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The Cure

The Cure

  • Lista creada por axtarmi.
  • Publicada el 09.06.2009 a las 16:26h.
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The Cure es una banda británica de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys.Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico o dark wave , mientras que en otros se puede encontrar música new wave alegre u optimista , sonidos post-punk y hasta ciertos toques de electrónica. No obstante, la apariencia estética gótica característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y tenebrosas, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico ... No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. ... Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique." Entre el año de su formación (1976) y (2004), the Cure había logrado vender alrededor de 27 millones de discos en todo el mundo.Hasta 2008, The Cure ha editado 13 álbumes de estudio, treinta y cuatro singles y numerosos recopilatorios y reediciones.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Just Like Heaven-(1987)

1. Just Like Heaven-(1987)

http://www.youtube.com/watch?v=n3nPiBai66M

Robert Smith ha dicho que esta canción es una de las mejores de The Cure, y que llegó a ser "la canción pop perfecta". Fue el undécimo éxito de la banda que estuvo presente en el Top 40 del Reino Unido y el primer éxito que estuvo en el Top 40 de Estados Unidos, en donde se mantuvo por una... Ver mas
Robert Smith ha dicho que esta canción es una de las mejores de The Cure, y que llegó a ser "la canción pop perfecta". Fue el undécimo éxito de la banda que estuvo presente en el Top 40 del Reino Unido y el primer éxito que estuvo en el Top 40 de Estados Unidos, en donde se mantuvo por una semana en la posición número 40.

En 2004, la revista Rolling Stone le dio a esta canción el lugar #483 en la lista de las quinientas mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.

El 16 de julio de 2006, esta canción fue tocada como una canción "despertador" para la tripulación del "Space Shuttle Discovery", durante el vuelo "STS-121" a pedido de la familia del astronauta Piers Sellers.

Ha recibido 782 puntos

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Boys Dont Cry-(1986)

2. Boys Dont Cry-(1986)

http://www.youtube.com/watch?v=l8CDERzun4k

Por qué Boys don't cry suena diferente en video?

El video fue filmado en 1986 para promocionar Standing on a Beach. Esta fue una versión re-grabada que fue lanzada como sencillo al mismo tiempo.

Ha recibido 673 puntos

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Love Song-(1989)

3. Love Song-(1989)

http://www.youtube.com/watch?v=ks_qOI0lzho

Robert Smtih escribió ésta canción como un regalo de bodas a su prometida Mary, poco antes de su casamiento.

Ha recibido 665 puntos

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Friday Im In Love-(1992)

4. Friday Im In Love-(1992)

http://www.youtube.com/watch?v=wa2nLEhUcZ0&feature=related

Friday I'm in Love es el segundo single del álbum Wish de 1992 de la banda británica The Cure. Es una de sus canciones más conocidas. Llegó al número 6 del chart de singles británico y al número 18 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el último single de la banda que... Ver mas
Friday I'm in Love es el segundo single del álbum Wish de 1992 de la banda británica The Cure. Es una de sus canciones más conocidas. Llegó al número 6 del chart de singles británico y al número 18 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el último single de la banda que llegó al top 40 norteamericano hasta la fecha. También llegó al primer puesto del Billboard Modern Rock Chart."Friday I'm In Love" fue nominada para un premio Grammy y ganó el premio al mejor video musical de MTV. La canción había sido grabada en un tiempo más lento que la versión en la que fue lanzada; esto pasó por un error en el proceso de masterizado que hizo que la cinta fuera reproducida a una velocidad un poco mayor.

Esto también llevó a que si bien la canción había sido grabada en la escala de Re mayor, la versión lanzada está en el medio de Re mayor y Mi bemol mayor, es decir, medio semitono más alto que la versión grabada.

La canción fue un hit radial y trajo toda una nueva generación de fans para la banda.Sin embargo, el vocalista de la banda y compositor de la canción, Robert Smith, declaró en una entrevista con Musikexpress en 2000: "La gente a la que le gusta "Friday I'm In Love" no son realmente fans de The Cure. No son ellos los que compran nuestros discos".

"Friday" es una canción que parece más que una celebración, una burla de la música pop, utilizando una fórmula usada y conocida para terminar logrando algo tan comfortable por su familiaridad.

La canción fue lanzada en 1992, lo cual no es un dato menor: fue una canción pop perfecta en medio de la oscuridad y el caos que llevaba adelante el Grunge que dominaba las tendencias musicales y las radios en aquel momento. Llega a ser irónico que una de las bandas que se había destacado por su impronta y sus canciones oscuras en la década del '80 hiciera una canción tan simple cuando la tendencia musical dominante apuntaba hacia la oscuridad.

Ha recibido 629 puntos

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Lullaby-(1989)

5. Lullaby-(1989)

http://www.youtube.com/watch?v=oOHQs405XcU

Cuando Robert era pequeño tenia aun tío muy extraño llamado Robert también quien se deleitaba en encontrar todas las forma posibles de asustarlo sin que se diera cuenta, una de sus formas favoritas era susurrarle historias al oído estando al borde de su cama las cuales a menudo se relacionaba... Ver mas
Cuando Robert era pequeño tenia aun tío muy extraño llamado Robert también quien se deleitaba en encontrar todas las forma posibles de asustarlo sin que se diera cuenta, una de sus formas favoritas era susurrarle historias al oído estando al borde de su cama las cuales a menudo se relacionaba con un horrible chico que era comido por una criatura que era llamada simplemente el hombre araña .Una noche fue demasiado lejos y subió por la ventana de su habitación después de que las luces se habían apagado, Robert grito y sintió como si lo hubiera hecho por días entero, las historias del hombre araña finalizaron esa noche pero su miedo a la oscuridad y a las arañas persistió por mucho tiempo.((Lullaby)) gano el premio del año en 1990 por los british Music Awards así que te doy las gracias tío Robert en donde quieras que estés……. ((Robert Smith))

Ha recibido 615 puntos

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Close To Me-(1985)

6. Close To Me-(1985)

http://www.dailymotion.com/video/x2fb65_the-cure-close-to...

Existen dos versiones de "Close to Me", una con una sección de viento y otra sin ella. La versión sin la sección de viento es la que se contiene originalmente en el álbum The Head on the Door, mientras que la que aparece en el sencillo. La sección de viento fue adaptada de una marcha fúnebre... Ver mas
Existen dos versiones de "Close to Me", una con una sección de viento y otra sin ella. La versión sin la sección de viento es la que se contiene originalmente en el álbum The Head on the Door, mientras que la que aparece en el sencillo. La sección de viento fue adaptada de una marcha fúnebre tradicional de Nueva Orleans. La remezcla extendida para el sencillo de 12 pulgadas contiene un arreglo extendido de dicha sección de viento. Las versiones con instrumentos de viento también contienen, al comienzo del tema, un sonido largo y chirriante de una puerta al cerrarse. Este sonido fue extraido del comienzo del vídeo musical que se grabó para este tema, en el que aparece la banda atrapada en un armario que cae de un acantilado y se hunde en el mar. La letra contiene las palabras "My head on the door" (inglés: mi cabeza en la puerta), que inspiraron el título para el álbum.

Ha recibido 514 puntos

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8-Disintegration(1989)

7. 8-Disintegration(1989)

http://www.youtube.com/watch?v=tU6wkCxDHCk

La obra maestra de los Cure. Es, además, todo un plante en su carrera: después de varios discos buscando nuevos sonidos, apostando por el eclecticismo, confiando en el poder de los hits, Robert Smith se planta y regresa a los sonidos oscuros, en clave baja y plagados de lentitud de su... Ver mas
La obra maestra de los Cure. Es, además, todo un plante en su carrera: después de varios
discos buscando nuevos sonidos, apostando por el eclecticismo, confiando en el
poder de los hits, Robert Smith se planta y regresa a los sonidos oscuros, en
clave baja y plagados de lentitud de su “trilogía siniestra”.
No sólo se planta él: el disco en sí es todo un monumento a la derrota amorosa,
al adiós, a la ruptura. Las canciones se llenan de recuerdos y a lo largo de sus
mil recovecos (excepto Lovesong todas pasan de los 4 minutos) The Cure
desparraman frases y sonidos con la melancolía como hilo conductor.
Disintegration no es sólo uno de los discos más alabados de la carrera de The
Cure, sino, posiblemente, el más imprescindible de todos. Con singles suicidas y
una imagen oscurísima, consiguió llegar a más gente que nunca. Que un disco tan
triste y malherido como éste llegase al 12 en la lista de discos más vendidos
elaborada por Billboard es uno de esos pequeños milagros que ocurren en la
música de vez en cuando.
Como en Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, The Cure vuelven a aprovechar al máximo la
capacidad del CD. Las ambiciones de Smith se traducen en canciones larguísimas,
done la épica está diluida en una cadencia suave, en paisajes sonoros ricos pero
nunca exhibicionistas. Robert Smith no quiere hacer himnos (aunque le salgan
varias canciones que sí lo son), y la banda se emplea a fondo: los patrones
rítmicos son exageradamente detallistas y complejos, los teclados brillan en
todo su esplendor, las guitarras se superponen unas a otras sin que haya
posibilidad de diferenciarlas y las líneas del bajo no se arrastran, sino que
agarran al oyente para guiarlo por todo el disco. The Cure en Disintegration
estallan, como cantan Los Planetas, en “colores aún por inventar”, aunque
adscritos todos a la trama de grises y marrones.
Hay quien dice que Disintegration es un gran capítulo de dreampop, pero yo lo
dudo: su ambiente es demasiado claustrofóbico, su dolor por lo perdido demasiado
intenso. Que Robert Smith no dramatice no transforma el disco en un sueño,
porque la sensación final no es precisamente dulce, aunque tampoco apunte
maneras de pesadilla.
Plainsong abre el disco y lo emparenta directamente con Atmosphere, de
Joy Division. Como allí, el inicio de Disintegration es una canción llena de
magia real, de la que se puede tocar. Emotiva hasta la extenuación, con chispas
de teclados prendiendo cada segundo, es toda una declaración de principios: la
voz de Robert Smith, como todos los instrumentos se pierde en el eco, como si
estuviera cantada en medio de una pradera azotada por el viento. Como si
estuviéramos al borde del fin del mundo. On the edge of the world, claro.
Pictures ,escogida como cuarto single, es una de las más
carismáticas del disco. Siete minutos de largo desarrollo, que mantienen el
mismo toque etéreo de Plainsong y contienen una de las letras más emotivas del
disco, con esas “fotos tuyas” sirviendo a Robert Smith para lo mismo que la
magdalena le sirvió a Proust: como simple instrumento del recuerdo.
Como para el escritor francés, estilo es para Robert Smith una forma de ver el
mundo: no es que los Cure de Disintegration toquen canciones tristes, sino que
su realidad era así. If only I could fill my heart with love… susurra el
cantante en Closedown y no suena a simple deseo puesto en canción pop, sino a la
realidad vital de un músico con el corazón partido, incluso en lo profesional
(su banda volvía a estar al borde de la disolución).

Ha recibido 471 puntos

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Pictures Of You-(1990)

8. Pictures Of You-(1990)

http://www.youtube.com/watch?v=MG6UNn7l-aw&feature=related

Según Robert Smith, la inspiración para el tema le vino tras sufrir un fuego en su casa. Buscando entre los destrozos, Smith encontró su cartera, que contenía fotos de su mujer, Mary. La portada del sencillo es una de estas fotos, que curiosamente es la misma foto que se utilizó para la portada... Ver mas
Según Robert Smith, la inspiración para el tema le vino tras sufrir un fuego en su casa. Buscando entre los destrozos, Smith encontró su cartera, que contenía fotos de su mujer, Mary. La portada del sencillo es una de estas fotos, que curiosamente es la misma foto que se utilizó para la portada del sencillo Charlotte Sometimes, aunque en este último caso, la foto fue distorsionada.

Ha recibido 439 puntos

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A Forest-(1980)

9. A Forest-(1980)

http://www.youtube.com/watch?v=7ZwVgQ4Wq7E

Ha recibido 436 puntos

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Robert Smith

10. Robert Smith

Robert Smith (Robert James Smith) es guitarrista, vocalista y compositor del grupo inglés de rock The Cure. Smith en su trayectoria musical ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas; bajos de 4 y 6 cuerdas; contrabajo; el piano; batería; violín, trompeta y trombón en varias combinaciones. Nació en... Ver mas
Robert Smith (Robert James Smith) es guitarrista, vocalista y compositor del grupo inglés de rock The Cure. Smith en su trayectoria musical ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas; bajos de 4 y 6 cuerdas; contrabajo; el piano; batería; violín, trompeta y trombón en varias combinaciones. Nació en Blackpool, Lancashire, Inglaterra, el 21 de abril de 1959. Criado en una familia católica de clase trabajadora que emergió a la clase media, dejando de vivir en Blackpool para situarse en Sussex. Estudió en Notre Dame Middle School y St. Wilfrid's Comprehensive School en Crawley. Con 14 años forma su primer grupo con su hermanoy hermana "Se llamaba El grupo, porque era el único que había en la escuela", explica Smith. Recibe su primera guitarra eléctrica como regalo de Navidad y acude a algunas clases, de las que se salta algunas para ensayar extrañas versiones de éxitos de la época con algunos de sus amigos. Robert Smith es reconocido instantáneamente por su imagen, la cual incluye deliberadamente labios rojos pintados y un pelo negro desordenado, que encuentra su razón de ser en Siouxsie Sioux, el teatro y el expresionismo...y también en la propia afición de Smith a simplemente disfrazarse. La imagen de Smith ha contribuido a la frecuente clasificación de The Cure como una banda gótica, algo que Smith rechaza. Smith es conocido también por su distintivo estilo de canto y su agudo tono de voz. Las letras de Smith son normalmente poéticas e inescrutables. Smith ha declarado que son frecuentemente el resultado de algún “estado alterado” como el alcohol o el sueño. Muchas de ellas están también inspiradas en la literatura. Smith conoció a Mary Poole en el colegio, a los 14 años. Smith explica que en su clase le mandaron escoger un compañero para una actividad. Tuvo el valor de preguntarle a Mary y, como él dice, tuvo suerte. Estuvieron juntos desde entonces y se casaron en 1988. La canción “Lovesong” fue escrita como un regalo de bodas para Mary. "Just like heaven” es la canción pop favorita de Smith que The Cure ha compuesto [cita requerida]. Esta canción también es una de las más populares entre el público en la que el detalla un amor perdido: ”Encontrándome solo sobre el mar encrestado/ que me robó la única chica que amé/ y la ahogué en lo profundo de mi interior”. Algunos consideran que el músico es una persona depresiva. Sin embargo esta cita discute ese sentimiento: “En el momento en que escribimos Disintegration[... era solo de cómo en realidad me estaba sintiendo. Pero no estuve así todo el tiempo. Esa es la dificultad de escribir canciones que son un poco depresivas. La gente cree que soy así todo el tiempo pero no es cierto. Normalmente escribo cuando estoy deprimido”- Robert Smith en una entrevista en 1989. En el año 2004 The Cure lanzó su disco homónimo The Cure (álbum) y realizó una gira mundial. Smith estuvo de acuerdo con hacer una gira mundial, a pesar de su temor a los aviones. En sus conciertos se le podía ver muy pasado de peso, pero aún con la energía y el alcance vocal de sus mejores épocas. Smith también ha estado involucrado en un gran número de proyectos independientes y presentaciones. Durante más de dos décadas Robert Smith ha estado insinuando un álbum en solitario el cual nunca materializó. A menudo se cree que la mayoría de sus escritos en solitario terminan en The Cure, con canciones como “Homesick”, “Untitled”, “Treasure”, “Bare”, “Going nowhere”, pero Smith negó esto acreditando estas canciones a otros miembros. En el 2001 Robert iba a terminar The Cure y trabajar en su álbum en solitario. Estaba convencido, si no hubiera sido por el productor Ross Robinson quien es un gran fan de The Cure. Ross le dijo a Robert que “tenía que hacer un último álbum de The Cure, the Cure álbum”. Por esto es que en el 2004 el álbum fue simplemente titulado “The Cure” (dice Smith en una entrevista para la AOL). Haciendo ese álbum Smith recordó cuanto disfruta, y decidió hacer otro álbum de The Cure .

Ha recibido 427 puntos

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Fascination Street-(1989)

11. Fascination Street-(1989)

http://www.youtube.com/watch?v=0Cte91FKqAI

Ha recibido 379 puntos

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In Between Days-(1985)

12. In Between Days-(1985)

http://www.youtube.com/watch?v=scif2vfg1ug

Ha recibido 377 puntos

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Robert y Su Esposa  Mary Poole

13. Robert y Su Esposa Mary Poole

el amor eterno de robert smith:la esposa de Robert Smith (Mary Poole) ha sido la musa inspiradora para muchas ideas y canciones de The cure. Es un hecho que ella siempre ha mostrado un bajo perfil, algunas historias que rondan acerca del amor que se tienen con Robert y la influencia que tuvo en... Ver mas
el amor eterno de robert smith:la esposa de Robert Smith (Mary Poole) ha sido la musa inspiradora para muchas ideas y canciones de The cure. Es un hecho que ella siempre ha mostrado un bajo perfil, algunas historias que rondan acerca del amor que se tienen con Robert y la influencia que tuvo en The Cure.º Se conocieron en la escuela cuando tenían 14 años. Se dice que fue en una clase de teatro y que demoraron mucho tiempo en convertirse en novios.º En 1987 Mary aparece en el video para "Just like heaven"(album kiss me kiss me Kiss me). Ella es la mujer que baila con Robert:La intro le recordaba a su infancia, cuando Smith disfrutaba desbaratar a sus amigos haciendo unos cuantos trucos de magia. " Por un lado, “Show me how you do that trick" representa eso, pero por otro es acerca de un juego de seducción que apareció mucho más tarde en mi vida" dice Robert. "La canción es acerca de algo que pasó en Beachy Head, en la costa suroeste de Inglaterra. Es besarse y desmayarse en el suelo. Mary baila conmigo en el video porque ella era la chica, así que tenía que ser ella. La idea fue que una noche como esa vale más que 1.000 horas de droga (...)"º La boda oficial fue el 13 de Agosto de 1988, Lovesong (album Disintegration 1989) fue el regalo de bodas que Robert le dio a Mary.º Algunos citan que Mary trabajó como profesora de chicos con capacidades diferentes, otros dicen que fue enfermera... ¿Podría haber sido ella la inspiración para el nombre de la banda "La Cura"?º Parecen la pareja perfecta, pero no se sabe hasta qué punto es verdad. Es cierto que nunca se separaron.

Ha recibido 356 puntos

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Burn-(Sountrack de La Pelicula The Crow)-El Cuervo(1994)

14. Burn-(Sountrack de La Pelicula The Crow)-El Cuervo(1994)

http://www.youtube.com/watch?v=hyr5WdrEvGI

Ha recibido 341 puntos

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4-Pornography(1982)

15. 4-Pornography(1982)

http://www.youtube.com/watch?v=Qa8x7zRnhLc

The Cure cierran con Pornography la llamada trilogía gótica que habían comenzado en Seventeen Seconds y habían continuado en Faith, pero aquí van mucho más lejos en su visión del desequilibrio emocional y el extravío espiritual. Publicado en mayo de 1982, el trío recurrió a Phil Thornalley para... Ver mas
The Cure cierran con Pornography la llamada trilogía gótica que habían comenzado en Seventeen Seconds y habían continuado en Faith, pero aquí van mucho más lejos en su visión del desequilibrio emocional y el extravío espiritual. Publicado en mayo de 1982, el trío recurrió a Phil Thornalley para la grabación, terminando así la relación que habían tenido con Mike Hedges en sus tres primeros discos.
The Cure también cambiaron de estudio, de los Morgan Studios se fueron a Rak
Studios, en St. John’s Wood, cerca de Londres; pero antes Robert Smith había estado trabajando en diciembre de 1981 en el Rhino Studio de Surrey, donde logró acabar una maqueta de una docena de canciones con las que empezar a trabajar en el nuevo vinilo.
Pornography, con esa delirante portada, contiene la mejor colección de canciones del trío hasta la fecha, el más potente y cuya intensidad no decae en ningún momento. El disco era la conclusión de dos años de confrontaciones y en sus letras Smith habla como nunca del aislamiento personal y de la muerte con un sonido que realmente perturba al oyente.
Pornography, que apenas muestra un hilo de luz en A Strange day, entró en unos días en el puesto 8 de las listas pero la crítica lo recibió con frases negativas, sin embargo para el público éste es el álbum fundamental de esta primera etapa de la banda, convirtiéndose en un álbum de culto.
Las texturas de las ocho canciones son apabullantes desde el comienzo con One
hundred years, con esas guitarras hirientes que vuelven a aparecer en The
hanging garden, Siamese twins y The figurehead, esas capas de sintetizadores asfixiantes de Cold, ese bajo oscurísimo de Simon Gallup que llega a abrumar y un final escalofriante y alucinado que supone el tema que da título al elepé.
La gira inglesa comenzó ya a finales de abril, días antes de salida de
Pornography, enlazándola con la gira europea, donde el abuso del alcohol entre la banda provocaría el deterioro de las relaciones, que provocaría en julio la salida de Simon Gallup, quedando The Cure reducido a un dúo.

Ha recibido 334 puntos

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Why Cant I Be You-(1987)

16. Why Cant I Be You-(1987)

http://www.youtube.com/watch?v=MI0a9hTh5AU&feature=PlayLi...

Ha recibido 330 puntos

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7-Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me(1987)

17. 7-Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me(1987)

http://www.youtube.com/watch?v=MBXwo6wGLkc&feature=related

Tras la concreción pop, tocaba asaltar el estrellato mundial. Y The Cure se sacaron de la manga un doble album en vinilo que, en realidad, Robert Smith grabó pensando en el cd y en su maravillosa (para los autores sin freno) capacidad de almacenamiento. Con estos 74 minutos, Robert Smith no sólo... Ver mas
Tras la concreción pop, tocaba asaltar el estrellato mundial. Y The Cure se sacaron de la manga un doble album en vinilo que, en realidad, Robert Smith grabó pensando en el cd y en su maravillosa (para los autores sin freno) capacidad de almacenamiento. Con estos 74 minutos, Robert Smith no sólo se quitó de encima a uno de los fundadores (Lol Tolhurst), sino que empezó su invasión estadounidense. Después ya no habría freno: The Cure alcanzaron el respeto y la pasión de millones de aficionados de todo el mundo, a los que pondrían la puntilla, dos años más tarde, con Disintegration. Pero ¿había para tanto? ¿Cómo se sucedía la ejecución casi perfecta de The Head on The Door? Pues con el perfecto plan de fuga: The Cure habían conseguido ya tantos fans con tantas canciones diferentes, habían dado tantos bandazos interesantes, que necesitaban poner orden. Hacer un disco, parafraseando a Tolkien, “para atarlos a todos”. Así que, sabedor de que esta vez no tendría que hacer mucha selección en el corte final de canciones, Smith permitió que fuera el estudio el que dictase hacia donde iban a ir los palos de su eclecticismo.Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me los toca todos. Lo mismo esos Cure bailables de Let´s Go to Bed, aunque sin rastro de ironía (Why Can´t I Be You?) que los atormentados y barrocos creadores de atrayentes oscuridades (The Kiss). Los abiertamente pop (Just Like Heaven es puro goce) y los que gustan de darse baños en sonidos densos y desarrollos larguísimos (All I Want, con esos teclados tan The Cure). Además, el mismo año en que Prince sacaba otro doble álbum, en su caso el monumental Sign Of The Times, Robert Smith se acerca al funk y a la música negra con cosas como Hot Hot Hot. Y, por el camino, The Cure enseñaban a qué hubiera sonado Ian Curtis si hubiese podido ser feliz (Catch, de la que Robert Smith aseguró que estaba escrita para sonar “como una vieja canción de la Velvet Underground).En Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me cabe todo, a veces hasta el exceso. Sé que éste es uno de los discos más valorados por muchos fans.así, era obvio que Robert Smith tenía que estar en las habitaciones de la mayoría de los adolescentes de medio mundo. Porque The Cure, ahora más que nunca, sonaban aquí a la desazón juvenil, a la brújula desorientada de la adolescencia, a los bandazos y los cambios de humor. Y Robert Smith dejaba frases para escribir en carpetas o en los márgenes de los libros: For how much longer can I howl into this wind, for how much longer can I cry like this? O ésta otra: Everything you do is irresistible / Everything you do is simply kissable / Why can’t I be you? O un último ejemplo: Show me how you do it and I promise you / I promise that I’ll run away with you / I’ll run away with you Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me suena hoy tan vivo como la primera vez . Suena a disco que, si te pilla en el momento adecuado, te cambia la vida. Gracias a Dios es no significa que sea perfecto, pero ¿acaso existen los discos perfectos?

Ha recibido 295 puntos

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The End Of The World-(2004)

18. The End Of The World-(2004)

http://www.youtube.com/watch?v=K4cU0NIGZMQ

Ha recibido 283 puntos

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2-Seventeen Seconds(1980)

19. 2-Seventeen Seconds(1980)

http://www.youtube.com/watch?v=YaQSrv2qtiM

The Cure comenzaron 1980 con varios cambios en su formación Robert Smith ya tenía en la cabeza como quería que fuera la continuación de Three Imaginary Boys y comenzó a trabajar en él tras terminar la gira británica que compartió con Siouxsie & The Banshees en la que durante dos meses Smith... Ver mas
The Cure comenzaron 1980 con varios cambios en su formación Robert Smith ya tenía en la cabeza como quería que fuera la continuación de Three Imaginary Boys y comenzó a trabajar en él tras terminar la gira británica que compartió con Siouxsie & The Banshees en la que durante dos meses Smith ejerció de guitarrista de la banda comandada por la señorita Sioux.La dirección que iban a seguir era bien distinta a la de su debut y no hicieron caso de las indicaciones de Chris Parry, responsable del sello Fiction, que quería que continuarían la línea trazada con temas como Boys don’t cry y Jumping someone else’s train. La diferencia resultó bien clara cuando en abril de 1980 publican A forest, single de adelanto y su primer éxito en el Reino Unido que alcanzó el puesto 31 en las listas y les proporcionó su primera aparición en el programa Top Of The Pops. A la vez aparecía Seventeen Seconds que entró el 3 de mayo al número 20 de la lista de álbumes británicos.En este disco la luz comienza a hacerse más ténue, el tempo se ralentiza, la tensión crece y las atmósferas comienzan a enrarecerse a base de teclados, guitarras, un bajo que comienza a cobrar protagonismo y una batería que es un ejercicio de cold wave. El tema de apertura, el instrumental A reflection, ya les sitúa bajo unas coordenadas claustrofóbicas, algo que se encarga de acrecentar Three, el tema que cierra la cara A del disco. Eso es algo que impregna todo el álbum, donde además hay pinceladas melancólicas y melodías bastante tristes como las de Play for today, In your house o M, opresivas como las de At night o plomizas como el corte que le da título. Secrets, una agridulce pieza que aparece como empañada en el vinilo, cobraría en directo una rara belleza que la haría una de las favoritas del público. La fama comenzó a sonreir a The Cure y empezaron el mismo mes de abril una gira norteamericana que enlazan con la británica y europea, girando más tarde, en julio y agosto por Australia y Nueva Zelanda. El gran damnificado de esta frenética actividad en directo fue Matthieu Hartley, que abandonaría la banda agobiado por la presión.

Ha recibido 281 puntos

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The Cartepillar-(1984)

20. The Cartepillar-(1984)

http://www.youtube.com/watch?v=nzxJ5YvYfx4

Ha recibido 281 puntos

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The Lovecats-(1983)

21. The Lovecats-(1983)

http://www.youtube.com/watch?v=mcUza_wWCfA

Lo que hizo Robert para la grabación del video 'The Lovecats'?
Acudió a una agencia de bienes raíces y fingió interesarse en la compra de una casa para solicitar le permitieran pasar una noche en ella. Una vez conseguidas las llaves, se organizó una fiesta para la grabación del video.

Ha recibido 275 puntos

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A Letter To Elipse-(1992)

22. A Letter To Elipse-(1992)

http://www.youtube.com/watch?v=-AUCSkHCrwY

Ha recibido 271 puntos

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3-Faith(1981)

23. 3-Faith(1981)

http://www.youtube.com/watch?v=i-ll36koaeY

The Cure comenzaron los ensayos para probar el material de su tercer álbum el 9 de septiembre de 1980. Eran ya un trío tras la marcha precipitada del teclista Matthieu Hartley al regreso de la gira australiana. Los primeros temas que salieron en los Morgan Estudios de Londres fueron All cats are... Ver mas
The Cure comenzaron los ensayos para probar el material de su tercer álbum el 9 de septiembre de 1980. Eran ya un trío tras la marcha precipitada del teclista Matthieu Hartley al regreso de la gira australiana. Los primeros temas que salieron en los Morgan Estudios de Londres fueron All cats are grey y The holy hour, además de Primary. Faith, con Michael Hedges que volvía a ser el productor del disco con el trío, se puso en el mercado en abril de 1981, alcanzando en dos semanas el puesto 14 de las listas, y sus ocho temas muestran un sonido desnudo y desolado con atmósferas enrarecidas. El álbum muestra el estado de ánimo que tenía la banda en ese momento, provocado por la pérdida de varios amigos y el final de algunas relaciones de amistad, además de que supieron que la madre de Lol Tolhurst padecía una enfermedad terminal. Robert Smith había concebido Faith como una serie de canciones que investigaran la idea de la fe como creencia y durante su composición visitó periódicamente la iglesia. Él entendía que la gente acudía allí porque creían en la eternidad, pero sin embargo él no tenía esa fe. Las citas bíblicas aparecen frecuentemente en Faith, siendo el tema que le da título una oda a la infelicidad del hombre consciente de la existencia de un ser supremo. Las drogas tuvieron un importante labor en la creación del elepé, cuyo diseño de portada lo firmaba su amigo Porl Thompson y Undy (Parched Art), al igual que durante la realización de Seventeen Seconds. Lo mismo se puede decir de la bebida, de la que la banda abusó de manera desmedida, pero sin embargo de esas sesiones de grabación, en las que se escribieron todas las letras, salió una música claustrofóbica, casi oscura, con una intensidad emocional antes nunca presente en las canciones de The Cure. Basta escuchar The holy hour, Other voices o The drowning man para percibirlo. La única luz que se aprecia en el elepé es la del single Primary, que estaba en las tiendas un mes después de su salida, un tema que que llegó al número 43 de las listas. The Cure había emprendido ya su primera gira en solitario, primero por el Reino Unido y más tarde por Europa, Estados Unidos y Australia. Para esta gira y para evitar la espera del público a Robert Smith se le ocurrió la idea de proyectar una película de unos treinta minutos para la que contaron con un presupuesto de cincuenta mil libras. Carnage Visors, nombre del filme, lo dirigió el hermano del bajista, Richard Gallup. Éste no tenía argumento y mostraba una bailarín mejicano haciendo acrobacías bajo un impactante juego de colores. La banda sonora de Carnage Visors la grabaron The Cure en una sola noche y es en realidad un adictivo bucle a base de guitarra, caja de ritmos y un bajo omnipresente. Esta música apareció publicada únicamente en la cassette de Faith y había estado hasta hace poco inédita en otro formato. Faith se reeditó en edición deluxe en 2005, un lujoso digipak con un libreto de veinte páginas y fotos inéditas en el que, además de traer el disco remasterizado de las cintas originales, incluía en el primer compacto Carnage Visors. El segundo disco ofrece rarezas de la banda de 1980 y 1981 como maquetas caseras del propio Robert Smith, del grupo, temas inéditos y en directo y el single Charlotte Sometimes, que se publicó en octubre de 1981, tras el fin del Picture Tour.

Ha recibido 266 puntos

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9-Wish(1992)

24. 9-Wish(1992)

http://www.youtube.com/watch?v=ISwwwTvY-uo

Hay varias maneras posibles de afrontar el análisis de Wish, pero la más lógica es poniendo este disco frente al espejo de la anterior obra. Algo tan ambicioso como Disintegration tenía que marcar la carrera posterior de The Cure. Y el siguiente disco sigue varios de los patrones marcados... Ver mas
Hay varias maneras posibles de afrontar el análisis de Wish, pero la más lógica
es poniendo este disco frente al espejo de la anterior obra. Algo tan ambicioso
como Disintegration tenía que marcar la carrera posterior de The Cure. Y el
siguiente disco sigue varios de los patrones marcados por esos nuevos Cure, pero
transformándolos levemente.
Para empezar, porque donde en Disintegration había rock de dormitorio, en Wish
hay canciones para grandes estadios. Todo el disco parece concebido para sonar a
gloria en esos grandes conciertos que The Cure ya daban. Es cierto que las
canciones de su anterior disco son también infalibles en vivo, pero en Wish todo
suena más expansivo, menos íntimo. De hecho, en su propia estructura, con dos
canciones tan francas en sus intenciones como Open al principio y End al final,
queda más claro que éste es un disco de stadium rock.
Desaparecen, además, gran parte de los vapores deprimentes de Disintegration. No
obstante, pese a ser infinitamente más dulce, Wish mantiene bien la proporción
entre momentos eufóricos (con la grandísima Friday, I´m In Love al frente de ese
pelotón) y otros dolidos. Quizás sea un pelín más teatral (en Trust, por
ejemplo), pero esta vez sus larguísimas canciones (ocho de las doce duran más de
cinco minutos) no son agobiantes, sino que respiran gracias a un poco más de
luz.
Wendy Time o High, por ejemplo, tienen ganchos pop aquí y allá y así los vio el
grupo, que no dudo en editarlos como singles del disco. Otras muestras de
ligereza, como la brillante Doing The Unstuck, se quedaron en un segundo plano
que las vuelve aún más atractivas. Sobre todo a ésta, donde se ve más a los Cure
que ya no volverán, en discos posteriores, más que en pequeños chispazos
Wish baja el nivel respecto a la anterior obra. Los momentos de épica son más
obvios, los desarrollos más previsibles, la magia menor. Sigue siendo un disco
notable, obsesivo en su concepción de la vida y teñido en muchas de las letras
de una tristeza remarcable, mientras que los momentos optimistas se tratan de
una manera diferente al del resto de la carrera de los Cure.
Pero Wish ya no mata, ya no te pone de rodillas. A veces, incluso, cae en el
autoplagio, como en A Letter To Elise, revisión de Pictures of You desde una
perspectiva bastante más amable.

Ha recibido 259 puntos

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1-Three Imaginary Boys(1979)

25. 1-Three Imaginary Boys(1979)

http://www.youtube.com/watch?v=C5lblfPhQ8Q

Su primer disco grande, Three Imaginary Boys, lo editaron en mayo de ese año y en junio ya entró en las listas británicas, llegando al puesto 44, todo una proeza para el debut de una banda apenas conocida. Curiosamente, el álbum, cuyo diseño lo firmó Bill Smith, no incluía ninguna foto de la... Ver mas
Su primer disco grande, Three Imaginary Boys, lo editaron en mayo de ese año y en junio ya entró en las listas británicas, llegando al puesto 44, todo una proeza para el debut de una banda apenas conocida. Curiosamente, el álbum, cuyo diseño lo firmó Bill Smith, no incluía ninguna foto de la banda, ni créditos ni títulos de las canciones, sustituidos por pictogramas ideados por Robert Smith. Además y para dar más misterio al asunto al final de la cara B aparecía un instrumental no acreditado y que se descubrió que se titulaba The weedy burton.En realidad lo que contiene Three Imaginary Boys es un conjunto de canciones de estructura pop pero dotadas de una pátina especial afterpunk que las hacían diferentes a lo que se hacía por entonces, este es el caso de Another day, un corte en el que se apuntaba la oscuridad que iban a tener sus canciones en el futuro.Aparte de la cara B del primer single, un tema que es un clásico de The Cure, destacan del resto el aroma pop de Grinding halt y Fire in Cairo, el frío rock a ralentí que le da título, la contundencia rockera de It’s not you y una rarísima y extraña versión de Foxy lady, de Jimi Hendrix, cantada por el bajista que el trío tocaba en sus ensayos.Sin embargo, el siguiente single, que se editó un mes después de la salida al mercado de este primer LP, no estaba dentro del álbum; era Boys don’t cry, el tema más pop de aquellas sesiones y primer gran éxito de The Cure.

Ha recibido 255 puntos

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Play For Today-(1980)

26. Play For Today-(1980)

http://www.youtube.com/watch?v=hmbOLTWggXI&feature=related

Ha recibido 253 puntos

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Charlotte Sometimes-(1981)

27. Charlotte Sometimes-(1981)

http://www.youtube.com/watch?v=4KeII31qyck

El título de la canción fue tomado de un cuento de la escritora Penelope Farmer de 1969. La letra de la canción alude indirectamente al cuento, como en los pasajes "she was crying and crying for a girl who died so many years before" ("ella lloraba y lloraba por una chica que murió muchos años... Ver mas
El título de la canción fue tomado de un cuento de la escritora Penelope Farmer de 1969. La letra de la canción alude indirectamente al cuento, como en los pasajes "she was crying and crying for a girl who died so many years before" ("ella lloraba y lloraba por una chica que murió muchos años antes") y "sometimes I'm dreaming where all the other people dance" ("a veces sueño donde todos los demás bailan"). Tiene unas estructuras melódicas y rítmicas oníricas.

Ha recibido 248 puntos

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A Night Like This-(1986)

28. A Night Like This-(1986)

http://www.dailymotion.com/video/x1sdtp_the-cure-a-night-...

Ha recibido 248 puntos

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South Park

29. South Park

El capítulo comienza cuando Cartman encuentra un triángulo antiguo y se lo da a Kyle, quien es entrevistado en la TV por su gran descubrimiento. Barbra Streisand y el crítico de cine Leonard Martin ven el reportaje. Al parecer existe otro triángulo más y Streisand ya tenía el primero. Si ella... Ver mas
El capítulo comienza cuando Cartman encuentra un triángulo antiguo y se lo da a Kyle, quien es entrevistado en la TV por su gran descubrimiento. Barbra Streisand y el crítico de cine Leonard Martin ven el reportaje. Al parecer existe otro triángulo más y Streisand ya tenía el primero. Si ella obtuviera el segundo, tendría el poder necesario para gobernar al mundo. Pero existen 3 personas con el poder de detenerla, una de ellas es Leonard Martin quien le dice a Chef que necesitan la ayuda del líder y vocalista de The Cure.

En tanto Barbra Streisand se disfraza para que los chicos no la reconozcan y los captura y tortura para que le digan donde tienen el triángulo. Finalmente lo confiesan y Barbra se transforma en MECHA-STREISAND!

Chef llama a Robert para contarle que es lo que sucedió, Robert comprende y sabe que debe hacer. Chef le informa a Robert que Leonard Martin y Sidney Poitier fallaron en su intento de detenerla. Robert se prepara para tomarla de la cola y lanzarla al espacio. Salvando al mundo de la Streisand.

Robert intenta recuperar su "walkie talkie" de las manos de Cartman, cuando este rehúsa devolverlo, Robert le da una patada en los testículos. Y así, Robert se va caminando en compañía de la puesta de sol y Kyle le grita "Disintegration es el mejor álbum por siempre".
Cartman termina el episodio comentando: "Robert Smith pateador de traseros"

Ha recibido 247 puntos

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Lest Go To Bed-(1983)

30. Lest Go To Bed-(1983)

http://www.youtube.com/watch?v=j6vVP91C3Iw

Tras grabar el oscuro Pornography, the Cure estaba en un momento crítico. Habían llegado a la cima en términos de popularidad "indie", pero la banda estaba prácticamente disuelta y Robert Smith y Simon Gallup no se hablaban. Tan solo Tolhurst y Smith seguían con el proyecto. Smith decide... Ver mas
Tras grabar el oscuro Pornography, the Cure estaba en un momento crítico. Habían llegado a la cima en términos de popularidad "indie", pero la banda estaba prácticamente disuelta y Robert Smith y Simon Gallup no se hablaban. Tan solo Tolhurst y Smith seguían con el proyecto. Smith decide aislarse durante un mes y a la vuelta concede entrevistas en las que menciona que no está seguro de que the Cure siga existiendo.
El productor de the Cure, Chris Parry preocupado por la supervivencia de su banda estrella, decide hablar con Smith y Tolhurst e intentar convencerles de que lo que de verdad necesita la banda es un cambio de estilo. A Smith le gusta la idea, ya que encuentra que es un modo divertido de acabar con la banda.
En noviembre de 1982, the Cure lanza Let's Go to Bed, la antítesis de lo que la banda venía representando. Partiendo de una demo grabada para Pornography, pero no incluída, llamada "Temptation", Smith compuso una canción alegre, sencilla de escuchar, en la que la batería se sustituye por una caja de ritmos. La temática también se modifica. La canción es un reflejo sarcástico de la imaginería sexual presente en la música pop.
Para sorpresa de todos, incluyendo el propio Smith, la canción se convirtió en un hit instantáneo, lo que provocó que Smith se replantease su intención de rematar a the Cure.

Ha recibido 244 puntos

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Hot Hot Hot-(1988)

31. Hot Hot Hot-(1988)

http://www.youtube.com/watch?v=p0E9urVs-2o

Ha recibido 234 puntos

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6-The Head On The Door(1985)

32. 6-The Head On The Door(1985)

http://www.youtube.com/watch?v=BiyDau1N3Rk

Y de repente, se hizo la luz. The Cure reaparecieron convertidos en una máquina de hacer hits y, olvidadas las brumas de The Top, lanzaron The Head On The Door, su disco más disperso, pero también el que más singles incontestables dejaba al oyente.Let´s Go To Bed o The Lovecats ya mostraban... Ver mas
Y de repente, se hizo la luz. The Cure reaparecieron convertidos en una máquina de hacer hits y, olvidadas las brumas de The Top, lanzaron The Head On The Door, su disco más disperso, pero también el que más singles incontestables dejaba al
oyente.Let´s Go To Bed o The Lovecats ya mostraban hacia donde iba a dirigirse la banda de Robert Smith, con Boris Williams a la batería, Porl Thompson a la guitarra y el regreso de Simon Gallup en el bajo. Pero si Japanese Whispers fue ’sólo’ una robusta colección de singles, The Head On The Door se concibió como un álbum hecho para contener diez grandes éxitos concebidos para la ocasión. En cierto modo, en este disco de 1985 fue donde se partieron las aguas de The Cure y el grupo pasó a ser uno de los mitos pop de los últimos años. Ya no sólo era una banda adecuada para los fans de lo oscuro, de lo gótico, sino que Robert Smith demostró a todos con este disco que podía ser una estrella del pop con todas las consecuencias. Si eso incluía rotaciones de sus videos en la MTV hasta la extenuación, estaba dispuesto a lograrlo.
Pese a todo, The Head on The Door es un disco más equilibrado que alguno de los que le siguieron, más desde luego que Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me. En él The Cure suenan sorprendentes, en muchas canciones hasta ‘demasiado’ amables. Pero los hitazos van acompañados por otras canciones en las que el grupo no renuncia a su rasgo característico, esa oscuridad que ahora construyen en canciones más concisas, sin alargarse tanto como en anteriores ocasiones.Hay quien dice que sólo por In Between Days (un excelente saqueo por parte de Robert Smith del sonido de New Order) y Close To Me este disco se merece existir. Y noes una lectura incorrecta, pero sí demasiado parcial y que obvia las virtudes de otras canciones.
Para empezar, la estupenda y detallista producción del disco da brillo a Kyoto
Song (con sus aires japoneses) y a Six Different Ways (una canción entre lo optimista y lo juguetón, quizás la más sonriente que Smith haya escrito jamás). Esos mismo retoques no arruinan The Blood (con castañuelas y guitarra española, algo que siempre me ha sonado ridículo en el pop anglosajón, aunque en este caso no se les vaya la mano en exceso).
Es The Head on The Door un disco mucho más pensado de lo que su orientación pop
hace suponer. The Cure lo compusieron en estado de gracia, porque sólo rozando
la genialidad se podía crear Push (Imeem), con una de las intros más fantásticas
de la historia de la música, épica adolescente vestida con más de dos minutos de
glam-rock para festivales antes de que éstos se pusieran definitivamente de
moda.

Baby Screams, con su estupendo juego de voces dobladas, es otra buena canción,
pero palidece ante el hit pop más claro del disco (¿el más claro de toda la
carrera del grupo?). Ése es Close To Me (Imeem): ritmo sincopado, teclados
saltarines, suspiros y jadeos como telón fondo y un Smith sobresaliente ante el
micrófono. Algo tan sencillo a la par que perfecto que cautiva a cualquier
oyente.
Pero The Cure sabían seguir siendo teatrales: A Night Like This, con arpegios
larguísimos y una atmósfera oscura, aunque no irrespirable, adapta las viejas
maneras del grupo a su nueva forma de entender la música. Es una de mis
canciones favoritas, un resumen de momentos rotos y de oportunidades de
enmendarlos que se pierden en el tiempos. Un tema tan espectacular que ni el
arreglo de saxo, tan ochentero, consigue ahogarla:
I’m coming to find you if it takes me all night
Can’t stand here like this anymore
For always and ever is always for you
I want it to be perfect
Like before…
I want to change it all
A esas alturas del disco, cuando quedan sólo dos canciones, el oyente ya está
rendido a los pies de Robert Smith. Y, si lo piensas, parece increíble, porque
The Head on The Door es como un pollo descabezado, que corretea de aquí para
allá sin saber dónde quedarse. Un pequeño bajón (Screw) y una canción a la
antigua usanza (Sinking) sirven de cierre y demuestran que tampoco el
eclecticismo podía ahogar, en aquel momento la propuesta de The Cure.
En una entrevista a la revista Creem, concedida en 1986, Robert Smith aseguraba
que
hubiese sido imposible seguir haciendo canciones al viejo estilo de The Cure,
porque te conviertes en tu propia parodia y cantas y todo parece lo mismo.
De esa sensación nació The Head On The Door, el mejor disco para que un oyente
nuevo consiga entrar en el universo del grupo. Y de esa misma sensación murió
este disco. Las continuaciones irían de cosas bien distintas.

Ha recibido 233 puntos

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Catch-(1987)

33. Catch-(1987)

http://www.youtube.com/watch?v=JWPnYXldfY8

En 1970 cuando Robert tenia solo 11 años se cayo de la bicicleta y sufrió severas contusiones y durante los siguientes 2 años en algunas ocasiones sufrió desvanecimientos e intensas alucinaciones durante el día con una chica llamada Bunny En 1972 voló por primera vez y minutos después de que... Ver mas
En 1970 cuando Robert tenia solo 11 años se cayo de la bicicleta y sufrió severas contusiones y durante los siguientes 2 años en algunas ocasiones sufrió desvanecimientos e intensas alucinaciones durante el día con una chica llamada Bunny
En 1972 voló por primera vez y minutos después de que despegara el avión hubo una turbulencia y sufrió un violento ataque de nauseas y vomito, y un increíble y persistente dolor de cabeza, después de esto las visitas de Bunny se detuvieron .En 1984 en el aeropuerto JFK de la ciudad de New York, mientras esperaba pasar a través de inmigración encontró a una chica quien era el vivo retrato de Bunny, su nombre real era ana y hablaron brevemente((Catch)) es acerca de un encuentro casual. El video fue filmado en la casa de una señora llamada Kildare en Cap Camara, Provensa ,Francia

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Never Enough-(1990)

34. Never Enough-(1990)

http://www.youtube.com/watch?v=l5Cqp3pnE98

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Mint Car-(1996)

35. Mint Car-(1996)

http://www.youtube.com/watch?v=Q7F9LhuMsrQ

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

MTV Unplugged-(1987)

36. MTV Unplugged-(1987)

http://www.youtube.com/watch?v=jtIuq2QhXls

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

High-(1992)

37. High-(1992)

http://www.youtube.com/watch?v=w9xXCK28wDU

El tema esta basado en una amiga de la niñez de Robert llamada Dorothy. El dice que ella manejaba las palabras muy bien y la frase Sky as a Kite. Es de ella además esta chica estaba convencida de que podía volar

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

The Walk-(1983)

38. The Walk-(1983)

http://www.youtube.com/watch?v=gkCYh1x44G8

Ha recibido 203 puntos

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10-Wild Mood Swings(1996)

39. 10-Wild Mood Swings(1996)

http://www.youtube.com/watch?v=blrBnjTxUIA&feature=related

Es el peor disco de los Cure. Eso es algo que pocos se atreven a negar. Es disperso y, a ratos, aburrido. No sabe si estar aquí o en ese otro lugar. Se pierde en mil proyectos, promete mil cosas y, al final, te acaba por no darte ninguna. Los Cure de Wild Mood Swings no sabían muy bien qué carta... Ver mas
Es el peor disco de los Cure. Eso es algo que pocos se atreven a negar. Es disperso y, a ratos, aburrido. No sabe si estar aquí o en ese otro lugar. Se pierde en mil proyectos, promete mil cosas y, al final, te acaba por no darte ninguna. Los Cure de Wild Mood Swings no sabían muy bien qué carta jugar. Les costó dar un sucesor a Wish. De hecho, dilataron el proceso con remixes, discos en directo, giras… Como los grupos que agotan su inspiración, los de Robert Smith empezaron a dar demasiadas vueltas sobre su carrera, sobre los pasos anteriores. Por si fuera poco, empezaron los líos. En ese continuo ir y veni de músicos en la banda, se había llevado en 1989 a uno de lo más estables, Torhust, que pidió ante un juzgado tener igualdad en los derechos de las canciones. El juicio fue de los sucios, de los que obligan a los abogados a sacar cadáveres de los armarios. Obligó a Robert Smith a exponer sus diarios, sus cartas privadas, su vida ante un tribunal. En esa situación comenzó a grabarse Wild Mood Swings. Y cada participante en la grabación tiene diversas historias sobre cómo ocurrio todo. Pero el propio Robert Smith, en una entrevista concedida a Mojo en 1997, concedía que el disco no había sido lo que todos esperaban y que el trabajo se había vuelto demasiado disperso para lo que esperaba. Wild Mood Swings no llega a funcionar ni siquiera en sus mejores canciones. Los hits pop, como Mint Car tienen un alcance limitado. No son Friday, I´m In Love, ni ninguna de las otras grandes canciones con las que los Cure han estado en la radiofórmula. O están a medio cocer o, directamente, son mediocres, más centrado en el sonido de alrededor que en la canción en sí, como The 13th. Cuando toca recopilarlos junto a otros de los últimos años de la carrera del grupo, palidecen. Por algo será. El comienzo con Want, sin embargo, es esperanzador, está a la altura de lo que se debería exigir a un disco de Robert Smith, a pesar de que las letras comienzan a ser tan obvias que uno casi puede escribirlas antes de escucharlas. Luego el trayecto es en línea descendente, con pocos momentos para el recuerdo y varios para el bostezo, en una recta final que pone la autoindulgencia y la escasa capacidad de conmoción en un primer plano atípico para los Cure. Con cosas tan mal planteadas como los arreglos orquestales de Numb (tópicos hasta decir basta), Wild Mood Swings proporciona bastantes pocas alegrías y marca el nivel de The Cure cuando se ponen a hacer malas canciones. Es lo que hay

Ha recibido 196 puntos

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4.5-Japanese Whispers(1983)

40. 4.5-Japanese Whispers(1983)

http://www.youtube.com/watch?v=dMgwb77ZOr0

Robert Smith no estuvo parado desde el final de la gira de presentación de Pornography en junio de 1982, tras la que se desintegró la banda con el abandono de Simon Gallup, y la salida de su nuevo disco de estudio. En septiembre de 1982 editó con la revista Flexi-pop un tema bastante siniestro... Ver mas
Robert Smith no estuvo parado desde el final de la gira de presentación de Pornography en junio de 1982, tras la que se desintegró la banda con el abandono de Simon Gallup, y la salida de su nuevo disco de estudio. En septiembre de 1982 editó con la revista Flexi-pop un tema bastante siniestro, Lament, que venía un flexidisco; después, en noviembre grabó con Lol Tolhurst, ahora a los teclados, y el reclutado Steve Goulding a la batería, un tema de pop bailable, Let’s go to bed, que fue éxito en América y al mismo tiempo sustituyó a John McGeoch como guitarrista en Siouxsie & The Banshees, con quienes estaría de gira hasta fin de año. Con el comienzo del año 1983 la hiperactividad vuelve y comenzó a trabajar con el Banshee Steve Severin en el proyecto The Glove y el disco Blue Sunshine, un trabajo de pop electrónico psicodélico que se publicaría en agosto. Pero en febrero ya habían ido a Japón para presentarlo, enlazando el mes siguiente con una gira australiana y neozelandesa. En esta locura de agenda, en el mes de julio, The Cure sorprenden con el single The walk, intentando alcanzar el reconocimiento del gran público, algo que logran con el puesto 12 en las listas. Pero sin banda fija para salir de gira, Robert Smith tuvo que recurrir al batería Andy Anderson, colaborador de The Glove, y Phil Thornalley, productor de Pornography, al bajo. Con esa formación saldría de gira en agosto por Estados Unidos, que en septiembre se pararía para enrolarse de nuevo con Siousxie & The Banshees, con los que recorrerá ciudades antes nunca visitadas como Módena o Tel Aviv. En un receso de la gira Robert Smith grabó el nuevo single de The Cure, The lovecats, que se publicó en octubre y será el primer sencillo de la banda que entró en el top 10, concretamente en el nº 7, y el líder ya comienza a sonreir por este éxito tan buscado. Y Robert, que ya había grabado con los Banshees en el single Dear prudence, registró con éstos como fin de gira el 30 de septiembre y el 1 de octubre el disco Nocturne, un álbum en vivo en el Royal Albert Hall de Londres. El año lo cerró The Cure con un nuevo disco recopilatorio que fue muy bien agradecido por los seguidores: Japanese Whispers, que lleva como subtítulo The singles nov. 82-nov. 83. En efecto, éste vinilo incluía los singles Let’s go to bed, The walk, The lovecats y el tema Lament regrabado.

Ha recibido 193 puntos

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Primary-(1981)

41. Primary-(1981)

http://www.youtube.com/watch?v=0xrZ61cuKLk

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Others Voices-(1981)

42. Others Voices-(1981)

http://www.youtube.com/watch?v=BnwTjTR1NmY

Ha recibido 193 puntos

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Cut Here-(2001)

43. Cut Here-(2001)

http://www.youtube.com/watch?v=3sKWrpaEw0k&feature=related

Que significado oculto tiene el título de la canción 'Cut Here'? Si mezclas las letras del título, se forma la palabra The Cure. Robert en alguna ocasión pensó que 'Cut Here' sería la última grabación del grupo y por eso tiene doble significado. Por otro lado, la mayoría piensa que 'Cut... Ver mas
Que significado oculto tiene el título de la canción 'Cut Here'?

Si mezclas las letras del título, se forma la palabra The Cure. Robert en alguna ocasión pensó que 'Cut Here' sería la última grabación del grupo y por eso tiene doble significado.

Por otro lado, la mayoría piensa que 'Cut Here' es una canción de desamor, pero no. La historia de esta canción es consecuencia de la muerte de Billy MacKenzie (The Associates), quien se mato hace algunos años, esto fue una daga al corazón de Robert Smith quien describe su ultimo encuentro con Billy de la mejor forma que pudo, en una preciosa canción.

"Debí detenerme a pensar - debí aprovechar el tiempo / pude tomarme ese trago - pude hablar por un rato / lo pude haber hecho bien - pude haber hecho que nos fuéramos de aquí / pero no lo hice - ahora es muy tarde, se acabó... se terminó... / y te fuiste...
Te extraño, te extraño, te extraño, te extraño / Te extraño, te extraño mucho

Ha recibido 180 puntos

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11-Bloodflowers(2000)

44. 11-Bloodflowers(2000)

http://www.youtube.com/watch?v=JgSZbqlF0kU&feature=fvsr

Es el undécimo álbum de estudio The Cure. Fue lanzado en 2000. Bloodflowers, un álbum de reducido presupuesto, es considerado por muchos de los fans de la banda como el retorno a las raíces de la banda, tras álbumes de gran presupuesto y desigual resultado. Bloodflowers tuvo una buena acogida... Ver mas
Es el undécimo álbum de estudio The Cure. Fue lanzado en 2000. Bloodflowers, un álbum de reducido presupuesto, es considerado por muchos de los fans de la banda como el retorno a las raíces de la banda, tras álbumes de gran presupuesto y desigual resultado. Bloodflowers tuvo una buena acogida entre la crítica y tuvo un gran éxito en un público reducido y formado en el sonido de la banda. Es este relativo éxito el que supuestamente llevó a Robert Smith a reconsiderar su decisión de separar el grupo tras la gira de este álbum. Bloodflowers es el tercer y último álbum (junto con Pornography y Disintegration) en aparecer en los conciertos de la "trilogía" de Robert Smith. Estos conciertos tuvieron lugar en Berlín en 2002. En ellos, el grupo tocó los tres discos al completo. Estos conciertos han sido editados en 2003 en un DVD con el título The Cure: Trilogy.

Ha recibido 175 puntos

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Gone-(1996)

45. Gone-(1996)

http://www.youtube.com/watch?v=C4SYZU-5Dp0

Ha recibido 168 puntos

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12-The Cure(2004)

46. 12-The Cure(2004)

http://www.youtube.com/watch?v=v373QX1Xztc

Es el duodécimo de la banda británica . Fue lanzado en 2004. Es destacable el hecho de que la banda haya esperado 28 años de carrera para lanzar un álbum homónimo El álbum desprende el clásico pero aún peculiar sonido pop del grupo, en su estilo eminentemente oscuro. The Cure se mueve por... Ver mas
Es el duodécimo de la banda británica . Fue lanzado en 2004. Es destacable el hecho de que la banda haya esperado 28 años de carrera para lanzar un álbum homónimo El álbum desprende el clásico pero aún peculiar sonido pop del grupo, en su estilo eminentemente oscuro. The Cure se mueve por lugares intransitados en su anterior discografía, sin duda influidos por la presencia del productor de heavy metal, Ross Robinson. En este disco Robert Smith propone letras directas y melodías que, de alguna manera, repasan la vida anterior del grupo, con pasajes musicales que remiten a sus discos anteriores. De esta manera, con las siempre esenciales canciones pop y hasta los pasajes más densos en los que Smith, dolido, grita en el micrófono mientras la música crea atmósferas depresivas. El propio Smith ha dicho sobre el álbum que "si este disco no le gusta a la gente, entonces no les gusta The Cure". Para promover el álbum, la banda ha hecho una gira mundial, que abarcó distintos lugares de Europa y América. Las primeras copias del disco son una edición especial que incluye un DVD titulado "The Making of The Cure", en el que se recogen diversas grabaciones de vídeo de las sesiones de grabación del álbum, así como diverso material extra. Este álbum tuvo como peculiaridad que fue grabado en directo, es decir, sin doblajes, ensayaron por varios meses hasta plasmarlo como si estuvieran tocando en vivo.

Ha recibido 167 puntos

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The 13-(1996)

47. The 13-(1996)

http://www.youtube.com/watch?v=2N9piZjt_k8

Qué inspiró el video 'The 13th'? Fue una noche en Río en la que Robert fue a un club nocturno en el cual había un concurso de talento artístico. La ganadora fue una mujer llamada Angélica, quien esa noche cantó 'The 13th', a pesar de que la canción todavía no estaba terminada. Este video... Ver mas
Qué inspiró el video 'The 13th'?

Fue una noche en Río en la que Robert fue a un club nocturno en el cual había un concurso de talento artístico. La ganadora fue una mujer llamada Angélica, quien esa noche cantó 'The 13th', a pesar de que la canción todavía no estaba terminada. Este video captura el estado de ánimo de esa noche y de la mañana siguiente.

Ha recibido 163 puntos

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Just Say Yes-(2001)

48. Just Say Yes-(2001)

http://www.youtube.com/watch?v=D472qpftXXU

Ha recibido 163 puntos

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13-4:13 Dream(2008)

49. 13-4:13 Dream(2008)

http://www.youtube.com/watch?v=g6pKe8uu4Sc

4:13 Dream es el título del decimotercer disco de la bánda . Originalmente planificado como doble álbum, el disco es uno solo, a pesar de que en las sesiones de grabación se grabaran 33 cortes. Su lanzamiento mundial fue el 28 de octubre de 2008. A día de hoy se han extraído 4 sencillos de este... Ver mas
4:13 Dream es el título del decimotercer disco de la bánda . Originalmente planificado como doble álbum, el disco es uno solo, a pesar de que en las sesiones de grabación se grabaran 33 cortes. Su lanzamiento mundial fue el 28 de octubre de 2008. A día de hoy se han extraído 4 sencillos de este álbum, pero aún no se ha filmado ningún video. 4:13 Dream ha tenido una recepción desigual por parte de la crítica especializada.

Ha recibido 160 puntos

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5-The Top(1984)

50. 5-The Top(1984)

http://www.youtube.com/watch?v=Xfxb1dJeY4k

1984 comenzó para Robert Smith metido en los estudios Eel Pie de Richmond con Siouxsie & The Banshees para grabar Hyaena y simultáneamente se encontraba preparando el nuevo disco Pero Smith se las tuvo que arreglar casi sólo porque el bajista Phil Thornalley se marchó a Australia para trabajar... Ver mas
1984 comenzó para Robert Smith metido en los estudios Eel Pie de Richmond con Siouxsie & The Banshees para grabar Hyaena y simultáneamente se encontraba preparando el nuevo disco Pero Smith se las tuvo que arreglar casi sólo porque el bajista Phil Thornalley se marchó a Australia para trabajar con Duran Duran en su nuevo álbum y Lol Tolhurst estaba seriamente perjudicado por el abuso del alcohol y las drogas como para grabar nada decente. Así que The Top fue el primer y único disco de The Cure en el que el cantante y guitarrista lo hizo todo salvo las baterías. El 30 de marzo salía el single de adelanto, The caterpillar, alcanzando el número 14 en las listas. Este psicodélico tema de inquietante comienzo incorporaba percusiones ajenas a la banda como castañuelas o congas, y muestra una bonita y cadenciosa melodía, una señal de lo que el público se iba a encontrar en el larga duración.Robert Smith seguía pluriempleado y ese mismo mes de marzo se lanzó a la carretera con los Banshees , logrando una gran aceptación por parte del público y de la crítica. The Top se puso por fin en las tiendas el 4 de mayo y llegó al número 10 de las listas de álbumes en el Reino Unido pero el público acostumbrado a temas más comerciales lo rechazó. En verdad, el disco contiene canciones muy atmosféricas, oscuras pero no con las maneras de Pornography. Así nos encontramos con el ímpetu e intensidad de Shake dog shake, el rock sensible de Birmad girl, el ritmo oriental y perturbador de Wailing wall, inspirado en la visita que Smith hizo a Israel con Siouxsie y sus compinches, la angustia obsesiva de Give me it o el sonido de una peonza rodando con el que empieza y acaba el extraño tema que da título al elepé. Como anécdota hay que decir que algunas copias promocionales del vinilo iban acompañadas en el Reino Unido de una peonza de color rosa o verde. Pero el gran descubrimiento de The Top es el uso de las voces de Robert Smith, las mejores quizás de toda su carrera, que adaptó a cada uno de los cortes del disco: angustiosa en Give me it, arrastrada en Dressing up, exagerada en The caterpillar e incisiva en Bananafishbones.

Ha recibido 157 puntos

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Alt End-(2004)

51. Alt End-(2004)

http://www.youtube.com/watch?v=dY8Ftm0EDsU

Ha recibido 154 puntos

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Killing An Arab-(1979)

52. Killing An Arab-(1979)

http://www.youtube.com/watch?v=BD1uGPkxQfA

El compositor, Robert Smith, ha afirmado que la canción fue "un leve intento poético de condensar mis impresiones sobre los momentos clave de El Extranjero (Novela de Albert Camus). (Cure News número 11, octubre de 1991). Las letras describen un tiroteo en una playa, en las que el árabe del t... Ver mas
El compositor, Robert Smith, ha afirmado que la canción fue "un leve intento poético de condensar mis impresiones sobre los momentos clave de El Extranjero (Novela de Albert Camus). (Cure News número 11, octubre de 1991). Las letras describen un tiroteo en una playa, en las que el árabe del título es asesinado por el narrador. En la historia de Camus, el personaje principal, Meursault, dispara a un árabe que está de pie en una playa (Standing on a Beach), tras mirar al mar y cegarse totalmente por el sol, reflejado en el mar, la arena y el cuchillo que el árabe sujeta con sus manos.
La canción ha sido siempre fuente de controversia ya que muchas veces se la ha considerado erróneamente racista, por supuestamente promover la violencia contra los árabes. En Estados Unidos, la primera compilación de singles de The Cure, Standing on a Beach, de (1986), se editó con una pegatina en su carátula advirtiendo contra la utilización racista de la canción. Durante la Guerra del golfo y tras los atentados del 11 de septiembre, la canción volvió a generar polémica. "Killing an Arab" fue el único sencillo de la época de Three Imaginary Boys que no fue incluido en la reedición de 2004 de dicho álbum.
La canción fue usada durante 2005, en la gira europea de la banda. Las letras fueron cambiadas de "Killing an Arab" (Matar a un árabe) a "Kissing an Arab" (Besar a un árabe). En la actuación del 1 de abril de 2006 en el Royal Albert Hall, de Londres, las letras cambiaron a "Killing Another" (Matar a otro). Smith cantó una versión completamente nueva del primer verso de la canción.

Ha recibido 153 puntos

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Taking Off-(2004)

53. Taking Off-(2004)

http://www.youtube.com/watch?v=eKDycz2uMxI

Ha recibido 142 puntos

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Close To Me-(Version Remix)-(1990)

54. Close To Me-(Version Remix)-(1990)

http://www.youtube.com/watch?v=UsBe2WqpLmk

Ha recibido 135 puntos

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The Hanging Garden-(1982)

55. The Hanging Garden-(1982)

http://www.youtube.com/watch?v=yEH5jReEkSk&feature=related

Ha recibido 130 puntos

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The Only One-(2008)

56. The Only One-(2008)

http://www.youtube.com/watch?v=Z3ppsz4mMEA

Ha recibido 130 puntos

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Wrong number-(1997)

57. Wrong number-(1997)

http://www.youtube.com/watch?v=BazJJDer4PI

Ha recibido 107 puntos

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The Perfect Boy-(2008)

58. The Perfect Boy-(2008)

http://www.youtube.com/watch?v=MpAMCzWb3UE

Ha recibido 97 puntos

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Sleep When I Dead-(2008)

59. Sleep When I Dead-(2008)

http://www.youtube.com/watch?v=bY6eWeZ1Jsw

Ha recibido 94 puntos

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Freakshow-(2008)

60. Freakshow-(2008)

http://www.youtube.com/watch?v=qL7HzTUa8RM

Ha recibido 89 puntos

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