Versión impresa

THE CORNER OF LITERATURE (EL RINCON DE LA LITERATURA): ESTE MES, BIOGRAFIA ESCRITA DE MADONNA

THE CORNER OF LITERATURE (EL RINCON DE LA LITERATURA): ESTE MES, BIOGRAFIA ESCRITA DE MADONNA

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 21.02.2013 a las 20:19h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

La gran diva del pop Madonna no solo ha sacado discos, si no que tambien ha sido escritora, y han hecho cantidad de libros sobre ella. En esta lista os hablo de sus obras mas importantes, ya sean escritas por ella o que esten basadas en su vida, aparte de un breve resumen de su discografia.

Dedicada a Russian Boy :)

Estos son los elementos de la lista

1. MUSICA PARA AMBIENTAR

Ha recibido 5 puntos

BREVE BIOGRAFIA DE MADONNA

2. BREVE BIOGRAFIA DE MADONNA

Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, Estados Unidos, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza... Ver mas
Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, Estados Unidos, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut en 1983, Madonna. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».

Ha recibido 5 puntos

BREVE DISCOGRAFIA DE MADONNA

3. BREVE DISCOGRAFIA DE MADONNA

1983: Madonna
1984: Like a Virgin
1986: True Blue
1989: Like a Prayer
1992: Erotica
1994: Bedtime Stories
1998: Ray of Light
2000: Music
2003: American Life
2005: Confessions on a Dance Floor
2008: Hard Candy
2012: MDNA

Ha recibido 5 puntos

MADONNA, QUEEN OF THE WORLD

4. MADONNA, QUEEN OF THE WORLD

Autor: Douglas Thompson Editorial: John Blake Publishing ISBN 1-903402-52-2 Idioma: inglés Páginas: 290 Año: 2001 En este libro no solamente ponen a Madonna de la reina del pop, si no que van mas alla y la colocan de reina del mundo. Si quieres saber porque, lee el libro, uno de los mas... Ver mas
Autor: Douglas Thompson
Editorial: John Blake Publishing
ISBN 1-903402-52-2
Idioma: inglés
Páginas: 290
Año: 2001

En este libro no solamente ponen a Madonna de la reina del pop, si no que van mas alla y la colocan de reina del mundo. Si quieres saber porque, lee el libro, uno de los mas interesantes sobre ella.

Ha recibido 5 puntos

MADONNA: THE ILLUSTRATED BIOGRAPHY

5. MADONNA: THE ILLUSTRATED BIOGRAPHY

Autor: Marie Clayton
Editorial: Welcome Rain Publishers
ISBN 1-56649-098-7
Idioma: inglés
Páginas: 224
Año: 2010

Por si a alguien no le interesa leer demasiado, tiene aqui la biografia ilustrada. Los momentos mas importantes de la reina del pop en fotografias e imagenes.

Ha recibido 5 puntos

MADONNA

6. MADONNA

Autor: Daryl Easlea Editorial: Sterling Publishing ISBN 1-4351-2544-4 Idioma: inglés Páginas: - Año: 2010 La critica lo pone como uno de los mejores libros sobre Madonna que hay en el mercado. En este libro se hace un repaso de toda la vida de esta gran diva del pop, desde su epoca de... Ver mas
Autor: Daryl Easlea
Editorial: Sterling Publishing
ISBN 1-4351-2544-4
Idioma: inglés
Páginas: -
Año: 2010

La critica lo pone como uno de los mejores libros sobre Madonna que hay en el mercado. En este libro se hace un repaso de toda la vida de esta gran diva del pop, desde su epoca de Like a virgin hasta su album recopilatorio Celebration.

Ha recibido 5 puntos

ENTREVISTA CON MADONNA (EN EXCLUSIVA)

7. ENTREVISTA CON MADONNA (EN EXCLUSIVA)

Entrevistador (yo): Buenas tardes Madonna. Madonna: Buenas tardes. E: Ante todo, es un honor entrevistarla, ya que es la Reina del Pop mundial. ¿Que se siente al ser reconocida en el mundo entero como la Reina del Pop? M: Pues el honor es mio, ya que jamas pense en que se me reconoceria como... Ver mas
Entrevistador (yo): Buenas tardes Madonna.
Madonna: Buenas tardes.
E: Ante todo, es un honor entrevistarla, ya que es la Reina del Pop mundial. ¿Que se siente al ser reconocida en el mundo entero como la Reina del Pop?
M: Pues el honor es mio, ya que jamas pense en que se me reconoceria como tal, pero los fans son los que dan la popularidad y el merito, ya que sin fans ningun artista puede brillar, asi que desde aqui doy las gracias a todos los fans que me han acompañado siempre, ya sea en mis conciertos, o comprando mis discos o leyendo mis libros.
E: Antes de preguntarle por sus libros, me gustaria preguntarle por su ultimo disco MDNA. Desde Hard Candy, año 2008, hasta MDNA, 2012, pasaron cuatro años. ¿Porque tanto tiempo entre uno y otro?
M: Es una buena pregunta. Veras, me centre sobre todo en hacer mas giras, saque mi album recopilatorio Celebration, con dos nuevas canciones, y ademas me centre un poco mas en mi vida personal, y aunque musicalmente haya parecido que estaba fuera, no lo estaba. Seguia activa, haciendo giras y preparandome para el 2012, pues ya tenia claro que algo nuevo se avecinaba. A veces hay que dejar que pasen un par de años para que los fans se pongan nerviosos y esperen con mas ansias el nuevo trabajo (risas).
E: Bueno, vayamos ya a los libros. Ha escrito bastantes libros infantiles y un par de adultos, pero el mas famoso es sin duda Sex. ¿Que se le paso por la cabeza para escribir ese libro?
M: Bueno, yo siempre he sido una artista que no se calla, y ademas me gustan las polemicas (risas). Sex era algo que queria hacer, sin pensar en los demas, ni en lo que dirian ni en nada, asi que lo hice. Aunque sigan criticandolo, estoy orgullosa de haberlo escrito.
E: ¿Y le molesta que hagan tantas biografias sobre su vida?
M: No, para nada. Es mas, me gusta. Aunque lo que no me parece nada bien, y eso me enfada, son las tonterias que van soltando por ahi. Por ejemplo, las cosas que sueltan los periodistas, que son surrealistas, que no se las cree nadie, eso me molesta. Como digo, me gusta que escriban sobre mi, pero cosas reales y veridicas, y no tonterias falsas.
E: Para acabar, ¿cree usted que su reinado en el pop va a durar mucho mas?
M: (risas) Eso nunca se sabe la verdad. Espero que si, claro, pero como te decia antes, son los fans los que deben decidir. Si se cansan de mi, pues adios al trono. Aunque de lo que si estoy segura es de que hay Madonna para rato (risas).
E: Y antes de despedirnos del todo, este mes, mas concretamente el dia 25, cumple años un autentico fan suyo, apodado Russian Boy. Aparte de el, estoy seguro de que multitud de fans suyos cumpliran ese dia, y ese mes, y en todo el año en general. ¿Que les diria a esos fans, y en especial a Russian?
M: Pues lo que te comentaba antes, que son lo mejor, que sin ellos yo no estaria donde estoy. Y bueno, en especial a Russian Boy, que no le conozco, pero estoy segura de que es una gran persona, y que ojala se lo pase genial en su cumpleaños, y que cumpla muchos mas por supuesto. Y felicidades tambien a todos mis demas fans, que son lo mas.
E: Pues un placer hacerle esta pequeña entrevista. Muchas gracias.
M: Gracias a ti, el placer es mio.

Ha recibido 5 puntos

SEX, EL LIBRO MAS FAMOSO ESCRITO POR MADONNA

8. SEX, EL LIBRO MAS FAMOSO ESCRITO POR MADONNA

Sex —en español: Sexo— es un coffee table book escrito por la artista estadounidense Madonna con fotografías por Steven Meisel bajo la coordinación del director artístico Fabien Baron. Fue editado por Glenn O'Brien y publicado el 21 de octubre de 1992 por Warner Books en conjunto con Callaway... Ver mas
Sex —en español: Sexo— es un coffee table book escrito por la artista estadounidense Madonna con fotografías por Steven Meisel bajo la coordinación del director artístico Fabien Baron. Fue editado por Glenn O'Brien y publicado el 21 de octubre de 1992 por Warner Books en conjunto con Callaway Books y Maverick, la empresa de entretenimiento multimedia fundada por Madonna, de la cual Sex fue su primer lanzamiento. Se puso a la venta con un comic book más un sencillo en CD inédito llamado «Erotic» y coincidió con la publicación del quinto álbum de estudio de la intérprete, Erotica, que se lanzó un día antes. En Sex, Madonna se llama «Mistress Dita» en homenaje a la actriz alemana Dita Parlo. Tony Ward, Naomi Campbell, Isabella Rossellini, Big Daddy Kane, Vanilla Ice, Joey Stefano, Udo Kier y Tatiana von Fürstenberg hacen cameos en el libro.

Sex recibió fuertes críticas negativas por parte de los medios de comunicación, conservadores morales y grupos feministas «anti-porno»,4 ya que incluye imágenes sexualmente explícitas y provocativas, por lo que se catalogó por muchos como hardcore. También sufrió boicot por parte de algunos simpatizantes católicos y librerías en los Estados Unidos, mientras que en Japón se prohibió su distribución.20 No obstante, Sex resultó un éxito comercial sin precedentes. Se colocó como número uno en la lista de los libros más vendidos del The New York Times y en cuestión de tres días, había vendido más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo,4 por lo que autómaticamente representó el lanzamiento más importante en la esfera editorial de ese año, y permanece como el coffee table book más vendido de todos los tiempos.

La obra mantuvo a Madonna en un debate sin precedentes en diversas regiones del mundo entre periodistas, académicos, fanáticos y no fanáticos durante su publicación y años cercanos e influenció de una manera enorme en la década de 1990 la cultura sexual y política porque rompió muchos tabúes y se convirtió en un producto popular en el ámbito comercial. Inclusive, de acuerdo con muchos escritores, esta publicación le valió a Madonna la introducción a la industria pornográfica. Con el paso de los años, ha recibido elogios por parte de los medios; por ejemplo, Mark Blankenship del sitio LGBT «New Now Next» sostiene que con «la publicación de Sex la literatura cambió para siempre», o Douglas Kellner, filosófo de teoría crítica quien afirma que con Sex «Madonna se convirtió en sí misma, en un artefacto de la cultura pop».

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil