esta bebida caliente, pero hay quienes gustan tomarla fría.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

CAPUCHINO (CAPPUCCINO)

2. CAPUCHINO (CAPPUCCINO)

El capuchino (del italiano cappuccino) es una bebida italiana preparada con café expreso, leche y espuma de leche (en ocasiones lleva cacao o canela en polvo). Un capuchino se compone de 1/3 de café expreso, 1/3 de leche calentada y texturizada al vapor y 1/3 de leche con espuma; la espuma y la... Ver mas
El capuchino (del italiano cappuccino) es una bebida italiana preparada con café expreso, leche y espuma de leche (en ocasiones lleva cacao o canela en polvo). Un capuchino se compone de 1/3 de café expreso, 1/3 de leche calentada y texturizada al vapor y 1/3 de leche con espuma; la espuma y la leche se obtienen al mismo tiempo durante el calentado. En Italia se consume casi exclusivamente para el desayuno; en algunos otros países se puede consumir a lo largo de todo el día o después de la cena.

La calidad del capuchino la dará el café expreso y el elemento más importante al prepararlo es la textura y la temperatura de la leche, ya que esta no debe llegar a ebullición ni pasar de los 70 grados centígrados. Cuando un barista (experto en bebidas basadas en café) acrema y da volumen a la leche por medio de vapor para un capuchino, debe crear la «leche especial» introduciéndole minúsculas burbujas de aire. Esto da a la leche una textura extremadamente aterciopelada y un gusto dulce.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

CAFÉ CORTADO

3. CAFÉ CORTADO

Un cortado es un café expreso con una pequeña cantidad de leche caliente para reducir la amargura (normalmente mitad café mitad leche). Es popular en España y Portugal, así como en América latina. En Cuba y en Puerto Rico, es conocido como cortadito. En el País Vasco y Navarra en euskera se... Ver mas
Un cortado es un café expreso con una pequeña cantidad de leche caliente para reducir la amargura (normalmente mitad café mitad leche). Es popular en España y Portugal, así como en América latina. En Cuba y en Puerto Rico, es conocido como cortadito. En el País Vasco y Navarra en euskera se llama ebaki ("cortado").

Por su parte, en Venezuela se le conoce como marrón para diferenciarlo del café expreso sin leche, el cual es llamado café negro o simplemente negrito.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

LATTE MACCHIATO

4. LATTE MACCHIATO

El latte macchiato es una bebida preparada con leche y café expreso. Latte Macchiato (la(ː)te maʔˈkja(ː)to) significa en italiano simplemente ‘leche manchada’. El nombre hace referencia al modo de preparación, donde la leche queda «manchada» con el café añadido. Se diferencia de modo... Ver mas
El latte macchiato es una bebida preparada con leche y café expreso. Latte Macchiato (la(ː)te maʔˈkja(ː)to) significa en italiano simplemente ‘leche manchada’. El nombre hace referencia al modo de preparación, donde la leche queda «manchada» con el café añadido. Se diferencia de modo significativo del café con leche porque sólo se utiliza ½ tiro de expreso (o menos).

La macchia es una pequeña mácula en la espuma que queda por encima de la leche para indicar claramente que se trata de un latte macchiato y no un café con leche, donde el café expreso tradicionalmente se añade antes que la leche con lo que no tiene "marca". De forma opuesta, otra bebida similar denominada caffè macchiato es en realidad café expreso manchado con leche.

Por el hecho de tener un color muy claro (a diferencia del café con leche) algunas personas le dan el nombre de café blanco.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

FRAPPÉ

5. FRAPPÉ

El café frappé (de griego φραπέ, frapé) es un café con hielo cubierto de espuma elaborado a partir de café instantáneo atomizado. Es muy popular en Grecia y Chipre, especialmente durante el verano, si bien se ha extendido a otros países. Forma la base del Iced Cappucino (‘capuchino helado... Ver mas
El café frappé (de griego φραπέ, frapé) es un café con hielo cubierto de espuma elaborado a partir de café instantáneo atomizado. Es muy popular en Grecia y Chipre, especialmente durante el verano, si bien se ha extendido a otros países. Forma la base del Iced Cappucino (‘capuchino helado’) estadounidense y el frappuccino europeo. El término proviene del francés frappé, que significa, en este contexto, «agitado» o «helado»

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

CAFÉ EXPRESSO

6. CAFÉ EXPRESSO

El café expreso (también llamado café exprés, express, espresso o solo) es un tipo de preparación del café originada en Italia.1 Debe su término a la obtención de esta bebida a través de una cafetera expreso.2 Se caracteriza por su rápida preparación y por su sabor más concentrado.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

CAFÉ VIENÉS

7. CAFÉ VIENÉS

El café vienés (alemán: Wiener Kaffeehaus) es una típica institución de Viena que aún desempeña un importante papel en la cultura y la tradición de la capital austriaca.
Índice

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

BARRAQUITO

8. BARRAQUITO

El barraquito o barraco es una bebida de café muy popular en Canarias (España), elaborada a base de café, leche condensada, leche, canela, limón y licor. Se sirve en un vaso mediano, similar a los de vino. En la mayor parte de los establecimientos se sirve la receta de café, leche condensada y... Ver mas
El barraquito o barraco es una bebida de café muy popular en Canarias (España), elaborada a base de café, leche condensada, leche, canela, limón y licor. Se sirve en un vaso mediano, similar a los de vino. En la mayor parte de los establecimientos se sirve la receta de café, leche condensada y leche.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

CAFÉ MACCHIATO

9. CAFÉ MACCHIATO

El caffè macchiato, también llamado espresso macchiato, es un café cortado típico de Italia, consistente en un expreso con una pequeña cantidad de leche caliente y espumada. Macchiato (/maʔˈkja(ː)to/) significa en italiano simplemente ‘manchado’, y en el caso de caffè macchiato alude a la... Ver mas
El caffè macchiato, también llamado espresso macchiato, es un café cortado típico de Italia, consistente en un expreso con una pequeña cantidad de leche caliente y espumada.

Macchiato (/maʔˈkja(ː)to/) significa en italiano simplemente ‘manchado’, y en el caso de caffè macchiato alude a la leche. Tradicionalmente se elaboraba con un tiro de expreso, siendo la «mancha» la leche añadida. Sin embargo, más tarde macchiato pasó a aludir a la espuma de leche que se ponía encima para indicar que la bebida tenía un poco de leche. Esta era la forma en que los baristas señalaban a los camareros qué tazas contenían macchiato en lugar de expreso: las primeras estaban «manchadas».

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

CAFÉ MOKA

10. CAFÉ MOKA

Un café moca es una variante del café con leche. Como éste, suele llevar un tercio de expreso y dos tercios de leche vaporizada, pero se añade una parte de chocolate, normalmente en forma de jarabe de chocolate, si bien algunas máquinas usan chocolate en polvo instantáneo. Los mocas contienen... Ver mas
Un café moca es una variante del café con leche. Como éste, suele llevar un tercio de expreso y dos tercios de leche vaporizada, pero se añade una parte de chocolate, normalmente en forma de jarabe de chocolate, si bien algunas máquinas usan chocolate en polvo instantáneo. Los mocas contienen chocolate negro o con leche.

Como el capuchino, el moca tiene la famosa espuma de leche encima, aunque a veces se sirve con crema de leche en su lugar. Suele espolvorearse con canela o cacao. También pueden añadirse malvaviscos encima para decorar y dar sabor.

Una variante es el café moca blanco, hecho con chocolate blanco en lugar de negro o con leche. Hay también variantes en las que se mezclan los dos jarabes, mezcla que se conoce con distintos nombres, incluyendo «moca blanco y negro», «moca moreno» y «cebra».

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

CREMA DE LECHE

11. CREMA DE LECHE

La crema de leche o nata es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta que se encuentra de forma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda, es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos. Está... Ver mas
La crema de leche o nata es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta que se encuentra de forma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda, es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos.

Está constituida principalmente por glóbulos de materia grasa que se encuentran flotando en la superficie de la leche cruda; por esto se dice que es una emulsión de grasa en agua. Esta capa se puede apreciar dejando cierta cantidad de leche cruda, sin homogeneizar ni descremar, en un recipiente: se puede observar cómo una delgada capa toma forma en la superficie. No debe confundirse con la nata que se observa al llevar a hervor la leche, con la que no tiene que ver.

Esta película se separa mediante un proceso de centrifugado, y se envasa por separado para su uso en gastronomía. De acuerdo a la proporción de grasa que contiene, se distinguen varias clases de crema; las más ligeras se emplean para mezclar con el café o en la confección de sopas y salsas. Las más espesas, que alcanzan hasta un 55% de contenido graso, se utilizan para elaborar crema batida o chantilly (producto de batirla hasta atrapar burbujas de aire en ella), utilizada para decoración en repostería. Además, la crema extremadamente grasa puede batirse para elaborar mantequilla, que consiste básicamente en la grasa láctea aislada.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

CAFÉ IRLANDÉS

12. CAFÉ IRLANDÉS

El Café irlandés o Irish coffee (irlandés:Caifé Gaelach) es un cocktail que consiste en la mezcla de whisky irlandés, tres cubos de azúcar (en algunas recetas se especifica el uso de azúcar morena), café y cubierto por dos centímetros de crema.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

CARAJILLO

13. CARAJILLO

El carajillo es una bebida que combina café con una bebida alcohólica, normalmente aguardiente de orujo, brandy o ron. Es típica de España y su origen se remonta a la época en la que Cuba era colonia española y los soldados combinaban café con ron para coger "corajillo", de coraje, y de ahí... Ver mas
El carajillo es una bebida que combina café con una bebida alcohólica, normalmente aguardiente de orujo, brandy o ron. Es típica de España y su origen se remonta a la época en la que Cuba era colonia española y los soldados combinaban café con ron para coger "corajillo", de coraje, y de ahí, carajillo. Otras fuentes citan que en la estación de Francia de Barcelona los arrieros que esperaban el turno de carga, en lugar de pedir café y copa, pedían que se lo mezclaran, por "que ara guillo" en catalán: Cigaló . De ahí el apócope "caraguillo" y su posterior desviación fonética. En Mallorca, se conoce al carajillo como rebentat (en catalán: reventado, explotado, estallado).

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil