Versión impresa

Tesla Motors

Tesla Motors

  • Lista creada por alberto4898.
  • Publicada el 15.04.2013 a las 20:24h.
  • Clasificada en la categoría Motor.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de alberto4898

Último acceso 27.04.2016

Perfil de alberto4898

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alberto4898

Acciones de la lista

Qué es Tesla Motors?
En esta lista se resolverán esa y otras preguntas.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Motors

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Que son los supercargadores de Tesla?

1. Que son los supercargadores de Tesla?

Los supercargadores de Tesla son como una especie de gasolineras electricas donde pudes recargar tu Tesla en menos de 20 minutos y ademas seran siempre gratis de recargar. En Estados Unidos ya hay unos 20 repartidos entre la costa oeste y la este. Pero se espera que llegen a los 100. Su... Ver mas
Los supercargadores de Tesla son como una especie de gasolineras electricas donde pudes recargar tu Tesla en menos de 20 minutos y ademas seran siempre gratis de recargar. En Estados Unidos ya hay unos 20 repartidos entre la costa oeste y la este. Pero se espera que llegen a los 100. Su implanatcion en Europa sera afinales de este año o principios de el que viene.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Cual es la estrategia de la marca?

2. Cual es la estrategia de la marca?

Hasta mayo de 2008 Tesla Motors vendió sus coches por teléfono, internet o en la sede central. Entonces abrió la primera tienda en Los Ángeles, California. En 2012 tenía 20 tiendas y talleres en Norteamérica, Europa y Asia. Tesla Motors tiene previsto abrir hasta 50 tiendas en todo el mundo en... Ver mas
Hasta mayo de 2008 Tesla Motors vendió sus coches por teléfono, internet o en la sede central. Entonces abrió la primera tienda en Los Ángeles, California. En 2012 tenía 20 tiendas y talleres en Norteamérica, Europa y Asia. Tesla Motors tiene previsto abrir hasta 50 tiendas en todo el mundo en los próximos años.
Las tiendas Tesla están situadas en sectores de lujo de las ciudades más importantes. Algunas combinan tienda con taller de servicio.
Tesla Motors pretende ofrecer al cliente una experiencia convincente mientras que consigue ventas y beneficios de servicio que los fabricantes tradicionales no tienen en el modelo de distribución por franquicias y de talleres oficiales. Los clientes tratan directamente con personal de Tesla y no con franquiciados. Tesla quiere conseguir un mejor control de costes de inventario, gestión de garantía, servicio, fortalecimiento de la marca y obtención de comentarios de los clientes. Al ser propietario de la red comercial Tesla evita el conflicto de intereses en la estructura de los concesionarios tradicionales donde la venta de piezas en garantía y reparaciones del concesionario son un beneficio para el concesionario y un gasto para el fabricante.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

De donde viene ese nombre?

3. De donde viene ese nombre?

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

Tesla Motors toma el nombre del físico e ingeniero eléctrico de origen croata, Nikola Tesla. Nikola Tesla 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen croata y el promotor más importante del nacimiento de la... Ver mas
Tesla Motors toma el nombre del físico e ingeniero eléctrico de origen croata, Nikola Tesla.
Nikola Tesla 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen croata y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Tesla Model S

4. Tesla Model S

El Tesla Model S es un sedán eléctrico fabricado por Tesla Motors, que comenzó sus entregas en julio de 2012. Puede acomodar a 5 adultos y 2 niños que pueden ir en asientos traseros opuestos a la marcha. Tiene una autonomía entre 257 km. y 483 km. y una aceleración de 0 a 100 km/h entre 4,4... Ver mas
El Tesla Model S es un sedán eléctrico fabricado por Tesla Motors, que comenzó sus entregas en julio de 2012.
Puede acomodar a 5 adultos y 2 niños que pueden ir en asientos traseros opuestos a la marcha.
Tiene una autonomía entre 257 km. y 483 km. y una aceleración de 0 a 100 km/h entre 4,4 segundos y 6,5 segundos según versiones.
Los tiempos de recarga varían dependiendo del estado de carga, su capacidad total, el voltaje disponible y el amperaje de la corriente de recarga. Desde un enchufe de 240 V, 20 kW y alto amperaje se puede incrementar la autonomía en 100 km. por cada hora de carga38 lo que equivale a unas 5 horas para recargar completamente la batería de 85 kWh.
Tiene un motor eléctrico con una caja reductora en el eje trasero. El paquete de baterías es plano y está bajo el coche. Está formado por miles de baterías de iones de litio sumando una capacidad de 40 Kwh, 60 Kwh o 85 Kwh según versiones.
La carrocería es de aluminio reforzada con elementos de acero al boro.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Tesla Model X

5. Tesla Model X

El Tesla Model X es un monovolumen eléctrico fabricado por Tesla Motors basado en la plataforma del Model S. Iniciará sus entregas en el mercado estadounidense a finales de 2013. El Model X es una mezcla de monovolumen y SUV (Sport Utility Vehicle) con capacidad para 7 adultos. Usa la misma... Ver mas
El Tesla Model X es un monovolumen eléctrico fabricado por Tesla Motors basado en la plataforma del Model S. Iniciará sus entregas en el mercado estadounidense a finales de 2013.
El Model X es una mezcla de monovolumen y SUV (Sport Utility Vehicle) con capacidad para 7 adultos. Usa la misma plataforma que el Model S. Pretende ser más funcional que un monovolumen, más vistoso que un SUV y con más prestaciones que un deportivo.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Quien la dirige?

6. Quien la dirige?

http://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk

El director de Tesla Motors es Elon Musk. Elon Musk es un emprendedor estadounidense, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el CEO y CTO de SpaceX, CEO de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Nacimiento 28 de junio de 1971 41 años Sudáfrica... Ver mas
El director de Tesla Motors es Elon Musk. Elon Musk es un emprendedor estadounidense, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el CEO y CTO de SpaceX, CEO de Tesla Motors y Presidente de SolarCity.
Nacimiento 28 de junio de 1971
41 años
Sudáfrica
Residencia Bel Air, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Educación B.S. en Economía y B.A. en Física de la Universidad de Pennsylvania
Ocupación Emprendedor/empresario
Salario 1 dólar1
Patrimonio 2 000 millones de dólares (2012)2
Altura 1.85 m
Conocido por co-fundador de Zip2, PayPal, SpaceX, Tesla Motors

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Sede y Fabrica

7. Sede y Fabrica

Tesla Motors tiene la sede en Palo Alto, California. Centraliza los departamentos de investigación y desarrollo. Allí realiza prototipos y pruebas de baterías, motores, electrónica de potencia y software. Tiene 350 000 pies cuadrados (32 516 m²) y está alquilada a Tesla Motors. La fábrica de... Ver mas
Tesla Motors tiene la sede en Palo Alto, California. Centraliza los departamentos de investigación y desarrollo. Allí realiza prototipos y pruebas de baterías, motores, electrónica de potencia y software.
Tiene 350 000 pies cuadrados (32 516 m²) y está alquilada a Tesla Motors.
La fábrica de Tesla Motors está en Fremont, California. Originalmente fue de GM y la cerró en 1982. En 1984 fue reabierta y operaba conjuntamente por Toyota y GM. Se la conocía como NUMMI (New United Motor Manufacturing Inc.). La planta funcionó durante 25 años produciendo 8 millones de vehículos hasta que GM se retiró en 2009.
La producción de Toyota Corolla en Norteamérica se trasladó a Cambridge, Ontario, Canadá. Hasta mayo de 2010 NUMMI fabricó una media de 6000 vehículos a la semana.
Tesla Motors tomó posesión de la planta el 19 de octubre de 2010. y la abrió el 27 de octubre. El 22 de junio de 2012 se entregó el primer Tesla Model S en una presentación especial en la factoría.
En 2010 Tesla compró la mayoría de las plantas de fabricación por 42 millones de dólares, incluyendo las prensas de carrocería y las máquinas de inyección de plástico.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Concesionarios Tesla

8. Concesionarios Tesla

Tesla es la unica marca de coches que tiene concesionarios propios y ademas en formato de tienda de lujo en centros comerciales. La mayoría de tiendas Tesla tienen un taller adjunto. En algunos mercados Tesla instalará tiendas y talleres separados. Tesla ofrece un servicio a domicilio llamado... Ver mas
Tesla es la unica marca de coches que tiene concesionarios propios y ademas en formato de tienda de lujo en centros comerciales.
La mayoría de tiendas Tesla tienen un taller adjunto. En algunos mercados Tesla instalará tiendas y talleres separados.
Tesla ofrece un servicio a domicilio llamado Tesla Rangers en el que le carga al cliente un precio fijo por kilómetro de desplazamiento.
Los propietarios de un vehículo Tesla pueden enviar datos de diagnóstico a través de telefonía móvil o en una tarjeta de memoria. Esto permite diagnosticar y reparar muchos problemas antes de mirar el vehículo físicamente. Cuando es necesario un mantenimiento o reparación el cliente pide una cita en un taller Tesla.
Los Tesla Rangers pueden realizar bastantes reparaciones en sus desplazamientos, como revisiones anuales, actualizaciones de software y firmware, cambio de módulos electrónicos y algunos componentes mecánicos. Si la reparación es mayor y requiere un elevador el vehículo se lleva al taller Tesla más próximo.
En 2012 Tesla tenía Service Centers y/o Service Rangers en Chicago, Copenhague, Dania Beach, Denver, Eindhoven, Hong Kong, Los Ángeles, Menlo Park, Milán, Múnich, Newport Beach, New York, Oslo, París, Seattle, Sidney, Tokio, Toronto, Washington DC, Londres y Zurich.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Que es Tesla Motors?

9. Que es Tesla Motors?

Tesla Motors, Inc. es una compañía ubicada en Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos. Tesla Motors es una compañía cotizada en bolsa bajo el acrónimo TSLA en el índice NASDAQ.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Cual es su historia?

10. Cual es su historia?

Desde el instituto uno de los objetivos de Elon Musk era comercializar coches eléctricos al mercado de masas comenzando por un deportivo de altas prestaciones dirigido a los que primero adoptan las tecnologías para luego moverse hacia el mercado general incluyendo berlinas más asequibles. En... Ver mas
Desde el instituto uno de los objetivos de Elon Musk era comercializar coches eléctricos al mercado de masas comenzando por un deportivo de altas prestaciones dirigido a los que primero adoptan las tecnologías para luego moverse hacia el mercado general incluyendo berlinas más asequibles.
En 2003 dos equipos independientes trataban de comercializar el prototipo de coche deportivo T-Zero de AC Propulsion. En un equipo estaban Martin Eberhard, Marc Tarpenning y Ian Wright, y en el otro equipo estaban Elon Musk and JB Straubel.
Tom Gage, presidente de AC Propulsion, propuso que ambos equipos unieran fuerzas para maximizar las posibilidades de éxito. Estuvieron de acuerdo y Elon Musk fue presidente y responsable de diseño, Martin Eberhard quedó como CEO y JB Straubel quedó como CTO.
Musk fue el inversor principal en la primera ronda de financiación en Tesla en la que había invertido la mayor parte de los 7,5 millones de dólares. Otros inversores eran Compass Technology Partners, SDL Ventures y otros inversores privados.
En la segunda ronda Musk invirtió 13 millones de dólares.
En mayo de 2006 en la tercera ronda de 40 millones de dólares Musk invirtió junto con inversores emprendedores..9
En mayo de 2007 la cuarta ronda añadió otros 45 millones de dólares acumulando un total de 105 millones de dólares en inversiones.
Michael Marks fue CEO de Flextronics y uno de los primeros inversores en Tesla. Luego fue temporalmente CEO de Tesla Motors.
En diciembre de 2007 el fundador de una empresa de electrónica Ze'ev Drori se convirtió en CEO sustituyendo a Michael Marks.16 17
En enero de 2008 Tesla Motors despidió al co-fundador Martin Eberhard y a más de una docena de ejecutivos de primer nivel.18
Tesla se vio forzada a reducir la plantilla en un 10% debido a que el gasto en 2007 estuvo fuera de control según Elon Musk.16
La quinta ronda de financiación en febrero de 2008 añadió otros 40 millones de dólares. Hasta esa fecha Elon Musk había puesto 74 millones de dólares en Tesla Motors.17
En octubre de 2008 Musk sucede como CEO a Ze'ev Drori. Drori pasa a ser vicepresidente y abandonó la compañía en diciembre.17
El retraso en el Model S provocó el despido de una cuarta parte de los empleados y el cierre de la oficina de ingeniería de Michigan.17
Darryl Siry, Director de Ventas de Tesla, dimitió diciendo que estaba incómodo por la forma en que la compañía financiaba sus operaciones dependiendo de los depósitos de reserva para el Model S. Dijo que sentía que la compañía estaba crónicamente infrafinanciada e infracapitalizada.17
En mayo de 2009 Daimler AG adquirió casi el 10% de las acciones de Tesla Motors por un importe de unos 50 millones de dólares.
Tesla Motors y Daimler AG acordaron cooperar en sistemas de baterías, sistemas de propulsión para vehículos eléctricos y proyectos de vehículos.
Como parte de la colaboración el Prof. Herbert Kohler, Vicepresidente de E-Drive y Future Mobility de Daimler AG, tuvo un asiento en el consejo de administración de Tesla.19
En julio de 2009 AABAR AD compró a Daimler AG el 40% de las acciones que tenía de Tesla Motors.20
En junio de 2009 el Departamento de Energía de Estados Unidos aprobó la entrega de un préstamo de 465 millones de dólares, que formaba parte de un programa de 8000 millones de dólares para tecnologías avanzadas para vehículos. El préstamo iba dirigido a la ingeniería y producción del Model S y al desarrollo de tecnología eléctrica que Tesla vende a otros fabricantes.21
El préstamo de bajo interés no estaba relacionado con los fondos de rescate que recibieron GM y Chrysler, ni con el paquete de estímulos. El programa de préstamos Advanced Technology Vehicles Manufacturing Loan Program (ATVM) fue creado en 2007 durante el mandato de George W. Bush para potenciar los vehículos más eficientes y reducir la dependencia del petróleo extranjero.22
En septiembre de 2009 Tesla anunció otra ronda de financiación de 82,5 millones de dólares en la que Elon Musk no participó. Entre los inversores estaban Daimler AG, Fjord Capital Partners, Aabar entre otros. Hasta la fecha se habían invertido un total de 783,5 millones de dólares en la compañía.23
El 11 de julio Tesla Motors firmó un contrato de producción con Lotus para producir "gliders" (coches completos sin baterías, motor ni componentes eléctricos de propulsión) para Tesla.24
El contrato de producción se prorrogó para mantener el Roadster en producción hasta diciembre de 2011 con un número mínimo de 2400 unidades.25

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Directivos

11. Directivos

Elon Musk, director ejecutivo, arquitecto de producto, presidente del Consejo de Dirección y accionista mayoritario, con el 28,9% de las acciones JB Straubel, director de las tecnologías de la información. Gilbert Passin, vicepresidente de fabricación . George Blankenship, vicepresidente de... Ver mas
Elon Musk, director ejecutivo, arquitecto de producto, presidente del Consejo de Dirección y accionista mayoritario, con el 28,9% de las acciones
JB Straubel, director de las tecnologías de la información.
Gilbert Passin, vicepresidente de fabricación .
George Blankenship, vicepresidente de ventas
Eric Whitaker, consejero general

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Porque Tesla denuncio al popular programa de coches Top Gear?

12. Porque Tesla denuncio al popular programa de coches Top Gear?

Tesla Motors demandó por falsedad maliciosa y libelo al programa de coches de la BBC Top Gear en relación al episodio de 2008 en el que Jeremy Clarkson se quejaba de una autonomía de sólo 55 millas (89 km) del Tesla Roadster antes de mostrar cómo empujaban el coche hacia el garaje supuestamente... Ver mas
Tesla Motors demandó por falsedad maliciosa y libelo al programa de coches de la BBC Top Gear en relación al episodio de 2008 en el que Jeremy Clarkson se quejaba de una autonomía de sólo 55 millas (89 km) del Tesla Roadster antes de mostrar cómo empujaban el coche hacia el garaje supuestamente por agotamiento de las baterías. Tesla Motors afirmó que ninguno de los dos Tesla Roadster usados bajó de un 20% en la capacidad de la batería durante las pruebas de Top Gear, y que la escena fue guionizada de antemano.
Clarkson también afirmó que había sufrido un fallo de frenos cuando era un fusible fundido según Tesla, y que un recalentamiento del motor eléctrico lo hizo pararse cuando no hubo tal calentamiento según Tesla. 73
El 19 de octubre de 2011 la High Court de Londres rechazó la demanda de libelo.74

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Tesla Roadster

13. Tesla Roadster

El primer coche de la compañía fue el Tesla Roadster, es el primer automóvil de serie que usando baterías de iones de litio obtiene una autonomía de más de 200 millas (322 km) por carga. El modelo base acelera de 0 a 60 millas por hora (97 km/h) en 3,9 segundos y según el análisis medioambiental... Ver mas
El primer coche de la compañía fue el Tesla Roadster, es el primer automóvil de serie que usando baterías de iones de litio obtiene una autonomía de más de 200 millas (322 km) por carga. El modelo base acelera de 0 a 60 millas por hora (97 km/h) en 3,9 segundos y según el análisis medioambiental de Tesla Motors es el doble de eficiente que el Toyota Prius.
El precio final del modelo básico de 2009 era de 109 000 USD (85 369 euros al cambio de hoy).
Hasta junio de 2012 se habían vendido 2 100 Tesla Roadster en 31 países y habían recorrido más de 37 millones de kilómetros eléctricos.
El Tesla Roadster apareció en la portada de Time en diciembre de 2006 como "premio a la mejor invención de transporte de 2006".
Tesla dejó de admitir pedidos para el Roadster en agosto de 2011.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Tesla Model 3

14. Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el tercer integrante de la gama actual de Tesla Motors, fue desvelado por todo lo alto en un evento celebrado en California (EEUU). Se espera que el nuevo eléctrico ofrezca una autonomía de unos 400 kilómetros, además de ser capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4... Ver mas
El Tesla Model 3 es el tercer integrante de la gama actual de Tesla Motors, fue desvelado por todo lo alto en un evento celebrado en California (EEUU). Se espera que el nuevo eléctrico ofrezca una autonomía de unos 400 kilómetros, además de ser capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y aunque todavía no han hecho públicas sus especificaciones ni precio definitivo, ya hay más 400.000 reservas. ¡Qué locura!

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil