Versión impresa

The Rolling Stones (anécdotas y curiosidades)

The Rolling Stones (anécdotas y curiosidades)

  • Lista creada por fiebre azul 2.
  • Publicada el 18.03.2014 a las 17:41h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul 2

Último acceso 24.08.2015

Perfil de fiebre azul 2

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul 2

Acciones de la lista

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor.

Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos; entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972). En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos.Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.



Esta lista muestra algunas de las anécdotas y curiosidades de "The Rolling Stones". ¿cuáles te parecen más interesantes?. Vota por ellas.

* Fuentes:

wikipedia
Imágenes Google
Taringa
revistagq.com
YouTube

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

John Pasche  es el creador de la famosa lengua de los Rolling Stones.

1. John Pasche es el creador de la famosa lengua de los Rolling Stones.

John Pasche es el creador de la famosa lengua de los Rolling Stones. Erróneamente se cree que el diseñador de la lengua mas famosa es Andy Warhol No, señores... ....fue John Pasche, quien dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres. Jagger... Ver mas
John Pasche es el creador de la famosa lengua de los Rolling Stones.

Erróneamente se cree que el diseñador de la lengua mas famosa es Andy Warhol
No, señores...

....fue John Pasche, quien dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.

Jagger le encargó a este diseñador que realizara (en 1970) un logo para la compañía discográfica que estaban formando los Stones (RollingStonesRecords); le pagó por su trabajo 50 libras de aquella época (74 euros ó 86 dólares actuales).
Ese logo fue la lengua y se incluyó por primera vez en el disco Sticky Fingers (1971)

A los fans les llevó poco para convertirlo en símbolo de la banda y pasó a ser uno de los símbolos más reconocidos del rock

Ha recibido 1622 puntos

Vótalo:

Mick Jagger y sus amores

2. Mick Jagger y sus amores

Probablemente no haya en la historia del rock un tipo más mujeriego que Mick Jagger. Si la mitad de los rumores sobre él son ciertos, se habría acostado entre muchas miles, con Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Milla Jovovich, Uma Thurman o Brigitte Bardot. A pesar de sus líos de faldas... Ver mas
Probablemente no haya en la historia del rock un tipo más mujeriego que Mick Jagger. Si la mitad de los rumores sobre él son ciertos, se habría acostado entre muchas miles, con Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Milla Jovovich, Uma Thurman o Brigitte Bardot.

A pesar de sus líos de faldas, Jagger también sufrió las rupturas. Cuentan que Marianne Faithful le rompió el corazón y nunca pudo superarlo.

* Un acontecimiento dramático ocurrido en este mes de Marzo de 2014, fue la muerte de la que era la actual novia de Mick Jagger, la diseñadora y modelo estadounidense L'Wren Scott, que fue encontrada sin vida en su apartamento neoyorquino. El se encuentra totalmente devastado.

Ha recibido 1532 puntos

Vótalo:

3. Uno de los primeros éxitos del grupo al estilo Beatle

Uno de los primeros éxitos del grupo al estilo Beatle

Uno de los primeros éxitos de la banda fue precisamente una composición de The beatles, 'I Wanna Be Your Man'.

Ha recibido 1475 puntos

Vótalo:

The Rolling Stones y The Beatles

4. The Rolling Stones y The Beatles

En una de sus primeras actuaciones en Inglaterra los Stones, a mediados de una presentación, recibieron la noticia que unos chicos famosos de su mismo país los estaban observando junto al público. Eran nada mas y nada menos que los "Fab Four", The Beatles. Desde aquí la gran relación de los... Ver mas
En una de sus primeras actuaciones en Inglaterra los Stones, a mediados de una presentación, recibieron la noticia que unos chicos famosos de su mismo país los estaban observando junto al público. Eran nada mas y nada menos que los "Fab Four", The Beatles. Desde aquí la gran relación de los grupos, especialmente de los dúos Jagger - Richards / Lennon - Mc Cartney. La rivalidad de ambos grupos fue netamente mediática ya que inclusive coordinaban la salida de sus discos a tres meses de diferencia entre uno y otro (cabe destacar que ambos grupos sacaban dos discos por año y a diferencia de 3 meses solucionaban la "no competencia" de sus discos. De ahí los discos "respuesta" de los Stones hacia los Beatles, ya que éstos lanzaban sus discos con anticipación a los de los Stones. Por último "I Wanna be your man" (primer tema éxito de los Stones) es una composición Lennon/Mc Cartney, en el tema "We Love you" Lennon y Mc Cartney participan en los coros, y como detalle final si observamos la película "YELLOW SUBMARINE", en una de sus escenas, el famoso submarino despliega una bandera desde la cola que lleva el nombre "ROLLING STONES". Digamoslo ..... son primos y ambos números uno.

Ha recibido 1437 puntos

Vótalo:

Andy Warhol diseñó la provocativa portada de Sticky Fingers

5. Andy Warhol diseñó la provocativa portada de Sticky Fingers

El artista norteamericano Andy Warhol diseñó la provocativa portada de Sticky Fingers a petición de Mick Jagger, que lo conocía desde 1963, cuando la banda aún no era reconocida en Estados Unidos

Ha recibido 1396 puntos

Vótalo:

¿Mick Jagger en 'Piratas del Caribe'?

6. ¿Mick Jagger en 'Piratas del Caribe'?

Dicen que Keith Richards y Johnny Depp intentaron convencer a Mick Jagger por todos los medios para que participará junto a ellos en 'Piratas del Caribe'. No lo consiguieron.

Ha recibido 1362 puntos

Vótalo:

Admiradores del Flamenco

7. Admiradores del Flamenco

http://anecdotariodelrock.blogspot.mx/2009/11/los-rolling...

Los Rolling Stones son confesos admiradores del flamenco. Entre sus mitos está Camarón, al que intentaron contratar para sus fiestas privadas sin conseguirlo.

* Pinchar el enlace en letras rojas para leer más información sobre este tema.

Ha recibido 1341 puntos

Vótalo:

Decca Records contrata a los Stones tras el consejo del beatle George Harrison

8. Decca Records contrata a los Stones tras el consejo del beatle George Harrison

El beatle George Harrison recomendó a los Stones con Dick Rowe, que había rechazado anteriormente a The Beatles. Así la Decca Records enmendó de alguna manera su grave error y comenzó una historia de éxitos con The Rolling Stones.

Ha recibido 1282 puntos

Vótalo:

Let´s Spend.......¿Some time? Together

9. Let´s Spend.......¿Some time? Together

En una de las presentaciones del grupo en el famoso Show de Ed Sullivan los Stones debieron cambiar el nombre de el tema que formó parte del simple del disco BETWEEN THE BUTTONS, Let´s Spend The Night Together, por Let´s Spend Some Time Together. La razón? como título era muy agresivo para... Ver mas
En una de las presentaciones del grupo en el famoso Show de
Ed Sullivan los Stones debieron cambiar el nombre de el tema
que formó parte del simple del disco BETWEEN THE BUTTONS,
Let´s Spend The Night Together, por Let´s Spend Some Time Together.
La razón? como título era muy agresivo para la época.

Como dato gracioso de dicho suceso, Jagger realizaba miradas
perdidas, como símbolo de molestia por haber tenido que modificar
la canción.

Ha recibido 1263 puntos

Vótalo:

Brian Jones y los instrumentos

10. Brian Jones y los instrumentos

Brian es reconocido por su amplitud en la ejecución de instrumentos. Solamente como dato les contamos los instrumentos utilizados por Brian para la grabación del disco "Their Satanic Majesites Request": Guitarra rítmica, mellotron, órgano, piano, sintetizadores, vientos, mandolina, sitar... Ver mas
Brian es reconocido por su amplitud en la ejecución de instrumentos. Solamente como dato les contamos los instrumentos utilizados por Brian para la grabación del disco "Their Satanic Majesites Request": Guitarra rítmica, mellotron, órgano, piano, sintetizadores, vientos, mandolina, sitar, dulcimer, flauta y percusión. Realmente admirable y para disfrutar cada una de sus aplicaciones. No en vano conquistó desde sus 18 años el respeto de grandes del Blues y posteriormente el corazón de varios músicos (entre ellos Morrison quien le dedico la "Oda a los Angeles.

Ha recibido 1257 puntos

Vótalo:

11. The Dirty Mac

The Dirty Mac

Hubo un supergrupo entre miembros de Rolling Stones y Beatles, se llamó The Dirty Mac y tocaron únicamente en 'Rock And Roll Circus'. Lo componían Lennon, Keith Richards, Eric Clapton, Mitch Mitchell (de The Jimi Hendrix Experience) y Yoko Ono.

Ha recibido 1254 puntos

Vótalo:

12. 'Satisfaction', el primer número uno en Estados Unidos

'Satisfaction', el primer número uno en Estados Unidos

'Satisfaction', en 1965, fue su primer hit a nivel mundial y les dio su primer número uno en Estados Unidos. Desde entonces no pararon de triunfar al otro lado del océano. Por cierto que el riff de 'Satisfaction' es una de las piezas de guitarra más sencillas de la historia, pero... Ver mas
'Satisfaction', en 1965, fue su primer hit a nivel mundial y les dio su primer número uno en Estados Unidos. Desde entonces no pararon de triunfar al otro lado del océano.

Por cierto que el riff de 'Satisfaction' es una de las piezas de guitarra más sencillas de la historia, pero probablemente sea también el riff más famoso de todos.

Ha recibido 1241 puntos

Vótalo:

Ex baterista de los Stones con muy mala fortuna

13. Ex baterista de los Stones con muy mala fortuna

Una historia curiosa le ocurrió a Carlo Little, un batería que tocaba con los Rolling Stones en sus comienzos y decidió dejarlo al cabo de unos bolos porque "aquello no iba a ninguna parte". El destino hizo que estuviera vendiendo hamburguesas en 1999 en un concierto de Wembley de sus antiguos... Ver mas
Una historia curiosa le ocurrió a Carlo Little, un batería que tocaba con los Rolling Stones en sus comienzos y decidió dejarlo al cabo de unos bolos porque "aquello no iba a ninguna parte". El destino hizo que estuviera vendiendo hamburguesas en 1999 en un concierto de Wembley de sus antiguos compañeros. Mick Jagger se enteró y le invitó a su fiesta de cumpleaños.

Ha recibido 1220 puntos

Vótalo:

El nombre del grupo

14. El nombre del grupo

Su nombre viene de "Rolling Stone", una canción de Muddy Waters. Muddy Waters tomó la expresión de un antiguo proverbio latín que dice que "Las piedras que ruedan no cogen musgo".

Ha recibido 1205 puntos

Vótalo:

Sir Mick Jagger

15. Sir Mick Jagger

En 2003 Jagger fue nombrado caballero y ahora hay que hablar de su satánica majestad, Sir Michael Jagger. Vivir para ver.

A Keith Richards no le cayó muy bien que a su compañero le nombraran Sir y, como no podía ser de otra manera, lo criticó abiertamente.

Ha recibido 1163 puntos

Vótalo:

Keith Richards y las cenizas de su padre

16. Keith Richards y las cenizas de su padre

Keith Richards dijo que se había esnifado las cenizas de su padre. El problema no es que fuera o no verdad, el problema es que nadie dudó de ello.

Ha recibido 1147 puntos

Vótalo:

17. 'It’s All Over Now', primer número uno en Reino Unido

'It’s All Over Now', primer número uno en Reino Unido

Su primer número uno en Reino Unido fue 'It’s All Over Now', de 1963, una canción que no estaba compuesta por ellos, sino por Womack & Womack.

Curiosamente, su primer número uno británico fue despiadadamente abatido por 'A Hard Day’s Night' de los Beatles, una semana después.

Ha recibido 1124 puntos

Vótalo:

18. 'Angie'

'Angie'

Muchas letras de sus canciones tienen una leyenda borrosa. 'Angie', por ejemplo, una canción de desamor, tiene varias explicaciones: desde una oda a la heroína de Keith Richards, hasta el dolor por Marianne Faithful de Jagger, pasando por una dedicatoria a Angela, la mujer de Bowie. Nadie se... Ver mas
Muchas letras de sus canciones tienen una leyenda borrosa. 'Angie', por ejemplo, una canción de desamor, tiene varias explicaciones: desde una oda a la heroína de Keith Richards, hasta el dolor por Marianne Faithful de Jagger, pasando por una dedicatoria a Angela, la mujer de Bowie. Nadie se pone de acuerdo.

Ha recibido 1122 puntos

Vótalo:

19. Un mal recuerdo

Un mal recuerdo

Hay también una parte de historia maldita y leyenda negra. En 1969, mientras tocaban en un festival en Altmont, California, un joven, Meredith Hunter, fue asesinado por los encargados de seguridad que no eran otros que los Ángeles del Infierno. Muchos los acusaron de provocar con contenido... Ver mas
Hay también una parte de historia maldita y leyenda negra. En 1969, mientras tocaban en un festival en Altmont, California, un joven, Meredith Hunter, fue asesinado por los encargados de seguridad que no eran otros que los Ángeles del Infierno. Muchos los acusaron de provocar con contenido satánico en sus canciones, en especial 'Sympathy For The Devil'.

Ha recibido 1081 puntos

Vótalo:

Shows

20. Shows

Dentro de una presentación en un bar fuera de la ciudad natal de "The Blue Boys" (banda original Jagg & Rich) fue donde conocieron a un guitarrista de su misma edad pero mayor embergadura, su nombre era Brian Jones, quien posteriormente los invito a participar de su show. Charlie Watts... Ver mas
Dentro de una presentación en un bar fuera de la ciudad natal de "The Blue Boys" (banda original Jagg & Rich) fue donde conocieron a un guitarrista de su misma edad pero mayor embergadura, su nombre era Brian Jones, quien posteriormente los invito a participar de su show.

Charlie Watts, baterista original de la banda, fue el último en integrarse al grupo.
La razón : No era su estilo de música.
El brillo de Mick Jagger en el escenario y su compañero Brian Jones fueron los que convencieron al baterista.

Ha recibido 1079 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil