Versión impresa

THOR, EL DIOS DEL TRUENO.

THOR, EL DIOS DEL TRUENO.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 14.05.2012 a las 22:02h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 17:17h

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

THOR (muchas veces llamado Thor el Poderoso) es un superhéroe de Marvel Comics. Creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el dios nórdico del mismo nombre.

Sus historias suelen mezclar temas mitológicos y fantásticos con la ciencia ficción y el género superheroico. Se destacan las historias realizadas por Stan Lee y Jack Kirby, y Walt Simonson.


Conoce un poco mejor a Thor, el dios del trueno, hijo de Odín... ¡héroe de mil batallas por la justicia!



LISTA RELACIONADA:

THOR GOES TO HOLLYWOOD

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

2011... EL AÑO DE THOR

1. 2011... EL AÑO DE THOR

http://listas.20minutos.es/lista/thor-goes-to-hollywood-3...

Fue en 2011 cuando se produjo el espaldarazo final a la popularidad del héroe, gracias a su salto a la gran pantalla en una superproducción de Hollywood sobre el personaje. En el reparto nombres como Chris Hemsworth (quien finalmente se impuso a Chaning Tatum, Charlie Hunnam, Alexander... Ver mas
Fue en 2011 cuando se produjo el espaldarazo final a la popularidad del héroe, gracias a su salto a la gran pantalla en una superproducción de Hollywood sobre el personaje. En el reparto nombres como Chris Hemsworth (quien finalmente se impuso a Chaning Tatum, Charlie Hunnam, Alexander Skarsgard o Joel Kinnaman en la consecución del personaje de Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Anthony Hopkins (Odín) y Kenneth Branag en la dirección.

En 2012 se produce uno de los estrenos cinematográficos más largamente esperados por los fans del cómic... ¡los Vengadores!

Thor 2 tiene previsto su estreno cinematográfico para el 15 de Noviembre del 2013 con cambio de director (Alan Taylor), pero los actores seguirán siendo los mismos.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

EL ORIGEN DEL DIOS

2. EL ORIGEN DEL DIOS

Después de ''El increíble Hulk'', Stan Lee y Jack Kirby se preguntaron: ¿Qué haces tras crear al ser más fuerte del mundo? Para Stan Lee la respuesta era obvia: un cómic de Dios, ¡pero usar al dios judío o cristiano era algo demasiado escandaloso para los 60! ¿Cuáles fueron las fuentes que... Ver mas
Después de ''El increíble Hulk'', Stan Lee y Jack Kirby se preguntaron: ¿Qué haces tras crear al ser más fuerte del mundo? Para Stan Lee la respuesta era obvia: un cómic de Dios, ¡pero usar al dios judío o cristiano era algo demasiado escandaloso para los 60!

¿Cuáles fueron las fuentes que tuvieron en cuenta los ''padres'' de la criatura?. La más evidente sin duda alguna, viene de la mitología nórdica. En ella Thor es el nombre otorgado al Dios del Trueno, hijo de Odín, que vive en el reino de Asgard, una suerte de monte Olimpo escandinavo donde viven los principales dioses nórdicos. Como armas, va provisto de un martillo arrojadizo que recibe el nombre de Mjölnir, considerada la principal fuente de su poder. Esta arma permite a su portador volar, teletransportarse, controlar el clima, lanzarlo y volver a su dueño a voluntad… y lo más importante, sólo puede ser portado por personas dignas.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

LOS VENGADORES

3. LOS VENGADORES

http://listas.20minutos.es/lista/los-vengadores-el-grupo-...

Al poco tiempo de ser creado, Thor se convirtió en miembro fundador del grupo de ''héroes más poderosos de la Tierra'', los Vengadores. Junto con Hulk, Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa compartió la cabecera de ''Los poderosos vengadores'', una de las franquicias más exitosas de Marvel... Ver mas
Al poco tiempo de ser creado, Thor se convirtió en miembro fundador del grupo de ''héroes más poderosos de la Tierra'', los Vengadores. Junto con Hulk, Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa compartió la cabecera de ''Los poderosos vengadores'', una de las franquicias más exitosas de Marvel, que a día de hoy sigue publicándose.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

SALTO A OTROS MEDIOS

4. SALTO A OTROS MEDIOS

Thor ha aparecido en juegos de rol o videojuegos. Son muy recordadas sus apariciones en la pequeña y gran pantalla, como los episodios de la serie de los 70 y 80, ''El increíble Hulk'' o la irónica referencia al personaje en ''Aventuras en la gran ciudad'', film de Chris Columbus de 1987... Ver mas
Thor ha aparecido en juegos de rol o videojuegos. Son muy recordadas sus apariciones en la pequeña y gran pantalla, como los episodios de la serie de los 70 y 80, ''El increíble Hulk'' o la irónica referencia al personaje en ''Aventuras en la gran ciudad'', film de Chris Columbus de 1987.

También ha tenido incursiones en series de animación de la casa Marvel, ''El escuadrón de superhéroes'' (2009), ''Los Vengadores, los héroes mas poderosos del planeta'' (2010) o apariciones especiales en ''Las nuevas aventuras de Spiderman''(1981), ''X-men'' (1992) o ''Los cuatro fantásticos'' (1995).

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

¡LOS IMPRESCINDIBLES!

5. ¡LOS IMPRESCINDIBLES!

JOURNEY INTO MYSTERY 83 (1962) Primera aparición de Thor, donde no recupera los recuerdos de su vida en Asgard y empieza su aprendizaje como amo de Mjölnir. JOURNEY INTO MYSTERY 97 (1963) Desde este número, además de las historias de Thor, se empezó a incluir un complemento de 5 páginas... Ver mas
JOURNEY INTO MYSTERY 83 (1962)
Primera aparición de Thor, donde no recupera los recuerdos de su vida en Asgard y empieza su aprendizaje como amo de Mjölnir.

JOURNEY INTO MYSTERY 97 (1963)
Desde este número, además de las historias de Thor, se empezó a incluir un complemento de 5 páginas titulado ''Relatos de Asgard'' con mitos nórdicos adaptados.

THOR RAGNAROK (2004)
Durante 6 números, se desarrolla la batalla que pone fin a la vida de todos los dioses nórdicos (incluía la de Thor) y sus enemigos.

THOR VOL. 3 (2007)
El dios del trueno vuelve a la vida, recupera a su pueblo y sitúa a Asgard como territorio norteamericano, donde construirá su propio destino sin depender de profecías.

LOKI (2011)
Miniserie de 4 números que explora la mente del hermanastro de Thor y su afición por mentir y causar dolor a quienes le ofrecen cariño.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

DIFERENCIAS AL MITO NÓRDICO

6. DIFERENCIAS AL MITO NÓRDICO

La mitología nórdica es conocida gracias a las Eddas y Sagas escandinavas. Thor es el protector de Midgar (la Tierra) y dios del trueno. Su papel de defensor de los débiles le convertía en el candidato perfecto para ser un superhéroe. Pero el mito tiene ''diferencias'' con el cómic. El Thor... Ver mas
La mitología nórdica es conocida gracias a las Eddas y Sagas escandinavas. Thor es el protector de Midgar (la Tierra) y dios del trueno. Su papel de defensor de los débiles le convertía en el candidato perfecto para ser un superhéroe.

Pero el mito tiene ''diferencias'' con el cómic. El Thor mitológico es pelirrojo, no rubio y aunque ambos son hijos de Odín, en la versión del cómic es hermanastro de Loki, deidad del engaño, que en las Eddas no tiene parentesco con el dios del trueno. El arma principal de la creación de Stan Lee y Jack Kirby es su martillo, Mjölnir, capaz de convocar la tormenta. En los mitos, Thor lleva unos guantes metálicos para poder usar su martillo y un cinturón que dobla su fuerza.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

MJÖLNIR... Y OTROS OBJETOS ASGARDIANOS

7. MJÖLNIR... Y OTROS OBJETOS ASGARDIANOS

Forjado por los enanos de Nidavellir, casi indestructible y sólo puede ser levantado por la fuerza de Thor. Fabricado de Uru y protegido por encantamientos... ¡su poder es devastador! Puede controlar los elementos, el clima y el rayo. Girando a Mjölnir Thor es capaz de crear un portal que le... Ver mas
Forjado por los enanos de Nidavellir, casi indestructible y sólo puede ser levantado por la fuerza de Thor. Fabricado de Uru y protegido por encantamientos... ¡su poder es devastador! Puede controlar los elementos, el clima y el rayo. Girando a Mjölnir Thor es capaz de crear un portal que le permite viajar a dimensiones adyacentes. Originariamente también podía crear un tornado que le permitía viajar por el tiempo.

Cinturón de fuerza: Duplica la fuerza de Thor, pero cuando se lo quita le deja débil y agotado durante un tiempo.

Guanteletes: Son de hierro y protegen los brazos de Thor.

Armadura de metal asgardiano: La usó cuando Hela le maldijo haciendo sus huesos frágiles.

Carro tirado por dos machos cabríos: Rechinante y Triturador (correspondientes a Tanngrisnir y Tanngnjóstr).

Además, Thor puede invocar ''la cólera del guerrero'',que hacen que su fuerza, resistencia y poderes sean aumentados hasta niveles todavía no determinados.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

VIDA ENTRE DOS MUNDOS

8. VIDA ENTRE DOS MUNDOS

En los comics, Thor ha vivido entre dos mundos, ayudando a los más desfavorecidos en la Tierra, lo que le ha permitido sentir cierta inclinación amorosa por algunos de sus habitantes, como la relación con la enfermera Jane Foster. Sin olvidarnos de sus obligaciones para con su padre Odín y el... Ver mas
En los comics, Thor ha vivido entre dos mundos, ayudando a los más desfavorecidos en la Tierra, lo que le ha permitido sentir cierta inclinación amorosa por algunos de sus habitantes, como la relación con la enfermera Jane Foster. Sin olvidarnos de sus obligaciones para con su padre Odín y el resto de los habitantes de Asgard. En los últimos años cada vez ha sido más frecuente la mezcla entre la tierra y Asgard, en un deseo del propio Thor de intentar unificarlos, para así dejar de repartir sus obligaciones entre ambos mundos.

Como ha sucedido con otros iconos del cómic, también Thor encontró la muerte, junto al resto de sus iguales, en una historia acaecida en 2006. Si bien en el Nº 3 de la saga Guerra Civil, escrita por Michael J. Straczynski y dibujada por Olivier Coipel, ha vuelto a la vida, mostrando un enfrentamiento con Iron Man teniendo como resultado el abandono por parte del dios del trueno del grupo de los vengadores.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

THOR EL PODEROSO

9. THOR EL PODEROSO

En el número 83 de ''Journey into mystery'', en 1962, Stan Lee (guionista) y Jack Kirby (dibujante) crearon al poderoso Thor, que se unía a ''Los cuatro fantásticos'' o ''El increíble Hulk'', en la editorial Marvel Comics. Tratando de revitalizar esta publicación con la moda de los superhéroes... Ver mas
En el número 83 de ''Journey into mystery'', en 1962, Stan Lee (guionista) y Jack Kirby (dibujante) crearon al poderoso Thor, que se unía a ''Los cuatro fantásticos'' o ''El increíble Hulk'', en la editorial Marvel Comics. Tratando de revitalizar esta publicación con la moda de los superhéroes, el exitoso dúo, con guiones de Larry Lieber, el hermano de Stan, reinterpretaron el mito nórdico, convirtiéndolo en uno de los personajes más importantes de la editorial. ¡El poderoso Thor!

En esta incursión, se presenta con la apariencia del Dr. Donald Blake, americano de vacaciones en Noruega, quien en el transcurso de una visita a una cueva, se encuentra con un bastón. Al golpearlo sobre la tierra su forma mortal aquejada de una cojera, deja paso a la imagen indestructible y poderosa de Thor.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

CAMBIO DE SEXO

10. CAMBIO DE SEXO

''Cualquiera que sostenga este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor". Pues bien, es el momento de actualizar esa inscripción''. Y de esa forma en octubre de 2014 Thor pasa a ser una mujer. Pero, ¿quién es la nueva heroína que sostiene el poderoso martillo Mjölnir? ¿De dónde... Ver mas
''Cualquiera que sostenga este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor". Pues bien, es el momento de actualizar esa inscripción''.

Y de esa forma en octubre de 2014 Thor pasa a ser una mujer. Pero, ¿quién es la nueva heroína que sostiene el poderoso martillo Mjölnir? ¿De dónde ha salido y cuál es su conexión con Asgard y el universo Marvel? Marvel da un giro total a uno de sus personajes más conocidos, planteando muchas más incógnitas que respuestas. ¿Cómo responderá el público?...

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil