Tipo de Lenguajes.

Tipo de Lenguajes.

  • Lista creada por Macleodd.
  • Publicada el 01.04.2009 a las 01:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Macleodd

Último acceso 23.05.2014

Perfil de Macleodd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Macleodd

Acciones de la lista

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen muchos contextos tanto naturales como artificiales donde aparecen animales.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lenguaje Mimico

1. Lenguaje Mimico

Lenguaje mímico. Toda persona emplea la mímica para comunicar sus ideas, emociones y sentimientos; independientemente cual sea la actitud o comportamiento de estas.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

Lenguaje Pictografico - Azteca

2. Lenguaje Pictografico - Azteca

Es el lenguaje (plasmado) en el que las palabras o ideas son representadas por dibujos, símbolos o imagenes, que, generalmente consiste en un ideaograma. ( idea sintetizada y/o simplificada a su mínima expresión) Un ejemplo sería el lenguaje utilizado en los códices prehispánicos , en los... Ver mas
Es el lenguaje (plasmado) en el que las palabras o ideas son representadas por dibujos, símbolos o imagenes, que, generalmente consiste en un ideaograma. ( idea sintetizada y/o simplificada a su mínima expresión)
Un ejemplo sería el lenguaje utilizado en los códices prehispánicos , en los escritos egipcios,azteca, etc etc

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

Lenguaje Escrito

3. Lenguaje Escrito

El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguaje escrito es una invención con la que los niños han de aprender, que se aprende instintivamente o crea un lenguaje hablado o lenguajes gestuales. El lenguaje escrito existe solamente como... Ver mas
El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguaje escrito es una invención con la que los niños han de aprender, que se aprende instintivamente o crea un lenguaje hablado o lenguajes gestuales.

El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente escrito. Sin embargo, las lenguas extintas pueden ser en efecto escritas puramente cuando sólo sobreviven sus escrituras.

Los lenguajes escritos evolucionan más lentamente que su correspondientes lenguas habladas. Cuando uno o más registros de una lengua vienen a ser fuertemente divergentes de una lengua hablada, el resultado es llamado diglosia. Sin embargo, tal diglosia es considerada como un lenguaje literario y otros registros, especialmente si el sistema de escritura refleja su pronunciación.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Lenguaje Sonoro - Musica

4. Lenguaje Sonoro - Musica

La expresión sonora (lenguaje sonoro) es aquel sistema de comunicación específico en que la transmisión del mensaje se realiza a través de señales acústicas inteligibles para el ser humano. El lenguaje sonoro lo articulan 4 elementos: La palabra, voz humana. En el lenguaje sonoro es más... Ver mas
La expresión sonora (lenguaje sonoro) es aquel sistema de comunicación específico en que la transmisión del mensaje se realiza a través de señales acústicas inteligibles para el ser humano.

El lenguaje sonoro lo articulan 4 elementos:
La palabra, voz humana. En el lenguaje sonoro es más importante el tono (connotación) que el significado de la palabra (denotación).Una buena voz comunicadora debe ser, dentro de lo posible: clara, diferenciada, bien timbrada y, sobre todo, inteligible.
La música. Dentro de la expresión sonora, la música puede ejercer varios roles. Puede ser el propio objeto de la comunicación, puede reforzar otros mensajes y puede cumplir la función de los signos de puntuación (En la radio, son frecuentes las ráfagas, golpes musicales, etc.). En función del papel que desempeña la música en el lenguaje sonoro, podemos encontrar tres tipos de música: objetiva, subjetiva, descriptiva. (No hay que perder de vista que, una misma composición musical, dependiendo del mensaje final, puede realizar cualquiera de los tres roles).
Los ruidos, el sonido ambiente o efectos sonoros.
En el ámbito de la expresión sonora, se define como ruido todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas
Los silencios. Silencio es ausencia de sonido, ya sea palabra, música o ruido. El silencio puede ser consecuencia de un error, pero, comúnmente, en la expresión sonora, el silencio sirve de pausa reflexiva tras un comunicación, para ayudar a valorar el mensaje. Más allá, el silencio puede utilizarse con una intencionalidad dramática, puesto que el silencio revaloriza los sonidos anteriores y posteriores. Ante esto, podemos establecer que el silencio puede ser: Silencio objetivo y silencio subjetivo:

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

Lenguaje Oral

5. Lenguaje Oral

El Lenguaje Oral es el conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas. Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son... Ver mas
El Lenguaje Oral es el conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas.

Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás

Toda comunicación oral debe cumplir con ciertas reglas que permitan su fluidez y organización, de modo que todos los participantes puedan escuchar y entender el mensaje que se les está transmitiendo. Existen diferentes tipos de diálogos, entre los que se destacan:

Conversación grupal: Diálogo libre en el que participan varias personas.

Debate: Conversación grupal organizada, dirigido por un moderador.

Entrevista: Diálogo entre dos personas, entrevistador y entrevistado.

Exposición: Desarrollo de un tema ante un grupo de personas.

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Lenguaje Tactil - Braille

6. Lenguaje Tactil - Braille

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la... Ver mas
El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la escuela de ciegos y sordos de París –donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Braille, al cabo de un tiempo descubrió que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándole en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos.

El braille resulta interesante también por tratarse de un sistema de numeración binario que precedió a la invención de los ordenadores.

Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

Lenguaje Coptico - Jeroglifico

7. Lenguaje Coptico - Jeroglifico

El nombre "Cóptico" se utilizaba para referirse a la última etapa del lenguaje egipcio escrito. Hacía más incapié en su ortografía que en el lenguaje propiamente dicho. Los antiguos egipcios inventaron un sistema de escritura para registrar su lenguaje hablado. La primera aplicación de estos... Ver mas
El nombre "Cóptico" se utilizaba para referirse a la última etapa del lenguaje egipcio escrito. Hacía más incapié en su ortografía que en el lenguaje propiamente dicho.

Los antiguos egipcios inventaron un sistema de escritura para registrar su lenguaje hablado. La primera aplicación de estos registros pudo haber sido el calendario egipcio. Este sistema le dió un símbolo a cada palabra, constituyendo de este modo la escritura mediante jeroglíficos. Paralelamente al descubrimiento de los jeroglíficos, sale a la luz otro tipo de escritura, la Hierática. Este sistema de escritura fue inventado por las castas sacerdotales, que la utilizaban para dejar registros escritos sobre sus templos, luego se convirtió en la herramienta principal de los funcionarios gubernamentales, que utilizaban este sistema para registrar todo lo que acontecía en el palacio real. De este modo la escritura hierática se popularizó utilizando los mismos símbolos pero dibujados de manera más simple.

Cuando se produjo la caída del Imperio,el método de escritura adoptado anteriormente se modificó, y durante la 5ª centuria, aparece un nuevo sistema de escritura que era más simple para escribir y contenía el diez por ciento del número total de los jeroglíficos utilizados anteriormente. Este nuevo sistema se llamó: "Lenguaje Demótico".

Si bien se encontraron numerosos registros en este lenguaje, no hay constancia de que este tipo de escritura se utilizara sobre las paredes de los templos egipcios

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí