Versión impresa

* The Beatles (Canciones inspiradas por mujeres) *

* The Beatles (Canciones inspiradas por mujeres) *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 14.08.2013 a las 05:08h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Basta con echar un vistazo al listado de canciones del legendario cuarteto de Liverpool para ver que la mayoría de ellas están inspiradas en alguna chica, unas llevan hasta el nombre y otras cuentan una historia relacionada con una mujer, aunque algunas tratan de amor en general. Pero la verdad es que hay historias detrás de estas canciones, muchas de ellas fueron inspiradas en relaciones y vivencias que ellos tuvieron.



La lista muestra las canciones de The Beatles que fueron inspiradas por mujeres, ¿cuáles son tus favoritas?. Vota por ellas.



* Imágenes Google
* Videos de YouTube (traducidos)


* LISTAS DE LOS BEATLES REALIZADAS POR FIEBRE AZUL *...............Pincha cada enlace para acceder a la lista:


* THE BEATLES * (El Mejor Grupo Musical de Todos los Tiempos)

* 200 COVERS DE LOS 4 FABULOSOS * (Homenaje a Los Beatles)


* Los Beatles 09/09/09 (Discos Remasterizados y el Video Juego Rock Band) *


* LOS BEATLES Y SUS 27 NÚMEROS UNO * (Récord inigualable)

** JOHN LENNON ** ( 9 Octubre 1940 - 8 Diciembre 1980 ) Tributo en el año 69 de su nacimiento


* GEORGE HARRISON * (El Beatle Místico - Tributo - * 25 - febrero 1943 - 29 - noviembre 2001*)


* PAUL McCARTNEY * (El músico y compositor vivo más exitoso y famoso de la historia)


* RINGO STARR * (Richard Starkey - el mítico baterista de The Beatles)


** JOHN LENNON ** ( 9 Octubre 1940 - 8 Diciembre 1980 ) Tributo en el año 70 de su nacimiento ** CANCIONES **


* Elizabeth Taylor a la Beatle * (Tributo - In Memoriam)

* STUART SUTCLIFFE * (La Historia del quinto beatle 50 años después)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Something (Pattie Boyd)

Something (Pattie Boyd)

Para el disco "Abbey Road" aparecen mas personajes femeninos y más historias: surge una de las mejores canciones de Harrison “Something”, inspirada en Pattie Boyd y dice que “algo en su sonrisa dice que no necesita a nadie más”. Frank Sinatra dijo: "Something es la mejor canción de amor... Ver mas
Para el disco "Abbey Road" aparecen mas personajes femeninos y más historias: surge una de las mejores canciones de Harrison “Something”, inspirada en Pattie Boyd y dice que “algo en su sonrisa dice que no necesita a nadie más”.

Frank Sinatra dijo: "Something es la mejor canción de amor escrita jamás"

Ha recibido 2803 puntos

Vótalo:

2. Let It Be (Mary Patricia - Madre de Paul McCartney)

Let It Be (Mary Patricia - Madre de Paul McCartney)

Paul le dedica esta canción a su madre que falleció de cáncer cuando el era adolescente.

Ha recibido 2591 puntos

Vótalo:

3. And I Love Her (Jane Asher)

And I Love Her (Jane Asher)

Para el tercer LP, A Hard Day’s Night, Asher seguía presente en la letra de las canciones, ya que “And I love her” también está inspirada en ella y en dicha cancion McCartney nos deja muy claro por que la amaba.

Ha recibido 2568 puntos

Vótalo:

4. Woman (Yoko Ono)

Woman (Yoko Ono)

Yoko Ono (odiada por muchos que la creen causante de la separación de los Beatles), la segunda esposa de Lennon quien prácticamente se convirtió en su musa y compañera en su carrera como solista inspirando canciones como “Woman”, todo un himno a la mujer.

Ha recibido 2397 puntos

Vótalo:

5. Julia (Madre de John Lennon)

Julia (Madre de John Lennon)

“Julia” inspirada en la mamá de John Lennon. Ella murió atropellada cuando él era adolescente.

Ha recibido 2392 puntos

Vótalo:

6. Lucy in the Sky with Diamonds (Lucy Vodden)

Lucy in the Sky with Diamonds (Lucy Vodden)

En el album del Sargento Pimienta aparece otra mujer famosa en la historia Beatle: Lucy Vodden, una compañera de escuela del aquel entonces niño Julian Lennon, quien la dibuja y al enseñarle a su famoso padre el dibujo de su amiguita del colegio le dice: “Mira, es Lucy en el cielo con diamantes... Ver mas
En el album del Sargento Pimienta aparece otra mujer famosa en la historia Beatle: Lucy Vodden, una compañera de escuela del aquel entonces niño Julian Lennon, quien la dibuja y al enseñarle a su famoso padre el dibujo de su amiguita del colegio le dice: “Mira, es Lucy en el cielo con diamantes”, dando la idea para esta psicodélica canción. Por cierto, el esqueleto del australopithecus encontrado en los 70′s se llama Lucy porque se dice que los arqueólogos escuchaban la canción la noche posterior a su hallazgo.

Ha recibido 2161 puntos

Vótalo:

7. Eleanor Rigby (Eleanor Bron)

Eleanor Rigby (Eleanor Bron)

En el disco "Revolver" aparece otro personaje femenino: “Eleanor Rigby”, la historia de un personaje ficticio cuyo nombre se basó en la actriz Eleanor Bron y el apellido Rigby extraído del nombre de un negocio, pero cuál fue la sorpresa o casualidad (ay, ¿será?) que un epitafio en Liverpool... Ver mas
En el disco "Revolver" aparece otro personaje femenino: “Eleanor Rigby”, la historia de un personaje ficticio cuyo nombre se basó en la actriz Eleanor Bron y el apellido Rigby extraído del nombre de un negocio, pero cuál fue la sorpresa o casualidad (ay, ¿será?) que un epitafio en Liverpool lleva ese nombre, siendo esta persona ajena a la historia de la canción.

Ha recibido 2146 puntos

Vótalo:

8. Girl (Cynthia Powell o una mujer ficticia)

Girl (Cynthia Powell o una mujer ficticia)

“Girl” habla de la historia de una “chica que llego para quedarse”, el personaje de la canción es una mujer un poco arrogante, te hace sentir como un tonto y es vanidosa, pero es del tipo de chica que “llegas a querer tanto y aunque lo lamentes, no te arrepientes ni un solo día”. También existe... Ver mas
“Girl” habla de la historia de una “chica que llego para quedarse”, el personaje de la canción es una mujer un poco arrogante, te hace sentir como un tonto y es vanidosa, pero es del tipo de chica que “llegas a querer tanto y aunque lo lamentes, no te arrepientes ni un solo día”. También existe la versión de que en parte, la canción fue inspirada por la primera esposa de John Lennon, Cynthia Powell.

Ha recibido 2013 puntos

Vótalo:

9. My Love (Linda Estman)

My Love (Linda Estman)

Hermosa y romántica canción inspirada en Linda Estman, esposa fallecida de cáncer y amor eterno de Paul McCartney.

Ha recibido 2002 puntos

Vótalo:

10. Michelle (musa francesa inspiradora)

Michelle (musa francesa inspiradora)

"Michelle" es una canción de amor de The Beatles, escrita por Paul McCartney (acreditada a Lennon/McCartney), para el álbum Rubber Soul del año 1965. La particularidad de esta canción es que en su letra contiene frases en francés. Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones... Ver mas
"Michelle" es una canción de amor de The Beatles, escrita por Paul McCartney (acreditada a Lennon/McCartney), para el álbum Rubber Soul del año 1965. La particularidad de esta canción es que en su letra contiene frases en francés.

Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones francesas que escuchó en una fiesta. Cuando finalmente le puso letra, animado por John, decidió que debía llevar algo de verdadero francés.

Ha recibido 1957 puntos

Vótalo:

11. I Need You (Pattie Boyd)

I Need You (Pattie Boyd)

En el quinto album, Help, aparece otra mujer clave para las composiciones del cuarteto: la modelo Pattie Boyd, esposa de George Harrison (que terminó por dejarlo para casarse con Eric Clapton quien le había compuesto Layla.. Se dice que en un principio su relación con Harrison no era del todo... Ver mas
En el quinto album, Help, aparece otra mujer clave para las composiciones del cuarteto: la modelo Pattie Boyd, esposa de George Harrison (que terminó por dejarlo para casarse con Eric Clapton quien le había compuesto Layla.. Se dice que en un principio su relación con Harrison no era del todo estable, y de ahí surgió la letra de “I need you” que habla de una separación.

Ha recibido 1882 puntos

Vótalo:

12. All my loving (Jane Asher)

All my loving (Jane Asher)

En el segundo LP, With the Beatles, aparece una mujer muy especial que inspiró no una sino varias canciones, se trata de Jane Asher, la guapa pelirroja que fue novia de Paul McCartney por muchos años e inspiró “All my loving” canción que habla del amor a distancia.

Ha recibido 1833 puntos

Vótalo:

13. Dark Sweet Lady (Olivia Trinidad Arias)

Dark Sweet Lady (Olivia Trinidad Arias)

La mexicana, Olivia Trinidad Arias, esposa y madre del único hijo de George Harrison, inspiración para “Dark Sweet Lady” (mi dulce dama morena)

Ha recibido 1692 puntos

Vótalo:

14. Dear Prudence (Prudence Farrow)

Dear Prudence (Prudence Farrow)

Dear Prudence, inspirada en Prudence Farrow (hermana de Mia Farrow) quien los acompañó al famoso viaje a la India pero no salía de su habitación por depresión. Lennon le compuso esta canción para animarla.

Ha recibido 1637 puntos

Vótalo:

15. I Saw Her Standing There (Iris Caldwell)

I Saw Her Standing There (Iris Caldwell)

En el primer LP, Please Please Me, encontramos a la primera mujer de las canciones: Iris Caldwell, primera novia de George Harrison y hermana de Rory Storm (Rory Storm and the Hurricanes) y para aquel entonces Paul McCartney estaba saliendo con ella, y en una ocasión al verla bailar le surgió la... Ver mas
En el primer LP, Please Please Me, encontramos a la primera mujer de las canciones: Iris Caldwell, primera novia de George Harrison y hermana de Rory Storm (Rory Storm and the Hurricanes) y para aquel entonces Paul McCartney estaba saliendo con ella, y en una ocasión al verla bailar le surgió la idea de la canción “I saw here standing there” que habla de la chica de 17 años.

Ha recibido 1569 puntos

Vótalo:

16. She’s leaving home (Chica desaparecida o Melanie Coe)

She’s leaving home (Chica desaparecida o Melanie Coe)

“She’s leaving home” canción inspirada cuando Lennon y McCartney leen una noticia en el periódico acerca de una chica que se había ido de su casa y no la encontraban pero una leyenda urbana dice que en realidad esa chica de la canción es Melanie Coe.

Ha recibido 1498 puntos

Vótalo:

17. Lovely Rita (mujer oficial de tránsito)

Lovely Rita (mujer oficial de tránsito)

“Lovely Rita”, canción inspirada por una oficial de tránsito que multó a McCartney y sirvió de anécdota para la melodía.

Ha recibido 1444 puntos

Vótalo:

18. Dear Yoko (Yoko Ono)

Dear Yoko (Yoko Ono)

John Lennon dedica una canción más a su gran amor, Yoko Ono.

Ha recibido 1396 puntos

Vótalo:

19. My Valentine (Nancy Shevell)

My Valentine (Nancy Shevell)

Paul McCartney a su reciente esposa Nancy Shevell le compuso como canción de boda “My Valentine”.

Ha recibido 1393 puntos

Vótalo:

20. She came in through the bathroom window (inspirada en una fan)

She came in through the bathroom window (inspirada en una fan)

“She came in through the bathroom window” está basada en una fan del grupo "Apple Scruffs" que frecuentemente rondaban las casas de los Beatles para poder verlos, pero en este caso una de ellas encontró la manera de meterse por la ventana a la casa de McCartney.

Ha recibido 1365 puntos

Vótalo:

21. Polythene Pam (Pat Hodgett)

Polythene Pam (Pat Hodgett)

“Polythene Pam” está inspirada en una chica que conocieron que vestía un traje de polietileno pero se dice que también pudo estar inspirada en Pat Hodgett, fan que solía verlos en la Caverna.

Ha recibido 1338 puntos

Vótalo:

22. Heather (Heather Mills)

Heather  (Heather Mills)

El que ha sido más “enamoradizo” es Paul McCartney, que a su segunda esposa Heather también le compuso una canción con su nombre.

Ha recibido 1337 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil