Versión impresa

The conqueror el filme que causo la muerte de 91 personas

The conqueror el filme que causo la muerte de 91 personas

  • Lista creada por Arodi Suescun.
  • Publicada el 24.03.2011 a las 20:27h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Arodi Suescun

Último acceso 13.06.2015

Perfil de Arodi Suescun

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Arodi Suescun

Acciones de la lista

Algunas películas pasan a la historia pese a ser malas con avaricia. Ese es el caso de “The Conqueror”, una película producida en 1956 y que siempre será recordada por la desafortunada suerte que sufrieron el equipo de rodaje y elenco de actores.

Entre 1951 y 1953 el guionista Oscar E. Millard estuvo trabajando en una película basada en la historia de Gengis Khan, eso sí, desde el punto de vista de la industria cinematográfica de Hollywood. Oscar E.Millard fue un pésimo novelista y un guionista del montón, por lo que quería convertirse en una figura de prestigio a través de esta película.

En la historia se cuenta la lucha entre tribus rivales y donde Gengis Khan lucha por la supremacía como señor de la guerra. Paralelamente se enamora de una esclava tártara y pelirroja (WTF!), la cual también meterá en más de un atolladero al héroe asiático. El guión era igual de pésimo que su autor, plagado de frases melodramáticas y muy cargadas.

Para colmo, la película, con toda la puesta en escena en un desierto, los trajes de época y el rodaje se valoraba en nada menos que 5 millones de dolares de la época, por lo que Millard tuvo que buscar entre un sin fin de productores aquel que quisiera gastar esa ingente cantidad de dinero.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Marlon Brando un hombre con suerte

1. Marlon Brando un hombre con suerte

Marlon Brando salvó probablemente su vida por causa de haber sido rechazado para el papel protagónico. La mayoría de los que tuvieron la desgracia de ser aceptados para ese casting murieron, y todos de la misma enfermedad.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

The conqueror ( El conquistador de Mongolia)

2. The conqueror ( El conquistador de Mongolia)

El rodaje comenzó a principios de Junio de 1954. Aunque el equipo de producción hubiera preferido rodar en los escenarios históricos reales (De haber sido asi nadie hubiera lementado el final tragico de estas personas), la opción de viajar hasta Mongolia se vetó, debido a la siempre presente... Ver mas
El rodaje comenzó a principios de Junio de 1954. Aunque el equipo de producción hubiera preferido rodar en los escenarios históricos reales (De haber sido asi nadie hubiera lementado el final tragico de estas personas), la opción de viajar hasta Mongolia se vetó, debido a la siempre presente guerra fría en aquella época. Es por ello, que se tuvo que utilizar un escenario cercano, el desierto de Utah. Tanto el paisaje como la vegetación es parecida a la de Mongolia. Además, los nativos de esa zona, los Chivwit fueron contratados para hacer de extras debido a su gran parecido con los mongoles.

El rodaje duró tres meses y tuvo como principal emplazamiento la zona conocida como Snow Canyon. El reparto tuvo que soportar temperaturas medias de 38ºC, una pantera negra casi se come a Susan Hayward, y una crecida del río casí se lleva al reparto y equipo de rodaje. Los supervivientes de la película aseguraban que por las noches la arena tenía un extraño brillo rojizo.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

¿La película radiactiva?

3. ¿La película radiactiva?

El filme fue rodado en localizaciones cercanas a St. George en el desierto de Utah, no lejos del campo de pruebas del Gobierno de los Estados Unidos en Nevada, sitio donde se ensayaban armas nucleares durante los años 50. El reparto y el equipo de filmación vivieron semanas difíciles en el lugar... Ver mas
El filme fue rodado en localizaciones cercanas a St. George en el desierto de Utah, no lejos del campo de pruebas del Gobierno de los Estados Unidos en Nevada, sitio donde se ensayaban armas nucleares durante los años 50. El reparto y el equipo de filmación vivieron semanas difíciles en el lugar, del cual Hughes posteriormente enviaría 60 toneladas de tierra a un estudio, para completar la filmación. El reparto de actores, el director y equipo de filmación sabían de las pruebas nucleares (hay fotografías de Wayne sosteniendo un Contador Geiger durante la producción) pero la relación entre la exposición al polvo radiactivo y el Cáncer no estaba entonces bien estudiada.

Todos los actores mencionados arriba murieron de cáncer. Powell murió pocos años después de terminado el filme. Hayward, Wayne y Moorehead murieron a mediados de los años 70. Pedro Armendáriz fue diagnosticado con cáncer de riñón, y cuatro años después se suicidó al de enterarse que el cáncer era terminal. Quienes dudan de la relación entre la película y dichos casos de cáncer señalan acusando a otros factores (Wayne era un fumador empedernido como lo era Moorehead) y que el cáncer resultado de una exposición a la radiación no tiene un periodo de incubación tan largo. Del total de 220 integrantes participantes en el filme solo 91 habían desarrollado algún tipo de cáncer hacia 1981 y 46 habían muerto hasta ese entonces. Sin embargo, insistiendo en lo que parece, no está claro si la incidencia de cáncer entre ellos era sensiblemente más alta de lo que quizá se esperaría estadísticamente para cualquier grupo de personas que trabajaran en esa profesión durante los años 50.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

La película victima de una maldición

4. La película victima de una maldición

Luego de las muertes de los actores y el equipo tecnico, lo rumores comenzaron a circular y hubo quien dijo que la cinta fue objeto de una maldición, aunque la causa puede ser otra, y radica en que durante el rodaje se utilizaron locaciones que, posiblemente, tenían radiactividad en el ambiente.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

John Wayne

5. John Wayne

John Wayne en 1964 se le diagnosticó cáncer de pulmón, y fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el pulmón izquierdo y dos costillas. Wayne falleció el 11 de junio de 1979 a causa de cáncer de estómago

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

¿Por qué tuvo lugar esta ola masiva de muertes?

6. ¿Por qué tuvo lugar esta ola masiva de muertes?

A menos de 200 kilómetros del lugar de la filmación, se encuentra un desolado páramo llamado Yucca Flats. Forma parte del terreno de pruebas de Nevada, donde el gobierno norteamericano realizó entre 1951 y 1992 multitud de pruebas con armas nucleares. La primera prueba se llevó a cabo en 1945... Ver mas
A menos de 200 kilómetros del lugar de la filmación, se encuentra un desolado páramo llamado Yucca Flats. Forma parte del terreno de pruebas de Nevada, donde el gobierno norteamericano realizó entre 1951 y 1992 multitud de pruebas con armas nucleares.

La primera prueba se llevó a cabo en 1945, con el lanzamiento de la bomba Trinity, como parte de las investigaciones del proyecto Manhattan (Puto von Neumann!!), cuyo objetivo eran las bombas lanzadas en Nagasaki e Hiroshima, y cuyo último test tuvo lugar en 1992.

La ignorancia y auténtico desprecio por parte de las fuerzas armadas por los posibles efectos de estas bombas eran pan de cada día. La detonación de Charlie, la primera a la que fue invitada la prensa nacional, tuvo lugar a sólo 11 kilómetros del lugar de detonación, mientras que las tropas hacían maniobras debajo del gran hongo radiactivo.

En 1953 comenzaron los ensayos de Upshot-Knothole, que involucraron 11 detonaciones. Estas explosiones fueron presenciadas tanto por militares como civiles y consistieron en bombas tanto de fusión como de fisión.

Resumiendo, en los tres años y medio previos al comienzo del rodaje de The Conqueror el ejercicio norteamericano detonó 31 bombas nucleares que en conjunto tenían la potencia de medio megatón.

Las últimas tres pruebas de los ensayos Upshot-Knothole se realizaron justo un año antes de la filmación, y la última bomba, Climax, fue la más potente en ese periodo

Los vientos de alta latitud de la región tienen una dirección oeste-este, y está más que demostrado que estas rachas de viento arrastraron la radiactividad a través de la frontera, asentándola en el desierto Escalante y alrededor de la ciudad de St.George, donde el reparto y equipo de la película tuvo que vivir 3 meses. Este fenómeno se llama fallout y ha sido confirmado por el gobierno norteamericano.

En un principio la administración estadounidense negó que las muertes del reparto estuvieran relacionadas con la absorción de partículas radiactivas. No obstante, hoy en día casi nadie duda de que el motivo de las muertes del equipo de The Conqueror se deba precisamente a estos ensayos.

Una de las causas de que no haya dudas es el caso de la población de St.George. Treinta años después de los primeros ensayos, la mitad de la población contrajo cáncer.

Aunque era conocido tanto entre la población del lugar, como por el equipo de rodaje, que había radiación en la zona, nadie informó a esta gente de que el nivel de radiación era mortífero.

Algunos de los elementos utilizados en las detonaciones, como el plutonio-239, tienen una vida de 24 mil años, por lo que esas zonas no volverán a ser habitables nunca más

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Pedro Amendariz

7. Pedro Amendariz

Pedro Armendariz fue diagnosticado con cáncer de riñón, y cuatro años después se suicidó con un balazo directo al corazón, con una pistola mágnum calibre .357

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Conclusiones del Doctor Robert Pendleton de la Universidad de Utah

8. Conclusiones del Doctor Robert Pendleton de la Universidad de Utah

El profesor de Biología de la Universidad de Utah, Doctor Robert Pendleton describió la incidencia de cáncer entre el personal de filmación y el reparto como una «epidemia». Es preciso destacar que 91 miembros del reparto y del equipo habían contraído cáncer para 1984, con más de la mitad de... Ver mas
El profesor de Biología de la Universidad de Utah, Doctor Robert Pendleton describió la incidencia de cáncer entre el personal de filmación y el reparto como una «epidemia».

Es preciso destacar que 91 miembros del reparto y del equipo habían contraído cáncer para 1984, con más de la mitad de ellos muriendo. El doctor Pendleton señaló:

«Con estos números este caso podría ser calificado como una epidemia. La conexión entre la radiación por lluvia radioactiva y cáncer en casos individuales ha sido prácticamente imposible de demostrar concluyentemente. Pero en un grupo de este tamaño la expectativa sería de 30 individuos con posibilidad de desarrollar alguna forma de cancer... Creo en referencia a la exposición de reparto y equipo fílmico en la filmación de "The Conqueror" que podría llevarse a un Tribunal de Justicia»

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Susan Hayward

9. Susan Hayward

Susan Hayward murió a la edad de 57 años en marzo de 1975, por complicaciones de una neumonía relacionada con el cáncer cerebral.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Una cruel ironía

10. Una cruel ironía

Una cruel ironía del destino quiso que tres de los muertos por los efectos de las pruebas nucleares en el NTS, John Wayne, Thomas Gómez y Dick Powell se presentaran en tres episodios diferentes de la serie televisiva Climax! (1958). Climax fue, precisamente, el nombre de la última bomba detonada... Ver mas
Una cruel ironía del destino quiso que tres de los muertos por los efectos de las pruebas nucleares en el NTS, John Wayne, Thomas Gómez y Dick Powell se presentaran en tres episodios diferentes de la serie televisiva Climax! (1958). Climax fue, precisamente, el nombre de la última bomba detonada antes del rodaje de la película

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Dick Powell

11. Dick Powell

Dick Powell el director de la cinta murió en enero de 1963 a causa de un linfoma, con 58 años de edad.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Howard Hughes

12. Howard Hughes

Howard Hughes fue el productor de esta pelicula y para muchos el gran culpable de la muertes posteriores. Le Preguntado años después el mismo Hughes acerca de si no se sentía culpable por las muertes y dolor producidos por su filme, respondió lacónicamente: "¡Culpable como el demonio!". Su... Ver mas
Howard Hughes fue el productor de esta pelicula y para muchos el gran culpable de la muertes posteriores.

Le Preguntado años después el mismo Hughes acerca de si no se sentía culpable por las muertes y dolor producidos por su filme, respondió lacónicamente: "¡Culpable como el demonio!". Su reacción ante este desastre fue típica de él, su misantropía y su paranoia: entregó 12 millones de dólares a sus abogados para que recuperaran los negativos y todas las copias de The Conqueror dispersas por el mundo, y, a partir de entonces, ejerció una celosa censura sobre la película, que no pudo ser visualizada por nadie más que él mismo durante los siguientes 17 años. Howard Hughes aparentemente enloqueció, y pasó los últimos años de su vida recluido, solo, en su gigantesca mansión

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Thomas Gómez

13. Thomas Gómez

el 18 de junio de 1971, murió de cáncer Thomas Gómez, que en la película encarna a Wang Khan, en Santa Mónica. Tenía 56 años. Menos de tres años más tarde, el cáncer esta vez de pulmón alcanzó a la notable Agnes Moorehead, a los 68 años de edad

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

220 Personas afectadas

14. 220 Personas afectadas

Según múltiples y diversas fuentes, de las 220 personas que se aposentaron en el desierto de Escalante durante aquellos tres meses y que pisaron los sets rellenos con su arena durante otros dos, 91 contrajeron cáncer en los siguientes 30 años, de los que 46 ya habían muerto para 1980. Esta... Ver mas
Según múltiples y diversas fuentes, de las 220 personas que se aposentaron en el desierto de Escalante durante aquellos tres meses y que pisaron los sets rellenos con su arena durante otros dos, 91 contrajeron cáncer en los siguientes 30 años, de los que 46 ya habían muerto para 1980. Esta incidencia de cáncer es más de cuatro veces superior a la de la población general norteamericana. En cualquier muestra estadística de la población norteamericana, sólo 30 personas de un grupo de 220 desarrollará cáncer en las tres décadas siguientes. La revista People afirma que 150 de los 220 artistas y técnicos de The Conqueror tuvieron cáncer ya en 1984. En esta cifra se engloban los que murieron de la enfermedad, los que se encuentran actualmente luchando contra ella y los que, bien tratados a tiempo, curaron y salvaron sus vidas.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Agnes Moorhead

15. Agnes Moorhead

Agnes Moorhead murió de cáncer de útero, en Rochester, Minnesota, en 1974. Moorehead sospechaba que el cáncer fue provocado por su exposición a la radiación durante el rodaje de la película "El conquistador de Mongolia" en Utah, aunque nunca se ha podido probar

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Lingwood G. Dunn

16. Lingwood G. Dunn

El director de efectos especiales de The Conqueror, Lingwood G. Dunn, es, acaso, la última (cronológicamente hablando) víctima famosa de esta seguidilla de enfermedades oncológicas asociada con la película. Ya anciano, murió de cáncer el 15 de mayo de 1998 en Los Angeles.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

The Conqueror, el film "maldito"

17. The Conqueror, el film "maldito"

The Conqueror, el film "maldito" al que algunos, con irrespetuoso humor negro y más que un poquito de mala leche, llamaron en su día An RKO Radio-active Picture.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

John Hoyt

18. John Hoyt

El actor que en la cinta personifica a Shama, John Hoyt, murió en California en 1991. ¿La causa del deceso? Carcinoma de pulmón. Seis meses más tarde, la bella bailarina Jeanne Gerson, que encarnaba a la esclava de Susan Hayward, muere de cáncer. Dos años después, la misma enfermedad arrebató a... Ver mas
El actor que en la cinta personifica a Shama, John Hoyt, murió en California en 1991. ¿La causa del deceso? Carcinoma de pulmón. Seis meses más tarde, la bella bailarina Jeanne Gerson, que encarnaba a la esclava de Susan Hayward, muere de cáncer. Dos años después, la misma enfermedad arrebató a William Conrad (Kasar), de 64 años

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Victor Young

19. Victor Young

Apenas ocho meses después del estreno y a poco más de dos años del fin del rodaje, el compositor de la partitura del film, Victor Young, murió en su casa de Palm Beach a los 56 años de edad. La causa: una hemorragia cerebral masiva producida por un furibundo cáncer de cerebro, intratable e... Ver mas
Apenas ocho meses después del estreno y a poco más de dos años del fin del rodaje, el compositor de la partitura del film, Victor Young, murió en su casa de Palm Beach a los 56 años de edad. La causa: una hemorragia cerebral masiva producida por un furibundo cáncer de cerebro, intratable e inoperable

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

William Conrad

20. William Conrad

Fue uno de los que participo en esta pelicula falleció a causa de una insuficiencia coronaria en 1994

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil