Versión impresa

The Beatles: 50 años de la 'invasión' inglesa

The Beatles: 50 años de la 'invasión' inglesa

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 26.01.2014 a las 23:43h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista conmemora los 50 años de la invasión inglesa comandada por The Beatles y muestra algunos de los hechos más importantes en la historia del legendario cuarteto de Liverpool ¿Cuáles te parecen más interesantes?. Vota por ellos.


* Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros sobrevivientes de The Beatles, se reunirán de nuevo para tocar en el concierto lleno de estrellas The Night That Changed America: A Grammys Salute to The Beatles (La noche que cambió a Estados Unidos: un saludo de los Grammy a The Beatles). A los dos se les dará el Premio especial Grammy por la Trayectoria e influencia del cuarteto de Liverpool.

El saludo de los Grammy es grabado al día siguiente, el 27 de enero, y se transmitirá en CBS el domingo 9 de febrero; el aniversario número 50 de la aparición debut de los Beatles en The Ed Sullivan Show. La presentación en Sullivan fue la primera vez que la mayoría de los estadounidenses vieron a la banda tocar después de que su primer sencillo en Capitol Records, I Want To Hold Your Hand, llegó al número uno.

Entre los otros artistas que tocarán en el Saludo de los Grammy están Alicia Keys, John Legend, Keith Urban y la reunión de Eurythmics.

Si McCartney y Starr se presentan juntos, será la primera vez que toquen desde un concierto en julio de 2010 para celebrar el cumpleaños número 70 de Starr. Antes de eso, la pareja tocó junta en un evento de 2009 para la Fundación David Lynch.

Los otros miembros de The Beatles, John Lennon y George Harrison, murieron en 1980 y 2001, respectivamente. (Vía CNN).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Homenaje de los Premios Grammy 2014 a The Beatles por el 50 aniversario de su presentación en USA

Homenaje de los Premios Grammy 2014 a The Beatles por el 50 aniversario de su presentación en USA

* Este elemento incluye la presentación en los Grammys 2014 de los Beatles sobrevivientes. Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros sobrevivientes de The Beatles, se reunirán de nuevo para tocar en el concierto lleno de estrellas The Night That Changed America: A Grammys Salute to The... Ver mas
* Este elemento incluye la presentación en los Grammys 2014 de los Beatles sobrevivientes.

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros sobrevivientes de The Beatles, se reunirán de nuevo para tocar en el concierto lleno de estrellas The Night That Changed America: A Grammys Salute to The Beatles (La noche que cambió a Estados Unidos: un saludo de los Grammy a The Beatles). A los dos se les dará el Premio especial Grammy por la Trayectoria e influencia del cuarteto de Liverpool.

El Saludo de los Grammy es grabado al día siguiente, el 27 de enero, y se transmitirá en CBS el domingo 9 de febrero; el aniversario número 50 de la aparición debut de los Beatles en The Ed Sullivan Show. La presentación en Sullivan fue la primera vez que la mayoría de los estadounidenses vieron a la banda tocar después de que su primer sencillo en Capitol Records, I Want To Hold Your Hand, llegó al número uno.

Entre los otros artistas que tocarán en el Saludo de los Grammy están Alicia Keys, John Legend, Keith Urban y la reunión de Eurythmics.

Si McCartney y Starr se presentan juntos, será la primera vez que toquen desde un concierto en julio de 2010 para celebrar el cumpleaños número 70 de Starr. Antes de eso, la pareja tocó junta en un evento de 2009 para la Fundación David Lynch.

Los otros miembros de The Beatles, John Lennon y George Harrison, murieron en 1980 y 2001, respectivamente. (Vía CNN).

Ha recibido 4237 puntos

Vótalo:

2. Presentación histórica que inició la invasión inglesa (The Ed Sullivan Show - 9 de Febrero 1964)

Presentación histórica que inició la invasión inglesa (The Ed Sullivan Show - 9 de Febrero 1964)

En diciembre de 1963, Brian Epstein, mánager de los Beatles, consiguió que el grupo, para entonces bastante desconocido en Estados Unidos, realizara tres actuaciones en el programa "The Ed Sullivan Show". Los Beatles actuaron en tres programas consecutivos en febrero de 1964, el primero de ellos... Ver mas
En diciembre de 1963, Brian Epstein, mánager de los Beatles, consiguió que el grupo, para entonces bastante desconocido en Estados Unidos, realizara tres actuaciones en el programa "The Ed Sullivan Show". Los Beatles actuaron en tres programas consecutivos en febrero de 1964, el primero de ellos el 9 de febrero alcanzando más de 73 millones de televidentes, lo que marco un récord para esa época.

Con gran expectativa y anticipación dado que I Want to Hold Your Hand había alcanzado el número uno en las listas de éxitos. Su primera aparición es considerada un hito en la cultura pop norteamericana y el inicio de la Invasión Británica en la música. La transmisión alcanzó un estimado de 73 millones de televidentes, récord para un programa de televisión en ese momento. Los Beatles interpretaron All My Loving, Till There Was You y She Loves You, regresando más tarde con I Saw Her Standing There y I Want to Hold Your Hand.

The Beatles reaparecieron en el programa el 16 y el 23 de febrero. Su última participación en The Ed Sullivan Show fue el 12 de septiembre de 1965 con un 60% de la audiencia. También cabe destacar la presentación de Sullivan del video Hello Goodbye mencionando el paso de The Beatles por su show años atrás.

Ha recibido 4093 puntos

Vótalo:

3. Recibieron la medalla de la orden del Imperio Británico, nunca antes un grupo de música había logrado algo así

Recibieron la medalla de la orden del Imperio Británico, nunca antes un grupo de música había logrado algo así

The Beatles rómpen todos los esquemas y por vez primera un grupo de música popular recibe medallas que solo eran entregadas a héroes nacionales de la Gran Bretaña debido al gran impacto, fama y derrama económica que el grupo atrajo a Inglaterra... En el enlace aparece un video en el Royal... Ver mas
The Beatles rómpen todos los esquemas y por vez primera un grupo de música popular recibe medallas que solo eran entregadas a héroes nacionales de la Gran Bretaña debido al gran impacto, fama y derrama económica que el grupo atrajo a Inglaterra... En el enlace aparece un video en el Royal Variety Performance, cuándo John Lennon, en un acto de irreverencia genial al decir a la realeza en plena presentación " les pediré su ayuda, los de los palcos caros muevan sus joyas y los de los asientos baratos aplaudan con nosotros.

Ha recibido 3950 puntos

Vótalo:

4. Estación de radio con récord mundial transmitiendo a The Beatles

Estación de radio con récord mundial transmitiendo a The Beatles

La Beatlemanía en México nació a finales de 1963 e inicio de 1964, a través del 790 de AM, Radio Exitos y el programa 7 Minutos y 90 Segundos con Los Beatles. En aquel entonces su fundador y precursor fue el joven locutor y programador artístico Adolfo Fernández Zepeda. 50 años después... Ver mas
La Beatlemanía en México nació a finales de 1963 e inicio de 1964, a través del 790 de AM, Radio Exitos y el programa 7 Minutos y 90 Segundos con Los Beatles. En aquel entonces su fundador y precursor fue el joven locutor y programador artístico Adolfo Fernández Zepeda.

50 años después, UNIVERSAL STEREO continúa con la tarea de ser la única estación de radio en el mundo que transmite diez horas semanales con la música de los 4 genios de Liverpool, además de poseer el Club de Los Beatles mas concurrido, sumando más de 800,000 socios con credencial....Grupo Radio Centro en México transmite desde hace 50 años ininterrumpidamente la música de The Beatles, siendo un récord mundial...en la foto, a la izquierda Manuel Guerrero, locutor de Universal Stereo y ganador de un concurso llamado " el premio de los 64 mil pesos" con la vida y obra de The Beatles, ha tenido la fortuna de haber conocido a los 4, gran conocedor del tema... a la derecha Luis Eduardo Villar ( fiebre azul ) creador de esta lista, aparecen en una conferencia sobre el cuarteto Liverpool.

Para conocer la estación y pormenores entrar al siguiente enlace:

http://universal921.mx/programas/club-beatles

Ha recibido 3765 puntos

Vótalo:

5. Son el grupo más vendedor de discos en la historia (más de mil millones)

Son el grupo más vendedor de discos en la historia (más de mil millones)

The Beatles son el grupo que más discos vendió en toda la historia, más de 1.000.000.000 de discos en todo el mundo, de los cuales 400.000.000 de ellos los vendió durante 1962-1970. 1.200 millones de discos vendidos aproximadamente al día de hoy (2014). Ver la información a detalle en el... Ver mas
The Beatles son el grupo que más discos vendió en toda la historia, más de 1.000.000.000 de discos en todo el mundo, de los cuales 400.000.000 de ellos los vendió durante 1962-1970. 1.200 millones de discos vendidos aproximadamente al día de hoy (2014). Ver la información a detalle en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Beatles

Ha recibido 3762 puntos

Vótalo:

6. El grupo participó en el primer programa en la historia transmitido vía satélite y visto por millones de personas en todo el mundo

El grupo participó en el primer programa en la historia transmitido vía satélite y visto por millones de personas en todo el mundo

All You Need Is Love" (Lo que necesitas es amor) es una canción compuesta por John Lennon, y acreditado a Lennon/McCartney, fue interpretado en vivo por primera vez por The Beatles en Our World la primera transmisión global vía satélite de televisión transmitida a 26 países y vista por más de... Ver mas
All You Need Is Love" (Lo que necesitas es amor) es una canción compuesta por John Lennon, y acreditado a Lennon/McCartney, fue interpretado en vivo por primera vez por The Beatles en Our World la primera transmisión global vía satélite de televisión transmitida a 26 países y vista por más de 400 millones el 25 de junio de 1967, la BBC comisionó a The Beatles a escribir una canción que seria la contribución de UK es una de las canciones más famosas del grupo.

Transmisión vía satélite Fue la primera transmisión televisiva mundial de la historia. ‘Vía satélite’, como se anunciaba por aquellos tiempos. Cuatrocientos millones de personas alrededor del planeta se alistaron para presenciarla. Algunos no creían posible que la misma imagen se estuviera viendo simultáneamente en cada rincón de la Tierra. Pero era cierto, la tenían ante sus ojos. El 25 de junio de 1967, con el programa Our World (Nuestro mundo), se rompían las barreras de la distancia entre las naciones.

Cada país podía mostrar al mundo lo que quisiera durante algunos segundos. Unos eligieron sus paisajes más representativos. Otros, sus monumentos, o indestructibles edificios, hasta que vino la sorpresa.

Cuando el turno fue para Inglaterra, las cámaras enfocaron a la agrupación musical The Beatles. Cantaban desde su estudio de grabación, rodeados de amigos y familiares, una canción nueva que pronto se convertiría en himno de la paz. La voz de John Lennon repetía: all you need is love, todo lo que necesitas es amor....Ver información a detalle en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/All_You_Need_Is_Love

Ha recibido 3540 puntos

Vótalo:

7. ¡Beatlemanía!

¡Beatlemanía!

Llegaron sin armas, sin estandartes, la llegada y conquista de The Beatles fué un fenómeno que sorprendió al mundo...Primero conquistaron Inglaterra y cuándo llegaron a U.S.A, los recibieron como nunca antes se había recibido a nadie, ni presidentes, ni nadie pudo igualar esa invasión de miles y... Ver mas
Llegaron sin armas, sin estandartes, la llegada y conquista de The Beatles fué un fenómeno que sorprendió al mundo...Primero conquistaron Inglaterra y cuándo llegaron a U.S.A, los recibieron como nunca antes se había recibido a nadie, ni presidentes, ni nadie pudo igualar esa invasión de miles y miles de jovenes que presentían que ese grupo de 4 melenudos conquistarían con su alegría, música y cosas nunca antes vistas al mundo entero.... The Beatles y su éxito descomunal abrieron las puertas a centenas de grupos, artistas, escritores, comediantes ingleses, que hasta la fecha están presentes..rolling stones, te kinks, the animals, the who y muchísimos más que seguirían entraron en la puerta que The Beatles abrió para siempre...información detallada en el siguiente enlace: http://www.ufm.uaem.mx/especiales04/img_2003/2003/invasion/index.html

Ha recibido 3419 puntos

Vótalo:

8. En 1988 The Beatles es incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll

En 1988 The Beatles es incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll

En 1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad. Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time. De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto... Ver mas
En 1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad. Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time. De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los años 1960 y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad, además de tener 4 álbumes entre los 10 mejores de la historia, incluyendo el 1º y el 3º. Unos años más tarde también fueron colocados en el puesto nº 1 entre Los Mejores Artistas de todos los tiempos por la página de internet de música Acclaimedmusic.net....Para ver detalles entrar al siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Beatles

Ha recibido 3115 puntos

Vótalo:

9. Fueron los primeros en dar conciertos en estadios abiertos

Fueron los primeros en dar conciertos en estadios abiertos

Era tal la euforia y la cantidad descomunal de personas que demandaban ver en vivo a The Beatles que ya no podía darse en un salón o un teatro, por supuesto, la idea fué en un estadio abierto, fueron los pioneros y hoy en día los artistas populares hacen uso de estadios de forma común.

Ha recibido 2995 puntos

Vótalo:

10. Los premios y nominaciones más relevantes de The Beatles.

Los premios y nominaciones más relevantes de The Beatles.

The Beatles han recibido 15 premios Ivor Novello y 28 premios Grammy (19 después de la separación) -agregado el Grammy ganado en los Grammys 2014-........Han sido certificados con 6 discos de diamante, así como 24 discos multi-platino, 39 discos de platino y 45 discos de oro en los Estados... Ver mas
The Beatles han recibido 15 premios Ivor Novello y 28 premios Grammy (19 después de la separación) -agregado el Grammy ganado en los Grammys 2014-........Han sido certificados con 6 discos de diamante, así como 24 discos multi-platino, 39 discos de platino y 45 discos de oro en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido tienen 4 discos multi-platino, 4 discos de platino, 8 discos de oro y 1 disco de plata. El grupo fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988, e incluso, en 1965, los cuatro beatles fueron designados como miembros de la Orden del Imperio Británico (MBE) por la Reina Isabel II, solicitud hecha por el entonces Primer ministro, Harold Wilson.

En 2008, la revista Billboard publicó una lista de los 100 artistas con mayores ventas de sencillos, con motivo de celebrar el cincuenta aniversario de la lista de sencillos de Estados Unidos: The Beatles fueron colocados en el puesto número uno. En 2009, la Recording Industry Association of America certificó que The Beatles habían logrado vender más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista. The Beatles han tenido más álbumes número uno en el Reino Unido que cualquier otro artista musical (un total de 15 álbumes), sumando con ello un total de 174 semanas de permanencia en la primera posición de la lista musical. De forma colectiva, fueron incluidos en la recopilación de la revista Time de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

Después de su separación The Beatles han sido reconocidos como un ícono popular y de la música; en 1977 en la 1ra edición de los BRIT Awards los Beatles fueron premiados como el mejor grupo brtánico de la historia, el mejor álbum de todos los tiempos con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y el premio de contribución a la música compartido con L.G. Wood, éste último se repitió en la edición de 1983.

Se podría decir que The Beatles son el grupo musical más exitoso de la historia, esto basándose objetivamente en ventas de álbumes, sencillos y EPs, siendo la banda/artista más vendedor, con más de 2.000.000.000 de copias vendidas, y la mayor cantidad de canciones y/o álbumes en el Nº 1 de los países más importantes de la industria muscal, como lo son Estados Unidos y el Reino Unido, además de países como España, Alemania, Noruega, Canadá, Países Bajos, Suecia, entre muchos otros.

Vía Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_y_nominaciones_de_The_Beatles

Ha recibido 2777 puntos

Vótalo:

11. The Beatles colocaron 27 discos "singles" en el puesto número uno

The Beatles colocaron 27 discos "singles" en el puesto número uno

El 13 de Noviembre de 2000 se lanzó el Álbum One ( 1 ) que es una recopilación de los 27 singles de The Beatles que alcanzaron la primera posición de las listas oficiales. El álbum superó todas las expectativas. Debutó en la primera posición de la mayoría de las listas de ventas del mundo... Ver mas
El 13 de Noviembre de 2000 se lanzó el Álbum One ( 1 ) que es una recopilación de los 27 singles de The Beatles que alcanzaron la primera posición de las listas oficiales. El álbum superó todas las expectativas. Debutó en la primera posición de la mayoría de las listas de ventas del mundo (incluyendo Estados Unidos e Inglaterra). Gracias a One (1), The Beatles ha cosechado una nueva serie de récords: el álbum más vendido del Nuevo Milenio (es decir, el disco es el más vendido desde el 2000 a la fecha) con casi 30.000.000 millones de ventas, el artista más vendedor de 2001 y el álbum más rápidamente vendido de la historia, con más de 13 millones de copias en las primeras cuatro semanas. Estos son verdaderos logros considerando que el grupo se había separado tres décadas atrás y que las canciones ya eran conocidas.

Ha recibido 2599 puntos

Vótalo:

12. The Beatles lograron un récord imbatible (colocar 5 canciones simultáneas en los primeros 5 lugares de Billboard)

The Beatles lograron un récord imbatible (colocar 5 canciones simultáneas en los primeros 5 lugares de Billboard)

El 31 de marzo de 1964 alcanzan lo nunca visto en el Billboard, nada más y nada menos que cinco canciones de un mismo grupo encabezan el famoso listado de ventas, encabezado por el sencillo “Can’t buy me love”, en el número 2 se encontraba “Twist & Shout” (versión de The Beatles), en el 3 “She... Ver mas
El 31 de marzo de 1964 alcanzan lo nunca visto en el Billboard, nada más y nada menos que cinco canciones de un mismo grupo encabezan el famoso listado de ventas, encabezado por el sencillo “Can’t buy me love”, en el número 2 se encontraba “Twist & Shout” (versión de The Beatles), en el 3 “She loves you”, en el número 4 “I want to hold your hand” y en el 5 “Please, Please Me”. Jamás en la historia se volvió a repetir esta situación con ningún otro grupo musical/intérprete.

Ha recibido 2393 puntos

Vótalo:

13. La canción Yesterday es la más interpretada a nivel mundial por miles de artistas (récord Guinness)

La canción Yesterday es la más interpretada a nivel mundial por miles de artistas (récord Guinness)

Según el Libro Guinness de Récords, "Yesterday" es la canción más radiada en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones por radio en los Estados Unidos. "Yesterday" es además la canción más regrabada en la historia de la música popular con más de 3.000 versiones. McCartney ha comentado... Ver mas
Según el Libro Guinness de Récords, "Yesterday" es la canción más radiada en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones por radio en los Estados Unidos. "Yesterday" es además la canción más regrabada en la historia de la música popular con más de 3.000 versiones. McCartney ha comentado en varias entrevistas que considera esta canción como la mejor de sus composiciones. Más detalles en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Yesterday

Ha recibido 2240 puntos

Vótalo:

14. El álbum doble más vendido de la historia es la "Antología de los Beatles"

El álbum doble más vendido de la historia es la "Antología de los Beatles"

The Beatles tiene el récord de mayor venta de un álbum doble (The Beatles Anthology Volumen 1 que vendió 855.473 copias en los Estados Unidos desde el 21 Noviembre al 28 Noviembre de 1995). The Beatles Anthology fue un proyecto realizado por Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, y... Ver mas
The Beatles tiene el récord de mayor venta de un álbum doble (The Beatles Anthology Volumen 1 que vendió 855.473 copias en los Estados Unidos desde el 21 Noviembre al 28 Noviembre de 1995).

The Beatles Anthology fue un proyecto realizado por Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, y Yoko Ono (en representación de John Lennon) en 1995, consistente en un largo y pormenorizado documental sobre la carrera de los Beatles, y tres dobles discos de material musical inédito, aparte de un libro con multitud de fotos inéditas e comentarios de los mismísimos protagonistas de la historia lanzado en el año 2000. Para el proyecto se recuperaron pistas antiguas de la voz de John Lennon, y gracias a las nuevas tecnologías, The Beatles pudieron volver a unirse en las canciones "Free as a bird" y "Real Love"....más detalles en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Beatles#Anthology

Ha recibido 2029 puntos

Vótalo:

15. Todas las canciones número uno de The Beatles (19 en los Estados Unidos y 15 en el Reino Unido)

Todas las canciones número uno de The Beatles (19 en los Estados Unidos y 15 en el Reino Unido)

The Beatles tienen más números uno que ningún otro artista (19 en los Estados Unidos y 15 en el Reino Unido).

Además, tienen el récord sorprendente de mantener por más semanas un número uno. (174 en el Reino Unido y 132 en Estados Unidos)

Ha recibido 1982 puntos

Vótalo:

16. El grupo con más "Bandas tributo" a nivel mundial

El grupo con más "Bandas tributo" a nivel mundial

The Beatles es la banda con más bandas-tributo que cualquier otra en la historia: Se conocen más de 1.000 bandas en todo el mundo, incluyendo una banda compuesta exclusivamente por mujeres (The Beatladies), y han sacado versiones de The Beatles desde Phil Collins hasta Bugs Bunny, pasando por... Ver mas
The Beatles es la banda con más bandas-tributo que cualquier otra en la historia: Se conocen más de 1.000 bandas en todo el mundo, incluyendo una banda compuesta exclusivamente por mujeres (The Beatladies), y han sacado versiones de The Beatles desde Phil Collins hasta Bugs Bunny, pasando por Sean Connery, Charly García, Sandro, Jim Carrey y un larguísimo etcétera. Las canciones de The Beatles tienen versiones en casi todos los ritmos y géneros musicales (cumbia, tango, bossa, clásico, etc.)

Ha recibido 1969 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil