Versión impresa

Tesoros legendarios jamás encontrados

Tesoros legendarios jamás encontrados

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 15.11.2014 a las 05:32h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Oro de piratas, antiguas joyas y tesoros arqueológicos... a todo el mundo le gustaría encontrar un cofre rebosante de monedas o un galeón hundido. Por increíble que parezca eso no es totalmente imposible, pues todavía hay botines escondidos.

Esta lista muestra los tesoros más misteriosos y legendarios de la historia. ¿Cuáles te causan más interés y curiosidad?. Vota y comenta sobre el tema.


* Fuentes: actualidad.rt.com, mx.tuhistory.com, wordpress.com, leyendascortasparaninos.blogspot.mx
* Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cargamento perdido del barco  "Nuestra Señora de Atocha"

1. Cargamento perdido del barco "Nuestra Señora de Atocha"

El 6 de septiembre de 1622, el Nuestra Señora de Atocha, un barco español que transportaba tesoros de América, fue sorprendido por un huracán cuando navegaba cerca de los Cayos de la Florida en el camino de regreso a España y se hundió. Una parte del tesoro fue encontrada el 20 de julio de 1985... Ver mas
El 6 de septiembre de 1622, el Nuestra Señora de Atocha, un barco español que transportaba tesoros de América, fue sorprendido por un huracán cuando navegaba cerca de los Cayos de la Florida en el camino de regreso a España y se hundió. Una parte del tesoro fue encontrada el 20 de julio de 1985 por el estadounidense Mel Fisher, pero 17 toneladas de barras de plata, 128.000 monedas, 27 kilos de esmeraldas y cerca de 35 cajas de oro de iglesias siguen desaparecidos.

Ha recibido 2749 puntos

Vótalo:

El tesoro de la Noche Triste

2. El tesoro de la Noche Triste

A finales de junio de 1520 los aztecas, después de la histórica batalla de la "Noche Triste" arrojaron una enorme cantidad de tesoros a las aguas de los alrededores de su capital, la ciudad de Tenochtitlan. Ahora en este lugar se ubica Ciudad de México, construida en la parte superior de una... Ver mas
A finales de junio de 1520 los aztecas, después de la histórica batalla de la "Noche Triste" arrojaron una enorme cantidad de tesoros a las aguas de los alrededores de su capital, la ciudad de Tenochtitlan. Ahora en este lugar se ubica Ciudad de México, construida en la parte superior de una cuenca seca.

Ha recibido 2648 puntos

Vótalo:

Tesoro del fondo del lago Guatavita

3. Tesoro del fondo del lago Guatavita

Normalmente, cuando el oro acaba bajo el agua es porque ha ocurrido un accidente. Pero una antigua tribu de indígenas de la actual Colombia tenía la costumbre de lanzar oro al lago Guatavita como ofrenda al dios del agua.

Ha recibido 2345 puntos

Vótalo:

Los cofres de Thompson (Perú)

4. Los cofres de Thompson (Perú)

En 1820, al capitán inglés William Thompson se le asignó la misión de tomar un tesoro de Lima, Perú, y llevarlo intacto a México. Se cree que Thompson lo escondió en algún lugar en las islas Coco, a 560 kilómetros de Costa Rica. Muchos han buscado los cofres de Thompson, incluso el... Ver mas
En 1820, al capitán inglés William Thompson se le asignó la misión de tomar un tesoro de Lima, Perú, y llevarlo intacto a México. Se cree que Thompson lo escondió en algún lugar en las islas Coco, a 560 kilómetros de Costa Rica.

Muchos han buscado los cofres de Thompson, incluso el expresidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, que se sacó en 1910 una foto con sus amigos que atestigua su intento. La colección de monedas de oro, estatuas, joyas, piedras preciosas, coronas y barras de oro y plata vale hoy en día 269 millones de dólares, informa Mashable.

Ha recibido 2341 puntos

Vótalo:

Genghis Khan: El tesoro de Issyk-kul

5. Genghis Khan: El tesoro de Issyk-kul

A pesar de la gran variedad de leyendas que rodean el famoso lago Issyk-Kul, se dice que los Caballeros Templarios y los cristianos, enterraron tesoros allí que forman un camino de oro, aparte claro, de otras muchas leyendas sobre la zona. Una de las leyendas más notables es la de que Genghis... Ver mas
A pesar de la gran variedad de leyendas que rodean el famoso lago Issyk-Kul, se dice que los Caballeros Templarios y los cristianos, enterraron tesoros allí que forman un camino de oro, aparte claro, de otras muchas leyendas sobre la zona. Una de las leyendas más notables es la de que Genghis Khan está enterrado ahí con sus tesoros.

Algunas leyendas afirman que éste tesoro está en el lago, pero otras dicen que su ubicación es desconocida. También se afirma esta duda debido a la creencia que los soldados de Genghis Khan erradicaron a todos testigos aquellos que conocían la ubicación de su tumba, y cuando regresaron de la tumba, ellos también perecieron.

Muchos afirman que Genghis Khan amasó su fortuna por capturar la mayor parte de Asia central y China, en el siglo 13 de los cuales, el botín obtenido de sus conquistas, era incalculable.

Según se dice, durante los 20 de excavaciones, éstas fracasaron por la inestabilidad del entorno político en la zona. Hasta hoy hubo varios intentos incluyendo expediciones por los Japoneses y un intento reciente de investigadores Estadounidenses que creen haber localizado la tumba de Genghis Khan, pero a pesar de todo esto, sigue igual la situación sin haber rastros de aquel tesoro.

Vía: (http://leyendascortasparaninos.blogspot.mx)

Ha recibido 2168 puntos

Vótalo:

El misterioso tesoro de Lue

6. El misterioso tesoro de Lue

Según cuenta la leyenda, este tesoro legendario que tiene un mapa que dirige hacia 14 toneladas de oro. Las únicas herramientas necesarias para decodificar el Mapa del Tesoro de Lue, es un billete de un dólar, una llave y una sólida comprensión del simbolismo masónico. Algunos dicen que este... Ver mas
Según cuenta la leyenda, este tesoro legendario que tiene un mapa que dirige hacia 14 toneladas de oro. Las únicas herramientas necesarias para decodificar el Mapa del Tesoro de Lue, es un billete de un dólar, una llave y una sólida comprensión del simbolismo masónico. Algunos dicen que este "Mapa", se compone de varias fórmulas matemáticas.

Muchos dicen que el oro fue llevado a EE.UU. por los Nazis en un plan para sabotear la economía de EE.UU. y evitar que los americanos entraran en la Segunda Guerra Mundial, pero tras descubrir este plan, la Ley de Oro fue instituida para eludir el plan Nazi.

Vía: (http://leyendascortasparaninos.blogspot.mx)

Ha recibido 1980 puntos

Vótalo:

Tesoros europeos robados por los nazis

7. Tesoros europeos robados por los nazis

Se supone que los nazis, tras saquear las casas de los pueblos conquistados, lanzaron una gran cantidad de obras de arte y joyas al lago Toplitz, en Austria.

Ha recibido 1971 puntos

Vótalo:

El misterio del tesoro de 30.000 millones de dólares

8. El misterio del tesoro de 30.000 millones de dólares

http://elbauldejosete.wordpress.com/2009/06/15/el-misteri...

Se calcula que la cantidad de oro retirado del Pico Victorio supera los 25 millones de onzas. En 1995 el gobierno de Estados Unidos que jamás quiso mostrar la zona, selló completamente todos los accesos a la cueva del Pico Victorio. Quizás como precaución?, o tal vez quiera ocultar el misterioso... Ver mas
Se calcula que la cantidad de oro retirado del Pico Victorio supera los 25 millones de onzas. En 1995 el gobierno de Estados Unidos que jamás quiso mostrar la zona, selló completamente todos los accesos a la cueva del Pico Victorio. Quizás como precaución?, o tal vez quiera ocultar el misterioso tesoro de 30.000 millones de dólares.

* Información completa en el enlace (letras rojas) - wordpress.com

Ha recibido 1877 puntos

Vótalo:

Reliquias familiares de Virginia

9. Reliquias familiares de Virginia

En 1863 el coronel John Singleton Mosby, del Ejército de los Estados Confederados de América, saqueó los cuarteles del general Edwin Stoughton, donde encontró una gran cantidad de reliquias de las familias de Virginia. Para que el tesoro no cayera en manos de las tropas enemigas, Mosby lo... Ver mas
En 1863 el coronel John Singleton Mosby, del Ejército de los Estados Confederados de América, saqueó los cuarteles del general Edwin Stoughton, donde encontró una gran cantidad de reliquias de las familias de Virginia. Para que el tesoro no cayera en manos de las tropas enemigas, Mosby lo entregó al sargento en el que más confiaba para que lo enterrara. Y este se esmeró en su tarea, pues el tesoro todavía no ha sido encontrado.

Ha recibido 1875 puntos

Vótalo:

Oro del Ejército de los Estados Confederados

10. Oro del Ejército de los Estados Confederados

Los Estados Confederados llegaron a su fin en 1865. Tras liquidar diferentes bancos, una parte de su oro fue enterrada en algún lugar cerca de Washington, Georgia. Tiene un valor de 140.000 dólares.

Ha recibido 1875 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil