Versión impresa

THELMA & LOUISE.

THELMA & LOUISE.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 18.06.2010 a las 14:01h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Más allá de su elegante factura y su muy entretenida historia, el éxito de este drama sobre dos mujeres que se rebelan contra los hombres por verse obligadas a una vía sin salida se benefició de la intrascendente polémica mediática que hizo verter ríos de tinta en su estreno, tanto por el tono feminista recalcitrante de su argumento, como por el mensaje violento de algunas de sus propuestas.

Presentada fuera de concurso en el Festival de Cannes (Francia), toda la polémica alrededor de ''Thelma & Louise'' superó el marco estrictamente cinematográfico (obtuvo muy buenas críticas a ambos lados del Atlántico) hasta el punto de merecer la portada de ''Time'' del 24 de junio de 1991.

Dos personajes maravillosos, un buen guión, una banda sonora original excepcional y una historia inovidable. Una grandísima y ''polémica'' producción en todos los sentidos que a punto estuvo de no ver la luz, y que hoy día es considerada todo un clásico del cine conservando la totalidad de sus valores... ¡llevándose el Oscar al mejor guión original!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Thelma

1. Thelma

Geena Davis Candice Bergen, Isabella Rossellini, Jane Fonda, Jessica Lange, Jodie Foster, Lily Tomlin, Liza Minnelli, Mia Farrow, entre otras muchas, hicieron una prueba para optar a este papel. Gena Davis fue la seleccionada... ¡y no defraudó en absoluto! Sencillamente hizo de este... Ver mas
Geena Davis

Candice Bergen, Isabella Rossellini, Jane Fonda, Jessica Lange, Jodie Foster, Lily Tomlin, Liza Minnelli, Mia Farrow, entre otras muchas, hicieron una prueba para optar a este papel.

Gena Davis fue la seleccionada... ¡y no defraudó en absoluto! Sencillamente hizo de este magistral personaje... ¡el mejor papel de su carrera cinematográfica!

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Louise

2. Louise

Susan Sarandon Anjelica Huston, Ellen Barkin, Glenn Close, Kim Basinger, Lorraine Bracco, Melanie Griffith, Michelle Pfeiffer, Sigourney Weaver, Vanessa Redgrave, entre otras muchas, hicieron una prueba para optar a este papel. Susan Sarandon fue la elegida y como era de esperar... ¡bordó... Ver mas
Susan Sarandon

Anjelica Huston, Ellen Barkin, Glenn Close, Kim Basinger, Lorraine Bracco, Melanie Griffith, Michelle Pfeiffer, Sigourney Weaver, Vanessa Redgrave, entre otras muchas, hicieron una prueba para optar a este papel.

Susan Sarandon fue la elegida y como era de esperar... ¡bordó su personaje!

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

El coche

3. El coche

Ford Thunderbird 1966 Dos mujeres se rebelan contra los hombres que las atan a la vida y comienzan una aventura en un Ford Thunderbird de 1966 que, poco a poco... ¡se va complicando! El Ford Thunderbird fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954. Ver mas
Ford Thunderbird 1966

Dos mujeres se rebelan contra los hombres que las atan a la vida y comienzan una aventura en un Ford Thunderbird de 1966 que, poco a poco... ¡se va complicando!

El Ford Thunderbird fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

4. ''Ser completamente libres tienen su precio... ellas se dispusieron a pagarlo''

''Ser completamente libres tienen su precio... ellas se dispusieron a pagarlo''

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

El ''paquete'' ladrón

5. El ''paquete'' ladrón

http://listas.20minutos.es/lista/brad-pitt-de-petit-suiss...

Brad Pitt Christian Slater, Christopher Atkins, George Clooney (¡quien llegó a hacer 5 pruebas distintas para acceder a este papel!), Johnny Depp, Kevin Bacon, Sean Penn, Tom Cruise, fueron algunos de los actores considerados para este papel. Fue un giro del destino el que hizo que Brad... Ver mas
Brad Pitt

Christian Slater, Christopher Atkins, George Clooney (¡quien llegó a hacer 5 pruebas distintas para acceder a este papel!), Johnny Depp, Kevin Bacon, Sean Penn, Tom Cruise, fueron algunos de los actores considerados para este papel.

Fue un giro del destino el que hizo que Brad Pitt lograra el personaje de JD e hiciera su ''carta de presentación'' en la gran pantalla... ¡gracias a su más que correcta interpretación!

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

El director

6. El director

Ridley Scott La guionista de ''Thelma & Louise'', Callie Khouri no se vio lo suficientemente preparada para dirigir la película, por lo cual se barajaron diversos directores, entre los que estaban Brian de Palma, John carpenter, Richard Donner y Sideny Lumet, Finalmente fue Ridley Scott quien... Ver mas
Ridley Scott

La guionista de ''Thelma & Louise'', Callie Khouri no se vio lo suficientemente preparada para dirigir la película, por lo cual se barajaron diversos directores, entre los que estaban Brian de Palma, John carpenter, Richard Donner y Sideny Lumet, Finalmente fue Ridley Scott quien se encargó de llevar a cabo de forma magistral la dirección de la película.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

La guionista

7. La guionista

Callie Khouri

El guión de ''Thelma y Louise'' fue su primer trabajo para la gran pantalla, el cual fue rechazado por varios estudios, finalmente el proyecto fue aceptado por la Metro Goldwyn Mayer... ¡ganó el Oscar de Hollywood al mejor guión original!

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

8. Cartel +Tráiler

Cartel +Tráiler

''Bueno, no estamos en el fin del mundo, pero desde aquí se ve...''

Louis Sawyer.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

9. El compositor

El compositor

Hans Zimmer Existen dos versiones de la B.S.O., una con música de varios artistas y la otra compuesta sólo por los temas de Hans Zimmer. El magistral compositor alemán es un muy prestigioso creador musical que cuenta en su ya dilatada carrera con grandes joyas musicales. Su maestría musical... Ver mas
Hans Zimmer

Existen dos versiones de la B.S.O., una con música de varios artistas y la otra compuesta sólo por los temas de Hans Zimmer. El magistral compositor alemán es un muy prestigioso creador musical que cuenta en su ya dilatada carrera con grandes joyas musicales. Su maestría musical está muy presente durante toda la película, con una mezcla de sonoridades electrónicas acompañadas de la guitarra de Pete Haycock, logrando sostener la acción y reforzando las emociones producidas por la imagen, que junto a una muy buena recopilación de canciones completan una de las mejores bandas sonoras cinematográficas de todos los tiempos... ¡y ambas son un verdadero gustazo para los oídos!

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

10. El tema principal de la película

El tema principal de la película

Part Of Me, Part Of You

Glen Frey

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

11. La balada de la 'road movie'

La balada de la 'road movie'

The Ballad Of Lucy Jordan

Marianne Faithfull

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

El camionero infiel y obsceno

12. El camionero infiel y obsceno

Marco St. John

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

El policía del maletero

13. El policía del maletero

Jason Beghe

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

El detective bueno

14. El detective bueno

Harvey Keitel Al Pacino, David Bowie, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, James Woods, Pierce Brosnan, Richard Gere, Robert De Niro, Steve Martin y Tim Curry fueron algunos de los actores considerados para este el personaje del detective Hal Slocumb. Harvey Keitel, uno de los mejores actores... Ver mas
Harvey Keitel

Al Pacino, David Bowie, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, James Woods, Pierce Brosnan, Richard Gere, Robert De Niro, Steve Martin y Tim Curry fueron algunos de los actores considerados para este el personaje del detective Hal Slocumb.

Harvey Keitel, uno de los mejores actores de la historia del cine logró finalmente el papel y cautivó de forma maravillosa... ¡al otorgar a su personaje una humanidad especial!

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

El agente del FBI

15. El agente del FBI

Stephen Tobolowsky

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

El violador

16. El violador

Timothy Carhart

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El novio traidor

17. El novio traidor

Michael Madsen

Bruce Willis, Chevy Chase, Kevin Costner y Rick Moranis fueron algunos de los actores que se barajaron para este personaje que recayó en último término en Michael Madsen.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

El marido maltratador

18. El marido maltratador

Christopher McDonald Dentro de las anécdotas de la película, la escena en la que Darryl (Christopher McDonald) se cae al subirse en unos maderos apilados cerca del garaje no estaba en el guión, fue real. Ridley Scott la vio tan natural y espontánea en la historia que finalmente la dejó para... Ver mas
Christopher McDonald

Dentro de las anécdotas de la película, la escena en la que Darryl (Christopher McDonald) se cae al subirse en unos maderos apilados cerca del garaje no estaba en el guión, fue real. Ridley Scott la vio tan natural y espontánea en la historia que finalmente la dejó para la película.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

El revólver

19. El revólver

http://es.wikipedia.org/wiki/Thelma_y_Louise

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

''Alguien dijo tener una vida... así lo hicieron''

20. ''Alguien dijo tener una vida... así lo hicieron''

Su mítica foto, la cual hoy día sería un 'selfie'.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil