Versión impresa

THE CORNER OF LITERATURE (EL RINCON DE LA LITERATURA): ESTE MES, LAS FLORES EN LA LITERATURA

THE CORNER OF LITERATURE (EL RINCON DE LA LITERATURA): ESTE MES, LAS FLORES EN LA LITERATURA

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 08.03.2013 a las 21:04h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

Primavera. Las flores comienzan a despertar, sobresaliendo del suelo como personas desperezandose. Abren sus petalos, crecen y enseñan al mundo sus colores brillantes y hermosos.
En esta lista os dejo una seleccion de los mejores libros sobre flores, para los que quieran saber mas de estas maravillas de la naturaleza.

Dedicada a Sammy_girl, porque nunca le habia dedicado ninguna lista, y ya era hora :)

Estos son los elementos de la lista

PRIMAVERA

1. PRIMAVERA

La primavera comienza entre los dias 20 y 21 de Marzo y termina el 21 de junio, aproximadamente. Es la estacion mas alegre del año, ya que empiezan a crecer las flores y los arboles comienzan a sacar sus hojas.
Ademas, la primavera, en sentido figurado, representa la juventud.

Ha recibido 0 puntos

2. LIBROS PRIMAVERALES Y FLORALES, EN GENERAL

Ha recibido 0 puntos

LOS NOMBRES DE LAS FLORES

3. LOS NOMBRES DE LAS FLORES

Este libro permite determinar el nombre de las flores, sin usar conceptos de botánica, mediante el método simple. No hace falta recurrir a las consideración de los estambres, pistilos, ovarios, carpelos, óvulos, estilos, estigmas, semillas o frutos. En el libro se indican también las propiedades... Ver mas
Este libro permite determinar el nombre de las flores, sin usar conceptos de botánica, mediante el método simple. No hace falta recurrir a las consideración de los estambres, pistilos, ovarios, carpelos, óvulos, estilos, estigmas, semillas o frutos. En el libro se indican también las propiedades medicinales de las plantas, las dosis a utilizar, los peligros potenciales que representan las plantas, su utilidad agrícola e industrial, las flores buscadas por las abejas, los nombres vulgares...
Unn libro completo y facil de leer que hara las delicias de los mas curiosos, ya que podran entender de forma rapida y sencilla los nombres de la mayoria de plantas de España.

Ha recibido 0 puntos

EL GRAN LIBRO DE LAS FLORES

4. EL GRAN LIBRO DE LAS FLORES

Todo empezó en el mar, hace cuatro mil millones de años. En estas aguas primitivas, surgieron las primeras moléculas vivas y, entre ellas, la clorofila. En aquel instante, pudieron nacer las primeras plantas y abandonar el mar. Para conquistar las tierras, se procuraron raíces, hojas y madera... Ver mas
Todo empezó en el mar, hace cuatro mil millones de años. En estas aguas primitivas, surgieron las primeras moléculas vivas y, entre ellas, la clorofila. En aquel instante, pudieron nacer las primeras plantas y abandonar el mar. Para conquistar las tierras, se procuraron raíces, hojas y madera. No existía tregua para la lucha por el espacio, el mundo vegetal se diversificó y, hace sesenta mil años, nació la flor. Así de adornadas, las plantas lo invadirían todo: desde las altas cimas del Himalaya, hasta los desiertos más áridos. Poco a poco, las flores se colorean, se perfuman y adoptan formas de lo más variadas. El mundo se vuelve multicolor. El ser humano, a su turno, también interviene. Paulatinamente, modifica las especies salvajes. Al entender sus modos reproductivos, logra crear nuevas flores, siempre más grandes y más coloreadas. Cada día, ven la luz nuevas creaciones, pero la flor mítica, todavía no se ha encontrado: la imposible rosa azul, el lirio rojo o el tulipán negro. Este libro, con más de 500 fotografías excepcionales, permite a la vez desvelar la belleza de las flores más corrientes y descubrir la extravagancia de las flores más exóticas.

Ha recibido 0 puntos

GUÍA DE LAS FLORES DE EUROPA

5. GUÍA DE LAS FLORES DE EUROPA

Esta guía permite la rápida identificación de las flores a partir de su color, el hábitat donde viven y la forma que tienen. Las listas de los márgenes del libro permiten encontrar fácilmente el color, el encabezamiento de cada página nos conduce al hábitat y, con una simple ojeada, rápidamente... Ver mas
Esta guía permite la rápida identificación de las flores a partir de su color, el hábitat donde viven y la forma que tienen. Las listas de los márgenes del libro permiten encontrar fácilmente el color, el encabezamiento de cada página nos conduce al hábitat y, con una simple ojeada, rápidamente se puede comprender el símbolo correspondiente a la estructura de cada flor. La comparación de la planta encontrada con el dibujo es el paso final para su completa identificación.

Ha recibido 0 puntos

6. AHORA VAMOS CON FLORES CONCRETAS

Ha recibido 0 puntos

TODO ROSAS

7. TODO ROSAS

La obra más reciente para todos los que gustan de las rosas: una guía impecable en la descripción de todas las variedades conocidas, así como útil por las respuestas que ofrece a los problemas relacionados con el cultivo de esta maravillosa flor, la rosa. En este libro veremos los distintos... Ver mas
La obra más reciente para todos los que gustan de las rosas: una guía impecable en la descripción de todas las variedades conocidas, así como útil por las respuestas que ofrece a los problemas relacionados con el cultivo de esta maravillosa flor, la rosa.
En este libro veremos los distintos colores de las rosas, sus propiedades asi como su habitat natural y la mejor forma de plantarlas, todo esto en unas breves 278 paginas con imagenes que acompañan la lectura haciendola agil e interesante.

Ha recibido 0 puntos

EL LIBRO DE LOS TULIPANES

8. EL LIBRO DE LOS TULIPANES

El mundialmente famoso Tulpenboek (Libro de los Tulipanes) está ahora al alcance de todos. Anteriormente el valioso libro del Siglo XVII solamente se podía ver esporádicamente en el Museo Frans Hals de Haarlem. Estaba detrás de una vitrina, abierto en una de sus páginas. Ahora las ilustraciones... Ver mas
El mundialmente famoso Tulpenboek (Libro de los Tulipanes) está ahora al alcance de todos. Anteriormente el valioso libro del Siglo XVII solamente se podía ver esporádicamente en el Museo Frans Hals de Haarlem. Estaba detrás de una vitrina, abierto en una de sus páginas. Ahora las ilustraciones de las flores por las cuales Holanda es tan famosa, se pueden admirar digitalmente.

Se han hecho fotos de cuarenta ilustraciones que son expuestas en un un “touchscreen”. Alrededor del Tulpenboek digitalizado el museo ha organizado una pequeña muestra: Tulpomania.

El nombre de la exposición alude a la enorme popularidad de la flor en el Siglo 17. El tulipán llegó a Holanda en el siglo anterior desde el Imperio Turco. A contar de 1635 el comercio aumentó tanto que ricos y pobres comenzaron a especular. En 1637 los tiempos cambiaron. Como consecuencia de un rumor en el sentido que los bulbos ya no tendrían valor, los precios se fueron al suelo y todos intentaron apresuradamente vender sus bulbos.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil