Versión impresa

Thriller contado por el propio Michael Jackson.

Thriller contado por el propio Michael Jackson.

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 25.06.2012 a las 00:00h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

El 25 de junio se cumple el tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson, gracias a sus memorias podemos saber como vio y vivió Thriller, como creo su famosa imagen, el Moonwalk, etc.

LISTA DEDICADA A TODOS LOS FANS DE MICHAEL.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Thriller: El disco más vendido de la historia.

Thriller: El disco más vendido de la historia.

'Desde que era pequeño, llevaba soñando con la idea de crear el mayor éxito de ventas de todos los tiempos. Hay que tener en cuenta que crecí sabiendo como funcionaba la industria discográfica, escuchando lo que era posible y lo que no. Yo quería hacer algo especial. Alzaba los brazos, como si... Ver mas
'Desde que era pequeño, llevaba soñando con la idea de crear el mayor éxito de ventas de todos los tiempos. Hay que tener en cuenta que crecí sabiendo como funcionaba la industria discográfica, escuchando lo que era posible y lo que no. Yo quería hacer algo especial. Alzaba los brazos, como si estuviese enviando mis pensamientos al espacio.

Yo creo en los deseos y en la capacidad de la gente para hacerlos realidad. ''Este es mi sueño, este es mi deseo''

Recuerdo en una ocasión durante la grabación de Thriller, Quincy me pregunto -si este disco no funciona tan bien como Off the Wall, te sentirás defraudado?. Recuerdo que me disgusté, y confesé que quería que este disco se convirtiese en el mayor éxito de ventas de todos los tiempos.

Hubo momentos durante la grabación que me emocioné o molesté por que no conseguía que la gente que trabajaba conmigo visualizase lo mismo que yo.'

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

2. Videoclip de Thriller

Videoclip de Thriller

Para nosotros estaba claro que el próximo sencillo y el próximo vídeo tenía que ser Thriller, un número largo que contenía material de sobra para que un director de talento jugase con él. En cuanto se tomó la decisión, supe inmediatamente a quien quería como director. El año antes había visto... Ver mas
Para nosotros estaba claro que el próximo sencillo y el próximo vídeo tenía que ser Thriller, un número largo que contenía material de sobra para que un director de talento jugase con él. En cuanto se tomó la decisión, supe inmediatamente a quien quería como director. El año antes había visto una película de terror ''Un hombre lobo americano en Londres'' y sabía que su autor John Landis, sería perfecto para Thriller, asi que nos pusimos en contacto con John Landis, acepto. De inmediato recibí una llamada de John Bianca, mi abogado y uno de mis asesores, John estaba aterrado por que de inmediato se dio cuenta de que el presupuesto original de Thriller se iba a duplicar y salía de mi bolsillo. Sin embargo en ese momento a John se le ocurrió la idea de hacer un vídeo aparte de como se grabo Thriller. Parecía extraño que no se hubiese hecho antes. A Jhon no le costó ningún esfuerzo logran un acuerdo. Logró que la MTV y la cadena de television Showtime pusiese el dinero y que Vestron lanzase el video después de que Thriller se hubiese emitido.

El éxito de como se rodó Thriller nos pilló a todos por sompresa. A finales de 1983 Thriller la película y el lanzamiento del sencillo tuvieron como resultado la venta de catorce millones de discos y cintas extras durante un periodo de seis meses. En un determinado momento de 1984 vendiamos un millón de discos a la semana.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

3. Componiendo para Thriller

Componiendo para Thriller

Quincy tiene un don especial para lograr el equilibrio perfecto. Empezamos trabajando para Thriller que originalmente se iba a llamar Starlight. Yo componía mis propias canciones mientras Quincy escuchaba canciones compuestas por otros para tratar de encontrar las adecuadas para el disco. Todos... Ver mas
Quincy tiene un don especial para lograr el equilibrio perfecto. Empezamos trabajando para Thriller que originalmente se iba a llamar Starlight. Yo componía mis propias canciones mientras Quincy escuchaba canciones compuestas por otros para tratar de encontrar las adecuadas para el disco. Todos los números tienen que poder ejercer de sencillos, no habría caras B y luchamos por conseguirlo.

Yo había terminado algunos temas pero no se los entregué hasta ver que había llegado de otros compositores. La primera canción que tenía era Startin' Somerthing. Incluso me guarde mucho tiempo Beat It, el no hacia más que decirme que necesitábamos un buen tema de rock, finalmente saque Beat It y se volvió como loco.

Poco antes de comenzar el disco, llame a Paul McCartney y le dije ''que tal si nos reunimos y hacemos algo? de nuestra colaboración nació '' Say Say Say '' y The Girl is Mine'' que terminamos escogiendo como el primer sencillo.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Los tres videoclip que salieron de Thriller

4. Los tres videoclip que salieron de Thriller

Los tres videoclips que salieron de Thriller (Billie Jean, Beat It y Thriller, formaban parte de mi concepto original del disco. Estaba empeñado en querer mostrar la música todo lo visualmente que fuera posible. En aquella época, solía ver lo que la gente hacía y no entendía por que tenían en su... Ver mas
Los tres videoclips que salieron de Thriller (Billie Jean, Beat It y Thriller, formaban parte de mi concepto original del disco. Estaba empeñado en querer mostrar la música todo lo visualmente que fuera posible. En aquella época, solía ver lo que la gente hacía y no entendía por que tenían en su mayor parte ese aspecto tan primitivo. Desde el comienzo la idea era dar a la gente calidad, quería convertirme en un pionero en ese medio. Ni siquiera me gustaba llamarlos videos, en el plató expliqué que estabamos haciendo una película.

Billie Jean se financió con dinero de la CBS, mucho dinero para aquella época. Mientras yo planeaba todo a lo grande, la compañia me planteó problemas de presupuest. Así que acabe pagando yo Beat It y Thriller, porque no quería discutir con nadie por dinero. El resultado es que soy el propietario de ambas películas.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

5. Videoclip de Billie Jean

Videoclip de Billie Jean

Para el primer video Billie Jean entrevisté a muchos directores en busca de alguien que fuese realmente único. La mayoría no me presentó un proyecto que fuera realmente innovador. Steven Baron, el director de Billie Jean tenía unas ideas llenas de imaginación, aunque al principio no estuviese de... Ver mas
Para el primer video Billie Jean entrevisté a muchos directores en busca de alguien que fuese realmente único. La mayoría no me presentó un proyecto que fuera realmente innovador. Steven Baron, el director de Billie Jean tenía unas ideas llenas de imaginación, aunque al principio no estuviese de acuerdo con que el vídeo incluyese baile. Aquella imagen congelada en la que me pongo sobre los dedos de los pies fue espontánea, igual que otros muchos pasos.

El vídeo de Billie Jean causó una gran impresión en el público de la MTV y se convirtió en un enorme éxito.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

6. Moonwalk

Moonwalk

Es cierto que el monwalk ya estaba circulando por la calle en aquella época, pero yo lo mejoré un poco al hacerlo. Había nacido como un paso de break-dance, uno de esos popping que los chavales negros habían creado mientras bailaban por las esquinas del gueto. Los negros son bailarines muy... Ver mas
Es cierto que el monwalk ya estaba circulando por la calle en aquella época, pero yo lo mejoré un poco al hacerlo. Había nacido como un paso de break-dance, uno de esos popping que los chavales negros habían creado mientras bailaban por las esquinas del gueto. Los negros son bailarines muy innovadores; crean lisa y llanamente, muchos de los nuevos estilos de baile. Así que pensé ''esta es mi oportunidad para hacerlo'' Y lo hice. Me enseñaron tres chavales. Ellos me enseñaron la base y yo lo estuve ensayando mucho tiempo, como si estuviese andando por la Luna.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

7. Su famosa imagen estética

Su famosa imagen estética

Durante las sesiones de grabaciones de Thriller había encontrado una chaqueta negra y dije ''Sabes, algún día voy a ponérmela para actuar'' Era tan perfecta y tan del mundo del espectáculo que me la puse para Motown 25. Durante los ensayos yo aún no había planeado nada, al día siguiente llame... Ver mas
Durante las sesiones de grabaciones de Thriller había encontrado una chaqueta negra y dije ''Sabes, algún día voy a ponérmela para actuar'' Era tan perfecta y tan del mundo del espectáculo que me la puse para Motown 25. Durante los ensayos yo aún no había planeado nada, al día siguiente llame a la oficina de mi representante y le encargue que me consiguiera un sombrero de espía. Estaba buscando algo siniestro y especial, un sombrero de esos flexibles, seguía sin tener muy claro que iba hacer con Billie Jean.

Yo llevaba ya tiempo utilizando un solo guante, llevar dos guantes me parecía vulgar, un guante molaba, la virtud es que llevaba mucho tiempo utilizando un solo guante, pero nadie reparo en él hasta Thriller.

Tengo que reconocer que me encanta iniciar una moda, pero nunca imaginé que llevar calcetines blancos iba a ponerse de moda. Hace mucho tiempo llevar calcetines blancos se consideraba totalmente pasado de moda. Es curioso cómo suceden estas cosas a veces. Pero yo nunca deje de llevarlos, jamás. Mis hermanos decían que era un pringado pero a mi me daba igual. Después de que Thriller saliese a la venta, incluso se hizo tolerable llevar pantalones pesqueros de nuevo.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

8. Billie Jean en Motown

Billie Jean en Motown

El programa del aniversario de Motown se había grabado un mes antes. Como ya he dicho en un primer momento dije no, Me habían pedido que participase como miembro de los Jackson five y después hiciera un número de baile en solitario. Tuve largas conversaciones con mis representantes, tuve en... Ver mas
El programa del aniversario de Motown se había grabado un mes antes. Como ya he dicho en un primer momento dije no, Me habían pedido que participase como miembro de los Jackson five y después hiciera un número de baile en solitario. Tuve largas conversaciones con mis representantes, tuve en cuenta lo que Berry Gordy (Motown) había hecho por mi, Berry vino a verme y yo conteste ''vale, pero si lo hago quiero cantar Billie Jean'' la canción era ajena a la Motown, Barry contestó que precisamente era lo que quería que hiciese.

Sin embargo la noche anterior a la grabación seguía sin tener claro que iba a hacer con mi número en solitario. De manera que baje a la cocina de nuestra casa y canté Billie Jean, En voz alta. Allí estaba yo solo la noche antes del programa y lo hice básicamente quedarme allí y dejar que la canción me dijese lo que tenía que hacer. De alguna manera dejé que el baile se hiciese a sí mismo. Dejé que me hablase. Oí como entraba el ritmo, cogí el sombrero de espía y empecé a posar y moverme, dejando que el ritmo de Billie Jean crease los movimientos. Casi me sentí obligado a dejar que el baile surgiese fue muy divertido.

A parte también había estado ensayando algunos pasos y movimientos, aunque la mayor parte de la actuación fue espontánea.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

9. videoclip de Beat It

videoclip de Beat It

El director de Beat It fue Bob Giraldi, que había hecho mucha publicidad. Me acuerdo que yo estaba en Inglaterra cuando se tomó la decisión de que Beat It sería el siguiente sencillo. Yo era de la opinión de que Beat It debía de interpretarse literalmente, tal y como estaba escrita, una banda... Ver mas
El director de Beat It fue Bob Giraldi, que había hecho mucha publicidad. Me acuerdo que yo estaba en Inglaterra cuando se tomó la decisión de que Beat It sería el siguiente sencillo.

Yo era de la opinión de que Beat It debía de interpretarse literalmente, tal y como estaba escrita, una banda contra otra por las duras calles de una ciudad. Tenía que ser agresivo, ese era el tema de que traba Beat It.

Cuando volvi a Los Angeles y vi el material de Bob Giraldi decidí que el sería el director de Beat It, Jugueteamos con el staryboard, lo modelamos y lo esculpimos.

Al componer el tema, yo había tenido en mente bandas callejeras así que reunimos a algunas de las bandas más peligrosas de Los Angeles y les pusimos a trabajar en el vídeo, Resulto ser una idea estupenda y una experiencia fantástica para mí. En el plató había chavales realmente peligrosos, duros y eso sin pasar por el vestuario. Los chavales del billar en la primera escena eran auténticos, no eran actores aquello era real. Yo no había tenido contacto con gente realmente dura y aquellos tipos al principio intimidaban un poco, por supuesto teníamos seguridad, pero en seguida nos dimos cuenta que no era necesario. Los miembros de las bandas fueron realmente amables, humildes, los dimos de comer en los descansos e incluso recogían sus bandejas de comida. Lo único que habían querido esos chavales era que se les prestase algo de atención.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Billie Jean.

10. Billie Jean.

Mucha gente me ha preguntado por esta canción y la respuesta es sencilla, la chica de la canción es una amalgama de gente que nos ha acosado a lo largo de los años. A alguno de mis hermanos le ha pasado este tipo de cosas, no entiendo como estas chicas eran capaces de decir que estaban... Ver mas
Mucha gente me ha preguntado por esta canción y la respuesta es sencilla, la chica de la canción es una amalgama de gente que nos ha acosado a lo largo de los años. A alguno de mis hermanos le ha pasado este tipo de cosas, no entiendo como estas chicas eran capaces de decir que estaban embarazadas de alguien, siendo mentira.

Not My Lover fue el titulo que estuvimos a punto de utilizar para Billie Jean porque Q. no estaba del todo de acuerdo con llamar a la canción Billie Jean que era el titulo original. El pensaba que la gente la asociaría de inmediato con Billie Jean King, el tenista.

Nunca hubo una Billie Jean real (excepto por las que aparecieron después de la canción)

Un músico reconoce el material de éxito. Lo notas porque te causa una buena sensación. Todo tiene que estar en su sitio. Te hace sentirte satisfecho. Lo sabes cuando lo oyes. Eso es lo que sentí con Billie Jean, mientras la componía sabía que se iba a convertir en algo grande. Aquella canción me tenía realmente absorbido. Recuerdo un día, en un descanso en la sesión de grabación, en que iba en coche por la autovía de Ventura con Nelson Hayes, que trabajaba en aquel entonces conmigo, Billie Jean me estaba rondando por la cabeza y sólo podía pensar en ella. Estábamos saliendo de la autovía cuando un chico que iba en moto se colocó a nuestro lado y dijo ''su coche está ardiendo'' . De repente vimos el humo, paramos y vimos que toda la parte baja de nuestro Rolls-Royce estaba en llamas. Aquel chico probablemente nos salvó la vida.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

11. Billie Jean: Primera puesta en escena.

Billie Jean: Primera puesta en escena.

Cuando mis hermanos terminaron su actuación, me dirigí a un lado y pedí a Nelson que me entregase el sombrero a hurtadillas. Me dí la vuelta, agarré el sombrero y empecé con Billie Jean, con ese ritmo pesado; sentía que el público estaba verdaderamente disfrutando de mi actuación. Mis hermanos... Ver mas
Cuando mis hermanos terminaron su actuación, me dirigí a un lado y pedí a Nelson que me entregase el sombrero a hurtadillas. Me dí la vuelta, agarré el sombrero y empecé con Billie Jean, con ese ritmo pesado; sentía que el público estaba verdaderamente disfrutando de mi actuación. Mis hermanos me contaron que los dejé con la boca abierta. Sin embargo, yo lo único que recuerdo es abrir los ojos al final de todo y ver un océano de gente en pie aplaudiendo. En ese momento sentí muchas emociones contradictorias. Por una parte, sabía que lo había hecho lo mejor posible y eso me hacía sentirme bien, pero al mismo tiempo me sentía decepcionado conmigo mismo. Había planeado hacer un giro muy largo para luego acabar sobre los dedos de los pies y pararme en esa postura durante un instante, pero no me había quedado sobre los dedos todo el tiempo que hubiese querido. Hice el giro y acabe sobre un dedo. Lo que yo quería era quedarme allí congelado, pero no salió como lo había planeado.

En los camerinos se me acercó un niño de unos diez años y me dijo ''tío ¿quién te ha enseñado a bailar así?'' Durante toda la velada por fin me encontré realmente bien.

El vídeo no es la primera por no repetir, corresponde a 1996

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil